Ana Bárbara otra vez se equivoca al entonar el Himno Nacional Mexicano

18 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

La tradición del error en el Himno Nacional volvió a hacerse presente previo al partido de la NFL en el Estadio Azteca.  Ana Bárbara, encargada de entonar el himno mexicano, mostraba seguridad en sí misma, lo que faltó fue saberse la letra. 

En la segunda estrofa, la cantante entonó "Ciña ¡Oh patria! Tus sienes de OLIVO", situación que varios presentes notaron, pues la palabra correcta es "oliva". Aunque no se percibió una rechifla considerable del graderío, las risas de algunos y la molestia de otros no se hicieron esperar. 

La cantante continuó y, aunque no cometió otro error, la aparente confianza se vio mermada en ese instante. Aún así el Azteca cantó con el himno con ella. Sin embargo, no es la primera ocasión que esto sucede con esta artista.

Es la tercera vez que la cantante se equivoca en el Himno, la segunda en la misma estrofa. En la final Cruz Azul – América del Apertura 2018, en vez de decir “sienes de oliva”, dijo “senes de oliva”. Y antes, la pelea entre Juan Manuel Márquez  y Manny Paquiao del 2012, olvidó la letra pero fingió que se le había ido el audio del micrófono.


Reportan ahorro de $11 mil millones por “ajuste” de plazas y salarios

Noticias de Yucatán. 

La cancelación de direcciones generales adjuntas o plazas de nivel L, así como la desaparición de seguros de gastos médicos y el ajuste de salarios a los servidores públicos ha permitido al gobierno federal ahorrar 11 mil millones de pesos en lo que va de este año, afirmó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

La funcionaria indicó que en estos momentos trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para eliminar de tajo las direcciones generales adjuntas y las mencionadas plazas L, que suman 8 mil 800.

Hasta el 31 de octubre, abundó, se han devuelto y cancelado 655 direcciones generales adjuntas que han generado ahorros por mil millones de pesos. Apuntó qué hay una lista de las 10 secretarías de Estado que han cancelado las DGA, entre las que destaca la Presidencia de la República y la SFP.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales eliminó 92, la SHCP 71, la Secretaría de Educación Pública 51 y la Secretaría del Trabajo 48, por mencionar algunos ejemplos.

En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que el ahorro que generará la eliminación de las 8 mil 800 plazas de DGA será de 5 mil millones de pesos, de las cuales reiteró 655 ya fueron devueltas, es decir “trituradas” porque ya no van a poder ser presupuestadas en los ejercicios próximos.

“Tenemos todavía una gran cantidad de DGA vacantes, pero existentes, que nos implica un gran reto, porque no podemos prescindir de ciertas funciones, de algunas plazas", explicó.

“Hemos tenido ahorros también millonarios en términos de la cancelación de gastos médicos mayores por más de 5 mil millones de pesos, entonces sumados los 4 mil 291 millones de pesos, más la reducción por los sueldos que van desde 20 por ciento hasta el 47 por ciento y en otros caos de 50 por ciento, como en el caso del señor presidente quw han dado ahorros de 2 mil millones, lo que reportamos de agroso modo son casi mil millones de pesos de ahorros”, aseguró.

Dichos recursos, señaló Eréndira Sandoval, están reflejados en las becas, en las medicinas, en los programas educativos. “Ese dinero no está en los cajones, está siendo utilizado en todo el bienestar porque no tendríamos otra forma de estar entregando los recursos al pueblo”, enfatizó.

Actualmente faltan 2 mil 425 plazas de DGA por cancelar.

La secretaria de la Función Pública dejó claro que estas medidas de austeridad no son recortes, ya que afectaron a muy poca gente del gobierno federal.

“No hay recortes, lo qué hay es una reorganización de gasto, incluso estas personas que están con plazas L o DGA no tiene porque necesariamente considerarse fuera del gobierno, al contrario está el esquema para que se queden con el salario honesto, justo, austero, lo que le corresponda a su trabajo. Lo que queremos es ya no tener dispendio y sueldos que generen esa burocracia dorada”, refirió.

Francisco Javier Varela, titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la APF, indicó que este año no se renovó el contrato del 30 por ciento del personal eventual, equivalente a 4 mil plazas.

Con información de Milenio

Joe Biden 'no es un perro rabioso': responde Trump a Kim Jong-Un

Noticias de Yucatán. 

El presidente Donald Trump se dirigió a Kim Jong Un en Twitter, diciendo que el demócrata Joe Biden no es un 'perro rabioso', como lo llamaron recientemente los medios estatales en Pyongyang, pero instó a Corea del Norte a "actuar rápidamente" para firmar un acuerdo nuclear con Estados Unidos.

El tuit de Trump este domingo se produjo horas después de que Corea del Norte descartara cualquier conversación de desnuclearización con Estados Unidos, a menos que Washington levantara lo que se denominó "políticas hostiles" contra el régimen, según la Agencia de Noticias Central de Corea del estado.

La semana pasada, KCNA dijo sobre Biden, el exvicepresidente, que "debe ser golpeado hasta la muerte con un palo antes de que sea demasiado tarde".

"Joe Biden puede ser somnoliento y muy lento, pero no es un 'perro rabioso'", dijo Trump en un tuit a Kim.

Concluyó: "¡Hasta pronto!" Actualmente no hay planes anunciados para una reunión entre los dos líderes, que se han reunido tres veces desde junio de 2018", se indica en El Financiero. 


Tío y su pequeña sobrina son acribillados en CDMX ¿abrazarán a los asesinos?

Noticias de Yucatán. 

CDMX. Una lluvia de balas sorprendió a Luis Jaciel “N” y a su sobrina Valeria, cuando bebían en la acera de la calle Caniles, casi esquina con España, de la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa. El hombre falleció y la joven fue herida.

La tarde noche del sábado, luego de una jornada de trabajo en un tianguis donde vende ropa de paca, Luis Jaciel arribó a su domicilio. Afuera de su casa, el hombre de 35 años decidió ponerse a beber en compañía de su sobrina de 22 años.

Luego de unos minutos, hasta dicho sitio arribaron cuatro hombres a bordo de dos motonetas. Al tener de frente a Jaciel y su sobrina desenfundaron sus armas y dispararon contra las víctimas. Ahora se sabe que eran un arma 9mm y otra calibre 45.

Tras la agresión, otro de los familiares del herido, subió al hombre y a a la mujer a un auto para llevarlos al hospital Belisario Domínguez, en donde una hora y media después de la agresión, Jaciel falleció.

En el hospital reportan estable a la joven, que recibió dos impactos de bala. Uno en la espalda y otro más en el tórax.

Sobre un auto Jetta  que estaba estacionado en el lugar quedaron también las huellas de la agresión.


Pagó a una tercera persona para asesinar a la esposa de su padre

Noticias de Yucatán. 

El gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron identificad y detener al presunto autor intelectual del homicidio de una maestra en Torreón, que fue atacada durante un desfile por la Revolución Mexicana.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que Salvador 'N' fue detenido por presuntamente pagar a una tercera persona para asesinar a la maestra, quien era esposa de su padre.

Adelantó que se espera que en las próximas horas se logre la aprehensión del autor material del homicidio.

La maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años, quien trabajaba en el departamento de Servicios Escolares del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 83 de Torreón, fue asesinada durante el desfile escolar.

Mañana, el fiscal Gerardo Márquez Guevara anunciará en una rueda de prensa, los detalles sobre este crimen y el cómo se logró la detención del hombre, y quien una de las versiones de amigos cercanos buscó hacerse de bienes que su padre había heredado tras su muerte.


Encontronazo en la México-Pachuca: 9 muertos y 20 heridos

Noticias de Yucatán. 

 La noche de este lunes se registró un accidente a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, en la parada de El Gallito, donde se impactaron tres camiones del transporte público; hasta ahora se reportan nueve muertos, entre ellos un menor de cinco años y más de 20 heridos, según el ayuntamiento de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 16 + 200, con dirección a Pachuca. El conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses de la línea Teotihuacanos que estaban detenidos para cargar pasaje.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad.

El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco; se desconoce la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora en el rescate de los cuerpos prensados a bordo del autobús. Prevén que incremente el número de víctimas.

Solo uno de los carriles de la autopista en el sentido hacia el norte está habilitado para la circulación vehicular, por lo que se registra tráfico en esa zona del Valle de Mexico.

Hasta el momento no se ha informado si los conductores de las tres unidades se encuentran entre los lesionados.

Varios de los cuerpos de los usuarios permanecen tendidos en la carpeta asfáltica y fueron cubiertos con una sábana, a la espera de que llegue personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y sean traslados al Servicio Médico Forense para su identificación.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.


Arrasa el SAT en juicios contra contribuyentes ¿y a los que les condonó deudas?

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Cuarta Transformación mostró un fuerte músculo en estos primeros meses del año, al tener un promedio de bateo efectivo contra aquellos contribuyentes que le salieron a pelear en juicios fiscales.

Todo lo contrario con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que sus abogados no pudieron evitar que le conectaran hits, doble play y home runs que significaron pérdidas económicas millonarias.

De acuerdo con el informe de finanzas públicas del tercer trimestre de 2019 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el equipo jurídico amarró la victoria en 8 mil 626 sentencias definitivas, es decir, 49.4% de los casos.

Aunque se alzaron con la victoria en menos de la mitad de los pleitos, los comandados por Margarita Ríos-Farjat se aseguraron de ganar los que representaban mayor monto en pugna, pues de los 128 mil 82 millones de pesos que estaban en juego se embolsaron 87 mil 363 millones, que representan 68%.

En cambio, los 7 mil 217 juicios que los contribuyentes le ganaron al SAT sólo representaron 37 mil 939 millones de pesos.

El reporte de Hacienda muestra que el órgano recaudador de impuestos ganó en primera instancia (los interpuestos ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa) 8 mil 187casos, que representaron 106 mil 658 millones de pesos.

En esa fase perdió 7 mil 53 asuntos, por los cuales se le fueron 34 mil 712 millones de pesos.

En la segunda instancia (en tribunales colegiados de circuito dependientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) arrasó y se llevó 3 mil 977 casos que le sumaron a las arcas 63 mil 602 millones de pesos, contra mil 589 perdidos y una merma de 25 mil 25 millones de pesos.

El saldo de los duelos entre el SAT y los contribuyentes dio como vencedor al fisco que, a decir de expertos, cada vez cuenta con abogados más preparados para enfrentar los juicios.

Los datos señalan que el monto generado por los juicios ganados, en primera y segunda instancia, arrojaron 170 mil 259 millones de pesos a favor de la institución.

El costo operativo, el cual incluye salarios, gastos relacionados con inmuebles y otros inherentes a la función del contencioso fue de 184 millones de pesos.

Medido en términos de productividad, es decir, el beneficio promedio por cada peso invertido en la operación de lo contencioso, fue de 926 millones.

Los resultados en juicios fiscales del equipo que encabeza Zoé Robledo distan de los batazos de fondo del SAT. En el IMSS, las bolas, los strike y los ponches fueron más comunes.

En el campo, el instituto enfrentó 7 mil 161 casos durante los primeros nueve meses del año, de los cuales ganó 3 mil 201 que le permitieron allegarse de mil 645 millones de pesos. Sin embargo, aquellos que le pugnaron al IMSS y se fueron victoriosos en este tramo de 2019 fueron 3 mil 960 y le arrebataron 2 mil 324 millones.

El costo operativo de los juicios fiscales del instituto de salud, es decir, los recursos que se aplicaron para costear las actividades sustantivas del proceso de atención de los juicios fiscales fue de aproximadamente 21 millones de pesos.

Beneficiados por el fisco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a Fundar, Centro de Análisis e Investigación, información sobre personas físicas y empresas a quienes se les perdonaron adeudos fiscales entre el 1 enero de 2007 al 4 de mayo de 2015.

La información involucra a 7 mil 885 personas y empresas que, en total, recibieron beneficios por 172 mil 335 millones de pesos

Casi la cuarta parte de los recursos se concentran en sólo 10 beneficiarios.

En la lista que se entregó a Fundar, centro de análisis e investigación, destacan:

Fuente: SAT y SHCP /El Universal 


(VÍDEO) Tierna reacción de una niña al conocer a su hermanita recién nacida

Noticias de Yucatán. 

Hay quienes sostienen que los niños cuando se enteran que van a tener un hermanito, se ponen celosos y no se contentan mucho con la noticia.

Sin embargo, este no fue el caso de esta pequeña niña que se volvió viral por la reacción que tuvo al sostener a su hermanita recién nacida por primera vez.

El video muestra a la niña sentada en la camilla del hospital con su pequeña hermana en brazos. La mayor está encantada con la bebé, la abraza con ternura y le da suaves besos en la cara. También deja en evidencia su felicidad al sonreír para la cámara más de una vez. 

El video fue subido a Youtube y sumó más de 500 mil reproducciones en tan solo unas horas. Fue compartido en las redes sociales y se viralizó debido a la ternura que emanan las imágenes de las hermanitas.


Un perro idéntico a Scooby-Doo causa revuelo en redes

Noticias de Yucatán. 

La publicación realizada por una usuaria llamada Elena causó furor en Twitter. La joven publicó dos fotos que destacaban la mirada de su perro y escribió: “Ojitos color caramelo que me endulzan el alma”. El tuit cosechó más de 26 “me gusta” y 3.000 compartidos, pero no por lo tierna de la mascota sino por su curioso parecido con Scooby-Doo.

Furor en Twitter por un perro que es idéntico a Scooby-Doo (Foto: Captura de Twitter)

Al ver a este perrito, los tuiteros no pudieron dejar de pensar en el protagonista de la serie animada de detectives creada por James Gelsey y producida por Hanna-Barbera Productions.

Pese a que se trata de una serie que se emitió por primera vez en 1969, los más jóvenes también la conocen porque tal fue su éxito que no solo continuó apareciendo en la pantalla de diversas productoras, sino que tuvo cinco películas con sus personajes.

Scooby-Doo era un perro bastante miedoso, que siempre estaba acompañando a Shaggy Rogers, el más torpe del grupo de detectives. Sin embargo, ambos siempre terminaban resolviendo los misterios más descabellados.

La gran similitud entre el can de la foto y el de la ficción llevó a que muchos usuarios destacaran esta característica en Twitter con divertidos comentarios que hacía alusión a frases típicas de la serie animada como: “¿Scooby-Doo, dónde estás tú?” o “Voy a comer una Scooby-galleta”.


Falsa promoción de La Gas: "Raspa y ´cárgate": siguen anunciando algo que no hay

Noticias de Yucatán. 

¡Raspa y cárgate con la gas! 

Así dicen los anuncios en lonas que la empresa La Gas tiene instaladas en sus gasolireras.

Y a cada rato escuchas en la radio que hasta te puede ganar un millón de pesos mediante esta promoción.

Sin embargo, desde hace más de una semana que llegas y después de cargar pides tu boleto para participar y ¡sorpresa! los empleados te dicen: "Se acabó la promoción".

¿Entonces para que tienen esos letreros? ¿No creen que deberían quitarlos porque engañan a la gente?, cuestionamos a una de las despachadoras, quien respondió: "Lo voy a reportar (informar)".

Eso ocurrió la semana pasada.

Hoy, de nueva cuenta acudimos a cargar de nuevo, pues seguimos escuchando el mismo anuncio en la radio y sucedió exactamente lo mismo: "Ya se acabó la promoción".

No sabeos si esto ocurra en todas las expendios de La Gas, pero al menos está sucediendo en el que está sobre Periférico, cerca de Harley Davidson.

Ojala la Profeco tome cartas en el asunto para saber que está pasando. 


 

Queda parapléjico luego que un gusano se metió en sus partes íntimas

Noticias de Yucatán. 

Un joven británico quedó parapléjico luego de luchar por meses por controlar una infección de bilharzia, una enfermedad causada por un gusano parásito, que ingresó por su pene después de nadar en un lago de Malawi, durante unas vacaciones con dos amigos.

El paciente, James Michael, de 32 años, quien están en proceso de recuperación y tiene 30 por ciento de posibilidades de recobrar la movilidad de sus piernas, contrajo la infección en agosto de 2017, cuando realizó el “viaje de su vida” a África, aunque fue hasta octubre de 2018 cuando comenzaron los síntomas.

Aunque contraje la infección en mi viaje, no pasó nada y pude irme a casa pensando que no pasaba nada”, indicó James, tras recordar que viajó con dos amigos a Zambia y Zimbabwe, antes de visitar Malawi durante cinco días, en los que navegó en canoa y nadó en un lago a diario durante unas tres horas.

Antes de regresar a Reino Unido, el joven desconocía que un gusano parásito hubiera penetrado en sus partes íntimas y, menos que hubiera puesto huevos dentro de él, atacando su columna vertebral y provocando fallas al sistema inmunológico, según un reporte del diario Daily Record.

En octubre de 2018, el hombre comenzó a notar una pérdida de sensibilidad en ambas piernas, aunque inicialmente pensó que era fatiga porque practicaba ciclismo.

Supuse que era solo por el ejercicio, así que no me preocupé por eso. Pero la sensación de fatiga nunca cambió, y en realidad empeoró”, dijo.

Pese a esos síntomas, fue hasta noviembre de 2018 que el afectado acudió a un hospital, luego de despertar sudando incontrolablemente y comenzó a preocuparse de que tuviera alguna enfermedad motora seria o en las neuronas.

En un principio, James fue tratado con antibióticos y enviado a casa, pero siguió mal y una semana después, con la pérdida de sensación cada vez mayor, volvió al hospital, al departamento de neurología, donde le hicieron análisis de sangre para ver qué le pasaba.

Determinaron con bastante rapidez que mi sistema inmunitario estaba atacando mi columna vertebral, lo que provocó la pérdida de control de mis piernas. Me pusieron un tratamiento de esteroides seis meses para contrarrestar esto, pero en realidad no sabían qué había causado esto”, recordó.

Al pasar el tiempo perdió totalmente el uso de sus piernas, debido al fuerte dolor y pérdida de sensibilidad, por lo que médicos del Hospital para Enfermedades Tropicales le confirmaron que un gusano parásito había subido por su pene y le había depositados huevos en su cuerpo.

Una semana antes de la Navidad de 2018, los médicos le diagnosticaron bilharzia, una infección causada por un gusano parásito que vive en agua dulce en regiones subtropicales y tropicales, y le dieron la medicación adecuada, que acabó con la enfermedad, pero básicamente había quedado inmovilizado.

Me dijeron que había un 30 por ciento de posibilidades de que me recupere por completo, dentro de 10 años. Fue una sensación horrible, me sentí completamente indefenso y las probabilidades no eran buenas. No puedo desear lo que he pasado a nadie”, indicó.

James tuvo que pasar tres meses en el hospital usando una silla de ruedas, y cuatro meses más con muletas, además de lidiar con un acné extremo causado por los esteroides, diarreas prolongadas y usar un catéter porque no podía usar el retrete.

El dolor no se parece a nada que haya conocido. A veces, ha sido dolor físico insoportable, debilitante”, dijo el paciente al recordar que su viaje le ha hecho “pensar más en mi salud y en cómo me cuido, leer sobre los riesgos para la salud cuando viajo” y exhortó a los paseantes a no ingresar al lago de Malawi.

Con información de Notimex


Gobierno federal recortaría $1,000 millones de presupuesto a Yucatán

Noticias de Yucatán. 

El recorte de presupuesto federal para Yucatán para 2020 aumentó: se consideraba en $781 millones pero finalmente creció $219 millones más, de modo que ahora será de $1,000 millones, según informó el diputado federal, Jesús Vidal Peniche.

Estos ajustes, dijo, se aplicarán para todos los estados del país y que los montos recortados se redireccionarán a los programas sociales que opera del Gobierno Federal.

El pasado viernes 15 de noviembre venció el plazo para que la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pero ante la falta de acuerdos y el bloqueo a la sede legislativa, los diputados activaron el “reloj legislativo” y pospusieron la sesión para el próximo miércoles 20 de noviembre, es decir, para ellos seguirá siendo el día 15 de noviembre.

Al respecto, ayer el diputado federal por Yucatán, Jesús Vidal Peniche precisó que este año el presupuesto federal que ejerce el estado es de $38,000 millones, y que con base en el proyecto de presupuesto federal para 2020 se perfila en $37,000 millones.


Critican a Yalitza por su vestido de lentejuelas

Noticias de Yucatán. 

Yalitza Aparicio recientemente fue muy aplaudida por mostrar un abdomen bastante trabajado, mientras estaba de viaje por Taiwán, como embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, no todo es aplausos para Yalitza, pues en esta ocasión no fue así. La aclamada actriz oaxaqueña fue duramente criticada por un vestido con el que acudió a una premiación, el cual al parecer no fue del agrado de sus seguidores.

La nominada al Oscar por su papel protagónico de ‘Cleo’ en la cinta ‘Roma’ estuvo presente en el Festival de Cine de Los Cabos 2019, donde desfiló como toda una gran estrella sobre la alfombra roja, luciendo un vestido de una firma mexicana. Atuendo que no convenció a sus fans.

Yalitza vistió un modelo de la marca Pink Magnolia, confeccionado en su totalidad de lentejuelones, color rosa pastel tornasol en la parte superior y de color plateado de la cintura para abajo. Los tirantes son listones color rosa anudados en moño, mientras que para completar su look lució la cabellera suelta y un maquillaje natural.

La protagonista de Roma, publicó algunas fotografías de su paso por la alfombra luciendo el modelito en su cuenta de Instagram, sin embargo, a la mayoría de sus seguidores no les convenció y consideran que el modelo no le favorece a la originaria de Tlaxiaco, e incluso le piden que ya no permita que la vistan así.

A pesar de que la instantánea lleva 150 mil me gusta a solo un día de su publicación, la respuesta de los seguidores no se ha hecho esperar en la sección de comentarios, con opiniones como:

“Parece mojarra con ese vestido”, “No dejes que te vistan como payaso”, “El vestido está re-feo”, “Te visten horrible”, “Muy bien por ti pero tu vestido no me gustó”, “Ese vestido nada más no”, “Ella es toda una belleza pero el vestido, nefasto”.


(VÍDEO) Destapan secreto de la hija de Ana Gabriel el día que aquélla se casó

Noticias de Yucatán. 

La hija de Ana Gabriel se casó en San Miguel de Allende, Guanajuato, en una espectacular boda que fue manchada por ‘Suelta la sopa’, ya que criticaron al programa por haber destapado secreto de la novia.

Según detalló ‘People en Español’, la hija de Ana Gabriel, quien es chef, se casó en una emotiva boda en San Miguel de Allende, en una ceremonia a la que acudieron varias celebridades como Gloria Trevi y Daniela Castro.

El día tan esperado llegó y Diana Alejandra Cazares unió su vida con Miguel Coronel. Hecho que según el portal, emocionó hasta la médula a la propia Ana Gabriel.

Diana Alejandra lució un espectacular vestido digno de cuento de hadas para este mágico día, con tintes muy clásicos, pero bellísimos y llenos de glamour.

Y Ana Gabriel optó por vestir tan elegante como siempre y con un color que la caracteriza: el negro.

La cantante se pudo ver en varias fotos disfrutando y compartiendo la alegría con su hija.

El programa ‘Suelta la sopa’ compartió varias fotos de la ceremonia, en donde apareció hasta Gloria Trevi.

Sin embargo, recibieron fuertes críticas ya que destaparon que Diana Alejandra es hija adoptiva de Ana Gabriel, hecho que no tardaron en señalar los usuarios.

“Por qué tiene que aclarar adoptiva… es hija de ella, es lo importante”, escribió una seguidora para dar pie a réplicas de parte de más usuarios.

“Lo mismo he pensado yo, qué tiene que decir que es adoptiva… ridículos”, “Exacto”, “Qué ridículos son. Siempre el amarillismo. Es su hija y punto”, “Exacto”, “De verdad, por qué tienen que recalcar que es adoptiva. A nadie le importa si Ana Gabriel la tuvo o la adoptó. Qué sensacionalistas”, “Estoy de acuerdo, a nivel mundial deberían eliminar la palabra adopción”, “A quién carajo le importa si es adoptiva o no… les gusta discriminar”, “Es hija y ya, hay que respetar”, “Muy descriptivos y fuera de lugar. Eso no se dice… es la hija y punto”, mencionaron.

Y las críticas hacia ‘Suelta la Sopa’ por lo dicho sobre la hija de Ana Gabriel continuaron.

“Por qué tienen que poner adoptiva, es la hija y punto”, “Hijo es hijo, así lo haya parido la persona. Padre y madre es quien lo cría”, “No importa si es adoptiva o no”, “Solo deberían de decir que es hija de Ana Gabriel. Adoptiva sobra”, “No entiendo por qué decirle hija adoptiva”, se pudo leer.

Esta no es la primera ocasión en la que un programa es acusado por los usuarios.

Hace unos meses, los conductores de ‘Despierta América’ también fueron acusados de burlarse por los tiroteos sucedidos en Estados Unidos.

Tras tiroteos en Estados Unidos, conductores de ‘Despierta América’ se solidarizaron con las víctimas sin imaginar que los tacharían de hipócritas.


Vandalismo el Lol-tún: decapitan a flamingo de adorno

Noticias de Yucatán. 

Personas desconocidas dañaron un adorno que llamaba mucho la atención en el parador turístico de Lol-Tún, al sur de Yucatán.

La verdad es que resulta inexplicable este tipo de actos, que representan un auténtico vandalismo sin ton ni son.

Difícilmente el adorno se pudo romper por accidente, ya que está delimitado.

En fin ojala y tengan cámaras de seguridad para tratar de dar con el autor de esta acción totalmente reprobable.

No se trata de lo que podría costar, sino del daño sin sentido que ocasionan.

Vandalismo el Lol-tún: decapitan a flamingo de adorno

Noticias de Yucatán. 

Personas desconocidas dañaron un adorno que llamaba mucho la atención en el parador turístico de Lol-Tún, al sur de Yucatán.

La verdad es que resulta inexplicable este tipo de actos, que representan un auténtico vandalismo sin ton ni son.

Difícilmente el adorno se pudo romper por accidente, ya que está delimitado.

En fin ojala y tengan cámaras de seguridad para tratar de dar con el autor de esta acción totalmente reprobable.

No se trata de lo que podría costar, sino del daño sin sentido que ocasionan.

Niurka Marcos revela quién es el padre de su hijo

Noticias de Yucatán. 

Niurka Marcos no teme en hablar de sus exparejas y en especial de Juan Osorio, con quien dice haber disfrutado de una relación de 8 años en la que, según la cubana, ayudó al productor a salir de las adicciones, y después tuvieron 5 años muy felices.

De este romance nació, Emilio Osorio, hijo de ambos famosos y quien acudió a la presentación de la obra ‘Lo amo pero es imbécil’, donde le preguntaron, qué pensaba sobre los rumores que señalan que tiene un cierto parecido con Bobby Larios, expareja de su mamá, y que no era hijo de Juan Osorio.

A lo que el joven respondió, “Muchas cosas se van a decir afuera y ayer me hicieron esa pregunta y no la quise responder en público, porque creo que era innecesaria” y agregó, “Está de más, porque tengo el carácter, tengo el enojo de mi padre y ahí se nota”.

Y ante este chisme, Niurka tenía que salir al quite y decir la verdad sobre quién es el padre de su hijo y, fiel a su costumbre, dijo muy sincera, “No, yo creo que fue un disparo que calentaron a ver si el chicle pega, pero como ni Juan lo peló. Porque ahorita Juan en esta etapa de su carrera le tiran mi** y rebota porque está triunfando tanto y brillando tanto que pu* ma** no le entra la mie* por ningún lado. A mí me vale ma**”.

Y finalizó, “Porque soy la madre y soy única y a Bobby bueno lo único que puede pasar es que me lo buleé bien gacho y no se lo merece porque dijo que por supuesto que no, entonces al que se le ocurrió, lo que tiene es un cerebro así”, dijo la bailarina, dejando muy claro que Juan sí es el padre de su hijo.


Asalto en Plaza Universidad; víctima recibe un balazo en la cabeza

Noticias de Yucatán. 

La mañana de este lunes se registró un asalto en el estacionamiento de la Plaza Universidad, ubicada en la alcaldía Coyoacán, y la víctima presentó una herida de bala.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un asalto a un empleado que en ese momento sacaba dinero de los cajeros del estacionamiento del lugar.

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y fue a trasladado al hospital más cercano. El reporte de estado de salud  es grave.

Además, se especula que hay un detenido.


¡Otro! Tiroteo en centro comercial de Oklahoma con saldo de, al menos, 3 muertos

Noticias de Yucatán. 

Reportan tiroteo en un Walmart en Duncan, Oklahoma, Estados Unidos; habría al menos tres personas muertas.

Un sujeto, que presuntamente vestía ropa negra, disparó al interior de la tienda, ubicada a unas 80 millas al sur de la capital del estado.

Según el Departamento de Policía de Duncan, consultado por Noticias Telemundo, el presunto autor del tiroteo está muerto.

Este ataque dio a menos de una semana de la reapertura del local Walmart en El Paso, Texas, donde en agosto pasado un ataque similar costó la vida a 22 personas.


“No cambiará estrategia de “seguridad” de combatir el mal con el bien”: AMLO

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo convencido que no cambiará la estrategia de seguridad del país, esto ante la petición del activista y escritor Javier Sicilia.

La estrategia de seguridad de su gobierno, subrayó, es enfrentar el mal haciendo el bien y no combatir el mal con el mal.

“No vamos a regresar a lo mismo. No es con el uso de la fuerza, no es con la violencia; no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, esa es nuestra estrategia”, declaró durante la mañanera de este lunes.

México no volverá a “reprimir, torturar, perseguir, desaparecer a personas, masacrar […]  Aunque hagan todas las manifestaciones que consideren, no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enlutó a México, que todavía estamos padeciéndola”, agregó.


¡Oso! Hicieron creer a Alejandro Fernández que abrazaba a Jennifer Lopez

Noticias de Yucatán. 

Hace unos días, se vivió una de las noches más emocionantes en el mundo de la música, cuando Vicente, Alejandro y Alex Fernández se presentaron en los Latin Grammy 2019.

La Dinastía Fernández ofreció uno de los espectáculos más emotivos, con el que lograron que todos los artistas presentes en la premiación realizaron una ovación de pie.

Sin embargo, antes de llegar al escenario Vicente y Alejandro Fernández pasaron por la obligada alfombra roja, donde se toparon con los conductores del programa Despierta América. 

En ese momento, El Potrillo fue sorprendido por la llegada de Jennifer Lopez, a quien abrazó efusivamente, y se quedó con la boca abierta por la presencia la artista. La Reina del Bronx también se mostró muy cariñosa con El Charro de Huentitán. 

Pero llegó el momento de la verdad, Alejandro descubrió que todo era una broma del programa y que no era la JLo, sino su doble Connie Peña.

La atractiva mujer se ha sometido varias liposucciones y extenuantes rutinas de ejercicio, para poder parecerse a Jennifer Lopez. 


José José pidió a Fernando Allende “que no se haga un circo" de su muerte

Noticias de Yucatán. 

Fernando Allende, cantante mexicano y amigo genuino de José José, reveló lo que le dijo el ‘Príncipe de la canción’ antes de que falleciera. El artista estuvo presente en los Latin Grammy 2019 y en su paso por la alfombra roja habló con el programa ‘Ventaneando’.

Los conductores le preguntaron sobre la partida de su colega y se tomó unos minutos para aclarar por qué no ha querido tocar este tema desde el 28 de septiembre, día en el que José José dejó de existir.

“Lo único que José José me dijo a mí al final es ‘trata de que no se haga un circo de mi partida’ y yo por eso prefiero no hablar del asunto y ofrecerle a José el respeto que él merece y a la familia el espacio que requieren. No sé qué está pasando, pero si está pasando algo, ellos merecen tener espacio para su reconciliación y pienso que tanto ustedes (los medios) como nosotros debemos mantenernos al margen”, dijo Fernando Allende.

El cantante no quiso profundizar mucho en el asunto ya que la última vez que vio a José José fue cuando se fueron de vacaciones. “(Los días de descanso) fueron muy divertidos, con muy buena comida, él con muy buen apetito. Cantamos, reímos”, aseguró.


Mérida: Mujer se queja de que le faltaron al respeto y la SSP se negó a ayudarla

Noticias de Yucatán. 

En su espacio de Facebook, una mujer identificado como Amor Ferráez Ortegón, hizo pública la siguiente denuncia , misma que transcribimos de manera literal: 

"Amigos, acabo de pasar un evento bastante desagradable y necesito el apoyo de quien sea que lea esto;

"Estaba en la plaza Mangus, me dirigía hacia city center para ver si todavía estaba abierta la última 

Al pasar por la farmacia YZA, me encuentro con un grupo de pendejos (porque no hay otra palabra) que gritan cosas como “esa niña se coge a todos”, “pendejos”, “putos”, etc. Aclaración; iba con dos de mis mejores amigos.

Me detengo y les pregunto “cuál es el pedo?” A lo que uno de ellos responde; “ninguno, necesitamos un encendedor” Encuentro uno en la bolsa y enciendo el cigarro de tres de ellos. Uno se acerca y literalmente, me grita una PENDEJADA con toda la intención de pegarme y pata defenderme, le tiro un vaso de tequila que traía en la mano, se emputa más y quiere pegarme, entonces, me hice hacia atrás y le dije “ten cuidado con lo qué haces, piénsalo dos veces, soy mujer” equis, valió y todos sus amigos se metieron para que no me pegara.

"HABÍAN DOS PATRULLAS ESTACIONADAS Y NINGUNA “VIO” NADA. Me acerqué a una de ellas y les dije que les daba el dinero que tenía pero por favor, les pusieran un alto a los tipos. Me

Tomaron mi nombre, mi dirección y me

Dijeron que estaban yendo con ellos.

"Cuando caminé hacia Mangus (porque en esa dirección estaba el Uber que había pedido mi amigo), ellos seguían ahí como si nada.

"Mi amigo de acercó a la patrulla y les dijeron que no podían hacer nada y que si se acercaban, nos llevaban a nosotros por tener aliento alcoholico.

"El Uber llegó y nos fuimos literalmente, corriendo de la policia que quería llevarnos a todos y del pendejo que quiso pegarme sin ningún motivo.

"Adjunto fotos del imbecil aunque claramente, escondió la cara y de la pinche policía que no

Quiso hacer nada por ayudarme.

"NO ES BROMA, SI NO HUBIERA ESTADO CON MIS AMIGOS, me hubieran pegado y NO la contaba. El imbecil no me bajo de puta y jamás en mi vida lo había visto. La policia quería llevarme a mi por “borracha” y dejaron que ese pendejo se fuera sin decirle nada.


"Neta, ya basta "


 

Profesor graba partes íntimas de su alumna con el celular

Noticias de Yucatán. 

Ecuador.- De acuerdo a la información que circula en los distintos medios sudamericanos, el profesor fue separado de su cargo mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

A través de las redes sociales se exhibió a un profesor de Ecuador, debido a que una de sus alumnas se acercó al escritorio para calificarse un trabajo y el maestro aprovechó el momento para grabar o tomarle fotos de las piernas de la estudiante por debajo de la falda.

Luego de que en cuestión de minutos los videos se hicieron virales, el Ministerio de Educación de aquel país, envió un documento para notificar que el profesor había sido de baja para que pudieran hacer las investigaciones correspondientes.

Aunado a ello, se sabe que también el Departamento de Consejería Estudiantil, está haciendo todo lo que está en sus manos para brindarle el apoyo necesario a la alumna afectada.

Chécate el video y dinos qué harías si fuera tu hija.


Tizimín: Conductor alcoholizado atropella y mata a una persona

Noticias de Yucatán. 

TIZIMÍN.-El alcoholismo cobró la vida a un hombre que fue arrollado por un conductor que manejaba en estado inconveniente.

El trágico accidente ocurrió en la 33 con 30 de la colonia “La Huayita”.

Adán M. A. , de 34 años de edad, vecino de Río Lagartos, circulaba de Poniente a Oriente en un Jeep.

Como iba alcoholizado perdió el control y se estrelló contra un poste; el el automotor dio un giro y  atropelló a Antonio C. C, , de 37 años de edad, y terminó volcado.

Paramédicos de la Cruz Roja encontraron a Antonio inconsciente aún con signos vitales y lo trasladaron al Hospital San Carlos, en donde falleció.

Al lugar también llegaron agentes de la policía municipal quienes detuvieron a Adán, quien salió ileso del accidente, para ser puesto a disposición del ministerio público.

El Noticiero Oriente


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada