Ingrid Coronado le cantó a Fernando del Solar tras terminar su relación

05 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

Ingrid Coronado, conductora de radio y televisión, se ha vuelto centro de señalamientos y críticas injustas tras la muerte de Fernando del Solar. Y es que aunque en repetidas ocasionas ella dijo que el famoso fue quien se marchó de su vida, algunos siguen diciendo que fue la famosa quien lo dejó en medio de su enfermedad. Por ello, entre críticas, algunos han retomado la canción inédita que Coronado le dedicó al del Solar.

Fue mediante redes sociales, en donde se viralizó el clip de Ingrid Coronado, conmovida, cantando un tema que escribió para Fernando del Solar, luego de su separación matrimonial.

El tema lo presentó en un programa de TV Azteca. Conmovida, Ingrid Coronado reveló que Fernando del Solar había sido el hombre que más había amado en ese momento:.

“Es para él, con todo el amor del que soy capaz. Es así, tengo a Dios de testigo que es el hombre que más he amado en el mundo, en la vida, en cada instante y con eso me quedo, puedo agradecer de haber estado con él”, mencionó Ingrid Coronado.

Sobre los señalamientos falsos en su contra, Ingrid Coronado externó que aceptaba su culpa por no haberse defendido:

“Yo acepto la culpa y acepto la responsabilidad de no haber hablado. En su momento yo dejé un vacío de información que fue llenado con chismes, con cosas que no eran verdaderas, yo no tenía la capacidad de hablar en ese momento, yo estaba en un momento emocional muy difícil”, comentó-

Qué dice la canción de Ingrid Coronado que dedicó a Fernando del Solar


Pero ¿qué dice la canción de Ingrid Coronado a Fernando del Solar? Ésta es la letra:

Si he callado tanto tiempo

Es porque lo sé y entiendo

El dolor

No se cura con dolor.

Si voy a romper el silencio

Es para sanar lo que siento...

Me lo pide el corazón.

Yo no puse distancia entre los dos,

Esa fue tú decisión.

Te amé;

Nadie te ha cuidado tanto como yo,

Sabe el universo que dijiste adiós.

Dijiste adiós.

Entregué todo por completo,

Di mi alma y mi sol,

Te di mi cielo y lo sabe Dios.

Lo sabe Dios.

Me despido y no olvido,

Te bendigo y bendigo cada instante de amor.

Lo que casi nadie sabe,

Es que te he llorado a mares,

Herida por mentiras y rencor.

En honor al amor que nos unió,

Te deseo hoy y siempre lo mejor.

Te amé;

Nadie te ha cuidado tanto como yo,

Sabe el universo que dijiste adiós.

Dijiste adiós.

Entregué todo por completo,

Di mi alma y mi sol,

Te di mi cielo y lo sabe Dios.

Lo sabe Dios.

Me despido y no olvido,

Te bendigo y bendigo cada instante de amor.

Solo la esperanza te salva en medio del huracán.

Tengo la certeza que el tiempo mostrará la verdad.

Te amé;

Nadie te ha cuidado tanto como yo,

Sabe el universo que dijiste adiós.

Dijiste adiooos.

Entregué todo por completo,

Di mi alma y mi sol,

Te di mi cielo y lo sabe Dios.

Lo sabe Dios.

Me despido y no olvido,

Te bendigo y bendigo cada instante,

Te bendigo y bendigo cada instante de amor...

De amor.

Ven lavado de dinero y delincuencia organizada en refugio de felinos maltratados

Noticias de Yucatán. 

Luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunciara a la fundación “Black Jaguar - White Tiger” por maltrato animal, Cristopher Estupiñán, representante legal de la parte acusadora, solicitó a las autoridades federales y locales que investiguen si la institución que fue fundada por Eduardo Mauricio Moisés Serio, ha usado a los especímenes para cometer otros delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude.

En entrevista con Excélsior, el litigante fundamentó su petición al asegurar que, si los animales que se encuentran en el refugio que está en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, están en malas condiciones, esto quiere decir que los recursos económicos que son donados, no están siendo utilizados para la crianza de los animales, entonces se tiene que indagar en dónde está ese dinero.

Si aquí probablemente hay un tema de lavado de dinero. Hay un tema de que la Fiscalía tiene que investigar si hay más relacionados porque nadie tiene seguimiento de las crías, los animales se reproducen, entonces que pasó con las crías se presume que fueron vendidas y esa venta es de manera ilegal porque se tiene que poner a disposición de la autoridad (…) podemos estar hablando de delincuencia organizada en su modalidad de supuesto de trafico de animales (…) y el fraude a los donantes", dijo.

La AZCARM denunció ante la Profepa y la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 24 de junio a la fundación por maltrato animal, lo que fundamentó con fotos y videos en los que se muestran a felinos como leones y tigres en malas condiciones, también presentaron un testimonio de una ex trabajadora de BJ-WT, de nombre Yael. Lo anterior se hizo viral hoy a través de redes sociales.

En su página de Internet, Black Jaguar asegura que las especies que albergan fueron rescatadas de maltrato y que reciben donaciones para la recuperación y crianza de las especies.

En el mismo portal indica que tiene más de 400 felinos grandes y 300 diferentes especies, como osos, coyotes, pájaros, entre otros.

Sin embargo, Estupiñán afirmó que actualmente desconocen cuantos animales realmente tiene con vida en el refugio, esto debido a la evidencia con la que cuentan en las que se demuestra la desnutrición y enfermedades que padecen los especímenes.

No sabemos cuántos están con vida, las condiciones son deplorables e incluso se comieron la cola los animales, por falta de alimento, se comieron entre ellos, murieron de hacinación, algunos tienen sarna, infecciones. es deplorable, la situación es inhumana", señaló.

El licenciado en Derecho no descartó que exista colusión de las autoridades con la fundación, pues aseguró que la Profepa le ha entregado en custodia a distintos animales que han rescatado de distintas diligencias.

Es vergonzoso y es lamentable que la Profepa sea la que durante años haya mandado animales a ese santuario de decomisos", puntualizó.

De hecho, el abogado dijo que hace tiempo presentaron una denuncia en contra del director de Inspección y Vigilancia Forestal de la Profepa Rodolfo Vilchis, por la muerte de dos ejemplares de felinos que habían sido rescatados por la institución en Guerrero.

No estamos descartando la posibilidad también de ampliar una denuncia que hay contra el subprocurador Rodolfo Vilchis, de recursos naturales encargado de la dirección de vigilancia silvestre (..) por las omisiones en Black Jaguar", refirió.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que se comunicaron con la Profepa para intervenir y rescatar a las especies felinas.

Noroña acusa preferencia de AMLO por Adán Augusto López para 2024

Noticias de Yucatán. 

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de mostrar su clara preferencia por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para la candidatura de Morena para competir por la Presidencia de México en 2024.

En conferencia de prensa exigió a López Obrador "sacar las manos" del proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial de 2024.

"El Presidente no puede, no debe, replicar actos de los que fue víctima como la exclusión, el atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de la República; fue víctima de fraude electoral, así es que lo que pido no es piso parejo, sino que saquen las manos en el proceso de decisión del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024", demandó el legislador.

Fernández Noroña sostuvo que es evidente la forma en que el presidente de México ha mostrado su preferencia en favor del titular de la Segob, y acusó que el pasado 1 de julio incluso le revocaron su invitación a la inauguración de la refinería de Dos Bocas para darle todos los reflectores al Secretario de Estado.

"Lo ha llevado a todos lados mostrando su preferencia, el Presidente es un ser humano, es legítimo que siente simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, pero lo que acaba de hacer en la inauguración de Dos Bocas es totalmente incorrecto. Yo fui invitado a la inauguración de la refinería pero luego nos desinvitaron, se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar, ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial", denunció.

El diputado aclaró que él no se considera  "corcholata": "Soy un hombre libre que aspiro legítimamente a encabezar y a abanderar el movimiento". 

Advirtió el diputado del PT que nadie lo hará zanjar en sus aspiraciones.

"No me voy a dejar hacer a un lado por nadie, no desistiré de mi legítima aspiración a contener por la Presidencia y si el pueblo no me quiere, lo aceptaré", expresó.

Hijos de Ingrid Coronado y Anna Ferro se reúnen tras muerte de Fernando del Solar

Noticias de Yucatán. 

Tras el lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, Anna Ferro reapareció en sus redes sociales para compartir el emotivo momento que vivió cuando se reunieron sus tres hijos con los dos que su esposo procreó con Ingrid Coronado. De acuerdo con sus palabras, el encuentro entre ambas familias era algo que anhelaba querido conductor argentino y al fin se logró, aunque fue por un triste motivo.

En las últimas horas, la viuda de Fernando del Solar recurrió a su cuenta de Instagram para publicar una nueva fotografía. En la imagen se puede apreciar a un grupo de jóvenes y niños fundidos en un cálido abrazo mientras posaban para la cámara. Se trata de los tres hijos de Anna Ferro tuvo antes de conocer al argentino más Paolo y Luciano, los dos niños que los ex conductores de Venga la Alegría procrearon durante su matrimonio que tan solo duró tres años.

La profesora de yoga acompañó su publicación con un breve mensaje donde confesó que Fernando del Solar soñaba con reunir a ambas familiar y así poder construir una nueva donde tantos sus hijos como los de ella convivieran como amigos. Todo parece indicar que desafortunadamente el conductor no logró reunirlos en vida, pero sí se conocieron tras su repentino deceso.

“Amore mío… sé que tú tuviste que ver con esta reunión. Gracias por ayudarme a ver juntos a nuestros hijos. Los tuyos, los míos y nosotros. Te amo hasta el infinito. Gracias por tanto @fernandodelsolar. Siempre serás el amor de mi vida”, escribió.

Anna Ferro censuró los rostros de Luciano y Paolo con el fin de resguardar su identidad. Las reacciones no se hicieron esperar y pronto la sección de comentarios se llenó con mensajes de cariño y condolencias para los niños de 13 y 11 años de edad, respectivamente. Los usuarios de la plataforma también se posicionaron a favor de Anna Ferro, quien con tan solo unos encuentros con la prensa y sus publicaciones se ha ganado el cariño del público que quería a quien fuera su esposo.

Fernando del Solar e Ingrid Coronado sostuvieron un largo noviazgo antes de casarse en 2012. Sin embargo, su matrimonio solo duró tres años. 

“No te conozco Anna Ferro, pero ya te quiero, te mereces todo lo más bonito de la vida”. “Tú le cambiaste la vida y eso todo el mundo lo sabe. Amor es amor”. “Bellos, se respeta muchísimo el que cuiden la identidad de los niños de Fer, pero no les pasa que sería lindísimo ver si alguno de los dos se parece físicamente a él”. “Que hermoso momento mi Anna, ni mandado a hacer”, fueron algunas reacciones.

Hasta el momento se desconoce por qué se reunieron los hijos de Ingrid Coronado y Anna Ferro, pero se especula que el encuentro podría estar relacionado con la última voluntad de Fernando del Solar. De acuerdo con la profesora de yoga, su esposo quería que sus restos fueran cremados y después de permanecer unos días en casa quería que fueran esparcidos en el mar.

“[Quería] que lo cremaran, que fuera velado por unos días porque él tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, que no lo cremara inmediatamente y eso era lo que él deseaba y se está cumpliendo lo que él pidió”, declaró Ferro durante una conferencia de prensa que ofreció desde los servicios funerarios de su esposo.

La viuda reiteró su compromiso días después, cuando compartió una fotografía que tomó del altar que hizo en honor al argentino, donde aparentemente se encontraba una urna con sus cenizas: “Por fin en casa… después al mar. Mi bello ser de luz, amore mío”. En la conmovedora postal se puede apreciar un cuadro de Fernando del Solar en blanco y negro, una repisa, una urba circular y flores a su alrededor.

Solalinde defendió a AMLO de Sandra Cuevas tras denunciar migrantes afiliados a Morena

Noticias de Yucatán. 

Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que los migrantes llegan a México para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los afilie a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las críticas no se hicieron esperar, entre ellas, la de Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano y activista por los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el padre Solalinde, conocido por apoyar abiertamente el gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T), declaró que la alcaldesa miente “totalmente”.

En su mensaje, pidió no utilizar a los migrantes en campañas de desprestigio, ya que, aseguró, ellos tan sólo pasan por territorio mexicano para buscar en Estados Unidos un trabajo con el que ayudar a sus familias.

“Miente totalmente la alcaldesa panista Sandra Cuevas: los migrantes no participan en política de partido, porque sólo pasan y sus intereses y preocupaciones son llegar a EEUU y trabajar para ayudar a su familia. Ella ignora el tema. ¡No se vale usarlos políticamente!”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios le dieron la razón al sacerdote, y reprocharon a Cuevas el utilizar a los migrantes con fines políticos.

“¿Usted cree que sepa de algo más que ver revistas de moda?”, “Hablan por hablar y sin pensar, carecen de conocimientos, de salud emocional y sobre todo de conciencia. No tienen escrúpulos y repiten lo que les ordenan” y “Solidario con lo que expresa, no se vale que Sandra Cuevas haga raja política por medio de lo acontecido con los migrantes”, fueron algunos de los comentarios.

Y es que el pasado 29 de junio, en entrevista con el publicista Carlos Alazraki y el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, en el canal de YouTube Atypical Te Ve, Sandra Cuevas afirmó que las caravanas migrantes llegan a México para que el presidente López Obrador los afilie a Movimiento Regeneración Nacional.

Asimismo, denunció que al mandatario federal le gusta “un país de pobreza” porque es lo que puede manipular.

“A él le gusta un país con pobreza, un país con gente pobre porque es a la que puede manipular definitivamente, porque si no, no le salen los números. Ahora por eso vemos caravanas de gente que viene de otro país, como si aquí no hubiera gente con necesidad, (los migrantes) vienen para empezarlos a empadronar, para empezarlos a afiliar a su partido y es otro coto de poder”, manifestó en su momento.

Por ello, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc llamó a los ciudadanos que no estén de acuerdo en vivir en la pobreza a no permitir que Regeneración Nacional siga en el poder.

“No podemos permitir que Morena continúe, debemos de trabajar todos en equipo, los que no estamos de acuerdo en vivir en la pobreza, no es que esté mal vivir en la pobreza, sin embargo, es importante dotar a la gente de salud, de tecnología, dotarla de otros elementos que puedan convertir a México en una gran potencia, él (AMLO) no quiere que seamos potencia”, acusó.

Sobre su fallo para la inhabilitación y destitución de sus funciones por un año debido a que incurrió en un abuso de funciones cuando ordenó el cierre del Deportivo Guelatao en 2021, Cuevas sostuvo que se trató de algo “personal”, ya que le han “fabricado delitos” desde que asumió el poder en octubre del 2021.

Apuñalan de la periodista Susana Carreño

Noticias de Yucatán. 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el ataque que sufrió la periodista mexicana Susana Carreño, de 54 años, quien el pasado viernes fue apuñalada en Puerto Vallarta, Jalisco, y pidió a las autoridades de ese país investigar "el móvil de la agresión".

Mendoza Carreño, directora de Radio Universidad de Guadalajara y corresponsal del canal 44 de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local como consecuencia del ataque.

En un comunicado, la organización hemisférica instó a las autoridades "a indagar el móvil de la agresión y a garantizar su seguridad y la de su familia".

"Dado el clima de inseguridad para el periodismo en México, cuando son víctimas de ataques violentos no se puede descartar el trabajo que desempeñan ni los temas que abordan en sus coberturas", señaló el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, quien pidió a las autoridades mexicanas considerar entre los móviles el hecho de que la víctima sea periodista.

"Nuevamente nos hallamos ante otra grave agresión que, como los cientos de casos ocurridos en los últimos años contra periodistas, corre el riesgo de quedar en la impunidad", dijo, por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, Carlos Jornet.

El día de los hechos, la periodista, con más de tres décadas de trayectoria, salía del programa Todas las Voces Cuentan y se desplazaba en su vehículo junto a uno de sus colaboradores cuando una camioneta la impactó por detrás.

Al bajarse del automóvil para revisar los daños, otros dos desconocidos en motocicleta le quitaron las llaves del vehículo, los teléfonos y le acertaron dos puñaladas, una en el tórax y otra en el cuello. La Fiscalía estatal señaló que se trata de un caso de asalto y robo.

El hecho ha servido a la SIP para reiterar el pedido al gobierno de México de poner fin a la ausencia de justicia en numerosos asesinatos cometidos contra periodistas, como ocurre con el caso del columnista Víctor Manuel Oropeza Contreras, asesinado hace 31 años en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El caso fue presentado por la SIP en 1997 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en 1999 recomendó al gobierno mexicano determinar la responsabilidad penal de todos los autores del asesinato, investigar posibles arbitrariedades y encubrimiento en la investigación oficial y reparar a los familiares de Oropeza por violaciones a los derechos humanos.

Según la SIP, estas recomendaciones aún no se han cumplido.

Llamado de la iglesia a una jornada por la paz cobra fuerza

Noticias de Yucatán. 

El arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se sumó a la convocatoria que hicieron este lunes los integrantes de Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús para unirse en oración por la paz de México el próximo 10 de julio.

En un comunicado, Aguiar Retes dijo que está convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro país, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”, dijo Aguiar Retes.

Adelantó que como Arquidiócesis tienen contemplada la Jornada de oración por la paz en nuestra patria, programada desde el inicio del año para el próximo 18 de septiembre. Más adelante se darán indicaciones precisas para el desarrollo de la misma.

Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y creyentes a realizar Jornada de Oración por la Paz, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

Mediante un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz. 

“Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos están abriendo una puerta para la paz”, detallan.

Hoy el presidente celebró la propuesta,: Al manifestar que “es otro tono”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el comunicado que emitió ayer la Iglesia católica, quien ante los asesinatos, desapariciones y la barbarie de violencia que vive el país, convocó a una jornada de oración para la paz y construcción de un camino de justicia y reconciliación, en el que, indicó el Mandatario federal, deben de ser incluidos también los integrantes del narcotráfico.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que “me gustó mucho el planteamiento” del comunicado, pues señaló que sacerdotes habían criticado su estrategia de seguridad, que “no eran suficientes los abrazos”.

“Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas, porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz. Es otro tono”, dijo.

Sedena cita a general en retiro por criticar estrategia de seguridad de AMLO

Noticias de Yucatán. 

El general en retiro Mauricio Ávila Medina fue citado por la Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en calidad de indiciado al General para que comparezca por la indagatoria CI/FGJM/SC/229/2022-2.

A través de su cuenta de Twitter, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, fue quien aseguró que el oficio del Coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto, es por generar tensión en las filas castrenses con sus desacuerdos con decisiones federales y de Administraciones estatales.

"La Fiscalía Militar de la @SEDENAmx cita a comparecer al Gral. Mauricio Ávila Medina, quien ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales", tuiteó Álvarez Icaza.

El general Ávila Medina deberá comparecer ante la justicia militar el 7 de julio a las 9 de la mañana, de acuerdo con el oficio el militar deberá traer consigo el original y copia del documento que acredite su personalidad militar; en el concepto que deberá hacerse acompañar de abogado particular que lo asista durante el desahogo de la diligencia, en caso contrario, se le nombrará un Defensor de Oficio Militar.

Ávila Medina, general de brigada diplomado de Estado Mayor, en  2018 intentó reunir firmas para competir como candidato independiente por la Presidencia de la República, para lo cual creó una página de Facebook en la que desde octubre de 2017 difundió videos con su opinión sobre diversos temas.

Mauricio Ávila ingresó al Colegio Militar en 1957, en 1960 se graduó como subteniente de Infantería y ascendió a general de brigada en 1999.

En noviembre de 2019, durante una entrevista con Carmen Aristegui, el general en retiro descartó la posibilidad de que el Ejército Mexicano participe en un golpe de Estado, pese a los elevados índices de violencia y criminalidad en el país.

"Aquí, en México, los secuestros violaciones, asesinatos, ocurren por decenas diariamente, sin que el gobierno haga nada. Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran que ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo", expresó Ávila Medina.

AMLO Y SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

En lo que va del administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reportado el aumento de algunos delitos, como extorsión y homicidios, ante este panorama, el pasado 23 de junio durante su mañanera, el mandatario señalo que no cambiará la estrategia de seguridad porque considera que va bien.

López Obrador dijo que su estrategia se basa en dos vías, atender las causas que originan la violencia y en que haya cero corrupción y cero impunidad, que era lo que imperaba en administraciones pasadas.

"Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con violencia. No bastan las medidas coercitivas; esa es una concepción conservadores y autoritaria", explicó.

Durante el actual sexenio se han registrado 121 mil 642 asesinatos, lo que supera los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón.

Policía asegura predio con leones maltratados

Noticias de Yucatán. 

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que el refugio denunciado por maltrato a grandes felinos fue segurado esta tarde.

"Por instrucciones de @Claudiashein y en apoyo a la @PROFEPA_Mx, compañeros de #UMOE de @SSC_CDMX con @FiscaliaCDMX , aseguraron el predio utilizado como refugio en el #Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal."

Exhiben y denuncian maltrato en santuario felino

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informara sobre las denuncias hacia una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan.

Por medio de Twitter, la dependencia federal notificó sobre la atención a las denuncias recibidas.

"Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares", se lee en el tuit.

Instituto de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargarán del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los más de 200 felinos rescatados que estaban en abandono y maltrato por la Fundación Black Jaguar- White Tiger, informó la propia asociación.

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que en una reunión con la secretaria del Medio Ambiente local, Marina Robles y personal de la Profepa, PAOT y SSC, se acordó que los animales se encargará del rescate y cuidado de los animales silvestres por tener a los especialistas y espacios propicios.

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente nos entregará la custodia de los más de 200 animales entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas, linces, coyotes, monos araña y papiones que se encuentran en el predio de Black Jaguar -White Tiger”, dijo.

Aun cuando las instituciones ya están saturadas por el rescate de animales de circos, sostuvo que no puede dejar a estos animales, muchos en peligro de extinción, sigan en esas condiciones deplorables.

Se mostró optimista y dijo que, con los cuidados adecuados, la mayoría de los ejemplares podrán recuperarse rápidamente, sobre todo, para el traslado a los centros. 

Lamentó la defensa y justificación de Eduardo Mauricio Moisés, de que con la pandemia disminuyeron los recursos para el cuidado de los animales, porque dijo que muchos zoológicos y acuarios en el mundo también sufrieron, pero no tienen en esas condiciones a los animales.

Por ello pidió un castigo ejemplar para que frene el tráfico y comercio ilegal de animales pues aseguró que “este señor (Moisés) así como los dueños de otras… fundaciones disque animalistas se hacen muy famosos y ricos a través de la mentira y del engaño”.

Tirador de Chicago se disfrazo de mujer para evitar ser identificado

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades dieron esta mañana nueva información sobre el tiroteo ocurrido el lunes durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.

En conferencia de prensa, el subjefe policial Christopher Covelli, del Departamento del Alguacil del condado Lake, dijo que Robert “Bobby” E. Crimo III planeó el ataque, que dejó seis muertos y una treintena de heridos, con semanas de anticipación.

Crimo se disfrazó de mujer. Los investigadores creen que fue para esconder sus tatuajes y evitar ser detectado.

El arma que se utilizó en el ataque fue adquirida legalmente en Illinois, detalló Covelli. Durante el tiroteo, el sospechoso disparó “más de 70 rondas” con su rifle. En el vehículo de Crimo se halló otra arma, que también fue adquirida legalmente. En total, el sospechoso compró cuatro armas recientemente, todas de forma legal.

Los investigadores han hablado con testigos y revisado videos. Sin embargo, aún no están listos para presentar cargos contra el sospechoso, detenido horas después del tiroteo.

Covelli dijo en la conferencia que tampoco se tiene todavía una motivación posible del agresor para atacar como lo hizo.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo creer que hoy mismo se presentarán cargos contra el sospechoso, de quien se sabe actuó solo.

Bonnie se intensifica a categoría 3 y afecta estos estados

Noticias de Yucatán. 

El huracán Bonnie se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza frente a las costas de Michoacán, y su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Estados afectados por huracán Bonnie

Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en:

Jalisco

Colima

Michoacán

Guerrero

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de las entidades antes mencionadas.

Además, en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país.

Más lluvias por huracán Bonnie

Debido a que seguirá su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano, sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de:

Oaxaca

Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de:

Chiapas

Estado de México

Nayarit

También prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de:

Ciudad de México

Guanajuato

Morelos

Puebla

Tabasco

Veracruz

Para el Valle de México se prevé incremento de nubosidad hacia la tarde. Se pronostican descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

Una persona mexicana murió en el tiroteo de Chicago

Noticias de Yucatán. 

Una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo de este lunes en Chicago, Illinois, registrado en un desfile por la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos; además, hubo dos lesionados del mismo origen, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El incidente dejó un saldo mortal de, al menos, seis personas, y múltiples heridos.

Mientras tanto, autoridades estadounidenses difundieron la imagen del presunto atacante, identificado como Robert E Crimo III, quien ya fue detenido. La foto difundida muestra el rostro de un joven, con, al menos, dos tatuajes, cabello lacio y alborotado, y barba.

Detienen a presunto responsable del ataque

Robert E Crimo III “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times. 

Antes de la detención, el FBI había emitido una ficha de búsqueda para localizarlo, por su presunta participación en el tiroteo en Highland Park. La autoridad agregó que el sospechoso conduciría un Silver Honda Fit 2010, con placas de Illinois: DM80653.

Lilly Téllez: "Jesucristo multiplicó los panes, López Obrador la miseria"

Noticias de Yucatán. 

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que el dirigente social que más admira y respeta por su entrega a favor de los desposeídos y de los pobres es Jesús Cristo, la senadora del PAN, Lilly Téllez, no tardó en reaccionar a la opinión del mandatario federal.

A través de su cuenta de Twitter, Téllez sostuvo que mientras que Jesús Cristo multiplicó los panes, López Obrador “multiplicó la miseria para los pobres”.

“Jesucristo multiplicó los panes para los pobres, curó a los enfermos y resucitó muertos. AMLO multiplicó la miseria para los pobres, la muerte a los enfermos y la pérdida violenta de las vidas”, escribió en sus redes sociales.

En otro tuit, la legisladora panista afirmó que, aunque el jefe del Ejecutivo dijo que admirar a Jesús, él parece el “diablo”. Incluso, agregó que al Presidente “que vive en un palacio, le voy a llevar jabón Zote para que se lave la bocota”.

Además de admitir que admira al “hijo de Dios”, el mandatario mexicano reconoció en su conferencia matutina de este lunes 4 de julio que también se siente identificado con el papa Francisco.

“Si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado, al que respeto más por su entrega a favor de los desposeídos es Jesús Cristo, que - de acuerdo con mi interpretación teológica - encabezó un movimiento en favor de los pobres, y por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban, lo llamaban alborotador del pueblo, agitador del pueblo y lo crucificaron. Y también por eso me identifico con el papa Francisco”, manifestó.

El Presidente fue criticado por algunos líderes católicos sobre su estrategia de seguridad tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas a manos del crimen organizado y la creciente violencia en el país.

Por esta razón, Andrés Manuel López Obrador ofreció “amor y paz” al clero, aunque aseguró que “hay una mano negra” por parte de sus adversarios que buscan “echarnos encima” a la iglesia.

Montadeudas: “Descuartizaré a tu familia, si no pagas en 20 minutos”

Noticias de Yucatán. 

Los Montadeudas forman parte de una nueva modalidad del crimen organizado en México, que se especializa en el delito de extorsión, fraude y robo; que encuentra a sus víctimas a través de aplicaciones (apps) de créditos exprés.

Desde apps como Jose Cash, Cash Cash, Okrédito, FusMoney, Inscash, Cashbox y Go Peso, entre las más recurrentes, aprovechan la necesidad económica para colocar préstamos –desde 500 pesos-; a cambio de tener acceso a las redes sociales, contactos, fotos y videos del teléfono celular de sus víctimas.

Ahí comienza la pesadilla, porque estos grupos –a los que llamaremos los Montadeudas– exigen pagos anticipados o sin fundamento, usan Facebook, Twitter o WhatsApp para agredir, amenazar y amedrentar, no sólo a quien pidió el préstamo, sino a sus familiares y contactos.

“Pedazo de mierda”, “mugre asquerosa”, “te voy a quemar en redes”… “¡tienes 20 minutos para efectuar el pago, si no quieres que violemos y descuarticemos a toda tu familia!”, narró Carlos de la Rosa.

“Al final, te quiebras y tu esposa casi te quiere dejar. A los ojos de tus amigos del Face, familiares y, hasta compañeros del trabajo, tú eres culpable de que amenacen con vender a tus hijas al narco, para prostituirlas y matarlas”, señaló Roberto, otra de las víctimas.

Solo unos cientos (de miles) se atreven a denunciar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que cada mes se registran hasta más de 180 víctimas de los esquemas de extorsión, fraude y el delito de ciberacoso diseñado por los Montadeudas.

Video: Asaltan a abuelita de 85 años de edad

Noticias de Yucatán. 

Dos ladrones armados irrumpieron la casa de una abuelita de 85 años, la golpearon y atacaron con una navaja para robarle sus pertenencias en San Luis Potosí.

Mediante redes sociales, la usuaria sophiasinefe, nieta de la víctima publicó el video de los hechos ocurridos el pasado 1 de julio a las 3:00 de la madrugada

En la grabación se escucha a la mujer de 85 años preguntar ¿quién llegó? tras escuchar ruidos en la casa.

Posteriormente se observa cómo uno de los delincuentes dice «spy yo abuelita» para intentar calmar a la mujer. Sin embargo, el otro hombre se acerca de manera agresiva a la señora, la toma por la boca y la tira al suelo.

La nieta de la abuelita difundió el video y exigió justicia y castigo para los hombres que agredieron a su familiar. Además, señaló que los ladrones sometieron, golpearon y cortaron con una navaja a su familiar de 85 años.

También comentó que su abuelita quedó muy asustada tras los hechos y pidió ayuda para que se difunda el video y las autoridades locales inicien con la búsqueda de los agresores.

Hasta el momento las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto y no se sabe si la familia de la abuelita hizo alguna denuncia por la agresión.

Fuente: Regeneración.

AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano

Noticias de Yucatán. 

Como había anunciado hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este martes al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta”, adelantó a mediados de junio.

El titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor.

Además, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajaron en una investigación abierta que arrojó impactos negativos a la salud a raíz del cambio de horario.

“Tenemos una investigación abierta para tomar decisión, nos entregaron documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo”, apuntó el mandatario en días pasados.

¿Cuál es el impacto a la salud del horario de verano?

El horario de verano tiene repercusiones en la salud como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, entre otros, afirmó este martes Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien participó en la investigación abierta del gobierno.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario aseguró que el horario de verano fue una decisión política y que lo recomendable es volver al “horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”.

“El cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra nuestro reloj biológico”, aseguró Alcocer.

El titular de la Secretaría de Salud también señaló que varias sociedades internacionales del sueño aconsejan un horario sin cambios y recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente, ya que este mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.

Nuevo fraude contra BBVA que te roba la quincena

Noticias de Yucatán. 

Malware es un término general que se utiliza para referirse a cualquier tipo de software malicioso diseñado para infiltrarse en un dispositivo sin el conocimiento del usuario. En esta ocasión se ha diseñado un malware específicamente para atacar usuarios de la aplicación de BBVA.

Para infiltrarse en el celular del usuario, se le envía un mensaje de texto que le invita a descargar una aplicación de autenticación para verificar la identidad del usuario. Es un SMS Phishing ya que se hace pasar por BBVA. El procedimiento está tan bien hecho y de una forma realista que le ha sido difícil a las personas detectar que es falso, incluso incluyen un tutorial de cómo instalar la aplicación.

El objetivo de este malware llamado "Revive" es recopilar datos personales del usuario de su cuenta bancaria y acceder a sus SMS para con ellos realizar operaciones bancarias sin que la persona se dé cuenta.

Se le llamó "Revive" debido a que se reinicia el malware en caso de que deje de funcionar. A pesar de que actualmente sólo es para el banco BBVA, podría ser que en un futuro se transforme para atacar a otros usuarios. Por eso debemos procurar estar alerta para este tipo de malwares, especialmente si te pide acceder a un enlace o descargar una app.

Sujetos armados le cierran el paso en la México-Pachuca y le roban su auto

Noticias de Yucatán. 

Un automovilista denunció ser víctima de un asalto armado cuando circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio Tizayuca, Hidalgo, donde le robaron su camioneta.

De acuerdo con los hechos, hombres armados le cerraron el paso a la altura del kilómetro 47 de la México-Pachuca.

Relató, eran dos sujetos a bordo de un automóvil Nissan Tiida color dorado con vidrios polarizados, quienes le cerraron el paso y con arma de fuego lo sometieron para bajarlo del vehículo y llevárselo.

La unidad robada es una camioneta Ford color blanco, plataforma roja, con placas de circulación LE97007, propiedad de la empresa Tip Autos S.A de CV.

Agentes de Seguridad Pública recibieron el informe para implementar el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables y el vehículo; sin resultado de momento.

Edomex: Detienen a sujeto que agredió con machete a perrito

Noticias de Yucatán. 

Acusado de cometer el delito de maltrato animal, Jaime "N", fue remitido ante un Juez en el penal de Cuautitlán, para que deslinde responsabilidades por haber presuntamente lesionado con un machete a un perro pitbull de pelaje obscuro llamado "Negrito". 

Los hechos ocurrieron el domingo 26 de junio en la colonia Ejidal San Isidro, en este municipio, donde el individuo con machete en mano lesionó de gravedad al can de raza pitbull de nombre "Negrito", cuyo único delito fue haber correteado a un gato sin causarle lesiones. 

La Fiscalía Regional de Justicia informó que el sujeto, acusado de haber herido a machetazos a "Negrito" fue detenido ayer por la tarde y procesado por el delito de maltrato animal, por lo cual fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán. 

El detenido responde al nombre de Jaime "N" y es señalado como quien atacó brutalmente al perro  llamado "Negrito", al cual hubo necesidad de que lo atendieran en una veterinaria donde permaneció varios días hasta su recuperación. 

Los grupos protectores de animales de este municipio, piden la aplicación de todo el rigor de la ley en contra de quien habría lesionado al perro "Negrito", y se pronuncian a través de redes sociales porque este hecho deje un precedente en el municipio.

En febrero anterior, en el municipio de Timilpan, al norte del Estado de México, fue detenido Mariano "N", tras haber sido acusado de participación en el delito de maltrato animal, ya que el hombre a decir de sus vecinos, mató a tres perros de la localidad.

El individuo en compañía de otro sujeto habría disparado en contra de los tres perritos, dos de raza beagle y uno de raza husky, ocasionándoles la muerte de manera inmediata ante el asombro de los vecinos, quienes no dudaron en acusarlo. 

En México fallecen al año 60 mil animales por maltrato

En un documento presentado ante el Senado de la República con fecha del 1 Octubre 2019, se describe que el maltrato animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer un ser humano. 

A este respecto el senador Manuel Añorve, señaló en sesión legislativa "Aprovecharse de su indefensión para infligirle dolor y sufrimiento es despreciable", destacó al presentar un proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo complementario al 419 del Código Penal Federal, 

Dijo entonces, que según cifras de la asociación "Anima Naturalis", en México fallecen cada año hasta 60 mil animales por maltrato. Añadiendo que un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comprobó que presenciar o perpetrar el maltrato animal en la infancia, puede desembocar en patologías sociales en la edad adulta. Indica maltrato infantil y representa un recurso de poder en la violencia de género.

Con base en lo anterior es que propuso desde entonces tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal Federal para imponer pena de seis meses a dos años de prisión, multa de 50 a 200 unidades de medida y actualización, al que, mediante acción u omisión, realice actos de maltrato o crueldad en contra de una especie de fauna silvestre o doméstica, con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar, de manera ilícita o sin causa justificada, provocándole lesiones que no pongan en peligro la vida.

Propuso entonces propuso adherir sanciones que incrementen si el maltrato o crueldad provocan su muerte hasta con nueve años de prisión y multa de 300 a tres mil unidades de medida y actualización

En el Código Penal del Estado de México también aplica sanciones al maltrato animal, y en el artículo 235 bis considera como maltrato causar lesiones dolosas a cualquier animal, que no constituya plaga, se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda. 

Además de que la sanción penal también aplica, según el Código Penal de la entidad a quien abandone a cualquier animal o abuse sexualmente de ellos. 


Corte avala abrir documentos sobre desafuero de AMLO y elección de 2012

Noticias de Yucatán. 

Dar a conocer documentos del anterior Centro de Investigación Nacional (Cisen), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), del desafuero de 2005 y las elecciones de 2012 relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no vulneran la seguridad nacional del país y mucho menos del titular del Ejecutivo como lo consideró la Consejería Jurídica de Presidencia.

Al analizar dos recursos de revisión en contra de las determinaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de entregar la información (cinco documentos del desafuero y 12 de las elecciones) a un peticionario, los ministros decidieron que debe entregarse la información al considerar que los argumentos de la Consejería carecen de pruebas.

Dar a conocer la información fue aprobado en una votación unánime por los 11 integrantes del máximo pleno del país.

La Consejería Jurídica de Presidencia consideró que entregar los documentos causarían un daño y ponen en riesgo la seguridad nacional, al darse a conocer normas, métodos, fuentes de investigación y documentos utilizados para la obtención de la información.

NO SE VULNERA LA SEGURIDAD NACIONAL

El proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar Morales, menciona que no se justifica, ni se aprecia que, al dar a conocer los documentos, se afecte la seguridad nacional a través de métodos de investigación realizados por áreas de inteligencia del país.

"No basta con que su contenido tenga origen o se relacione directamente con las materias expresamente protegidas por la ley, sino que es necesario en cada caso por la racionalidad de cualquier expectativa que se señale cual es el daño que se puede generar, para lo cual se debe de ponderarse si existen elementos objetivos que permitan determinar si la difusión de la información es o no susceptible de causar un daño real, demostrable e identificable a los intereses jurídicos constitucionales tutelados"

El proyecto también menciona que "en este caso no se aprecia que alguno de ellos señale o se refiera explícitamente a normas, procedimientos o métodos del Centro Nacional de Investigación, ni se cita ninguna fuente de investigación, sino que únicamente se refieren a hechos específicos, e incluso se relacionan con acontecimientos que, en su momento, fueron de conocimiento público y se dio seguimiento por parte de los medios de comunicación. Se concluye que es justa la decisión del Instituto de revocar el periodo de reserva y ordenar que quede disponible la información".

Además, el proyecto que fue aprobado, aclara que no la información no se hace entrega al crimen organizado y que no se vulnera la seguridad personal de quien ahora es presidente de la República, ya que la información desde el momento en que se comenzó a dar a conocer fue pública.

Al debatir el tema, la ministra Loretta Ortiz dijo: "estoy de acuerdo en declarar infundado el recurso". Los documentos de 2005 y 2012 no ponen en riesgo la seguridad nacional porque no se ponen en riesgo métodos de investigación de áreas de inteligencia del gobierno, comentó.

LA VOTACIÓN

Norma Lucia Piña: "comparto el sentido de la propuesta". Es infundado el recurso de revisión del consejero. Lo que procede es la desclasificación. Además, desvirtuar los argumentos del accionante, ya se agotó el periodo de clasificación. Uno en abril y otro en mayo.

Javier Laynez Potisek: "a favor del proyecto y de sus consideraciones. Solamente el precisar la parte de la delimitación, el documento relacionado con el 2018, también debe de quedar firme la determinación del INAI".

"Yo estoy a favor del proyecto, separándome de algunas consideraciones y por lo tanto haré un voto concurrente", explicó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La Silla Rota

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada