Rescatan a lechuza en predio en remodelación del centro de Mérida

02 agosto 2017
Noticias de Yucatán

A fin de garantizar su seguridad y una adecuada atención, agentes policiales de la Policía Municipal de Mérida,  pertenecientes  a la Unidad de Protección Animal (UPA),  capturaron hoy a una lechuza que se encontraba en el interior de un predio en remodelación de la calle 60 entre 55 y 57.

Hoy a las 9:10 horas, al estar realizando su labor de vigilancia en la calle antes mencionada, se acercó a los elementos policiales Oscar Omar Borges May, quien se identificó como el encargado de los trabajos de acondicionamiento de un predio, indicando que en el interior del lugar había una lechuza.

Por tales motivos se solicitó la intervención de la UPA quienes al entrar al lugar, vieron que dicha ave se encontraba en los anaqueles de una de las oficinas, por lo que procedieron a su captura.

A las instalaciones de esta corporación policial se presentó personal de la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a quienes se les hizo entrega del ave.

Se seguirán presentando registros muy calurosos en Yucatán

Noticias de Yucatán
Prevalecerán durante los próximos días las altas temperaturas en la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de lluvias de diversa intensidad en la región por paso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se seguirán presentando registros máximos entre los 34.0 y 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores de 33.0 a 37.0 grados. No se descartan valores ligeramente más altos en algunas zonas de la región.

En cuanto a las mínimas, se estiman registros por las mañanas de 22.0 a 26.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Se seguirá presentando fuerte efecto de “bochorno” entre la población por las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente.

Por otra parte, este jueves, el ingreso de humedad asociado al paso de una onda tropical, favorecería la presencia de chubascos a tormentas fuertes en el suroeste de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, noroeste, centro y noreste de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El viernes, una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán incrementaría el potencial de lluvias para la región, por lo que se esperan de tormentas fuertes a muy fuertes en algunas zonas.

Para el sábado, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región mantendrían de chubascos a tormentas fuertes en la zona costera y centro de Campeche; sur y norte de Quintana Roo; y, noroeste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente a lo largo de la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Apoya a los artesanos de Tekit acudiendo a la Primer Feria de la Guayabera

Noticias de Yucatán
El municipio de Tekit cuya toponimia significa lugar del desparramiento, se ubica en el centro sur del estado, a unos 60 km de la ciudad de Mérida.

Se caracteriza por ser una localidad de artesanos debido a que poco más del 80 % de su población se dedica a la confección de Guayaberas, prenda emblemática por excelencia de nuestro bello estado de Yucatán, por tal motivo, dicha localidad es considerada como el principal productor de Guayaberas, puesto que en Tekit existen más de 200 fábricas dedicadas a su confección.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de los artesanos del municipio y por ende a la economía de la población el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Varguez Alonzo por medio del H. Ayuntamiento de Tekit administración 2015-2018 y en coordinación con los empresarios de dicho sector,  decidieron llevar a cabo “La Primera Feria de la Guayabera de Tekit 2017”; como una estrategia para posicionar  y dar a conocer a Tekit como la capital de la Guayabera, el evento tendrá lugar próximo sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de agosto del presente año en el parque principal de dicha población.

En el marco de esos días se tendrá la exposición de las principales fábricas de Guayaberas de Tekit, así como una pasarela el sábado 11 de agosto, por la noche, mientras que el domingo 12 de agosto contaremos con la presencia de una orquesta para deleitar al público con una matiné mientras que la clausura será el lunes 13 de agosto.  

OBJETIVOS

Posicionar al municipio de Tekit como la capital de la Guayabera en el estado y el país.

Impulsar el desarrollo de los artesanos del municipio y por ende a la economía de la población.

Dar a conocer al mundo a los artesanos del municipio dedicados a la confección y comercialización de la guayabera.

Que Tekit, su gente y su cultura en torno a la Guayabera sea reconocido por su experiencia, calidad, variedad y dedicación en la confección de esta prenda.

PROGRAMA GENERAL DE LA 1era. FERIA DE LA GUAYABERA

El sábado 5 de agosto se tendrá la inauguración del evento en punto de las 10 de la mañana.  Con la presencia de los expositores y fabricantes, así como las autoridades municipales y distintas personalidades.

SÁBADO 5 DE AGOSTO
PASARELA DE MODAS (EVENTO ESTELAR)

El sábado 5 de agosto a partir de las 9 de la noche se presentará una pasarela de modas en la cual se exhibirán modelos exclusivos acordes con la temporada. Dicho evento será coordinado por la Diseñadora de Modas Eugenia García, coordinadora de la carrera en Diseño de Modas de la Universidad del Valle de México Campus Mérida.





Al término de la pasarela, para dar realce al evento, se tendrá la presentación exclusiva de la cantante Maricarmen Pérez, de firme, cálida y dulce voz; compositora, trovadora y guitarrista, reconocida y aclamada en escenarios del medio oriente, Europa, el norte de África, el Caribe y América en su totalidad.


DOMINGO 6 DE AGOSTO

El domingo 6 de agosto, en punto del medio día tendremos la presentación del show cómico regional a cargo Landy Chan May mejor conocida como “Doña Clodo”, quien se encargará de llevar humor al evento.

Posteriormente se tendrá una maravillosa matiné a cargo de una orquesta que interpretará diferentes sones, pazos dobles y otros.

LUNES 7 DE AGOSTO

Finalmente, el lunes 7 de agosto será la clausura del evento por la tarde. Durante todo el día se tendrá la exposición de las prendas.

DATOS

Lugar: Municipio de Tekit
Fecha: 5, 6 y 7 de agosto de 2017 (sábado, domingo y lunes)
Evento: Primera Feria de la Guayabera Tekit 2017
Participantes: 18 expositores que representan a las de 200 fábricas de guayaberas. Quienes expondrán todas las variedades en ropa típica, tales como: guayaberas para dama y caballero, blusas, vestidos, guayamisas y una gran diversidad de modelos exclusivos.
Lugar de los eventos: Todos los eventos se realizarán en el centro o plaza principal del municipio
Otros: Durante los días del evento también se contará con espacios para degustar antojitos y comida regional elaborados de una manera artesanal propios del municipio.

Novena entrega masiva de aparatos ortopédicos

Noticias de Yucatán
 
Doña Felipa se dedica a la pepena y junto con su hijo Miguel cuida a Gustavo, su otro hijo; él tiene 21 años de edad y padece de parálisis cerebral. La madre asume las responsabilidades del hogar, como los gastos de manutención y médicos, desde que falleció su esposo seis años atrás.    
Ella, cómo muchas otras personas, recibieron este martes, de manos del alcalde Mauricio Vila Dosal, una silla de ruedas de eje desmontable, con la cual ya podrá trasladar a su hijo con mayor facilidad, no solo dentro, sino fuera de la casa.
-Ahora, con esta silla de ruedas, puedo llevarlo a la escuela y terapias. Quiero darles las gracias porque también le dieron una beca de movilidad- agregó.
Durante la novena entrega masiva de aparatos ortopédicos, el alcalde, acompañado de su esposa, María Eugenia Ortíz Abraham, presidenta de DIF Municipal,  reconoció la labor de  personas como Felipa, responsables del cuidado de personas que padecen alguna discapacidad, quienes tienen un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana.
Con esta entrega, más de  1,236 meridanos ya mejoraron su calidad de vida gracias a las políticas públicas de inclusión laboral y accesibilidad universal.
Vila Dosal recordó que estas acciones marcan la diferencia en las personas que lo necesitan, por lo que el Ayuntamiento de Mérida  invirtió más de dos millones de pesos en nueve entregas de apoyos.
Por su parte, doña Fátima del Socorro Tun Flores recibió una silla de ruedas para ducha para su hija Yéssica Sarahí Guzmán Tun, de 29 años de edad y quien padece parálisis cerebral.
—Este apoyo viene a facilitarnos la vida porque la hora del baño siempre ha sido complicada para movilizar a mi hija —comentó.
Vecina de Cinco Colonias, la señora Tun Flores externó su agradecimiento porque el trámite para solicitar el apoyo fue ágil y a menos de un mes de solicitarlo ya recibieron la silla.
En esta ocasión se  destinaron más de $221,000 en 101 aparatos ortopédicos. En la actual administración municipal ya se donaron 1,236  (206 en 2015, 657 en 2016 y 317, hasta el momento, en 2017).
Vila Dosal recordó que Mérida es una de las mejores ciudades para vivir de México, distinguiéndose por su competitividad y recibir gran afluencia turística, pero también destaca por ayudar a los ciudadanos que necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida. Agregó que estos apoyos no sólo ayudan a mejorar la economía de las familias sino también su calidad de vida.
Los apoyos entregados hoy por el Ayuntamiento, además del beneficio directo para las personas que padecen alguna discapacidad, ayudan significativamente a los familiares que se encargan de sus cuidados porque facilitan el desplazamiento y simplifican las tareas cotidianas.
Vila Dosal compartió que el Ayuntamiento de Mérida también apoya a 663 personas al otorgarles becas de movilidad que cubren gastos de traslado a sesiones de terapia, consultas médicas o sesiones de terapia.
-Así, todos los días estamos refrendado nuestro compromiso para ayudar a quienes nos necesitan y combatir la desigualdad que existe entre la Mérida del Norte y del Sur- declaró.
Aparatos entregados.
Los aparatos ortopédicos entregados fueron andadores adultos (7), andador con ruedas (1), andador rollator (1), asiento posicionador (1), auxiliar auditivo digital (19), bastón de 4 apoyos (7), bastón de un apoyo (3), bastón para invidente (2), silla cómodo y ducha (2), sillas de ruedas con eje desmontable (2), sillas de ruedas estándar (52), silla de ruedas extra grande (1), silla de ruedas infantil con eje desmontable (2) y una silla de ruedas para PCI (parálisis cerebral infantil).
El alcalde entregó personalmente  una silla cómodo y ducha a Fátima del Socorro Tun Flores, madre de la beneficiaria Yessica Sarahi Guzmán Tun; un auxiliar auditivo a Romel Adiel García; un andador con asiento y ruedas “rollator”  a María Jesús Aguayo Chul y una silla de ruedas estándar a Maricela Tzec González, madre del beneficiario Moisés Neftalí Hernández Tzec.
Al evento también asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; el diputado Raúl Paz Alonso;  la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva  y los regidores José Luis Martínez Semerena, Leonardo Parra Canto, Arturo Sabido Góngora, Rosa Ceballos Madera y Dafne López.


Migrantes que sobrevivieron en tráiler en Texas comparten cárcel hasta con el chofer

Noticias de Yucatán

Houston, 2 de agosto (AP).- Autoridades federales en Texas arrestaron a algunos supervivientes de un mortal operativo de contrabando humano en el mismo centro de detención donde está el chofer del camión usado en la fechoría, lo cual preocupa a activistas que dicen que esto podría traumar aún más a los inmigrantes.

Unos cuantos de los supervivientes incluso han estado brevemente en la misma una celda con James Matthew Bradley Jr. (acusado del cargo de contrabando humano que lo podría condenar a la pena de muerte) de acuerdo con Michael McCrum, abogado asignado para representar a los que iban ocultos en el camión de carga.

Diez personas murieron tras ser llevados desde la frontera en Texas hasta San Antonio dentro de un tracto-camión, donde la temperatura llegó a estar muy caliente. De acuerdo con una querella federal, Bradley negó saber que el camión que manejaba iba repleto de gente que había cruzado la frontera estadounidense de manera ilegal.

Amy Fischer, director de políticas del Centro de Inmigrantes y Refugiados para la Educación y Servicios Legales, RAICES por sus siglas en inglés, dijo el miércoles que estaba preocupada sobre el bienestar de los supervivientes que siguen detenidos, especialmente ahora que ellos pueden ver a Bradley adentro.

El 87% de los reclusos en México paga por protección, hacer llamadas o recibir alimentos: Inegi

Noticias de Yucatán

(AP).- Un 87.4 por ciento de los presos en México han tenido que pagar sobornos a guardias para hacer llamadas telefónicas o recibir cosas como alimentos, colchones o cobijas, reveló un sondeo difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El nivel de corrupción de las hacinadas y desprotegidas cárceles mexicanas es notorio, y este reciente sondeo de más de 64 mil reclusos en 338 cárceles.
Un 36 por ciento de los reclusos dicen que han tenido que pagar sobornos a otros presos que en efecto son los que tienen el poder en algunas de las penitenciarías.
Un 50 por ciento dijo que ha tenido que pagar sobornos a cambio de dispositivos eléctricos, y un 26 por ciento dijo que ha tenido que pagar para tener artículos electrónicos como por ejemplo teléfonos celulares, que están prohibidos en muchas cárceles.
Según la encuesta, un 24.6 por ciento dijo que ha sufrido heridas, el 20.1 por ciento dijo que ha sido víctima de extorsiones y el 18.3 por ciento dijo que ha recibido amenazas.


“Trucos” que usan los aeropuertos Internacionales para incitar a los pasajeros a gastar más

Noticias de Yucatán
(SinEmbargo/TICBeat).- Desde que volar en avión se ha convertido en algo “mainstream” y al alcance de (casi) cualquiera, los aeropuertos se han convertido en algo más parecido a un centro comercial que a una mera zona de tránsito para coger un medio de transporte.
La Terminal 4 del aeropuertos de Barajas, en Madrid, es un ejemplo de esta transformación, pero si viajas a las grandes capitales del mundo, donde las escalas son frecuentes y los viajeros a veces pasan horas esperando su vuelo, la excusa de volar parece casi secundaria.
El aeropuerto de Changi de Singapur, por ejemplo, ha sido nombrado en varias ocasiones como el mejor del mundo, entre otras razones por la calidad de sus servicios (tiene hasta cabina de masajes), la oferta de tiendas (hasta 300) y por sus instalaciones (500 terminales).
Lo cierto es que en estos espacios es fácil “perderse”, ya no tanto por falta de orientación, porque un buen aeropuerto siempre ha de estar bien señalizo, sino porque están diseñados para que el visitante permanezca más tiempo. Igual que en los centros comerciales, nada está puesto al azar: ni la disposición de los locales, ni la decoración ni la iluminación. Todo está pensado para que el viajero se pare en según qué sitios y, al final, gaste su dinero.
Veamos en esta lista cuáles son los “trucos” sutiles que emplean los aeropuertos para que actúes de una forma u otra, aunque creas que lo haces por tu propia voluntad:
1. SE ASEGURAN DE QUE VEAS LA PISTA 
Hablábamos de la señalización, que es importante, pero no de cómo la aplican. Hay aeropuertos que indican las puertas de embarque con meridiana precisión, pero otros prefieren orientar al viajero de forma sutil, y si es posible, atractiva. Esto se consigue con vistas a las pistas de despegue y aterrizaje, según afirman profesionales del sector. Quienes viajan semanalmente en avión estarán hartos de ver los aviones, pero para muchos viajeros es un escenario que despierta curiosidad y además ayuda a localizar la puerta de entrada.
2. (MUCHA) LUZ NATURAL
Es habitual que los aeropuertos tengan grandes cristaleras y ventanales que permiten ver el exterior que pase la luz natural. El viajero tiende a evitar aquellos rincones oscuros o poco iluminados; por eso hay muchas tiendas que se sitúan frente a las pistas de aterrizaje y despegue.
3. ELEMENTOS DECORATIVOS ÚTILES
Como decíamos, nada de lo que hay en un aeropuerto está ahí por casualidad. Muchos elementos decorativos, como estatuas o esculturas, se emplean porque aportan estética y le sirven al viajero como punto de referencia o “meeting point” (o de encuentro). Ni que decir tiene que estos elementos están dispuestos junto a tiendas y locales donde se espera que pasen tiempo y al final gasten su dinero.
4. USAN ALFOMBRAS
Los viajeros felices y relajados gastan un 7 por ciento  más en el comercio minorista y un 10% más en artículos libres de impuestos, así que los aeropuertos se las ingenian muy bien para que estén a gusto, sobre todo en esas áreas donde se espera que abran la cartera. Por eso las zonas de espera tienen alfombras, para que sean acogedoras y el viajero esté cómodo.
5. LA “HORA DORADA”
En los aeropuertos se produce una situación que es difícil que se dé en otra parte: los viajeros se encuentra con un espacio de tiempo “vacío” entre que pasan el control de seguridad y tienen que subir al avión, donde no tienen más remedio que permanecer allí. Es lo que en el sector se conoce como la “hora dorada”, porque durante ese periodo son pieza fácil y vulnerable a las compras. Los aeropuertos lo saben y tratan de exprimirlo. Algunos tienen carteles para que el viajero sepa de cuánto tiempo libre dispone hasta embarcar y cada vez hay más tiendas de autoservicio, para que pueda pasar de una tienda a otra más rápidamente.
6. ALARGAN LA “HORA DORADA”
Por mucho que los controles de seguridad sean un fastidio y parezcan un castigo acordado por todos los gestores de aeropuertos del mundo, en realidad a estos no les interesa nada que el viajero pase mucho tiempo en este punto. Como estos son más difíciles de evitar, se están implantado sistemas de check in automático, para que en un par de clics el usuario tenga su billete y no pierda tiempo. Esto, que para ti es muy cómodo, para el aeropuerto significa que tengas más tiempo libre antes de embarcar, y por tanto más probabilidades de gastar dinero.
7. LAS TIENDAS ESTÁN ESTRATÉGICAMENTE UBICADAS
Los establecimientos no sólo están donde hay más luz natural, sino en las zonas del aeropuerto donde hay más tránsito de viajeros. Es pura estadística: la clave está en que los productos los vea una mayor cantidad de gente. Las personas tendemos a comprar más en zonas bulliciosas, y en los aeropuertos curiosamente lo hacemos por impulso.
8. PRODUCTOS LOCALES 
Cuántas veces no te habrá pasado que estás apunto de marcharte y no te has llevado un recuerdo del lugar, ya sea una baratija o algo gastronómico, para ti o algún ser querido. Quienes diseñan los aeropuertos saben que esto es de lo más habitual, de ahí que las tiendas estén llenas de obsequios y regalos de recuerdo típicos de la región.
9. LOS PASILLOS SE CURVAN A LA IZQUIERDA
La proporción de personas diestras sobre zurda es mucho mayor, por esa razón los pasillos de los aeropuertos giran de derecha a izquierda y sitúan las tiendas en el lado derecho, ya que es hacia donde suelen mirar los viajeros.
10. UNA FILA PARA TODO (Y PARA TODOS)
Puede parecer ineficaz que hay una única cola para hacer el check in o a lo sumo dos para hacer el control de seguridad, pero esto también tiene un por qué. Si hubiera muchas filas para hacer estos trámite, la sensación de tumulto sería mayor, los viajeros se estrenarían al ver que la suya es la más lenta y luego no tendrían ninguna gana de comprar.
11. AGENTES DE SEGURIDAD LOCUACES
Es cierto que en muchos aeropuertos los agentes de seguridad hablan más bien poco, se limitan a observar y a escudriñar cada gesto y expresión corporal de los viajeros para detectar conductas sospechosas (de ahí que resulten poco agradables). Pero poco a poco en algunos aeropuertos están apostado por una técnica psicológica bien distinta: por la del agente que conversa con los viajeros y les hace preguntas aparentemente inocentes, que en realidad les sirven para analizarles. Varios estudios han encontrado que la técnica conversacional captura un 66 por ciento de pasajeros mentirosos, en comparación con el 3 por ciento de las técnicas tradicionales de observación.


Sofía Vergara posa desnuda a sus 45 años y luce de maravilla

Noticias de Yucatán

Sofía Vergara posó "fuerte", "sexy" y "desnuda" para la revista estadounidense Women's Health. 
La actriz de 45 años habló de los estragos de su edad y de la necesidad se verse y sentirse bien sin dejar de disfrutar de los placeres de la vida.
"Aquí hay una mujer de 45 años capaz de mostrar su cuerpo, no es como antes, cuando sólo lo hacían chicas jóvenes", se lee en una parte del mensaje que acompaña la fotografía de la portada de la publicación que saldrá en agosto.
"Tengo 45. Aunque quieras, en este punto de tu vida no puedes ser perfecto". "No es que lo odies o que te disguste, pero es nuestra realidad. Estamos cambiando. Yo veo que me ocurre", expresó la colombiana. 
"Yo quiero aparentar mi edad, pero quiero tener un aspecto fabuloso. Creo que si te obsesionas con ese 'quiero parecer más joven' al final te vuelves loco", confesó.

Con información de El Universal


Mueren 10 personas en accidente en Ciudad Victoria

Noticias de Yucatán

El número de personas fallecidas aumentó a 10 en el accidente que se registró al amanecer de hoy, entre un autobús de pasajeros y un tráiler, en la carretera de Ciudad Victoria a Jaumave.
Según los diferentes reportes de los cuerpos de emergencia, inicialmente habrían fallecido 8 personas en el lugar de la tragedia, kilómetro 34 de la carretera conocida como Rumbo Nuevo, y al menos 14 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de Ciudad Victoria.
Después, el operador del tráiler murió cuando los rescatistas de la Cruz Roja hacían esfuerzos por salvarlo, mientras estaba prensado en los restos del vehículo y también perdió la vida una señora que había sido llevada a un hospital.
Las autoridades no habían esclarecido cual de los vehículos era el responsable del choque.
Ante el impacto, el autobús cayó más de 50 metros y la cabina del tráiler quedó en la orilla de la carretera, pero su plataforma también se fue al barranco.
El sitio del choque se ubica en la Sierra Madre, en la parte que atraviesa por el municipio de Jaumave.
Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que el autobús Ómnibus procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Ciudad Victoria. En este viajaban 24 pasajeros y dos operadores, ambos fallecieron.


Falso Prospera ofrece créditos fraudulentos

Noticias de Yucatán

La Coordinación Nacional del Programa Prospera rechazó cualquier relación con la empresa Prospera México Grupo Mileno S.A. de C.V. y exhortó a las familias beneficiarias a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso que esta compañía usa el nombre y el logotipo oficial del programa de inclusión social para ofrecer créditos avalados supuestamente por Prospera, solicitando el adelanto de tres mensualidades como condición para otorgarlos.

Ello, indicó, según la consulta realizada en los números telefónicos y página de Internet que dicha empresa pone a disposición de las personas beneficiarias.

Subrayó que la única institución reconocida para ofrecer financiamiento a los titulares beneficiarios de dicho programa es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en el marco del componente de inclusión financiera.

Esto, con la finalidad de que tengan acceso y condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos, lo cual está previsto en el numeral 3.6.4.3 de las Reglas de Operación del Programa, vigente para el ejercicio fiscal 2017.

Sedesol reiteró que Prospera es un programa que atiende a 6.7 millones de familias en todo el país, de manera gratuita y, por lo tanto, ningún tipo de servicio tiene costo.

Exhortó a las familias beneficiarias y al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten en el número telefónico 01 800 500 50 50 o al correo atencion@prospera.gob.mx.


Reacciona Alamilla Bazán al anuncio de su inhabilitación y denuncia a funcionarios municipales

Noticias de Yucatán
Apenas unas horas después de que el Ayuntamiento emitió un boletín en el que informa que la Contraloría sancionará a Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro municipal, con inhabilitación y devolución de su auto-liquidación por más de medio millón de pesos, el ex funcionario siguiendo con su “fiebre de denuncitis”, presentó una nueva denuncia ahora contra cuatro funcionarios municipales.
Ya denunció a varias personas, entre ellas a un reportero y a una regidora.
Alamilla Bazán denunció penalmente por supuestos desvíos de recursos con “fines políticos” a dos regidores del PAN por Mérida, José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo, al director de Finanzas y Tesorería, Juan Carlos Rosel Flores, y a Mauricio Cámara Leal, subdirector de Servicios Internos.
El coordinador de los regidores panistas, Mauricio Díaz Montalvo, declaró que no está preocupado de esta acción legal, ya que como regidor no maneja recursos públicos, y que solo aprueba lineamientos del Ayuntamiento.
 La demanda que interpuso Alamilla ocurrió al poco tiempo de que el ayuntamiento de Mérida informó que la Contraloría Municipal determinó que ese ex funcionario deberá regresar el monto que percibió como “autoliquidación”, cuando renunció como director de Abastos.

Además, será sancionado por las irregularidades encontradas durante su gestión en esa dependencia municipal. Como se recordará, dicho organismo municipal investiga una denuncia en contra de Alamilla Bazán por los presuntos delitos de malversación de recursos públicos así como de usurpación de funciones.

Por fin, ahora es obligatorio el cinturón de seguridad en todo transporte urbano en Mérida

Noticias de Yucatán
La Dirección estatal de Transporte ordenó finalmente que se cumpla con el reglamento, y los vehículos del transporte urbano dispongan de cinturones de seguridad para todos los pasajeros.
La medida se dictó, según se averiguó, a raíz del accidente mortal en el que una pasajera de la ruta murió al salir despedida por una ventanilla de un taxi colectivo del FUTV a causa de un accidente.
Algunas de las “combis” de la ruta Ibérica-Francisco de Montejo ya tienen cinturones de seguridad para todos los usuarios, no solo para el de adelante, como se acostumbraba.
A pesar de que la nueva disposición es de carácter obligatoria, no todos los pasajeros utilizan las correas, tal vez por falta de costumbre.
Además, los conductores de las camionetas no les indican a las personas que es obligación ponerse el cinturón.
Incluso uno de los pasajeros de la unidad 11 del turno nocturno preguntó al chofer si era obligación ponerse el cintillo. El chofer le respondió que no.

Sin embargo, la mayoría de los demás pasajeros sí cumplió con la medida de seguridad. Megamedia.

Captan en VÍDEO a ratas que se pasean y comen cerca de la gente en el Centro de Coyoacán

Noticias de Yucatán
(SinEmbargo).- Leonora Alonso, una usuaria de Facebook, compartió un video en el que se aprecia la falta de higiene en el Centro Histórico de Coyoacán, en la Ciudad de México.
En las imágenes que subió a su red social se muestra a al menos ocho ratas deambulando y comiendo cerca de la gente.
“Qué bonito, mero centro de Coyoacán”, escribió Alonso junto a las escenas.
El video original, que se ha reproducido casi 300 mil veces, provocó reacciones negativas entre los internautas.
“La culpa es de la gente sin cultura de higiene”, escribió uno. “Menos mal no anduvimos mucho por allá”, dijo otra.

Registro Civil de Yucatán rezagado respecto a otros estados que ya emiten actas en línea

¿Quieres una copia certificada de tu acta de nacimiento?
En cinco estados del país no tienes que formarte para obtenerla, ya puedes hacerlo por internet.
La página www.gob.mx/actas permite a la gente de Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México consultar, descargar a imprimir en casa o en una café internet, en una hoja blanca tamaño carta, una copia certificada de su acta de nacimiento. Yucatán, lamentablemente no está en esta lista.
De acuerdo con las autoridades, está previsto que en los próximos meses se incorporen más estados a este servicio.
“El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día”, indican las autoridades.
“Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta (papel tipo bond)”, agregan.
La copia certificada “de tu acta impresa en papel bond por internet es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal”.
Cada estado define el costo que tendrás que pagar por cada copia certificada.
¿Cómo descargar e imprimir el acta?
El primer paso es entrar a la página https://www.gob.mx/actas, y luego dar click en una pestaña, con el título “Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”.
Entonces te pedirán que tengas a la mano los siguientes datos, para que luego pagues en línea, o hagas un pago referenciado:
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Entidad de registro
Sexo
Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito
Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago
Para la gente con registro en Aguascalientes, el costo por copia es de 110 pesos; Colima, 68 pesos; Hidalgo, 98 pesos; Jalisco, 71 pesos, y Estado de México, 69 pesos.
Y si no aparecen mis datos…
“Si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo”, explican las autoridades.


Estudiante yucateco gana medalla de plata en competencia internacional de Matemáticas en La India

Noticias de Yucatán

Jacobo de Juan Millón, estudiante de primaria de la escuela Alianz, obtuvo medalla de plata en el certamen internacional de matemáticas que se realizó en la India el mes pasado; fue ganador de la medalla de oro en esta competición a nivel nacional, en junio pasado.
De acuerdo con Daniel Montejo Velázquez, del área de Comunicación Gráfica Institucional y Redes Sociales del Instituto Piaget, el estudiante de 12 años de edad y cursante del sexto grado de primaria, se adjudicó el segundo lugar en este importante certamen.
Este fue el primer año en que México participó en esta competencia con alumnos de primaria.
Uno de los representantes de la delegación mexicana fue Jacobo de Juan Millón, alumno de Alianz Comunidad Estudiantil de Mérida, quien ha puesto en alto el nombre de México al obtener una medalla de plata en dos categorías: individual y de grupo, dijo Montejo Velázquez.
El concurso, denominado como Competencia Internacional de Matemáticas, se realizó desde el 26 de julio y finalizó ayer. México destacó por su participación al obtener el segundo lugar internacional entre 400 participantes, siendo la primera vez que acude en el nivel primaria.
La sede del certamen fue la City Montessori School, ubicada en Lucknow, India, donde se concentraron los 400 estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a 41 países.
La Segey publicó la lista de ganadores en el concurso de la Olimpiada Estatal de Matemáticas en donde se definió a la delegación local para el certamen nacional.


Madre mata a su bebé desahuciado y luego se suicida

Noticias de Yucatán
En Chihuahua, la desesperación de saber que su bebé tenía pocas posibilidades de vivir, y que de hacerlo sufriría graves dolores, orilló a una mujer de 34 años a privar de la vida al pequeño de tan solo cuatro meses y después suicidarse en el acto.
Los cuerpos inertes de Mireya Moreno Castillo y Edwin Omar Pérez Moreno fueron encontrados entre unos maizales por dos campesinos, cerca de la comunidad de La Cruz, sin que las autoridades logren explicarse todavía como fue que llegaron hasta ese sitio tan distante; lo que sí pudieron acreditar fue que la mujer decidió que los dos ya no vivirían, pues dejó una carta diciendo que ya no soportaba ver sufrir al pequeño.
La joven madre y el bebé desaparecieron del Centro de Salud de Ciudad Cuauhtémoc, hasta donde se habían trasladado de su natal Yepachi -un pequeño pueblo de la sierra- para recibir atención médica, pues Omar fue diagnosticado con Kernicterus, un padecimiento con un índice de mortandad de dos de cada tres bebés que lo sufren.
Al dejar la clínica durante la madrugada del 9 de julio pasado, dejó una primera carta en la que adelantaba la grave desesperación que sufría, y dejaba entrever sus planes, ya que pedía a la familia cuidar de sus otros dos hijos, uno de 15 y otro de 10 años, “Ya no puedo más”, señalaba la misiva.
Sus parientes revelaron que padecía un severo cuadro de depresión a raíz de la enfermedad del bebé.
Ese mismo día sus familiares dieron aviso de lo ocurrido y la Fiscalía boletinó sus fotografías e inició un protocolo de búsqueda. Testigos aseguraron haberlos visto en la Central Camionera de Chihuahua.
El sitio donde fueron localizados se ubica a unos 250 kilómetros de Cuauhtémoc.

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que Mireya utilizó pastillas para privar de la vida a Omar y luego suicidarse. Fuentes de la Fiscalía estiman que el hecho ocurrió posiblemente el mismo día que abandonaron la clínica, debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.
Con información de El Universal

Delegado de Tláhuac tiene casa de 7 mil metros cuadrados

Noticias de Yucatán
El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, es propietario de un terreno de 6 mil 823 metros cuadrados que se ubica en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, de dicha demarcación, donde en año y medio construyó una residencia de tres niveles equipada con un sistema de videovigilancia, además de personal encargado de la seguridad del inmueble.
La casa es parte de un gran predio que se encuentra dividido en cinco partes y cuyo acceso principal está sobre la calle de Miguel Hidalgo número 34. En el interior, la casa se ubica en la calle de Belisario Domínguez.
Esta residencia contrasta radicalmente con el entorno del barrio, ya que la gran mayoría del espacio lo conforman lotes baldíos o áreas verdes, así como viviendas con marcadas diferencias, tanto en el diseño como en la estructura y calidad de los materiales.
Además, la construcción viola el uso de suelo marcado para esta zona; de acuerdo con la certificación de zonificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se establece que el terreno es considerado como “habitacional rural de baja densidad, dos niveles máximo de construcción, 40% mínimo de área libre”.
El uso de suelo que está permitido es para vivienda, abasto y almacenamiento, productos básicos y especialidades, asistencia social, educación elemental, educación media, alimentos, entretenimiento, palapa para venta de comida y artesanías, transportes terrestres e infraestructura, así como para uso agrícola, elementos que no cumple la edificación que el delegado realizó en el lugar.
De acuerdo con lo que se pudo observar, la residencia del delegado cuenta con siete cámaras de vigilancia: cuatro en la parte frontal y tres distribuidas en la zona de la azotea, además destaca una antena parabólica en el techo.
Es de mencionar que el salario del jefe delegacional es de 70 mil pesos mensuales, según el tabulador del Gobierno de la Ciudad de México.
Bajo la lupa. Rigoberto Salgado se encuentra inmerso en el escándalo que desató la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, señalado como el líder de una banda dedicada al narcomenudeo que controlaba el tráfico de estupefacientes en la zona oriente del Valle de México, además del secuestro y la extorsión.
También EL UNIVERSAL publicó que en la nómina del morenista están cinco personas que forman parte del primer círculo del capo, así como familiares, hecho que indagan las autoridades federales.
Por ello la Contraloría General de la Ciudad de México lo investiga por un posible conflicto de intereses e irregularidades en la asignación de contratos públicos en favor de las personas que le ayudaron con donaciones para su campaña electoral. Otra indagatoria está relacionada con la utilización de recursos públicos, humanos y materiales, para la remodelación del restaurante de mariscos La Carreta del Pacífico y que se dice es propiedad de Rigoberto Salgado. El Universal.


Peña Nieto felicita a Angélica Rivera por su cumpleaños

Noticias de Yucatán
“¡Mi amor! Muchas felicidades en tu día. Deseo que la vida te siga llenando de bendiciones, alegrías y satisfacciones. Muchas gracias por los años de amor que has compartido conmigo. ¡Muy feliz cumpleaños!” dice el mensaje que compartió el mandatario

Salen a la luz las novedades de la última versión beta de WhatsApp

Noticias de Yucatán

Recientemente el portal de tecnología WAbetainfo ha desvelado las novedades que nos trae la versión beta 2.17.285 de WhatsApp. Los diseñadores del programa han mejorado y añadido varias funciones que hacen que el servicio sea más cómodo para los usuarios. Presentamos a continuación los cambios que en breve adoptará la popular aplicación.
1. La versión 2.17.285 amplía las funciones de almacenamiento para los usuarios de Android, que podrán administrar todos los mensajes y archivos enviados y recibidos. Antes de esta actualización solo los usuarios de iOS y Windows Phone podían manejar los datos de esta manera.
Gracias a la nueva función, en Android se podrán leer todos los detalles del historial de chat, eliminar ciertos tipos de mensajes, ver el total de mensajes para cada conversación y el número y tamaño de los distintos tipos de archivos.
2. Con la nueva versión se podrá ver el nombre de una persona aunque no esté registrada en la agenda. Es decir, si le escribe algún desconocido, en la pantalla le aparecerá el nombre que ese eligió mostrar, en vez de su número de teléfono.
3. En breve se podrá ampliar la foto de perfil del usuario, gracias a la función de zoom que aparecerá en la aplicación. Para verla en detalle simplemente tendremos que pulsar sobre la imagen.
4. Los usuarios de WhatsApp 2.17.285 podrán pasar de llamadas de vídeo a voz y viceversa sin necesidad de interrumpir la conversación y volver a llamar.

Aparte de estas funciones, recientemente los internautas han explicado cómo se pueden programar los mensajes de WhatsApp para que se envíen automáticamente.

Sacerdotes median para que heridos reciban asistencia médica en Venezuela

Noticias de Yucatán

Dos sacerdotes mediaron ante las autoridades el fin de semana en la localidad de Tovar, en Venezuela, para que manifestantes que fueron heridos en medio de fuertes enfrentamientos con las autoridades, reciban atención médica.
El domingo 30 de julio, los sacerdotes José Torres y Omar Vergara, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, pidieron a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que frenen la represión contra los manifestantes opositores al gobierno, y permitan que los heridos sean atendidos por voluntarios del equipo de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (ULA).
El equipo de Primeros Auxilios de la ULA denunció en Twitter diversas agresiones de las autoridades cuando intentaban atender a los heridos, e incluso que la PNB “encañonó” a sus miembros en Tovar “y les fueron robados tanto identificación como insumos”.
En un comunicado, Primeros Auxilios de la ULA señaló que efectivos de la PNB “llegaron al punto de amenazarlos de muerte y uno de nuestros voluntarios fue víctima de maltrato físico”.

El hombre que nada 2 kilómetros diarios por un río para llegar a su trabajo

Noticias de Yucatán
Benjamin David se cansó del tráfico que tenía que soportar para llegar a su trabajo todos los días.
Así que una mañana tomó una decisión drástica: agarró su computadora, su ropa y sus zapatos, los empacó en una bolsa impermeable y se fue al trabajo… pero por el río.
David vive en Múnich, al sur de Alemania, y, especialmente en los meses del verano boreal, nada por el cauce del río Isar unos 2 kilómetros para llegar a su oficina.
Whanganui, el río en Nueva Zelanda que tiene los mismos derechos que una persona
Antes de salir, David tiene en cuenta la temperatura y la corriente del torrente que atraviesa la ciudad para decidir qué tipo de traje de baño se pone.
Por supuesto, esta manera de viajar para llegar al trabajo causa risas entre los vecinos y saludos ocasionales desde la ribera del río.
“Aunque mis compañeros se ríen cuando me ven pidiendo un cappuccino en el bar en la mañana vestido con mi traje de baño, algunos de ellos ya me han acompañado para saber cómo es la experiencia”, cuenta el narrador.

'Chabelo' es víctima de 'memes' por foto con una chica

Noticias de Yucatán
El fin de semana pasado, una foto del actor y conductor Xavier LópezChabelo se difundió en las redes sociales y fue hasta objeto de memes.
En dicha imagen, el octogenario histrión aparece al lado de una joven.
De inmediato comenzaron las dudas sobre quién era ella y la respuesta llegó pronto.
De acuerdo a un portal de noticias especializado en espectáculos, la mujer que está en la foto con el famoso actor es una joven actriz de nombre Karla Cruz.
La misma fuente reveló que en la foto se dio en una fiesta organizada por la también conductora Raquel Bigorra e incluso en la foto aparece la esposa de 'Chabelo', Teresita Miranda.

La foto rápidamente se hizo viral y las bromas hacia Chabelo no pudieron faltar.



(VIDEO) Actriz de "Club de Cuervos" muestra su "cuerpo vegano" desnudo

Noticias de Yucatán
La actriz Sofía Sisniega, estrella de "Club de Cuervos"aparece desnuda en una nueva campaña para PETA Latino que proclama "Cuerpo de Vegano. Naturalmente".
De acuerdo a un comunicado de prensa, Sisniega dice que las comidas veganas son la clave de su buena salud y su conciencia limpia; con tan sólo hojas cubriendo algunos lugares estratégicos, la estrella de "Gossip Girl: Acapulco"  platicó cómo es que la compasión por todos los animales la inspiró a ser vegana.
Quien aparecerá en la próxima serie de Fox "Aquí en la Tierra"de Gael García Bernal, habló de las condiciones en las que mantienen a los animales de granja:
"No hay diferencia entre un gato, un perro, una vaca, un cerdo", dice, "Los tienen en granjas industriales. Son básicamente fábricas en donde los animales jamás han visto el sol. Nunca lo han sentido. Nunca han sentido el pasto. Nunca han corrido porque están en unas jaulas en donde ni siquiera se pueden voltear. No puedes creer que lo que te estás comiendo, un pedazo de carne, es solo un pedazo de carne. No te estás comiendo algo. No. Te estás comiendo a alguien".


Con información de El Universal 

¿Dónde y a qué hora se verá en México el eclipse solar el 21 de agosto?

Noticias de Yucatán

El próximo lunes 21 de agosto tendrá lugar un eclipse solar que será visible prácticamente en toda América del Norte. Si bien sólo será total en unos cuantos estados de la Unión Americana, en México será posible verlo parcialmente. Aquí te compartimos en dónde se verá y en qué horarios.
Pero, antes de eso, algunos datos interesantes sobre este eclipse.
Según información proporcionada por la NASA, un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas áreas.
 Durante un eclipse, los observadores que se encuentran dentro de la trayectoria de totalidad pueden ver la corona del Sol, mientras quienes se encuentran fuera de esta trayectoria verán un eclipse parcial.
En el caso del eclipse de Sol del 21 de agosto de 2017, la trayectoria de totalidad está marcada con un punto en la siguiente animación. En el área sombreada, el eclipse será parcial.
En los Estados Unidos, el eclipse del 21 de agosto producirá una "noche" de 2 minutos y 41 segundos de duración en su punto máximo, que se registrará en Carbondale, Illinois; en el resto de medio oeste estadunidense se producirá un lapso de oscuridad. En México, el eclipse podrá ser visto en distintos porcentajes de parcialidad, a partir de las 9:10 am y hasta las 3:11 pm.
Los estados más favorecidos serán los de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde el eclipse será visto hasta en un 70% y alcanzará su punto máximo de oscuridad alrededor de las 10:30 am.

La corona solar, apreciable durante un eclipse solar total (NASA). Entre un 50% y un 25% de parcialidad se registrará en los estados de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En estos estados, el punto máximo de oscuridad tendrá lugar entre las 13:00 y las 13:30. Finalmente, en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, el eclipse será visto hasta en un 25%. Para consultar los horarios exactos de inicio, de punto máximo de oscuridad y del fin del eclipse parcial, puedes hacer clic aquí. De cualquier modo y sin importar el porcentaje de parcialidad, es importante no mirar directamente al Sol, pues esto puede ocasionar daños graves a la vista.

Azafatas en bikini, volar al desnudo, masajes y conciertos, servicios inusuales de aerolíneas

Noticias de Yucatán

En el mundo existe una gran diversidad de aerolíneas que pugnan encarnizadamente por lograr clientes en un mercado ultracompetitivo como es el del transporte aéreo. En esta batalla comercial nacen proyectos y servicios fuera de lo común que sirven para que la marca pueda destacar entre numerosos rivales. Conozca estos servicios inusuales y muchas veces originales de la aviación civil.
Azafatas en bikini
Para nadie es un secreto que la indumentaria de las auxiliares de vuelo es uno de los grandes atractivos y señal de identidad de muchas líneas aéreas y por lo tanto compiten que sea más impecable, elegante y a la moda, acudiendo en ocasiones a diseñadores de renombre. En el extremo de este aspecto sobresale la aerolínea de bajo coste VietJet Air: decidió 'quitarle' la ropa a sus azafatas dejandolas en bikini, lo que les valió el apodo de 'bikini airlines'. La decisión se tradujo incluso en una multa de la aviación civil del país de 1.000 dólares.
Vale la pena resaltar que son varias las aerolíneas que elaboran y venden calendarios de sus tripulantes en bikini, como es el caso de Ryanair. Esta práctica le ha valido quejas y denuncias.
El primer vuelo nudista
El primer vuelo nudista tuvo lugar en mayo del 2003. Entonces un Boeing-727 de Miami Air llevó a 86 pasajeros completamente desnudos de Miami (EE.UU.) a Cancún (México). Eran mayoritariamente parejas de más de 50 años. Entre los turistas, sobre todo estadounidenses, había también una decena de mexicanos y un par de españoles. El inédito viaje fue organizado por la agencia estadounidense Castaways Travel, con sede en la ciudad de Houston.
Más tarde en el 2008, la agencia alemana de viajes Ossiurlaub organizó vuelos nudistas entre la ciudad de Erfurt y la isla alemana de Usedom, situada en el mar Báltico. El director de Ossiurlaub, Enrico Hess, entonces explicó que de este modo quieren ampliar la tradición nudista de Alemania "hasta las nubes". La peculiar oferta aérea saltó las fronteras alemanas y a la lista para conseguir un asiento en el avión se apuntaron franceses, italianos e incluso neoyorkinos.
Masajes para pasajeros de la clase económica
Air Malta, del Estado insular homónimo europeo, lanzó en el 2015 un servicio de ‘spa’ gratuito en la cabina económica de vuelos selectos desde y hacia el aeropuerto de Gattwick, en Londres. Dos terapeutas profesionales estuvieron a bordo y ofrecieron a los pasajeros masajes de cuello, pies y manos. El proyecto fue asociado con la compañía Myoka Spas.
Asientos que se convierten en camas
Air New Zealand, la compañía aérea bandera de Nueva Zelanda, presentó en el 2011 su nueva clase Economy Skycouch. Gracias al diseño de sus asientos, que se transforman en camas, es posible volar acostado en clase económica. El servicio funciona a bordo en vuelos de largo recorrido.
Una galería a bordo
En el 2013 Virgin Atlantic fue la primera en presentar una galería a bordo de su avión para los pasajeros de la clase ejecutiva. Si bien, no fueron las pinturas originales, sino sus representaciones virtuales, los pasajeros tuvieron la oportunidad para comprar las obras del artista británico Ben Eine.
Vuelos con realidad virtual
La aerolínea australiana Qantas probó en el 2015 el uso de los auriculares Gear VR de Samsung para que sus pasajeros experimenten la realidad virtual. Los viajeros se pusieron los Gear VR a unos 10.000 metros de altura, lo que les permitió realizar viajes virtuales en 360° a destinos selectos o experimentar un aterrizaje del Airbus A380 desde la pista de aterrizaje. El servicio estuvo disponible para los pasajeros de primera clase en selectos vuelos del Airbus A380 entre Australia y Los Ángeles (California, EE.UU.).
Solo una ruta y solo en clase 'business' 
Los aviones de la francesa La Compagnie solo vuelan entre París y Nueva York. En esto no se acaban las peculiaridades de la aerolínea: todos sus asientos son ‘business’ y cuentan con accesorios de masaje y se reclinan convirtiéndose en camas. Los clientes son deleitados con platos de restaurantes con estrellas Michelin y a cada uno se le otorga una tableta Samsung durante el vuelo.
Una experiencia de caricatura
La aerolínea taiwanesa (China) EVA Air ofrece vuelos temáticos 100% Hello Kitty. En estos vuelos, desde el ‘check-in’ y la vestimenta de las sobrecargos, hasta las almohadas, las comidas que se sirven a bordo y la decoración interior y exterior del avión, son de la tierna gatita y sus amigos. Está presente hasta en el papel higiénico.
El 'tigreavión' ruso
Si le gustan los tigres y los cielos, Rusia le espera. Una de las aerolíneas de este país Rossiya (filial de Aeroflot) tiene un Boeing 747-400 en el que luce un tigre siberiano (tigre de Amur) en su morro. Con este paso la aerolínea busca atraer la atención del público al hecho de que más del 95% de la población de esta especie, que vive en el lejano oriente ruso, se encuentra en peligro de extinción.
Reserva a ciegas
Los viajeros que buscan espontaneidad pueden aplicar a los vuelos de Eurowings. Durante el proceso de reserva la compañía no revela cuál es el destino del cliente hasta que este realice el pago. Eurowings mantiene que a cambio garantiza a sus clientes "precios bajos aún con poca antelación, o incluso en el último minuto". El pasajero puede elegir la categoría de su viaje: de carácter cultural o urbano, o bien de discoteca y playa.
Lo próximo: ¿Volar de pie y pagar a los pasajeros por viajar?
La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia anunció el mes pasado novedades, que incluyen la compra de 50 nuevas aeronaves para mayo del 2018 y una propuesta que puede parecer una locura: llevar pasajeros parados en aviones, como si fueran autobuses.
"A mí me gustaría que pudiéramos ir parados, que pudiéramos pagar bien barato para ir a Cartagena pero ir parados", dijo el fundador y director ejecutivo de la aerolínea, William Shaw, en una entrevista con Caracol Radio. "Si uno puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio (sistema de transporte masivo de Bogotá), ¿por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?", agregó. Las críticas no se hicieron esperar.


 Con información de Actualidad RT

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada