Novios de ‘Exponiendo Infieles’ Capitulo 64 son actores; revelan

19 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Mientras Lizbeth Rodríguez informó con lagrimas en los ojos que no sabe si volverá a grabar otro video de infidelidades por los comentarios agresivos que recibió, usuarios en redes acusan que su sección es falsa.

Aunque la youtuber asegura que recibió muchos comentarios agresivos en contra de ella por el capitulo de ‘Exponiendo Infieles’ numero 64 en el canal de Badabun pero lo que más causo controversia fue que varios usuarios acusaban de que la pareja de dicho video no tenían relación sentimental alguna.

Todo esto gracias a que una usuaria de Facebook, que al parecer era muy fan de Exponiendo infieles, se dio mucho tiempo para hacer un super stalkeo y la seguidora encontró que los supuestos novios, presentados un una sección de fotos como Mónica y Alejandro, son en realidad otras personas y realmente no estaban comprometidos.

Esto escribió la usuaria en Facebook “Amigos, hoy ocurrió una tragedia. Para que dejen de compartir los videos de Exponiendo infieles, se veían tan reales. Resulta que el último video de Badabun se hizo súper viral, entonces como soy una acosadora de primera busque el perfil del chavo llamado "Alejandro" me metí a las fotos y revise cada uno de los perfiles a los que seguía, entonces me di cuenta que la tal Mónica se llama "Dana Dorel", me metí al perfil de Dana para checar si era ella y si tenía una prima llamada Jessica y me di cuenta que no era su prima si no su amiga en común y entonces me di cuenta que Jessica se llama "Alexis", me metí a revisar el perfil de Alexis para ver si era ella y efectivamente era ella, viendo sus fotos me di cuenta que tenía vato, entonces decidí mandarle mensaje al novio y me di cuenta que todo es Fake”.




(VIDEO) Galilea Montijo decide abandonar ‘HOY’ en pleno programa

Noticias de Yucatán. 

A la que le encanta llamar la atención, es a Galilea Montijo, pus después de su fin de semana entre amigas en Acapulco, ahora la conductora de ‘HOY’ dejó entrever la posibilidad de retirarse del programa.

Y es que durante el segmento "A corazón abierto", en donde Mauricio Mancera relató algunos fragmentos de su vida personal, Montijo aprovechó para externar el gran cariño que siente por él.

Pero, eso no fue lo que llamó la atención, sino que cuando el conductor terminó de narrar todos los problemas que sufrió de niño, Galilea Montijo afirmó que si su compañero se va de la emisión, ella se va con él.

"Eres un ser que amamos y lo sabes, y si tú te vas de aquí, yo me voy contigo”.

Esto fue lo que literalmente expresó la conductora, sorprendiendo a todos sus compañeros en el foro.



Vila anuncia instalación de 4 nuevas bases operativas de Protección Civil en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reforzará en breve su presencia en el interior del estado con el establecimiento de 4 nuevas bases operativas en igual número de municipios, que se sumarán a la que existe en Mérida, lo que permitirá agilizar la aplicación de protocolos en caso de emergencias, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de la edición número 14 del Seminario Internacional de Huracanes.

En evento celebrado en conocido hotel de esta ciudad con la presencia de representantes de los aeropuertos del país, así como de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, el mandatario estatal señaló que para poder realizar esta ardua labor, que permitirá brindar ayuda a la población en caso de desastres naturales, se aumentará el número de personal, de 30 a 150 elementos, todos debidamente capacitados.

De acuerdo con lo programado, las bases operativas que se abrirán estarán ubicadas estratégicamente en los municipios de Valladolid, Tizimín, Izamal y Tekax, con lo cual se ampliará la cobertura de Procivy para apoyar a los Ayuntamientos de esos lugares y poblaciones cercanas frente a cualquier emergencia.

“Todo Yucatán merece una especial atención en el tema de los ciclones tropicales, tanto por la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos de sus habitantes, como por los efectos devastadores que los huracanes pueden tener en la agricultura, ganadería y pesca”, aseveró Vila Dosal ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el especialista del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lixion Ávila; el coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Humberto Hernández Peralta y la representante del consulado de Estados Unidos en Mérida, Mila Millman.

El patrimonio de una familia o de una empresa, se pueden acabar en un fenómeno meteorológico, pero también los esfuerzos de un Gobierno se ven frenados: Yucatán ha tenido muchas experiencias ya que, en los últimos 20 años, los huracanes Gilberto, Isidoro, Emily y Wilma nos han llevado a entrar a una cultura de la prevención que antes no teníamos, porque los fenómenos de huracanes eran mucho más aislados de lo que son últimamente, remarcó ante el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

Es por ello que, el Gobernador informó que ya ha instruido a Procivy para que revise y actualice los protocolos de emergencia contenidos en el Programa Estatal de Ciclones Tropicales, con el objetivo de hacerlo más eficiente.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que esto complementará otros avances en la materia realizados durante el inicio de su gestión, como la estrecha coordinación de Protección Civil con la IX Zona Naval y los 12 municipios costeros del estado para activar los protocolos en caso de huracanes, así como también con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la atención de emergencias como las condiciones generadas por los frentes fríos.

Teniendo en cuenta los efectos devastadores que puede generar los huracanes en la agricultura y ganadería, los productores agrícolas cuentan con seguros en contra de desastres naturales para diferentes actividades, además de que se está desarrollando uno para cubrir a los pescadores del estado, agregó.

En ese sentido, el Gobernador expuso que todo lo anterior se completa con la actualización permanente del Atlas de Riesgos estatal, herramienta informática en la cual especialistas registran los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos en el estado, conforme a los criterios del Atlas Nacional de Riesgos, manteniendo una estrecha relación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

“Con esto lograremos que todo el estado reciba la misma atención en materia de protección civil, no solo en casos de emergencias, sino también en materia de prevención a través de cursos, verificaciones y mejor organización”, concluyó.

En su turno, Navarrete Muñoz señaló que este seminario nace después del paso del huracán Wilma por la península de Yucatán, y en el cual nuestro estado tuvo un papel importante.

“La idea de este Seminario es que todos podamos aportar algo para saber el papel que cada quien debe realizar en caso de huracanes, conocer e interpretar los datos de los fenómenos que vayan surgiendo en las temporadas y también cómo utilizar a los aeropuertos para la distribución de ayuda”, acotó.

El Seminario Internacional de Huracanes es un espacio que en el cual especialistas nacionales e internacionales, organismos civiles en materia de prevención y funcionarios de los tres niveles de gobierno desarrollarán conferencias, talleres en materia de prevención y seguridad en caso de fenómenos naturales. Este año se desarrolla desde hoy y hasta mañana.

En la inauguración también estuvieron presentes el capitán Primero de la Fuerza Aérea Militar, jefe de la Estación Meteorológica de la Base Aérea Militar Número 8, Alfredo Valdivia Aguirre; el Comandante de la IV Región Militar de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Alejandro García Pascual; y el administrador general del Aeropuerto Internacional de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado.

Yucatán: Secretaría de Mujeres capacita funcionarias sobre perspectiva de género

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. Las titulares de institutos municipales de la mujer y regidoras de los cabildos recibieron capacitación sobre los retos y alcances de la perspectiva de género en el ámbito público, a fin de que generen propuestas para fortalecer los esfuerzos que se hace en favor de este sector de la población.
Esta actividad se realizó mediante el taller para el Programa Federal de Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2019, el cual finalizó este viernes y es parte de las acciones de formación que promueve la Secretaría de las Mujeres del Estado (Semujeres).
Además de que se les brindó un panorama de la situación, para que analicen y profundicen sobre las principales problemáticas en la materia, se les asesoró sobre el manejo de la plataforma digital del PFTPG.
La idea es que, con base en los diagnósticos y resultados obtenidos en cada caso particular, ellas mismas planeen y diseñen sus programas, una innovación que impulsa la Secretaría, porque antes se realizaban por medio de consultorías externas y las directoras no tenían participación activa.
Atendiendo a esta nueva visión, que sigue la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de priorizar el trabajo en los municipios, también recientemente se llevó a las titulares de 14 instancias y regidoras, herramientas jurídicas para acompañar y fortalecer sus tareas.
Como resultado de este esfuerzo coordinado, desde los cabildos, se aprobó la creación de institutos municipales de las mujeres y los nombramientos de sus directoras, en Ticul, Progreso, Tekax, Tizimín, Tixkokob, Temozón, Tekantó, Río Lagartos, Acanceh, y Sinanché. Cabe mencionar que los cuatro restantes están en proceso.
Impartieron el módulo Carmen Herrera Tucuch y Jéssica Brito Alvarado, de la Dirección de Políticas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Semujeres. Como parte del interés que ha generado, a estas pláticas asistieron titulares de las demarcaciones con instancias de reciente creación, así como las de Conkal, Hunucmá, Mérida y San Felipe.

Sortean entre trabajadores 56 habitaciones del Centro Vacacional del Isstey

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. Con un total de mil 797 derechohabientes inscritos, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) organizó en días pasados el sorteo de habitaciones del Centro Vacacional Costa Club para los periodos de Semana Santa y Pascua, así como de los meses de julio y agosto.

A fin de dar certeza al proceso, ante burócratas activos y en retiro, así como autoridades del Isstey, encabezadas por su directora General, María Isabel Rodríguez Heredia, a partir de las 10:00 horas del sábado 16 de febrero el titular de la Notaría número 93, Miguel Jesús Sarabia Pérez, dio fe y legalidad a la tradicional rifa.

Así, desde el auditorio del Centro para Jubilados y Pensionados de la dependencia, ubicado en la calle 69 por 62 y 64, a un costado del parque de San Juan, durante cinco horas se sorteó 56 habitaciones dobles, doble superior, junior y suite del Costa Club.

En presencia de la titular del Organismo Auxiliar y de Hospedaje, Jessica Enríquez Salazar, se explicó que las y los ganadores serán acreedores a paquetes de alojamiento de cinco días y cuatro noches, además de que cuentan con un cincuenta por ciento de descuento respecto al precio normal de los cuartos.

Para quienes obtuvieron una habitación en Semana Santa y Pascua, los periodos de pago de las habitaciones serán del 25 de febrero al 23 de marzo, mientras que para julio y agosto, del 6 de mayo al 15 de junio.

La o el derechohabiente que haya resultado ganador deberá cubrir la cuota al Departamento de Tesorería de las oficinas centrales del Instituto con el original y copia de su último recibo de nómina, la credencial del Isstey y el talón de folio que obtuvo al registrarse al sorteo.

Aquellos espacios que no sean cubiertos se abrirán a reservación a partir del 1 de abril para Semana Santa y a partir del 24 de junio, para el lapso entre julio y agosto.

La dinámica se trasmitió en el Facebook del Isstey, donde en tiempo real pudo verse todo el evento. La lista completa de ganadores estará disponible en los portales electrónicoswww.isstey.gob.mx y www.hotelcostaclub.com.mx o bien, para más informes está a disposición al teléfono 930 3700.

Reconocen al Ejército mexicano con motivo de su 106 Aniversario

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- Preservar el clima de paz y seguridad en Yucatán es una tarea común y de responsabilidad compartida, donde cada quien debe cumplir la parte que le corresponde, porque ambos temas involucran la participación de todos, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante el 106 aniversario del Día del Ejército.

Ante el jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Dena Salgado, el mandatario señaló que en el cumplimiento de esta labor la institución militar ha contribuido de manera importante a mantener los altos niveles de paz, armonía y seguridad que distinguen al estado, pues ha mostrado en todo momento una abierta disposición a trabajar de manera estrecha y coordinada con todas las autoridades involucradas en el tema.

Un ejemplo de ello es su participación activa en los mecanismos de cooperación, como la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado, la cual forma parte del seguimiento al Plan de Seguridad trazado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, añadió.

"El Ejército Mexicano es un legado histórico de nuestra patria que se ha distinguido siempre por su gran sentido de lealtad y compromiso, realizando acciones de carácter humanitario, de defensa y seguridad. Indudablemente, también se ha distinguido por su dimensión social, pues siempre es el primero en acudir a auxiliar a la población, cuando se presentan desastres naturales o cualquier otra situación donde se requiera su ayuda", puntualizó. 

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que, conforme a este Plan, se ha convocado a las Fuerzas Armadas, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General de la República, a la Policía Federal, a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría General de Gobierno y a la sociedad civil a una tarea en común: preservar el clima de paz y seguridad en el estado y contribuir con el clima de pacificación en todo México.

Tras recordar que Yucatán cuenta con el Ejército para salvaguardar la tranquilidad del Estado, Vila Dosal resaltó que el Gobierno del Estado impulsa acciones para fortalecer los niveles de seguridad y de manera concreta mencionó que se está dotando de nuevo equipamiento, entre los que destacan armamento y sistemas de comunicación, así como parque vehicular, que se entregará en los próximos meses.

"En total serán 350 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, para apoyar sus tareas de vigilancia y, también, autorizamos la creación de 300 nuevas plazas para incorporar nuevos elementos policiacos. Asimismo, se va a incorporar a la flota de seguridad un helicóptero equipado con tecnología de punta, para mantener la vigilancia de los límites fronterizos del estado", precisó.

Aunado a ello, agregó, instalamos el Grupo de Trabajo Multidisciplinario de Justicia, integrado por autoridades estatales, jueces, empresarios, académicos y ciudadanos, a fin de garantizar un eficaz combate a la impunidad. Éstas son algunas de las acciones en materia de seguridad que hemos emprendido en estos primeros cuatro meses y que vamos a seguir impulsando con fuerza en el transcurso del año 2019. En este panorama, nuestra apuesta es por la seguridad, la paz y la armonía, finalizó.

Por su parte, Dena Salgado dijo que el compromiso del Ejército Mexicano tiene el enfoque de entrega y servicio a favor de la nación, por eso cada vez se toma mayor en cuenta la visión de hombres y mujeres.

"Hoy en día contamos con un Ejército incluyente, formado por hombres y mujeres, ciudadanos comprometidos y con espíritu de vocación, de servicio y que tienen como ideal común: defender a la nación", expuso en presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la 32 Zona Militar; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval y el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Diplomado  de Estado Mayor Aéreo, José Antonio Sierra Amador, comandante de la Base Aérea Militar Número 8.

Luego de la ceremonia de aniversario, el Gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió la explanada del 7º Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, para presenciar la Exposición Estática del Plan DN-III, en donde escuchó la explicación impartida por el comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel de Zapadores DEM Jaime Enrique Félix Jiménez.

Al evento acudieron también el Fiscal General del Estado, Wilbert Cetina Arjona; el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública; Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida; el presidente del Tribunal Superior del Estado, Ricardo de Jesús Ávila Heredia, así como Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Agrupación de locutores hace llamado al gobierno federal para garantizar su seguridad

Noticias de Yucatán. 

CDMX. La presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) Rosalía Buaun Sánchez, lamenta los actos violentos ocurridos a los periodista Carlos Cota y siente la pérdida del locutor Reynaldo López Salas, quien falleció el pasado 16 de febrero en Hermosillo, Sonora por lo que pide a las autoridades garantizar la seguridad para el Gremio de locutores y periodistas, quienes en los últimos años se han visto afectados por olas de violencia en los que destacan los secuestros, asesinatos, extorsiones  y torturas.

“Necesitamos más seguridad en el país y que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables de este acto, es lamentable que México sea uno de los principales países con más muertes a periodistas y locutores en los últimos años, es necesario resguardar la seguridad de nuestros colegas y prevenir las agresiones y delitos en su contra” mencionó Rosalía Buaun Sánchez.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y la locución; la mayoría de los asesinatos a este sector alcanzan un 90% en impunidad. Los comunicadores están siendo encarcelados, secuestrados y torturados por actividades ligadas a su oficio principalmente aquellos que se dedican al periodismo de investigación.

Tan solo en 2018 murieron 13 periodistas, por lo que ha sido el año más violento para el oficio de nuestro país. Cabe destacar que el Gremio se siente indefenso y vulnerable por ejercer una profesión que no cuenta con la seguridad necesaria para salvaguardar la libertad de expresión, además, la violencia en contra de los comunicadores también afecta el derecho de mantener informada a la sociedad, por ello, es urgente investigar el caso, proteger y asistir a la familia de los afectados así como del gremio en general” finalizó la presidenta de la ANLM.

Acerca de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM)

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), presidida por Rosalía Buaun Sánchez, es una organización que cuenta con más de 60 años de trayectoria y más de 14,000 integrantes. Su misión es contribuir al crecimiento profesional, intelectual y material de los locutores mexicanos, a través de la capacitación especializada de sus miembros.

Revés a estrategia antihuachicol: juez rechaza congelar cuentas a Hidrosina

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- Un juzgado federal propinó un revés judicial a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que ordenó congelar 32 cuentas bancarias del consorcio gasolinero Grupo Hidrosina, encabezado por Jorge Gabriel, William Jorge y Paul Karam Kassab, a quienes acusa de favorecer diversos delitos financieros derivados del presunto robo de combustibles.

“Por lo anterior, se solicita formalmente a ese H. Juez de Distrito, ordene la inmediata suspensión provisional, y en su momento, definitiva, de los actos reclamados, restableciendo provisionalmente a la parte quejosa en el goce de los derechos violados en tanto se falla el juicio en lo principal”, dice la “suspensión” emitida por Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Con ello, el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien interpuso la acción contra este grupo gasolinero investigado de lavado dinero producto del “robo de combustibles”, no podrá continuar con el “bloqueo, inmovilización y suspensión de las operaciones de las cuentas bancarias y contratos financieros de los quejosos”.

Desde el pasado 6 de febrero, los empresarios Karam Kassab interpusieron un amparo contra la acción emprendida por la UIF. Hoy los magistrados Juan Carlos Cruz Razo, Armando Cruz Espinosa y Adriana Escorza Carranza determinaron que los recursos B “carecen de facultad” como puede leerse en el expediente 61/2019.

Mujer que llevaba a su pequeño hijo fue asaltada con una jeringa

Noticias de Yucatán. 

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer fue atacada con una jeringa en el municipio de Altamira, cuando caminaba empujando una carriola en donde llevaba a su hijo.

De acuerdo con El Mañana el hecho se registró en las inmediaciones de la colonia Laguna Florida, por la calle Fundo Legal.

Fue una mujer la que descendió de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta y le preguntó por una calle, la víctima le dijo que no conocía la calle, después de su respuesta negativa la mujer le encajó la aguja en la espalda, al tiempo de que se da forcejeo y le clava de nuevo la jeringa pero ahora en el abdomen.

La presunta delincuente le exigió a la mujer el bolso y el telefóno celular con la jeringa en la mano.

La víctima describió a la atacante, es de estatura mediana, piel apelada, complexión robusta, vestía un suéter rojo y short.

Por fortuna el asalto no se pudo concretar debido a que en ese momento pasó un camión recolector de basura, lo que provocó que la mujer se subiera rápido a la unidad y escapara del lugar.

La víctima les contó de inmediato a los trabajadores lo que le había sucedido y llamaron al número 911 posteriormente también llamaron a sus familiares para que fueran por ella y su hijo.

Elementos de la Policía realizaron un recorrido para encontrar el vehículo de la mujer sin embargo no hubo resultados positivos.

Cabe resaltar que es una nueva modalidad de asaltar con jeringas e la zona sur de Tamaulipas.

El Diario de Morelos

Joven de 21 años se disfraza de husky para abusar de su perro

Noticias de Yucatán. 

Cada día no dejan de sorprendernos noticias que demuestran la locura y crueldad que llegan a tener ciertas personas como esta:

Christian Nichols, de 21 años, fue arrestado en Florida, Estados Unidos, luego de que la policía recibió el reporte de un testigo que afirmaba que un hombre se había disfrazado de husky para abusar de su perro. 

El mencionado se grabó en el acto y publicó las imágenes en línea. 

Según los reportes, el perro intentó escapar, pero fue golpeado con un juguete sexual del abusador. 

El sujeto fue detenido por el delito de crueldad animal agravada que involucra a un perro husky siberiano llamado Ember. 

Christian Nichols fue arrestado el pasado 11 de febrero.

TV Azteca

Amenaza de bomba provoca desalojo en juzgados de Edomex

Noticias de Yucatán. 

Desalojaron los juzgados de Naucalpan, Estado de México, por una amenaza de bomba. Personal de Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados con binomios caninos para revisar el inmueble. Pasadas las 13:32 horas se reanudaron las actividades en el Palacio de Justicia de Naucalpan, luego de que autoridades descartaron la presencia de artefacto explosivo.

A través de  una llamada telefónica, alrededor de las 8:30 horas, se dio aviso sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Palacio de Justicia del municipio de Naucalpan. Los trabajadores desalojaron los juzgados y también fueron evacuados un hospital y una guardería ubicados en inmediaciones de esta sede judicial.

Dos binomios caninos de la Secretaría de Defensa revisaron las instalaciones, pero no encontraron ningún dispositivo explosivo.

ANTECEDENTES DE AMENAZAS CON EXPLOSIVOS

Desde la semana pasada se han reportado amenazas de artefactos explosivos en diferentes puntos del Estado de México. Dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron colocados en dos plazas comerciales entre la noche del jueves y la tarde del viernes pasado, estaban cargados con pólvora. Las autoridades aseguraron extraoficialmente que no estaban activos.

El miércoles por la tarde, un artefacto similar estalló en una de las capillas de la Catedral de Ecatepec sin dejar heridos, causó daños en una silla.

ForoTV

Dramático rescate cuando un halcón atrapa a un perrito

Noticias de Yucatán. 

Circula en redes sociales el dramático video del momento en que un halcón atrapa con sus garras a una pequeña mascota y su dueña le arroja diversos objetos e inlcusive lo golpea, para liberar al perrito. 

El cachorro resultó herido pero se está recuperando.


(VÍDEO) Fuerte explosión en acerera en Michoacán

Noticias de Yucatán. 

Michoacán.-Una fuerte explosión se registró dentro de las instalaciones de la empresa Arcelor Mittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, sin que reporten víctimas ni daños.

De acuerdo con la compañía acerera, se trató de una reacción térmica (reacción química que libera energía) en las piletas de vaciado de escoria.

El estruendo despertó a los habitantes del Municipio.

"Debido a esta reacción se produjo un estallido que fue percibido en parte de la ciudad, esto sin causar daños a las personas ni a los equipos", aseveró ArcelorMittal.


(VIDEO) 16 quedaron atrapados por horas en góndolas de Sea Word, en San Diego

Noticias de Yucatán. 

Lo que comenzó como un día de recreación para visitantes del parque de atracciones SeaWorld, terminó como una larga pesadilla en la que 16 personas resultaron atrapadas en el sistema de góndolas del parque ubicado en San Diego, California.

Según el reporte de la estación de televisión local KSWB, al menos cinco góndolas quedaron suspendidas en el aire, algunas de ellas sobre las aguas de Mission Bay. Entre las 16 personas atrapadas se encontraban ocho menores de edad.

Los fuertes vientos detectados durante este fin de semana en el sur de California contribuyeron al mal funcionamiento del sistema de góndolas suspendidas por cables.

Las operaciones de rescate que comenzaron a las 7 p.m. concluyeron a las 11 p.m. Sumado a los fuertes vientos, las bajas temperaturas, que a las 7 p.m alcanzaron los 49 grados Fahrenheit, llevaron al equipo de rescate a preparar cobijas térmicas para las personas durante el rescate, las cuales fueron evaluadas por un equipo médico después de tocar el suelo.

En un mensaje publicado en redes sociales, el Departamento de Rescate de Bomberos de San Diego escribió “buen trabajo esta noche por parte de nuestros bomberos del Equipo de Rescate Técnico después de rescatar a 16 personas de un paseo en góndola atascado en SeaWorld.

El rescate duró aproximadamente 3 horas, en las cuales el personal de rescate, con el apoyo de salvavidas, trabajó de manera cuidadosa y metódica para garantizar que todos.

La Opinión

Fábrica de vidrios generará empleos en municipios conurbados de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Más de tres mil empleos formales, dirigidos a trabajadores que viven en los municipios conurbados a Mérida, ofrecerá en breve la empresa yucateca Vidrios Millet a través de su nueva planta, una de las más grandes de México, que comenzará a operar en su totalidad a finales de este año.

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó este lunes las instalaciones de la fábrica, que forma parte de las siete compañías de capital local, nacional y extranjero que realizarán una inversión 5 mil 542 millones de pesos para crear 10 mil 570 fuentes de trabajo directas y 34 mil 700 indirectos, especialmente en el interior del estado.

En el caso de Vidrios Millet, los puestos de trabajo que generará no sólo serán para obreros, sino que también se contratarán ingenieros en mecatrónica, electromecánicos, electricidad y en sistemas, toda vez que contará con procesos automatizados y equipos de vanguardia tecnológica. Este nuevo complejo representa para la compañía ampliar sus horizontes al trabajar en el sector de diseño y producción en los distintos tipos de vidrio, así como aluminio compuesto y herrajes arquitectónicos.

Acompañado por Miguel Millet Ancona, director general de la empresa, y Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo, el mandatario recorrió cada una de las áreas de la planta, que ocupa una superficie de 22 hectáreas sobre la carretera Mérida-Tizimín, Vila Dosal constató los trabajos de construcción que se llevan a cabo. La fábrica actualmente funciona de manera parcial y será a finales de este año cuando ya opere en su totalidad.

Durante su visita al complejo industrial, el titular del Poder Ejecutivo observó los procesos que se llevan a cabo para la elaboración de vidrio arquitectónico de tipo templado, laminado, insulado y serigrafiado, producto que a la fecha es exportado a Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica y otras naciones del Caribe y Centroamérica.

A su paso por las distintas áreas, el gobernador escuchó las explicaciones a cargo de Mauricio Millet Medina, director de producción de la compañía, quien mencionó que a la fecha se producen cerca de mil 500 toneladas de vidrio al mes, con el trabajo puntual de más de mil 500 personas distribuidas en las cuatro plantas de Yucatán y una en Quintana Roo.

No obstante, con esta quinta nave se requerirá la colaboración directa de tres mil personas más para alcanzar una producción total de seis mil toneladas mensuales, puntualizó el directivo en presencia de Alberto Abraham Xacur, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Virgilio Crespo Méndez, secretario de Obras Públicas.

El empresario dijo que actualmente la plantilla laboral está compuesta en un 30 por ciento por mujeres, aunque con este crecimiento estiman que se ajuste a un 50 por ciento, dando lugar así a la equidad de género.

“El vidrio, tanto como el aluminio, no es exclusivo del hombre, la mujer tiene las mismas capacidades para incursionar en esta industria, es por eso que estamos dispuestos a darles la oportunidad a ellas también”, mencionó Miguel Millet Ancona.

En este sentido, se ha contemplado la construcción de una guardería para que las mujeres que tienen hijos puedan estar tranquilas mientras cubren su jornada, aunque también aquellas mujeres que no estén directamente laborando pueden hacer uso de los servicios de esta estancia infantil.


Estas son las actrices que planeaban complot por WhatsApp contra Yalitza

Noticias de Yucatán. 

Después de que Rossana Barro, coordinadora de invitados de los Arieles, diera a conocer sobre la existencia de un grupo de WhatsApp integrado por varias actrices mexicanas que planeaban que Yalitza Aparicio no fuera incluida en los Premios Ariel, este día se dio a conocer el nombre de las famosas.

La revista TvNotas publicó  que una persona logró tener acceso al grupo, mismo que existe desde que comenzó el furor de la película “Roma”, y fue quien reveló los nombres de las actrices.

La fuente informó que la persona que había comenzado todo había sido Giovanna Zacarías, a la cual describe como una actriz que ha hecho cine pero no ha tenido carrera brillante.

También reveló que otras de las mujeres que criticar a la actriz oaxaqueña sonKarla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón.

Según la informante de la revista explica que al principio todas estaban contentas por la oportunidad que Alfonso Cuarón le había dado a Yalitza, sin embargo al ver las críticas positivas que ella recibía de los expertos en cine todo cambio.

 Pues empezaron a decir que Yalitza no haría nada más como actriz, así que mejor disfrutara de la fama el tiempo que le durara, porque no tendría más”, comentó la misteriosa infiltrada.

Incluso se dijo que las actrices no les pareció que su compañera saliera en las famosas revistas.

El complot

Cuando la actriz fue nominada al Oscar todo estalló, pues se dijo Giovanna habló sobre poner un alto.

Así que planeó escribir una carta a la Academia, en la que decía no se tomara en cuenta a Yalitza.

Ante esto Karla, Martha y Ana Claudia dijeron estar de acuerdo y si era necesario ellas vendrían a México para apoyar.

Sin embargo, su plan se vio saboteado por Rossana Barro quien le informó a través de Twitter a la Academia sobre el rumor que le había llegado, por lo que la carta no fue entregada.

¿Quién defendió a Yalitza?

La fuente platicó que sí hubo quien defendió a la protagonista de “Roma” y se trataba de Vanessa Bauche y Dolores Heredia.

Dijo que ella les dijo a sus compañeras que era una tontería lo que planeaban y decidió salir del chat.

Su ejemplo fue seguido por Dolores Heredia quien también decidió abandonar el grupo sin antes decirles que era una estupidez su plan.

Reacciones en las Redes sociales

Con información de Tv Notas

 

¡El colmo!; roban ropa interior de mujer en el sur de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Vecinos de las colonias Delio Moreno Cantón, Serapio Rendón, Castilla Cámara, Mercedes Barrera y Dolores Otero en Mérida han reportado que personas aún no identificadas entran a sus terrazas para robar prendas de todo tipo, sobre todo ropa interior de mujer.

Las quejosos, sobre todo amas de casa, dijeron que después de lavar la ropa como es costumbre, en los últimos días se han dado cuenta que les faltan pantalones, camisas de vestir, blusas y hasta prendas íntimas, lo que ha generado temor entre las afectadas, debido a que temen que sea un depravadoquien esté realizando los robos en estas colonias de Mérida.

https://laverdadnoticias.com/export/sites/laverdad/img/2019/02/19/captura_de_pantalla_2019-02-19_a_laxsx_14_34_08.png_281424257.pngRoban ropa interior en el sur de Mérida

Dijeron que los robos se han dado por las noches, ya que la mayoría lava en las tardas para que durante toda la noche la ropa se seque, pero al día siguiente, al momento de bajarlas, se dan cuenta del robo. De hecho, comentaron que han escuchado ruidos durante la madrugada, pero por temor a alguna agresión sexual no salen de su casa.

Una de las afectadas, Guadalupe Ceh, indicó en una ocasión entraron a robar a su casa, pero lo curioso de la situación es que el ladrón sólo se llevó ropa, principalmente su ropa interior. Al darse a conocer su caso, los vecinos le comentaron que escucharon ruido dentro de la casa, pero pensaron que ella se encontraba adentro del predio. 

Respecto a lo anterior, dijo que la escena al ver su casa ese día, fue que se encontró con toda su ropa tirada en la ventana lateral, por lo que de inmediato llamó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al entrar junto a la dama, se dieron cuenta que demás prendas estaban tiradas por el baño, por lo que todo indica que el ladrón se dio el tiempo para revisar la mercancía.

Agregó que después de esa situación, los presuntos ladrones también la acosaban, ya que en una ocasión después de bañarse se dio cuenta que al menos dos hombres la estaban grabando con un celular; en esa ocasión llamó a la policía pero nunca se detuvo a nadie por esta situación de robo y acoso. 

Por esta situación, varias amas de casa le pidieron a las autoridades de seguridad refuercen la vigilancia en esta zona de la ciudad, ya que temen por su integridad física, ya que no saben si el ladrón es un fetichista que busca algo más que prendas íntimas.

Finalmente, varias de las entrevistadas dijeron que han pensado en mudarse de continuar la situación con los acosadores. 

La Verdad Noticias

La SSP detiene a 9 colombianos en el Periférico

Noticias de Yucatán. 

La SSP dio a conocer que los operativos policiales que llamaron la atención hoy en Mérida dieron como resultado la detención de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- por la portación de marihuana y un arma de fuego así como la captura de otras cinco personas -cuatro hombres y una mujer- por robo a casa habitación.

Las nueve personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)) son de origen colombiano.

A los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 29 y los 38 años de edad, se les aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta rentada en Cancún.

Formal Prisión

Polémica por apertura de molino de campechano en Dzidzantún

Noticias de Yucatán. 

Un empresario campechano, quien hace unos meses llego a esta población, culpa directamente al alcalde Ismael Aguilar Puc de no permitirle trabajar en el municipio negando así el crecimiento de la población. Sin embargo, el primer edil dice que el cabildo denegó la solicitud de permiso y no él.

El campechano, Jorge Olivares Albares, denunció al munícipe por negarle la autorización para construir y abrir un molino en la zona lo que generaría fuentes de empleo para 7 personas, 4 mujeres y tres hombres.

En entrevista, Aguilar Puc , indicó que cuando tomó posesión de la presidencia municipal Olivares Albares le presentó la respectiva solicitud misma que turnada al Cabildo para su análisis y aprobación.

El 14 de octubre del 2018, después de estudios socio económicos y geográficos, durante la sesión y por unanimidad se tomó la decisión de negarle el permiso, argumentantonque en el municipio existen 10 tortillerías que abastecen al cien por ciento de la población y, de existir uno más, podría provocar desempleo y afectar económicamente a las familias.

El alcalde indicó que el empresario campechano fue notificado en tiempo y forma sobre la resolución pero aún así decidió construir y equipar el lugar.

Por su parte, Jorge Olivares amenazó con iniciar su actividad este primero de marzo, con o sin permiso del edil a su vez quien advirtió que se actuará conforme a la ley y de no obedecer, el lugar será clausurado.

En tanto, dueños de molinos tuvieron una audiencia con el alcalde para comunicarle que el campechano ya inició con la propaganda en la que anuncia la inauguración con un precio menor de la tortilla.

 Reporteros Hoy

¡Juntos! Angélica, Peña Nieto y Tania Ruiz en video montaje de 'La Factoría'

Noticias de Yucatán. 

El reciente anuncio del divorcio entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto ha llegado a inspirar a internautas para crear ingeniosos memes e incluso, hasta un nuevo video musical.

En redes sociales circula un video donde se aprecia un montaje del triángulo amoroso de Enrique Peña Nieto, Tania Eichelmann y Angélica Rivera con la canción "Todavía" de la Factoría.

Los asistentes del antro 'Caribe Club' de Matamoros, Tamaulipas cantan al unisono "Tu mirada no me engañará más, tus besos ya no saben igual, otra mujer te roba el sueño ya no eres mío, pero te quiero igual".

En la pantalla aparecen imágenes de la boda de Peña y Rivera, al mismo tiempo que se muestran fotografías de el expresidente y la modelo potosina.

Vanguardia

Video: Se estrella contra una "sex shop" en Oklahoma y roba artículos

Noticias de Yucatán. 

Un hombre estrelló su carro contra una sex shop o tienda de juguetes sexualesy se robó varios artículos del establecimiento, informó la policía de Oklahoma, Estados Unidos.

El suceso ocurrió en la tienda Hustler Hollywood de Tulsa a eso de las 3 de la mañana cuando el ladrón se estrelló contra la sex shop para robar los juguetes sexuales.

Se llevó un botín de juguetes eróticos

La tienda estaba cerrada pero el incidente fue captado por las cámaras de seguridad.

Empleados de la tienda llegaron el lunes por la mañana atónitos al ver la pared de la tienda derribada y parte de la mercancía saqueada.

Jeanne Pierce, de la policía local, dijo al canal de televisión KOTV que el ladrón conocía el mapa de la tienda porque fue directamente a una sección particular y se robó la mercancía, valorada en unos 300 o 400 dólares.

Pierce dijo que lo más costará reparar será la vitrina. Las autoridades no han identificado al sospechoso. Hasta ahora nadie ha sido arrestado.

Debate

Bisogno llama “ratero de autopartes” a actor que interpreta a Fermín en Roma

Noticias de Yucatán. 

El conductor del programa “Ventaneando” que se transmite por TV Azteca, Daniel Bisogno, mencionó durante el programa que Jorge Antonio Guerrero,  actor que interpreta a Fermín en la película de Roma, tenía apariencia de “ratero de autopartes” y que por tal motivo no le habían otorgado la visa con tanta facilidad.

El conductor del programa de espectáculos se refirió de esa manera al actor, luego de que tuviera grandes dificultades para obtener la visa americana y fuera hasta la tercera las autoridades estadounidenses se la otorgaron.

“Que parezca ratero de autopartes no quiere decir que lo sea”, dijo Bisogno

Los comentarios del conductor no fueron aceptados por muchos usuarios de Twitter y ya comenzaron a difundir el video reprobando su actitud.

Debido a que no contaba con visa, Jorge Antonio Guerrero no pudo asistir a la entrega de los Globos de Oro. Sin embargo a la entrega 91 de los premios de la Academia va a poder asistir sin ningún problema.

El actor reveló que en una de las ocasiones en las que solicitó dicho documento, ni siquiera leyeron las cartas que llevaba para comprobar su invitación a la entrega y que el personal de la embajada creyó que iba a trabajar.

Yalitza Aparicio compañera de reparto de Jorge también ha sido víctima de comentarios racista de este tipo, ejemplo de ello fue la declaración que el actor Sergio Goyri realizó al insultar y demeritar la actuación de la oaxaqueña en la película Roma, señalando que no merecía estar nominada al Óscar como Mejor Actriz. Al poco tiempo de que se difundiera el material, el actor salió en otro video para “asumir la responsabilidad” de sus palabras.

 Sin embargo

Alto funcionario abre por error página para adultos durante una junta

Noticias de Yucatán. 

Caras vemos historial de Internet no sabemos. Esta frase -cambiada- aplica para el funcionario ucraniano Andréi Rudnik, director de una empresa que se encarga de construir carreteras en la región de Kirovgrado.

El funcionario ucraniano abrió por error un página porno mientras se encontraba en la junta de informe sobre la adaptación de objetos de infraestructura a las necesidades de las personas con discapacidad.

Todos los funcionarios presentes oyeron los sonidos y reaccionaron con una risa discreta, mientras que la mujer que presentaba el informe sacudió la cabeza.  

De acuerdo con información de CBN, después de la reunión al intentar se cuestionado sobre le vergonzoso hecho por una periodista, Rudnik le pidió que dejara de provocarlo y salió del edificio sin recoger su abrigo.

Como era de esperar, los videos se difundieron en redes sociales rápidamente.

Excélsior

Jovencita denuncia detención arbitraria de la policía en Mérida

Noticias de Yucatán. 

La joven M.A.A., de 21 años de edad, denunció a la juez Thelma Rivero Flores y a policías municipales de las patrullas YR6060A y YR6067A, ante la Fiscalía General del Estado (número de denuncia G1/1317/ 2019), por detenerla 12 horas la madrugada del viernes ocho de febrero sin informarle bajo qué cargos fue enviada a los separos. La denuncia también se realizó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. 

En entrevista, M.A.A. comentó que alrededor de las 3:30 horas del pasado ocho de febrero salió de un bar del Centro de Mérida con dos amigas. La Policía Municipal las detuvo, “no sé por qué, porque no era alcoholímetro, ni lo tenían” mencionó, y les preguntó si iban alcoholizadas. Agrega que sí habían tomado y los policías les dijeron que llevarían a la conductora a hacer la prueba del alcoholímetro, sin embargo, una de las presentes se alteró y comenzó a discutir con el policía. Poco después se llevaron a las tres sin realizar la prueba del alcoholímetro. 

“Mi amiga se asustó, ella estaba manejando. Yo iba en la parte de atrás con dos chicos más. Mi otra amiga, que es trans, se alteró, no quería que se la lleven sólo a ella. En seguida llamaron a las patrullas donde sólo iba una mujer, aunque llamaron refuerzos femeninos pero nada más había una chica”, expresó. 

A la mujer trans la encerraron en la celda de varones y a M.A.A. la mantuvieron esposada, aunque ella asegura que estaba tranquila y no se explica por qué le dejaron las esposas tanto tiempo. 

“Pasamos 12 horas porque mi mamá pagó fianza, la llamada telefónica me la dejaron hacer hasta las ocho de la mañana. Después la juez Thelma Rivero llegó a hablar con mi amiga y algo dijo que yo le contesté con un comentario sarcástico. Algo como que además de encerrarnos debíamos darle las gracias, entonces ella regresó y me dijo que iba a romper mi expediente y mantenerme 36 horas”, comentó. 

Thelma Rivero Flores es Juez Calificadora, ratificada apenas en octubre pasado para la presente Administración Municipal 2018-2021, a cargo de Renán Barrera Concha.

“A mis amigas les pusieron que la detención fue por subirnos a la banqueta cuando nunca pasó. Cuando llegó mi mamá y preguntó cuáles eran los cargos, primero le dieron mal mi nombre, le dijeron que iba manejando alcoholizada, luego que me colgué de la patrulla y luego le dijeron que tenía sustancias. Nada era verdad. Al final no me supieron decir”, agregó. 

M.A.A. afirmó que durante su detención escuchó cómo los policías golpearon a un joven, al parecer con algún problema mental, porque había hecho algo con su excremento. 

La joven comunicó que sus denuncias sí han tenido seguimiento por parte de la CODHEY, pues antier personal del organismo acudió a su domicilio para continuar con la demanda. Sin embargo, no ha tenido respuesta por parte de la FGE. Añadió que espera que los elementos involucrados sean sancionados.

La Jornada Maya

Baca: Excava en su patio y ¡sorpresa! hallan un osamenta humana

Noticias de Yucatán. 

Una familia de Baca se llevó un tremendo susto matutino al encontrar huesos humanos en su terreno.

Hoy martes en la mañana, la familia excavaba en su patio para construir un cimiento cuando halló los restos óseos.

El macabro hallazgo ocurrió en el terreno del profesor Pablo Argüelles, en la calle 19-A entre 23 y 25.

En Baca una familia halló una osamenta

La familia avisó a la Policía de Baca, que reportó el caso a la Fiscalía del Estado.

Elementos de la Fiscalía llegaron al predio para levantar los restos humanos.

De manera extraoficial, vecinos de Baca dicen que el dueño original del lote pudo inhumar a alguien, ya que se acostumbrada enterrar a los familiares en los patios de las casas.

Megamedia

Filtran vídeo de la persecución de la Marina a una avioneta

Noticias de Yucatán. 

SINALOA. Una persecución en el aire entre Marinos y una avioneta tipo Cessna fue filmada en el ejido de Santa Teresita, Sinaloa. El video se hizo viral pues se puede apreciar como dos helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México persigue una avioneta.

Posteriormente la obliga a aterrizar en el ejido

Extraoficialmente se dio a conocer que desde temprana hora de ayer lunes se veían sobrevolando dos helicópteros de la Marina.

Persecución de la Marina a una avioneta

Aproximadamente a las 13:30 horas comenzó la persecución en Baja California Sur, luego en las cercanías de Hermosillo, Sonora, cuando su plan de vuelo era los límites de Sinaloa y Chihuahua.


Al parecer Ayuntamiento de Progreso sabía que el Mocambo estaba mal

Noticias de Yucatán. 

A un día de la tragedia en el restaurante bar Mocambo de Progreso, que cobró la vida de tres personas y dejó cinco lesionados, se va descubriendo un mar de negligencias al tolerar la autoridad municipal una serie irregularidades que, de haberse procedido a tiempo, pudieron evitar el fatal accidente.

Desde noviembre de 2018 el ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi sabía que el local no estaba en condiciones de operar, pero se consintió que siguiera funcionando.

De acuerdo con lo que se averiguó, en abril de 2018 Carlos Baeza Manzanero, el dueño actual, compró el restaurante y en mayo arrancaron las obras de remodelación.

En junio se abrió la primera parte de la remodelación, y asistió como invitado el entonces diputado federal Francisco Torres, presidente del comité municipal del PRI en Mérida.

La palapa ubicada en el segundo piso, donde ocurrió el derrumbe, se puso en funcionamiento en septiembre, y al mes siguiente, ya en funciones, el alcalde Zacarías Curi inauguró el remodelado restaurante.

En noviembre la actual administración municipal realizó diversas inspecciones a establecimientos del puerto, incluyendo el Mocambo, donde se detectan diversas irregularidades.

En el caso del Mocambo, las cosas estaban tan mal que la inspección arrojó que “no cumplía con los requerimientos necesarios para operar, motivo por el cual fue levantada el acta correspondiente invitando a los propietarios a regularizar las referidas observaciones”, se cita en un boletín que distribuye este lunes el ayuntamiento de Progreso.

De acuerdo con el mismo comunicado, en ese mismo mes de noviembre de 2018, “con la finalidad de obtenerla renovación de la licencia de funcionamiento fue recibida en Desarrollo Urbano una solicitud firmada por el propietario o responsable del comercio, solicitando el uso de suelo para funcionamiento, el cual no fue expedido por no haber cumplido con los requisitos necesarios para el mismo”.

El propio boletín reconoce que “Mocambo funcionaba de manera irregular al amparo de una licencia expedida el año 2017, al igual que numerosos establecimientos del municipio lo hacen hasta la presente fecha, donde se tiene un número de aproximadamente 328 comercios dedicados a la venta de licor, de los cuales únicamente 40 han acudido a la invitación de regularizarse”.

Y para rematar, la oficina de prensa de Julián Zacarías menciona que “cabe recalcar que si bien, una de las labores primordiales del Municipio es la regulación de la operación de los giros comerciales en condiciones de seguridad para los usuarios de los mismos, no menos cierto es que la autoridad debe generar las condiciones para el mantenimiento de los empleos existentes”.

Abogados consideran que en casos como este, es factible el concierto de responsabilidades jurídicas, pues es probable que además de la civil y penal, coexistan la administrativa y/o la patrimonial del estado, ya que no se concibe que si el ayuntamiento no otorgó la respectiva licencia de funcionamiento o de uso de suelo, no hizo lo propio para clausurar el local; situacion que pudo evitar tal trágico desenlace.

El día de la inauguración del nuevo Mocambo, se mencionó que el edificio, de bloques y vigas, fue construido hace unos 45 años, luego de que se retirara la casa de madera que albergó originalmente a esa conocida cantina fundada en 1933.

La cornisa del lado norte, la que se desplomó, no tenía refuerzos, pues las vigas están colocadas de oriente a poniente.

Yucatán Ahora

Llega a Yucatán “Dinner in the sky”, comida a 45 metros de altura

Noticias de Yucatán. 

Los yucatecos de paladares exigentes y adictos a la adrenalina podrán disfrutar próximamente de una deliciosa comida gourmet a 45 metros de altura y con “vista al mar”.

Y es que en el verano próximo, la empresa belga Dinner in the sky traerá a Yucatán su concepto de comida en las alturas.

A partir del 4 de julio, cualquiera que no sufra de vértigo y que esté dispuesto a pagar $2,800 podrá disfrutar de un almuerzo o una cena “en el cielo”, teniendo como fondo el mar de Telchac Puerto, pues la plataforma se ubicará en instalaciones de la Marina Kinuh, ubicada en ese puerto yucateco.

Sentarse a la mesa en las alturas será una experiencia llena de adrenalina, de la que podrán disfrutar 22 clientes que son elevados en una plataforma por medio de una grúa.

El concepto, que ha estado en Teotihuacán, Chapala, Monterrey y el pueblo mágico de Santiago, operará en Yucatán del 4 de julio al 31 de agosto, según se informa en la publicidad de l empresa que trae este servicio.

Los asientos son estilo Fórmula Uno y cada uno cuenta con un arnés de seguridad que lo mantendrán protegido, pero que también permiten tener facilidad de movimiento y comodidad en todo momento. Lo mejor, la silla puede girar 360 grados, por lo que el comensal poder captar fotos y videos.

Los comensales son elevados en un minuto y en caso de emergencia, la plataforma desciende en el mismo tiempo.

Dinner in the sky opera en más de 45 países a nivel mundial, desde 2006.

En Yucatán se ofrecerán desayunos, a $2,500, y comidas y cenas, a $2,800.

Los menús de tres tiempos son distintos cada semana e incluyen todas las bebidas.

Si usted es vegetariano, vegano o alérgico a algún ingrediente, no tiene de qué preocuparse, ya que existen opciones especiales. Sólo debe especificarlo al momento de realizar su reservación.

Para reservar, se debe ingresar a la página web www.dinnerinthesky.com.mx la sección de comprar; el pago puede realizarse con tarjeta de crédito o con depósito bancario.

Formal Prisión

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada