Cámaras de la SSP no fueron usadas por policía acusado, aseguran

05 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Luego de darse a conocer que un policía de la SSP fue acusado por su pareja de violencia familiar y que según la denuncia el hombre habría usado cámaras de vídeodevilancia de la corporación para espiarla, el Gobierno del Estado fijó su postura en un boletín en el que niega los hechos. A continuación, el texto íntegro:

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), dados sus estrictos protocolos, garantiza el buen uso de las cámaras de vídeovigilancia y los equipos tecnológicos dispuestos a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que descarta de manera categórica su uso para fines distintos a estos.

Lo anterior, con relación a la información publicada sobre una persona que, supuestamente, empleó el equipamiento para fines personales. Además, tal sujeto no ha laborado en la Umipol, de forma que no existe manera que de que haya tenido acceso los recursos que ahí se encuentran.

En tanto, esta Unidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), reitera que se cerciora de que quienes ahí laboran siempre cumplan con las medidas de seguridad y responsabilidad para el buen ejercicio de sus funciones, regidos con ética y respeto a la institución.


Mérida: Camionero arrolla a ambulante en la Canek

Noticias de Yucatán. 

Una vendedora ambulante fue atropellada este mediodía por un autobús de la ruta Ciudad Caucel-Almendros II.

La mujer estaba ofreciendo su mercancía en la avenida Jacinto Canek con la avenida Mérida 2000 (calle 128) entre los vehículos que se detienen frente al semáforo, para su mala suerte el chofer del autobús hizo una maniobra para evadir a los vehículos que hacían su alto sobre la avenida Canek y no se fijo de la vendedora, a la cual atropelló.

El camión siguió su trayecto sin que el chofer se detuviera a ver qué había sucedido, pero fue detenido unas calles más adelante.

La mujer fue valorada por los paramédicos de la Policía Estatal quien sólo resultó con golpes.

El camionero quedó en calidad de detenido hasta deslindar la responsabilidad del accidente.- Megamedia


(Vídeo) Intenta detener boda; le pide a su ex novia que no se case

Noticias de Yucatán. 

Una historia de película se ha viralizado rápidamente en redes sociales, y es que un joven, a bordo de una motocicleta, detuvo el vehículo en el que su exnovia se dirigía a su boda para pedirle otra oportunidad.

Se dirigía a su boda

En el vídeo se puede ver cómo la novia, con vestido y lista para casarse, tiene una mirada temerosa mientras el hombre se arrodilla y le pide perdón.

Aunque al principio no se escucha bien lo que dicen, el joven intentó besarla por la fuerza. La multitud alrededor enloqueció y empezaron a apoyarlo y a gritarle a la novia que no se case.

 “Que no se case”

La novia, en completa confusión, empuja a su ex y le pide que se retire, mientras otros gritan “!Que no se case!”,  “perdónalo”.

Los hechos ocurrieron en Medellín, Colombia, lugar donde esta grabación se volvió un fenómeno de redes.

Con información de Excélsior


Hacienda: Precio de gasolina no bajará, aumentará conforme a la inflación

Noticias de Yucatán. 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reiteró que los precios de la gasolina no tendrán reducción, sino que tendrán aumentos conforme suba el Índice de Nacional de Precios al Consumidor, es decir la inflación.

“Baja no va a haber, dijimos que la gasolina solamente incrementará lo de la inflación”, explicó a la salida de la reunión nacional de consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a donde acudió como invitado.

Expuso que en la última quincena reportada hubo aumento inflacionario de 2.99% y ese porcentaje será el alza que van a ver los consumidores.

Herrera recordó que el compromiso del gobierno federal es mantener los incrementos de precios de los combustibles en el mismo nivel que la inflación.

Vía El Universal 


Obligan a novios a tener intimidad a punta de pistola en Monclova

Noticias de Yucatán. 

Monclova Coahuila.- Un delincuente, con pistola en mano, obligó a una pareja de novios a sostener relaciones en plena plaza Zapopan, para saciar sus más bajos instintos y salir huyendo luego de despojarlos de sus pertenencias. Esto ocurrió el pasado martes.

Los hechos fueron denunciados por las víctimas Karen ‘N’ de 18 años, y su novio, Alberto ‘N’, de 20, alrededor de las 01:00 horas, cuando aterrorizados, interceptaron una patrulla de la Policía Municipal.

Según informó el afectado, se encontraba con su novia en los escalones de la plaza localizada sobre la calle Hidalgo, cuando de pronto, un encapuchado, armado con una pistola, comenzó a acusarlos de vender droga en el lugar.

La joven, al encontrarse en shock, no pudo decir mucho a las autoridades, sin embargo, su novio detalló como el tipo los encañonó y obligó a quitarse la ropa mientras les exigía sus celulares y el dinero que portaban.

Al desnudar a sus víctimas, el pervertido criminal les ordenó que tuvieran relaciones frente a él, mientras no dejaba de apuntarlos con su arma. Temiendo por sus vidas, la pareja accedió a los mandatos del pervertido sujeto, quien decidió participar en el acto, tocando a la joven.

Al obtener lo que quería, el criminal salió huyendo dejando a sus víctimas como Dios los trajo al mundo y aterrorizados. Los jóvenes se incorporaron rápidamente, y temerosos de que el encapuchado regresara, salieron corriendo en búsqueda de auxilio.

Por fortuna, a su paso se encontraron una patrulla de la Policía Municipal, quienes les brindaron el apoyo. Lamentablemente, a pesar que las autoridades se movilizaron en búsqueda de delincuente, no pudieron dar con su paradero, por lo que recomendaron a los afectados a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable

Fuente: LA VOZ

Trump 'amenaza' a su propio partido si apoya juicio en su contra

Noticias de Yucatán. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este sábado un mensaje a sus correligionarios del Partido Republicano: será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra.

El mandatario usó como cabeza de turco a Mitt Romney, actual senador por el estado de Utah que, en las elecciones de 2012, perdió frente al expresidente Barack Obama (2009-2017) y que, durante la campaña de 2016, se mostró muy crítico con Trump, al que llegó a tachar de "fraude".

El viernes por la noche, en un comunicado, Romney calificó de "equivocada" y "espantosa" la polémica llamada telefónica del 25 de julio, en la que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que investigara por corrupción en Ucrania a la familia del exvicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata para las elecciones de 2020.

Romney también criticó a Trump por haber pedido públicamente a China este jueves que investigue a la familia Biden.

Ante esos reproches, la respuesta del dirigente estadounidense no se hizo esperar: este sábado en Twitter insultó y se burló de Romney, una de las pocas voces del Partido Republicano que se ha atrevido a desafiar al presidente.

"Por favor, que alguien despierte a Mitt Romney y le diga que mi conversación con el presidente ucraniano fue agradable y muy apropiada, y que mi declaración sobre China se refería a la corrupción, no a la política", afirmó Trump en una serie de mensajes en Twitter.

A continuación, se rio de Romney por haber perdido las elecciones de 2012 frente a Obama y consideró que hubiera podido ganar si hubiera puesto en esa campaña el mismo trabajo que ahora está invirtiendo en criticarle.

"Si Mitt hubiera trabajado así de duro con Obama, habría podido ganar. Tristemente, ¡se atragantó!", se mofó.

 

"Mitt Romney nunca supo cómo ganar. Es un imbécil pomposo que ha estado luchando en mi contra desde el principio, excepto cuando me suplicó para que respaldara su candidatura para el Senado (y yo se lo di) y cuando me suplicó para ser secretario de Estado (no se lo di)", arremetió Trump.

Romney recibió el respaldo del mandatario cuando se presentó a las elecciones legislativas de 2018 para optar al escaño en el Senado por Utah, un puesto que ocupa desde enero de este año.

Trump y Romney, que también fue gobernador del estado de Massachusetts entre 2003 y 2007, tuvieron una relación muy tensa durante la campaña electoral de 2016; pero una vez que el magnate ganó esos comicios, Romney se puso de su lado e incluso sonó como posible secretario de Estado.

El 24 de septiembre, Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, anunció el inicio de una investigación para determinar si Trump debe ser sometido a un juicio político por sus presiones a Ucrania.

Y, desde entonces, los republicanos se enfrentan a un dilema de difícil solución y una pregunta para la que aún no tienen respuesta: ¿Hasta qué punto deben permanecer leales a Trump? ¿Cuándo llegará el momento de saltar por la borda y sálvese quien pueda?

Los demócratas, con mayoría en la Cámara de Representantes, tienen suficientes votos en esa instancia para enviar cargos de acusación contra Trump al Senado.

Sin embargo, en el Senado, donde se produciría el juicio político, los demócratas son minoría y necesitan, al menos, el respaldo de 20 de los 53 senadores republicanos para poder destituir al presidente, algo que parece poco factible y que nunca antes ha ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Solos tres presidentes han afrontado hasta ahora procesos de destitución: Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), quienes fueron absueltos; y Richard Nixon (1964-1974), quien dimitió antes de que se produjera su juicio político.

Hasta ahora, los republicanos han evitado hacer una defensa categórica de Trump y han intentado desviar la atención a los demócratas, Biden y los negocios de su hijo menor, Hunter, que durante casi cinco años asesoró a la compañía de gas ucraniana Burisma.

Según las encuestas, el respaldo de los estadounidenses a un juicio político ha crecido varios puntos en las últimas dos semanas, especialmente entre los votantes demócratas e independientes; pero la aprobación de la gestión de Trump por parte de la base del Partido Republicano no se ha movido ni una décima.

Los senadores republicanos, incluidos aquellos con un perfil más moderado, han sido muy cautos porque temen que hacer frente a Trump se traduzca no solo en una pérdida de votos, sino en el rechazo total de la base del partido, siempre fiel al presidente.

Papá que amarró a su hijo ya lo había hecho con su hermano

Noticias de Yucatán. 

Guasave, Sinaloa. Antes de haber sido denunciado por haber atado a su hijo adolescente a un árbol, don Arnoldo, de Las Culebras, ya había amarrado a otro de sus hijos, el menor, a una silla porque no supo dónde dejó los 20 pesos para comprar el queso.

La directora municipal del Sistema para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Jennifer Navarro Olea, confirmó que el reporte ya les había llegado y el caso estaba recibiendo seguimiento pues una denuncia anónima los alertó de lo que estaba ocurriendo al interior de la familia.

“Con este otro caso pues vemos la reincidencia,

¿Por qué se dejó suelto si ya tenían ustedes un reporte de agresión?

“Fue por lo mismo nada más que los niños no han querido declarar, con las evidencias”.

¿Ya lo había amarrado entonces al otro menor?

“Era lo que se comentaba, no teníamos nosotros las evidencias”, dijo.

Fue la madre del menor quien abundó en el primer caso por el que su esposo fue reportado, diciendo que en la primera ocasión su marido no golpeó a su hijo pero sí lo sujetó a una silla donde éste se quedó sin decir una sola palabra, pues no supo dónde dejó el dinero que ella misma le había entregado para ir a la tienda.

Por estas situaciones es que las autoridades reconocieron que hay una problemática que requiere de atención y al estar libre el padre, los adolescentes deben estar resguardados para impedir que se les acerque.

“La violencia no se justifica, el procurador le va a dar vista al Ministerio Público, los niños no se encuentran ya en esa vivienda mientras hacen las investigaciones ellos para que el padre no vuelva a ejercer ningún tipo de violencia en contra de ellos”, adelantó.

Manejó que a raíz de las modificaciones que se hicieron a la Ley, en ninguno de los casos está justificado el castigo corporal ni siquiera al tener facultades como padre o tutor.

FUENTE: Línea Directa


AMLO disminuye estímulo fiscal a la Magna y al diésel

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel. En el caso de la Premium hiló su décima semana sin apoyo.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo 5 al 11 de octubre de 2019, a la gasolina Magna se le designará un estímulo fiscal de 18.67 por ciento, menor al 19.92 por ciento del periodo anterior. Así, los conductores pagarán 3.91 pesos por litro.

En cuanto al diésel, este tendrá un estímulo fiscal de 24.09 por ciento, cifra ligeramente por debajo del 24.36 por ciento anunciado la semana pasada. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto del IEPS 4 pesos por litro.

Por otra parte, el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el estímulo, para después perderlo desde el 3 de agosto.


Hombre secuestra al hijo de su ex pareja en CDMX

Noticias de Yucatán. 

 Una mujer denunció el secuestro de su hijo de 31 años de edad, luego de que acudiera a una entrevista de trabajo en las inmediaciones del metro Insurgentes el pasado martes.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente CI-FAZ/AZ-1/UI-2S/D/00087/10-2019, la víctima, identificada como Carlos Alain "N", comunicó a su madre que acudiría a dicha entrevista y vía WhatsApp mantuvieron conversación hasta que presuntamente salió del lugar.

Minutos después narró la mujer al Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro de la PGJ, recibió una llamada telefónica en la que le comentaban si conocía a una persona de nombre David Romero, pues tenía que decirle que "le tenían un regalito y que no se metiera con quien no debía".

La madre de la víctima le dijo a los agentes investigadores conocer a dicha persona, pues se trata de su ex pareja sentimental. Los presuntos secuestradores volvieron a comunicarse con ella para decirle que si era ella la mamá de Carlos y, posteriormente, le informaron que su hijo estaba secuestrado y colgaron.

¿Tú eres la mamá de Carlos?, yo tengo a tu hijo", se puede leer en la declaración.


Mérida: Empresario local se desgrana en groserías contra sus ex empleados

Noticias de Yucatán. 

El dueño del negocio de Plaza Tecno Mundo, Manuel Montero, quien  recientemente fue exhibido públicamente por una ex empleada por la tan grosera forma con que la trató e incluso la invitó a suicidarse para "hacerle bien al mundo", siguió con su andanada de ofensas, ahora contra todos sus ex empleados.

Aquí lo que escribió en su espacio de Facebook: 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada