Mujer es condenada por incubrir a su novio en el asesinato de su exesposa

02 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, la socialité venezolana Michelle Troconis fue declarada culpable de conspirar para asesinar a Jennifer Dulos, una madre de cinco hijos que desapareció de una exclusiva comunidad de Connecticut en 2019 y nunca fue encontrada.

Michelle Troconis, de 49 años, se sentó con la cabeza inclinada hacia abajo y lloró mientras se le preguntaba a los miembros del jurado sobre si estaban de acuerdo con el veredicto. Más tarde apoyó la cabeza en la mesa y se escucharon sollozos antes de que los alguaciles la esposaran y la sacaran de la sala del tribunal.

Además del cargo de conspiración para cometer asesinato, que lleva una pena de hasta 20 años de prisión, el jurado declaró culpable a Troconis de obstrucción a la justicia y manipulación de pruebas. Su fianza se fijó en 6 millones de dólares y está programada para ser sentenciada el 31 de mayo.

Los fiscales dijeron que Troconis ayudó a su entonces novio, Fotis Dulos, en su plan para matar a su esposa, de quien estaba separado, y encubrirlo. Las autoridades creen que Fotis Dulos mató a Jennifer Dulos mientras se encontraban en una disputa legal por los procedimientos de divorcio y custodia de los hijos.

Fotis Dulos se suicidó en enero de 2020 poco después de ser acusado de asesinato. Había negado las acusaciones.

El asesinato de Jennifer Dulos captó la atención e incluso hicieron una adaptación cinematográfica del caso

Jennifer Dulos, de 50 años, desapareció el 24 de mayo de 2019, después de dejar a sus cinco hijos en la escuela. En ese momento, vivía con los niños en New Canaan mientras Fotis Dulos se quedaba en la espaciosa casa de la familia a unos 70 millas (115 kilómetros) de distancia en Farmington. Troconis y su hija vivían con Fotis Dulos en ese momento.

El caso atrajo amplia atención y fue objeto de una película para televisión, “Gone Mom” de Lifetime.

Jennifer Dulos era miembro de una adinerada familia de la ciudad de Nueva York cuyo padre, el fallecido Hilliard Farber, fundó su propia firma de corretaje. También era sobrina política de la diseñadora de moda Liz Claiborne. Fotis Dulos era un constructor de casas de lujo originario de Grecia.

Troconis, ciudadana estadounidense y venezolana, se ha descrito a sí misma como cofundadora de programas de terapia ecuestre en diferentes partes del mundo que una vez tuvo su propia compañía de producción de televisión en Argentina y presentó un programa de deportes de nieve para ESPN América del Sur.

Otro acusado en el caso, Kent Mawhinney, amigo de Fotis Dulos y su abogado en un momento en un caso civil, está a la espera de juicio por un cargo de conspiración para cometer asesinato. Se ha declarado no culpable. EL IMPARCIAL

Dan suspensión condicional del proceso a alumno que apuñaló a maestra

Noticias de Yucatán. 

Autoridades penales resolvieron con una suspensión condicional del proceso al alumno que apuñaló a su maestra en una secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila, concediendo un año de plazo antes de determinar una sentencia en caso de que no se cumpla lo acordado.

Mediante la causa penal 2913/2023, un juez de control tomó la determinación del asunto que tiene como vigencia un año, es decir, el 1 de marzo del 2025, que se sigue contra el menor bajo el delito de lesiones leves atenuadas por emoción violenta.

¿Qué condiciones deberá cumplir el alumno?

El adolescente deberá cumplir las condiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales:

Dejar de frecuentar determinados lugares.

Someterse a tratamiento psicológico en alguna institución pública.

Someterse a la vigilancia que determine el juez de control y no poseer ni portar armas.

Además de cumplir estas condiciones de la Ley Nacional de Adolescentes:

Continuar con sus estudios escolares que le correspondan.

Cumplir cualquier otra condición que a juicio del juez logre una efectiva tutela de derechos en la víctima y contribuye a cumplir con los fines socioeducativos de la persona adolescente.

Las condiciones deberán mantener relación con el delito que se le atribuye a la persona adolescente y serán las de cumplimiento posible y de mínima intervención.

El juez puede disponer que la persona adolescente sea sometida a una evaluación previa por parte de la autoridad de suspensión de medidas cautelares y de suspensión condicional del proceso y se deberá ofrecer una disculpa pública a la profesora Patricia Eugenia.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando presuntamente, el menor de 14 años agredió con un arma punzo cortante a su maestra en un salón de una secundaria que se ubica en la colonia Analco de Ramos Arizpe.

La docente Patricia Eugenia, de 59 años, terminó en el área de urgencias de la clínica de ISSSTE con una herida punzo cortante en brazo izquierdo de 10 centímetros de longitud y otras 4 lesiones menores de 2 milímetros en región de tórax posterior, siendo reportado su estado de salud como estable.

Tras el incidente, las autoridades abrieron un proceso contra el estudiante que continúa a la espera de una resolución de su caso.

La suspensión condicional del proceso es la salida alterna que propone el sistema para que la persona inculpada o imputada termine su proceso penal cumpliendo con un plan de reparación de daño sin que se dé una sentencia penal.


Intromisión de AMLO en proceso electoral puede anular elecciones

Noticias de Yucatán. 

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de meterse en el proceso electoral y le advirtió que esas intromisiones puedes ser motivo para la anulación de los comicios presidenciales.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, donde fue acompañada por militantes y dirigentes del PAN, PRI y PRD, así como de Xochilovers, denunció que la continua injerencia del mandatario en estas elecciones violá la imparcialidad a la que le obliga la Constitución.

Xóchitl Gálvez remarcó que el Ttribunal Eelectoral del Poder Juricual de la Federación está haciendo un cuadernillo de este tipo de incidencias “donde el presidente se está metiendo en la elección y si son determinantes y la ventaja fuera pequeña, pues sí son elementos de anulación de la elección, porque se está violando la imparcialidad por parte del presidente en la elección”.

“Así es que si el presidente quiere ayudar a su candidata más le vale que no se siga metiendo”, sentenció.

Al término de su rueda de prensa, la candidata presidencial se tomó fotos con simpatizantes, y pegó su propaganda en el medallón de algunos vehículos de quienes apoyan sus aspiraciones.

EL UNIVERSAL

Fue al hospital para cirugía de vesícula y por error le hacen la vasectomía

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA.- En el Hospital provincial Florencia Díaz de Córdoba, Argentina, un hombre de 41 años, Jorge Base, se presentó para una operación programada de vesícula, pero debido a un error insólito, los médicos le realizaron una vasectomía.

Jorge acudió al hospital para su cirugía de vesícula, que estaba programada para el martes pasado, pero fue reprogramada para el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana, un día en el que, según su abogado, no se realizan operaciones de vesícula, y Jorge “cayó entre el montón de pacientes que esperaban hacerse la vasectomía”.

El desconcertante descubrimiento

El hombre fue llevado al quirófano sin realizarle preguntas ni tomar sus datos, y al despertar, se encontró con la impactante noticia de que en lugar de la operación de vesícula, le habían practicado una vasectomía, revelada por la misma doctora que lo atendió.

Uy, usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía”, fue la noticia que recibió Jorge, quien luego tuvo que someterse a una nueva operación para rectificar el error.

El personal médico trató de tranquilizar a Jorge, asegurándole que había solución mediante la inseminación para tener hijos. Sin embargo, según su abogado, los médicos se culparon mutuamente por el error, y ni los directivos del hospital ni los funcionarios se comunicaron con él para ofrecer una respuesta.

Presunto violador es liberado porque niña de 4 años no pudo señalar su domicilio

Noticias de Yucatán. 

Juez absolvió al agresor sexual de una menor de 4 años porque ella no supo decir la hora y lugar exactos en donde sufrió la violación, esta situación a indignado a la ciudadanía pues resulta incongruente el querer que una menor de tal edad pueda tener la capacidad de recordar tal evento tan traumático.

Se trata del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, adscrito al juzgado penal de Barrientos Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 15 de febrero falló a favor de absolver a Alejandro “N”, presunto agresor y tío de la pequeña por una agresión sexual que cometió dos años atrás.

Fue por medio de un video que en redes sociales se viralizó Martínes Vitela al argumentar la “insuficiencia probatoria”, por lo que, la mamá cuestionó al juez sobre sí sí le creyó a su hija o no, a lo que respondió que desde luego le creyó el tema del tocamiento, pero que no mencionó lugar, día u hora.

Esto es lo que la mujer indicó:

“Su señoría ¿cómo va a saber mi hija el tiempo exacto?, o sea, la capacidad de una niña de 4 años, ¿cómo la va a saber ella? No es su responsabilidad saber la dirección de la casa de su tío. Su señoría, si usted vio el tocamiento, usted la escuchó, explíqueme, de verdad, por qué no le creyó. Hay todas las pruebas en los peritajes. ¿Qué es lo que a usted no lo convenció? Me lo puede explicar por favor.

Poder Judicial está de acuerdo con el juez

Tras hacerse viral este caso, el Poder Judicial del Estado de México dio respuesta y justificó el fallo del juez, reiterando que no existen medios de prueba que permitan reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias reservadas.

También detalló que los abuelos de la menor indicaron que el día en que ocurrieron los hechos, el agresor y otras menores, entre ellos la víctima, estuvieron en el domicilio desde las 12 del mediodía hasta las 8 y 9 de la noche, lapso en el que ocurrió el abuso, presuntamente a las 7 de la noche.

El tío de la pequeña comprobó su ubicación desde las 10 de la noche y argumentó que ese día estuvo con su esposa e hija. Actualmente Alejandro “N” se encuentra en libertad condicional con un brazalete electrónico

Austria investiga a 17 personas por abuso contra niña de 12 años

Noticias de Yucatán. 

 (AP) — La policía austriaca investiga a 17 personas, la mayoría menores de edad, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años durante un período de varios meses, informaron las autoridades.

Doce de los sospechosos son menores de entre 14 y 18 años, uno tiene 19 años, dos no han alcanzado la edad de responsabilidad penal, que en Austria es 14 años, y se desconoce la identidad de otros dos, dijo Florian Finda, un funcionario de alto rango de la oficina de policía penal del estado de Viena. Entre ellos se encuentran ciudadanos austriacos, turcos, sirios, italianos, búlgaros y serbios.

Son sospechosos de cometer abuso sexual grave contra una menor y de representación pornográfica de una menor, dijo Finda.

Los delitos se habrían cometido entre febrero y junio de 2023 en garajes, en los apartamentos de los perpetradores y en otros lugares de Viena. En un caso, presuntamente se utilizó la fuerza; en el resto, la víctima fue presionada verbalmente para tener relaciones sexuales, de acuerdo con los investigadores.

La víctima y su madre denunciaron el caso a las autoridades en octubre.

Tras extensas investigaciones, los 13 sospechosos conocidos de 14 años o más fueron interrogados el jueves, dijo Finda. Algunos admitieron las acusaciones y otros las rechazaron; uno de ellos fue arrestado por resistirse a los agentes. Los investigadores aún revisan material en sus celulares.

Mujer se reencuentra con su novio de secundaria y se casa con él

Noticias de Yucatán. 

Mujer se reencontró con su ex de secundaria, se casan y su hija publica en TikTok video de la boda: los internautas quedaron conmovidos con la historia de amor y más de uno recordó su romance de adolescencia.

Con las redes sociales dominando al mundo, las historias de amor que parecen sacadas de una película romántica pueden llegar por todos lados para remover fibras sensibles de quienes las ven.

En una de estas tantas historias se pudo ver cómo el destino se encargó de terminar lo que comenzó años atrás y es que una mujer se reencontró con su novio de la adolescencia para ahora sí jurarse amor eterno.

Fue a través de la cuenta de TikTok @alevlza, que Alejandra, la hija de la novia, publicó imágenes de la boda civil en la que se observa a la pareja emocionada firmando sus actas de matrimonio.

El video, publicado el pasado 28 de febrero, suma casi 2 millones de reproducciones y muestra a la novia con un vestido rosa y un discreto accesorio en el cabello, mientras que el novio viste un pantalón casual negro y una camisa azul.

"Recién casados", se lee en la descripción del video sobre el que se nota la leyenda: "Mi mamá casándose con su ex de la secundaria".

En las fotos se ve al ahora matrimonio mostrando sus anillos de casados y de compromiso, en el caso de ella; además, posaron para la cámara con expresiones dignas de un amor de adolescentes.

Aunque muchos se quedaron con ganas de saber más sobre la historia de amor de la pareja, ¿cuándo se reencontraron?, ¿qué pasó con sus anteriores relaciones? ¿cómo reaccionaron sus hijos a este reencuentro?, y más, la hija de la novia no dio mayor detalle.

El reencuentro de los novios de secundaria que terminó en boda causó nostalgia entre la mayoría de los internautas que se remontaron a sus noviazgos de adolescente.

Y es que, unos recordaron con añoranza sus tiempos de secundaria, otros prefirieron ni invocar a sus ex, mientras que algunos más lamentaron no poder vivir algo como lo del video viral pues no tuvieron un novio de secundaria.

“¿Entonces es real lo que dicen? ‘Te quedaras con el amor de secundaria’”; “Y no me importa cuántos años pasen, cuántos hijos tengas, yo estaré esperándote”; “Cosas que no me pasarán porque no tengo ex de la secundaria”; “No me asusten (dicen que te quedas con tu primer amor de secundaria)”; “Pues dicen que los amores de secundaria son los sinceros porque no buscabas otra cosa que no fuera amor”, “Aún tengo esperanza”, son algunos de los comentarios.

Indonesio rompe cepillo de dientes dentro de su pene durante relaciones íntimas

Noticias de Yucatán. 

Indonesia.- Un hombre de 43 años en Indonesia sufrió una fractura de pene después de que un cepillo de dientes, que había introducido en su pene como parte de una cirugía casera para su “satisfacción sexual”, se rompiera durante las relaciones sexuales.

El paciente esperó 12 horas antes de buscar atención médica por el dolor insoportable. Los médicos del Hospital Académico General Soetomo en Java Oriental realizaron una operación de dos horas para reparar su pene fracturado, que presentaba una “deformidad en berenjena”, un signo revelador de fractura de pene.

Aunque el pene no es un hueso, puede fracturarse cuando se somete a una fuerza contundente y cortante durante una erección. El hombre fue dado de alta tres días después de la cirugía y no informó de problemas en una cita de seguimiento un mes después.

De acuerdo con Mayo Clinic, si un pene hinchado se dobla de repente o con fuerza, el traumatismo puede romper el revestimiento exterior de una de las dos estructuras cilíndricas (túnica albugínea). Esto puede provocar una fractura de pene.

Las fracturas de pene suelen ocurrir en hombres de entre 30 y 50 años durante relaciones sexuales vigorosas, y posiciones como “perrito” y “vaquera” presentan el mayor riesgo.

Mujer clama que le regresen a su hijo desaparecido en Chiapas

Noticias de Yucatán. 

 Al entrar a tercer mes de su desaparición, la madre de Jesús Esteban Mazariegos Moreno, de 31 años de edad, que fue reptado junto con tres hombres más, cuando cenaban en un restaurante del fraccionamiento Arboledas, de Tuxtla, clamó de rodillas para que el grupo que lo tiene en su poder, lo regrese con vida.

En un video que colgó en la página “Buscando a Jesús Estaban Mazariegos”, la madre del hombre de 31 años, Hilda Moreno, pidió al grupo armado que lo tiene en su poder, para que lo regrese con vida. “Por favor, con el corazón en la mano, se los ruego, se los imploro; tengan piedad de esta madre desesperada”.

En el video, la madre Jesús Estaban que trabajaba como coordinador de Desarrollo Urbano, en el ayuntamiento de Cintalapa, clama: “Le pido de rodillas, que me ayuden a que regrese conmigo mi hijo”.

Con una fotografía de Jesús Esteban, doña Hilda Moreno insiste a los hombres que se llevaron a su hijo a que se lo regresen. “Les pido a las personas que se llevaron a mi hijo Jesús Esteban Mazariegos Moreno, que se me lo regresen”.

El 6 de diciembre por la tarde, Jesús Esteban Mazariegos, llegó acompañado del maestro Jorge Pérez Matus, de 40 años, a la casa de Carlos Amadeo Moguel Aguirre, de 40 años, en Tuxtla, para luego dirigirse a comer a un restaurante del fraccionamiento Arboledas. Con los tres iba Jorge Luis Sánchez Ovalle, de 35 años, chofer de Carlos Amadeo.

El 11 de diciembre fue hallado el cuerpo decapitado de Carlos Amadeo, a la orilla de la carretera que va de Ocozocoautla a Jiquipilas. “La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el descubrimiento de una cabeza humana; hasta el momento en calidad de descocido (a), en el municipio de Ocozocoautla”, dio a conocer en su oportunidad la dependencia.

Horas más tarde, en un camino de terrecería cercano al lugar donde fue hallado el primer cuerpo, peritos encontraron a Jorge Luis Sánchez Ovalle, de 35 años.

Al entrar a tres meses del rapto de los cuatro hombres, la madre de Jesús Esteban llamó al grupo que se lo llevó a que lo liberen. “Él es inocente. Ustedes lo saben. No es culpable de nada”. “Se los pido con todo mi corazón que devuelvan a mi hijo”.

“Tengan compasión de mí. Se los pido que regresen a mi hijo”, clama la mujer. “Denme la oportunidad de volver a ver conmigo nuevamente. Se los ruego. Se los pido. Se los imploro. Son los únicos que me pueden (ayudar) para volver ver a mi hijo conmigo. Tengan piedad por favor”, exclama Hilda Moreno.

EL UNIVERSAL 

Guanajuato: Cuatro muertos en tres ataques armados en Irapuato

Noticias de Yucatán. 

(EUROPA PRESS).– Cuatro hombres fueron asesinados en tres ataques armados perpetrados la noche del viernes en la localidad de Irapuato, en Guanajuato, poco después de la finalización de un acto de campaña de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez.

Los tiroteos ocurrieron en las colonias Las Américas y Barrio Nuevo, y en la comunidad de El Carrizalito, según informaron las autoridades locales.

Un joven fue asesinado por sujetos que le dispararon con armas de fuego cerca de las 19:40 horas en Las Américas. Los atacantes se dieron a la fuga en vehículo.

Poco después ocurrió un tiroteo en la comuna Carrizalito, donde fueron hallados muertos en la vía pública dos hombres de unos 35 años de edad.

En el momento en el que agentes de la Policía Municipal acordonaban la zona recibieron un aviso de radio por el homicidio de otra persona joven en el Barrio Nuevo.

Esa misma tarde, en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato se celebró un acto con miles de personas en el arranque oficial de la campaña electoral de la candidata a gobernadora Libia Denisse García y de la candidata presidencial Gálvez.

(VÍDEO) ¡Milagro en Colombia! Antena salva a 6 personas en accidente de helicóptero

Noticias de Yucatán. 

Una antena de telecomunicaciones evitó una tragedia mayor, después de que un helicóptero, en el que viajaban 6 personas, perdió estabilidad al momento de despegar y finalmente quedar suspendida de la estructura.

En redes sociales se viralizaron los videos del momento del accidente de la aeronave, que al menos giró 2 veces antes que terminar colgada de la antena.

Incluso difundieron las grabaciones durante y posterior al incidente en el que no reportaron víctimas fatales.

De acuerdo con medios, los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de febrero alrededor de las 17:30 horas, en el barrio Manrique, en Medellín, Colombia.

“Estamos bien anclados, Dios nos va a cuidar”

El helicóptero estaba despegando de un helipuerto localizado en un restaurante de la nación colombiana cuando perdió el control.

“Estamos bien anclados, no se preocupen, Dios nos va a cuidar”, parte del diálogo que se escucha en uno de los videos al interior de la aeronave.

Asimismo, Francisco, identificado como ciudadano estadounidense y que viajaba con su novia, grabó un mensaje con su teléfono celular a su familia, manifestando que se encontraba bien.

“Mamá estoy en un helicopter crash, le amo mucho (…) Estamos muy alto y llega la policía y todos nos van a salvar”. Francisco.

Investigan causas de accidente

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Colombia informó que investiga las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810 que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín.

Agregó que en la aeronave se movilizaban 5 pasajeros y el piloto.

Cancún: Abusaba de una menor dentro de un taxi y con la madre presente

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- Un hombre fue descubierto cuando abusaba sexualmente de una menor en el interior de un vehículo donde también se encontraba una mujer, quien presuntamente es la madre de la pequeña.

Los hechos ocurrieron en Cancún, Quintana Roo, la noche del lunes pasado. Vecinos de la zona alertaron al 911 sobre un posible abuso sexual al escuchar los gritos de la menor quien pedía ayuda.

Mientras llegaba la autoridad, los testigos propinaron una golpiza al presunto violador y también enfrentaron a la mujer que estaba en el asiento del copiloto del vehículo y no hizo por evitar el abuso.

Incluso uno de los testigos grabó en video para exhibir a la pareja, abrieron el taxi con número económico 4603 que estaba estacionado en la avenida Niños Héroes, y sometieron al presunto violador.

Según reportes de medios locales, la presunta madre de la menor parecía estar ebria o drogada y cuando la increparon comenzó a reclamar.

Agentes de la Policía Municipal que se apersonaron, en el lugar de los hechos se llevaron detenidos al taxista y a la mujer, mientras que la menor fue trasladada por paramédicos al Hospital General de Cancún.

Tras detener a la pareja, la autoridad identificó al presunto abusador como Tomás “V” y a la mujer como Yenny Guadalupe “A”, respectivamente.

Ambos fueron detenidos por el delito de violación en flagrancia contra una menor de edad y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra el Libre Desarrollo de la Personalidad para las investigaciones pertinentes.

(VIDEO) Oaxaca: Sujeto corta la mano a agente de la GN con un machete

Noticias de Yucatán. 

Un agente de la Guardia Nacional, identificado como Yobani Omar C. E., logró recuperar su mano después de que esta le fuera amputada en un ataque con un machete en la región Mixteca de Oaxaca.

El incidente tuvo lugar en el municipio de Huajuapan de León, donde un individuo agredió al agente mientras este conducía un vehículo.

En un video que circuló en redes sociales, se observa al agresor descendiendo de una motocicleta y atacando al miembro de la Guardia Nacional.

Yobani Omar intentó defenderse, pero su mano izquierda fue amputada como resultado de un golpe con el machete, como se puede apreciar en las imágenes.

Cirugía exitosa y recuperación

De manera extraoficial, se ha informado que el agente fue trasladado a un hospital en la ciudad de Oaxaca, donde se sometió a una intervención quirúrgica para restablecer su mano.

imágenes de la mano reinjertada fueron difundidas en redes sociales, mostrando una gran costura que une la muñeca con el antebrazo.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas del 24 de febrero en la calle Benito Juárez, entre las vías Bravo y Venustiano Carranza, en la colonia Centro de Huajuapan de León, según reportes de medios locales.

Amazonas de Yaxuná impulsan el softbol femenil en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

El softbol femenil en Yucatán es un deporte que sigue creciendo día con día, luego de que equipos como las Amazonas de Yaxuná le hayan dado proyección a nivel internacional.

Incluso ahora la misma Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuenta con un equipo de softbol llamado Jaguarcitas, que se enfrentará a las Amazonas el próximo domingo 3 de marzo. 

Este juego se realizará en el Campo de Béisbol de Cordemex de Mérida, en punto de las 9 de la mañana.

Cabe señalar que las Jaguarcitas son estudiantes de la UADY, además de trabajadoras administrativas, manuales y docentes.

Mientras el equipo Amazonas son amas de casa que hacen artesanías, bordan y buscan día con día sacar adelante económicamente a sus familias.

Primer juego de softbol

Cabe recordar que en julio de 2022 se realizó un primer juego de softbol femenil en el Parque Kukulcán entre las Amazonas de Yaxunah ante la Natividad de Sucilá, llamado el “Partido del Cambio”.

Ello significó una importante proyección para el equipo de la localidad de Yaxunah, ubicada en Yaxcabá y las mujeres yucatecas deportistas, pues lograron un lleno a reventar de casi 15 mil personas que acudieron para verlas en la catedral del béisbol de Yucatán. 

Fue en este hecho que nació el primer Torneo de Softbol Femenil Estatal “Liga del Cambio”, con lo que este deporte sigue creciendo.

De esta manera, este juego amistoso entre las Jaguarcitas y las Amazonas permitirá también fomentar este deporte femenil.

Novedades Yucatán.

(VÍDEO) Agreden a médico del IMSS en Mérida: "Justicia por propia mano"

Noticias de Yucatán. 

Un médico del hospital "Ignacio García Téllez" (T-1) del IMSS en Mérida, identificado como "doctor Zárate", fue objeto de un violento ataque poco después de haber salido de su turno.

El profesional, un urgenciólogo, había caminado unos metros afuera del centro hospitalario cuando fue abordado por un hombre y una mujer (madre e hijo) quienes lo seguían y le recriminaron su proceder con un paciente, familiar suyo.

En minutos, de las palabras pasaron a los ataques físicos: mientras el hijo tiró al piso al médico y comenzó a golpearlo en plena calle, su madre lo atacaba en la cara con una bolsa pesada.

Algunos testigos trataron de intervenir para evitar una desgracia.

Los agresores finalmente se fueron y dejaron al médico tirado, que luego alcanzó a incorporarse, pero no llegó lejos, pues requirió hospitalización por haber sufrido traumatismo craneoencefálico, perdió varios dientes y también tuvo varios cortes en la cara.

Se negaron al "alta"

Supuestamente, madre e hijo estaban molestos porque su familiar sería dado de alta, luego de haberse ordenado un cateterismo, el cual no habría sido autorizado por órdenes de la propia familia.

Ante dicha negativa, el médico optó por darle de alta al paciente, lo que no les pareció a los agresores.

Fue por esto, que madre e hijo esperaron que el doctor saliera a la calle al término de su turno y entonces lo agredieron con violencia extrema.

Existe la versión que ambos agresores fueron detenidos el mismo día del ataque, por lo que podrían enfrentar cargos por intento de homicidio. 

Xóchitl se compromete a dar pensión a partir de los 60 años

Noticias de Yucatán. 

Xóchitl Gálvez Ruiz inició al primer minuto de este viernes 1 de marzo su campaña por la Presidencia de la República como candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD.

Eligió Fresnillo en Zacatecas, por ser la ciudad con el mayor índice de percepción de violencia en México según el INEGI. En las calles cercanas al Jardín de la Madre se reunió con sus simpatizantes e inició una caminata de menos de un kilómetro al centro de la cabecera municipal, donde dio su primer discurso como candidata.

Finalizan actividades de Xóchitl Gálvez: “no voy a quitar programas sociales”

Xóchitl Gálvez indicó que no van a quitar los programas sociales. Llamó a un notario público para firmar un pacto, un juramento de que los programas sociales continuarán y se mejorarán.

La candidata firmó, con sangre, su copromiso de otorgar pensión de adultos mayores a partir de los 60 años.

“Está por mi sangre, que es lo más valioso que tengo de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”.Xóchitl Gálvez

Arrancó campaña candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en Irapuato, Guanajuato.

Tomó la palabra el candidato del PAN al Senado, Miguel Márquez. Minutos después, arribó al al campo de fútbol la candidata presidencial.

Simpatizantes del PAN, PRI y PRD se concentran en el estadio de fútbol “Sergio León Chávez”, en Irapuato, Guanajuato, previo al tercer evento de arranque de campaña de la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Xóchitl Gálvez, en Aguascalientes

El segundo evento de campaña de la candidata de “Fuerza y Corazón por México” fue en Aguascalientes. Ahí, la candidata presidencial adelantó que en el combate a la corrupción se deberá capacitar a los ministerios públicos y jueces.

Sobre la campaña que recién inicia, indicó que no se debe confundir una campaña dura con descalificaciones; por el contrario, se pronunció por una campaña de contrastes.

“Una campaña de contraste, me encantarían más debates con reglas más flexibles, porque creo que esos debates del INE son con formatos rígidos…”Xóchitl Gálvez

La candidata del PRI-PAN-PRD se comprometió a gobernar para los pobres como prioridad. Sobre la educación, se pronunció por una que impulse los valores y deje fuera las ideologías.

“.. Educación sin ideología, la educación te tiene que dar valores cívicos, respeto al medio ambiente, la ideología tiene que salir de la educación y tenemos que buscar una educación de calidad…” Xóchitl Gálvez Ruiz

Candidata Presidencial, Fuerza Y Corazón Por México

María Victoria festeja su cumpleaños 97; actriz de "La criada bien criada"

Noticias de Yucatán. 

María Victoria, quien es una de las artistas más longevas del medio del entretenimiento, se encuentra de manteles largos por su cumpleaños número 97, el cual festejó en compañía de sus amigos, entre ellos Aracely Arámbula.

Así fue el festejo de María Victoria por su cumpleaños 97 

El fotógrafo Raúl Gutiérrez compartió un video en su cuenta de X, que muestra a la actriz, quien es famosa por su papel en “La criada bien criada”, en compañía de su familia y amigos.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la presencia de Aracely Arámbula, así como de Irma Dorantes, quienes mantienen una amistad desde hace varios años con la diva del cine.

Al ritmo de “Las mañanitas”, las actrices no dejaban de cantarle a María Victoria por su cumpleaños número 97. En tanto, la “Sirena de México” se dejó ver con un conjunto negro y un collar.

En el video, la protagonista de “Sor Metiche” no dejó de sonreír ni de cantar el tema, mientras la “Chule” e Irma Dorantes, quien fue esposa de Pedro Infante, animaban el festejo.

A pesar de su avanzada edad, la actriz luce jovial y con vitalidad. María Victoria también es gran amiga de Silvia Pinal, quien, en esta ocasión, no fue a la fiesta.

¿Quién es María Victoria?

María Victoria Cervantes, a quien se conoce como la “Sirena de México”, es una actriz, cantante y comediante. La originaria de Guadalajara, Jalisco, nació el 26 de febrero de 1927. Actualmente, tiene 97 años.

La actriz es una de las artistas con mayor trayectoria. Su papel más recordado es el de Inocencia de la Concepción de Lourdes en la serie “La criada bien criada”.

Además, María Victoria es una de las pioneras del Teatro Blanquita, en el cual se llegó a presentar con la obra “Perfume de Gardenias”. En 2023, por primera vez, no fue a la Basílica por los festejos a la Virgen de Guadalupe. 

Entre sus proyectos más destacados en cine y televisión se encuentran:

“Sortilegio”

“Cadena de mentiras“

“Mientras el cuerpo aguante”

“Había una vez un marido“

“Mujeres de teatro”

“Cuento de Navidad“

“¿Por qué peca la mujer?”

“La mujer desnuda“

“Baila Conmigo”

“De pocas, pocas pulgas“

Además, gracias a su picardía y sentido del humor, llegó a ser invitada en programas de comedia como “La hora pico”. Actualmente, María Victoria se mantiene alejada de los reflectores.

Xóchitl firma ante notario “pacto de sangre” para mantener programas sociales

Noticias de Yucatán. 

Durante su gira de inicio de campaña por Irapuato, Guanajuato, Xóchitl Gálvez llamó a un notario público para aclarar que en su gobierno -en caso de ganar la Presidencia- mantendrá los programas sociales y para garantizarlo firmó un documento con su propia sangre.

“Ante ustedes ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”.

Conviene recordar que una de las principales críticas a las “promesas de campaña” de Xóchitl Gálvez fue la presunta desaparición de los programas sociales, mismas que se derivaron de una entrevista en la que afirmó que la entrega de esos beneficios eran insuficientes: “Creo que estos apoyos tienen que ser temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, generar fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante”, esas fueron sus palabras exactas.

En el evento donde estuvo acompañada por la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz, la aspirante presidencial también adelantó que una de sus principales acciones al llegar al poder será la reducción de la edad para recibir la pensión de adultos mayores, la cual -dijo- pasará de 65 a 60 años.

En su discurso Xóchitl Gálvez también habló del tema de la inseguridad, reconoció los problemas que enfrenta Guanajuato en la materia y se comprometió a castigar a los responsables de impartir el miedo en la entidad; para ello recordó las masacres de los cinco estudiantes de Celaya y el multihomicidios de los jóvenes que se encontraban en una posada en Salvatierra.

“Van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos. Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato”.

Por último, recalcó que durante su administración no culpará a los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Pena Nieta y “mucho menos” al de Andrés Manuel López Obrador: “Yo me haré cargo de su seguridad”, lanzó, ante el grito de los asistentes que se dieron cita en el estadio de futbol de Irapuato que no dejaron de corearle “¡Presidenta!”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada