Asegura Billy Fernández que es Univeristario y estudió en el TEC de Mérida

05 febrero 2017

Tras las burlas que se generó en redes sociales, al escribir "no Save" en vez de "no sabe", entre otras tantas faltas de ortografìa, y tras la recomendación de miles de usuarios para que estudie la secundaria nocturna, tuvimos la curiosidad de averiguar sobre su nivel de estudios y para nuestra sorpresa, el "líder" de los taxistas asegura que estudió en la Universidad Autónoma de Yucatàn y estudió en el Instituto Tecnológico de Mérida. 

¿Ustedes que creen? Será bueno averiguar esta información en las respectivas casas de estudios.

El regidor Mauricio Díaz Montalvo atiende a vecinos de Cholul

A petición de padres de familia y grupos de vecinos de la comisaría de Cholul, el regidor Mauricio Díaz Montalvo acudió a esta comunidad para escuchar y, en su caso, hacer las gestiones que correspondan a peticiones urgentes para mejorar los servicios públicos de la población.

Encabezados por Julio Antonio Pérez Chí, el también coordinador de la bancada panista en el Cabildo efectuó, junto con personal del Departamento de Alumbrado Público, un recorrido para verificar el funcionamiento de las luminarias y tomó nota de los reportes que hicieron los pobladores de los baches que hay, a fin de que los turne a la Subdirección municipal de Vías Terrestres, señala un comunicado.

Díaz Montalvo escuchó la solicitud de los vecinos para que se diseñe un programa de vialidad que no sólo abarque las calles del centro de la población, sino la pavimentación y mejora de más vías ya que, según comentaron, su comisaría es la de mayor crecimiento urbano en esa zona del municipio.

Como parte del recorrido, el regidor y los lugareños acudieron a la unidad deportiva que, a decir de los habitantes, durante el período 2010-2012 fue completamente desmantelado al grado que se quedó sin cables de electricidad y transformadores.

“Esto nos ha afectado mucho, pues de nada sirve la infraestructura si los pequeños no pueden realizar actividades nocturnas por la situación”, dijo un vecino.

Díaz Montalvo hizo el compromiso de llevar esta solicitud de manera personal al alcalde, a fin de que se considere este problema para su atención.

En esta administración, indicó el funcionario, el deporte y la sana convivencia de las familias es fundamental para el desarrollo social en armonía.

“La participación ciudadana, la cercanía con nuestros representados y el trabajo en equipo hacen que las metas se logren, y se logren mayores beneficios para todos por igual, sin importar ideología o condición social”, expresó.

El regidor seguirá haciendo trabajos de supervisión de los servicios públicos municipales en otras colonias y comisarías de Mérida.

Convivencia

En esta administración, indicó Mauricio Díaz Montalvo, el deporte y la sana convivencia de las familias es fundamental para el desarrollo social. “La cercanía con nuestros representados y el trabajo en equipo hacen que las metas se logren”.

Visitas

El regidor seguirá haciendo trabajos de supervisión de los servicios públicos municipales en otras colonias y comisarías de Mérida.

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/faltan-obras-cholul#sthash.pXvY9L36.dpuf

Escribe Billy Fernández que Raúl Paz no save y se genera burlas

La respuesta de "Billy" Fernández, "líder" de los taxistas, no sólo trajo consigo una mayor arenga a la violencia al pedirles a su "Familia FUTV" que vayan contra Raúl Paz, sino que también le generó una burla, al escribir con terribles faltas de ortografía.

En las posturas colocadas en Facebook, Fernández escribió entre otras cosas lo siguiente: "... no SAVE que lo ilegal afecta..."

En respuesta, Paz Alonso, en tono irónico le puso: "Billy Fernández, veo que el que no "SAVE" es otro..."

Lamentable reacción de Billy Fernández contra Paz Alonso: más arenga a la violencia

El reciente mensaje que emitió el presidente del PAN en Yucatán, Raùl Paz Alonso, en el que condena las agresiones de que han sido objeto numerosos choferes de Uber mediante detenciones arbitrarias de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, generó la inmediata reacción del "líder" del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), "Billy" Fernández con el siguiente lamentable comentario:

"Familia futv todos contra este diputado corrupto que se menciona que se favorece a un sindicato no save que lo ilegal afecta a 4500 socios y a sus familias a mas de 25000 personas y menciona que somos monopolio que menciones cuántos tiene el"

En respuesta el diputado le escribió: Billy Fernández, veo que el que no "save" es otro. No te pongas solito el saco, lo que nosotros buscamos y proponemos es libertad de trabajo y de decisión. Hasta que la Suprema Corte no de una respuesta ante la situación de las plataformas digitales, no deben de proceder legalmente los casos. Es anticonstitucional lo que realiza tu "Familia FUTV" y la autoridad que está deteniendo arbitrariamente a la gente que está trabajando de manera honesta

SCJN puso en duda la constitucionalidad reforma a la Ley de Transporte de Yucatán ¡no confundan!

Medios locales publicaron notas relacionadas con el Acuerdo 1/2017 del 16 de enero pasado, de la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn emitió por el cual dispuso el aplazamiento del dictado de la resolución de los amparos en revisiòn que están en los tribunales colegiados, en tanto susbsista la duda sobre la constitucionalidad del decreto 400/20016 que modificó la Ley de Transporte de Yucatán, por el transporte de pasajeros contratados por medio de plataformas tecnológicas, pero sin conocimiento dijeron que "en consecuencia queda vigente el ordenamiento y la obligación de registrarse ante la DTEY".

Nada que ver una cosa con la otra. Lo único que claro es que la máxima autoridad judicial en México puso en duda la constitucionalidad de la reforma firmada y promulgada por Rolando Zapata Bello, y que será la propia Corte que definirá en breve lo que corresponda. No confundan.

ACUERDO General número 1/2017, de dieciséis de enero de dos mil diecisiete, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se dispone el aplazamiento del dictado de la resolución en los amparos en revisión del conocimiento de los tribunales colegiados de circuito, en los que subsista el problema de constitucionalidad del decreto 400/2016, por el que se modifica la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, del veintidós de junio de dos mil dieciséis.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ACUERDO GENERAL NÚMERO 1/2017, DE DIECISÉIS DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE, DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR EL QUE SE DISPONE EL APLAZAMIENTO DEL DICTADO DE LA RESOLUCIÓN EN LOS AMPAROS EN REVISIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO, EN LOS QUE SUBSISTA EL PROBLEMA DE CONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO 400/2016, POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE YUCATÁN, EN MATERIA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CONTRATADO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, DEL VEINTIDÓS DE JUNIO DE DOS MIL DIECISÉIS.

CONSIDERANDO:

PRIMERO. El artículo 94, párrafo octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la facultad para expedir acuerdos generales a fin de remitir a los Tribunales Colegiados de Circuito, para mayor prontitud en el despacho de los asuntos, aquellos en los que hubiere establecido jurisprudencia o los que, conforme a los referidos acuerdos, la propia Suprema Corte determine para una mejor impartición de justicia;

SEGUNDO. En términos de lo establecido en los artículos 11, fracciones VI y XXI, y 37, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Pleno puede, a través de acuerdos generales, remitir los asuntos de su competencia para su resolución a los Tribunales Colegiados de Circuito; y, en ese supuesto, éstos serán competentes para resolverlos;

TERCERO. El trece de mayo de dos mil trece el Tribunal Pleno emitió el Acuerdo General 5/2013, modificado por última vez mediante Instrumento Normativo del veintiocho de septiembre de dos mil quince, relativo a la determinación de los asuntos que el Pleno conservará para su resolución, y el envío de los de su competencia originaria a las Salas y a los Tribunales Colegiados de Circuito;

CUARTO. En el Pleno de este Alto Tribunal está pendiente de resolver la acción de inconstitucionalidad 63/2016, promovida por diversos Diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Yucatán, en la que se impugna la modificación a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, mediante el Decreto 400/2016, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, el día veintidós de junio de dos mil dieciséis;

QUINTO. Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene conocimiento de que actualmente se encuentran radicados en los Tribunales Colegiados del Décimo Cuarto Circuito, diversos amparos en revisión en los que subsiste el análisis de constitucionalidad del Decreto referido en el Considerando inmediato anterior;

SEXTO. Conforme a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede aplazar mediante acuerdos generales la resolución de juicios de amparo pendientes de resolver, por lo que resulta aplicable supletoriamente a la Ley de Amparo, en términos de lo señalado en el párrafo segundo de su artículo 2o., lo previsto en el diverso 366 del Código Federal de Procedimientos Civiles, en cuanto a la atribución para decretar la suspensión del proceso cuando la decisión no pueda pronunciarse hasta en tanto se resuelva una controversia constitucional siempre que las normas impugnadas en unos y otra fueren las mismas, disposición que en términos de lo establecido en el diverso 59 de dicha Ley Reglamentaria, es aplicable a las acciones de inconstitucionalidad; máxime, si se trata de asuntos de la competencia originaria de este Alto Tribunal que los Tribunales Colegiados de Circuito pueden resolver en ejercicio de competencia delegada, y

SÉPTIMO. Con el fin de preservar el derecho a la seguridad jurídica de los gobernados reconocido en los artículos 14 y 16 constitucionales, considerando además que la institución del aplazamiento o suspensión del dictado de la resolución está prevista en el artículo 366 antes invocado, por aplicación supletoria de éste, se estima conveniente acordar el aplazamiento del dictado de la resolución en los amparos en revisión del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito, en los que subsista el problema de constitucionalidad del Decreto 400/2016, por el que se modifica la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, del veintidós de junio de dos mil dieciséis.

En consecuencia, con fundamento en lo antes mencionado, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación expide el siguiente:

ACUERDO:

ÚNICO. En tanto el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve la acción de inconstitucionalidad 63/2016 referida en el Considerando Cuarto de este instrumento normativo, y se emite el Acuerdo General Plenario que corresponda, en los amparos en revisión del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito, en los que subsista el problema de constitucionalidad del Decreto 400/2016, por el que se modifica la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, del veintidós de junio de dos mil dieciséis, se deberá continuar el trámite hasta el estado de resolución y aplazar el dictado de ésta.

TRANSITORIOS:

PRIMERO. Este Acuerdo General entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO. Publíquese el presente Acuerdo General en el Diario Oficial de la Federación, en el Semanario Judicial de la Federación y, en términos de lo dispuesto en los artículos 70, fracción I, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 71, fracción VI, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en medios electrónicos de consulta pública; y hágase del conocimiento del Consejo de la Judicatura Federal y, para su cumplimiento, de los Juzgados de Distrito y de los Tribunales Colegiados de Circuito.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar Morales.- Rúbrica.- El Secretario General de Acuerdos, Rafael Coello Cetina.- Rúbrica.

El licenciado Rafael Coello Cetina, Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, CERTIFICA: Este ACUERDO GENERAL NÚMERO 1/2017, DE DIECISÉIS DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE, DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR EL QUE SE DISPONE EL APLAZAMIENTO DEL DICTADO DE LA RESOLUCIÓN EN LOS AMPAROS EN REVISIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO, EN LOS QUE SUBSISTA EL PROBLEMA DE CONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO 400/2016, POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE YUCATÁN, EN MATERIA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CONTRATADO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, DEL VEINTIDÓS DE JUNIO DE DOS MIL DIECISÉIS, fue emitido por el Tribunal Pleno en Sesión Privada celebrada el día de hoy, por unanimidad de once votos de los señores Ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Margarita Beatriz Luna Ramos, José Fernando Franco González Salas, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Norma Lucía Piña Hernández, Eduardo Medina Mora I., Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Presidente Luis María Aguilar Morales.- Ciudad de México, a dieciséis de enero de dos mil diecisiete.- Rúbrica.

Atención: Servi-Limpia no recolectará mañana lunes, hasta el miércoles

A consecuencia de que mañana lunes 6 es inhábil, con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Constitución, Servilimpia suspenderá el servicio, de modo que los usuarios deberán  tomar sus precauciones necesarias y no saquen sus desechos, informó Servicios Públicos Municipales.

Asimismo la dependencia informó que Sana, Pamplona y Corbase prestarán el servicio de recolección en su horario normal.

Entre las colonias que no tendrán recolección este lunes están Santa Rosa, Dolores Otero, Fraccionamiento Kukulcan, Granjas, Francisco I. Madero, Sámbula, Morelos Oriente, Mayapán y el centro, entre otras.

A los usuarios de estas colonias que reciben el servicio de recolección los lunes se les informa que podrán sacar su basura el próximo día que les corresponda, es decir, el miércoles.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que a fin de continuar atendiendo a los ciudadanos, los departamentos de Alumbrado Público, Drenaje, Aseo Urbano y Parques y Jardines laborarán este 6 de febrero de manera normal. La recoja de animales muertos se llevará al cabo en el horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Finalmente, se informó que como cada lunes los zoológicos Centenario y Bicentenario Animaya permanecerán cerrados para brindar mantenimiento a sus instalaciones.

Nueva directiva de Asociación de Pequeños Empresarios de Yucatán

Este mediodía, se llevó a cabo en conocido local de fiestas de la colonia Santa María de esta ciudad, la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán A.C   (APEY), cuyo nuevo presidente es el señor Alberto Esteban Rafful Quiñonez, distinguido comerciante de la comunidad.

“Dado que la mayoría de nuestros asociados se encuentran bajo el esquema de micro y pequeñas empresas, dedicaremos la mayor parte de nuestra gestión a generar más oportunidades de desarrollo así como una mayor cantidad de servicios para estos, buscando además que sus empleados reciban múltiples beneficios.”

La toma de protesta de Alberto Rafful  Quiñonez corrió a cargo del licenciado Carlos Recio Mendicuti, Coordinador de la oficina de Yucaexporta, quien ofreció brindar todo el apoyo a los empresarios miembros de esta agrupación que deseen expandir sus mercados, ya que la oficina que él representa brinda asesoría dentro del campo de la exportación.

“Es para mí un gran honor y un gran privilegio asumir la presidencia de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán AC, la cual acepto con  seriedad y responsabilidad pero al mismo tiempo con el entusiasmo y la valentía para procurar contar con el apoyo de los compañeros que inician esta etapa a mi lado”- puntualizó Alberto Rafful Quiñoñez, quien estuvo acompañado además de su familia y amigos.

“Trabajaremos con mucho empeño para unir a nuestros socios de todo el estado, formando una gran familia dentro de la cual puedan encontrar orientación, capacidad de gestión así como una fortaleza para el logro de nuestros objetivos”

“Seguiremos trabajando de manera constante para lograr que se reduzcan los trámites que entorpecen las nuevas inversiones que a su vez generan más empleos buscando entablar un diálogo permanente con las instituciones de los tres niveles de gobierno que inciden en el quehacer económico”

“Buscaremos ser más propositivos en donde encontremos la apertura necesaria para presentar ideas y cooperar con la solución de los grandes problemas nacionales. Pese a las enormes dificultades que hoy estamos padeciendo en el sector empresarial, México es un país con un gran porvenir, pero para poder construir un mejor futuro, debemos estar seguros d la firmeza del suelo sobre el cual estamos parados.”- destacó el nuevo presidente de  la  APEY A.C.

“Estamos iniciando una nueva etapa con un espíritu optimista, con una imagen más fresca y con altas expectativas de cambio, de transformación, que nos lleven hacia un dinamismo y una modernización internas. Todo esto con el fin de fomentar aún más el desarrollo y la competitividad en nuestro país.”

Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán A.C. se contó con la presencia de distinguidas personalidades de la política tales como el Ex-Senador de la República y actual Coordinador del Programa Yo con México, Alfredo Rodríguez y Pacheco, el diputado local Doctor Manuel Díaz Suárez, el regidor de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Licenciado Mauricio Díaz Montalvo, el C.P José Gonzalo Puerto González, Jefe del Depto. de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, quien acudió en representación de la titular de esta dependencia municipal, Cecilia Patrón Laviada  así como también del licenciado Alfonso Reyes, representando a  Nuevo Amanecer A.C. y el abogado Roberto Carlos Llanes.

Acompañan a Alberto Rafful Quiñonez dentro de esta nueva directiva, su esposa la señora María José Ceballos Carrillo y los señores David García López, José Cauich Pech, Gabriel Aguilar Caballero, Pablo Puerto Novelo, Felipe Trujillo Pérez y Adriano Casanova Herrera.

Trump decapita la estatua de la libertad en la portada de ?Der Spiegel?

El semanario alemán Der Spiegel ha causado controversia dentro y fuera de Alemania este sábado con su portada, que muestra al presidente estadounidense Donald Trump decapitando a la Estatua de la Libertad.

Trump aparece representado por una figura vestida de traje y pelo amarillo con un cuchillo manchado de sangre en una mano y la cabeza de la Estatua de la Libertad en la otra, gritando “América primero”.

Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”

Edel Rodríguez

Artista que ha diseñado la portada

El artista que ha diseñado la portada, Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado político, ha dicho al Washington Post: “Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”.

La portada ha provocado un debate en Twitter y en medios alemanes e internacionales, con Alexander Graf Lambsdorff, miembro del Partido Demócrata Libre (FDP) de Alemania y vicepresidente del Parlamento Europeo, calificándolo de “mal gusto”.

Trump aparece representado por una figura vestida de traje y pelo amarillo con un cuchillo manchado de sangre en una mano y la cabeza de la Estatua de la Libertad en la otra

La portada sigue una serie de ataques lanzados por Trump y sus ayudantes contra las políticas del Gobierno alemán, generando un rápido deterioro de las relaciones bilaterales. La canciller Angela Merkel fue la aliada europea imprescindible del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien la elogió como “una aliada sobresaliente”.

El mes pasado, Trump aseguró que Merkel había cometido un “error catastrófico” con su política de inmigración de puertas abiertas, y esta semana su principal asesor comercial dijo que Alemania estaba usando un euro “infravalorado” para obtener ventajas competitivas frente a Estados Unidos y sus socios europeos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada