"De pésimo gusto": Ebrard se toma "selfie" en funeral de la reina Isabel; desata críticas

19 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

El canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso asisten al funeral de la Reina Isabel II, en donde el secretario de Relaciones Exteriores publicó una fotografía que generó críticas en redes sociales.

Algunos usuarios calificaron de mal gusto y hasta de campaña política la foto de Ebrard y su esposa durante el funeral de Estado de la monarca.

"De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de Estado o del vecino".

Marcelo Ebrard asistió la tarde del domingo a la capilla ardiente de la reina Isabel ll en Londres, en donde también se encargó de plasmar su firma en el libro de condolencias de su majestad.

Por medio de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores compartió imágenes y videos de su día en Londres.


La aficionada de los Pumas que “rompe” OnlyFans

Noticias de Yucatán. 

Mafershof, una de las aficionadas más populares de Pumas UNAM es también una de las mexicanas con mejores números en la plataforma de OnlyFans

La joven originaria de la Ciudad de México cuenta ya con poco más de 240 mil seguidores en Instagram, además de tener poco más de 700 publicaciones en OF.

Mafer es tan aficionada al club universitario que hace unos días subió una fotografía con Dani Álves, el último refuerzo de lujo del combinado del Pedregal.


Si "Va por México" se sostiene es por Osorio Chong, no por "Alito"

Noticias de Yucatán. 

La próxima semana se define si la iniciativa por extender la presencia de la Sedena en la Guardia Nacional es ratificada por el Senado de la República, con esta iniciativa, además de definir una gran parte de la estrategia nacional de seguridad de México hasta 2028, se juega la estabilidad de la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

En el último aspecto, recae en los hombros de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que Va por México continúe unida en lo legislativo y, en consecuencia, en lo electoral, pues en el legislativo federal, el tricolor aparenta estar fracturado, pues hay quienes están de acuerdo con que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siga a cargo de la GN y hay quienes no.

Los bandos se dividieron entre diputados y senadores. En primera instancia, las y los diputados del PRI, encabezados por Alito Moreno, Rubén Moreira y Carolina Viggiano optaron por promover que la Sedena extienda su control operativo y administrativo en la GN hasta 2028, a través de una iniciativa que reforma el Artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Del otro lado del extremo están los senadores, liderados por Osorio Chong, quienes fijaron postura en contra a la iniciativa constitucional, misma que ha sido confirmada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, quien reconoció que existe un avance nulo en el proceso de negociación ara juntar la mayoría calificada para aprobar la iniciativa.

¿Por que la estabilidad de la coalición opositora se disputará en el Senado?

Con la presentación, promoción y aprobación de esta iniciativa en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro por parte del PRI, los partidos restantes que integran Va por México, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que se trata de apoyar la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que promueve la supuesta militarización de México.

De tal modo que se pronunciaron en contra de lo que el tricolor aprobó con su participación, ya que para que este tipo de iniciativas sea aprobada, se necesita de dos terceras partes del Congreso de la Unión, algo que Morena, PT y PVEM no juntan por sí solos, por lo que deberían de sumar a alguien de la oposición.

Fue en este panorama que tanto el PRD como el PAN sacaron un comunicado de manera conjunta en el que condenaban lo realizado por Alito Moreno e instaban al Senado de la República, como cámara revisora, que impidieran el avance de esta iniciativa, algo que parece que así ocurrirá.

Al respecto, el doctor Monreal Ávila afirmó que hasta el domingo 18 de septiembre no se ha logrado el consenso que se necesita para que se apruebe esta reforma: “Ha sido intensa la negociación, me he reunido con coordinadores de los grupos parlamentarios y con funcionarios del gobierno federal. No hemos logrado hasta ahora un consenso que nos permita adelantar alguna noticia”, aseguró en sus redes sociales.

Cabe recordar que, como parte del proceso legislativo, esta iniciativa será presentada, discutida y votada el lunes 19 a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) por las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República. Y, en caso de que pase al pleno, se someterá a la votación de 128 senadores, donde debe de tener, al menos 86 manifestaciones positivas. Por lo que el liderazgo de Osorio Chong podría ser decisivo para que la coalición impulsada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos siga en pie para 2024.

(VÍDEO) Eugenio Derbez habla de su accidente: "Se me salió un hueso"

Noticias de Yucatán. 

Eugenio Derbez reapareció públicamente en redes sociales después del accidente que sufrió hace más de dos semanas y por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia y permanecer sedado en su casa.

El actor agradeció a toda la gente que le ha enviado mensajes con buenas vibras tras saber de su accidente, como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Angelique Boyer y muchos otros famosos.

“Por los fuertes dolores me han tenido sedado. Las últimas dos semanas prácticamente he estado dormido. Casi no he agarrado el celular, pero he checado los mensajes. Gracias a todos. No les puedo contestar a todos, pero sí los leo”, mencionó en un live streaming en Instagram.

Luego de varios días en los que se rumoró que se lesionó el brazo jugando realidad virtual con uno de sus hijos en su casa de Los Ángeles, California, el intérprete del ‘Lonje Moco’, ‘Barnaby Prieto’ y ‘Eloy Gameno’ aclaró el incidente.

“Yo sé que lo que más la gente quiere saber es qué pasó y por qué pasó. La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué. Fue un año muy ocupado. Los últimos seis meses prácticamente no estuve en mi casa; estuve dos veces y fue para cambiar mi maleta”, compartió Derbez.

¿Cómo se accidentó Eugenio Derbez?

Eugenio Derbez contó durante su transmisión en vivo en Instragram que en el último mes antes de su accidente realizó “cosas muy muy arriesgadas”, como meterse a un río lleno de cocodrilos, pero increíblemente no fue ahí donde sufrió se lesionó, sino en su casa.

“Me encanta la adrenalina. Estuve en un río lleno de cocodrilos haciendo videos y no pasó nada. Esa noche regresando a mi casa, mi hijo me dijo que jugáramos a la realidad virtual. De repente tuve este accidente estúpido”, contó.

El director de No se aceptan devoluciones relató que estaba jugando en un escenario virtual que consistía en un edificio. El comediante se encontraba en la parte más alta del edificio cuando tropezó con algo y cayó sobre su hombro en la realidad.

“En el momento en el que tropiezo, la realidad virtual me hizo creer que caía desde el edificio. No sé qué moví y me tropecé; me caí con todo mi peso sobre el codo y empuja al hueso, el húmero, y se me sale el hueso. Ahí supe que tenía una fractura muy seria”, explicó

El también productor de cine y televisión contó que de inmediato acudieron al hospital pues el dolor era muy intenso y sentía que iba a desmayarse. Su esposa Alessandra Rosaldo explicó que Eugenio se fracturó varios huesos y tuvieron que ponerle 20 tornillos para acomodarle el brazo y el hombro.

Eugenio Derbez finalizó su transmisión mencionando que necesita reposo, pero quería darse unos minutos para agradecer a todos los que se preocuparon por su salud y que le escribieron para mandarle su apoyo.

Polémica por peluches del Dr. Simi llega a la SCJN; ¿Es ilegal lanzarlos?

Noticias de Yucatán. 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, publicó un video en su cuenta de Tik Tok para explicar a la ciudadanía si el arrojar un peluche del Dr. Simi en un concierto es considerado una agresión. 

De acuerdo con el titular de la SCJN, esta acción que se ha convertido en una de las prácticas más populares en los espectáculos en vivo no esta tipificada como un delito. 

El peluche ha sido lanzado en varios espectáculos.

Sin embargo, Zaldívar pidió a la gente que quiera hacer uso de estos muñecos para demostrar su cariño a los artistas lo haga de forma respetuosa y respetando el reglamento del lugar en el que se encuentra. 

Además de esto, el representante de la Corte pidió que cuando se avienten estos juguetes no se realice como una agresión, sobre todo en contra del rostro de otra persona. 

"Y sobre todo, no escribas mensajes de odio", recomendó.

¿Cuándo nació esta tradición?

El primer registro que se tiene en video de una persona lanzado un peluche del Dr. Simi al escenario ocurrió en la edición de 2021 del festival Corona Capital. En ese momento se presentaba la cantante Aurora. 

Este hecho pasó desapercibido; sin embargo, como muchas tendencias en Tik Tok, el clip fue rescatado por alguien y a la gente le pareció divertido seguir arrojando estos muñecos al escenario,

Conforme pasó el tiempo, esto se fue convirtiendo en un signo de cariño que sienten los fans por los artistas. Al punto de que es raro el espectáculo donde este juguete no haga aparición. Los siguientes han sido algunas estrellas que han recibido al peluche.

Coldplay

The Strokes

Maroon 5

The Killers

The Cure

Mac DeMarco

Rosalía

Sin embargo, personajes como Rubén Albarrán de Café Tacvba o Pepe Madero de Panda han mostrado su malestar ante estas figuras al punto de patearlos o destruirlos en el escenario. 

Monreal: No hay consenso en el Senado para ampliar militarización de México

Noticias de Yucatán. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que no hay consenso para aprobar la minuta de reforma para ampliar la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El también coordinador de la bancada de Morena señaló, en un video que compartió en redes sociales, que los grupos parlamentarios de oposición, que integran el llamado Bloque de Contención, mantienen una postura irreductible.

"Ha sido intensa la negociación, me he reunido con coordinadores de los grupos parlamentarios y con funcionarios del Gobierno federal; no hemos logrado hasta ahora un consenso que nos permita adelantar alguna noticia, seguimos trabajando, seguimos dialogando, pero en esta ocasión debo de decir con toda honestidad que los grupos parlamentarios están en una posición que no admite movimiento", puntualizó.

Ricardo Monreal afirmó que como líder de la bancada mayoritaria sigue intentando convencer a los senadores de oposición para que apoyen esta propuesta presentada por el PRI en la Cámara de Diputados.

"Estamos intentando hacer notar la necesidad y la realidad en la que nos encontramos en el país, todo con respeto y con una absoluta actitud de apertura y de flexibilidad. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas, pero estoy seguro que todos queremos que el país tenga leyes y reformas actualizadas en beneficio de la población", enfatizó.

El senador Monreal Ávila reiteró que no se ejercerá ningún tipo de presión para acelerar los trabajos de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, que mañana lunes  inician el trabajo legislativo para la dictaminación de la minuta.

"La discusión será la que determinen las comisiones, su duración también, y después el pleno en primera y segunda lectura, de acuerdo con nuestra normatividad interna, hará lo conducente. Vamos a observar todas las disposiciones jurídicas internas que nos obligan a los legisladores acatarlas", remarcó.

Morena y sus aliados cuentan con 75 de los 86 votos que se requieren para aprobar una reforma constitucional, es decir, dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión, por lo que tratan de convencer a 11 opositores para que apoyen la iniciativa de los diputados priistas.

(VÍDEO) A los 14 años "Canelo" noqueó a rival de 35

Noticias de Yucatán. 

Saúl El Canelo Álvarez compartió uno de sus logros más queridos de cuando era niño: lograr noquear a un hombre de casi años.

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores mexicanos más aplaudidos por sus seguidores.

La trayectoria del boxeador es muy larga y a sus 32 años, el deportista ya acumula cerca de 40 knockouts. En total, Canelo Álvarez acumula 58 victorias. De ellas, 39 fueron por knockout y 19 por decisión unánime.

En toda su carrera como boxeador profesional, el mexicano solo ha tenido dos derrotas. La primera fue en 2013 contra Floyd Mayweather y la última fue en mayo de este año contra Dmitry Bivol.

Sin embargo, Canelo Álvarez nació para ser boxeador y este video lo demuestra.

¿Cómo fue el nocaut de Canelo Álvarez a los 14 años?

Durante una entrevista con José Chepo Reynos, el descubridor del boxeador, Canelo Álvarez recordó una pelea muy querida.

En la plática, Álvarez mencionó que un día estaba con su hermano en el antiguo gimnasio cuando apareció Chepo. En esa ocasión, el boxeador se estaba preparando para una pelea amateur contra un señor.

Aunque no recuerda la edad exacta, Canelo Álvarez mencionó que él tenía 14 y su rival cerca de 40 años.

En ese punto, Chepo recordó que cuando supo la edad del contrincante tuvo miedo por la integridad física del entonces niño.

Así lo recordó el boxeador:

“VAMOS A PELEAR UNA PELEA AMATEUR Y ESTABA CHEPO AHÍ, Y LE DICE (A RIGO) ‘OYE, ESTÁ MUY GRANDE CON EL QUE VA A PELEAR TU HERMANO’ Y MI HERMANO LE DICE ‘NO, ESPÉRESE, AHORITA VA A VER LO QUE VA A PASAR’”.

Chepo mencionó que Canelo Álvarez logró noquear a su oponente en el segundo asalto, demostrando que tenía talento para el boxeo.

Incluso, el descubridor indicó que, tras ver la hazaña, decidió llevárselo a su gimnasio para continuar puliéndolo y convertirlo en el campeón que es hoy en día.


Quinceañera fallece tras caer de rueda de la fortuna en feria de Edomex

Noticias de Yucatán. 

Una adolescente falleció después de caer de una rueda de la fortuna en el municipio de Atlacomulco, Edomex.

En los reportes se indicó que la joven tenía 15 años y falleció después de subir al juego mecánico.

El motivo por el cual se realizó la feria fue por la fiesta patronal en la colonia Las Fuentes.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Edomex expresó que el accidente fue producto de una falla mecánica, por lo que la víctima cayó de una altura de 15 metros.

Tras el incidente, los presentes alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para intentar ayudar a la joven.

A pesar de que los paramédicos trataron de apoyar a la niña no lograron salvarla de la muerte. Los médicos afirmaron que el incidente le generó heridas graves.

Varias personas quedaron impactadas tras presenciar la caída de la menor en la feria de Edomex.

Además, en las redes sociales los usuarios reaccionaron lamentando lo que le pasó a la joven en el lugar.

“NUNCA SE DEBEN SUBIR A ESOS JUEGOS, ESOS NUNCA ESTÁN SEGUROS, DAN MUCHO MIEDO Y NO HAY SEGURIDAD. LA FAMILIA MERECE RESPETO POR LA PÉRDIDA”.

La Fgjem argumentó que se dio paso a una investigación por la muerte de la adolescente en la feria.

En el esquema de diligencias, los elementos de seguridad realizaron la entrevista a los testigos del lugar.

La finalidad de tal acción fue para deslindar responsabilidades, ya que pudo presentarse una negligencia en cuanto a cómo fue la entrada de la menor a la rueda de la fortuna.

En redes sociales se vio un mensaje del Ayuntamiento donde se confirmó que se llegaría a las últimas consecuencias.

Además, la administración exhortó a los medios de noticias a tener discreción tras el accidente en la feria.

“EL AYUNTAMIENTO REITERA SU INTERÉS POR CONSTRUIR UNA ADMINISTRACIÓN QUE RESPETE Y PROTEJA LA DIGNIDAD HUMANA BAJO UNA PERSPECTIVA RESPONSABLE. POR RESPETO A LOS FAMILIARES SOLICITAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEAN OBJETIVOS CON LA INFORMACIÓN QUE COMPARTEN”.

Con información de Qué Poca Madre, Mundo Now y El Universal

Sacó a pasear a su perro y luego la encuentran descuartizada

Noticias de Yucatán. 

Un nuevo feminicidio se escribió en Buenos Aires, Argentina. En esta ocasión, la mujer se llamaba María Alejandra Abbondanza. Tenía tan solo 38 años de vida y varias metas que planeaba cumplir en el futuro. Sin embargo, las cosas ya no serán como las había soñado.

De acuerdo con medios internacionales, el 16 de septiembre la mujer sacó a pasear a su perro. Fue alrededor de las 17:30 horas cuando salió de su domicilio ubicado en Alberdi 700 y ya nunca más regresó.

Su hija, una adolescente de 15 años, se dio cuenta de que su mamá ya se había tardado mucho. Así que le avisó a sus familiares para que juntos comenzaran la búsqueda. La expareja de María Alejandra indicó que la mujer no se había ido muy lejos, pues no le gustaba caminar.

Durante la tarde noche, decenas de personas comenzaron a buscar a la mujer casa por casa. Tras la revisión de una cámara de seguridad, el escuadrón de búsqueda y rescate dio con su paradero.

Según los primeros informes, María Alejandra Abbondanza entró a la casa de un vecino con quien en el pasado tuvo una relación sentimental. Pero nunca se le vio salir del lugar, por lo que pidieron a las autoridades revisar la vivienda.

Aunado a esto, las cámaras de seguridad decretaron movimientos nocturnos de una persona saliendo de la propiedad. Al parecer un hombre salió a media noche a tirar una bolsa a la basura. En ese momento, el perro de María Alejandra escapó de la casa.

Horas más tarde, la policía de Argentina ubicó al presunto feminicida y detuvo a los padres del sospechoso. Pues se dice que varias personas estuvieron involucradas en el asesinato por tratar de esconder el cadáver. Además se informó que la mujer fue hallada quemada y descuartizada.

Las primeras indagatorias señalan que la mujer fue asesinada a golpes con una mancuerna de ejercicio. Después con ayuda de otras personas, el cuerpo de María fue descuartizado y quemado en una parrilla casera.

Finalmente, la familia del asesino intentó desprenderse de las evidencias tirando las prendas de la joven en otro lugar. Las fuentes judiciales explicaron que:

“EL 90% DEL CUERPO ESTABA QUEMADO, TODAVÍA NO SABEMOS SI LO DESCUARTIZÓ O SI SE DESARMÓ PRODUCTO DEL FUEGO”.

ARGENTINABUENOS AIRESHALLAN A MUJER SIN VIDA EN CASA DEL VECINOMUJER DESCUARTIZADAMUJER DESCUARTIZADA EN ARGENTINAMUJER SACA A PASEAR A SU PERRO

Por Angélica Toxqui

Cancún: Menor de edad mata a payaso; no aguantó una broma una broma

Noticias de Yucatán. 

Un payasito conocido por el apodo de Clipper fue asesinado tras hacer una broma en Cancún, Quintana Roo. Esto generó polémica y tristeza en redes.

Según los medios locales, en el estado se registró el delito en contra del animador del transporte público. Dicho asesinato se concretó el 16 de septiembre del presente año.

Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, afuera de una propiedad de la supermanzana 259.

En los reportes de los vecinos se declaró que a las 04:28 horas hubo una balacera en la casa. Pese a que los policías llegaron al lugar, no pudieron hacer mucho por salvar a la víctima.

Aunque parecía que podría librar la muerte, los paramédicos vieron el cuerpo sin movimiento en el suelo. Más tarde, los agentes levantaron el cadáver del pasillo para llevarlo a la morgue.

Posteriormente, se supo que el hombre asesinado tenía 27 años y sufrió múltiples heridas por las balas. La Policía destacó que le dieron dos impactos en la espalda, uno en el tórax y uno en el hombro izquierdo.

Tras el fallecimiento del payasito Clipper, sus conocidos señalaron que fue asesinado por mofarse de un joven de 17 años.

Pese a que solo estaba bromeando con él, este fue por un arma a su casa para dispararle a Luis Fernando Valenzuela, quien abordaba todos los días los camiones para llenar de alegría a los pasajeros.

Ninguna de las personas que llegó a conocer al hombre pensó que moriría por una burla.

En redes comenzaron a verse los mensajes de despedida para el hombre que intentaba ganarse la vida haciendo bromas y chistes en las rutas de transporte público de Quintana Roo.

Después de enterarse del deceso, las organizaciones de payasos en el estado pidieron justicia en redes. Incluso, hicieron una colecta para cubrir los gastos funerarios de Fernando, así como ayudar a su familia.

De igual forma, aparecieron mensajes para el payasito. Hubo uno de Dani Clown, quien hizo una transmisión sobre el tema. El hombre le agradeció a Clipper por ser un valioso amigo y un importante maestro.

“GRACIAS PORQUE CUANDO MÁS NECESITÉ UN ALIENTO, ESTUVISTE AHÍ, AMIGO CLIPPER, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO, AHORA TE TOCA HACER REÍR AL CIELO”.

Con información de El Universal, MSN

(VIDEO) Yucatán: Muere atragantado durante concurso para comer pozole

Noticias de Yucatán. 

 El municipio de Tinum ,Yucatán, fue escenario de un concurso de comida que terminó en tragedia. Lo que en papel parecía buena idea terminó siendo la última cena de un hombre que lo dio todo.

Con motivo de las fiestas patrias, el Ayuntamiento organizó una verbena popular. Durante el evento, convocó a niños y hombres a un concurso de comida para descubrir quien era la persona más comelona.

Entonces, muchas personas se apuntaron con el objetivo de ganar. Aunque se desconoce cuál era el premio, las personas estaban muy entusiasmadas. Tanto era el furor y la emoción que ninguno de los participantes pensó en los riesgos.

No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, el concurso les dejó un amargo sabor de boca a todos los presentes. Pero no solo eso, sino también cobró la vida de una persona de aproximadamente 48 años.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en los pasillos del Palacio Municipal de Tinum, en Yucatán. De acuerdo con los primeros informes, Hugo Ismael, de 48 años, se atragantó durante el concurso.

Testigos cuentan que al hombre se le atoró un trozo de pan francés. Aunque el reto era comer pozole muy rápido, el bizcocho hizo que perdiera la vida. En un video se ve como el hombre comienza a sentirse mal.

Al principio las personas pensaron que quería vomitar debido a lo mucho que había comido. Segundos después, Hugo Ismael comenzó a tambalearse hasta terminar inconsciente y tirado en el suelo.

En el lugar había elementos de la Policía Municipal, sin embargo, ninguno de ellos pudo auxiliar al hombre. Las personas que estaban en el lugar desconocían por completo cómo dar primeros auxilios a una persona atragantada.

Entonces, Hugo dejó de respirar perdiendo la vida en el lugar. Las imágenes que circulan en internet han conmovido a miles de personas. Muchos lamentaron que no hubiera las medidas necesarias para realizar ese tipo de concursos.

Al corte de esta edición, el ayuntamiento no ha emitido un posicionamiento al respecto. Los ciudadanos dicen que los responsables son las autoridades que no midieron los riesgos. Así que está pidiendo justicia por el hombre que murió durante el festejo de las fiestas patrias.

Reporte Indigo 

¡Otra vez! Tiembla hoy en México este 19 de septiembre

Noticias de Yucatán. 

Los pobladores de la ciudad de Palenque vivieron un sismo este 19 de septiembre que alcanzó una magnitud de 4.1 y tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

La información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) señala que el movimiento telúrico sucedió hoy a las 7:17 hora local (12:17 UTC), con un epicentro de 8 km al suroeste de la ciudad del estado de Chiapas.

Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un terremoto, revisa tu hogar en búsqueda de posibles daños, utiliza tu teléfono solo en caso de emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.

También puedes seguir las siguientes medidas antes de un sismo: prepara un plan de protección civil, participa en simulacros de evacuación, identifica zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alista una mochila de emergencia.

Durante un temblor guarda la calma y ubícate en un lugar seguro, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un vehículo, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te encuentras en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.

Esta no es la primera vez que México sufre este tipo de embate de la naturaleza. Su posición geográfica lo coloca en riesgo constante de vivir estos eventos. Así, en 1985 y 2017, hubo terremotos que provocaron una enorme destrucción en la nación. Pese a que estos dos son los más reconocidos en la actualidad, no son los de mayor magnitud en el territorio.

Durante la época colonia sucedió el terremoto más fuerte registrado en la historia de lo que hoy es México. Ocurrió el 28 de marzo de 1787, su epicentro fue en Oaxaca, tuvo una magnitud de 8.6. El movimiento fue tan violento que hizo no solo que la tierra se estremeciera, además, provocó un tsunami que llegó 6 kilómetros tierra adentro.

Expertos del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) estiman que será posible la repetición de situaciones semejantes en el futuro próximo. Dichas conclusiones surgieron a partir de un estudio fechado en 2009 que pretendía analizar el evento citado. Se dijo entonces que puede haber terremotos de una magnitud similar en las costas de México y Centroamérica. Lo anterior porque dicha zona posee gran potencial para acontecimientos de naturaleza geológica, dada su ubicación en la llamada Brecha de Guerrero.

No obstante, eventos sísmicos de magnitudes inferiores pueden también provocar gran destrucción. Durante 1985 y 2017, los mexicanos vieron con estupor cómo la capital del país se sumía en el caos a causa de dos terremoto de una intensidad menor al de 1787.

El 19 de septiembre de 1985 sucedió un terremoto de magnitud 8.2, con epicentro en el estado de Guerrero. Eran las 07:19 horas locales (13:19 UTC). En aquel momento, se pensó que no habría más terremotos de tales dimensiones, mas un evento afín aconteció exactamente 32 años después.

En 2017, sucedió a las 13:14 hora local (18:30 UTC), con epicentro en una zona entre los estados de Puebla y Morelos. Entonces, la cifra de víctimas mortales llegó a 369.

La millonaria cantidad que cobrará Dua Lipa por conciertos en México

Noticias de Yucatán. 

Una de las estrellas musicales más populares del mundo en la actualidad es Dua Lipa, quien se en medio de su aclamado ‘Future Nostalgia Tour’, el cual llegará en los próximos días a México, cuyas fechas están agotadas desde hace varios meses, y esto no solo ha ocurrido en nuestro país sino en muchos otros más, es por ello que está siendo una de las giras más exitosas y ya ha salido a la luz la millonaria cifra que cobrará la cantante británica por sus conciertos en la República Mexicana en este septiembre de 2022.

Es importante mencionar que ‘Future Nostalgia Tour’ es la cuarta gira mundial de conciertos de Dua Lipa, con la cual se encuentra promocionando su segundo álbum de estudio. No obstante, estaba planeada comenzar desde el 2020, pero debido a la pandemia de COVID 19 se tuvo que posponer hasta 2022, lo cual aumentó aún más las expectativas, por lo que la cantante está arrasando en cada lugar donde se presenta.

Desde el año pasado, diversos medios especializados habían catalogado al ‘Future Nostalgia Tour’ como uno de los tours más esperados y lucrativos de 2022, ya que prácticamente todas su fechas se han agotado desde los primeros días que han salido a la venta los boletos, y México es el claro ejemplo de ello, pues los shows de Dua Lipa en Monterrey y CDMX se vendieron como pan caliente y no duraron ni un día.

Esto es lo que cobra Dua Lipa por conciertos en México

Como lo pronosticaron los especialistas, la gira de Dua Lipa está siendo una de las que más dinero ha recaudado y lo seguirá haciendo, pues tiene contempladas más de 60 fechas, de las cuales ya ha hecho más de la mitad, y ha salido a la luz que por cada concierto cobra la millonaria de entre 1 y 1.5 millones de euros dependiendo del tamaño del lugar en el que se presente, es decir, que percibe alrededor de entre 24 y 36 millones de pesos por show.

Es así que en México se espera que en cobrará más de 70 millones de pesos, pues se presentará en dos enormes lugares, el Estadio Banorte de Monterrey y el Foro Sol de la CDMX, los cuales tienen capacidad de 11,000 y 26,000 espectadores, respectivamente. Es así que los seguidores mexicanos de Dua Lipa abarrotarán estos esperados shows, que se llevarán a cabo el miércoles 21 de septiembre en la capital del país, y el viernes 23 en la ciudad norteña.

Michoacán: Joven cae de palo encebado desde 9 metros de altura

Noticias de Yucatán. 

Las tradiciones mexicanas pueden ser un tanto peligrosas, si no lo crees, este video del joven que se cae estrepitosamente desde el palo encebado de Cotija, te hará cambiar de opinión.

Los recientes festejos por las fiestas patrias 2022 dejaron un video digno de recordar del momento exacto en el que un joven cae del popular juego del palo encebado en la comunidad de Cotija en Michoacán, uno de los más famosos, los primeros reportes difunden que el juego tenía 9 metros de altura y que la tragedia rondó el festejo de la Independencia de México. 

El palo encebado es un juego típico de las ferias y carnavales al rededor del mundo, aunque parece inofensivo existe un gran riesgo de resbalar y terminar en el suelo pero, pocos como este joven que cae en el video que ya difunden las redes sociales y que debió haber visto su vida pasar luego de haber fallado en su intento por llegar a la cima del juego en Michoacán. 

El ayuntamiento de Cotija había anunciado con bombo y platillo la celebración del Palo Encebado como parte de los festejos por la Independencia de México este 2022, pero pocos esperaban lo que estaba por ocurrir en el video que ya difunden los usuarios de redes sociales debido a lo insólito de las imágenes. 

Afortunadamente para el intrépido joven, estaba atado a una cuerda y la misma fue la que salvó su vida y, aunque quedó un tanto lastimado por la caída, quedó claro que cuándo no te toca, ni aunque te pongas, pues pese a los 9 metros de altura, salió completamente ileso. 

El joven que cae en el video no fue identificado pero se supo que salió ileso gracias al reporte de las autoridades de aquel municipio en Michoacán dónde ahora cada que el palo encebado se erija por todo lo alto, sólo los más valientes se atreverán a desafiarlo con sus imponentes 9 metros de altura. 


Noelia es de las más buscadas en OnlyFans

Noticias de Yucatán. 

Sumando más de dos millones de seguidores en redes sociales, la cantante puertorriqueña Noelia se ha colocado como una de las artistas mejor pagadas dentro de OnlyFans, pues desde el primer mes en que abrió su perfil se hizó de una suma millonaria gracias a su belleza. Estas son algunas fotos de la puertorriqueña que demuestran por qué es de las más buscadas dentro de esta plataforma de contenido para adultos. E

Ofreciendo siempre un pequeño adelanto a través de su Instagram, Noelia deja claro por qué se ha convertido en una de las más buscadas dentro de OnlyFans, pues la artista ha dejado claro que ella solo muestra un lado sexy y a la imaginación; en estas fotos podrás ver de lo que te estamos hablando. 

La música su arte

Noelia Lorenzo Monge, mejor como Noelia, es una famosa cantautora de origen puertorriueño pero con nacionalidad mexicana; la también actriz debutó en 1999 con un álbum homónimo del que libero varios temas que se han convertido en sus mayores éxitos dentro de la industra musical. 

Además de ser cantante, Noelia también se convirtió en presentadora de televisión en donde destaco por su belleza, además de ser empresaria, pero nada como la música, pues aqui en donde encontró una forma de crear arte y poder expresarse. De esta forma dio sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo. 

De la música al contenido para adultos 

A pesar de su gran éxito dentro de la industria musical y de haber lanzado algunos álbumes de estudio, Noelia decidió aceptar un contrato para comenzar su carrera dentro del contenido para adultos. Fue así como en el 2019, la puertorriqueña firmó un contrato por 10 millones de dólares .

Fue así que apartir de ese momento Noelia vio el pontencial que tenía, para un tiempo después abrir su cuenta de OnlyFans, demostrando que su contenido es uno de los favoritos del público. Estas fotos demuestran por qué la también actriz es una de las más buscadas en esta plataforma. 

Esta red social se ha convertido en una foma de mostrar un pequeño adelanto de su OnlyFans, pues aquí Noelia comparte algunas fotos y videos que son un previo del contenido son censura que sube a su perfil de esta plataforma para adultos. Estos adelantos se ha convertido varias veces en tendencia. 

En su perfil de OnlyFans, Noelia comparte contenido exclusivo por 34.95 dólares mensuales, de ahí que gané una suma millonaria por publicar fotos que dejan cer su lado atrevido y sexy. Además de tener este perfil en dicha plataforma, la puertorriqueña tiene una cuenta en Cherryland VIP.

Tras abirir su perfil en OnlyFans, Noelia compartió en una entrevista la cifra millonaria que ganó después de un mes de subir contenido en la plataforma para adultos. La cantante puertorriquela compartió que a un mes de abrir su perfil ganó alrededor de más de $285 mil pesos en un mes. 

Es así como estas fotos de Noelia demuestran porque es una de las artistas más buscadas en OnlyFans, a pesar de que ella ha dejado claro que no comparte contenido explícito, lo único que ella hace es subir fotos sexys; “Yo todavía sigo con cosas sexy sin hacer nada de sexo", declaró la cantante en una entrevista. 

Cultur: “2do. Colillatón 2022” en el parador de Chichén: Recolectó 5,125 residuos contaminantes

Noticias de Yucatán. 

Más de 50 trabajadores del Cultur, INAH, restauranteros y guías de turistas participaron

*Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2022. Como parte de las políticas que impulsa este gobierno del Estado en materia de sustentabilidad y combate a las adicciones, Cultur llevó al cabo su “Segundo Colillatón 2022”, esta vez en el parador de Chichén Itzá logrando recolectar 5,125 residuos que contaminaban el suelo y el subsuelo.

Pese a una pertinaz llovizna, trabajadores, encabezados por el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, el arqueólogo Octavio Juárez Rodríguez, quien acudió en representación del director de esa zona arqueológica por el INAH, y Shanny Cámara Canto, responsable del programa “Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones”, de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), hicieron esa tarea por alrededor de una hora. 

Como se informó oportunamente, el 20 de mayo ppdo. Cultur llevó al cabo el “Primer Colillatón 2022” en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, limpiando su entorno de 12,900 colillas, que son la parte más contaminante del cigarro.  

Sumando lo de ambos eventos, hasta ahora Cultur ya suma poco más de 18,000 colillas de cigarro levantadas del suelo. 

Esta es una de las acciones que lleva al cabo la dependencia para obtener el reconocimiento de “Espacio 100% de Libre de Humo de Tabaco y Emisiones” en el parador de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo Contemporáneo. 

Previo al recorrido para la recolección, Díaz Montalvo agradeció a todo el personal tanto de Cultur como del INAH, así como a los guías de turistas y a representante del restaurante que está en el parador, por su esfuerzo para hacer la recolección en pro de mejor medio ambiente. La Psic. Cámara Canto explicó de la importancia del liberar las calles de estos contaminantes cancerígenos. 

Las colillas fueron recolectadas en basureros y después fueron introducidas en recipientes de medio litro, reciclables y biodegradables, para que su almacenamiento sea seguro y no contaminen.

Todos los participantes usaron guantes protectores de latex, contaron con un centro de lavado de manos, así como aguas para su rehidratación.

Después del recorrido, Diaz Montalvo hizo la entrega formal de las colillas recolectadas a la representante de los SSY y se informó del resultado ya señalado. La representante de los SSY felicitó a Cultur por el resultado obtenido.

Ya se instalaron los contenedores para que los turistas y personal depositen sus colillas de cigarro antes de entrar al edificio y su entorno. También ya se colocaron anuncios en puntos estratégicos en los que se advierte que Chichén es “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones”. Se espera que en breve al parador de Chichén reciba el reconocimiento correspondiente. 

Las colillas recolectadas tendrán un destino seguro para que y serán sometidas a un proceso especial para que ya no vuelvan a contaminar.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada