Mérida: Más de 500 vehículos en la Gran Caravana de Fuerza Rosa en apoyo a Xóchitl

10 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, a 10 de diciembre de 2023. En un ambiente cívico y con gran algarabía, se llevó al cabo de manera exitosa la “Gran Caravana Ciudadana” convocada por el colectivo Fuerza Rosa en todo el país, a fin de manifestar apoyo a la precandidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.

La convocatoria, que fue abierta a la ciudadanía, reunió en Mérida a más de 500 vehículos que estuvieron decorados con globos y pancartas con leyendas en apoyo a la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, antes Frente Amplio por México.

Como estaba previsto, los participantes salieron de cinco diferentes puntos de la ciudad y avanzaron entre “bocinazos” y consignas de apoyo. El recorrido duró alrededor de dos horas y culminó en el “malecón de Pensiones”; donde hubo participaciones espontáneas con mensajes para exhortar a seguir apoyando las acciones organizadas por el colectivo, y para ampliar, cada vez más, el respaldo a Xóchitl Gálvez.

Esta es la segunda movilización ciudadana organizada por la Fuerza Rosa que, como ya se ha informado, integra a organizaciones y a activistas de la sociedad y tiene como fin incentivar el mayor interés de la población a participar activamente en el proceso electoral y encontrar más aliados. 

Esta movilización pacífica y respetuosa, que se hizo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán para evitar menores molestias a los ciudadanos, se realizó de manera simultánea prácticamente en todo el territorio nacional.

Fuerza Rosa sigue creciendo

La jornada, que también contó  con la participación de los partidos políticos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, se realizó sin incidentes y puso de manifiesto que en Yucatán sigue creciendo el número de simpatizantes hacia Xóchitl Gálvez, al considerarla como la mejor opción para 2024.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada