Cadena de sushi demanda po480.000 Dlls. a estudiante que lamió una botella de salsa

12 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

(CNN) -- Una cadena de restaurantes de sushi decidió demandar a un estudiante de secundaria por 67 millones de yenes (US$ 480.000) después de que unas imágenes en las redes sociales le mostraran lamiéndose el dedo y tocando un plato de sushi cuando pasaba por delante de él en la cinta transportadora, informó la agencia de televisión pública japonesa.

Akindo Sushiro Co., que gestiona la cadena de restaurantes Sushiro, afirma haber sufrido una fuerte caída de clientes después de que las imágenes de sus acciones en un establecimiento Sushiro de la ciudad de Gifu se hicieran virales, según la cadena japonesa NHK.

En las imágenes del estudiante también se le veía lamiendo una botella de salsa de soja y una taza que luego volvía a colocar en una pila común.

El breve clip fue ampliamente compartido en Japón y forma parte de una serie de videos similares —incluso en algunos de los competidores de Sushiro— que contribuyeron a dar origen al término "terrorismo del sushi".

El término se utiliza para referirse a acciones antihigiénicas en los restaurantes japoneses de sushi en tren, donde los clientes cogen los platos de las cintas transportadoras.

Akindo Sushiro Co. presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito de Osaka. Afirma haber perdido unos 16.000 millones de yenes (US$ 115 millones) tras la publicación del video, debido a un fuerte descenso de la clientela y a la caída de las acciones de su empresa matriz, informó NHK.

Según NHK, el abogado del estudiante escribió al tribunal en mayo para pedirle que desestimara la demanda. La agencia afirmó que el estudiante había admitido los hechos y lamentado sus acciones, pero añadió que no existían pruebas de la relación entre sus acciones y la caída de la clientela de la cadena de sushi. Sugirió que el descenso de clientes podría deberse a la feroz competencia en el sector, informó NHK.

Akindo Sushiro Co. dijo a CNN que se abstendría de dar detalles del caso porque estaba en proceso de apelación.

Añadió que las circunstancias que dieron lugar a la demanda demostraban que se tomaba en serio las conductas que socavaban su relación de confianza con los clientes y que estaba dispuesta a tomar medidas estrictas tanto por la vía penal como por la civil.

Messi es detenido por agentes de migración en China previo a amistoso con Argentina

Noticias de Yucatán. 

Lionel Messi pasó momentos de preocupación a su llegada a China, para el partido amistoso que sostendrá Argentina, luego de que agentes de migración retuvieron al nuevo futbolista del Inter Miami.

A través de redes sociales, se difundió un video donde aparece Lionel Messi siendo interceptado por autoridades aeroportuarias de China debido a problemas con su visado.

De acuerdo con distintos reportes, Messi fue detenido por autoridades migratorias luego de que no tramitó una visa especial para entrar a China. Asimismo, el delantero se llevó su pasaporte español y no el argentino: porque lo que saltaron aún más las alarmas del cuerpo policiaco.

Le tramitaron visa especial a Messi para entrar a China

Luego de que las autoridades retuvieron al campeón del mundo con Argentina, tuvieron que hacer una excepción con el futbolista del Inter Miami para ingresar a esta región.

De acuerdo con fuentes, Messi se confundió ya que los ciudadanos de España pueden entrar a Taiwán sin problema alguno; sin embargo, creyó que este país formaba parte de China, por lo que no realizó la solicitud correspondiente para entrar a esta parte del mundo.

Pese a que el lenguaje fue un inconveniente entre Messi y las autoridades de China, éstas no tuvieron problema en atender el problema y tramitarle un visado especial y de urgencia para entrar al país de esta región. Argentina enfrentará a Australia este jueves 15 de junio en el Estadio de los Trabajadores y después viajará a Indonesia para enfrentarlos el lunes 19 de junio.

Los nuevos libros de texto gratuitos, otra imposición de la 4T

Noticias de Yucatán. 

 (Proceso).– En medio de la más completa opacidad el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está elaborando los nuevos libros de texto gratuitos, que lanzará para el ciclo escolar 2023-2024, sin haberlos sometido a la consideración de pedagogos, maestros y padres de familia, como lo marca la legislación en la materia.

Debido a la ilegalidad en que incurre la administración federal, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interpuso un juicio de amparo para frenar la impresión y distribución del material escolar para primaria y secundaria, argumentando que antes su contenido debió someterse a revisión. El 19 de mayo último obtuvieron la protección de la justicia por orden de la jueza en materia administrativa Yadira Elizabeth Medina Alcántara.

El encargado de despacho de la Presidencia de la UNPF, Israel Sánchez Martínez, aclara que su organización no está contra los libros de texto gratuito, “lo único que queremos saber es su contenido. Y si estos libros, que nadie conoce, se van a apegar a los planes y programas de estudio. Eso es todo”.

–¿La resolución de la jueza va en ese sentido?

–Por supuesto. Esa resolución no está impidiendo la impresión de los libros, ¡no!, de ninguna manera. Pide que antes se revele su contenido, pues la legislación exige “socializar” previamente toda esta información para asegurar que los libros no tengan errores al momento de imprimirse, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Imagínese que llegue el primer día de clase y hasta entonces se les entregue a los niños y maestros unos libros totalmente desconocidos. Y esto solamente porque el gobierno de López Obrador los está elaborando en la más completa opacidad, como si se tratara de un asunto de seguridad nacional”.

–¿Usted a qué atribuye que López Obrador oculta el proceso de elaboración de los textos?

–Trata de imponerlos. Estamos ante una imposición, como lo hacen los regímenes totalitarios. No quiere entablar un diálogo ni escuchar distintos puntos de vista. Sólo es válida su visión. Y esto implica imponer una ideología.      

Sánchez Martínez explica que la Ley General de Educación, en sus artículos del 28 al 33, detalla que los libros de texto, junto con los planes y programas de estudio, antes de ser impresos deben ser analizados por pedagogos y expertos en desarrollo cognitivo, y también puestos a consideración de los maestros y padres de familia para así determinar si cumplen con los requisitos educativos.

“En estos momentos estos nuevos libros de texto gratuito, que el gobierno viene anunciando desde hace tiempo, ya deberían al menos haberse revisado por parte de los expertos, maestros y padres de familia. Pero todavía no hay nada de esto”, denuncia el directivo de la UNPF.

López Obrador, en su conferencia mañanera del 30 de mayo último, aseguró que ya “están lloviendo amparos” porque “los conservadores no quieren que se reformen los contenidos de los libros de texto”.

VIDEO: Durango: Indignante agresión de una madre de familia a una alumna

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales está circulando un video de una madre de familia que enloqueció y agredió a una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 89, ubicado en la capital de Durango.

En el clip, que dura poco más de medio minuto, se puede ver a una mujer caucásica hablar con tres jóvenes que portan el uniforme de la institución académica. Momentos después, toma del cabello a una de las chicas que porta una sudadera morada.

La víctima no puso resistencia. Por más de 10 segundos fue sometida por su cabellera, mientras se puede apreciar en el video que la mujer que dice algo cerca de su cara con una clara muestra de violencia hasta que la suelta.

Sin embargo, la agresión continúa de nuevo al tomarla de nuevo por su cabello. La joven vuelve a evitar alguna confrontación mayor y sólo aguanta el jaloneo durante unos 20 segundos más. Luego la mujer le da un ligero empujón para terminar con el ataque físico.

Esto vuelve a suceder una tercera vez sin que la menor realizara algún acto de defensa. Sus compañeros, que estaban a poco menos de un metro de la agresión, no hicieron algo por detener a la mujer que se notaba sumamente molesta.

Detienen a la madre de familia por la agresión a la alumna en Durango

La mujer, a quien se le identificó como Angélica “N” de 52 años, fue remitida ante las autoridades por la agresión que sufrió la alumna del CBTIS 89 de Durango. Esto fue en atención a una llamada de auxilio realizada al 9-1-1 por parte de la madre de la menor afectada.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fueron los que lograron la captura en las calles Emiliano Zapata y Genaro Vázquez de la colonia Francisco Villa. Luego se le trasladó a para su ingreso a los separos de la Estación Norte.

En esta instancia, Angelica “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por la presunta agresión, tanto física como verbalmente, de la menor.

Angelica “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. Foto: Especial

Causa indignación el caso

Luego de que fueran compartidas estas imágenes en redes sociales, la comunidad de este plantel exigió a las autoridades poner orden y evitar este tipo de agresiones en el interior de la escuela sin que ningún maestro intervenga. También llamaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que proceda en defensa de la menor.

Hasta la redacción de esta nota, las autoridades escolares del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 89 no han manifestado ninguna postura.

Con información de J. Ignacio Mendívil B.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 


Adidas no logra vender su calzado ‘Yeezy’; invirtieron mil millones de dólares

Noticias de Yucatán. 

El nuevo director ejecutivo de Adidas se tiene que enfrentar a un acumulamiento de zapatillas del modelo Yeezy, pues estas no se han podido vender, y tiene cerca de mil 300 millones de dólares invertidos en estas.

Este modelo fue popular y representó un buen negocio para la marca alemana cuando la lazaron en el 2015, pues fue una colaboración con el rapero Kayne West, sin embargo, este hizo algunas polémicas declaraciones insultando religiones y las ventas comenzaron a caer.

La ex pareja de Kim Kardashian lanzó comentarios antisemitas en octubre del año pasado. Cuestionó a empresarios ejecutivos por su origen judío y avaló teorías de un grupo de supremacistas blancos. Eso le costó el contrato con Adidas.

Adidas fue criticada por no actuar rápidamente con Kayne, pues usuarios opinaban que sus comentarios y comportamiento eran inaceptables, con odio y peligrosos.

Es por esto que Bjorn Gulden tomó las riendas de Adidas en enero del 2023 con una misión difícil, pues el acuerdo con West y la marca Yeezy era de las que más ganancias dejaban a la empresa, por lo que debe estabilizar a la empresa con las pérdidas que le generó la baja de este modelo.

Luego de que Adidas rompiera s contrato con Kayne West, la marca quedó con miles de zapatillas y ropa, la cual le resultó tener una pérdida de mil 200 millones de dólares.

“Si lo vendemos, prometo que las personas que han sido lastimadas por esto también obtendrán algo bueno de esto”, dijo Gulden.

Caso Sandra Analí: desde que abordó un bús en Zapopan y luego desapareció en Querétaro

Noticias de Yucatán. 

Sandra Analí Ramírez Hernández de 33 años edad desapareció el 29 de mayo, de acuerdo con lo referido por sus familiares, fue vista por última vez sobre la avenida Vallarta, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer avances del caso, entre los más relevantes se encuentra la identificación de los últimos lugares en donde estuvo.

Fue la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas quien dio a conocer algunos clips en donde aparece Sana Analí, cuya búsqueda se ha extendido hasta Querétaro, ya que de acuerdo con los datos aportados, la joven habría viajado el mismo día de su desaparición dicha dicha demarcación, según las pruebas aportadas por la dependencia.

Por su parte, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz agregó durante la conferencia de prensa que hasta el momento se llevan a cabo 11 operativos de búsqueda diariamente y permanente, asimismo, desde el día de la denuncia se efectuaron despliegues terrestres de 20 unidades y 60 elementos, en labores operativas. En conjunto con el trabajo del ministerio público en donde se han obtenido 85 registros de investigación entre las que se encuentra:

Inspección del lugar

Mapeo, fijación y solicitud de cámaras

Informes policiales

Aseguramiento de dispositivos electrónico

Aportación, aseguramiento e inspección de 10 dispositivos de almacenamiento en donde se proporcionaron videograbaciones

23 entrevistas a testigos

40 horas de análisis de inteligencia de diversos datos

Solicitud de colaboración en la búsqueda de la víctima a diversas dependencias

Minuto a minuto: así fue la desaparición de Sandra Analí

De acuerdo con lo referido por la Fiscalía, se han realizado diversos actos de investigación para dar con el paradero de la joven, como algunos operativos, la fiscal Trujillo Cuevas señaló: "Empezamos el punto de partida del último lugar de avistamiento, que había sido en la avenida Vallarta, por lo tanto, el personal de investigación trabajó de manera incansable para localizar videograbaciones"

29 de mayo: A las 08:26 horas Sandra Analí salió de su domicilio, viste unos jeans color azul, una blusa color negra, una chamarra también de mezclilla color azul, unos tenis tipo Converse y una mochila color negro.

La dependencia dio a conocer el trayecto de la joven. | FOTO: Fiscalía de Jalisco

8:31 AM- Sandra estaba en el Chedraui de la avenida Ignacio L. Vallarta 5556, en Lomas de Universidad.

08:36 AM - La víctima se situó con avenida Vallarta por el rumbo de Lomas Universidad, en un negocio conocido como Candy's

08:42 AM - Siguió caminando por la avenida Vallarta, hasta el Sam's Club de La Estancia.

08:47 AM - Ahora fue vista por las cámaras pasando exactamente por el negocio Pan Bueno.

 08:48 AM - Continuó su rumbo por la colonia Real Vallarta, específicamente fue vista por el HG Hotel y por el Pintone Garage.

08:52 AM - Fue vista en un domicilio particular, quienes prestaron las grabaciones de sus cámaras para ubicarla, y en la esquina de la avenida Patria fue captada por el C5 de la CDMX.

Sandra Analí salió de su domicilio a las 8.26 de la mañana. Crédito: Fiscalía de Jalisco

08:54 AM - Fue ubicada en la avenida Ignacio L. Vallarta número 5055, en Prados Vallarta. La pudieron localizar las cámaras de Sima Automotriz.

09:01  AM - Llegó finalmente a la avenida Ignacio L. Vallarta y A Las Montañas, Zapopan, Jalisco. Ahí abordó una unidad del transporte público Ruta 646.

10:00 AM - Llegó a su destino hasta la Central de Autobuses de Guadalajara y toma un camión a Querétaro.

11:00 AM - Salió el camión de la Zona Metropolitana.

16:06 PM - Sandra llegó a Querétaro y descendió del camión.

Sandra llegó a Querétaro a las 16:06 PM. Crédito: Fiscalía de Jalisco

Coahuila se une a la búsqueda 

Este lunes 12 de junio la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila se unió al caso de Sandra Analí Ramírez Hernández. La dependencia difundió el boletín de la joven y pidió a la ciudadanía su "valiosa colaboración para dar con el paradero", además de compartir cualquier información que ayude a la esclarecimiento del proceso. 

Así avanza la búsqueda de Sandra Analí 

La Fiscalía agregó que por el momento hay un total de 11 operativos de búsqueda, quienes trabajan diariamente y de manera permanente desde el día de la denuncia. Se han efectuado despliegues terrestres de 20 unidades y 60 elementos de la Fiscalía, quienes realizan labores operativas.

Hasta este sábado, tienen 85 registros de investigación entre inspecciones de lugar, mapeo, fijación y solicitud de cámaras, informes policiales, aseguramiento de dispositivos electrónicos, 10 dispositivos de almacenamiento con videograbaciones; se han entrevistado a 23 personas, y se han hecho 40 horas de análisis de videos u otro material de inteligencia.

Entre otros avances, agregaron que hasta el momento van 9 meses de trabajo con víctimas indirectas, con una duración aproximada de 3 horas cada una, donde se les han dado a conocer cada una de las pruebas que se han logrado atraer.

Así fue el trayecto de Sandra Analí antes de desaparecer 

En todo momento se le puede ver completamente sola, sin la presencia de otra persona, en un paso fluido con su mochila hasta llegar a Real Vallarta, por Prados Vallarta. Esto fue gracias no sólo a la recopilación de cámaras públicas, sino también privadas o particulares de fincas o negocios.

Sandra sube al transporte urbano, lo cual es posible ver gracias a la nitidez en las imágenes aportadas, asimismo, la joven aún porta la indumentaria que se describió, primero se encuentra de pie, pero luego toma asiento. Hasta las 09:53 horas, momento en que desciende de la unidad en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Guadalajara.

"Arribó a la Central de Autobuses de Guadalajara, adquiriendo un boleto con destino de Guadalajara- Querétaro que salía a las 11:00 de la mañana de Zona Metropolitana y logramos observar en la última imagen que arriba y desciende en la Central Camionera de Querétaro a las 16 horas con seis minutos".

Sandra Analí llegó a la Central de Autobuses de Querétaro, ya que una cámara captó cómo bajó de un camión de pasajeros que la trasladó a dicha entidad. En este contexto, la Fiscalía de Jalisco destacó que la joven aún portaba la ropa y accesorios que se mencionaron en un inicio.

Luego de que se difundieron las imágenes de la joven, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz refirió: "Hemos tenido ya con la Fiscalía de Querétaro, le hemos compartido alguna información que consideramos relevante y nos están ayudando con la búsqueda y localización de Sandra, lo que nos interesa precisamente es dar con su paradero y darle esa información a sus familiares". Asimismo, pidió que quien tenga información del paradero de la joven desaparecida que la aporte a las autoridades para integrarla a la carpeta de investigación.

Por su parte, la familia Ramírez Hernández emitió un comunicado sobre la conferencia de prensa del pasado 8 de junio en donde se dieron a conocer los detalles en torno a la búsqueda de la joven: "En nombre de toda la familia Ramírez Hernández y el colectivo buscador Sandra Analí Ramírez Hernández, consta que toda la información declarada y proporcionada durante la rueda de prensa ocurrida el día de hoy y publicada en Facebook de la Fiscalía del Estado de Jalisco, es verídica y fue presentada a nosotros una hora antes de la rueda".

Finalmente, corroboraron el hecho de que abordó dichas unidades de transporte aunque reiteraron que desconocen bajo qué circunstancias o motivos lo hizo, además de que desde el pasado lunes 29 de mayo del 2023, no han tenido comunicación o noticia de ella por ningún medio: "Por lo que Sandra Analí sigue en calidad de desaparecida al no tenerse señales de ella desde su llegada a Querétaro".

5 cosas que NADIE te dice antes de hacerte el microblading en las cejas

Noticias de Yucatán. 

El microblading es una de las técnicas más utilizadas y cada vez es más popular entre las personas que buscan darles color a las cejas, sin embargo, hay riesgos que todos tienen que conocer antes de acudir a realizarse el procedimiento.

Aunque es una técnica relativamente segura si se hace por profesionales capacitados, el microblading puede permanecer en la piel de tus cejas hasta dos años, por lo que debes saber muy bien lo que implica realizarlo.

Con esto no buscamos asustarte, por el contrario, es una técnica que hace la rutina de maquillaje de cejas mucho más sencillo y aplicada de la manera correcta puede realzar la mirada, pero como todo procedimiento tiene un riesgo que es mejor conocer.

¿Cuáles son los riesgos del microblading?

Cicatriz queloide

Si una persona sufre de cicatrización queloide es posible que se desencadene ya que, aunque no son profundos, se están haciendo cortes sobre la piel de la ceja.

Infecciones

Este riesgo viene en dos partes, la primera; que la persona con la que acudiste a hacerte el microblading no haya tenido los cuidados adecuados y en un par de días notes la infección (por eso la importancia de acudir con un profesional), la segunda; que no hayas tenido la limpieza necesaria luego del tratamiento.

Mal diseño

El mundo está lleno de charlatanes que aseguran ser profesionales y muestran fotos sacadas de Pinterest, pero antes de hacer cualquier cosa asegúrate de conocer su trabajo real y aprobar el diseño ya que una remoción es más cara y dolorosa.

Alergia

Este riesgo es mínimo ya que el microblading se hace con pigmentos hipoalergénicos creados especialmente para este fin, pero sí se utiliza anestesia local, nunca inyectada, que puede causar inflamación o picor.

Shock de cejas

Este es un punto del que nadie habla, pero en realidad puede causar un shock verte con cejas tan marcadas y definidas si es tu primera vez, el impacto puede ser tan fuerte que puedes arrepentirte y odiarlas, pero si fuiste con un profesional solo tienes que confiar en el proceso de cicatrización y todo estará bien.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de micropigmentación la cual se utiliza para darle diseño a las cejas hecho con pequeños trazos que simulan pelo a pelo con el cual se logra hacerlas ver más pobladas y definidas. Tiene como resultado un acabado natural que puede durar de uno a dos años dependiendo de los cuidados y el tipo de piel.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de moda y belleza como los riesgos que nadie te dice del microblading para tus cejas.

¿Por qué es importante colocar papel aluminio en el inodoro?

Noticias de Yucatán. 

Mantener el baño limpio parece una tarea imposible con la gran cantidad de humedad, hongos y sarro que en él se alberga, sobre todo, cuando hablamos de la taza del baño.  Sin embargo, existe un aliado en nuestra cocina que nos ayudará a decirle adiós a las manchas amarillas del tanque, dejándolo como nuevo.

El papel aluminio es un producto altamente utilizado en la cocina que, se ocupa principalmente cuando se van a hornear alimentos, o bien, para envolver comida, sin embargo, existen más formas de sacarle el máximo provecho a este práctico objeto.

El aluminio resulta un gran aliado y es multiusos gracias a su composición química, ya que se extrae de un material llamado bauxita, un metal que no magnetiza con facilidad porque no dispone de los compuestos necesarios, pero, si tiene una gran flexibilidad y como todos los metales, es un excelente conductor.

El papel aluminio genera un aislamiento que no permite el paso de luz, humedad y gases, además, impide que los olores se escapen, propiedades que lo hacen un artículo imprescindible en el hogar. Pero, existen muchas formas de aprovechar las hojas de este metal.

¿Cómo limpiar el inodoro con papel aluminio?

Una de las formas pocas conocidas en las que podemos aprovechar al máximo el papel aluminio, es para limpiar el depósito del inodoro y deshacerte de las molestas manchas amarillas que se forman por la dureza del agua.

Para ello, solo necesitarás cortar 3 trozos grandes de papel aluminio y formar 3 bolas medianas.

Una vez que las tengas listas, lo único que necesitarás hacer es quitar la tapa del depósito y colocar las 3 bolitas de aluminio.

Deja actuar durante 5 a 10 minutos y pasado el tiempo retira y jala de la cadena. Cuando la descarga caiga a la taza del baño te darás cuenta de que el agua sale sucia y amarilla y el depósito quedará completamente blanco para su siguiente descarga.

Puedes realizar este truco fácil, económico y con excelentes resultados, una vez por semana, pero, es muy importante que no dejes el aluminio en el agua, pues esto podría generar complicaciones en la tubería.

¿Por qué el papel aluminio funciona para eliminar las manchas amarillas del baño?

Como ya se mencionó, el papel aluminio tiene distintas características que le confieren propiedades para ser implementado en la cocina y cuidar de nuestros alimentos, pero, poco se ha hablado sobre las propiedades de estas hojas de aluminio para quitar las manchas amarillas.

El papel aluminio ayuda a quitar las manchas amarillas de la cerámica del baño gracias a que ablanda las aguas residuales, reduciendo así los contaminantes que dañan la apariencia de las superficies del baño.

Este truco no solo funciona en el depósito del baño, también en la taza, evitando así que inviertas tiempo tallando arduamente para desaparecer las manchas amarillas del inodoro. Así que ahora ya lo sabes, este truco será tu mejor aliado para mantener una excelente apariencia en baño.

5 grandes estrenos que no sabías que podías ver ahora mismo en Star+

Noticias de Yucatán. 

Durante la pandemia, Hollywood tuvo que reinventarse. En especial, en una época en la que la emergencia sanitaria global puso en un peligro inédito a la industria. De modo que, llegaron los grandes estrenos directamente a plataformas online. Lo que permitió la supervivencia del séptimo arte y ofreció una nueva manera de disfrutar del mundo cinematográfico.

Pasado el momento crítico, las salas volvieron a convertirse en el centro de la experiencia en cines. No obstante, los servicios de suscripción adquirieron una nueva relevancia. En particular, como método sencillo para ofrecer películas que no tuvieran la suficiente popularidad o no pudieran alcanzar un público masivo. Lo que convirtió a varios de los catálogos en una selección de los mejores estrenos recientes al alcance de cualquier suscriptor desde la comodidad de su hogar.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Te dejamos cinco grandes estrenos de Star+ que no sabías que estaban en su catálogo. El reboot de una clásica franquicia de terror, una de las obras más personales de un famoso director y recientes nominadas al Oscar. La lista incluye una colección de títulos que te permitirán recorrer lo mejor del cine con un solo clic.

Hellraiser

Puerta al infierno, escrita y dirigida por Clive Barker, se estrenó en 1987 y causó conmoción. No solo por ser toda una nueva versión del terror corporal, sino también por llevar a la pantalla grande un tipo de monstruo desconcertante. Los Cenobitas, a mitad de camino entre demonios y sádicos, se convirtieron en símbolo del mal. A la vez, de una construcción del miedo que involucraba lo emocional, pero también lo puramente carnal. Convertida en un clásico instantáneo, la película se volvió epítome de un terror repugnante y mitológico que hizo historia.

Sin embargo, tras tres décadas y diez películas, la franquicia había perdido parte de su atractivo. En particular, después de que una serie de secuelas sin interés desvirtuaran su potente conflicto argumental. De ser una exploración acerca de los límites profanos del terror, el deseo y la angustia existencial, los últimos largometrajes se limitaron a ser más explícitos. Lo que llevó a un inevitable declive a la saga.

Entonces, David Bruckner (The Ritual) se unió al proyecto de un reinicio total. El guion se basaría en la idea de sostener buena parte de la trama original. Pero, además, profundizar en las obsesiones que rodeaban las películas. El resultado fue una inspirada reinvención de la mitología que se relacionaba con el artefacto ocultista por medio del cual era posible abrir puertas a dimensiones oscuras. Con un apartado visual pulcro y un elegante guion a cargo de David S. Goyer, Luke Piotrowski y Ben Collins, los Cenobitas volvieron al cine. Hellraiser es uno de los grandes estrenos de Star+ de los que puedes disfrutar ahora mismo.

La crónica francesa, otro gran estreno de Star+

A lo largo de los años, Wes Anderson se ha distinguido por una búsqueda estética constante que se ha hecho cada vez más elegante y profunda. La crónica francesa condensa buena parte de su atención al detalle visual, con un homenaje al periodismo de la antigua escuela. Todo en medio de un recorrido cuidado y bien construido acerca del sentido del amor, la existencia, los deseos reprimidos y la sensibilidad artística. Un gran estreno del que ya puedes disfrutar en el catálogo de Star+.

El guion, también escrito por el realizador, sigue las circunstancias que rodean a un equipo de periodistas estadounidenses cuando su editor muere. En un juego de líneas temporales que se entrecruzan entre sí relata lo ocurrido los días inmediatamente anteriores al fallecimiento. Pero, a la vez, cuenta la historia de La crónica francesa, una revista ficticia en cuya redacción, el periodismo aún es un trabajo artesanal.

Dividida en los diversos reportajes incluidos en la publicación, cada una de las historias se centra en un personaje distinto. Desde el curioso relato de un reportero que cubre la vida de un artista en prisión, hasta la nostalgia de un escritor que regresa a su antigua escuela para dar una conferencia. La película explora el amor por la escritura, el sentido de la trascendencia y la integridad periodística.

Scream V

De la misma manera que Hellraiser: Ella, el largometraje Scream V es una acertada reinvención de la saga que comenzó de la mano de Wes Craven. Después de que la franquicia decayera a mediados del año 2000, su regreso no fue solo una reinterpretación de la premisa original. Esta vez, el asesino camuflado entre un grupo de amigos es un simbólico homenaje a la primera película. Scream. Vigila quién llama, de 1996, no solo revitalizó el género slasher, sino que llevó su fórmula a un nivel de mayor interés y a un público más amplio que solo los fanáticos del terror.

De alguna forma, la quinta entrega hace algo semejante. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, trae de nuevo a la franquicia a los personajes supervivientes de las entregas anteriores. Lo que incluye a Sidney Prescott (Neve Campbell), otra vez en el centro de una ola de asesinatos que aterrorizan a la ciudad de Woodsboro. Con un elemento metarreferencial más pronunciado que el resto de la saga, el argumento rinde tributo a cada uno de los elementos que hicieron célebre la original.

El reparto también cuenta con David Arquette y Courteney Cox retomando sus papeles como Dewey Riley y Gale Weathers. A la vez, incluye nuevos rostros como Melissa Barrera, Jack Quaid, Jenna Ortega y Dylan Minnette. En conjunto, este otro de los grandes estrenos de Star+ logra recuperar lo mejor del espíritu de la creación de Wes Craven y abrir las puertas para toda una serie de nuevas historias.

El Menú, un polémico gran estreno de Star+

El Chef Slowik (Ralph Fiennes) tiene un control absoluto de su cocina y de cada uno de los miembros del equipo que la conforma. Pero lo que parece una visión exagerada de la comida de diseño —con duras reglas y una extraña puesta en escena— termina por ser una experiencia mortal. Una de la que ya puedes disfrutar en Star+ gracias a su selección de grandes estrenos.

En el aislado restaurante Hawthorne, los invitados descubrirán que la obsesión del experto por el control y la codicia los convertirá en víctimas y rehenes. Al final, en una demostración espeluznante de una versión violenta acerca de la vida, el lujo y la estratificación social.

Mark Mylod, que dirigió varios de los mejores capítulos de Succession, logra con El Menú una nueva concepción del terror en un terreno sutil. Al mismo tiempo, una reflexión singular acerca de la decadencia, el lujo y los vicios de una sociedad vanidosa. El resultado es una obra tensa, incómoda y pulcra, cuyas mejores escenas tienen por centro atildadas mesas y un comentario cultural peculiar acerca del mal contemporáneo.

Almas en pena de Inisherin

Pádraic (Colin Farrell) solo tiene un amigo: Colm (Brendan Gleeson). La vida de ambos hombres transcurre en la tranquila soledad de la isla de Inisherin, en la que la rutina es exactamente igual día tras día. Durante treinta años, estos amigos han compartido cerveza y una buena conversación en el único bar de la aislada población. Se han hecho adultos frente a la copa e íntimos entre bromas y música de violín.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions o la NBA.

De modo que, cuando Colm decide sin explicación alguna alejarse de Pádriac, el mundo de este último se vendrá abajo. Lo que le llevará a un desesperado intento por recuperar la amistad perdida, aunque no sepa por qué se rompió su vínculo. Mucho menos, las razones que convierten la situación en algo más grave y profundo. El director Martin McDonagh convierte una pequeña anécdota en un tránsito de dolor y angustia que termina por ser mortal. Una versión sobre el sufrimiento íntimo que resulta una exploración acerca del miedo y la distancia emocional.

Con cinco nominaciones a los premios Oscar de 2023, incluidos Mejor película y Mejor director, esta obra maestra tiene un lugar especial entre los grandes estrenos del catálogo de Star+.

(VIDEO) Guanajuato: Balacera en palenque de gallos deja 3 muertos y 4 lesionados

Noticias de Yucatán. 

San José Iturbide, Gto.- Una balacera en un palenque de gallos clandestino dejó tres hombres muertos y cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer y un menor de edad, la noche de este sábado en la comunidad La Venta, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

Cerca de la medianoche un comando armado irrumpió en un salón con redondel y disparó contra los galleros y público que presenciaba una pelea de gallos.

Los asistentes que observaban el espectáculo en sillas metálicas corrieron mientras los agresores detonaban sus armas.

El gobierno municipal condenó enérgicamente “los trágicos sucesos” en un evento ilegal de peleas de gallos.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio resguardó el lugar y desplegó un operativo para buscar a los responsables de este acto de violencia. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio resguardó el lugar y desplegó un operativo para buscar a los responsables de este acto de violencia. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado informó que fallecieron tres personas del sexo masculino, uno de ellos identificado como Miguel “N”, y cuatro más resultaron lesionadas: dos hombres, una mujer y un menor.

En la escena se recopilaron cartuchos percutidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio resguardó el lugar y desplegó un operativo para buscar a los responsables de este acto de violencia.

“Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía General del Estado y con el Ejército Mexicano, a fin de coordinar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el orden en nuestro municipio”.

Hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que se mantenga vigilante y denuncie cualquier actividad relacionada con eventos ilegales, en especial en donde las apuestas y el alcohol toman un lugar protagónico, como las peleas de gallos y las carreras de caballos.

“La colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en La Venta”.

MC impugna ante Tribunal acuerdo aprobado por Consejo Nacional de Morena: "Es ilegal"

Noticias de Yucatán. 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, y el diputado Salomón Chertorivski presentaron una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la convocatoria de Morena, para que sus aspirantes a la candidatura presidencial realicen mítines por más de 70 días.

Los legisladores señalaron que al impugnar el acuerdo aprobado ayer por el Consejo Nacional de Morena, se busca promover un juicio para proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Álvarez Máynez afirmó que la convocatoria a la que se someterán los aspirantes a la candidatura oficialista, va en contra de la ley electoral y la Constitución. “El acuerdo del Consejo Nacional de Morena viola las leyes electorales y la Constitución de este país”, señaló en sus redes sociales.

También refirió que “ignora los plazos de la ley, desprecia la fiscalización y rompe con los principios de equidad en la contienda y de legalidad”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Sismo en Cadereyta, semidesierto de Querétaro

Noticias de Yucatán. 

La mañana de este lunes, se registró un sismo de 4.0 grados al norte dle municipio de Cadereyta, localizado en el semidesierto de Querétaro.

El movimiento telúrico lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, derivado de la información proporcionada a través del Servicio Sismológico Nacional.

"A las 05:49 horas se registró un sismo con intensidad de 4.0 grados en la escala Richter, con epicentro a 67 kilómetros al norte del municipio de Cadereyta", publicó la dependencia.

De acuerdo con lo reportado por la Coordinaciones Municipales de Protección Civil, dicho fenómeno fue perceptible en zonas de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, sin que hasta el momento se tenga registro de afectaciones a la ciudadanía, ni estructuras.

"De manera inmediata, con apoyo de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se activaron los protocolos correspondientes para la revisión y evaluación de daños, descartándose afectaciones a inmuebles, infraestructura vial y a personas, a causa de este fenómeno", agregó la dependencia.

El nuevo beneficio para adultos mayores con credencial INAPAM

Noticias de Yucatán. 

En un esfuerzo por promover la inclusión digital de las personas de la tercera edad en México, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció recientemente la implementación de nuevos servicios gratuitos destinados a los adultos mayores con la tarjeta del INAPAM.

En el marco de estos servicios, destaca la incorporación de un curso de alfabetización digital, el cual tiene como objetivo brindar a las personas de la tercera edad las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno tecnológico actual. A través de esta iniciativa, se busca que los adultos mayores adquieran habilidades para llevar a cabo diversas actividades digitales de forma autónoma.

Según información proporcionada por el INAPAM en sus medios oficiales, el curso de alfabetización digital estará disponible para todas aquellas personas de la tercera edad que posean la tarjeta del INAPAM. El programa incluirá capacitaciones gratuitas en el uso de equipos de computación, manejo de teléfonos celulares inteligentes e internet.

Con esta medida, el organismo federal pretende fomentar la inclusión digital de los adultos mayores y facilitar su participación en la sociedad digital. Al dominar estas habilidades, podrán llevar a cabo tareas cotidianas como realizar transferencias bancarias, utilizar aplicaciones de transporte, realizar videollamadas, así como solicitar alimentos y medicamentos a domicilio, todo ello de forma independiente y sin depender de la ayuda de terceros.

Investigadores crean un robot recolector de tomates siguiendo instrucciones de ChatGPT

Noticias de Yucatán. 

ChatGPT puede escribir cuentos, poemas y libros, redactar presentaciones, picar código y cada día parece poder acometer más y más tareas. Precisamente queriendo explorar las posibilidades que tiene esta inteligencia artificial, un grupo de la universidad técnica suiza EPFL se preguntó si la IA sería capaz de diseñar un robot.

Los investigadores no querían únicamente saber si ChatGPT podría diseñar un robot. Además de eso, buscaban que el ingenio fuera útil. Para ello, la primera pregunta que le hicieron al chatbot fue la siguiente: “¿Cuáles son los mayores retos de futuro para la humanidad?”. "Queríamos que ChatGPT diseñara no sólo un robot, sino uno que fuera realmente útil", dice Cosimo Della Santina, uno de los autores del estudio. Al final, eligieron el suministro de alimentos como reto y, mientras charlaban con ChatGPT, se les ocurrió la idea de crear un robot que recolectara tomates.

El equipo siguió todas las instrucciones de diseño que ChatGPT le daba. Según Francesco Stella, uno de los investigadores, las aportaciones del chatbot fueron especialmente valiosas en la fase conceptual. "ChatGPT amplía los conocimientos del diseñador a otras áreas de especialización. Por ejemplo, el robot de chat nos enseñó qué cultivo sería más valioso económicamente para automatizar".

ChatGPT también dio sugerencias útiles para la fase de ejecución, como, por ejemplo, la elección del material de que estaría compuesta la pinza que recogería los tomates. "Hacer la pinza de silicona o goma para evitar aplastar los tomates" y "un motor Dynamixel es la mejor forma de accionar el robot". El resultado de esta colaboración entre humanos e IA es un brazo robótico capaz de recoger tomates.

Los investigadores calificaron de positivo y enriquecedor el proceso de diseño colaborativo. Se dieron cuenta que con ChatGPT su papel como ingenieros se situaba en las tareas más técnicas.

En el estudio, publicado en Nature Machine Intelligence, los investigadores exploran los distintos grados de cooperación entre humanos y grandes modelos lingüísticos (LLM), como ChatGPT. En el escenario más extremo, la IA proporcionaría toda la información para el diseño del robot y el humano la seguiría ciegamente. En el caso del robot recoge tomates, el LLM actúa como investigador e ingeniero, mientras que el humano actúa como gestor, encargándose de especificar los objetivos del diseño.

Sobre el escenario más extremo, los investigadores afirman que con los LLM actuales aún no es posible que se dé y se plantean si sería deseable. "De hecho, los resultados de los LLM pueden inducir a error si no se verifican o validan. Los robots de inteligencia artificial están diseñados para generar la respuesta 'más probable' a una pregunta, por lo que existe el riesgo de desinformación y sesgo en el campo de la robótica", afirma Della Santina. Trabajar con LLM también plantea otras cuestiones importantes, como el plagio, la trazabilidad y la propiedad intelectual.

Los investigadores van a usar el robot recoge tomates para continuar con sus investigaciones sobre robótica. También quieren diseñar nuevos robots con LLM. De hecho, están centrados en la autonomía de las IA para diseñar sus propios cuerpos. "En última instancia, una cuestión abierta para el futuro de nuestro campo es cómo pueden utilizarse los LLM para ayudar a los desarrolladores de robots, sin limitar la creatividad y la innovación necesarias, para que la robótica esté a la altura de los retos del siglo XXI", concluye Stella.

Sylvanus Morley, el arqueólogo que reconstruyó Chichén Itzá

Noticias de Yucatán. 

El 7 de junio de 1883 nació Sylvanus Morley, el arqueólogo que reconstruyó Chichén Itzá, un gran estudioso de la cultura maya que ejerció como espía en México durante la I Guerra Mundial y pudo ser uno de los referentes para uno de los personajes cinematográficos más famosos, Indiana Jones.

¿Quién fue Sylvanus Morley?

"Durante la I Guerra mundial, Morley permaneció en México, donde fue captado por la Oficina Naval de Inteligencia de su país para investigar los movimientos de los alemanes"

Ya en su juventud, Sylvanus Morley quedó atrapado por los libros de las antiguas civilizaciones, y especialmente por aquellos que hablaban de la milenaria cultura maya. Después de cumplir con el deseo de su padre de estudiar una ingeniería, viajó a Harvard para graduarse en arqueología. Su primer viaje para poner a prueba sus conocimientos lo realizó a Yucatán, México, donde estuvo investigando en varios puntos de la región, muchos de ellos selváticos y de difícil acceso. En ese momento, Morley atisbó cuál debía ser su siguiente objetivo, el sitio de Chichén Itzá. El arqueólogo consiguió financiación para sus trabajos, pero tuvo que esperar hasta 1923 para poder comenzar con sus investigaciones. Durante la I Guerra mundial, Morley permaneció en México, donde fue captado por la Oficina Naval de Inteligencia de su país para investigar los movimientos de los alemanes. Sus actividades como espía provocaron la protesta de Franz Boas, que argumentaba que sus labores como confidente eran un desprestigio para la profesión.

"Este explorador también participó en otras zonas arqueológicas de México, como la de Coba, y viajó hasta Guatemala y Honduras para aportar su gran experiencia en las culturas precolombinas"

Cuando por fin Sylvanus Morley pudo acceder a Chichén Itzá, el gobierno mexicano estaba trabajando en la restauración de El Castillo. El equipo del Carnegie Institution of Washington, liderado por Morley, realizó importantes descubrimientos durante las dos décadas siguientes, como el templo de las mil columnas y el de los mil guerreros. Este explorador también participó en otras zonas arqueológicas de México, como la de Coba, y viajó hasta Guatemala y Honduras para aportar su gran experiencia en las culturas precolombinas. A nivel teórico su contribución más importante fue el estudio sobre el calendario maya. La gran importancia de sus trabajos, su espíritu aventurero y su trabajo como espía durante la I Guerra Mundial, sirvieron de inspiración a Steven Spielberg para crear a uno de los grandes personajes del cine de todos los tiempos, Indiana Jones, interpretado en la gran pantalla por Harrison Ford.

Otras efemérides históricas del 7 de junio

El día 7 de junio de 1494 Portugal y España firmaron el Tratado de Tordesillas, mediante el cual se repartieron las posesiones del Nuevo Mundo.

El día 7 de junio de 1822 tuvo lugar la Batalla de Dabajuro, un preámbulo de la Guerra de la independencia de Venezuela.

El día 7 de junio de 1863 las tropas francesas tomaron Ciudad de México. Napoleón III ofreció al archiduque Maximiliano el trono del país.

El día 7 de junio de  1942 finalizó la Batalla de Midway, con la victoria de los barcos norteamericanos sobre los japoneses.

Zenda Libros

Mayweather enfrentó a nieto de líder mafioso y acaba en batalla campal

Noticias de Yucatán. 

El ex boxeador profesional Floyd Mayweather volvió a protagonizar una pelea a modo de exhibición, la séptima después de su retiro oficial del cuadrilátero ante Conor McGregor el pasado 26 de agosto del 2017. Si bien en su última presentación, trascendió más la ausencia del público en el O2 Arena de Londres, que su enfrentamiento contra Aaron Chamers, en ésta sí los dos retadores dieron de qué hablar.

Es que el combate, que se llevó a cabo en el FLA Live Arena de Florida (Estados Unidos) entre el ex púgil y John Gotti III acabó en una batalla campal dentro del ring que rápidamente se trasladó a las gradas del recinto. Afortunadamente nadie salió herido.

En las imágenes de la transmisión se pudo captar cómo sucedió el altercado. La acción se produjo después de que el árbitro detuvo el combate entre el quinto y sexto asalto tras advertirle en reiteradas ocasiones a los ayudantes de Gotti III que dejaran de insultar y provocar. Ese llamado de atención no fue bien recibido ni por la esquina ni por el boxeador, quien también es nieto del famoso gángster norteamericano John Gotti.

Fue en ese momento, cuando el luchador de MMA de 30 años intentó lanzarle un golpe a Floyd, quien rápidamente lo esquivó y se puso en guardia sobre las cuerdas. Aunque su rival no pudo conectar ningún golpe certero, la acción se multiplicó en el cuadrilátero cuando ingresaron integrantes de ambos equipos.

“Me dedico a traer los mejores y más grandes eventos a la gente, y el domingo 11 de junio será como nada que hayas visto en el mundo de los deportes y el entretenimiento”, afirmaba a finales de abril, mientras anunciaba su regreso a la acción.

“Se trata de combinar el entretenimiento de actuaciones musicales de primer nivel con habilidades de primer nivel en el ring. Amo a los fanáticos en el sur de Florida y sé que apreciarán este evento de primer nivel que les brindaremos”, aseguraba.

John Gotti III es un luchador MMA y con una reciente irrupción en el boxeo profesional. Su carrera en las artes marciales mixtas comenzó en 2017 y su última aparición fue con derrota ante Nick Alley en 2020. Dos años después saltó a los cuadriláteros y en octubre debutó profesionalmente en un cuadrilátero ante Albert Tulley, a quien derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos.

Cabe remarcar que su rival, es reconocido por los lazos familiares que lo une con la mafia, ya que su abuelo es John Gotti, uno de los jefes criminales más infames de la historia de Estados Unidos, quien lideró la reconocida familia mafiosa Gambino de Nueva York y murió en prisión en 2002.

Descubrimiento astronómico desconcierta a toda la comunidad científica

Noticias de Yucatán. 

A casi 13 años de su descubrimiento, el origen de estos dos enormes cuerpos permanecía incierto, no existía una manera lógica para explicar su origen y el papel que tenían en nuestra galaxia. Por haber sido descubiertos por el gran Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi, han recibido el nombre de “Burbujas de Fermi”, nombre al cual hacen mucho honor, pues pareciera que nuestra galaxia estuviera jugando con material estelar (gas y polvo cósmico) y liberara estos cúmulos en forma de dos burbujas gigantes.

Las burbujas de Fermi

Representación esquematizada de las Burbujas de Fermi. Créditos de imagen: NASA Goddard

Estos glóbulos gigantescos se encuentran en el centro de nuestra galaxia (tal y como se observa en la imagen de arriba), se puede notar que se extienden por arriba y por debajo del plano de nuestra galaxia, abarcando una longitud de más de 25,000 años luz. Aunque su fuente todavía no está del todo claro, se sabe con mucha certeza que emiten radiación de la más alta energía, es decir rayos gamma.

De acuerdo con un comunicado reciente del detector de partículas supermasivo llamado “Observatorio de Neutrinos IceCube”, con ubicación en la Antártida, se detectaron 10 super neutrinos de super alta energía cuyo origen proviene de las gigantes burbujas de Fermi, lo que convierte a estos objetos en un tema aún más misterioso.

Cuando las partículas de alta energía que contiene los rayos cósmicos interactúan con el gas y el polvo, se producen los rayos gamma que brillan con mucha intensidad dentro de nuestra galaxia. Las burbujas de Fermi emiten rayos gamma de mayor energía que el resto del cuerpo de la galaxia.

Origen de las gigantescas burbujas

Se cree que las burbujas de Fermi tienen una estrecha relación con la liberación de cantidades masivas de energía, por parte del agujero negro supermasivo (llamado Sagitario A), ubicado en el centro de nuestra galaxia. Pues es sabido que, en otras galaxias, los agujero negros que absorben cantidades enormes de materia, expulsan chorros de alta energía.

Esta hipótesis se respalda con la orientación espacial de las Burbujas de Fermi, las cuales se extienden perfectamente por encima y por debajo del plano, en el centro galáctico.

Sumado a esta hipótesis primaria, se sugieran dos posibles orígenes de la energía que conforma a estas burbujas:

Es posible que varios millones de años Sagitario A absorbió una cantidad inmensa de materia, la cual se calentó y debido a la interacción de grandes fuerzas físicas (eléctricas y magnéticas), parte de esa materia logró escapar del horizonte de sucesos, en formato de partículas de alta energía que dispersaron y diluyeron, pero conservaron su estado energético hasta la actualidad.

La segunda hipótesis indica que también es probable que una estrella gigantesca se acercó demasiado a Sagitario A y se fragmentó de manera violenta, liberando partículas de alta energía gravitatoria en un solo acto, lo que condujo la formación de esas burbujas.

Esas son algunas de las posibles explicaciones a este fenómeno tan increíble.

Las 4 mujeres más ricas de México

Noticias de Yucatán. 

Nuestro país es la casa de importantes fortunas, casi todas lideradas por hombres . Sin embargo hay una lista de mujeres que han sobresalido gracias a su talento en los negocios y que se posicionan como las más acaudaladas de México. Aquí te hacemos una lista de las mujeres más ricas de México.

Su capital inicial fue gracias a la herencia de su padre Pablo Aramburuzabala , sin embargo es una profesional de las inversiones y esta habilidad ha mantenido su posición por varios años como la mujer más rica de México. Su fortuna esta valuada en más de 6 mil millones de dólares.

María Asunción Aramburuzabala

Mariasun como la llaman sus allegados, heredó grupo Modelo, la cervecera mexicana más importante, pero cuando tomó las riendas de la empresa que ahora pertenece a Anheuser-Busch InBev también creó Tresalia Capital, una empresa familiar en la que también participan su mamá y su hermana, ambas de nombre Lucrecia y con la que ha realizado inteligentes inversiones en negocios de distintas ramas como bienes y raíces, tecnología, medios de comunicación, salud y telecomunicaciones.

Además de su participación en el mundo empresarial, Aramburuzabala ha sido reconocida por su compromiso con la filantropía y su apoyo a diversas causas sociales respaldando proyectos en áreas como la educación, la salud y el arte.

María Asunción Aramburuzabala con sus hijos pablo y Santiago zapata 

Sobre su vida personal, tuvo dos hijos con Paulo Zapata, Pablo y Santiago, y por lo menos uno de los dos ya figura en los puestos directivos de Tresalia.

Eva Gonda de Rivera

Esta poderosa mujer oriunda de Nuevo León es viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de FEMSA, una importante empresa embotelladora y distribuidora de bebidas como Coca Cola y dueña de la cadena de tiendas más importante de de México, Oxxo.

Desde 2008, tras el fallecimiento de su esposo, Eva heredó su participación accionaria en FEMSA y es ampliamente reconocida por su papel como accionista y miembro del Consejo de Administración.

Eva Gonda de Garza Laguera

Además de su participación en la empresa, Eva Gonda ha estado involucrada en diversas iniciativas filantrópicas y organizaciones benéficas. Al lado de su esposo, fue parte de la creación de Fundación Alfa, una organización dedicada a apoyar proyectos educativos, de salud y de desarrollo comunitario en México.

Asimismo, ha destacado como una importante benefactora de la cultura y las artes en el país. FEMSA es dueña de una de las colecciones de arte latinoamericano moderno y contemporáneo más importantes de México.

Karen Virginia Beckmann Legorreta

Karen es hija de Juan Francisco Beckmann Vidal y de Doris Legorreta , quien recientemente perdió la vida. Aunque su papá sigue con vida, hace algún tiempo heredó una importante participación en Becle, consorcio empresarial conocido principalmente por ser el más importante productor y distribuidor de destilados en nuestro país.

La participación que le fue asignada corresponde a poco más de un tercio de la empresa donde también labora su hermano Juan Domingo y en conjunto han hecho algo muy grande de esta empresa que inició en 1758 con la destilería José Cuervo.

Karen Beckmann y Karen Alonso.

Pero Becle no sólo es una tequilera, ya que también comprende otras bebidas y son dueños de los campos y la destilería de Bushmills, un single malt irlandés. Sobre su vida personal no se conoce mucho, sin embargo sabemos que tiene dos hijos.

Además de la empresa familiar, Karen también se ha involucrado en otras industrias y hace algunos años creó la marca de zapatos y accesorios Crane.

Ana María y María Teresa Martín Bringas

Su fortuna fue creada por un inmigrante español. Son hijas de Francisco Martín Borque, un soriano que fundó la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, misma que estas dos mujeres heredaron y han sabido hacer crecer.

Desde hace años, sus roles dentro de la empresa han sido variados y actualmente pertenecen a la lista de consejeros titulares. Su trabajo ha ayudado a la expansión de esta cadena y, por supuesto, de su fortuna.

Además de su participación en el negocio familiar, se han involucrado en actividades filantrópicas y apoyan proyectos educativos, de salud y desarrollo comunitario.Las 4 mujeres más ricas de México

Nuestro país es la casa de importantes fortunas, casi todas lideradas por hombres . Sin embargo hay una lista de mujeres que han sobresalido gracias a su talento en los negocios y que se posicionan como las más acaudaladas de México. Aquí te hacemos una lista de las mujeres más ricas de México.

Su capital inicial fue gracias a la herencia de su padre Pablo Aramburuzabala , sin embargo es una profesional de las inversiones y esta habilidad ha mantenido su posición por varios años como la mujer más rica de México. Su fortuna esta valuada en más de 6 mil millones de dólares.

María Asunción Aramburuzabala

Mariasun como la llaman sus allegados, heredó grupo Modelo, la cervecera mexicana más importante, pero cuando tomó las riendas de la empresa que ahora pertenece a Anheuser-Busch InBev también creó Tresalia Capital, una empresa familiar en la que también participan su mamá y su hermana, ambas de nombre Lucrecia y con la que ha realizado inteligentes inversiones en negocios de distintas ramas como bienes y raíces, tecnología, medios de comunicación, salud y telecomunicaciones.

Además de su participación en el mundo empresarial, Aramburuzabala ha sido reconocida por su compromiso con la filantropía y su apoyo a diversas causas sociales respaldando proyectos en áreas como la educación, la salud y el arte.

María Asunción Aramburuzabala con sus hijos pablo y Santiago zapata 

Sobre su vida personal, tuvo dos hijos con Paulo Zapata, Pablo y Santiago, y por lo menos uno de los dos ya figura en los puestos directivos de Tresalia.

Eva Gonda de Rivera

Esta poderosa mujer oriunda de Nuevo León es viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de FEMSA, una importante empresa embotelladora y distribuidora de bebidas como Coca Cola y dueña de la cadena de tiendas más importante de de México, Oxxo.

Desde 2008, tras el fallecimiento de su esposo, Eva heredó su participación accionaria en FEMSA y es ampliamente reconocida por su papel como accionista y miembro del Consejo de Administración.

Eva Gonda de Garza Laguera

Además de su participación en la empresa, Eva Gonda ha estado involucrada en diversas iniciativas filantrópicas y organizaciones benéficas. Al lado de su esposo, fue parte de la creación de Fundación Alfa, una organización dedicada a apoyar proyectos educativos, de salud y de desarrollo comunitario en México.

Asimismo, ha destacado como una importante benefactora de la cultura y las artes en el país. FEMSA es dueña de una de las colecciones de arte latinoamericano moderno y contemporáneo más importantes de México.

Karen Virginia Beckmann Legorreta

Karen es hija de Juan Francisco Beckmann Vidal y de Doris Legorreta , quien recientemente perdió la vida. Aunque su papá sigue con vida, hace algún tiempo heredó una importante participación en Becle, consorcio empresarial conocido principalmente por ser el más importante productor y distribuidor de destilados en nuestro país.

La participación que le fue asignada corresponde a poco más de un tercio de la empresa donde también labora su hermano Juan Domingo y en conjunto han hecho algo muy grande de esta empresa que inició en 1758 con la destilería José Cuervo.

Karen Beckmann y Karen Alonso.

Pero Becle no sólo es una tequilera, ya que también comprende otras bebidas y son dueños de los campos y la destilería de Bushmills, un single malt irlandés. Sobre su vida personal no se conoce mucho, sin embargo sabemos que tiene dos hijos.

Además de la empresa familiar, Karen también se ha involucrado en otras industrias y hace algunos años creó la marca de zapatos y accesorios Crane.

Ana María y María Teresa Martín Bringas

Su fortuna fue creada por un inmigrante español. Son hijas de Francisco Martín Borque, un soriano que fundó la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, misma que estas dos mujeres heredaron y han sabido hacer crecer.

Desde hace años, sus roles dentro de la empresa han sido variados y actualmente pertenecen a la lista de consejeros titulares. Su trabajo ha ayudado a la expansión de esta cadena y, por supuesto, de su fortuna.

Además de su participación en el negocio familiar, se han involucrado en actividades filantrópicas y apoyan proyectos educativos, de salud y desarrollo comunitario.

EsClaudia, "otro peligro para México": abren página de Internet donde recuerdan sus desatinos

Noticias de Yucatán. 

Alguien se adelantó al equipo de Claudia Sheinbaum y abrió una página de Internet denominada "esclaudia", en la que con diversas imágenes espone el autor de la página algunas de la fechorías.

Su campaña anticipada rumbo al 2024, la catástrofe de la Línea 12 del Metro que hasta hoy sigue en la impunidad,  desvío de recursos, negligencia criminal, etc.

Se ignora quien  pudo ser el autor de esta página apócrifa que, de manera increíble, aún sigue visible en la siguiente LIGA

https://esclaudia.com/

Ordena SCJN destituir y consignar a dos funcionarios de FGR por desacato

Noticias de Yucatán. 

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución e inmediata consignación de Celia Almaguer Hernández, quien tenía el cargo de directora general adjunta de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR), y de Víctor Manuel Munguía Baltazar, ministerio público adscrito a la misma unidad, por haber incumplido una sentencia de amparo relacionada con el caso de las joyas aseguradas en 2014 al empresario de origen turco Apel Çelik, con un valor total de 235 millones 758 mil 631 pesos.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien presentó el fallo aprobado, señaló que las joyas fueron aseguradas por la FGR como parte de una investigación, iniciada con una denuncia anónima, por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contrabando equiparado.

El presunto dueño de las joyas solicitó un amparo para que se le permitiera recuperar su propiedad, para lo cual pidió que se le permitiera cotejar los artículos asegurados, más de 4 mil 800, con las facturas que presentaría como prueba.

Ganó el amparo en un tribunal colegiado, que en octubre de 2019 ordenó llevar a cabo la diligencia.

Sin embargo, el ministerio público Munguía Baltazar y su superior jerárquica, Almaguer Hernández, incumplieron con este fallo, por lo que finalmente se emitió una declaratoria de abandono sobre estos bienes, que fueron entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Cabe señalar que, en 2017, la Visitaduría General de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) presentó una denuncia por la desaparición de una parte de estas joyas, con un valor de 53 millones de pesos.

Conforme a la Ley de Amparo, en su artículo 267, la pena por desacatar una sentencia es de hasta diez años de prisión, multa de hasta mil días, destitución del cargo público que desempeñe e inhabilitación para ocupar otro puesto similar por un máximo de una década.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada