Sólo regidores de PRI y PAN

27 mayo 2010
Noticias de Yucatán
  • De ser plural, el Cabildo meridano pasará a ser ahora bipartidista
  • Once priistas y ocho panistas lo formarán a partir del 1 de julio
27/05/2010

De un Cabildo plural con mayoría panista y la representación de otros cinco partidos, como es ahora, a partir del martes 1 de julio el cuerpo edilicio en Mérida pasará a ser de mayoría priista, con regidores sólo del PRI y el PAN, de acuerdo con los resultados oficiales del Consejo Electoral Municipal.

Al principio, con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se consideró que llegaría también, por primera vez, un regidor plurinominal del PT, pero con el cómputo final y oficial se vio que ese partido no alcanzó el 1.5% de la votación total que se exige para tener plurinominales.

La conformación del nuevo Cabildo, que se espera confirme mañana el Consejo General Electoral del Estado, quedaría con 11 regidores del PRI encabezados por la presidenta municipal electa Angélica Araujo Lara y ocho ediles del PAN, lo que arrojaría un bipartidismo en el Ayuntamiento de Mérida.

Actualmente, además de los regidores del PAN, que son mayoría, hay también del PRI, PRD, PVEM y la coalición Todos Somos Yucatán (integrada por PT y Convergencia).

El período del actual Cabildo se acaba el 30 de junio.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada