(Vídeo) Conductor atropella a niño en Valle de Chalco y después huye

20 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

En Valle de Chalco un conductor atropelló a un niño lo cual fue captado por un motociclista quien lo difundió en Twitter. El auto es tipo Golf, con placas N83-AYW, difundieron en redes sociales. Según reportes, el menor se encuentra fuera de peligro.


Admite Alfredo Del Mazo que sí abrió una cuenta millonaria en Andorra

Noticias de Yucatán. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo reconoció que sí tiene una cuenta en Andorra, solo unas horas después de negarlo en un comunicado.

“No fue la mejor decisión”, dijo este viernes al diario El País. Explicó que en 2012 sí abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) con un saldo de 1.5 millones de euros, pero precisa que actualmente su cuenta no tiene fondos.

La víspera, el diario publicó que el gobernador priista ocultó una cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra, así como su relación con una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation. También omitió también su relación con Pumasa S.A. de C.V., una empresa dedicada a la administración de estacionamientos.

La investigación de El País asegura que los 1.5 millones de euros depositados en la cuenta representada por Del Mazo fueron congelados por las autoridades de Andorra en 2015, pues se inició una investigación contra el gobernador mexiquense por presunto lavado de dinero, pero que tras dos años, ha sido archivada.

Este viernes, en una nota enviada al diario Del Mazo acepta que sí tiene la cuenta y que sí buscó participar en la empresa de estacionamientos.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, dijo.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

El País señaló que la respuesta de Del Mazo llega 10 días después de que fuera cuestionado por el diario, previo a la publicación del reportaje.

Sin embargo, el jueves, horas después el gobernador desmintió la publicación. En un comunicado señaló: “No es correcta la información que se menciona sobre mi patrimonio, en ninguno de los sentidos. Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra”.

Aseguró en su primer comunicado que sí fue invitado a participar en la empresa de administración de estacionamientos, pero que la sociedad nunca se formalizó “porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra”.

Señaló también que nunca omitió información sobre su declaración patrimonial, la cual fue presentada en tiempo y forma en México.

Vía Vanguardia

Yucatán: 78 universidades darán becas de 100%

Noticias de Yucatán. 

Setenta y ocho universidades públicas y privadas darán becas completas en inscripción y colegiaturas a hijos de policías, y el Gobierno estatal les dará un apoyo bimestral de más de dos mil pesos, anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Vila Dosal señaló que aún faltan otras instituciones en unirse a este compromiso, pues existen 119 universidades que se plantean en el estado que pueden apoyar a los jóvenes en su preparación.

Actualmente, hay más de 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y entre las universidades que darán becas completas para sus hijos se encuentran:

La Universidad Patria

La Universidad del Valle de México

La Universidad Vizcaya de las Américas

La Universidad Privada de la Península

La Universidad Latino

La Universidad del Valle de Grijalva

La Universidad Anáhuac Mayab

La Universidad Autónoma de Yucatán

La Universidad Marista

La Universidad Modelo

La Universidad Interamericana para el Desarrollo

Apoyo para pasajes

Aunado a las becas, se planteó que los hijos de los uniformados reciban becas de más de 2 mil pesos bimestrales como apoyo a su transporte.

Lo vamos a acompañar con un apoyo que el Gobierno estatal va a dar a los hijos de los policías con una beca de dos mil 600 pesos bimestrales para que les sirva en su transporte, para que les sirva en sus comidas y para que los hijos de los policías no tengan ningún problema [...] Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Con la firma de cartas de compromiso de estas becas, Yucatán se convirtió en el primer estado del país en otorgar este apoyo a las familias de los elementos policíacos en México.

Afirman que Aracely Arámbula dejó a Fernando Colunga para andar con Luis Miguel

Noticias de Yucatán. 

De 2005 a 2009, llamó mucho la atención el noviazgo que sostuvieron Aracely Arámbula yLuis Miguel; sin embargo, ahora el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que el romance surgió de un triángulo amoroso, ya que la actriz terminó a Fernando Colungapara comenzar a salir con el padre de sus hijos.

En el video de YouTube ‘Los minutos de Gustavo Adolfo Infante’, el conductor reveló que la protagonista de telenovelas conoció al intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ en Acapulco, durante la época en la que era novia de Colunga, con quien protagonizó la telenovela ‘Abrázame muy fuerte’.

“Aracely andaba con Fernando Colunga, él era su novio. Le marca Fernando y le dice: ‘sí mi amor, estoy aquí en Acapulco para lo de la inauguración. Esa noche en el Baby’O, Aracely conoce a Luis Miguel”, precisó.

El periodista relató que él se enteró del encuentro de la actriz y el cantante por propia boca de Aracely Arámbula, quien le contó que se acercó a ‘El Sol’ para agradecerle que la había invitado a participar en un video, pero confirmó que después una fuente le confirmó la información.

“Ya después me enteré que sí, que en realidad estuvieron en la cuevita donde se ponía Luis Miguel, que era entrando del lado derecho por donde está la conocida barra de la muerte. Ahí a un ladito está la cuevita, donde Luis Miguel y toda esa gente es la mesa que les dan, que habían estado ahí. A raíz de eso, Luis Miguel invita a cenar a Aracely al Baikal (…) Ahí empieza el romance entre Aracely Arámbula y Luis Miguel”, indicó.

Aracely Arámbula y Fernando Colunga se conocieron cuando protagonizaron ‘Abrázame muy fuerte’ en el 2000, su inminente química en pantalla desató los rumores de un noviazgo. La pareja jamás habló al respecto, pero cinco años después ella comenzó una relación con Luis Miguel, de quien se separó en 2009 luego de procrear a sus dos hijos: Miguel y Daniel.

Vía Las Estrellas TV

Palmera muerta y seca en la Plaza Grande de Mérida ¿Monumento al descuido?

Noticias de Yucatán. 

Está claro que sembrar árbolitos, sea cual fuere su especie, incluyendo los de ornato, no es suficiente. Hay que cuidarlos y regarlos.

Y pues si se muere alguno, ¿para qué presumirlo?

En la imagen se ve una pequeña palmera que ya lleva mucho tiempo en el interior de la Plaza Grande de Mérida, totalmente seca ¿un monumento al descuido? 

Niños de cinco años no pueden ir en moto, pero si cuatro personas sin casco

Noticias de Yucatán. 

Apenas el mes pasado, el Congreso de Yucatán aprobó que niños menores de 5 años ya no podrán viajar en moto ¿y si tienen seis o siete? ¿Cuál sería la diferencia?

Que bueno que los diputados se preocupen por estos temas, pero todo parece indicar que se trata de una solución ocurrente y medias.

Todos los días vemos transitar a mototaxis en donde el conductor lleva un casco prácticamente de juguete y ninguno de sus pasajeros lo porta.

Accidentes mortales ha habido muchos cuando algunos de estos vehículos son impactados.

Cierto representa un riesgo que niños menores vayan en una moto, pero no importa la edad, el resultado en caso de accidente sería el mismo.

Ojala y que los legisladores tomen este tema con seriedad y amplíen las medidas de seguridad a favor no sólo de los niños sino de todas las personas que transitan en moto.

En la imagen, según se observa, van al menos cuatro personas y ninguna tiene casco y ¿esto si está permitido? 

Espera muy incómoda de familiares que tienen pacientes en el O´Horán de Mérida

Noticias de Yucatán. 

No es nada nuevo ver este tipo de imágenes en las afueras del Hospital O´Horán de Mérida, pero lo grave es precisamente que es una situación que la inmensa mayoría de las personas ya lo vemos como algo “normalizado”.

Ojalá que las autoridades de salud puedan tener la sensibilidad y la creatividad de hacer algo por los familiares de los pacientes, no importa si son adultos mayores, niños o mujeres embarazadas,  que tienen que esperar bajo condiciones bastante sumamente difíciles.

En la imagen se observa como un abuelo y su nieto esperan bajo un árbol. El menor no tiene más remedio que tomar un “descanso” en un arriate de cemento y muy cerca de un cúmulo de pestilentes bolsas de basura.

¿Qué se podría hacer para remediar esta situación?

¿Tú que propondrías? 

Espera muy incómoda de familiares que tienen pacientes en el O´Horán de Mérida

Noticias de Yucatán. 

No es nada nuevo ver este tipo de imágenes en las afueras del Hospital O´Horán de Mérida, pero lo grave es precisamente que es una situación que la inmensa mayoría de las personas ya lo vemos como algo “normalizado”.

Ojalá que las autoridades de salud puedan tener la sensibilidad y la creatividad de hacer algo por los familiares de los pacientes, no importa si son adultos mayores, niños o mujeres embarazadas,  que tienen que esperar bajo condiciones bastante sumamente difíciles.

En la imagen se observa como un abuelo y su nieto esperan bajo un árbol. El menor no tiene más remedio que tomar un “descanso” en un arriate de cemento y muy cerca de un cúmulo de pestilentes bolsas de basura.

¿Qué se podría hacer para remediar esta situación?

¿Tú que propondrías? 

Casetas telefónicas que hoy sólo estorban en calles de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Con el “boom” del uso de los celulares, las llamadas casetas telefónicas, que tiempo atrás cumplieron con una función importante para la gente, hoy día son obsoletas y prácticamente ya nadie las usa.

Los ciudadanos consideran que hoy prácticamente solo representan obstáculos para caminar y peor cuando se trata de alguna persona con discapacidad visual, que por lo general terminan golpeándose la cabeza y otra parte del cuerpo con esos artefactos.

La imagen corresponde a un aparato instalado cerca de las instalaciones del Siglo XXI por el rumbo de Xcumpich. Y literalmente nadie la utiliza.  

¿Hasta cuándo los quitarán?  

Vivales usan avenidas para hacer publicidad comercial, generando desorden urbano

Noticias de Yucatán. 

¿Negligencia, permisividad o complicidad de la autoridad municipal de Mérida? ¿Quieres vender algo? Ya no tienes que pagar publicidad, ahora, todo parece indicar puedes usar la infraestructura urbana para hacer tus negocios, no te cuesta y es por tiempo indefinido. Desde hace ya varios meses que ese letrero y otros similares se encuentran en diversas avenidas muy transitadas de la ciudad sin que nadie haga algo por poner orden. En la administración anterior quienes ponían letreros publicitarios se hicieron acreedores a multas hasta por $200,000, ahora, contra lo que marcen las normas municipales, no pasa nada. ¿No pasará por esta avenida algún funcionario municipal, un inspector o un empleado? ¿Nadie lo ha visto o lo han visto y como si nada?

Vivales usan avenidas para hacer publicidad comercial, generando desorden urbano

Noticias de Yucatán. 

¿Negligencia, permisividad o complicidad de la autoridad municipal de Mérida? ¿Quiénes vender algo? Ya no tienes que pagar publicidad, ahora, todo parece indicar puedes usar la infraestructura urbana para hacer tus negocios, no te cuesta y es por tiempo indefinido. Desde hace ya varios meses que ese letrero y otros similares se encuentran en diversas avenidas muy transitadas de la ciudad sin que nadie haga algo por poner orden. En la administración anterior quienes ponían letreros publicitarios se hicieron acreedores a multas hasta por $200,000, ahora, contra lo que marcen las normas municipales, no pasa nada. ¿No pasará por esta avenida algún funcionario municipal, un inspector o un empleado? ¿Nadie lo ha visto o lo han visto y como si nada?

Captura en Telchac Puerto un pez San Pedro, una especie rara y considerada bíblica

Noticias de Yucatán. 

Hace algunos días pescadores aficionados capturaron desde el muelle de Telchac Puerto un pez tan raro como tan apreciado por su valor alimenticio: el pez San Pedro, cuyo nombre proviene de una creencia religiosa, precisamente porque fue capturado por el apóstol San Pedro.

No era tan apreciado como merece, consecuencia probablemente de su aspecto. No alcanzaba en el mercado cotizaciones de acuerdo a su categoría. Sin embargo, esto ha cambiado radicalmente y se ha convertido en un pescado muy apreciado.

Se alimenta de pececillos como arenques y sardinas, y también de gusanos y crustáceos como camarones. 

Curiosidades

·         Se cuenta que a San Pedro le reclamaron los impuestos que César exigía a los habitantes de Roma, y como no debía tener dinero, no se lo pensó dos veces e introdujo la mano en el agua y sacó un pez. Le abrió la boca, sacó una moneda y con ella pagó los impuestos reclamados. El nombre de Pez de San Pedro viene por la mancha negra a cada lado que se corresponden con la marca de los dedos del apóstol.

·         El San Pedro es un pescado "aplastado". Los pescados planos tienen los dos ojos en el mismo lado permitiéndoles tumbarse en el fondo marino y ver los peces que nadan por encima suyo, pero el San Pedro es un pescado plano con los ojos uno a cada lado, lo cual es una rareza.

·         Su carne puede compararse con el Rodaballo, pero el San Pedro es un pescado con muchas espinas.

·         Su mejor momento para ser comido es en torno al 11 de Noviembre. Por este motivo en el norte de España se le conoce como San Martín.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada