Sentencian a 43 años de cárcel a #LordRollsRoyce

02 septiembre 2018

(apro).- Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión por el delito de extorsión cometido contra el valuador de una casa de empeño.
El acusado también deberá cubrir una multa equivalente a mil 237 días de salario (86 mil 713 pesos) y la reparación de daño moral por 6 mil pesos.
La sentencia emitida en los juzgados de Almoloya de Juárez, bajo la causa 75/2018, no alcanza sustitución de pena, de manera que Garduño Montalvo enfrentará la condena en prisión.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 1 de octubre de 2015. Días antes #LordRollsRoyce habría empeñado nueve vehículos de lujo, entre camionetas Hummer y BMW, por 2 millones de pesos.
Aquel día regresó a la empresa con razón social Montes Providencia, ubicada en el municipio de Metepec, y obligó a los trabajadores que le devolvieran objetos, facturas y contratos.
La sentencia tuvo una modificativa por haber intervenido más de dos personas armadas.
Álvaro Emir Garduño fue detenido en mayo de 2016, como resultado del escándalo que protagonizó junto con sus escoltas el 9 de ese mes sobre la calle Hidalgo de Toluca, en el centro de la capital, a espaldas del edificio de la Fiscalía.
El agente federal Jorge Aurelio Vera Manzanares lo acusó de lesiones. De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, con apoyo de sus escoltas y varios vehículos el imputado cerró el paso al policía, quien iba acompañado de su hija, y luego lo agredió.
El mote #LordRollsRoyce lo adquirió porque el día de los hechos manejaba un vehículo de este tipo. Después se conoció su afición por ésta y otras marcas onerosas.
En octubre de 2016, tras pagar 170 mil pesos por concepto de reparación del daño, #LordRollsRoyce obtuvo su libertad por el delito de lesiones, pero permaneció en el penal y ahora es señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Aprobó Ayuntamiento Organigrama de la Administración Pública Municipal 2018-2021


Mérida, Yucatán 02 de septiembre de 2018.- Al presidir la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde, Renán Barrera Concha, presentó las propuestas de Organigrama de la Administración Pública Municipal 2018-2021, así como los nombramientos y atribuciones comunes de los titulares de las diferentes Dependencias o Unidades Administrativas.
Dichas propuestas, aprobadas por unanimidad por los integrantes de Cabildo, señalan que los titulares inician sus funciones a partir de la presente fecha.
El organigrama para la actual administración, que en la práctica significará una eficiencia del 3% sobre el gasto corriente, se conforma de la siguiente manera:
La Oficialía Mayor y la Secretaría de Participación Ciudadana estarán a cargo del Lic. Mario Martínez Laviada y Antrop. Julio Sauma Castillo, respectivamente.
Para titular de Administración, el Mtro. Aquiles Sánchez Peniche; Finanzas y Tesorería Municipal, Lic. Laura Muñoz Molina; Gobernación, Lic. Gerardo José Acevedo Macari; Catastro, Mtra. Aula Loza Álvarez; Tecnologías de la Información, Mtro. Hernán Mojica Ruiz; y Comunicación Social, Mtra. Valerie Amador Hurtado.
La Lic. Susy Pasos Alpuche, dirigirá el Sistema DIF Municipal; C.P Jorge Martín Gamboa Wong, Bienestar Social; LAE. José Luis Martínez Semerena MBA. Desarrollo Social; Dr. Irving Gamaliel Berlín Villafaña, Cultura; Ing. David Enrique Loría Magdub, Obras Públicas; Ing. José Enrique Collado Soberanis, Servicios Públicos Municipales.
Asimismo, el Arq. Federico José Sauri Molina, Maestro en Administración de Negocios será titular de Desarrollo Urbano; Lic. Fabiola Josefina García Magaña, Instituto de la Mujer; Dr. Eduardo Seijo Solís, Turismo y Promoción Económica y Lic. Eugenia Correa Arce, Unidad de Desarrollo Sustentable.
La Lic. Martha Elena Gómez Nechar, estará al frente de la Contraloría Pública; Arq. Edgardo Bolio Arceo, Instituto Municipal de Planeación; M.D Pablo Loría Vázquez, Unidad de Transparencia; LAET. Arturo Alonso Avelar, Atención Ciudadana; y el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, Policía municipal; C.P Josué David Camargo Sánchez, Unidad de Planeación y Gestión y Bioquímico Juan Carlos Lucero Flores, Central de Abastos.
Otra propuesta que turnó el presidente municipal y que fue aprobada por Cabildo, fue el nombramiento del Maestro Pablo Loría Vázquez, como titular de la Unidad de Transparencia del Municipio, así como de los integrantes del Comité de Transparencia.
Dicho Comité de Transparencia se integrará por: el Síndico Municipal; el Titular de la Unidad de la Contraloría Municipal o la persona que éste designe, y el Director de Gobernación o la persona que éste designe.
Entre las funciones del mencionado Comité de Transparencia está instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información, por mencionar algunas.
En la Sesión Extraordinaria también se autorizó la revocación y el otorgamiento de poderes a las personas que podrán ser representantes legales del Ayuntamiento de Mérida, para asuntos administrativos y judiciales.
El primer edil también presentó la propuesta para la modificación del Presupuesto de Egresos que regirá las actividades de la Administración Pública Municipal para el periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año, misma que fue aprobada por una cantidad que asciende a los  $1,601,043,706.00 (Un mil seiscientos un millones cuarenta y tres mil setecientos seis pesos 00/100 Moneda Nacional).
Finalmente, se aprobó la modificación del Tabulador de Remuneraciones del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Mérida, que regirá del uno de septiembre al treinta y uno de diciembre del actual ejercicio fiscal.
En su intervención, el alcalde Renán Barrera, manifestó que los nombramientos de los titulares, no garantiza la estadía de los tres años de los directores y sostuvo que estará al pendiente del trabajo que cada uno realice al frente de su Unidad Administrativa.
“Vamos a revisar, vamos a ser muy vigilantes del trabajo que vayan a hacer, tienen la confianza de este Cabildo y por supuesto, seré el primer interesado en poder corregir, en caso de que así fuera, cualquier asunto que se tenga que hacer por el de la administración pública y también de toda la sociedad”, remarcó.

Mujer luce increíble tras ser atacada con ácido hace 10 años, en Inglaterra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Su sueño era convertirse en modelo, objetivo que su exnovio deseó truncar al contratar a un sujeto para se disfrazara de mendigo y le echara ácido a la cara

Inglaterra.- Katie Piper sufrió física y psicológicamente el feroz ataque de un hombre que le arrojó ácido al rostro por petición de su exnovio.
Su expareja tomó la cruel decisión de contratar a un hombre para que se disfrazara de mendigo y le arrojara ácido en su cara.

El cruel ataque ocurrió hace 10 años y atentó contra el sueño de Katie de ser modelo.
Afortunadamente, después de pasar días en coma, Katie sobrevivió, pero su apariencia quedó gravemente dañada, informó Tele Amazonas.

“Por un instante, no entendí qué había pasado. Entonces el dolor me golpeó: una explosión de agonía, distinta a cualquier cosa que había vivido antes, se expandió a través de mi cuerpo como fuego. Podía sentir mi cara quemándose, tan caliente que pensé que iba a estallar en llamas”, dijo la joven.

Katie ha tenido que ser sometida a más de 300 cirugías y terapias para superar el brutal ataque. Ella decidió realizar libros de autoayuda para las personas que pasan situaciones similares y logró ser presentadora de un programa que ayudaba a personas que sufrieron algún tipo de deformidad.

Hombre de 99 años camina 10 km para ver a esposa con cáncer

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Nueva York.-La distancia no impide que Luther Younger, un veterano de 99 años de la Guerra de Corea, vea a su ahora paralizada esposa Waverlee. El hombre camina 10 km por día para visitar a su esposa enferma en un hospital de Rochester, N.Y., según los informes.
Waverlee ha sufrido cáncer cerebral desde 2009, informó Spectrum News Rochester. "No soy nada sin mi esposa", dijo un lloroso Young a la estación. "Ha sido un tirón áspero. Ha sido duro. No soporto verla allí de esa manera ".
No era fácil. Era el tipo de persona que, si no trabajabas, tenías que irte. Y tenía que trabajar. Es por eso que me estoy quedando con ella, porque si no hubiera sido por mi esposa, no lo hubiera logrado, dijo Young al respecto de cuando la conoció.
Lutheta Younger, la hija de la pareja, dijo que su padre ha estado caminando hacia y desde el hospital "durante mucho tiempo" para ver a su esposa durante más de 50 años.
No tiene que hacerlo, pero quiere hacerlo. Puedo conducirlo. Él simplemente no quiere esperar. Él está impaciente. Todo el tiempo que estuvo enferma, se quedaría toda la noche en el hospital. ... Él no la abandonaría ", dijo su hija.
"Ella es mi dulce taza de té", dijo el marido acerca de su amada esposa. "Ella venía y me besaba y decía 'bebé' y me daba de comer en la cama, y esto es lo que necesito aquí mismo".
Lutheta creó una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos y los costos de transporte de la familia hacia y desde el hospital. A partir del sábado por la mañana, la campaña recaudó más de 50,000 dólares hacia una meta de 65,000 dólares.
 Luther está triste por dejar a su amor, pero sabe que mañana, llueva o haga sol, volverá a caminar para ver a , como él la llama, su "dulce taza de té".

Video Viaja con su hija atada al portabicicletas y causa polémica

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Las imágenes capturadas han causado gran polémica, el padre de la menor asegura que a ella "le encanta viajar así"

Turquía.- El video de una niña que viajaba amarrada al portabicicletas de una camioneta ha causado gran controversia.
Fue en Turquía donde unas personas que avistaron a una pequeña amarrada a la parte trasera de la camioneta mientras su padre conducía y decidieron capturar el momento.
Tras hacerse la difusión de los hechos, las autoridades tomaron medidas en contra del padre de la menor, identificado como Idris.
Mi hija tiene 13 años. Le encanta viajar así, dijo el acusado.

El hombre declaró que llevaba a la pequeña amarrada a 700 metros entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Hallan a madre que abandonó a bebé en carriola y con mensaje

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La mujer dejó una nota junto al pequeño en donde especificaba por que lo abandonaba
Argentina.- Fue el pasado 24 de agosto cuando una escena desconcertó a las personas que transitaban por las calles de Capdevilla y Yamandú, en la ciudad de Bosques, Florencio Valera; Un bebé de aproximadamente un año estaba dentro de una carriola, y junto a él estaba un desgarrador mensaje que decía: Lo dejo porque estoy en la calle.
En ese momento el pequeño fue trasladado a un hospital para su revisión. Posteriormente se confirmó que el bebé se encontraba en buen estado de salud.
Luego de tres días de una intensa búsqueda,  la Policía Bonaerense logró hallar a la madre del pequeño.  La mujer de 26 años, fue encontrada con otro de sus hijos en una propiedad ubicada sobre la calle César Cantú, de la ciudad de Bosques.
De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer alquilaba la vivienda desde hace un mes. En el lugar los agentes hallaron un documento  identidad del bebé rescatado.
La mujer quedó a disposición de la Justicia. En las próximas horas esperan las actuaciones judiciales que determinen su situación, citó Tn.com.

Cae aceite hirviendo en la espalda de un bebé y su hermanito en Mazatlán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Uno de los hermanitos es un bebé de diez meses quien gateaba cuando se le derramó el líquido sobre su espalda y en un brazo.
Mazatlán, Sinaloa.- Dos hermanos menores de edad, uno de diez meses de nacido, fueron ingresados anoche al hospital general con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.     
De acuerdo con informes de Protección Civil, el accidente ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Genaro Estrada. Según los datos, la hermana mayor de los niños tumbó por accidente una cazuela con aceite de cocina hirviendo y este le cayó a los niños.
El bebé de diez meses gateaba cuando se le derramó el líquido sobre su espalda y en un brazo. Le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.
El menor de 5 años también presentó quemaduras de segundo grado en cara y piernas.
Uno de los infantes fue ingresado anoche en quirófano para un lavado quirúrgico.
Protección Civil hace llamado a las padres de familia para evitar este tipo de situaciones.
Que extremen todas las precauciones posibles para que no sucedan estos accidentes en casa.

Roba a bebé, con el pretexto de que le iba a "echar el ojo"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La madre del bebé declaró que mientra ella se encontraba en el comercio, una mujer al parecer embarazada, le pidió prestado a su recién nacido
Ciudad Altamirano.- Una mujer acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un bebé robado en brazo, minutos antes fue reportado el robo de un recién nacido en un comercio del centro de la Ciudad Altamirano.
La presunta responsable del robo del menor, llegó a la unidad de saluda con el pretexto de que revisaran “a su bebé” ya que acababa de dar a luz en la vía pública. Sin embargo la investigación del Ministerio Público determinó que esa versión era falsa.
Alrededor de las 14:00 horas una mujer reportó a las autoridades del robo de su recién nacido, informando que una mujer le había robado a su hijo de 14 días de nacido, por lo que las autoridades activaron alertas.
La madre del bebé declaró que mientra ella se encontraba en el comercio, una mujer al parecer embarazada, le pidió prestado a su bebé, con el pretexto que “le podía echar ojo”, lo cual, a pesar de no conocerla accedió a prestárselo, sin embargo la señora Alejandra se distrajo y la mujer huyó llevándose al bebé con ella.
Por ellos, los familiares pidieron apoyo de diferentes corporaciones policíacas y de Protección Civil, así como de personal de Reglamentos, quienes emitieron la alerta de la desaparición.
Según lo publicado por El Sur, la historia de la mujer identificada como Marlene fue desmentida por la policía, primero, porque en el lugar donde afirmó que tuvo al bebé no había evidencias, además la dueña del negocio negó tener conocimiento o haber visto a la mujer recientemente.
La madre del recién nacido, que denunció la desaparición presentó toda la documentación y comprobantes del parto, estudios médicos, estudios de su embarazo y comprobó que hace 14 días tuvo a su hijo.
Posteriormente a confirmar los hechos, el menor de edad fue entregado a su madre, mientras que la Policía del Estado y la Ministerial se llevaron a Marlene a un Ministerio Público para determinar su situación legal.
Conocidos de Marlene aseguraron que sí estuvo embarazada, y que en días pasados tuvo complicaciones médicas; ellos creían que todavía estaba embarazada, pero los médicos informaron que al llegar al hospital no presentó ningún signo que pudiera indicar un parto.

Secuestradores asesinan y queman una estudiante en Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Fue privada de su libertad el pasado 20 de agosto y su cuerpo calcinado localizado al día siguiente
Estado de México.- Miranda, un estudiante fue secuestrada al salir de su escuela por los presuntos delincuentes, quienes la asesinaron y arrojaron su cuerpo calcinado en la carretera federal México-Cuautla el pasado 21 de agosto, tras exigir un rescate millonario.
Miranda era una joven de 18 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH), quien fue secuestrada el 20 de agosto al salir de clases.
Más tarde, su familia recibió una llamada por parte de los secuestradores, quienes pedían 5 millones de pesos para entregar con vida a la adolescente, una cantidad imposible de alcanzar para los familiares y esa fue la única vez que los contactaron.
Al siguiente día, en la mañana del 21 de agosto, pobladores del municipio deCocotitlán reportaron que a la altura de un bar, se encontraba un cuerpo calcinado, por lo que las autoridades acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de una mujer, que a pesar que se creyó que la víctima tenía alrededor de 35 años, después se supo que se trataba de la joven estudiante, quien fue brutalmente asesinada y su cuerpo arrojado en llamas a la cuneta de la vialidad.
La comunidad estudiantil del CCH, como la familia de la joven se encuentran consternados por lo sucedido y no se explican los motivos por los que fue víctima del secuestro y posterior homicidio. También se desconocen los factores que llevaron a los delincuentes a exigir una exorbitante cantidad y a no volver a comunicarse.
Hasta el momento las autoridades capitalinas del Estado de México no ha entregado algún avance en cuanto a la investigación, por lo que la familia y amigos exigen justicia por terrible hecho. (Debae)

Muere uno de los presuntos responsables del linchamiento en Puebla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Fiscalía señaló que está buscando girar órdenes de aprehensión en contra de al menos 29 personas más que habrían participado en el linchamiento de dos hombres, a quienes acusaban de 'robachicos'
Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el linchamiento de dos campesinos ocurrido el 29 de agosto, en el Municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Petronilo N. y Manuel N. fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante divertidas ordenes de cateo.
 Manuel N., según el Fiscal Víctor Carrancá, murió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros a consecuencia de la cirrosis hepática que supuestamente padecía.
"Tenemos detenidos, sin embargo uno estaba muy grave de salud, entonces fue trasladado a un centro de salud en el que había sido atendido ayer en un estado crítico por un cirrosis hepática que al parecer presentaba", detalló el Fiscal."Falleció en el propio centro de salud, entonces estamos haciendo las diligencias pertinentes, aunque existe la declaración del médico, se le va a practicar la necropsia de ley, por supuesto con la intervención de derechos humanos".
Autoridades agregaron que la persona que murió era apodado "El Paisa", y aparece usando un sombrero en los videos que fueron grabados y publicados en redes sociales.
Por otra parte, Carrancá adelantó que la dependencia a su cargo está buscando girar órdenes de aprehensión en contra de al menos 29 personas más que habrían participado en el linchamiento.
Tenemos nosotros identificadas cuando menos a 29 personas con una participación activa y directa, y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión, pero algunas nos faltan datos de identificación, explicó
 Aseguró que el caso ya se judicializó mediante una carpeta de investigación, en la que se solicitaron diversas órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
 El pasado 29 de agosto dos campesinos fueron linchados y quemados vivos tras ser señalados de robachicos por los pobladores de la Junta Auxiliar San Vicente Boquerón del Municipio de Acatlán de Osorio.

Mujer revela la identidad de su asesino antes de morir; la quemaron

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Fueron 700 días en lo que Judy agonizó dentro de un hospital

Estados Unidos.- Finalmente, después de 3 años del crimen, la ex pareja de Judy Malinowski, fue sentenciando a cadena perpetua luego de que en su último juicio se utilizará una declaración jurada de la víctima cuando aún agonizaba en el hospital por las graves quemaduras que le provocó Michael N.
Fue en el 2015 que Michael N, bañó con gasolina a su expareja, Judy, una mujer de 33 años, y le prendió fuego y aunque la ayuda fue inmediata, la mujer sufrió heridas irreversibles.
Quemaduras de tercer y cuarto grado fueron las que sufrió en el 95% de su cuerpo a causa del fatídico crimen de su expareja.
Los hechos ocurrieron en Columbus, Ohio, donde Judy vivía con sus dos hijas, las cuales terminarían huérfanas, después de que su madre luchara por sobrevivir durante casi dos años.
Alrededor de 700 días permaneció internada en un hospital, lugar donde logró grabar una declaración jurada sobre los hechos ocurridos.
Antes de que se declarara la muerte de Judy, Michael fue condenado  a 11 años de prisión por incendiar a su expareja, mientras tanto, otro juicio, esta vez por el cargo de homicidio, se desarrollaba.
Cuando Judy finalmente falleció, Michael volvió a subir a los tribunales para enfrentar el cargo de homicidio, donde los abogados del a madre de Judy, BonnieBowes, logró que el juez confirmara el uso del video de la declaración de Judy.
Una vez la evidencia se volvía cada vez más contundente, Michael decidió declararse culpable del homicidio con el fin de evitar la pena de muerte, y a cambio, su sentencia fue de cadena perpetua.

Alertan sobre intento de homicidio en table dance de Culiacán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Decenas de policías llegaron al lugar, pero los dueños del local ya los estaban esperando
Culiacán, Sinaloa.- Una llamada al número de emergencias, donde reportaban a una persona herida de bala en un centro nocturno, ubicado cerca de la escuela de enfermería, género una fuerte movilización policiaca.
Al lugar arribaron más de una decena de elementos, entre ellos el escuadrón
Fue en el centro nocturno ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, poco antes de llegar a su cruce con la calle Profesor Reynaldo González en la colonia Tierra Blanca, donde supuestamente se originó la llamada a los servicios de emergencia.
Mismos que al llegar, ya estaban siendo esperados por personal del mismo negocio, quienes negaron que en el lugar se halla suscitado un hecho violento.

Lo asesinan presuntamente por meterse con "mujer ajena" en Michoacán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Los hechos ocurrieron este sábado en la carretera Huiramba-Tupátaro, frente a la plaza de la localidad de Quirínguaro

Huiramba.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Quirínguaro, por presunto “líos de faldas” , indicó la Policía.
“Esto es para que no te andes metiendo con mujeres ajenas”, las últimas palabras que el hombre escuchó antes de morir, según versión de un testigo de los hechos.
Los hechos ocurrieron este sábado en la carretera Huiramba-Tupátaro, frente a la plaza de la localidad antes referida, área que fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública.
Informes oficiales, refirieron que el difunto fue identificado como Miguel “N”, de 52 años de edad, persona que sufrió impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.
Según versiones de las mismas autoridades un testigo de los hechos comentó que el homicida le dijo al ahora occiso: “Esto es para que no te andes metiendo con mujeres ajenas” antes de dispararle.
Según lo publicado por La Voz de Michoacán, el homicidio es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia.

Sujeto intenta llevarse a niño de 9 años; madre escuchó sus gritos en Torreón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Familiares y amigos bloquearon calles tras el presunto intento de secuestro
Torreón.- Momentos de pánico vivieron una madre de familia y su hijo de nueve años, luego de que un desconocido intentara llevarse al menor a la fuerza.
El incidente ocurrió el sábado pasado en la colonia Lázaro Cárdenas ubicada al suroriente de Torreón. De acuerdo con la versión de la madre, un sujeto intentó privar de su libertad a su hijo alrededor de las 13:00 horas. Afortunadamente el menor gritó y su voz fue escuchada por su madre.
La adulta manifestó a las autoridades que cuando ella salió de su casa para ver lo que ocurría, el menor  no paraba de llorar y decirle que un hombre intentó llevárselo por la fuerza.
La madre contó al Siglo de Torreón, que inmediatamente llamó a la Policía, sin embargo, esta llegó dos horas después del presunto intento de secuestro. Al platicar con uno de los agentes sobre lo sucedido, este le manifestó a la adultaque probablemente el menor estaba diciendo mentiras, y que de ser cierto “sólo se trataba de algún pervertido”.
La adulta señaló que el oficial también le indicó que fuera ante la Fiscalía del Estado para interponer su denuncia.
Ante el temor y evitar que suceda otro caso, los vecinos y  familiares del menor bloquearon la tarde del sábado el bulevar Laguna, para exigir mayor vigilancia en la zona pero ninguna autoridad acudió al lugar para prometerles que se reforzara la seguridad.
Personal de Vialidad y de la Agrupación Fuerza Coahuila de Proximidad Social que pasaba por el lugar se detuvieron y dialogaron con los vecinos. El personal se comprometió a reforzar la seguridad en la zona en tanto se entrevistan con las autoridades municipales para que establezcan un sistema de vigilancia.

Policía mata a balazos a una actriz durante un tiroteo en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • La actriz tenía 49 años de edad

Vanessa Márquez, una actriz mejor conocida por su papel recurrente como enfermera en el drama de NBC "ER", fue baleada y asesinada por la policía en la ciudad de South Pasadena, California.
El trágico hecho ocurre este jueves, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Lee también:  Sofía Castro se disculpa por invitar a tatuador a Los Pinos
La policía fue llamada a la dirección 1100 Fremont Avenue en South Pasadena justo antes de las 2 p.m. hora local el jueves para realizar un control de bienestar. A su llegada, Marquez, de 49 años, estaba teniendo convulsiones y parecía estar sufriendo problemas mentales, dijeron las autoridades a CNN.

Video: Educadora asfixia a una niña frente a otros menores... su método para calmarla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La educadora del kínder fue descubierta gracias a la grabación de otra auxiliar que presenció el cruel ataque
Las crudas imágenes de una maestra de kinder que estrangula a una niña han sacudido las redes sociales. Por fortuna el video ayudó a las autoridades a detener a la presunta culpable.
La educadora cometió el brutal ataque frente a otros niños que se encontraban en en el plantel, en la ciudad de Temirtau, en Kazajistán.
En las imágenes se puede apreciar como la mujer estrangula a la niña mientras llora. La sujeta fríamente debajo de una manta frente a otros pequeños.
Otra auxiliar del kinder grabó la agresión y lo publicó en internet y la madre de la  menor afectada reconoció a su hija cuando miró la publicación.
Medios internacionales informaron que la presunta responsable es una mujer llamada Umit Pirmajánova, de 50 años, y que intentaba 'calmar' al bebé con su método.
Se mencionó que los padres de la niña la cambiaron de jardín antes de que el video se hiciera público, esto luego de que la pequeña se pusiera histérica y llorara cuando llegaban a su escuela.
Los métodos educativos de Umit Pirmajánova ya han llamado la atención de la Policía.
De acuerdo con la cadena KTK, Pirmajánova se enfrenta a una multa de 40.000 tenge (poco más de 100 dólares) o 40 días de detención.
Mientras tanto, el Ministerio de Educación de Kazajistán estudia obligar a instalar cámaras CCTV en todos los centros educativos del país.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

Video: Misteriosa mujer es captada esposada y buscando ayuda

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Texas.- Circula un vídeo de una mujer con la apariencia de un fantasma y unas esposas rotas en sus manos, fue captada por cámaras de seguridad una misteriosa figura en la entrada de una puerta.
Ocurrió el fin de semana pasado en la ciudad de Houston, EE.UU. El vídeo que circula en las redes sociales, se muestra como una mujer toca el timbre de una casa desesperadamente pidiendo ayuda en las horas de la madrugada debido a que se encontraba huyendo del lugar en donde su novio la tenía encerrada.
A partir de esa grabación, la policía inició una búsqueda de casa por casa, para dar con su paradero. Finalmente, el jueves, las autoridades señalaron que la encontraron sana y salva a la mujer de 32 años. Sin embargo, no la identificaron debido a que se trata de una víctima de violencia doméstica.
La historia detrás de todo comienza cuando su novio, supuestamente comete suicidio y deja una nota donde la policía no obtuvo ni una respuesta.
Poco después de ser informados de la grabación por los medios, el teniente Scott Spencer, de la policía de Montgoemery, quien se encontraba investigando el caso, recibió un llamado.
Era una mujer que señaló que en las últimas horas había recibido mensajes perturbadores de su exmarido, identificado como Dennis Ray Collins de 46 años y que cuando vio el video de la mujer frente a la puerta, pensó de inmediato que podría tratarse de la novia de éste
Explicó Spencer
Con esa información, la policía se tomó la tarea de localizar a Collins pero de acuerdo al reporte policial, encontraron su cuerpo sin vida junto a una nota escrita por él, el sujeto aparentemente se había suicidado y en la carta venía escrito la identidad de la mujer.
El miércoles en la tarde, los oficiales gracias con la información de la carta, se dirigieron a la residencia de la mujer, quien se encontraba con su familia.
Ella entró detalles que solo la policía conocía sobre el caso de Collins y sobre las esposas que llevaba puestas "que generalmente se utilizan para encuentros íntimos", indicó Spencer.
Según el reporte, la mujer había sido retenida a la fuerza por Collins, quien la había atado con esposas dentro de la casa pero logró escapar.
En ese momento salió a buscar ayuda tocando puertas de las residencias que estaban en la zona de Sunrise Ranch, del condado de Montgomery. Pero al no recibir ayuda, finalmente se dirigió a su casa.
Según la policía, uno de los vecinos se despertó con el ruido del timbre y acudió a abrir pero ya no había nadie en la puerta. Al revisar la grabación de la cámara de seguridad, noto la presencia de la mujer e inmediatamente envió el vídeo a la policía.
Por el momento, las autoridades del condado están investigando cuánto tiempo duró atada la mujer antes de liberarse y buscar ayuda, y si Collins había cometido otros casos similares contra mujeres en el pasado.


Mujer racista ataca a pareja hispana: "No me toques o te mato"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • La enfurecida vecina, arrancó un letrero de la hierba del patio y partió el palo de madera por la mitad antes de arrojarlo a la cara de Miguel Ríos

Estados Unidos.- Una vecina fue grabada proclamando insultos racista y atacando a una pareja hispana con un letrero en Indianápolis.
Desde que Miguel Ríos y su esposa Luvia Román se mudaron a Indianápolis hace tres años, dicen que han sido victimas de insultos racistas por parte de su vecina Vicki New, informa el Daily Mail.

La enfurecida vecina, arrancó un letrero de la hierba del patio y partió el palo de madera por la mitad antes de arrojarlo a la cara de Miguel Ríos.
Luvia Román grabó todo el episodio con la cámara de su teléfono celular, una cámara casera de seguridad también grabó el desafortunado suceso. Román publicó el video en Facebook y se volvió viral.
“No me toques, o te mato”, le dijo a Ríos, New, de 67 años, quien respondió pidiéndole a la mujer que se " calmara".

Como Román le dijo a su esposo que no hiciera nada, New entonces extendió la mano hacia el césped y quitó otro letrero, una vez más rompió el palo de madera por la mitad.
Esta vez ella lo arrojó a la cara de Román, apenas rozándola.
"Ella sigue diciéndonos que nos va a matar y no estamos seguros de cuándo va a llegar esa noche", dijo Ríos a la cadena NBC WLWT.

Su bebé de 11 semanas murió tras ser amamantado por su madre quien estaba drogada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • La madre del menor ha sido acusada de asesinar al pequeño por las sustancias que fueron encontradas en su cuerpecito

Una mujer enfrenta cargos por el homicidio de su bebé, quien perdió la vida después de haber amamantado.
Samantha “N” se encuentra enfrentando a la justicia después de que su pequeño de 11 semanas perdiera la vida después de consumir leche materna.
Los hechos ocurrieron en Bucks, Pensilvania, cuando Samantha consumió drogas y posteriormente, dio pecho a su bebé.
El bebé consumió a través de la lactancia materna una mezcla fatal de drogas, señala la denuncia.
El abogado de la mujer alega que ella amaba a su hijo y jamás fue su intención dañarlo.
La madre del menor señala que a las 03:00 horas el pequeño se despertó llorando y ella le dio pecho porque estaba muy cansada para preparar un biberón. Asegura que a las 06:30 horas lo volvió a alimentar y una hora más tarde despertó y notó que su bebé se encontraba pálido y un fluido sanguinolento salía de su nariz.
El pequeño fue llevado a emergencias, se le practicó reanimación pero fue en vano. En el cuerpo del bebé se encontraron rastros de anfetamina, metanfetaminay metadona, las cuales señalan como causa de muerte, informó Blastingnews.

Video: Súper papá atrapa a su bebé justo antes de que golpee su cabeza

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un video bastante sorprendente se ha publicado en la red, se trata del momento en el que un padre logra atrapar a su bebé a pocos centímetros de que este golpeara su cabeza contra el suelo, de acuerdo con Inside Edition.
El pequeño Noah, de dos años, intentaba salir de su cuna con un movimiento que lo puso en riesgo, en las imágenes se observa cómo su cabeza impactaría directamente contra el suelo de no ser porque su papá intervino con una rápida reacción, justo a tiempo para poner a salvo Noah del fuerte golpe que le esperaba.



Hombre se reconoce a sí mismo en foto de niño desaparecido 30 años antes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Asegura ser Christopher Abeyta tras observar la foto de búsqueda del pequeño robado de su cuna 

Colorado.- Un hombre asegura ser el pequeño de una fotografía de búsqueda, el cual fue robado de siete meses de edad de su cuna.
El hombre está seguro de que él es Christopher Abeyta, un pequeño que fue robado de su cuna en Colorado Springs.
Será el ADN quien determine si realmente se trata de Christopher, el cual fue robado hace más de 30 años.
La familia de Chistopher no parece estar muy convencida de que el hombre se trata del pequeño robado, dijo en entrevista a la reportera de noticias Alyssa Chin.
Tu cerebro te está diciendo que no, pero tu corazón está diciendo que esto podría ser, declaró la hermana de Chistopher.
La familia señaló que esta es la cuarta vez que alguien asegura ser Christopher, informó KKTV News.
"Cuando Christopher desapareció fue como si hubiera perdido mi futuro y perdí el comienzo de nuestra vida”, dijo tiempo antes de morir la madre del pequeño, quien perdió la batalla contra el cáncer, pero dejó a su familia la enmienda de nunca dejar de buscarlo.
El hombre asegura tener una foto de pequeño en la que muestra su parecido con Christopher, de momento están a la espera de las pruebas de ADN.

Apuñala a su exnovia múltiples veces frente a sus hijos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Nueva York.- Wilson Rojas intentó en varias ocasiones forzar la puerta del departamento de su exnovia, cuando logró ingresar la apuñaló en múltiples ocasiones frente a sus hijos.
La joven madre de dos hijos, no pudo defenderse de ataque de su expareja. Rojas usó un cuchillo de cocina para atacarla, según el New York Daily News.
La cámara de video de seguridad del edificio mostraba a la mujer saliendo del apartamento dando un giro a la izquierda hacia la puerta de otro departamento antes de colapsar.
Un buen samaritano que vive al lado vino en ayuda de la joven madre y trató de ayudar hasta que los policías y los paramédicos llegaron para asistirla.

VER VÍDEO CON IMAGENES FUERTES



"Él es mi hijo no le hagan daño, él no es ningún secuestrador"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La madre del joven quemado les pidió clemencia en las redes sociales al ver los videos
Pueble.-La madre del joven quemado acusado de robachicos en Acatlán de Osorio pidió clemencia al ver la transmisión de los hechos en las redes sociales.  La mujer argumentó que su hijo era inocente y pidió que no lo quemaran.
"No sé no sean ingratos. Él es mi hijo no le hagan daño por favor él no es ningún secuestrador él es de Tianguistengo junto con su tío, ingratos, ¿por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores? Soy madre, tiéntense el corazón, por favor.
"Él es mi hijo, no le hagan daño, por favor, son de Tianguistengo", argumentó la mujer en la red social.
La madre de Ricardo lamentó que hayan matado a su hijo y compartió en su perfil uno de los videos que se transmitió en Facebook. Ricardo fue quemado vivo junto con su tío luego de que la gente los confundió con presuntos robachicos.
Aunque ellos argumentaron que eran campesinos y que habían ido a hacer un mandado, la gente no les creyó.
La Policía Municipal los detuvo, pero la gente se los quitó a las autoridades y los sacó para posteriormente amarrarlos y quemarlos.
Mientras ambos se calcinaban, la gente disfrutaba los hechos y en los videos difundidos en las redes sociales, se escuchaban gritos de que nadie se iba a volver a meter al pueblo.

Como en CDMX: Asesinan a maestro en Yucatán para robarle su camioneta

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La camioneta fue encontrada horas después en el municipio de Valladolid; autoridades investigan los hechos
A.R.K. fue encontrado muerto la noche del miércoles en su domicilio ubicado en un municipio al este de Yucatán con una herida originada con un arma blanca.
El cuerpo del maestro fue hallado por sus amigos en un predio de la calle 66 por 41 y 49 de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Calotmul, al este de Yucatán.
Según datos extraoficiales el maestro presentaba una herida en el costado derecho de su abdomen por un arma blanca, aparentemente, el desangramiento por dicha lesión fue la causa de muerte.
Intento de asalto
Afirman que el incidente pudo ser un robo que salió mal y que terminó en la muerte del maestro; la camioneta tipo Equinox propiedad del ahora occiso no se encontraba en la propiedad y horas después fue hallada en el municipio de Valladolid abandonada.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información al respecto y se encuentran realizando las tareas legales pertinentes para dar con el paradero del culpable del homicidio.
Se espera la llegada del personal de la Fiscalía General del estado para las diligencias correspondiente.

Exigen mostrar dron de 12 mdp en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Líderes civiles pidieron que se explique por qué se compró el aparato a un precio tan alto.

Asociaciones civiles pidieron que el ex secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres, quien habría hecho la compra del dron de 12 millones de pesos, explique las razones por las que se adquirió a un precio tan alto y porqué aún no está en servicio.
Alejandra Arias, representante de Aldea por Los Niños, señaló que se debe mostrar el dron y la factura de compra, “quienes hayan autorizado esa adquisición tienen la responsabilidad de rendir cuentas claras, sobre todo porque no se ven resultados en materia de seguridad pública, al contrario, la inseguridad en Tabasco es ya intolerable”, expresó.

Deja familia a su hijo en primaria y matan al padre frente a la escuela

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Ciudad Juárez— Un hombre fue ejecutado frente a varios niños que ingresaban a una escuela primaria de la Chaveña.

La violenta acción de delincuentes ocasionó temor entre los estudiantes, maestros y padres de familia de la Primaria Miguel Hidalgo, cuando estaban por entrar a la institución.

El homicidio ocurrió en la Calzada 5 de Febrero y la calle José de Uranio, hasta donde llegaron policías preventivos y estatales.

La víctima llegó junto con su esposa para dejar al niño en la escuela y se quedó afuera mientras la señora lo entregaba a los maestros.

Varios niños con sus padres iban llegando y escucharon los balazos que realizaba un hombre.

El blanco de la agresión corrió para salvar su vida pero solamente unos metros debido a que fue alcanzado por las balas y murió en la banqueta, frente a la escuela.

Las clases fueron suspendidas momentáneamente y algunas madres sacaron a sus hijos, a quienes abrazaban por el temor que les provocó el homicidio.

Deschamps camina sin fuero a prisión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Ya sin protección, pues terminó su trabajo como Senador de la República, el líder petrolero puede ser detenido.

Ahora sí, Carlos Antonio Romero Deschamps se quedó sin fuero que lo proteja de las múltiples acusaciones en su contra, y puede caer en prisión en cualquier momento. Su trabajo como senador de la República por el PRI concluyó el martes, por lo que en automático es susceptible de ser detenido por las autoridades para que responda por un centenar de demandas por diversos delitos.

La cosecha de demandas abarca instancias como la Procuraduría General de la República (PGR), tribunales laborales y hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo a la información disponible, las averiguaciones previas y carpetas de investigación en su contra datan de, por lo menos, 1992.

El grueso de estas indagatorias fueron iniciadas a petición de trabajadores contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), mismas que duermen el sueño de los justos, pese a que han sido ratificadas y se han aportado más pruebas a las carpetas. De hecho, los mismos petroleros disidentes aseguran que existen órdenes de aprehensión y arresto. Pero ninguna pudo surtir efecto por su fuero constitucional como legislador… hasta el martes.

LOS DELITOS

Las demandas en contra de Romero Deschamps son por diversos delitos. El año pasado, Jorge Fuentes García, a nombre de la Gran Alianza Nacional Petrolera, presentó una denuncia ante la PGR por desvíos millonarios, malversación de fondos, vínculos con la delincuencia organizada y por robo de hidrocarburos (huachicoleo) que han realizado por años los representantes del STPRM y el mismo líder nacional.

Y apenas el 15 de marzo de este año, Raúl Romero Maldonado, José Vega Barragán, y otros trabajadores petroleros disidentes, acudieron a la SEIDO –dependiente de la PGR–, para ratificar una denuncia más contra el famoso e intocable líder sindical.

La demanda está centrada en violaciones a su ley interna, nula rendición de cuentas, desaparición de logros sindicales, cancelación del Fideicomiso para prevenir jubilaciones y vivienda (FICOLAVI), la cancelación del fideicomiso Fondo Laboral Petrolero (FOLAPE), violaciones al contrato colectivo por la inadecuada atención médica, fraude por incumplimiento de una obligación, conflicto de intereses, lavado de dinero, fraude por incumplimiento de una obligación, peculado, perjurio, prevaricato y los que resulten.

La misma demanda –de la cual Grupo Cantón obtuvo una copia–, revela que desde 1993, cuando Romero Deschamps fue elegido como líder petrolero la primera vez, misteriosamente esfumó gran parte del patrimonio sindical.

Y es que hasta ese año, existían negocios sindicales como ranchos, granjas, hoteles, centros recreativos, tiendas de consumo, bodegas en la Central de Abasto de la Ciudad de México, plataformas marinas para perforación, entre otros, pero cuando llegó Carlos Romero al frente del STPRM, “todos estos negocios fueron desaparecidos, sin tomar en cuenta que para estos casos, se debía convocar a asamblea general de socios, lo que no se llevó a cabo y sin que hasta la fecha conozcamos los motivos reales, inclusive si fueron vendidos; no sabemos el monto del patrimonio sindical que se extinguió”.

Deschamps es desde hace 22 años líder del sindicato petrolero. En su carrera ha estado inmerso en varios escándalos de opulencia que con su sueldo como líder sindical no se podría pagar.

Paulina Romero, hija del magnate, es conocida por sus viajes de alrededor del mundo y por pagar la comida y hoteles más caros. Los delitos están documentados, y los petroleros disidentes -ahora sí- esperan ver a Carlos Antonio Romero Deschamps tras las rejas…

Indigna en redes tocamiento a Ariana Grande; obispo se disculpa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Detroit.- El obispo que ofició en el funeral de Aretha Franklinpidió una disculpa a Ariana Grande por la forma en que la tocó en el escenario y por una broma que hizo sobre el nombre de la cantante.
El obispo Charles H. Ellis III dirigió el funeral de Franklin y felicitó a Grande en el escenario después de que ella cantara “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” el viernes.
Las imágenes del momento muestran que con la mano derecha, Ellis acerca a Grande hacia él, con sus dedos presionando un lado de su pecho. Grande parece reaccionar con cierta incomodad
En una entrevista con The Associated Press el viernes por la noche, el predicador se disculpó con la cantante.
“Nunca sería mi intención tocar el pecho de una mujer... No sé, supongo que puse mi brazo alrededor de ella”, agregó Ellis en la entrevista, en el cementerio donde Franklin fue enterrada.
“Tal vez crucé el límite, tal vez fue demasiado amigable o familiar, pero de nuevo, me disculpo”, agregó.
Dijo que abrazó a todos los artistas durante el servicio fúnebre de ocho horas del viernes.
“Abrazo a todas las artistas femeninas y a los artistas masculinos”, dijo Ellis. “A todos los que estaban ahí les estreché las manos y los abracé. Eso es lo que somos en la Iglesia. Todo se trata de amor”.
Añadió: “Lo último que quiero hacer es ser una distracción este día. Todo esto ha sido por Aretha Franklin”.

Mucha gente retuiteó las imágenes en primer plano del momento en Twitter, con el hashtag #RespectAriana.
Ellis también se disculpó con Grande, sus fans y la comunidad hispana por haber hecho una broma de cuando vio el nombre de la artista en el programa de la ceremonia. Dijo que pensó que era un nuevo platillo en el menú de Taco Bell.
“Me disculpo personal y sinceramente con Ariana y sus fans y con toda la comunidad hispana”, dijo Ellis. “Cuando diriges una ceremonia de nueve horas tratas de mantenerla activa, tratas de insertar algunos chistes aquí y allá“.
El toqueteo de Ellis eclipsó algunas de las críticas que la cantante había recibido al principio de la ceremonia, por haber llevado un vestido negro corto para su presentación. Numerosas personas publicaron críticas en línea, diciendo que el vestido era demasiado corto para la Iglesia.

A Manuel Velasco ya no lo quieren de regreso en Chiapas como gobernador

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La solicitud de licencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM), para rendir protesta como senador de la República, nos comentan, indignó a los chiapanecos, al grado de que en las últimas horas se han registrado varias inconformidades para pedirle que mejor “no regrese”. Don Manuel, por lo que él mismo ha señalado, pedirá permiso en la Cámara Alta para volver a su terruño y concluir sus funciones como mandatario, no obstante, nos mencionan, los ciudadanos aseguran que su presencia no es necesaria y en algunos municipios, como Tuxtla Gutiérrez, hasta han recolectado firmas para impedir su retorno. El descontento, nos hacen saber, tiene su origen en las numerosas veces que Chiapas ha quedado a cargo de gobernadores interinos, provisionales o sustitutos, como lo es ahora con el diputado Willy Ochoa, quien opera como mandatario provisional por 10 días, en lo que regresa Velasco Coello. ¡Qué bárbaro!

Más obras, servicios y vehículos oficiales, entrega Carlos Moreno en Kanasín

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El proceso de entrega recepción de la administración pública municipal se realizó en tiempo y forma de acuerdo con los ordenamientos legales establecidos.
El alcalde Carlos Moreno Magaña, informó que en los últimos tres años tan solo el parque vehicular creció de manera considerable ya que de 8 unidades que recibieron dejaron 25 vehículos oficiales más y 24 motocicletas, para hacer un total de 57.
En cuanto a las obras, fueron más de 400 que se realizaron en todo el municipio, con las cuales se benefició a miles de kanasinenses con obras de bacheo pavimentación, repavimentación, electrificación, agua potable e infraestructura deportiva entre otras acciones.
Estamos entregando inmobiliario y equipo, así como la documentación de lo que se realizó durante mi administración, y aunque faltan muchas cosas por atender, también es preciso señalar que están puestas la bases para que Kanasín siga avanzando.
La administración de un municipio como Kanasín ha sido un proceso complicado, pero hemos entregado resultados que están a la vista y que será los propios kanasinenses los que juzgarán lo realizado, agregó el edil.
En la entrada principal de Kanasín se invirtió más de un millón 100 mil pesos en guarniciones, banquetas, paraderos techados, drenajes pluviales, del lado norte, así como 900 metros lineales de iluminación.
En la construcción de kilómetro y medio de la “Ciclovía” y “Sendero Seguro” se invirtieron cerca de 6 millones de pesos.
Además, en la calle 56 se construyeron 900 metros de Ciclovía, iluminación y banquetas con una inversión de 4 millones de pesos.
Gracias a esta infraestructura hoy, cientos de personas tienen un espacio de recreo y de actividades deportivas.
Moreno Magaña también destacó los avances en materia de inversión privada en el municipio con la instalación de empresas nacionales y transnacionales lo que ha permitido que más habitantes de Kanasín encuentren empleo mejor pagado y sobre todo más cerca de su domicilio.
Kanasín está en proceso de transformación lo que requerirá enfrentar nuevos retos en el corto y mediano plazo para que este sea un mejor municipio del que todos estemos orgullos de vivir aquí, finalizó.

Matan a alumna de preparatoria en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El cuerpo de la jovencita fue hallado flotando en una laguna del ejido El Bellote y en avanzado estado de putrefacción.
Tras varios días desparecida, una colegiala de 17 años de edad del plantel 39 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, fue hallada sin vida en el ejido El Bellote, en avanzado estado de descomposición, por lo que sus familiares tuvieron que darle cristiana sepultura a las pocas horas.

El cadáver de Estrella "N" se encontró el pasado jueves en la mencionada comunidad. Alrededor de las cuatro de la tarde fue localizada sin vida. Debido a que el cuerpo despedía malos olores, su velorio fue rápido y se le dio sepultura. La ahora occisa tenía su vivienda en el fraccionamiento Pomoca.

Aunque la autoridad no ha dado datos sobre el móvil que orilló a los autores de este homicidio a cometer tal acción. Peritos de la Fiscalía del estado, al acudir a levantar el cadáver le practicaron los estudios correspondientes, para poder determinar la causa de su muerte, sin embargo por el avanzado estado putrefacto no lograron precisar si tenía huellas de tortura o algún tipo de heridas.

Durante el velorio, la caja se tuvo que sellar con silicón y cinta, para poder retener el mal olor. Su padre Carmen "N" pidió pronto esclarecimiento de los hechos.

Los diez errores más comunes que cometes con tu perro sin darte cuenta

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La razón por la que la mayoría de los humanos nos derretimos por los perros, es porque son los únicos animales en desarrollar un apego abierto incondicional ante su dueño, pero la verdad es que los humanos nos aprovechamos de ello, los convertimos en nuestros perrihijos, les quitamos autonomía, uno de los diez errores más comunes que cometes con tu perro sin darte cuenta.
Perro Fashion
Qué lindos se ven los canes con  sus vestidos, moños, corbatas, gabardinas y hasta botines que combinan  con todo el outfit, pero por más padre que este la ropa, en realidad, ¡tu perro odia la moda! Esos agentes extraños a su cuerpo, que limita sus movimientos y los incómoda hasta los huesos.  Lo de hoy, es mostrar a tu perro al natural.
Besos húmedos
Al llegar a casa, tu perro te recibe con saltos, fiestas  y muchos besos, pero en cada lengüetazo, tu mascota te puede estar embarrando de virus y bacterias que que se alojan en la saliva, bigotes yque recogieron al oler el trasero o las heces de otro amigo perruno.  Entre las bacterias más comunes que habitan en la boca de los perros, son la salmonela, E. Coli o campylobacter.
Por eso, es importante evitar a toda costa que te laman en la cara, nariz u ojos, si no lo puedes evitar, lávate inmediatamente después de recibir los besos más sinceros. Ten en cuenta que los bebés son los más susceptibles a enfermarse por este tipo de bacterias.
Cuando el meloso eres tú….
Las personas sentimos que los besos refuerzan el vínculo emocional, esto funciona de humano a humano, pero cuando el beso  va de boca a hocico… indirectamente te estarás comiendo todo lo que tu perro huele y eso incluye la orina de otros perros,  que es como reconocen con su delicado sentido del olfato,  si una hembra o macho marcó su territorio o si el que marcó su territorio es dominante.
Además, al rascarse espolvorean las bacterias a lo largo de todo su cuerpo, por lo que besarlos, tampoco resulta la mejor idea.

Abrazo de oso
Abrazar a nuestro perro, puede darnos una sensación de protección, pero para la mayoría de los canes, específicamente el 81%, de acuerdo a un estudio del investigador Stanley Coren,  se sienten muy estresados. Y es que como seguramente habrás notado, los perros se “abrazan” como una forma de dominar al otro. Un abrazo, puede poner a tu perro muy  ansioso, lo suficiente para soltar una mordida. Es mejor cambiar los hábitos del abrazo por una fuerte sacudida de manos.

Dormir juntos
Temo decirte que si compartes la cama con tu mascota, es como si hubieras dormido en el camión de la basura. En sus almohadillas acumulan tierra, bacterias, escupitajos, desechos   y  todo lo que hay a su paso. Además, sentirás que no descansaste ni cinco minutos. Si en verdad adoras dormir al lado de tu perro, limpia sus almohadillas con toallitas húmedas, cada vez que regreses de un paseo.
Enfadarte con ellos
Regañar  a tu perro puede ser contraproducente. Un estudio publicado en ‘Animal Cognition’ concluyó que, cuando nos enojamos, nuestra mascota deja de confiar en nosotros. Para ello, los investigadores realizaron un experimento con el fin de estudiar la respuesta de los perros a un gesto de la mano para señalizar un objeto acompañado de un mensaje formulado en un tono distendido o enojado. En su análisis, descubrieron que los animales demoraban sus reacciones (tardaban más en explorar el área señalada) cuando se les hablaba con una actitud enfadada.
Chocolate,ni por error
 El chocolate es veneno puro para los perros, con una lambida la pueden pasar bastante mal, pero si te pillan un trozo de chocolate, puede ser mortal. El chocolate tiene cafeína y teobromina, ingredientes altamente tóxicos para ellos, pues su cuerpo es incapaz de procesarlos.
Fuegos artificiales
No es ningún secreto que los cohetes y fuegos artificiales asustan e inquietan a los perros,  provocando en consecuencia que ladren mucho. Algunas personas suelen  aislarlos, o peor aún, recurrir a sedantes. Es mejor tratar de relajarlos con caricias y palabras en tono suave, para que puedan bajar su nivel de estrés.

Perro Fitness
Alimentar a tu perro a libre demanda y compartir con él un poco de tus alimentos, pueden ocasionar graves daños a su salud. Consulta la cantidad y dosis adecuada para la raza de tu perro al reverso del empaque de su comida y sigue las instrucciones de tu veterinario de confianza.
Al agua patos perros
Lo ideal es bañar a tu perro una vez al mes, el olor que despide será un indicador que es hora de bañarlo. Los veterinarios recomiendan bañarlo toda su vida con el mismo shampoo para evitar irritaciones y enfermedades de la piel en tu perro  Además,  si tu veterinario lo aprueba, darles un huevo al mes ayudará a tu perro a tener un pelaje más brillante. Sopitas.

Renán Barrera Concha rinde compromiso como Presidente Municipal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2018.- En un ambiente festivo y respaldado por miles de ciudadanos, Renán Barrera Concha rindió su Compromiso Constitucional como Presidente Municipal de Mérida de la Administración 2018-2021, enviando un mensaje de pacto ciudadano para mejorar las condiciones de vida y que la ciudad siga siendo la mejor del país.
Al dictar un mensaje a la ciudadanía, remarcó que su gobierno pondrá mayor esfuerzo y trabajo por construir una ciudad creativa, innovadora, capaz de promover el desarrollo igualitario, en la que se luche por un desarrollo sustentable y un ámbito que permita la convivencia social de mayor calidad, pero fundamentalmente que ofrezca un futuro seguro a todos los niños.
“Para todos y todas, pero especialmente para nuestros niños, tenemos una visión de la Mérida que queremos y sabemos cuál es la tarea que necesitamos cumplir para impulsarla. Tenemos que trabajar por una ciudad creativa, innovadora, capaz de promover el desarrollo igualitario”, recalcó.
En una Sesión Solemne de Cabildo celebrada en la parte baja del Palacio Municipal, Barrera Concha atestiguó la rendición de compromiso constitucional que realizaron los Regidores integrantes del Cabildo, en presencia de meridanos, representantes políticos y de los tres niveles de gobierno, así como de representantes de organizaciones civiles, religiosas, educativas y de cámaras empresariales.
“Los resultados electorales inmediatos, no solo me ponen en posición de agradecimiento, sino exigen un compromiso al límite de mis capacidades y más aún, una rendida admiración a un pueblo que más allá de sus valores, mantiene la convicción de constituirse en una de las mejores comunidades de nuestra Patria”, expresó.
Ante una evidente lluvia de aplausos desatada durante la sesión pública solemne, el nuevo edil convocó a su cuerpo edilicio, colaboradores y la ciudadanía en general, a trabajar por el bienestar y desarrollo de Mérida, para que ésta siga siendo un referente a nivel mundial.
 “Somos líderes y vanguardia en gestión municipal, transparencia y queremos seguir siéndolo experimentando políticas municipales de innovación que subrayen la creatividad de todos”, enfatizó.
En su mensaje, frente a invitados especiales como el Gobernador Rolando Zapata Bello y los representantes del Poder Legislativo y Judicial, el alcalde señaló que su administración estará integrada por hombres y mujeres con experiencia probada en el servicio público que coadyuvaran al cabio cambios en el organigrama municipal que respondan mejor a las demandas de austeridad, eficiencia y calidad de servicio.
“Desde aquí y de frente a los meridanos y meridanas les digo a los nuevos funcionarios públicos que no basta la dedicación y la experiencia. Que no son suficientes el decoro profesional y la diligencia. Hemos venido a servir a los ciudadanos y no a servirnos de ellos”, sostuvo.
En su intervención remarcó que –vigilará personalmente el desempeño de todos y corregirá de inmediato aquellos comportamientos que no cumplan con el código de ética y mecanismos de control que rigen al Ayuntamiento de Mérida.
Barrera Concha resaltó que como parte de su plan de trabajo propondrá al Cabildo una estructura basada en la correcta aplicación y diseño de políticas públicas en la que por primera vez en la historia municipal habrá una dependencia destinada al fortalecimiento del diálogo y la participación ciudadanas que ayuden a construir una nueva gobernanza.
En ese sentido, el alcalde comprometió a su gabinete a trabajar con honestidad y transparencia, pero sobre todo con eficiencia para dar los resultados que esperan los meridanos.
Dijo que la tarea de su administración municipal es clara y contundente enfocadas a cuidar nuestros recursos ambientales y urbanos, instrumentar nuevas formas de movilidad, seguir garantizando servicios públicos de máxima calidad.
También, promover una sociedad igualitaria y solidaria para con grupos vulnerables, ampliar la autogestión de la sociedad civil y el fortalecimiento de las nuevas ciudadanías, así como el desarrollo humano sustentable en materia de educación, vivienda, salud y empleo.
Barrera Concha dijo que otra prioridad para su gobierno será la transparencia y el ejercicio gubernamental democrático con mística en el servicio, la planeación de mediano y largo plazos para avanzar con seguridad hacia el futuro, reconocer y ampliar los derechos humanos y culturales y mejorar los niveles de seguridad pública.
En su mensaje a la ciudadanía, también agradeció a la administración saliente por la labor realizada al frente del Ayuntamiento de Mérida y se dijo satisfecho por recibir un Ayuntamiento con cimientos fuertes lo que permitirá seguir avanzando respecto a los retos que marcarán el desarrollo de Mérida.
Asimismo, envió un cordial saludo al futuro presidente de México destacando que el porvenir político debe basarse en el respeto entre los poderes; entre los órdenes de gobierno; de las leyes y de las instituciones que nos dan viabilidad como país y, desde luego, en cuidar los intereses comunes y de mayor necesidad para aquellos grupos que son vulnerables ante la vida.
El presidente municipal sostuvo que como todo gobierno humanista seguirá luchando porque desde la administración pública se respete la dignidad de la persona humana, el ejercicio democrático del poder se dé mediante el diálogo y la participación, impere la ley y el estado de derecho y la consecución del bien común sea en libertad y justicia.
El evento congregó a poco más de 7,000 personas quienes atestiguaron el inicio de una nueva administración municipal que marcará el rumbo de Mérida durante los próximos 3 años y que estará regido por un gobierno con valores cuya finalidad será el servicio público.
Entre los asistentes al evento estuvieron el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal; diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del Estado; Luis Felipe Esperón Villanueva, Magistrado de la sala penal de justicia del Poder Judicial del Estado; Andrés Fernando Aguirre Osunza, Comandante de la 32ª Zona Militar; Comandante Víctor Manuel García Macedo; Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, entre otro

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada