Samborns y Altabrisa siguen con olor a humo: sin fecha para reapertura de este negocio

02 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Aún huele a quemado en Altabrisa lo que indica que el incendio fue más grave de lo que se dijo.
Aún cuando está totalmente acordonado y tapiado el lugar se siente fuer olor a humo, desde, incluso desde el estacionamiento.
Este incendio representa un duro golpe para Samborns no sólo por los daños que registró por el fuego sino también por los perjuicios que representa ya que no tienen fecha para reapertura.
Los responsables de seguridad confirmaron que "no saben para cuando volvería a abrir sus puertas el prestiago negocio".
El acordonamiento abarca desde la calle hasta la parte interna del negocio.
Esta Plaza anda de malas, seguro recordarán lo que le pasó con la #LadyEscaleras que destruyó la escalera eléctrica.

Trump "dictó" su certificado de perfecta salud, revela su exmédico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cuando Donald Trump era candidato presidencial citó una carta de su médico personal para alardear de su aparentemente excelente estado de salud, un texto que el galeno dice ahora que el presidente mismo le "dictó".
En una entrevista con CNN el martes, el doctor neoyorquino Harold Bornsteinaseguró que Trump le "dictó toda esa carta. Yo no escribí esa carta".
En diciembre de 2015, la campaña del ahora presidente difundió la misiva que decía: "De ser elegido el señor Trump, puedo decir sin lugar a dudas, que será el individuo con mejor salud en resultar electo presidente".
El médico dijo meses después que él había escrito la carta apresuradamente mientras el auto de Trump le esperaba.
Los nuevos comentarios de Bornstein llegan en momentos en que el médico está nuevamente en el centro de la polémica luego de que le dijera a la cadena NBC que guardaespaldas del mandatario fueron a su oficina el año pasado y confiscaron los registros médicos del presidente.
"Deben haber estado aquí entre 25 y 30 minutos. Hicieron un enorme caos", declaró Bornstein a NBC, y señaló que el incidente hizo que se sintiera "violado, asustado y triste".
Bornstein dijo que fue robada la copia original y única de la ficha de Trump, incluyendo exámenes de laboratorio.
Pero la portavoz de la Casa Blanca dijo el martes que lo ocurrido fue parte de "un procedimiento normal".

Así funcionará Facebook Dating, la competencia de Tinder cupido

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

"Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas", dijo Mark Zuckerberg al presentar una de las principales novedades con las que contará Facebook este año.
Se trata de Facebook Dating, una aplicación con la que la plataforma incursionará en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a personas solteras aconocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.
"Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras", dijo Zuckerberg al presentarla, durante el evento anual de desarrolladores de la red social, el F8, que se celebra este martes y miércoles en California, Estados Unidos.
El evento se desarrolla en un clima sombrío debido al escándalo de Cambridge Analytica y en medio de crecientes preocupaciones por la cuestión de la privacidad.
Por ello, Zuckerberg se apresuró a decir que el servicio de citas fue diseñado "con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio".
Pero, ¿cómo funcionará exactamente esta herramienta?
Independiente de tu "news feed"
La herramienta de citas estará dentro de la aplicación de Facebook, pero es opcional.
Si quieres usarla, lo primero que tendrás que hacer es completar tu perfil. No temas, este no será visible ni va a aparecer en el "news feed", así tus amigos de Facebook no tienen por qué saber que estás usando Dating.
Además, la herramienta solo te va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que señalaste en tu perfil.
En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios.
También te permite ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte.
Si en uno de esos eventos o grupos ves a alguien que te interesa, puedes iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.
Facebook explicó que se trata solo de un chat de texto, como medida de seguridad.
Falta de confianza
Pese a que en su presentación Facebook puso énfasis en la privacidad y la seguridad, tras los recientes escándalos de vulneración de datos, este nuevo servicio fue recibido con algo más que escepticismo.
Algunos usuarios calificaron la idea de totalmente innecesaria.
"Nadie pidió a Facebook una aplicación de citas... esto específicamente es algo tan innecesario a la luz de los recientes escándalos", escribió una usuaria en Twitter.

Ladrón liberado en Yucatán vuelve a prisión, ahora por narcomenudeo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ignacio R. C., quien recientemente salió de prisión por el robo a dos notarios, regresó de nuevo a la cárcel, ahora por venta de drogas al menudeo.
El sujeto fue detenido el 26 de abril, a eso de las 13 horas, en la calle 48 con 8 de la colonia Leandro Valle, cuando huyó al ver unos policías, pero fue alcanzado, y al ser revisado, se le descubrió un kilo de marihuana, además de varios gramos de heroína.
Hoy fue puesto a disposición de la juez de control, Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien le impuso prisión preventiva, acusado de narcomenudeo, hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el 4 de mayo, cuando es muy probable que se le otorgue la libertad condicional, como ha sucedido con la mayoría de acusados por narcomenudeo.
Ignacio R. C. fue sorprendido junto a otros dos, el pasado el 30 de octubre, al interior de las Notarías 1 y 51, ubicadas en la colonia García Ginerés, donde sustrajeron 41 mil pesos.
Sin embargo, repararon los daños a los notarios y fueron perdonados.

Danielita de apenas un mes de nacida fue robada, ayudala a volver a casa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estado de México.- Se ha activado la alerta amber para localizar a la bebé Daniela Atziry Hernandez Jiménez, de un mes de nacida quien fue robada.
La menor fue sustraída de forma violenta por su padre en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México el pasado 17 de abril.
Daniela apenas tiene un mes de nacida y necesita de los cuidados de su madre, mide 52 centímetros, es de tez blanca, tiene el cabello lacio de color negro, ojos café, complexión delgada, ceja semi poblada.
Como seña particular tiene una mancha café en la nariz y un lunar oscuro en el empeine de ambos pies.
Al momento de su sustracción Daniela vestía un mameluco de color rosa con una playera del mismo color.
Si llega a tener alguna información que pueda dar con el paradero de la menor favor de llamar al teléfono 01800 00 854 00 y/o 01800 89 029 40, o a Locatel EdoMéx al (01722) 214-24-25.

Arleth desapareció misteriosamente, solo hallaron una bolsa con su ropa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La joven se extravió en el Estado de México, es madre de un niño
Estado de México.- Arlet Samanta Olguín Hernández salió de su casa el pasado 25 de abril a dejar a su pequeño hijo en el kinder, desde ese momento ya no se supo más de ella, es por eso que se emitió un boletín de búsqueda.
La joven madre desapareció de las calles del municipio de Ecatepec luego de haber dejado a su pequeño hijo a la escuela en la sección Playas de la colonia Jardines de Morelos, de ahí iría a lavar ropa a casa de su madre pero ella nunca llegó, su bolsa con ropa fue encontrada en la calle.
La última ubicación que se tuvo de su celular fue en la colonia San Carlos en el municipio de Ecatepec, al momento de desaparecer llevaba puesto unos tenis Converse, sudadera abierta y pantalón de mezclilla azul.
Arlet Samanta mide 1.55 metros, es de complexión media, tez morena, tiene barba partida y dos lunares en el cuello.
Se le pide a la sociedad y a las autoridades correspondientes si tienen alguna información que se comuniquen a teléfono 0180 890 29 40.

Internos gobiernan en las cárceles mexicanas: CNDH

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la situación empeoró en los centros penitenciarios de Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León
Ciudad de México.- Las condiciones de las cárceles mexicanas en general empeoraron en 2017 y sólo hubo algunos avances en las prisiones federales, donde es menos habitual que haya motines.
Según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentado el miércoles, la situación de los centros penitenciarios se agravó en Guerrero, al sur del país, y en los estados fronterizos de Tamaulipas y Nuevo León, donde hubo riñas e incidentes que acabaron con la muerte de internos o guardias. 
La CNDH analizó el nivel de ocupación de las cárceles, los servicios con los que cuentan, quién manda en realidad en cada una de ellas y uno de los problemas persistentes en los centros estatales: que son los internos los que mantienen el control de gran parte de las instalaciones. 
La mejora detectada en los centros federales, que cuentan con mayores niveles de seguridad, fue que ya no sufren sobrepoblación y que se ha separado a los presos condenados de los que esperan sentencia. 

Olor nauseabundo conduce a la Policía hasta una casa donde había 10.000 tortugas raras

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Las autoridades medioambientales de Madagascar descubrieron el pasado 10 de abril una casa de dos pisos en la ciudad de Toliara, con casi 10.000 tortugas radiadas, una especie en extinción.
Según National Geographic, el hallazgo se produjo debido a fuerte hedor que emanaba de la vivienda. Al llegar al lugar las autoridades hallaron 9.888 tortugas vivas de diferentes tamaños cubriendo el suelo. Estos animales endémicos de Madagascar se encontraban apiñados, sin tener espacio para moverse.


Soary Randrianjafizanaka, jefa regional de la Agencia ambiental de Madagascar, describió el olor de las heces y la orina como "abrumador", y el lugar como "horrible". "Las tortugas estaban en el baño, en la cocina, en todas partes de la casa", sostuvo, citada por el medio. Aparte de las tortugas vivas, se encontraron 180 ejemplares muertos.


Los animales, la mayoría de los cuales se encontraban en buen estado, fueron trasladados a un centro de rescate local. Sin embargo, al pasar una semana, 574 tortugas murieron a causa de deshidratación o infecciones.
En relación con el caso fueron arrestadas tres personas, dos hombres y una mujer, que era la propietaria de la vivienda. Se cree que estos animales estaban destinados al comercio ilegal. 

Una violación en grupo conmociona a Chile

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Una mujer de 28 años denunció que el domingo 29 de abril fue violada en Santiago, la capital chilena, por cinco hombres vestidos con la indumentaria del equipo de fútbol Universidad de Chile, después de que aquella institución disputara un partido contra Universidad de Concepción. Hasta la fecha se cree que el supuesto crimen pudo haberse cometido cerca de la estación Ñuble del metro, próxima al Estadio Nacional. Según informa La Tercera, citando a la Fiscalía Regional Oriente, la presunta víctima es chilena y no argentina, como se creía en un principio.
En la acusación la joven relató que fue raptada y trasladada a una plaza cercana, donde tres de ellos habrían cometido el abuso sexual y el robo de su teléfono celular, entre otras pertenencias. El medio ya citado afirma que la denunciante se encuentra internada en la Clínica Indisa, y debido a su estado delicado aún no aportó nuevos detalles a la causa. En efecto, todavía no trascendieron mayores informaciones del suceso, sin embargo, la conmoción que desató el caso en el Cono Sur produjo todo tipo de reacciones.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, opinó públicamente que "en Chile, lamentablemente, son las mujeres y las niñas las principales víctimas de violencia y de delitos sexuales". A su vez, sobre este caso puntual añadió: "Tomamos contacto con la pareja de la víctima, para ponernos a su disposición". Mientras tanto, las fuerzas policiales buscan a los sospechosos.
Así las cosas, desde la barra —'hooligans' o simpatizantes radicalizados— de la 'U' de Chile, publicaron un comunicado en su cuenta de Facebook advirtiendo que encontrarán a los aparentes responsables. Además, manifestaron: "Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la 'U'".

Organizaciones feministas y simpatizantes del fútbol protestan en conjunto
Por otro lado, para este miércoles 2 de mayo a las 19:00 (hora local) en el Estado Nacional está estipulada una concentración de agrupaciones feministas en repudio al caso, publica El Ciudadano. Algunas de ellas son: Comisión de Género de la Asociación de Hinchas Azules, Coordinadora Ni Una Menos Chile, Feministas Autoconvocadas, Red Chilena Contra la Violencia, Memoria Antirracista, Feministas Hoy, Binga Feminista y Frente Feminista Socialista. A la convocatoria se espera que también asistan hombres y mujeres simpatizantes de la Universidad de Chile.
Vale mencionar que el hecho obtuvo resonancia mundial tras difundirse la sentencia judicial del caso español conocido como 'La Manada', donde cinco hombres acusados de violar a una joven de 18 años fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual, pero salieron absueltos de la acusación de agresión sexual, al considerar el tribunal que no hubo violencia ni intimidación, lo que generó una ola de protestas.



Misterio en Toronto: Aparece un auto colgado debajo de un puente y nadie conoce el motivo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Policía canadiense quedó desconcertada al asistir a un inusual incidente este miércoles: debajo de un puente en Toronto yacía colgado un sedán parecido a un Honda Civic y sostenido por un cable. Al principio, los agentes pensaron que se trataba de una escena de película y que el auto fue colgado para el rodaje, pero posteriormente se retractaron de dicha explicación y afirmaron que no habían autorizado ningún rodaje en aquella zona.


Además de la Policía, al lugar del incidente llegaron bomberos y paramédicos, precisa CBC. El vehículo, quemado por dentro, estaba entre el cielo y la tierra no solo sin ocupantes, sino también sin motor. Además, el área ya estaba acordonada con una cinta amarilla, que no era de la Policía.7


Gata deambula por aeropuerto de Nueva York y esquiva la persecución policial por una semana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La aventura de la felina de cuatro años llamada Pepper, quien escapó de su dueña en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York antes de su vuelo a China, ha llegado a su fin. El domingo los agentes de policía de la Autoridad Portuaria lograron captar a la gata que llevaba más de una semana dejándolos plantados y reducía a la nada sus intentos de privarla de la libertad.
Tras la fuga de la gata el 20 de abril, su dueña perdió el vuelo, aunque finalmente se fue a China, mientras que Pepper comenzó a deambular por el aeropuerto a gusto. El animal fue capturado con la ayuda de Nuan Tang, amiga de la dueña de Pepper, quien llamó a la felina por su nombre en chino mandarín, Dai Meng, recoge New York Daily News.


Al escuchar una voz conocida, Pepper salió de su refugio, acabó en manos de los agentes y al final podrá ser devuelta a su dueña. Tang comentó al periódico que la gata parecía haber estado esperándola. "Empezó a gritarme en plan '¿Dónde estabas?'", recordó.
A lo largo de los intentos previos de capturar a la gata prófuga, los agentes le dejaban de comer en los lugares donde la veían. El agente Kameel Juman, quien dirigió la búsqueda de Pepper, comentó en broma que la población de palomas de la terminal se redujo durante la estancia de la felina.



Ámbar: El estremecedor caso de violación y homicidio a una bebé que escandaliza a Chile

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La violación de una bebé de un año y siete meses, que murió después del ataque, ha causado conmoción en Chile. Ámbar, la menor agredida presuntamente por la pareja de su tía, identificado como Andrés Espinoza, murió tras ser atendida en un hospital de la comuna de Los Andes.
De acuerdo con los reportes médicos, la niña presentaba lesiones sugerentes de penetración anal y además se encontraba en estado de 'shock', de acuerdo con médicos del Hospital San Camilo, quienes atendieron a la menor y quedaron profundamente consternados por el caso.
El presunto responsable de la agresión trasladó a la bebé por una supuesta caída, situación que los médicos descartaron debido a que las heridas que presentaba la niña no se correspondían con la versión del presunto violador.
"Todos como sociedad le fallamos"
"Contra el culpable se siente repugnancia, rabia, espanto, pero también horror frente a los que callaron y al final, en menor medida, todos de alguna forma como sociedad le fallamos", afirmó el pediatra Álvaro Retamal, quien atendió a la menor al llegar al hospital, según La Tercera.
El fiscal Ricardo Reinoso, del Juzgado de Garantía de Los Andes, señaló que Espinoza Aravena no reconoce su culpabilidad, asegurando que la niña solo se cayó desde su cama, la cual tiene una altura aproximada de 50 centímetros.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la muerte de la menor a través de su cuenta de Twitter.


Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos humanos de Chile, Hernán Larraín, aseguró que se buscarán "las penas máximas" para Espinoza, quien permanecerá en prisión preventiva durante seis meses, mientras la policía realiza las investigaciones.

"Dormir bajo un puente": La hija de Jackie Chan se viraliza con un conmovedor video

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Etta Ng Chok Lam, hija del famoso actor Jackie Chan y de la ex Miss Asia Elaine Ng –y nacida cuando el actor ya estaba casado con una actriz taiwanesa–, grabó junto con su novia canadiense Andi Autumn un conmovedor video en el que afirman ambas que desde hace un mes no han tenido dónde vivir.
En la grabación, Etta –hoy de 18 años– y Andi lanzan una petición de ayuda y afirman que se encuentran en esa difícil situación difícil debido a que sus "padres son homofóbicos", por lo cual practicamente han tenido que "dormir debajo de un puente".
Las chicas aseguraron que se han dirigido a muchas entidades y organizaciones pero todas les dieron la espalda, supuestamente por su orientación sexual. No precisaron, en cambio, si se encuentran en Hong Kong o en Canadá, el país natal de Autumn.

La grabación se ha hecho viral en YouTube y cuenta con casi 700.000 visualizaciones, a las que se añaden múltiples y polémicos comentarios.

Vuelo de VivaAerobus realiza aterrizaje de emergencia en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Problemas en el vuelo VIV2307 de la aerolínea VivaAerobus prendieron las alarmas esta noche en el aeropuerto de Mérida y ocasionaron el aterrizaje de emergencia de la aeronave; no se reportaron heridos.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón con destino hacia la ciudad de Guadalajara. Sin embargo, según informes, problemas con el tren de aterrizaje impidieron hacer el vuelo como estaba programado.

El avión despegó a las 7 de la tarde con tres minutos. Dio vueltas por la capital yucateca para agotar combustible y aterrizó 46 minutos después con todos los tripulantes a salvo.
La Jornada Maya

Un barrendero encuentra lingotes de oro en un aeropuerto y su vida podría cambiar por completo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un barrendero del aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, probablemente no esperaba hacer el hallazgo de su vida en uno de los cubos de basura diseminados por el sitio donde trabaja. Envueltos en periódicos, el pasado jueves ahí lo aguardaban siete lingotes de oro de un kilo cada uno.
Ahora el afortunado trabajador de limpieza podría convertirse en el legítimo propietario de tanta fortuna por un valor de unos 330.000 dólares, informa el periódico surcoreano The Korea Times.
La Policía logró identificar al dueño del oro y sostuvo que aquella persona se deshizo de la valiosa propiedad por miedo a ser detenido. Hasta el momento no ha reclamado sus pertenencias desechadas y si no lo hace en los próximos seis meses, según la legislación surcoreana, el legítimo propietario de los lingotes de oro será la persona que los encontró.
En el caso de que el propietario vuelva a por su oro, el limpiador podrá quedarse con entre el 5 % y el 20 % de su valor, lo cual tampoco lo dejaría con las manos vacías, porque obtendría entre 16.000 y 65.000 dólares. Sin embargo, no tendrá suerte si resulta que el oro hallado está vinculado con actividades delictivas.

Desaparecen seis persona al salir de fiesta en Celaya

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Celaya.- Desde el domingo por la madrugada hay seis personas desaparecidas, cuatro son integrantes de una familia y dos son amigos de la misma, esto, luego de participar en una fiesta; su no localización fue denunciada y hay una investigación abierta por lo que Policía Ministerial en coordinación con otras corporaciones los busca.
Al respecto, el subprocurador de Justicia de la Región Celaya,  Israel aguado Silva, informó que de acuerdo a la denuncia,  las seis personas estuvieron el pasado sábado 28 de abril en una fiesta familiar en la colonia Valle de Los Naranjos,  la que se prolongó hasta las primeras horas del día domingo 29 y precisamente, ya en la mañana de ese día, cuando había concluido la celebración, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, familiares y conocidos se dieron cuenta que seis personas que habían  estado  presentes en esa reunión ya no aparecían.
Ellos mismos iniciaron la búsqueda e hicieron algunas llamadas sin tener éxito, por lo que fue más tarde que se hicieron  presentes ante la  representación social para reportar los hechos.
Los nombres
Las personas que no han sido localizadas son Julio César, de 44 años, su esposa Yolanda, también de 44 años,  así como un hijo de ambos; Gustavo, y un sobrino de nombre Luis Eduardo, además de Brian y Martín, ambos de 18 años, amigos de la familia.
Además, no se ha encontrado un vehículo de motor de la marca Ford Explorer verde, modelo 1993, con placas del estado de Guanajuato la cual se encontraba estacionada por fuera del domicilio y pertenece a una de las personas antes mencionadas.
“A este respecto, esta Procuraduría General de Justicia -PGJE- desde el momento de recibir la denuncia mantiene operativo de búsqueda permanente para lograr la localización de las personas,  nos mantenemos en constante coordinación con otros grupos de búsqueda”, concluyó.
Los familiares por su parte, desde ese día, han difundido en Facebook fotografías de las personas no localizadas, con la esperanza de que alguien aporte datos sobre su paradero.

Tu WhatsApp se actualizará con estas nuevas funciones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Cambios importantes en las redes sociales que más usas se vienen próximamente, tal es el caso de WhatsApp que anuncia nuevas funciones para darte más opciones al comunicarte.
Fue en la conferencia anual para desarrolladores por parte de Facebook llamada F8, que se anunció nuevas funciones para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
WhatsApp que es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo ahora contará por fin y como muchos lo habían pedido: los stickers.
Oficialmente y así como en Tinder, se podrán usar diferentes stickers descargables y disponibles al estilo de los que encuentras en Messenger.
Otra función: podrás hacer videollamadas grupales como las que llegarán a Instagram igualmente.
Y la última función: Silenciar a usuarios en Grupos; para que sólo los administradores puedan escribir mientras los demás leen.
¿Qué te parece? ¿crees que son necesarias?

Magisterio de Guerrero vandaliza oficinas del Congreso y bloquea autopista del Sol (Video)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Integrantes del magisterio disidente irrumpieron en el Congreso local, donde destruyeron instalaciones, oficinas y equipo de cómputo durante la jornada de protestas por el día del Trabajo en la capital de la entidad.
Posteriormente, bloquearon durante más de tres horas la autopista del Sol, en la parte sur de esta capital.
Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) partieron en marcha cerca del mediodía, portando mantas y lanzando consignas contra la reforma educativa impuesta por el gobierno federal.
Luego de recorrer las principales calles de la zona sur de Chilpancingo, el contingente arribó a la sede del Poder Legislativo, donde realizaron un mitin para reprochar la actitud de la clase política y diputados locales que actualmente buscan nuevos cargos públicos en este proceso electoral.
Enseguida, los enardecidos manifestantes derribaron dos portones que impedían el paso al edificio y se desató el caos.
Legisladores que se disponían a sesionar y trabajadores administrativos huyeron despavoridos a través de un acceso privado que da al bulevar Vicente Guerrero.
Mientras, los cetegistas destruían todo a su paso, como las puertas de cristal de la biblioteca y el acceso principal a las oficinas centrales, así como mobiliario y equipo de cómputo.
El área vandalizada se registró en la primera planta donde se ubican las direcciones administrativas, así como la Junta de Gobierno que representa el diputado local priista, Héctor Vicario Castrejón.
La acción, que se prolongó durante una hora, sólo provocó daños materiales y ninguna autoridad llegó al lugar donde se manifestaban de forma violenta los cetegistas.
Enseguida, el contingente se desplazó hacia la autopista del Sol, donde marcharon y, cerca de las 13:30 horas, decidieron bloquear los cuatro carriles de la vía federal a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués.
Las filas de autos se extendieron por varios kilómetros y no había paso hacia la Ciudad de México y tampoco al puerto de Acapulco.
En este lugar, los cetegistas exigieron al gobierno del priista Héctor Astudillo Flores la instalación de una mesa de diálogo que se suspendió hace dos años para abordar temas como la integración de más de cinco mil docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
El bloqueo a la vía federal se prolongó casi cuatro horas y los manifestantes se retiraron debido a que funcionarios del gobierno estatal no dieron respuesta a sus demandas, pero advirtieron que este miércoles 2 reanudarán sus acciones de protesta en esta capital.

Impulsan vecinos búsqueda de presunto violador de niña de un año en Oaxaca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El grupo Vecinos Unidos de Huajuapan de León, han iniciado a través de redes sociales, la búsqueda del presunto violador de una menor de un año, ocho meses y que está hospitalizada en la capital del estado.
En una especie de comunicado, difunden la fotografía del supuesto agresor a quien identifican como Guillermo Ferra de 25 años de edad, habitante de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, de Huajuapan de León,  quien presuntamente huyó después de cometer el delito, en compañía de su madre.
Fue este grupo quien auxilio a la madre de la menor que es atendida en el Hospital de la Niñez en San Bartolo Coyotepec, cuando el lunes la señora pidió el apoyo, ya que la menor sangraba copiosamente.
Inicialmente la menor fue llevada al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, pero ante la gravedad de sus heridas fue trasladada al nosocomio capitalino.
La menor presenta desgarres vaginal, rectal e intestinal, y su estado de salud es delicado.
Guillermo Ferra, vecino de la menor, ha sido denunciado ante el Ministerio Público, como responsable de la violación, misma que efectuó cuando la madre de ésta la dejó a su cuidado para ir al festival del Día del Niño con su hija mayor.
En redes sociales como Facebook, decenas de perfiles han comenzado a circular la fotografía del hombre e incluso de la madre del mismo para que la ciudadanía los denuncie en caso de verlos.

Peña Nieto: ‘Nadie negocia conmigo, yo soy el presidente’

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que exista una negociación con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para que José Antonio Meade decline a su favor, como acusó Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de inaugurar la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, aseveró que están equivocados quienes ven ese escenario y aprovechó para reiterar que no interviene en el proceso electoral por estar concentrado en el término de su gestión.

-¿Una declinación cómo la vería?

"Veo que no veo, solo ustedes no se qué ven. Ven equivocadamente", respondió el mandatario.
-Dicen que están negociando con usted?
Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración", subrayó.

El Jefe del Ejecutivo no respondió sobre un posible ajuste en su gabinete con la salida de funcionarios que irían a reforzar la campaña del candidato de la coalición Todos por México.

Respecto a la reunión que sostuvo lunes y martes con legisladores federales del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, señaló que les agradeció el apoyo a sus iniciativas durante el presente periodo ordinario de sesiones.

No doy instrucciones a los diputados, convivo con ellos, agradezco y reconozco lo que han hecho, el apoyo que han dado a distintas iniciativas, y fue una reunión la razón de acompañarles a dos convivencias que ellos tuvieron de mi partido y de otras fuerzas aliadas. De hacerles un reconocimiento y mi gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el ejecutivo y que ellos respaldaron y apoyaron Esa fue la razón de reunirme con ellos", apuntó. Excelsior

Guardia Nacional confirma 9 personas a bordo al estrellarse avión militar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un avión militar de Estados Unidos, que resultó destruido al precipitarse en un accidente en el estado de Georgia (suroeste) este miércoles, tenía nueve personas a bordo y no cinco como se informó en un primer momento, dijo un funcionario militar.
“Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales” estaban a bordo de la aeronave, dijo el vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen.
Las imágenes del accidente mostraron que el aparato caía del cielo y luego explotaba en una bola de fuego.



Apostamos firmemente por la sustentabilidad: Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida, afirmó que en su gobierno municipal van a adquirir energía 100% limpia para iluminar a la capital. De este modo se va a contribuir a reducir la contaminación y beneficiar al medio ambiente.
Renán manifestó que, en la actualidad, el crecimiento sustentable es una obligación política y sobre todo moral de nuestras sociedades.
“Es el desarrollo futuro de Mérida, tal como lo marcan organizaciones internacionales como la ONU, nuestras acciones se deben regir por tres elementos: crecimiento económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental”.
Renán comentó que el uso de energías limpias para la iluminación de la capital yucateca, se estima que se produzca un ahorro del 23 por ciento. Además, comentó que van a trabajar para que al menos el 50% de los edificios municipales autogeneren energía.
“El eje de crecimiento sustentable tendrá un impacto entre todos los sectores, pero especialmente, en el aire, el agua, la energía y la contaminación, si bien puede llevar un tiempo en realizarse, los primeros pasos se están dando en todo el mundo”, sostuvo.
El ex alcalde de Mérida refirió que la propuesta del Gran Pulmón de Mérida, en el Parque Arqueo-ecológico Xoclán -de 24 hectáreas- junto con la propuesta de energías limpias, posicionaría a Mérida al nivel de grandes ciudades. “Hemos trabajado en el tema y ya estamos preparados para enfrentar el cambio climático con acciones que disminuyen la producción de gases de efecto invernadero” sustentó.
Renán Barrera agregó que el desarrollo futuro de nuestra ciudad, debe estar en armonía con los recursos naturales de ahí que se contemple la plantación de 100,000 árboles más en la ciudad con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y lograr una mayor sustentabilidad energética.
“En este rubro, lucharemos coordinadamente sociedad y gobierno para mantener los niveles de calidad de aire, del agua, disminuir la generación de residuos y gases efecto invernadero para garantizar la calidad de vida de los meridanos”, señaló.
Barrera Concha participó en un foro entre aspirantes a la alcaldía de Mérida, organizado por el gremio de ingenieros Civiles y Valuadores Profesionales de Yucatán, en donde presentó su visión “Futuro Seguro” y el plan de trabajo que contempla implementar para la ciudad de Mérida.
Ahí se comprometió a fortalecer la sinergia entre los buenos gobiernos, los ciudadanos y los sectores productivos.
En el encuentro también participaron los candidatos a la alcaldía, Fernando Xacur García, del partido Morena y Víctor Caballero Durán del PRI.

CNDH alerta por crisis en cárceles de México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el sistema penitenciario se encuentra en crisis y es lamentable que, hasta el momento, ninguno de los candidatos a la presidencia de la República se haya pronunciado para terminar con los problemas de hacinamiento, autogobierno y la sobrepoblación, principalmente en las cárceles estatales.
Ruth Villanueva, tercera visitadora de la CNDH, comentó: “Sí, estamos en crisis, sí hay una gran problemática, sí nos encontramos ante diferentes hechos violentos. Es lamentable la situación de que no se hayan referido al ámbito penitenciario, se soslaya este problema, efectivamente y creo que es algo que no se puede dejar de lado”.
Al presentar el “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017”, la tercera visitadora de la CNDH, Ruth Villanueva, aseguró que a nivel nacional los estados que presentan un grave problema en sus centros penitenciarios son: Nayarit, Guerrero y Tamaulipas.
Del análisis que se hizo de los centros de reclusión estatal se determinó que:
– En la mayoría no se cuenta con algún programa para la prevención de adicciones y de desintoxicación de drogas.
– Que en 69 cárceles hay un pobre control en materia de autoridad.
– En 71 centros de reclusión carecen de instrumental médico y tienen deficiencias en los servicios de salud.
– En 64 reclusorios estatales hay hacinamiento.
– En 46 centros de reclusión hay sobrepoblación.
Mientras tanto, en los Centros de Reclusión Federal se detectó que en 16 de ellos falta personal y existe un problema en materia de atención sanitaria.
Ruth Villanueva, tercera visitadora de la CNDH, señaló: “Deficiencia en la atención al derecho de protección de la salud de las personas privadas de la libertad, esta deficiencia es un gran problema en los centros federales, aunado a la falta de personal médico”.
Informó que en los centros federales ya no hay sobrepoblación carcelaria como ocurre en los reclusorios estatales y municipales.

Sale libre bajo fianza ex presidente de Guatemala

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un juez de Guatemala decidió este miércoles concederle la libertad bajo fianza al expresidente Álvaro Colom, imputado en un caso de corrupción en el transporte público, por lo que quedaría libre si paga cerca de 135 mil dólares.
El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal estableció esta medida sustitutiva, a la que cabe recurso en los próximos tres días, a cambio de que el exmandatario pague 500 mil quetzales (unos 67 mil dólares) por cada uno de los delitos por lo que fue procesado, fraude y peculado (malversación).
El juez también otorgó libertad bajo fianza de unos 13 mil 500 dólares a los exministros Óscar Velásquez (Economía) y Gerónimo Lancerio (Cultura y Deportes), procesados por fraude; mientras que al exsecretario de la Presidencia Gustavo Alejos, en prisión por otros casos, y al extitular de Interior Salvador Gándara les fue denegada esta misma solicitud.
Tras finalizar la vista judicial, en la que el expresidente pidió un cambio de delito que no se le concedió, Colom mostró cautela y recordó que faltan tres días para ver “que no haya impugnación” del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
“Yo soy inocente y tengo la paciencia y la tranquilidad del mundo, para esperar que el proceso avance”, reiteró, y añadió que no existe peligro de fuga por su parte, una opinión en la que también coincidió el juzgador al otorgar la medida sustitutiva.
Colom, y los otros dos exministros que quedaron en libertad, tienen prohibido salir del país y deben firmar cada ocho días en el libro de reporte.
Por esta causa, conocida como Transurbano, están procesadas además de estas cinco personas otros siete exmiembros del Gabinete de Colom, entre ellos el expresidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes Knight.
Supuestamente éste último, en su calidad de ministro de Finanzas -cargo que ocupó de 2008 a 2010- incurrió en irregularidades en la creación y suscripción de un acuerdo gubernativo que le dio vida a la implementación de un sistema prepago del entonces nuevo sistema de autobuses urbanos llamado Transurbano.
Según la investigación, el Gobierno en esa época (2008-2012) defraudó al Estado al otorgar de manera ilegal y sin ningún aval 35 millones de dólares a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos para implantar un sistema prepago en un transporte de la zona metropolitana, el Transurbano.
Por esta trama de corrupción también cuentan con órdenes de captura los exdirectivos de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos Luis Gómez González y Rudy Leonel Maldonado Castillo, así como el exministro de Comunicaciones Luis Alejos y una solicitud de desafuero al excanciller y actual diputado al Parlacen, Haroldo Rodas.
Con información de EFE.

SHCP asegura que entregará una economía fuerte al gobierno entrante

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

La Secretaría de Hacienda entregará al próximo gobierno de México una economía fuerte con finanzas públicas consolidadas y una trayectoria de la deuda a la baja, aseguraron funcionarios de la dependencia al presentar el Informe de la Situación Económica al primer trimestre de este año.
Alejandrina Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, informó: “Estamos entregando unas finanzas públicas que tienen una trayectoria decreciente de la deuda, esta consolidación de las finanzas públicas que ha permitido llevar a esta disminución de la deuda, además ha sido reconocida por las calificadoras”.
También Hacienda garantizó una transición ordenada y cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos para los pagos inherentes al costo del equipo de transición.
Alejandrina Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, dijo: “Por supuesto que vamos trabajar en una transición ordenada. Es muy importante para el país que tengamos una buena continuidad”.
Añadió que la próxima administración arribará con una economía fuerte capaz de dar continuidad a las reformas estructurales y el cumplimiento de las metas fiscales.
Indicó que actualmente la economía mexicana mantiene un ritmo estable positivo, inflación decreciente y una demanda externa en expansión.

Arrestan a estudiante en Texas por planear tiroteo en centro comercial

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un estudiante de una escuela preparatoria de Plano, un suburbio al norte de Dallas, fue arrestado bajo cargos relacionados con un plan inspirado por el Estado Islámico (ISIS) para cometer un tiroteo masivo en un centro comercial local con la ayuda de otros, informaron las autoridades.
Matin Azizi-Yarand, de 17 años, enfrenta cargos de hacer una amenaza terrorista y una solicitud criminal de homicidio capital. El adolescente está detenido bajo una fianza de tres millones de dólares y si es declarado culpable, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua.
De acuerdo con las autoridades, el ataque estaba planeado para mediados de mayo. Azizi-Yarand, había entregado más de mil 400 dólares a otros para comprar armas y equipo táctico. También había escrito un “Mensaje a América” explicando los motivos del ataque.
“Somos afortunados de que los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden público locales y federales trabajen día y noche para prevenir actos de terrorismo y tiroteos masivos”, dijo el procurador del condado de Collin, Greg Willis, en un comunicado este miércoles.
“Me gustaría agradecer a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y a los Departamentos de Policía de Frisco y Plano por sus esfuerzos en este caso y su vigilancia en la protección de los ciudadanos del Condado de Collin”, indico.
Azizi-Yarand comenzó a comunicarse a través de la internet en diciembre de 2017 con una fuente confidencial del FBI sobre su deseo de “hacer una hégira (viaje)” o realizar un ataque terrorista dentro de los Estados Unidos, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable.
“Mira a todos los otros lobos solitarios. ¿Qué entrenamiento tenían, simplemente mataron al kuffar?” escribió usando un término despectivo árabe para los incrédulos.
“Los hermanos en Europa, el hermano en España, el hermano en Nueva York, no tenían entrenamiento, no se trata de entumecerse, se trata de enviar un mensaje a estos países, aunque es peligroso, y tenemos que tener cuidado, algunos han sido arrestados.
Después de que la fuente confidencial respondió “OK”, Azizi-Yarand declaró que quería esperar hasta los 18 años para poder comprar un rifle él mismo.
“Pero juro que quiero lograr el placer de Alá [los dioses] y matar al kuffar”, afirmó, de acuerdo con la declaración jurada. “Solo he estado leyendo las guías de la revista ISIS para realizar operaciones y fabricar bombas”.
También le dijo a la fuente que había aprendido sobre el islam en Internet.
Durante la conversación en Internet, al adolescente de Plano se le preguntó si tenía un objetivo. “Sí, he jugado algunas cosas en mi cabeza akhi, jajaja. No pienso quedarme ciego”, afirmó.
“Sí, quiero poner a Estados Unidos en el estado en que está Europa, que tiene que tener soldados desplegados en las calles” y “algo que también les cueste mucho en términos financieros”.
Con información de EFE.

Ciclovía de Kanasín, Yucatán, festeja a los niños en su día

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Más de 200 niños disfrutaron de juegos, concursos, una carrera de botargas y la rifa de dos bicicletas que el Ayuntamiento de Kanasín preparó en la “Ciclovía” para celebrar “el Día del Niño”.

Las familias que cada semana se dan cita en la ciclovía para convivir en familia y hacer un poco de ejercicio vivieron un fin de semana diferente con las actividades que la Dirección de Fomento al Deporte preparó especialmente para festejar a los reyes del hogar sin tener que salir de Kanasín.

En representación del alcalde, Carlos Moreno Magaña, el director de Fomento al Deporte, Dusty Cab Vadillo,agradeció la asistencia y participación de los niños y de los padres de familia en este evento preparado especialmente para los pequeños.

—Celebramos a nuestras niñas y niños, rodeándolos de un ambiente de respeto y amor que promueva su autoestima, por eso esta administración municipal está preocupada por crear espacios para la práctica del deporte y para la convivencia familiar—indicó.

Dusty Cab dijo que los niños son la esperanza de nuestro municipio, es por ello, que el Ayuntamiento seguirá trabajando por su bienestar y para asegurar que tengan un futuro mejor para en sacar adelante a sus familias y a Kanasín.

—Hoy les traemos este pequeño festival que el personal de la comuna preparó con mucho cariño para que “el Día del Niño” no pase desapercibido y festejemos a los niños que nos acompañan cada semana en la biciruta—expresó.

Yeny Heredia Martin, vecina de Kanasín Che, expresó que cada semana su esposo, sus dos hijos y ella acuden a la biciruta para pasar un rato en familia haciendo un poco de ejercicio.

—Nos divertimos mucho, a mis hijos les gusta venir y desde la semana pasada nos avisaron del festival del “Día del Niño”, no podíamos faltar a esta celebración en la ciclovía y hasta la bicicleta nos ganamos—aseguró.

Heredia Martin agregó que la ciclovía es una buena idea del alcalde ya que muchas familias no tienen los medios para llevar a sus hijos a pasear a Mérida y este espacio es idóneo para traer a los niños a dar la vuelta sin tener que gastar.

Agradeció a las autoridades por el festejo realizado este día con juegos y actividades divertidas, en la que los niños también recibieron bolsas de dulces, pelotas, juguetes y un refrigerio que se preparó para la ocasión.

Fueron alrededor de 200 niños los que asistieron acompañados por sus padres, quienes también disfrutaron del espectáculo que se montó y que además sirvió refrendar el compromiso de las autoridades municipales con toda la población Kanasinense.

Rogelio Dorantes vela, vecino de Kanasín Che, se llevó una bicicleta rodada 20 y José Uicab Uicab, del fraccionamiento Croc, una bicicleta rodada 26.

La Ciclovía es una actividad que se realiza de manera tradicional todos los sábados de 5pm a 9pm en el Sendero Seguro y los domingos en el fraccionamiento Villas del Oriente de 8am a 11am.

El préstamo de las bicicletas se realiza con el llenado de un folio con nombre completo, dirección, número telefónico, una identificación oficial y no tiene costo.


Valida Suprema Corte fotomultas… en la CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Las fotomultas fueron avaladas en la Ciudad de México, según resolvió este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este mismo programa había operado en Saltillo, aunque lleva meses sin que se apliquen este tipo de sanciones.

En audiencia pública de este miércoles, ministros de la Segunda Sala estimaron que la aplicación de dichas sanciones no viola el derecho de audiencia previa.

“La garantía de audiencia no es absoluta y puede ser objeto de excepciones”, 
advirtieron al revocar un amparo que un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México concedió al particular Víctor Manuel López Balbuena.

Destacaron que la garantía de audiencia tiene límites en la Constitución que prevé supuestos en los que ese derecho puede válidamente ser posterior a la emisión del acto de autoridad correspondiente.

López Balbuena impugnó por la vía del amparo la constitucionalidad de cuatro boletas de infracción emitidas a través del Sistema de Fotomultas, alegando que se violó en su perjuicio los artículos 1, 14, 16, 21 y 22 de la Constitución.

El quejoso estimó que en particular se vulneró la garantía de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso, al no prever un procedimiento de audiencia previo a la imposición de la multa como sanción administrativa.

Asimismo, López Balbuena reclamó la inconstitucionalidad de los artículos 3, 4, 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, debido a que estimó que las infracciones no le fueron debidamente notificadas.

A resolver el amparo en revisión 1266/2017, los ministros consideraron que la garantía de audiencia, prevista en el artículo 14 de la Constitución, se respeta si el particular es escuchado en su defensa con posterioridad al acto de autoridad.

“Máxime cuando se trata de la omisión de dar cumplimiento a un deber vial que no solo repercute en la esfera del gobernado, sino que puede provocar afectaciones a la integridad física o la vida de terceros”.

Determinaron que las infracciones impugnadas son actos dotados de la característica de la inmediatez, en los que la sanción responde a la necesidad de castigar una conducta flagrante que viola los ordenamientos de tránsito, lo que constituye una expresión de su facultad impositiva coactiva.

“Dicha facultad es parte de la atribución punitiva del Estado, que le permite hacer efectivas las sanciones establecidas en el Reglamento de Tránsito del entonces Distrito Federal, así como otros ordenamientos, a fin de propiciar una cultura vial en la que se respete y proteja la seguridad de los gobernados”, insistieron.

Por ello, advirtieron, se justifica que los actos o determinaciones que constituyan la exteriorización de dicha facultad, puedan ser emitidos por la autoridad respectiva, sin necesidad de sujetarse a la garantía de audiencia previa.

“Obligar a las autoridades a ventilar un procedimiento previo y escuchar al particular para imponer infracciones por el incumplimiento de obligaciones viales, provocaría una excesiva dilación en el accionar de las autoridades viales”, agregaron los ministros.

Insistieron que con ello se afectaría a la población en general, por tratarse de temas que afectan no solo a la persona objeto de la multa, sino a terceros que pueden o no tener un vehículo automotor.

Saltillo, en ‘stand by’

En marzo de este año, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que desde octubre de 2017, las fotomultas no estaban en funcionamiento.

“Las foto-multas tienen desde octubre que no funcionan, esas nos las entregaron sin funcionar, entonces esto es una medida que estamos haciendo… que ya lo veníamos planeando”, dijo en aquel momento.

Sin embargo, las autoridades municipales han informado que este programa “Radar por la Vida” suplirá a las “fotomultas”. 
Con información de El Financiero

Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en la Península de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El dominio del sistema de alta presión seguirá favoreciendo durante los próximos días condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten lloviznas aisladas en ciertas partes de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado con nubosidad aislada y el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas en las porciones noreste y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la Sonda de Campeche.

El viernes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, generaría de lluvias a chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, centro, oriente y sur de Campeche.

Se prevén vientos dominantes del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Para el sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en el estado de Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, pudiera generar lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro, oriente y sur de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de Campeche.

‘Guerra’ de Angry Angus: mañana presentan nuevo local… del otro socio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La disputa entre socios de Angry Angus, el famoso local de hamburguesas del fraccionamiento Las Américas, parece no terminar aún, pues al pleito legal que propició el cierre del establecimiento en febrero pasado se suma que, ahora, cada uno de ellos tiene su negocio propio, con el mismo nombre.

Hace unas semanas abrió en la avenida 128 (Mérida 2000), a la altura de la colonia San Luis Chuburná, un local con el nombre de Angry Angus, el cual este lunes dio una noticia viral al registrarse en su cocina un flamazo que incendió una parte del establecimiento.

El accidente, como informamos en su oportunidad, no dejó lesionados, solo dos empleadas con crisis nerviosas y pérdidas económicas. Sin embargo, como informamos, no hubo mella en sus ventas, al contrario, el lunes por la noche estuvo a reventar.

Mañana el otro socio anunciará la apertura de un restaurante en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero como parte del Corporativo Angry Angus Mérida. Este nuevo local se ubica en la calle 46A por 33B.

La fecha de apertura para el público se conocerá mañana, explica Gerardo (no quiso dar su apellido), encargado de la comunicación del corporativo, cuando el ex socio de Las Américas dé la fecha durante la presentación a los medios de comunicación y otros invitados.

“Luego de la visita de los medios (de comunicación) ofreceremos una dinámica para que un grupo de invitados conozca las instalaciones y los platillos que ofrecemos”, detalló.

Cabe mencionar que el socio que abrirá la sucursal en la Gonzalo Guerrero tiene nuevo “partner” en los negocios y no son los dueños del local de Angry Angus que se incendió en San Luis Chuburná, como tampoco del nuevo local que funciona en Las Américas. Gerardo dice que desconoce quiénes son los dueños.

Lo que sí afirmó es que los nuevos socios del local de Angry Angus que abre próximamente en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero son cien por ciento yucatecos y de hamburguesas saben bastante.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada