Da a luz en una fiesta, tira a la basura al bebé y regresa a seguir bebiendo

15 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

La noticia de una madre que dio a luz en medio de una fiesta y tiró a la basura al recién nacido sin conocer su sexo para seguir celebrando ya dio la vuelta al mundo.

Y es que la mujer, identificada como Yulia de 31 años, dio a conocer que no quería ser madre. Por lo que, después del parto ni siquiera se fijó si el bebé era niño o niña.

Los hechos sucedieron en la ciudad Ryazan en la parte oeste de Rusia, en donde autoridades señalaron que Yulia, quien es madre de otros dos menores, se encontraba bebiendo cuando inició su labor de parto.

Según el reporte de las autoridades rusas, el parto no habría presentado complicaciones; debido a que el cordón umbilical se habría desprendido durante el alumbramiento.

Terminado el parto, Yulia en estado de ebriedad, habría metido al bebé en una bolsa de basura junto a la placenta y el cordón umbilical para después tirarla en un contenedor de basura. Después de esto, habría regresado a seguir bebiendo con sus amigos.

El menor, quien aún seguía vivo, fue encontrado por una mujer que pasaba por el lugar y se percató de su llanto. Sin embargo, pese a sufrir hipotermia se encuentra estable.

Por lo que la mujer fue detenida y sus hijos de 3 y 4 años respectivamente, fueron entregados a los servicios sociales ya que Yulia perdió la custodia de los menores debido a este incidente.

Lancheros aumentan sus tarifas en Celestún; Cultur mantiene la suya

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. Las cooperativas que prestan sus servicios en el parador turístico de Celestún acordaron incrementar sus tarifas en los recorridos en lancha por la ría, decisión que comunicaron a las agencias turísticas que operan ahí y al Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur). 

A partir de mañana sábado el costo del paseo por lancha será de $1,800 –hasta hoy viernes era de $1,500). Empero, es importante precisar que, siguiendo las instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, el Patronato Cultur mantiene su tarifa de $100 por recorrido, que ya está incluida en el costo final que cobrarán las cooperativas al público.

Cabe señalar que gracias a la buena voluntad de las partes, las cooperativas de lancheros acordaron con representantes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR) y de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY) respetar a los agremiados de estas agrupaciones el precio actual de $1,500 hasta el julio próximo. 

Díaz Montalvo se reunió hoy con los representantes de ambas partes, a fin de que dialoguen y finalmente llegaron al acuerdo antes señalado.

El costo de $1,800 es por cada recorrido en las lanchas que tienen capacidad para seis pasajeros, de modo que si se divide el costo del viaje por persona quedaría en $300, en caso de se llene el cupo.

El acuerdo entre las cooperativas y las prestadores turisticos fue porque éstos ya tienen paquetes vendidos y les hubiera generado perdidas, pues tendrían que absorber la diferencia por el alza.

Niña miraba el iPad; su papá agonizaba, tras ser baleado en Gaviotas

Noticias de Yucatán. 

La escena en sí misma es escalofriante: mientras un hombre yace en plena agonía en el asiento del chofer del Golf, placas WUA-5734 de Tabasco, una niña manipula un iPad en la parte trasera del vehículo; su carita se ilumina con la luz de la pantalla, en tanto alguien, algún curioso, graba todo desde afuera con su teléfono móvil.

El hombre en trance de muerte, que sangra a causa de diversos impactos de bala, dentro de su vehículo, es el padre de la pequeña.

Esto consigna un fuerte video que circula a través de las redes sociales, desde que ayer por la noche fuera ejecutado a balazos un comerciante de 35 años de edad apodado "El Chelo Mafia", en las calles de Límbano Blandín y Pepe del Rivero de la populosa (y sangrienta) colonia Gaviotas.

En el video se escuchan diversas voces de vecinos y gente que, a pocos minutos de que los sicarios dispararon sus armas contra su víctima, se dedican a comentar el suceso, mientras el hombre, recién baleado, aún se mueve.

—Está un niño ahí, ¿verdad? —se pregunta uno.

—Ahí están los casquillos, cuidado, cuidado —dice otro.

En el cristal derecho se observan los agujeros dejados por al menos siete balazos. En el parabrisas hay uno tiro más, por lo que es muy difícil explicar, por otra vía que no sea el "milagro", cómo es que la familia del comerciante (su esposa y sus dos hijas) que viajaban con él en el auto a la hora del ataque, no resultaron lesionadas.

En los últimos días las calles de Gaviotas se han convertido en zona de guerra; el recuento periodístico arroja que al menos 13 personas han muerto de manera violenta, a manos de grupos criminales en franca disputa por el control del territorio.

Mientras los vecinos, alarmados, rodean el vehículo y le toman video, la inocente niña mira la pantalla de su iPad, como si nada pasara. Tal vez a causa de su edad, la menor parece no entender lo que ocurre a su alrededor, el calibre de la tragedia que ya ha marcado a su familia. Y qué bueno, por el bien de ella.

Tabasco Hoy

Empleados de diputada de Morena en Puebla sacaron los ojos a perro, acusa activista

Noticias de Yucatán. 

El caso de Micky, el perrito que murió luego que le sacaron los ojos en Tehuacán ha trascendido al mundo de la farándula, ya que el actor y activista Raúl Julia Levy ofrece 2 mil dólares para dar con él o los responsables.

De acuerdo a su publicación de Facebook, Julia Levy calificó a México como “salvaje” y destaca que la situación de violencia que se vive en el país es insostenible ya que ha trascendido a los animales.

Posteriormente, abordó el tema de la recompensa,

Una vez más si alguien tiene información comprobable y fidedigna de quienes fueron los responsables, yo te ofrezco dos mil dólares por la información, esto tiene que ser real y no divulgar la información en redes sociales sobre sus identidades, afirmó.

En otro post, el activista vinculó a los empleados de una diputada local como los presuntos responsables,

Dicen y corren los rumores que los que le sacaron los ojos al perrito Micky son empleados de una diputada local, de nombre "Olga Romero Garci-Crespo" y solo les voy a decir que si esas personas están envueltas en este crimen, van a pagar por su crimen y su diputada de Morena no les va a servir de nada

Micky, como fue nombrado por la asociación que lo resguardó, fue encontrado en una de las calles de la Colonia Granjas de Oriente, estaba deambulando y ensangrentado.

ACTIVISTA ES HIJO DE ACTOR DE LOS LOCOS ADAMS

El actor Raúl Julia Levy, es el hijo Raúl Julia quien interpretó a Homero Addams en el largometraje "La Familia Addams" en 1991.

Es un activo defensor de los animales, e incluso tienen una fundación protectora en Malibú, California.

El también productor ha enfrentado diversas controversias sobre identidad, ya que ha sido cuestionado sobre su relación familiar con el famoso actor de Hollywood, pero de acuerdo a a la Revista Ronda, en 2016 fue reconocido por una corte de los Estados Unidos como el hijo del actor puertorriqueño.

Valladolid: “Fígaro Estilista”, heredero y promotor de una dinastía en la peluquería

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- En Valladolid surgió toda una dinastía de los antiguamente conocidos como “peluqueros”, pero destacó de manera especial una familia muy trabajadora, conocidos como los “Sanchitos”, de apellido Llanes que inició el negocio hace más de 60 años en la calle 44 x 39 y 41, donde aún sigue funcionando la peluquería “Sancho”.

Pero hoy, uno de sus máximos exponentes es Florencio Llanes y Loría, popularmente conocido como “El Fígaro Estilista”, quien desde los 12 años aprendió el oficio y desarrolló desde ese entonces la actividad y luego -años más adelante, junto con sus hijos y esposa Tere Gómez-, se emprendió toda una gama de atención especializada en ese ramo para niños, damas y caballeros.

Don Florencio relata que un puntal en esta actividad lo fue su padre Florencio Llanes Arjona, quien además de “peluquero” se desempeñó como músico de las bandas de la época al tocar el violín y el flautín.

-Mi padre nos enseñó a 3 hermanos más, Reyes, Rafael, Miguel Angel y un servidor a ganarnos la vida en el manejo de las tijeras y las navajas de afeitar y empezó rentando a la familia de Don Otilio Guillermo el mismo local donde hoy funciona la antigua peluquería en la calle 44 –relata el popular barbero.

Hoy “Don Sanchito” funciona desde hace 18 años en un local en la misma calle, en confluencia con la 41, rentando local a la familia de “Apuyo” Rivero. 

El grupo musical "Los Tachos" realizó hace muchos años una composición musical con la tonada de “La Boa” que se popularizó por la radio y que decía así: “En Valladolid nadie conoce, un barbero sensacional; todos lo conocen por “Sanchito”, el más guapo de la ciudad; Fígaro Estilista…, Sanchito…, Sanchito…, cortes a la moda, Sanchito, Sanchito”.

La dinastía familiar ya se multiplicó y parte de ella está trabajando en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y hay un fuerte grupo que labora en Mérida, en tanto que en Valladolid ha crecido también, pues su hija Diadira Llanes Gómez –en unión de su madre Tere Gómez- creó la escuela de “Belleza Diady” que capacita a jóvenes mujeres para tener una actividad como estilistas. Su hijo “Archi” también ya forjó toda una tradición en el mismo ramo desde hace muchos años.-El Oriente.

Próximas actividades recaudar fondos por el día del autismo en Valladolid

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- En el Oriente del Estado, la asociación Corazones Unidos en Diversidad Neurológica (Corudine) continúa su labor informativa sobre el autismo, trastorno que figura en niños de corta edad y como iniciativa se fundó la mencionada organización para atenderlos, desde Valladolid.

Sheydi Fernández Arceo destacó que por cuarto año consecutivo suman esfuerzos con las autoridades para hacer conciencia sobre este padecimiento en los niños, pues existen casos no detectados por falta de conocimiento del tema.

Madre de un niño autista, Fernández Arceo compartirá este lunes 11 de marzo su testimonio y encabezará una conferencia sobre el trastorno dirigida a alumnos de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín en el marco de su XIX aniversario de fundación. 

Corudine también realizará un desayuno con el fin de recaudar fondos para apoyar costeando terapias a niños autistas cuyas familias son de escasos recursos. 

Los que deseen apoyar puede enviar un mensaje en la página de Corudine en Facebook o contactar vía WhatsApp a la señora Sheydi al número 985 101 38 44 para hacerle llegar los boletos.-NotiRASA.

Valladolid: “Chavorrucos Fest” se prepara con diversos expositores de juguetes

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Novedoso evento se prepara en Valladolid entre coleccionistas y público en general de todo Yucatán, incluidos los estados de Campeche y Quintana Roo, que exhibirán, cambiarán y venderán juguetes de los 90´s en lo que han denominado "Chavorrucos Fest”, según informó José Humberto Mendoza, promotor del evento.

De nueva cuenta el evento se trae a esta ciudad con el apoyo de “El Mundo del Coleccionista” junto con 11 expositores más de venta que vienen de Mérida. 

El gran encuentro se realizará el domingo 17 de marzo, de 10:00 am a 5:00 pm, en el parque de La Candelaria, en el que se expondrá todo lo relacionado a juguetes de los 90’s y recientes, carros hotwheells y varias cosas. Cordialmente invitados.-El Oriente.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada