Disturbios en marcha a favor del aborto

28 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Durante marcha en favor del aborto, un grupo de encapuchadas, realizaron pintas y rompieron vidrios en Paseo de la Reforma.

Alrededor de mil 300 simpatizantes de la Marea Verde iniciaron a las 17:00 horas de este sábado su marcha hacia el Zócalo, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, durante la cual un grupo prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Desde las 15:00 horas las manifestantes, vestidas y pintadas de tonos verdes y morados, empezaron a concentrarse en el Monumento a la Madre, el punto de partida de su movilización. “Hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal, gritaban.

El bloque negro de mujeres con rostros cubiertos por trapos o máscaras blancas sin expresión se hizo presente. A su paso arremetió contra espectaculares, realizó algunas pintas y prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Un grupo de policías mujeres vigilaba ambos lados de la marcha, sin intervenir. Llevaban uniforme verde de la Policía del Transporte, aunque una de ellas reconoció que no son de ese grupo sino que les hicieron portar esos chalecos.

Más adelante, las manifestantes pintaron la fachada de un diario de circulación nacional y rompieron uno de los vidrios, ante lo cual las policías mujeres se interpusieron.

Por ello, a la altura de la avenida Juárez, las policías cerraron su formación para comprimir los contingentes y evitar que las integrantes del bloque negro se acercaran a los edificios.

Con información de Notimex

Captura una serpiente de casi 2 metros y "bien alimentada" en Australia

Noticias de Yucatán. 

Un cazador de serpientes australiano fue llamado este martes para que capturara una enorme serpiente, que fue denominada 'Chonk' ('robusto', en español) por sus grandes dimensiones.

Bryce Lockett acudió a un campo de tiro en las afueras de la ciudad de Brisbane, después de que se le avisara sobre la presencia de una serpiente negra de vientre rojo de 1,8 metros de largo y rolliza figura. El cazador indicó para Reuters que probablemente el reptil macho se habría desviado de un arroyo cercano, donde los peces y ranas lo habrían mantenido "bien alimentado".

Lockett dice que es común encontrar a estos animales durante su temporada de reproducción, ya que los machos recorren largas distancias en busca de una compañera. Sin embargo, lo que no es usual es toparse con serpientes de este tamaño. "De vez en cuando aparecen", dice el cazador. Además señala que este reptil se ganó su nombre porque estaba "muy gordo y saludable".

Las serpientes negras de vientre rojo son nativas de Australia y viven en los humedales. Puede alcanzar una longitud máxima de 2 metros, y aunque es venenosa su picadura no suele resultar mortal.

RT


Peña Nieto, de presidente de México a desempleado

Noticias de Yucatán. 

El noviazgo entre Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto, ha sido tendencia, y ahora con lo que reveló la actual novia del expresidente de México, ha dado mucho de que hablar.

La modelo explicó que su actual novio no está trabajando, y que se merece ese descanso.

No está trabajando, le toca estar tranquilo. Después de tanto tiempo, se lo merece”, dijo Ruiz.

Pero eso no fue todo lo que dijo, porque además de viajar con ella por el mundo, también le gusta estar con sus hijos.

¿Saben qué es lo mejor?, que le está dando todo el tiempo a sus hijos, a su familia, y si hay algo que es lo más importante, es la familia”, finalizó la novia de Peña.

Esta nota incluye información de: TV Notas

Rescatan a cientos de niños encadenados en supuesto reformatorio en Nigeria

Noticias de Yucatán. 

La Policía de Nigeria ha rescatado a más de 300 personas, entre niños y adultos, que se encontraban encadenados, famélicos y con evidentes marcas de maltrato, durante una redada en un inmueble que funcionaba supuestamente como una escuela religiosa en el norte del país, informó este viernes Reuters citando a las autoridades locales.

Los agentes allanaron el local, ubicado en el estado de Kaduna, tras ser alertados por los vecinos de actividades sospechosas. Al llegar se encontraron con las víctimas en condiciones inhumanas, la mayoría niños hasta la adolescencia e inclusive varios de apenas cinco años.

Muchas de las víctimas llevaban los tobillos encadenados y atados a pesados aros de neumáticos para evitar su escape, y mostraban notables llagas y cicatrices en la espalda que parecían ocasionadas por latigazos.

De acuerdo a los medios locales, los cautivos declararon que habían sido abusados sexualmente, se les mantenía sin comer por largas horas y los torturaban al mismo tiempo que los obligaban a rezar el Corán.

Según los informes policiales, el hombre que opera el lugar aseguró que dirigía una escuela islámica para reformar a los estudiantes, pero no se encontró ninguna evidencia de ello. Por el contrario, se descubrió un "cuarto de tortura", donde se castigaba a los pupilos golpeándolos mientras estaban suspendidos en el aire encadenados.

"Esto no es un lugar de rehabilitación o una escuela islámica, lo pueden ver ustedes mismos", dijo el comisionado de la Policía de Kaduna. "Fueron usados, deshumanizados", enfatizó, refiriéndose a las víctimas.

Por su parte, el portavoz de la Policía, Yakubu Sabo, informó que siete personas que aseguraron ser maestros de la escuela habían sido arrestadas en la redada.

La Policía informó que algunos niños habían sido traídos de países como Burkina Faso, Mali y Ghana. Se han rescatado alrededor de 100 menores, que han sido enviados a un campamento temporal hasta que se localice a sus padres. Se supo también que los niños solo podían recibir visitas cada tres meses en ciertas zonas del predio.

RT


Accidente en montaña rusa de Feria Chapultepec deja 2 muertos

Noticias de Yucatán. 

Una falla en la montaña rusa ocasionó que uno de los trenes se impactara contra una estructura metálica

Esta tarde ha ocurrido un accidente en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec.

Servicios de emergencia han llegado al lugar, quienes informaron la muerte de dos personas y al menos cinco heridos quienes reciben atención médica en el hospital Ángeles Mocel.

El percance ocurrió cuando uno de los trenes de la montaña rusa se impactó contra una estructura metálica del mismo juego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre el incidente y pidió a automovilistas permitir el paso a los servicios de emergencia.

INFO7


El mundo artístico llora la partida del "Príncipe de la Canción"

Noticias de Yucatán. 

El mundo artístico y hasta el político lamentan este sábado la muerte en EE.UU. del cantautor mexicano José José, tras padecer de un cáncer de páncreas.

Uno de los primeros en reaccionar ante el deceso fue su compatriota Vicente Fernández, quien aseguró de José Rómulo Sosa, como era su nombre de pila, que "fue grande su voz y su manera de ser, y fue un señor de los pies a la cabeza".

"Seguiremos siendo buenos amigos hasta que yo me vaya también", añadió "El Hijo del Pueblo", quien aseguró que el fallecido era "su ídolo".

Otro referente de la cultura mexicana, "La Novia de México" Angélica María, resaltó que hay "pocas voces en el mundo" como la de José José, de quien resalto sus cualidades como "ser humano maravilloso, lindo, generoso y divino que siempre te hacía reír".

Julio Iglesias, en su perfil de Twitter, expresó que este era un "día triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo".

El compositor Armando Manzanero, a quien José José le aportó con su voz para darle vida en diferentes ocasiones a canciones como "Te Extraño", afirmó que el artista fue "un reconocido intérprete con un cariño enorme del público hacia él que mantuvo un éxito continuado durante varias décadas".

El español Alejando Sanz también sumó su voz al decir que el mexicano creó su "propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones".

"Se nos fue el Príncipe de la Canción. Siempre fue una influencia muy grande para mí. Su manera de interpretar, esa lágrima en la garganta, esa mezcla de potencia y dulzura en su voz. Descansa en Paz maestro, vuela alto", fue el sentir en internet del puertorriqueño Luis Fonsi.

Su compatriota Chayanne dijo que José José fue una de sus "inspiraciones" durante sus "comienzos en ésta carrera y a quien siempre admiró "por su gran corazón y talento".

Los peruanos Gian Marco y Eva Ayllón rindieron su tributo personal a quien consideraron como un "ídolo".

"Siempre fui tu fan, siempre te tuve en el lugar más alto porque tu voz y tu forma de interpretar eran únicas. Tuve la suerte de ser tu amigo, de conversar y me dieras consejos sobre esta carrera", señaló en sus redes sociales Gian Marco, quien colaboró con el artista mexicano en su disco Duetos Volumen 1, donde lo acompañó en la canción "Y qué".

Ayllón se despidió mediante sus redes sociales del intérprete con este escrito: ""Mi ídolo se fue a los cielos. Ahora ya descansa en paz José José. Gracias mil por tus enseñanzas, por tu voz, por tu arte. Maestro, vivirás en cada canción. Ahora eres inmortal. Gracias, gracias por tanto".

El compositor nicaragüense Adán Torres, autor de "Almohada", una de las canciones más características de José José, aseguró estar "consternado, triste y desolado".

"Almohada", que resume la historia de un inmigrante lejos de su amada esposa, fue escrita por Torres en 1977 sin saber que estaba destinada para triunfar en la voz de José José, quien por fin la grabó en 1979, según el autor.

Aleks Syntek, quien compartió escenarios con José José en diferentes ocasiones, expresó en redes: "Descanse en paz el príncipe. Gracias por tantas canciones, por tanto talento y grandes momentos".

El cantautor colombiano Juanes aseguró que José José era "uno de los grandes de la música".

"Lamentando mucho la partida de José José, sin duda alguna uno de los grandes de la música. Su voz sonará por siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse", agregó Juanes en su mensaje a través de Twitter.

Para el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, el nacido en Ciudad de México en 1948 fue como una "inspiración para muchos de nosotros".

"Voz magistral de notas infinitas, gran persona y colega desprendido de egoísmos, seguirás siendo el príncipe de la canción, siempre", agregó Montaner.

Conforme a lo dicho por Gloria Trevi en su cuenta oficial de Instagram, la voz del "Príncipe" se queda para siempre", porque "él es inmortal".

"Hoy recupera la voz nuestro querido José José, porque ya se encuentra Dios", manifestó la mexicana.

Por su parte, Gloria Estefan usó sus redes personales para afirmar que el cantautor muerto hoy en un hospital de Homestead (Florida, EE.UU.) "nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música".

"Descansa en paz, José José...muchas gracias por tus bellas canciones y ¡tu legado musical que vivirá por siempre!".

Romeo Santos, uno de los mayores exponentes de la bachata dominicana, aseveró que estaba seguro que "la partida al cielo del Príncipe De la Canción causará a millones alrededor del mundo muchas #LAGRIMAS".

Víctor Víctor, una de las más importantes voces sociales de la música dominicana, le dijo a Efe que "cuando se va un símbolo como José, porque él es un símbolo de toda una época, uno realmente se siente muy chocado, aunque estuviera enfermo. Se acaba de ir un símbolo, y uno se entristece muchísimo".

Alejandra Guzmán, compartió mediante sus redes sociales su pésame y dedicó buen viaje al cantante, "Buen viaje querido Jose, la música está de luto".

Desde la esfera política también se dejaron caer mensajes de pésame y tributo hacia José José.

"El mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones", dijo en sus redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, aseveró que el mexicano fue un "gran representante de la canción romántica latinoamericana en el mundo".

Desde la tarde y noche del sábado, cientos de personas se están congregando en el sector de Clavería, en Ciudad de México, para cantar las canciones de José José, quien nació allí.

Clavería, donde hay una estatua en su nombre, es un barrio de clase media y media alta en la delegación de Azcapotzalco en el Distrito Federal.

Vía EFE


Monterrey: Pareja golpea a abuelita para asaltarla; los detienen

Noticias de Yucatán. 

Un hombre y una mujer fueron capturados después de que golpearan a una mujer de la tercera edad para despojarla de su bolsa

Policías del municipio de Santa Catarina capturaron a una pareja, acusados de golpear a una mujer de 62 años de edad para robarle sus pertenencias.

De acuerdo con la víctima, ella caminaba por la calles Cuajuco y Malincheños, cuando fue abordada por la pareja, la mujer trató de arrebátale el bolso, pero al resistirse está la tiró al suelo donde comenzaron a patearla. 

Al ver una patrulla que pasaba, la víctima les pidió auxilio y les narró lo ocurrido.

Tras abocarse a la búsqueda los uniformados lograron ubicar a los sospechosos.

Los jóvenes fueron plenamente identificados por la afectada, se trata de Cecia Sarahí de 24 y Gabriel Andres de 18 años de edad, a quienes les aseguraron el bolso de la víctima que contenida además de documentos, dinero en efectivos

La detención ocurrió en la calle Cuajuco y Andador Agueros, en la misma colonia.

INFO7


(Vídeo) Policía frustra asalto a cliente de banco en la CDMX

Noticias de Yucatán. 

Policía de la Ciudad de México frustra intento de asalto a persona que había retirado dinero del banco en la calle Prado Sur de la colonia Lomas de Chapultepec.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitó que hombres a bordo de una motocicleta asaltaran a un cuentahabiente en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.


El 'Príncipe de la Canción' muere a los 71 años de edad

Noticias de Yucatán. 

El cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción, falleció el sábado 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad, en Miami, Florida, así lo confirmó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda en entrevista con FOROtv. 

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir.

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

¿Quién fue José José?

José José, conocido como el ‘Príncipe de la Canción’ ha sido uno de los intérpretes más destacados de México. También hizo cine, teatro, telenovelas y fue bajista del grupo “Los Peg”, con el que tocó jazz y bossa nova.

El cancionero que conformó durante su carrera, está grabado en la memoria colectiva. Baladas todas, han significado el soundtrack de más de uno.

Entre los mayores éxitos de José José están “El triste”, “Déjame conocerte”, “Sentimientos”, “Divina ilusión”, “Todo es amor”, “Gavilán o paloma”, “Volcán”, “Lo pasado, pasado”, “Si me dejas ahora”, “Secretos”, “Lo dudo”, “El amor acaba” y “Voy a llenarte toda”.


Mérida: Abuelito cruza con su bici y camión le fractura el pie

Noticias de Yucatán. 

Atropellan a señor de la tercera edad que intentó cruzar la calle corriendo con su bicicleta agarrada.

Un señor de la tercera edad caminaba con su bicicleta en mano sobre la acera de la calle 65 del centro y al llegar al cruce con 56 en la esquina, cruzó corriendo sin precaución.

Justo cuando cruzaba, un camión de pasaje de la ruta Vergel, placas A-04295-Z dio vuelta a la derecha ocasionando que lo aventara y, con los tornillos de la llanta delantera, lo golpeó en el pie ocasionándole una fractura expuesta.

El lesionado tuvo que ser trasladado al hospital O’Horán por una ambulancia de la Cruz Roja para que sea atendido por la fractura del pie izquierdo.

Fuente: Reporteros hoy

Urge aprobar ley de maíz antes del T-MEC: Secretaría de Agricultura

Noticias de Yucatán. 

La iniciativa de Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo debe aprobarse antes de ratificarse el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a efecto de salvaguardar la riqueza de ese grano, afirmó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

"Necesitamos tener la protección a nuestros maíces nativos, al mismo tiempo que estamos suscribiendo tratados internacionales", argumentó el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Esto, porque el nuevo acuerdo comercial contiene una cláusula que obliga a México a entrar en un acuerdo internacional y, con ello, permitir el registro de propiedad intelectual sobre variedades vegetales.

De ahí que esa reforma legal busca prohibir el registro de patentes relacionadas con el grano, a fin de proteger al maíz de aquellos intentos de las empresas de biotecnología para su venta y comercialización.

Suárez Carrera calificó de importante esa medida, porque ningún tratado internacional o de libre comercio debe estar por encima de la defensa de los derechos humanos.

Reiteró que esta iniciativa protege los derechos a un medio ambiente sano, una alimentación sana y al disfrute de la diversidad genética de maíz no solamente por las actuales generaciones de mexicanos, sino por las siguientes.

"Es un derecho humano que se está protegiendo con esta ley y que va ser un punto de protección frente a cualquier amenaza en torno a algunos de los tratados internacionales", enfatizó.

La mayor producción mexicana de maíz se hace con granos nativos y ésta permite la alimentación de la mayoría de la población rural, aunado a su importancia nutracéutica y de usos industriales, y "es un valor económico muy grande a proteger", manifestó.

La ley también plantea la producción del maíz para hacer resurgir a la pequeña agricultura mexicana y, de esta manera, fortalecer sus ventajas económicas y volver a ser autosuficientes.

"Se trata de mantener los sistemas productivos diversos que se han transmitido a lo largo de cientos de años en el país y que representan un patrimonio nacional y de la humanidad", insistió el funcionario de la Sader.

Confió en que la iniciativa pase a aprobación en la Cámara de Diputados y ponerse en marcha a la brevedad.

El pleno del Senado aprobó este miércoles el proyecto de decreto que declara el 29 de septiembre como el Día Nacional del Maíz, un producto que es un alimento de identidad del mexicano y una aportación milenaria al mundo.

Notimex.

Viñas, feliz de ser “talismán” de las Águilas

Noticias de Yucatán. 

El uruguayo Federico Viñas, atacante del América, reconoció que le gusta ser considerado una especie de talismán para su equipo porque sus goles han valido puntos en los últimos duelos.

Viñas llegó a las Águilas del América para este semestre y en 47 minutos que acumula entrando como sustituto, ha podido marcar en dos ocasiones, goles valiosos que le redituaron ser reconocido por la afición.

El primero fue el 14 de septiembre ante Pumas en el Estadio Azteca en el empate 1-1 y en la víspera, con siete minutos en el terreno de juego, logró conseguir un tanto que significó el empate del América en el campo de los Bravos de Juárez.

“Me viene dando gusto el apodo de talismán, de verdad que es lindo que le reconozcan a uno el esfuerzo que se hace en los entrenamientos y los goles que dan alegría, todo esto que estoy viviendo en América es algo bonito en mi carrera”.

Viñas, nacido en 1998 en Montevideo, ha ayudado en el ataque del América a pesar de no ser o titular en el equipo de Miguel Herrera.

“Los goles siempre brindan confianza a cualquier delantero, en mi caso me ha tocado entrar cuando las cosas están duras y se ha podido colaborar, no hemos perdido, aunque tampoco logramos la victoria, es cuestión de tiempo”, declaró.

Fuente: Megamedia

Cae mujer con 2 mil dosis de cristal y un arma de fuego en Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

Una mujer que tenía en su casa un expendio de metanfetaminas y marihuana en la capital de Chihuahua, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con un reporte, la mujer identificada como Laura Alejandra R. A, fue detenida como resultado de un trabajo estratégico realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo en atención a denuncias anónimas que señalaban el domicilio de la imputada como uno de los principales puntos de venta de narcóticos en la colonia Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua.

El Poder Judicial emitió una orden de cateo en la vivienda ubicada en la calle Privada de Ochoa número 7203, misma que fue cumplimentada el pasado 18 de septiembre del año en curso, donde se encontró a Laura Alejandra en posesión de marihuana, 2 mil 612 dosis de cristal y un arma fuego tipo revolver calibre .38 milímetros.

Fuente: Excelsior

Precio del dólar Hoy: $19.6997

Noticias de Yucatán. 

México.- El precio del dólar estadounidense arrancó la mañana de Hoy sábado 28 de septiembre del 2019 frente al peso mexicano en $19.6997.

Se aprecia una alza en el peso mexicano frente al dólar esta mañana, por lo que el precio del dólar estadounidense comenzó este sábado con $0.0549 menos que el día de ayer.

Precio del dólar en ventanilla: Compra y Venta de dólar en bancos

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este sábado 28 de septiembre es de $19.8474.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $18.1674.

La mañana de este miércoles en las instituciones bancarias el dólar estadounidense en ventanilla arranca así:

$19.95 en Banorte

$20.12 en BBVA

$19.98 en Scotiabank

$19.69 pesos en Banco Azteca cerraron la venta del dólar

En instituciones gubernamentales como SAT se encuentra valorado en $19.6363, para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $19.6363 pesos mexicanos.

Debate.

En el caso de la enana ucraniana, los psicópatas eran los padres

Noticias de Yucatán. 

Desde hace varios días circula en redes sociales y medios de comunicación la historia de una niña que supuestamente, se trataba en realidad de una persona adulta con enanismo y además, contaba con un trastorno de la personalidad que la hacía tener brotes psicóticos.

La historia difundida indicaba que Kristine y Michael Barnett, de Indiana, Estados Unidos, adoptaron a una niña ucraniana que poco a poco, intentaría asesinarlos empujando a su madre a una cerca eléctrica o apuñalando a sus padres mientras dormían.

Esto sin duda se asemeja a la trama de la película de terror ‘la huérfana’, cinta basada en un hecho real donde una mujer con enanismo se hace pasar por una niña huérfana para ser adoptada e intentar matar a sus padres adoptivos.

Se paraba a vernos en medio de la noche. No podías irte a dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos afilados… La vi poner lejía en mi café y le pregunté, ¿qué estás haciendo? Ella dijo: “Estoy tratando de envenenarte”, comentó Kristine.

La mujer incluso llegó a mostrar una receta médica en la que se le describe como ‘adulta con signos de dientes y desarrollo sexual’.

Hasta aquí la historia podría sonar totalmente increíble y un poco extraña y fue por esto que el medio español ‘El Confidencial’, se dio a la tarea de realizar una investigación profunda hasta dar con la verdad de los hechos.

ESTO FUE LO QUE ENCONTRARON
En el año 2010 Kristine y Michael Barnett adoptaron a Natalia quien tenía seis años y que ya había pasado por otras dos familias temporales en el estado de Florida.

De alguna forma, que no se ha determinado, los Barnett lograron adoptarla rápidamente y se la llevaron a Indiana en tan solo 24 horas.

En la historia, Kristine aseguraba que descubrió que la niña tenía vello púbico y menstruación, cosa que la niña intentaba ocultar y hecho que llevó a los padres adoptivos a sospechar sobre la edad de Natalia.

Sin embargo, el diario español reveló que esto se debía al trastorno displásico que padecía Natalia Grace.

Fue entonces cuando la niña fue sometida a una serie de exámenes médicos para descubrir la verdad. Se suponía que tenía nueve años en aquel 2012 y, tras los exámenes, se confirmó que biológicamente tenía alrededor de 11 años.

Pese a estas contundentes evidencias, los padres se obsesionaron con la idea de que habían adoptado a una mujer adulta y psicópata hasta el punto de cambiar legalmente la edad de Natalia a 22 años.

En el año 2013 los Barnett se mudaron a Canadá pues uno de los hijos biológicos de la pareja había obtenido una beca para estudiar en un instituto de dicho país.

Es en este punto donde la historia se pone turbia pues, los padres decidieron abandonar a su suerte a Natalia en Estados Unidos y únicamente le pagaron el alquiler del departamento por un año.

Con tan solo 10 años de edad, Natalia tuvo que salir adelante varios meses en soledad hasta que la escuela donde asistía reportó las inasistencias y lograron ubicarla con otra familia.

Sobre los Barnett se sabe que poco después de abandonar a la niña se divorciaron y, tras revelarse el abandono de Natalia, fueron enjuiciados por negligencia infantil.

El rotativo español logró contactar a Terrance Kinnard, abogado defensor del padre quien les aseguró que todo fue mentira y Natalia es una niña.

En la actualidad ellos siguen asegurando que Natalia trata es una mujer adulta y que es psicópata.

Fue así como en el 2016 Natalia Grace Barnett abandonó Indiana para encontrarse con Cynthia y Antown Mans, su nueva familia.

Fuente: El confidencial

Guardia Nacional se enfrenta a sujetos armados en Guadalajara

Noticias de Yucatán. 

Guadalajara.-Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados se registró la noche de este viernes en el Municipio de El Salto; de manera preliminar se reportan tres detenidos.

Minutos antes de las 20:00 horas, oficiales de la dependencia solicitaron el apoyo de municipales y estatales, pues se encontraban en un enfrentamiento en el cruce de la Calle Artesanos y la Carretera a San José del Castillo, en la Colonia El Verde.

De acuerdo con fuentes policiales, patrulleros de El Salto y del Estado se movilizaron al sitio, donde los elementos de la Guardia Nacional les informaron que los sujetos con los que intercambiaban disparos se habían parapetado en una vivienda.

Posteriormente la situación fue calificada como controlada y se reportó la detención de tres sujetos, de los cuales uno resultó con lesiones de bala en un tobillo.

Entre las versiones extraoficiales trascendió que además fueron asegurados chalecos balísticos y armas de diferentes calibres.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido una postura oficial de la dependencia en la que esclarezcan el porqué del enfrentamiento ni el saldo final

Reforma.

México lidera ranking en delincuencia organizada

Noticias de Yucatán. 

La naturaleza es saqueada a un punto de no retorno; la fauna está expuesta a cazadores sin escrúpulos; la ciudadanía es víctima de abusos y violencia extrema, mientras que la policía, la aduana y los militares son cómplices de bandas criminales, otorgando concesiones, surtiendo armas y tolerando el narcotráfico.

Si bien los daños causados por el crimen organizado son extensos y profundos en el continente más pobre del planeta, ningún mercado delictivo africano supera al mexicano, de acuerdo con un estudio del programa patrocinado por la Unión Europea para mejorar la capacidad de respuesta de África ante la delincuencia organizada transnacional (ENACT).

El Índice sobre Delincuencia Organizada en África evalúa a México con una puntuación, de menor a mayor impacto, de 8.25 de 10 posibles, con lo cual ocupa la primera posición en al ámbito de mercados delictivos, un indicador compuesto por 10 actividades ilícitas, entre ellas tráfico de armas, cannabis y heroína, así como delitos asociados a los recursos no renovables, la flora y la fauna.

En el rubro de comercio ilícito de drogas sintéticas la puntuación es perfecta, mientras que en el dossier de tráfico de cocaína y contrabando de personas es de 9.5 y 9 puntos, respectivamente.

El proyecto ENACT es implementado en colaboración con Interpol y el Instituto de Estudios para la Seguridad (ISS, por sus siglas en inglés) con sede en Pretoria, Sudáfrica.

La edición 2019 está compuesta por 65 países, 11 de ellos no africanos, incluidos México, Canadá, Japón, Colombia, El Salvador y Filipinas, entre otros, que son seleccionados con fines científicos para mostrar un diversificado mosaico geográfico y étnico

El estudio, además de evaluar los distintos mercados delictivos, toma en consideración a los actores criminales (cárteles de la droga, redes de tráfico, actores estatales y extranjeros), y la capacidad del Estado para responder.

Tomando en consideración los mercados criminales y la influencia de los actores delictivos, México aparece en el índice general sobre criminalidad en el tercer escalafón, detrás de Colombia y Nigeria, y por delante de República Democrática del Congo, República Central Africana, Sudán del Sur, Somalia, Sudán, Libia y Costa de Marfil.

“La gran mayoría de los países más vulnerables [a la delincuencia] en África enfrentan o han experimentado en el pasado reciente inestabilidad y guerras civiles, o serias amenazas de seguridad”, detalla el documento. Está el caso de Libia, un Estado fracturado por una guerra civil en la que dos gobiernos están en competencia directa, ambos con “lazos cercanos a milicias”. En cuanto a las capacidades de resiliencia o respuesta al crimen, un índice compuesto por 12 conceptos clave, como es marco jurídico, transparencia y marco regulatorio económico, México figura en el puesto 29, con una calificación de 4.33 de 10.

Con mejor calificación. Los africanos mejor ubicados son Cabo Verde, Mauricio, Marruecos, Botsuana, Senegal y Etiopía, con puntuaciones de 6.54 y 6; en tanto que en el fondo de la tabla está Somalia, Sudán del Sur y la República Central Africana.

En este rubro las mejores cifras para México se registran en cooperación internacional, legislación y políticas nacionales, mientras que los peores resultados son liderazgo político y gobernabilidad, apoyo a las víctimas, prevención e integridad territorial, en este último indicador saca 3, la mitad de la calificación obtenida por Eritrea, Zimbabue y Angola.

Fuente: El Universal

Ya tiene nueva familia mujer que fingía ser niña e intentó matar a sus padres adoptivos

Noticias de Yucatán. 

Indiana.- La "niña" Natalia, cuyo caso resonó en días pasados, que había sido abandonada por sus padres adoptivos que aseguran que era en realidad una mujer de 22 años haciéndose pasar por niña y llegó a intentar matarlos, ha sido adoptada nuevamente por una familia cristiana que vive en el estado de Indiana (EEUU).
En 2010, Natalia había sido adoptada por la familia Barnett cuando presuntamente tenía la edad de ocho años. Ellos sabían que ella había nacido en Ucrania y desde el 2008 se encontraba en Estados Unidos tras haber sido abandonada sin razones por su anterior familia, además de padecer una rara especie de enanismo que le impedía crecer.
Sin embargo, dos años más tarde, su familia adoptiva decidió mudarse a Canadá, dejándola a su suerte en un departamento en Lafayette (Indiana) cuya renta ya había sido pagada, sin darle ningún otro tipo de apoyo económico. La "menor" fue hallada dentro del inmueble cuando los dueños se disponían a desalojarlo por falta de pagos.
El hecho movilizó a las autoridades, que acusaron a Kristine Barnett y su exmarido Michael Barnett de negligencia por abandonar una menor de edad. La pareja, no obstante, defiende su inocencia y aseguran que fueron víctimas de fraude, pues la niña en realidad era mucho mayor de lo que decían.
Natalia era una mujer, Tenía la regla. Dientes de adulto. Nunca creció ni una pulgada, algo que puede ocurrir incluso en niños con enanismo", asegura Kristine.
La mujer explicó que las pruebas de densidad ósea que le realizaron a Natalia demostraron que tenía mínimamente 14 años, y los doctores que la trataron confirmaron que su condición psicológica tenía síntomas que solo se diagnostican en adultos, según Daily Mail.
Sin embargo, contra todo lo esperado, la presunta niña ha encontrado un nuevo hogar en el seno de una familia de fe cristiana y bastante devota que decidió adoptarla en 2016, al enterarse del revuelo en torno a su fecha de nacimiento que habría sido alterada en Ucrania para darle mejores oportunidades. Incluso un tribunal llegó a confirmar que Natalia nació realmente en 1989 y no en 2003 como decía su anterior acta de nacimiento.
Pese a la confusión en torno a su verdadera edad e identidad, la devota pareja de Antwon y Cynthia Mans consideran a Natalia como una más de su familia; la visten como a una niña pequeña y la llevan con ellos y sus cinco hijos a las actividades de la iglesia.
El nuevo padre adoptivo, Antwon, de 36 años, se ordenó como pastor recientmente y reside con su familia en una antigua casa parroquial de la iglesia. 
Los Mans se preocupan por Natalia y le gusta estar allí. No hay nada loco pasando ni nada. Estas son buenas personas", relata una amiga del matrimonio de Indiana.
"Por casualidad se encontraron con esta persona que no estaba siendo tratada correctamente y se preocuparon lo suficiente como para esforzarse por asegurarse de que algo se hiciera al respecto. Si es verdad que sus padres la habían abandonado, es horrible", agregó.
Otro amigo de la pareja detalló que intentaron hablar con los anteriores padres adoptivos de Natalia y pasar por los tribunales, pero el asunto no se ha esclarecido del todo aún. El gran impacto mediático que ha tenido el caso de Natalia ha dificultado las cosas para su nueva vida.
En realidad, hay cosas muy limitadas que pueden hacer por ella porque la gente dice que tiene 30 años. Ni siquiera puede ir a la escuela secundaria".
La familia cristiana ha compartido a través de su redes sociales imágenes de su nueva vida junto a Natalia, quien por cierto tiene actualmente dos certificados de nacimiento: uno que señala que es menor de edad y otroa que sostiene que tiene más de 20 años.
Su nueva acogida contrasta drásticamente con la anterior, donde su madre adoptiva pasada aseguraba que la niña era en realidad una menor y sufría una sociopatía que la llevó a amenazar con asesinar a su familia.
"No podíamos dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos punzocortantes. La vi poner sustancias, lejía o algo así, en mi café, y cuando le pregunté: '¿Qué estás haciendo?', ella dijo: 'Estoy intentando envenenarte".
Pese a que en 2012 un tribunal del Condado de Marion determinó que la menor había nacido en realidad en 1989, el pasado 19 de septiembre se emitió una orden de arresto contra los Barnett acusándoles de abandono infantil. Actualmente Kristine y Michael se encuentran en libertad tras haber pagado una fianza de 5 mil dólares. El pasado 24 de septiembre debían presentarse a su primera audiencia ante la corte de Lafayette; se desconoce qué sucedió allí.
Debate.

Algunas lluvias y bochorno para este sábado en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Durante este fin de semana se prevé un aumento en el potencial de lluvias en la región, lo que favorecerá un cielo de parcialmente nublado a medio nublado y condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

Estas características favorecerán el efecto de bochorno por las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado habrá temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32 y 36 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el norte, centro y sur de Campeche.

Se espera vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con probables rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Domingo

Este domingo se anticipa de nuevo registros máximos de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32 a 36 grados en Campeche.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a los 45 en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Madre ‘presta’ a bebé por unas horas al novio; después el menor fallece

Noticias de Yucatán. 

GÓMEZ PALACIO, Durango.- Un bebé de un año falleció en las instalaciones de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, después de que el novio de su madre lo entregara con un severo golpe en la cabeza.

De acuerdo con la propia madre del infante, Elizabeth, “prestó” a Axel por unas horas a su novio, José, con quien mantenía sólo un mes de relación.

Dos horas después, Elizabeth marcó por teléfono a su pareja para que le entregase a su hijo y cuando éste lo hizo, tras algunas negativas, la madre notó que Axel sangraba por la boca.

La excusa de José fue que el bebé se había caído de la cama. Después, huyó.

Axel requirió ser trasladado a la clínica, donde por el traumatismo craneoencefálico que tenía perdió la vida.

La Policía de la Comarca Lagunera comenzó una búsqueda e investigación contra José, quien sigue prófugo.

El Siglo de Torreón y Contacto Hoy

Decomisan armamento y cartuchos envueltos en papel aluminio en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. 

TAMAULIPAS.-  Un armamento y cartuchos envueltos en papel aluminio y embalaje de plástico, fueron decomisados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la aduana de Tamaulipas.

Las armas, 16 cortas y 12 largas, estaban acompañadas de cargadores y 153 cartuchos de diversos calibres.

Un canino de la aduana, detectó las armas en las partes laterales de las puertas, en la cajuela, respaldos de asientos y el motor de un vehículo marca GMC.

El SAT junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y siguiendo el protocolo de actuación, realizó el aseguramiento, y avisó a la Fiscalía General de la República, para que se integrara la carpeta de investigación correspondiente.

A penas el lunes el SAT, aseguró más de 5 mil cartuchos de diferentes calibres y 2 cargadores calibre 223 en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Eluniversal.

Proponen más años de cárcel para abusadores en Jalisco

Noticias de Yucatán. 

JALISCO.- La violencia sexual en Jalisco podría significar, para el que cometa ese ilícito, hasta 20 años de prisión.

Actualmente el Código Penal del Estado establece que, la persona que por medio de la violencia física o moral tenga cópula con alguien mayor de edad, cualquiera que sea su sexo, sería castigado con mínimo 8 y máximo 15 años de cárcel.

Sin embargo, la diputada local de Morena, Érika Pérez, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que, de ser aprobada por el Pleno, endurecería la pena contra el agresor sexual al establecer un mínimo de 10 años de prisión y pena máxima de 20 años.

Asimismo, la legislación vigente indica que, la violación entre padrastro e hijastro, de tutor a pupilo, entre ascendientes o descendientes naturales o adoptivos, entre hermanos o personas con cualquier relación de parentesco, significará una sanción de nueve a 18 años de cárcel; pero, la reforma planteada por la diputada morenista pretende que el castigo se establezca entre 11 y 20 años de prisión.

"Las penas se aumentarán hasta en una tercera parte a quien desempeñe un cargo o empleo público, utilizando los medios o circunstancias que ellos le proporcionen. Además, de la pena de prisión, el condenado será destituido del cargo o empleo", expone la iniciativa de Pérez.

"Queremos dejar claro que se pretende penalizar de una manera más severa al delincuente, para tratar de erradicar este tipo de conductas y se castigue con más tiempo en prisión; además de destituir de su empleo al funcionario que, abusando de su puesto cometió este tipo de conductas que dañan la imagen y sobre todo la credibilidad en las instituciones de Gobierno, y que en su caso sean castigados por el Estado mediante más años de prisión", dijo la diputada.

Reforma.

Niña explotada íntimamente por su familia lamenta ya no generar dinero

Noticias de Yucatán. 

KERALA, India.- “Lo siento, mamá” alcanzó a escribir una menor de doce años, víctima de explotación, en la puerta de madera de su hogar cuando autoridades indias la llevaban a un lugar seguro.

Su situación salió a la luz cuando la niña confió en un consejero de su escuela la semana pasada, quien después realizó una declaración a las autoridades de Kerala, en India.

“Comenzó a llorar cuando le preguntamos qué estaba pasando en casa. Dijo que su familia, incluida una abuela enferma, necesitaba dinero urgentemente y que ni siquiera habían logrado pagar la renta'' explicó el consejero.

La niña ni siquiera parecía reconocer que estaba siendo maltratada. Le preocupaba más la crisis económica en la que entrarían si sus padres eran detenidos.

Comenzó con sus sesiones con el consejero después de que un vecino de la familia señalara que su salud se veía deteriorada; cuando un médico la examinó, confirmó que la menor había sufrido abuso0.

Se teme que desde los diez años fuese violada por alrededor de 30 hombres, quienes le pagaban a la familia de la menor por sus “servicios”.

La víctima confesó a su consejero que todo empezó cuando un amigo de la familia la violó, y al saber que el padre estaba desempleado, le dio dinero a cambio.

Sus vecinos ya sospechaban de la situación, ya que veían entrar y salir a hombres de su hogar y escuchaban constantemente los llantos de la menor.

Tras esto, su padre fue arrestado el pasado domingo, mientras su madre niega los hechos y exige que su hija regrese.

La menor se encuentra ahora en un orfanato. Su consejero, quien habló con el medio Times of India,  indica que la víctima se siente “culpable” de detener la fuente de ingresos de su familia.


El imparcial.

Oposición podría aliarse contra AMLO y Morena

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Expertos e integrantes de las principales fuerzas políticas del país coincidieron en que el pasado sábado, con la convocatoria del ex presidente Vicente Fox de construir un frente opositor para “darle en la madre” a la Cuarta Transformación, comenzó la disputa por ser una opción de gobierno ante el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones intermedias federales de 2021.

Políticos de oposición aceptaron que están pasando de terapia intensiva a terapia intermedia y no descartaron que pudiera haber una alianza electoral opositora a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales y locales de 2021, pero aseguraron que se debe esperar para ver cómo se definen las cosas.

En tanto, los politólogos Leonardo Curzio y Luis Carlos Ugalde coincidieron en que la oposición está despertando después del tsunami y que se les cayó en la cabeza el tejado de la casa, al haber perdido las elecciones federales del año pasado. Sin embargo, criticaron que sea “reviviendo” a Vicente Fox, pues eso habla de desesperación y una gran desorientación.

Sin embargo, quien fuera coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador y actualmente vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, dio la bienvenida a un frente opositor o contrapeso, pero comentó que no puede tomar con seriedad esta intención si es encabezada por Vicente Fox, cuando él fue un promotor de Enrique Peña Nieto y ahora regresa al PAN.

Clouthier acusó al exmandatario de tener una “descomposición emocional” y de no superar lo que vivió con López Obrador en 2003 y 2006.

Mencionó que no lo ve como una opción seria, pues no lo considera como un proyecto o alternativa en la oposición, solamente un “friéguense al Presidente, no veo un proyecto. Me encantaría ver uno para que la gente pudiera escoger entre A y B, no decir a ese señor: ‘No’”, explicó. 

Abuso de poder

El ex consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) y director de Integralia, Luis Carlos Ugalde, consideró que las hegemonías, aunque tengan origen democrático como la que alcanzó Morena en las elecciones del año pasado, tienden a gestar gérmenes de abuso de poder.

Opinó que si se quiere preservar la funcionalidad de la democracia mexicana, con pesos y contrapesos, entonces se necesitan partidos de oposición vigorosos e instituciones que se mantengan funcionando y vigentes, así como un electorado atento, informado y responsable.

En este contexto, Luis Carlos Ugalde aseguró que en este momento, por el resultado electoral y el tsunami del año pasado, los partidos de oposición están levantándose, y que esto, comentó, se verá en las próximas semanas, si se pueden recomponer y se da un sistema tripartidista o bipartidista.

Aceptó que los partidos políticos de oposición siempre se aglutinan: “En este momento, por el resultado electoral tipo tsunami del año pasado, los partidos de oposición están levantándose. Ya veremos si se pueden recomponer y ya veremos si eso nos vuelve a traer un sistema tripartidista o lo que vemos en Integralia, que es el surgimiento de un sistema bipartidista. Eso es algo que se está gestando, es muy temprano para saberlo”.

Posición blanquiazul

En entrevista con EL UNIVERSAL, Marko Cortés, líder nacional panista, no descartó una alianza opositora, pero pidió no anticiparse, pues primero se tienen que construir agendas comunes con diversos actores de la sociedad y con figuras políticas.

La primera agenda, aseguró, es la contención hacia López Obrador con las reglas de poder actuales, con los equilibrios actuales y cuidar a las instituciones en México.

“Nuestro primer punto de encuentro es defender lo avanzado en el país y eso es tiempo presente, está ocurriendo ahorita.

“Posteriormente, rumbo a 2021 y a la segunda parte del sexenio de López Obrador, tendremos que construir con la sociedad y los diversos actores una agenda de coincidencias para poder hablar de algún tema electoral”, destacó Marko Cortés.

El panista aseguró que al Presidente le incomoda la oposición y los contrapesos, por eso, dijo, hay diversas medidas para debilitarlos.

Hizo un llamado a la pluralidad y al fortalecimiento de los contrapesos y agregó que el evento con Vicente Fox fue el inicio de la convocatoria a todos los panistas que militaron en el PAN, incluidos Margarita Zavala y Felipe Calderón: “Nos vemos en la necesidad de sumar, el PAN es una institución de interés pública que necesita a todos”.

Ve PRI posibilidad de aliarse

Además, la exlideresa del PRI Dulce María Sauri coincidió en que se puede dar una alianza opositora para el proceso electoral 2021, puesto que en el Congreso ya se han dado muestras del bloque opositor con el PAN, PRI, PRD y MC, incluso dijo que bien podrían llamarse el “G4 reloaded”.

Explicó que el blanquiazul sigue su ruta de ser oposición y contraste al gobierno, pero que en el tricolor se busca construir volver a ser una opción de gobierno para los ciudadanos.

“Ya hemos dado muestras en la Cámara de Diputados y en el propio Senado, nos hemos sumado. Si no estuviera ocupado el nombre del G4, lo usaríamos, [puesto] que tiene muchas remembranzas.

Sería un G4 reloaded para ponernos de moda, pero finalmente cada quien mantiene su propia visión sobre las cosas”, aseguró la también exgobernadora de Yucatán.

El objetivo, escuchar iniciativas

Sobre el tema, el exlíder nacional del sol azteca Jesús Zambrano comentó que primero se tienen que dar las propuestas, alternativas y opciones dentro de la propia oposición.

Agregó que no debe bastar con la pretensión de solamente hacer un frente contra López Obrador o Morena, sino contra los grandes problemas y de esa manera ser una opción para que en torno a ella “nos aglutinemos los que podamos coincidir”.

Rechazó el discurso de Vicente Fox de construir un frente para “darle en la madre a la 4T”, porque, dijo, eso es lo que quiere el Ejecutivo, que todos lo vean como adversario y darle armas para decir:

“Ahí están todos los que no están de acuerdo conmigo”.

El ex presidente Vicente Fox llamó a “romperle la madre a la 4T”.

“Cualquier oposición o contrapeso que se quiera realizar es válido, bienvenido, aquí el punto es desde dónde nace y qué es lo que lo mueve.

“No puedo tomar con seriedad un movimiento encabezado por un personaje como Vicente [Fox], quien fue promotor de Enrique Peña Nieto y ahora el PAN lo regresa, entonces esto me dice que no tienen liderazgos que puedan tomar una causa, no saben qué quieren”, describió.

Mal sueño

El politólogo Leonardo Curzio aseguró que la disputa por las elecciones federales de 2021 entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y los partidos de oposición, en particular el PAN, ya empezó desde el sábado pasado, cuando trataron de “revivir” a Vicente Fox; sin embargo, opinó, la oposición está dormida, pasando un mal sueño y no ha despertado después de que se les cayó el tejado de la casa en la cabeza en 2018.

“La oposición está dormida y con un mal sueño, no han despertado.

“La reacción del [expresidente] Vicente Fox es la de alguien que no se ha dado cuenta del ánimo de un electorado que estaba harto de una élite que ha gobernado este país con niveles de frivolidad tremendos.

“No es que la gente esté encantada con el Presidente actual, pero estaba harta de ellos. No han despertado y siguen en un mal sueño (…) los partidos políticos, concretamente los tradicionales como el PAN, encabezado por Marko Cortés y Vicente Fox, no han acabado de entender que el tejado de la casa se les cayó en la cabeza”, describió el también conductor de distintos espacios noticiosos.

Opinó que hay una desesperación en la oposición, porque a pesar de que al Ejecutivo no le va bien en la economía, en los índices de seguridad, de que este país no ha cambiado en infraestructura, así como que López Obrador ha abandonado la arena internacional, los partidos opositores “no han logrado cosechar, no cachan una y están desesperados. El tratar de revivir a Fox te habla de la situación de desesperación y de desorientación que tienen”.

Eluniversal.

Cierra agencia automotriz de Celaya tras ser atacada a balazos

Noticias de Yucatán. 

Una agencia automotriz de Celaya cerró sus puertas al público a una semana de que fuera atacada a balazos por presuntos extorsionadores.

El establecimiento que por años operó en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Las Palmas, en esta ciudad, ahora se encuentra vacío.

Se desconoce si la concesionaria "Ford Montes" reabrirá más adelante. La desaparición del negocio dejó al menos 80 personas desempleadas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA) no ha emitido una postura sobre el ataque armado a su afiliada.

La madrugada del pasado 19 de septiembre, sujetos armados rafaguearon el edificio desde el exterior, presuntamente porque los dueños del negocio se negaron a pagar derecho de piso.

La balacera a las fachadas del inmueble destrozó los cristales y ocasionó daños por impactos de arma de fuego a varios vehículos que estaban en exhibición; días después, el edificio comenzó a ser desalojado.

En la primera semana de agosto, industriales de la Masa y la Tortilla se manifestaron y cerraron negocios por las amenazas de extorsionadores, y como consecuencia tres mujeres fueron asesinadas a tiros en la tortillería La Indita, de la colonia Lagos; además otro hombre fue ejecutado en un negocio de materiales de construcción.

El ataque a la Agencia Ford ocurrió seis días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera a ocho integrantes de una banda de extorsionadores que tenían bajo amenaza a tortilleros, comerciantes e industriales.

SUN.

Mujer acuchillada en Tabasco recibía terapia por violencia familiar

Noticias de Yucatán. 

La mujer que fue acuchillada por su expareja en las instalaciones del Centro de Justicia Oral Región 9 en Tabasco, recibía terapia psicológica por parte del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y en varias ocasiones regresó a su domicilio pese a los problemas con su agresor.

La directora del organismo, Nelly Vargas Pérez, expuso que se puso a disposición de Ana María "N", quien se encuentra en terapia intensiva en el hospital "Gustavo A. Rovirosa", y de sus familiares todo el cuerpo de abogados de la institución para acompañarla y lograr la pena máxima.

En entrevista, comentó que este caso duele y lastima a las mujeres y a la sociedad, por lo cual deberá aplicarse todo el peso de la ley al atacante y que se revisen los protocolos de vigilancia en las salas de juicio donde se dirimen este tipo de casos.

Añadió que el IEM trabaja en los casos de las mujeres que perdonan a sus parejas, regresan a sus hogares y entran de nuevo al ciclo de violencia.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que los casos de violencia familiar han aumentado en la entidad.

En el acumulado de enero a agosto pasado, el número de casos de violencia familiar sumó cinco mil 94, mientras en igual periodo de 2018 se registraron cuatro mil 392, un 16 por ciento de aumento en el comparativo.

Notimex.

Electricistas se confrontan en la sede de su sindicato en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Grupos opositores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se confrontaron en la sede de esta organización, ubicada sobre la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

El grupo que permanecía afuera de las instalaciones lanzó piedras y cohetones contra la fachada del SME, mientras que los electricistas que se encontraban adentro del inmueble respondieron con diversas consignas desde el balcón.

De acuerdo con José Antonio Almazán, exsecretario del Exterior del SME, el enfrentamiento entre electricistas tiene su origen en la inconformidad acumulada por presuntas negociaciones que el actual secretario general de esa agrupación, Martín Esparza Flores, realizó en 2015 con el Gobierno de Enrique Peña, tras la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Expuso que otro detonante es el malestar que emanó de las elecciones de junio pasado para renovar a la mitad del Comité Central, proceso que derivó en una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pues la disidencia aseguró que se cometió fraude.

Almazán recordó que tras la extinción de LyFC, concretada en octubre de 2009 con Felipe Calderón como presidente, Martín Esparza habría negociado con la Secretaría de Gobernación de Peña Nieto un pasivo laboral de más de 80 mil millones de pesos a cambio de activos, con los que haría un negocio por 30 años.

Informador.

Mérida: Acusa de abuso a su marido, pero al final lo perdona

Noticias de Yucatán. 

Una mujer acusó de abuso y de violencia familiar a su esposo, pero en la audiencia de control otorgó el perdón a su cónyuge del primer ilícito, por lo que evitó la prisión preventiva, pero fue vinculado por el segundo ilícito y se le decretó el uso de localizador electrónico.

La audiencia fue llevada por el juez segundo de control de Merida, Luis Mugarte Guerrero, quien otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

El marido fue detenido por elementos de la SSP a petición de la ahora denunciante, quien lo acusó de violación y violencia familiar.

El individuo fue presentado ante el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, donde declaró que no hubo violación y que las relaciones sexuales con su aún esposa fueron consensuadas, ya que se están divorciando.

Para sustentar lo anterior, el acusado presentó fotografías sugerentes que su esposa le mandó y que la noche de la supuesta volación, ella fue la que se metió en su cama. Ante esos argumentos, la denunciante otorgó el perdón a su marido por el delito de violación, los fiscales no se opusieron.

Monclova inclina la Serie del Rey de su lado

Noticias de Yucatán. 

En el tercer juego de la Serie del Rey, primero jugado en el estadio Kukulcán Álamo, con estadio lleno, Acereros de Monclova se impuso esta noche y ahora la Serie va 2 a 1 a favor de los visitantes.

Un despliegue de juegos pirotécnicos antecedió al partido, así como la colocación de la Copa Zaachila en el centro del campo y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Y finalmente a las ocho en punto comenzó el juego con el primer lanzamiento del felino José Samayoa a Noah Perio, ex Perico de Puebla, que llegó a primera base. Luego vino a la caja de bateo Francisco Peguero, con cuyo doblete productor se vino la carrera de la quiniela por conducto de Perio. Todo esto al amanecer del partido.

Después hubo un efectivo despliegue de pitcheo por ambos cuadros hasta que Alex Liddi estuvo a punto de anotar un home run pero Peguero hizo el out casi pegado a la barda. Y en el tercer rollo cayeron otras dos carreras de Monclova, lo que orilló a la salida de Samayoa.

Es hasta el cuarto inning que por fin la afición local pudo desatar su energía, pues Pepón Juárez anotó para el 3x1 en la pizarra. Pero con imparable de Alex Mejía, cuando solo faltaba un out, Acereros anotó otras dos carreras.

Leones se acercó 5x2 en la séptima. El gran pitcheo del relevista Al Albuquerque evitó daños mayores.

En los últimos turnos al bat de Leones, Xavier Scruggs fue ponchado. A continuación vino Sebastián Valle, conectó un hit que apenas rebasó la barda para convertirse en un home run, pero desafortunadamente para Leones no había nadie más embasado. El marcador se puso 6x3 y así terminó.

Para el cuarto partido, a desarrollarse este sábado desde las 17:45 horas, se espera que Geno Encina, por Acereros, y José Samayoa, por melenudos, sean los abridores.

Muere Rob Garrison, actor de "Karate Kid"

Noticias de Yucatán. 

El actor Robert Garrison, conocido por haber interpretado a "Tommy" en "Karate Kid", falleció a los 59 años, de acuerdo con TMZ. El universo alrededor de la clásica cinta estadounidense está de luto por el deceso del actor que, de acuerdo con fuentes familiares, ocurrió por fallas en el hígado y riñón que tenía desde hace un tiempo.

De los papeles más famosos en su carrera fueron las películas dirigidas por John G. Avildsen, "Karate Kid" y su secuela, donde interpretó a "Tommy", un estudiante de karate de la escuela Cobra Kai.

Posteriormente tuvo papeles menores en producciones como "Columbo", "MacGyver" y "Couch", las cuales fueron exitosas series de televisión.

El actor tuvo un periodo de inactividad, pero en este año volvió a las pantallas con la serie de Youtube TV, "Cobra Kai" basada en la franquicia de "The Karate Kid". Incluso trabajó nuevamente con sus compañeros de la década de los 80, William Zabka y Ralph Macchio, quienes interpretan a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, respectivamente.

SUN.

Visita de Chris Evans a México causa sensación en redes

Noticias de Yucatán. 

Chris Evans se encuentra en México y su visita desata la locura en las redes sociales.

El actor que interpretaba a "Capitán América" en las películas de "Avengers" fue visto en Nuevo Vallarta, en el  estado de Nayarit, esta información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de la secretaría de Turismo de dicho estado.

Los rumores entre los seguidores del ex superhéroe dieron indicios de que se encontraba en tierras aztecas debido a la grabación de un proyecto nuevo en el que está trabajando, "Defending Jacob", producida por Apple TV+.

Mientras las apariciones de Evans en México eran contadas, una compañía de lácteos realizaba un evento donde muchos de los asistentes se sorprendieron al ver al nuevo rostro que encabeza la campaña de su línea de productos... ¡El mismísimo Chris Evans!.

Pronto la aparición del actor en los comerciales y promocionales se difundió e hizo viral en las redes.

SUN.

Video: Papa Francisco envía ‘su bendición’ al América previo al clásico

Noticias de Yucatán. 

"Es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el 103° aniversario del Club América", expresa el Papa en su mensaje incluyendo en este saludo de modo especial a todos los clubes de la querida República de México y de todas las categorías.

"Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias", añade el Pontífice asegurando que el futuro no se construye con lamentos "sino con decisiones como la vuestra".

Asimismo, el Santo Padre, manifiesta su alegría ya que al celebrar este aniversario el Cardenal Don Carlos Aguiar bendecirá el "Aguilario para la conservación del águila real".

"Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad, ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra Casa común", asevera Francisco.

Finalmente, el Papa afirma que reza por la unidad del pueblo mexicano, "para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos, sino que la rica diversidad de culturas y miradas que existe en vuestra hermosa tierra, pueda integrarse cada vez mejor". Y todo ello con el fin de que "lo que predomine sea la búsqueda del bien común, con especial esfuerzo en la integración de los más postergados".

"Y, por favor, cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura no se olviden de rezar por mí. ¡Que Dios los bendiga!", concluye el Santo Padre.

Fuente: AP

“Spider-Man” nueva película en 2021

Noticias de Yucatán. 

Buenas noticias para los amantes de la ciencia ficción.  Y es que “Spider-Man”, cuyos derechos cinematográficos pertenecen a Sony, regresará a su casa Marvel Studios (propiedad de Disney), toda vez que ambas compañías llegaron a un acuerdo para seguir produciendo juntas películas del superhéroe.

Un reporte de “Entertainment Weekly” dio cuenta que tras varias semanas de enfrentamiento, las productoras decidieron finalmente colaborar para una tercera entrega de “Spider-Man”, que tendrá nuevamente al actor Tom Holland como protagonista.

De esta manera, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Amy Pascal, presidenta de la mesa directiva de Sony Pictures Entertainment, volverán a trabajar de manera conjunta.

Ambos productores estuvieron al frente de “Spider-Man: Lejos de casa” y “Spider-Man: de regreso a casa”, con las que recaudaron cerca de dos mil millones de dólares. La próxima entrega podría llegar a los cines en julio de 2021.

Como parte del acuerdo, también se confirmó que “Spider-Man” aparecerá en una futura película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), dio a conocer el portal electrónico.

Notimex.

(VIDEO) Graban silla de ruedas moviéndose sola en un hospital

Noticias de Yucatán. 

A pocas semanas de Halloween y Día de Muertos, las historias de terror comienzan a surgir en todo el mundo. En India, un guardia presenció un escalofríante hecho cuando notó que una silla de ruedas "tomó vida" y comenzó a pasearse por algunos lugares del hospital, como si tuviera mente propia.

El suceso fue grabado por el sistema de seguridad del hospital, donde se muestra la silla detenida en un barandal, cuando de repende comienza a moverse por sí sola y toma un largo trayecto, esquivando a toda velocidad los obstáculos que tiene en frente.

Después, llega al inicio de una rampa y parece detenerse un poco, intentando evitar otro barandal que hace que cambie de dirección y baja el puente para continuar su camino.

Los hechos se reportaron en la ciudad de Chandigarh, al norte del país, donde las cámaras de Postgrado de Educación e Investigación Médica, documentaron el macabro suceso vivido en carne propia por Manoj Kumar, el guardia del lugar.

"Salí a tomar agua y vi que la silla de ruedas se movía sola”.

A pesar de esto, el guardia aseguró que no se asustó, pues consideró que era por el viento que corría aquella noche.

Para los cazadores de fantasmas, esto indica la presencia de un espíritu en el lugar, pues de forma repentina el cambio climático es algo normal en las casas embrujadas donde ocurren eventos paranormales.

Maestra podría ser despedida tras insultar a Donald Trump

Noticias de Yucatán. 

Una profesora de una escuela de educación preuniversitaria de Florida se encuentra bajo investigación después de que el padre de un alumno se quejó de que ella se refirió al presidente Donald Trump como un "idiota" en un examen.

El director de la escuela Palm Beach Gardens envió una carta a los padres de alumnos en que ofrece una disculpa y señala que la profesora ha sido reasignada mientras las autoridades de la escuela investigan el incidente.

El distrito escolar del condado Palm Beach envió a The Associated Press el contenido de la carta enviada por Phillip D'Amico, director de la escuela de educación preuniversitaria Watson B.

La pregunta de opción múltiple del examen indicaba "45to presidente; 2017; Republicano; empresario de bienes raíces; idiota" y daba la opción a elegir entre Donald Trump, Richard Nixon, Jimmy Carter y Ronald Reagan. La materia que imparte es Aplicaciones Computacionales.

D'Amico dijo que la pregunta fue "demostró una inaceptable falta de juicio de parte de la profesora".

Captan caída de dos cuerpos espaciales en sorprendente fotografía

Noticias de Yucatán. 

En la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, un fotógrafo local logró captar la caída sincrónica de dos cuerpos celestes brillantes en una asombrosa instantánea que compartió a través de su cuenta de Instagram.

El pasado domingo Yuri Smolnitski fue testigo del inusitado evento, que ocurrió en un intervalo de cinco segundos, cuando realizaba una sesión nocturna de fotos. Tal como contó y como se ve en la fotografía, la caída del segundo bólido –un meteoro muy brillante similar a una bola de fuego y que deja una estela luminosa al pasar– fue más interesante, ya que llegó desde una dirección diferente y encendió el cielo con una luz de color verde amarillenta. Yuri indicó que los objetos brillantes cayeron en la ciudad de Yélizovo, indicó el portal de noticias RT.

El director del Instituto de Investigación Cosmofísica y Propagación de Ondas de Radios, en la propia Yélizovo, explicó a un medio local que la caída de los dos objetos al mismo tiempo es una coincidencia.

Y con respecto al peculiar color del segundo objeto, afirmó que se debe a su composición. "Puede ser la caída de algún objeto artificial, por ejemplo, un viejo satélite, un elemento de una etapa de cohete o un objeto natural de composición compleja", asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Вчера поздним вечерочком во время съёмочки для @glampstory стал свидетелем вот такого яркого события.. два небесных тела с интервалом примерно в 5 секунд ворвались в поле зрения моей фотокамеры... первый (на фото сверху слева) сгорел в атмосфере как и подобает нормальному падающему из космоса небесному телу.. а вот со вторым было поинтереснее.. примерно через 5 секунд следом, но слегка с другого направления небо осветил ярким желто-зелёным светом второй объект, и приближаясь к горизонту не прекратил своего свечения, а через мгновение после падения озарил небо яркой вспышкой (очевидно от столкновения о землю) .. как мне показалось падение произошло относительно не далеко в направлении Елизово.. может кто ещё стал свидетелем этого события?).. было бы интересно .. по зелёному цвету свечения выяснил, что так может гореть вещество с большим содержанием меди или ртути.. было бы интересно услышать ещё другие источники информации..)

Una publicación compartida por Юрий Смольницкий (@yuri_smolnitskiy) el

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada