Estudio científico revela datos sobre el clímax de la mujer

03 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Si alguna vez te has preguntado cuánto tiempo tarda una mujer en llegar al orgasmo, la ciencia te responde.

Según un estudio que se publicó recientemente, en promedio, la mujer tarda 13 minutos y 25 segundos en llegar al orgasmo durante una relación sexual.

En el estudio, que se realizó entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, participaron 645 mujeres de 21 países, a quienes se les pidió que midieran el tiempo entre la excitación y el orgasmo para poder definir el tiempo en que lo logran.

Los resultados revelaron que una de cada seis mujeres no llega al orgasmodurante el coito, sin embargo, el resto de las mujeres lo logró entre los cinco y los 21 minutos.

Con este trabajo, los científicos creen que lograron detectar la “latencia orgásmica”, es decir, la brecha que existe entre la excitación y el orgasmo.

Según una investigación de 2009, citada por Daily Mail, el tiempo promedio para que los hombres lleguen al orgasmo es de solo seis minutos.

Los resultados el estudio, realizado por científicos del Instituto Kadave de Ciencias Médicas de la India, fueron publicados en la revista The Journal Of Sexual Medicine.

Con información de Daily Mail.

También en Yucatán taxistas protestan contra plataformas digitales

Noticias de Yucatán. 

Unas 400 unidades de diversas agrupaciones taxistas de unieron a una manifestación pacífica en contra de las plataformas tecnológicas de transporte que operan en la ilegalidad, movimiento que fue promovido a nivel nacional por el Frente Nacional Taxista.

Desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía, los taxistas se agruparon en las instalaciones del Frente Único del Volante (FUTV), ubicadas en el periférico norte de Mérida, para externar su inconformidad con el asunto, pues señalan que dichas plataformas están compitiendo de manera ilegal.

Al respecto, el presidente del FUTV, Héctor Fernández Zapata, dejó en claro que la intención de los taxistas no es contra la modernidad que ofrecen las plataformas, sino que estas operen de manera ilegal, como es el caso de Uber y otras más.

Fernández Zapata refirió que es imperante que las autoridades atiendan esta demanda, pues dijo que los conductores han tenido afectaciones desde que las aplicaciones iniciaron operaciones.

Dijo que contrario a lo que ocurrió en la Ciudad de México, donde la protesta generó caos vial y afectación a los ciudadanos, en Mérida se buscó hacerla en un lugar alejado y después de que los ciudadanos cumplieron con la primera parte de su rutina diaria.

Declaró que la situación se ha salido de control y que ni el propio Gobierno del Estado tiene conocimiento de cuántas de estas compañías operan en la entidad ni cuántos vehículos tienen.

Fernández Zapata recordó que únicamente cinco de estas compañías se registraron ante el gobierno cuando se reformó la Ley de Transporte estatal y que sólo Uber tiene un amparo federal para poder operar, “pero hay muchas otras, como Didi, que no están respetando la normativa, cualquiera viene y ofrece su servicio sin regulación”.

Mencionó que la actividad de las plataformas ha mermado en un 40% la economía de los agrupaciones de taxistas formales, por lo que exigen a las autoridades que las regularicen.

El paro también se replicó en Progreso, Motul, Tizimín y Valladolid.

 (ACOM).

Vídeo: En pleno velorio familiares roban pertenencias del difunto

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de familiares de un difunto fueron grabados luego de que decidieran robar sus pertenencias en pleno velorio. 

Los hechos se virilizaron cuando uno de los asistentes al “último adiós” decidió grabar el momento en que dos hombres se llevan el horno de microondas, ropa y otras pertenencias. 

La acción fue subida a redes sociales, donde los usuarios mostraron su indignación debido a la situación de vulnerabilidad por la que pasaban los dolientes y que su misma familia fuera quien despojara al muerto de sus pertenencias. 

De acuerdo con medios locales, este video tuvo lugar en Veracruz. 

Hasta el momento, se desconoce si las personas grabadas serán denunciadas por robo o todo termino en una diferencia familiar. 


Se accidenta en su moto y una herida le genera erección por 9 días

Noticias de Yucatán. 

Un accidente en su motoneta dejó a un hombre con una herida que le provocó una erección extrema que duró nueve días. Se le tuvo que realizar una operación quirúrgica para detener el flujo de sangre al pene.

Una publicación reciente en una página de urología documentada el caso de un individuo en el Reino Unido que sufrió una lesión en el perineo tras un accidente vial. El paciente pidió no ser identificado.

Dicha lesión le provocó una erección de grado IV -el nivel más alto en una escala que mide la dureza de una erección (EHS)- ya que la sangre no dejaba de fluir al miembro.

El paciente dijo que la erección no le producía ningún dolor, pero sí tenía dificultades para caminar. “Había un hematoma superficial (sangrado) presente en el escroto y en la base del pene,” indicó el reporte médico.

Al hombre se le diagnosticó priapismo no isquémico, es decir, una erección prolongada de flujo alto. Lo que hizo el accidente fue una ruptura de los vasos sanguíneos en los genitales, lo que generó dos fístulas que canalizaban el flujo constante de sangre al pene.

Después de nueve días con la erección, el hombre optó por la cirugía para tratarla. Los médicos emplearon un catéter para separar las arterias que generaban la erección, y crearon coágulos de sangre para detener el flujo de sangre a las fístulas.

Tras dos meses de rehabilitación, la condición del paciente empezó a mejorar poco a poco. Un año después, el hombre le dijo a su médico que tenía un desempeño eréctil normal.

Sonora: Hombre ayuda a rescatar a niño de 4 años secuestrado

Noticias de Yucatán. 

Henry Chable Hernández, de 4 años de edad, fue secuestrado por su padre y otro hombre en su casa en Mexicali, Baja California; tras activarse la Alerta Amber, el menor fue rescatado gracias a un habitante de San Luis Río Colorado, Sonora, quien proporcionó información para localizarlo.

Jesús Hernández Acosta vio al menor de edad en compañía de un hombre, identificado como Oziel “N”, de 60 años, en la Central de Autobuses SuburBaja, ubicado en Obregón y Morelos, San Luis Río Colorado, de donde tomaron un camión para regresar a Baja California.

Fue en la central de autobuses donde el padre del menor denunció la desaparición del pequeño junto con el otro sujeto.

Hernández Acosta informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por lo que agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) contactaron a sus homólogos de Baja California.

Luego de esto, Henry fue rescatado a bordo de un camión de transporte en las inmediaciones del ejido Benito Juárez, del municipio de Mexicali.

Tras el rescate, la Fiscalía sonorense resaltó la importancia de la Alerta Amber en la entidad, que fue activada unas horas antes de que Jesús Hernández identificara al menor en la central de autobuses.

Con información de UNOTV

Hunden su bote en mares de Yucatán: llevaban carga ilegal y querían evitar su detención

Noticias de Yucatán. 

Para evitar que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) los detuviera con las manos en la masa, pescadores hundieron su embarcación en Yucatán. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades, utilizaban implementos prohibidos, herramientas de caza y tenían en su poder especies en veda. 

Dos acciones; una en el fondo del mar

La dependencia informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), logró, en dos acciones, el aseguramiento de embarcaciones menores con especies en veda y el arresto de sus tripulantes en inmediaciones del poblado Dzilam de Bravo.

En una primera acción, efectivos navales y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), al efectuar un patrullaje de vigilancia marítima, inspeccionaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, la cual tenía en su interior artes de pesca prohibida y pepinos de mar, por lo que fueron detenidos y se aseguró la embarcación.

La segunda acción se efectuó cuando personal naval persiguió otra embarcación menor con tres tripulantes a bordo, quienes la hundieron cuando se trató de realizar la inspección, por lo que el personal de Conapesca levantó las actas correspondientes.

Las personas detenidas, la embarcación, las artes de pesca prohibida y el producto en veda fueron trasladados al muelle de este Mando Naval 

Con información de UNO 

Científicos: Dolor crónico de espalda puede ser señal de muerte prematura

Noticias de Yucatán. 

Investigadores descubrieron que las personas con dolor de espalda crónico tienen más probabilidades de morir a temprana edad.

El dolor de espalda puede ser ocasionado por distintas causas, como levantar cosas pesadas, espasmos, una mala postura o lesiones. Sin embargo, si éste se presenta de forma constante no debe tomarse a la ligera.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney, en Australia, descubrieron que las personas que padecen dolor crónico de espalda (con duración mayor a tres meses) tienen 13% más probabilidades de tener una muerte prematura, pues podría indicar la presencia de otro padecimiento.

Si bien no se ha precisado cuál es la relación entre dolor de espalda y muerte prematura, los científicos trabajan para dar con métodos que permitan tratar de manera oportuna a los pacientes con este cuadro clínico.

El dolor persistente en esta área del cuerpo es una afección que requiere atención especializada. Por ello se recomienda su atención oportuna.

El diagnóstico de la causa de este dolor puede evitar afectaciones en la calidad de vida y la reducción de longevidad.

Con información de Salud180

(VÍDEO) Acusan a edil en Jalisco de mandar a matar a 200 perros callejeros

Noticias de Yucatán. 

Ciudadanos de Ixtlahuacán del Río en Jalisco denunciaron al alcalde Pedro Haro por presuntamente mandar a cazar y sacrificar a 200 perros callejeros.

El periódico El Occidental publicó un video retomado de redes sociales en el que se observa a personal del municipio cazando a un perro.

En su cuenta de Facebook, el edil publicó un video en el que justificó sus acciones asegurando que fueron decisiones tomadas por el bien común de la sociedad, pues los perros callejeros representan un problema de salud pública e incluso de seguridad, pues se han identificado jaurías que atormentan a los rebaños.

Asimismo convocó a la asamblea que se llevará a cabo en el Ayuntamiento el próximo 5 de junio para abordar de manera integral la problemática.


(VIDEO) Se duerme en un río y reportero lo confunde con un cadáver… estaba ebrio

Noticias de Yucatán. 

Un vídeo viral muestra el momento en el que unos reporteros creen haber hallado un cadáver, sin imaginar que se trataba de un hombre que dormía en un río.

El vídeo, que ha hecho reír a carcajadas a miles, pues se ve como un hombre en estado de ebriedad se duerme en un río, sin pensar que un reportero lo terminaría confundiendo con un cuerpo sin vida que había sido arrojado al agua. El clip se ha vuelto tendencia en redes sociales, especialmente en México, España, Estados Unidos, entre otros países.

Según la descripción del vídeo, que tiene más de 790 millones de reproducciones en Facebook, un grupo de periodistas acudió al llamado de unos pobladores, quienes creían haber encontrado el cadáver de un hombre tirado boca arriba en un río.

Los hombres de prensa iniciaron sus labores, mientras esperaban que llegue la policía, cuando de pronto se llevaron una gran sorpresa. El supuesto cadáver comenzó a levantarse y para sorpresa de todos no estaba muerto, sino que se había quedado dormido, por el alcohol.

Luego de limpiarse y secarse, el sujeto brindó declaraciones a la prensa, asegurando que no recuerda nada de lo que pasó. Aunque al comienzo dijo que no había bebido ninguna bebida alcohólica, luego reveló que había ingerido una caja de cerveza.

'Al final todo resultó ser una confusión, muchos de los que lo pudieron observar antes de que se levantara, lo denominaron el muerto vivo', con estas palabras el reportero terminó su informe, el cual no tardó en viralizarse en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

El vídeo causó todo tipo de reacciones y comentarios, la mayoría no puede creer lo que hizo este hombre, quien eligió un pésimo lugar para echarse una siesta y que ahora es conocido por todos en las redes sociales.

'No estaba muerto, había estado de parranda', 'que bueno que despertó antes de que le hicieran la necropsia', 'Uno ya no puede dormir tranquilo en el río, porque lo confunden con un muerto', son algunos de los curiosos comentarios que los usuarios de Facebook hicieron en este vídeo viral.

La República

Rechazan padres el 'uniforme neutro' en CDMX

Noticias de Yucatán. 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) afirmó que la igualdad no se resuelve permitiendo que las niñas utilicen pantalón y los niños y jóvenes faldas, como establece el programa "uniforme neutro" que echó a andar este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.

A través de un comunicado explicaron que la medida no resuelve ninguna de las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades en materia de educación

"No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación", afirmó.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, indicó que “la igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”.

“Necesitamos instalaciones adecuadas, con piso firme, con agua potable, con bebederos, con bancos adecuados; queremos que nuestros gobernantes resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí será mucho más probable que haya igualdad en los derechos”.

Además, pidió al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dejar de centrarse en temas irrelevantes como el uniforme escolar neutro e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.

“Por la igualdad, se tratan de imponer situaciones que nada tiene que ver con la educación. Llama la atención que sí se preocupen por uniformes escolares neutros y no por cuestiones de calidad. Tan sólo en 2015, de acuerdo con la prueba Planea (Plan nacional para la evaluación de los aprendizajes), 49.5 por ciento del estudiantado de sexto de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en el ámbito de lenguaje y comunicación y 60.5 por ciento en matemáticas”.

Con información de Publimetro

El comediante mexicano Héctor Suárez ingresa al hospital

Noticias de Yucatán. 

“Queridos tuiteros, ¡Mi papá necesita sangre! De antemano agradezco en el alma a los que puedan donar y también a todos los que den RT para que esta información le llegue a mucha gente. Hospital Ángeles Clínica Londres Paciente Suárez Hernández”, escribió en sus redes Héctor Suárez Gomis.

El comediante Héctor Suárez fue hospitalizado este lunes, lo único que se sabe es que está recibiendo atención médica y requiere donadores de sangre.

“Las familias Suárez Gomís, Suárez Calderón y Suárez Hernández agradecemos todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido. ¡Mi papá estará bien, es un guerrero y esta batalla no la va a perder! Fuerte abrazo para todos”, añadió el hijo del comediante.

Héctor Suárez canceló algunas presentaciones en 2017 S debido a que sufrió una caída que le causó hematomas y por la cual debió ser hospitalizado.

Desde el hospital, el actor grabó un video donde explicó que el accidente sucedió mientras llevaba a su hija al aeropuerto, donde tropezó y se lastimó la quijada.

“Me caí y me di un golpe espantoso en la cara. Traigo un hematoma en la quijada. Y pues estoy muy enfermo y los doctores me prohíben trabajar en los próximos días”, comentó el comediante en 2017.

Publimetro 


Adolescentes se dan un tiro en la cabeza, presuntamente por reto viral

Noticias de Yucatán. 

Presuntamente por un reto viral, dos adolescentes se dieron un tiro en la cabeza y ahora se debaten entre la vida y la muerte, en Chihuahua.

Juan Pablo y Mario Eder, de 13 y 14 años de edad, respectivamente, se dispararon en la cabeza, la madrugada del domingo.

Según información de El Diario de Ciudad Juárez, los menores habrían atentado contra su vida como parte de un reto viral en redes sociales.

Pero la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dijo que desconoce dicha información; sin embargo, ya se investigan las causas de estos hechos.

Mientras tanto, los jóvenes permanecen graves en un hospital de Ciudad Juárez, ya que en un principio fueron llevados a uno de Nuevo Casas Grandes, pero no había personal médico con capacidad de atender este tipo de casos.

Según la información del diario, uno de los jóvenes alcanzó a ser entrevistado consciente y se limitó a decir que “el otro se quería suicidar”.

Los adolescentes cometieron el atentado en el domicilio de uno de ellos, ubicado en la colonia Nuevo Triunfo del municipio Nuevo Casas Grandes, cuando sus padres habían ido a una fiesta.

Al parecer, uno de los menores le robó a su padre el vehículo y la pistola de la marca Ruger MK II de color negro, calibre .22, para reunirse con su amigo en su casa.

En la casa, los investigadores encontraron rastros de sangre, así como los teléfonos celulares de ambos menores pero destrozados, dos casquillos percutidoscalibre .22 y la pistola que utilizaron para atentar contra su vida.

Juan Pablo tenía dos heridas de bala en la cabeza, una con orificio de entrada en el lado derecho y con orificio de salida en el parietal izquierdo.

Mario Eder presentó sólo una herida ocasionada por disparo de arma de fuego, pero sin orificio de salida, por lo que se cree que la bala se le quedó alojada dentro del cráneo.

El Diario de Ciudad Juárez

Tras reunión con México, EE.UU. insiste en aplicarle aranceles

Noticias de Yucatán. 

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, insistió en que se aplicarán los aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos que se mandan a ese país hasta que México detenga el flujo migratorio.

En su cuenta de Twitter, Ross indicó que tras la reunión que sostuvo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reiteró el mensaje del presidente Trump sobre las barreras arancelarias.

"Hoy me reuní con Graciela Márquez para hablar sobre el comercio bilateral, los próximos pasos para el USMCA (T-MEC) y el próximo plan de Estados Unidos para arancelizar productos mexicanos al 5 por ciento. Reiteré el mensaje de Donald Trump de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida", afirmó.

Estas declaraciones se dan después de que funcionarios de México viajaron a Estados Unidos para dialogar sobre la amenaza del presidente Trump de imponer aranceles progresivamente a todos los productos mexicanos, a partir del 10 de junio, hasta llegar a 25 por ciento.

AMLO: quiero seguir siendo amigo de Trump

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar optimista de llegar a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump, quien amagó con imponer aranceles a México si no detiene el flujo de migrantes a Estados Unidos.

En su conferencia matutina y luego del mensaje del canciller , el presidente López Obrador reiteró que su gobierno no quiere la confrontación.

"No vamos a ver en confrontación, creemos que podemos llegar a un acuerdo y seguimos creyendo que México es amigo de Estados Unidos y yo quiero seguir siendo amigo de Donald Trump", dijo en Palacio Nacional.

Aseguró que su gobierno mantendrá el diálogo y defenderá los derechos humanos.

"Yo espero que haya entendimiento. Estoy optimista y pienso que se va a llegar a un acuerdo"

"Estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo", dijo en Palacio Nacional.

"Según me han informado hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos, reuniones hoy y mañana y el miércoles para llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones", afirmó.

Reiteró que respeta al presidente Donald Trump y dijo que cuando hay diferencias: "diálogo, diálogo y más diálogo".

"Siempre estaremos del lado de migrantes"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre estará del lado de los migrantes y emprenderá las acciones necesarias para protegerlos.

"En la carta que le mandé a Trump hablo de los migrantes, es cuestión de leerla, siempre vamos a estar del lado de los migrantes y protegerlos si se ven obligados a migrar por necesidad, por violencia, nosotros somos un gobierno humanista", aseguró en su conferencia matutina.

Dijo que las personas que hayan migrado a Estados Unidos y decidan regresar tiene todo el apoyo del gobierno mexicano; sin embargo, pidió no adelantar vísperas.

"No vamos a adelantar vísperas; hay que esperarnos, ver qué sucede, tenemos claro una estrategia para que haya confianza, certidumbre, que no haya miedo, que los mexicanos que están en Estados Unidos tengan la seguridad que cuentan con el apoyo, el respaldo del gobierno de México", destacó.

"Sentimos que vamos a llegar a un acuerdo, estoy optimista porque además represento a un gran país, a un gran pueblo, hemos resistido todos los embates y calamidades de la historia".

Informó que el canciller Marcelo Ebrard ya concertó entrevistas con el gobierno estadunidense; sin embargo, no especificó con qué funcionarios.

"No queremos ser incisivos, queremos ser cuidadosos porque tiene que ver con posturas que aún cuando nos pueden afectar de todas maneras tenemos que ser prudentes, no tomar partido en estas diferencias y defender nada más la importancia que tiene resolver estas situaciones", dijo.

Niño roba casi $30 mil para gastarlos en Fortnite

Noticias de Yucatán. 

Los videojuegos pueden ser herramientas que refuercen ciertas habilidades en los niños, siempre y cuando sean acordes a su edad y los padres de familia pongan límites respecto al tiempo y dinero que gastan en ellos.

Cuando no es así, se pueden dar casos que se quedan al borde de la tragedia. Un ejemplo de esto es lo que ocurrió en Bolivia, donde un pequeño de 11 años se convirtió en noticia tras mantenerse desaparecido durante una semana,

El niño robó 10 mil bolivianos (equivalentes a cerca de mil 500 dólares o 28 mil 600 pesos mexicanos) y después huyó de su hogar sin dejar rastro ni pistas sobre su paradero.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Cruz, en donde los familiares del menor reportaron la desaparición a las autoridades y estas comenzaron un operativo de búsqueda que concluyó el pasado viernes 31 de mayo.

Franklin Cruz, jefe de unidad policial a cargo del operativo, informó a periodistas que el menor se había gastado el dinero en joyas digitales que se utilizan para jugar Fortnite y Free Fire.

El pequeño de 11 años, que según sus padres padece ludopatía, lo encontraron en un salón de videojuegos rodeado de niños que, al igual que él, habían faltado a la escuela. Sólo le quedaban 37 dólares para seguir gastando.

La madre del pequeño declaró a medios que está buscando ayuda profesional para su hijo, ya que no es la primera vez que roba dinero para gastarlo en videojuegos.

Milenio Digital 

¿Quieres tu visa para EE.UU.? Revisarán tus redes sociales

Noticias de Yucatán. 

A partir de junio, tus publicaciones en redes socialescomo Facebook o Twitter serán un factor a considerar para obtener una visa estadounidense.Este nuevo requisito que afecta a varios países, entre ellos México, se implementará para tener un mayor control sobre los extranjeros que llegan a Estados Unidos, de acuerdo con la BBC.

Esto es lo que debes saber sobre el requisito.

Cuándo comienza

Este mes, los formularios para solicitar una visacomenzarán a pedir datos de usuario de redes sociales.

¿Afectará a mexicanos?

Sí, los mexicanos que quieran solicitar una visa estadounidense deberán proporcionar sus redes sociales, independientemente de que viajen como turistas, estudiantes o por negocios.

El Universal

Dólar, a la venta en 20.08 pesos en bancos capitalinos

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre abre con un avance de siete centavos en comparación con el cierre del viernes previo, para venderse hasta en 20.08 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso se deprecia debido a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de 5.0 por ciento a las importaciones provenientes de México.

El gobierno del vecino país del norte prevé implementar dicha medida a partir del 10 de junio, aunque existe la posibilidad de que los aranceles suban gradualmente, hasta alcanzar un 25 por ciento hacia octubre.

El Grupo Financiero destacó que el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes.

Subrayó que durante el fin de semana, Donald Trump restó importancia a la delegación mexicana enviada a Washington, al decir que México ha hablado durante 25 años, por lo que quiere "acción y no palabras".

Las declaraciones de Trump a través de tuits son relevantes, pues elevan la probabilidad de que se impongan los aranceles, con un alto costo para los consumidores, los productores y el crecimiento de ambos países.

ADEMÁS: El peso sufre "viernes negro" tras amago de Trump; tiene su peor cierre de 2019

De esta forma, en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.90 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6426 pesos.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5078 y 8.5225 por ciento, ambas con ganancias de 0.0003 y 0.0050 puntos porcentuales respectivamente.

BANCO          COMPRA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario 19.69  19.70

EURO 22.06  22.08

BANCOMER             

Interbancario 19.69  19.71

EURO 21.38  22.46

BANORTE                 

DOLAR LIBRE         18.55  19.95

EURO 21.60  22.45

Notimex.

Aumenta considerablemente el envío de dinero de paisanos que viven fuera del país

Noticias de Yucatán. 

En abril los paisanos que viven o trabajan fuera del país, sobre todo en Estados Unidos, enviaron remesas a sus familiares por dos mil 861 millones de dólares, informó hoy el Banco de México (Banxico).

Lo anterior significó un aumento de 3.6% en comparación al mismo mes de 2018, cuando se enviaron dos mil 761 millones de dólares.

Sin embargo, los llamados "migradólares" se desaceleraron respecto a marzo de 2019, ya que se habían registrado flujos por dos mil 897 millones de dólares el mes anterior.

De esta manera, de enero a abril, las remesas acumuladas que han enviado los mexicanos a sus hogares sumaron un total de 10 mil 521 millones de dólares, el 5.76% más sobre el mismo periodo de 2018.

La mayoría de las remesas se enviaron por transferencia electrónica, con 33.4 millones de operaciones en los primeros cuatro meses del año, que representaron un aumento de 3.89 por ciento.

Cada mexicano envió a sus familiares 317 dólares en promedio, lo que implicó una variación positiva de 1.80% sobre el periodo mencionado.

En todo 2018, las remesas totalizaron 33 mil 470 millones de dólares.

SUN.

"México tiene plan B para enfrentar aranceles de EE.UU.", afirman

Noticias de Yucatán. 

El gobierno mexicano cuenta con un plan B, para aplicarlo en caso de que Estados Unidos decida iniciar con la imposición de aranceles a partir del 10 de junio próximo, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

En entrevista al término del Foro de Cooperación Económica e Inversión entre México y China que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), la funcionaria dijo: "Sí, sí tenemos plan B… estamos viendo qué tipo de diversificación de mercados podemos tener y, qué apoyos podemos dar al interior, y lo estamos trabajando con la industria".

La subsecretaria dijo que evaluarán las acciones a seguir, con la intención de encontrar una solución negociada porque "cualquier arancel que aplique puede ser contraproducente".

Explicó que para el gobierno es mejor negociar. "Lo que queremos es que el comercio funcione sin trabas. Lo que tenemos enfrente no es un tema comercial, está ajeno al comercio" y los temas migratorios deben arreglarse aparte.

Por ello, comentó: "México ha actuado y, a través del diálogo se puede conocer qué es lo que Estados Unidos está buscando".

SUN.

Pastor de Kentucky intentó obligar a niñas hacer cosas indebidas

Noticias de Yucatán. 

Kentucky.- Un pastor en Kentucky, presuntemente intentó hacer un trío con dos niñas menores de edad, quienes trabajaban en un negocio de su propiedad.

El pastor de la Iglesia Elevate en Prestonsburg, Bobby “N”, de 26 años, fue acusado de incitar a dos menores de edad por medio de un sistema de comunicación electrónico para que cometieran el acto sexual, por lo que fue arrestado la semana pasada.

WYMT dijo que el pastor es dueño de una pizzería local de Giovanni, que toca música cristiana y pone versos de la Biblia en los recibos.

Una citación de arresto dice que el negocio del religioso emplea a las niñas, una de las cuales mostró a los oficiales los mensajes sexuales de Blackburn.

La cita también acusa al pastor de amenazar con despedir a una tercera niña si ella no se responsabiliza por enviar los mensajes.

El The Courier Journal informó que intentó llegar a Blackburn para hacer comentarios sin una respuesta.

AP.

Joven multimillonaria vende fotos como Dios la trajo al mundo por noble causa

Noticias de Yucatán. 

Escocia.- El deseo de ayudar a los más necesitados orilló a una joven de 23 años a vender sus fotos más íntimas para lograrlo. Se trata de la historia de Jane, una mujer de 23 años oriunda de Edimburgo, en Escocia, que dio a conocer dicha iniciativa a través de sus redes, la cual rápidamente se viralizó.

Anteriormente la joven ya se había dado a conocer con otra propuesta que lanzó vía Twitter, que consistía en alquilar un novio a cambio de darle una milonaria cifra. Esta vez vuelve a dar de qué hablar al hacer pública tras ver que muchos hombres le pedían fotos, por lo que pensó que sería una buena idea aprovechar la petición, pero esta tendría un precio.

Jane asegura que esta propuesta ha sido un éxito, pues dice que los hombres le han pagado hasta 50 euros (alrededor de mil pesos) por verla desnuda, y ese dinero que ha recaudado dijo, lo ha estado donando a organizaciones benéficas.

Incluso dijo que se siente Robin Hood.

Me siento como Robin Hood. Tomar dinero de hombres más ricos que desean pervertir y dar a los menos ricos que quieren comer.

La joven multimillonaria dice que no pretende hacerse publicidad, pues afirma que no necesita dinero ni trabajo, solo es por ayudar a otros.

Se crucifican taxistas en el Zócalo de la CDMX

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Durante la manifestación de el día de hoy, Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se crucificaron en el Zócalo de la capital.

Taxistas se estacionaron frente al Palacio Nacional y Catedral Metropolitana, en protesta de las aplicaciones de transporte como Uber, Didi, y Cabify.

A través de redes sociales circulan las imágenes de los integrantes crucificados frente al Palacio Nacional. Taxistas bloquearon avenidas de Paseo de la Reforma, Insurgentes, Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza.

Al movimiento se incluyeron hasta conductores de microbus y taxistas del Estado de México.

Debate.


Taxistas de CDMX se manifiestan contra apps como Uber, Cabify y Didi

Noticias de Yucatán. 

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestarán este lunes sobre algunos accesos a la Ciudad de México en protesta contra plataformas de transporte bajo demanda como Uber, Cabify y Didi.

Los puntos afectados serán Insurgentes Norte, Tlalpan, Reforma y Zaragoza, dijo Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas de la Ciudad de México, en entrevista para Grupo Fórmula.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que por estas movilizaciones las inmediaciones de Plaza de la Constitución, la circulación se encuentra cerrada al paso de los automóviles.

En su cuenta OVIAL_SSCCDMX en Twitter sugirió a los automovilistas circular por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza para evitar la zona.

Agregó que otro grupo de manifestantes bloquea con sus vehículos de transporte público Paseo de la Reforma y Lieja con dirección al oriente.

“PrecauciónVial presencia de manifestantes en Paseo de la #Reforma y Lieja con dirección al Oriente. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior”.

Fuente: El Financiero

Guillermo García deja la Comisión Reguladora de Energía

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció su separación del cargo a partir del próximo 15 de junio, porque no comparte la visión del actual órgano de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional”, se va porque “la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”.

Con mi salida, agregó, “quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional.

Por ello, exhortó a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente.

Dijo que durante su gestión la CRE desarrolló su vocación para regular y monitorear mercados, supervisar y verificar a sus permisionarios, y sancionar a quienes incumplieran con la regulación.

De igual manera, se aprovecharon las tecnologías de la información para digitalizar el 100% de los trámites de la Comisión, al tiempo que se lanzaron aplicaciones móviles como la GasoApp y la AmiGas LP, lo que ha facilitado la interacción con nuestros regulados y con la ciudadanía.

La implementación de este conjunto de iniciativas contribuyó a que la CRE se posicionara como la segunda institución más automatizada de la Administración Pública Federal, sólo por debajo del Servicio de Administración Tributaria, subrayó.

Detalló que durante su gestión, en todo momento se aplicaron estrictas reglas de contacto con permisionarios, así como mejores prácticas de transparencia, austeridad y coordinación sectorial, mismas que han situado a la CRE como un ejemplo entre sus pares y le han valido el reconocimiento de la comunidad internacional.

Aclaró que la decisión de separarse del cargo “es personal y no se debe a factores externos”,  considero que su “contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”.

Eluniversal.

Cultur realiza mejora integral de los baños del parador turístico de Chichén Itzá

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. En respuesta a una sentida demanda de los usuarios del parador turístico de Chichén Itzá, el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur) lleva al cabo el mejoramiento general de los baños, para lo cual ejerce una inversión de $1.200,000, informó el director General de la dependencia Mauricio Díaz Montalvo.
"Es parte de las necesidades que detectamos desde el inicio de la presente gestión durante los recorridos que hice por los diferentes paradores, a fin de conocer los aspectos más importantes que había que atender", agregó. 
Detalló que los trabajos incluyen, entre otras cosas, instalación de nuevas mamparas, limpieza y destupido de mingitorios y de inodoros, así como del drenaje, demolición y enlozado de pisos, cambio de tuberías, y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas negras.
Comentó que las mamparas nuevas están hechas con material de alta calidad, son anti-grafiti y resistentes a los golpes. Dijo que, a más tardar, el próximo viernes se llevará al cabo el cambio de las mamparas de los baños para mujeres.
"Seguimos las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal de hacer más con menos, y este tipo de obras no son llamativas, se hacen con poca inversión, pero generan un amplio beneficio para los usuarios", concluyó

Profeco detecta software que altera venta de combustibles en gasolineras

Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un software que altera venta de combustible en una bomba de gasolina en una estación de servicio en Champotón, Campeche.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que, durante la semana anterior, se encontró en una bomba de una gasolinera ubicada en Champotón, Campeche, una modificación al “software, conocido como “rastrillo”, que controla a distancia la cantidad de mililitros que se despachan en cada caso.

En una gasolinera en Champotón, Campeche, la gasolinera que opera sobre la carretera a Ciudad del Carmen, se abrió la bomba y una caja que está dentro de la bomba y se volteó la tarjeta que salió con diferencia de litros y con un software adaptado que se le conoce como el rastrillo. No era evidente al abrir la bomba, sino abrir la caja y voltear la tarjeta, no es pirata, pero está vendiendo por debajo del agua el rastrillo, pero eso le tocará a la Fiscalía General averiguar quién es el responsable, porque ya es un delito”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y al presentar el ‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles, el titular de Profeco adelantó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

Se trata de un sistema que aparentemente vende el propio fabricante de las bombas por abajo del agua y se calcula que 8% de las bombas usan este sistema.

Un primer operativo lo realizarán verificadores de la Fiscalía General de la República en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 71 estaciones de servicio.

Al respecto de este hallazgo, el presidente de México dijo que si se encuentran “artefactos raros” en las bombas de gasolina, para robarle al consumidor, “pues esto es un delito y se tiene que proceder”.

Advirtió que si continúan las prácticas para aumentar los precios de manera desmedida y hay monopolio, “pues ahí se van a equivocar, porque se pueden otorgar nuevas concesiones a gente que quiera vender gasolinas, inclusive a los gobiernos municipales”.

Fuente: Noticieros Televisa

Empresario da apoyo a AMLO ante amenazas de Trump

Noticias de Yucatán. 

El empresario Alberto Baillères envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solidarizarse con él ante las amenazas del mandatario de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

A través de su cuenta de Twitter López Obrador agradeció que tanto familias humildes como los empresarios le muestren su apoyo.

 En su misiva el poderoso empresario reconoce la carta que envió López Obrador a Trump.

Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una forma constructiva”, le dice.

Elimparical.

Ivonne Montero fue hospitalizada

Noticias de Yucatán. 

Ivonne Montero preocupó a sus seguidores de Instagram al subir una imagen de ella recostada en lo que parecía ser un hospital.

En la fotografía se le ve en una bata, sobre una camilla, con un gesto afligido y su hija al fondo.

Los fanáticos de la artista no dejaron de preguntar que era lo que le pasaba, por lo que, horas después, decidió subir un video donde daba una explicación.

"Hola, hola, como están todos muchas gracias por escribirme por los que se preguntaron por mi que se ofrecieron en tenderme la mano por cualquier cosa que se me ofreciera, muchas gracias les cuento rápidamente llevó más de una semana con un dolor en la espalda, espalda baja, la semana pasada tuve un dolor muy fuerte me tuvieron que hacer algunas infiltraciones, mucho medicamento para poder seguir trabajando y en eso ya había estado dopada, todo bien, pero hoy nuevamente amanecí muy, muy fuerte con el dolor pero ya se me venia a la parte frontal de mi cuerpo y me preocupe, pensé que ya era algo de órganos pero afortunadamente no, me hicieron estudios, tomografías, resonancia magnética y finalmente tengo una lesión en los lumbares...", señaló Ivonne.

Cabe señalar que hace unos meses, la famosa se habría sometido a un aumento de glúteos, logrando un resultado sorprendente.

Elimparcial.

Ver esta publicación en Instagram

Un domingo nada cool!! 🛏💉💊

Una publicación compartida por Ivonne Montero (@ivonnemonteroof) el

Mérida: Proponen sanciones más severas para acosadores callejeros

Noticias de Yucatán. 

El secretario de la Comuna de Mérida, Alejandro Ruz Castro, adelantó que sería en los próximos días cuando llegue al Cabildo de la ciudad la propuesta de modificación del Reglamento de Policía que contiene sanciones más severas para el acoso callejero.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que los trabajos de esta medida ya están avanzados por lo que es cuestión de tiempo para que este proyecto sea puesto a consideración de los regidores de la capital yucateca.

“Prácticamente ya estamos listos en el seno de la Comisión de Gobierno de Regidores, se analizó por varias sesiones una reforma integral al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, donde se actualizaron algunos aportados, entre ellos, el acoso callejero”, explicó.

Comentó que esto es parte de la recomendación que hizo el Congreso de Yucatán, en torno a un exhorto emitido a los 106 ayuntamientos para que en la medida de sus atribuciones, sancionen el acoso callejero de una manera severa, algo que pocos municipios han cumplido.

En ese tenor, Alejandro Ruz precisó que será este mes cuando la propuesta de la Comuna meridana sea presentada.

“Ahorita está en la fase final de análisis de la Comisión de gobierno y yo calculo que como en dos semanas, ya la debemos tener en el Cabildo para estar aprobando”, explicó.

Reiteró que si bien este tipo de conductas ya estaban previstas desde antes en el reglamento, lo que se plantea es hacer más efectiva la norma y endurecer las penas, principalmente que quien incurra en esta falta reciba una sanción de hasta 36 horas de arresto.

También dijo que se tiene previsto un programa de capacitación para los acosadores, que comprenden pláticas sobre esta conducta y cómo evitarla, las cuales serían impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer.

Fuente: La Jornada Maya

 

Matan a 2 policías en Sonora; van 10 agentes asesinados

Noticias de Yucatán. 

Al estar realizando recorridos de vigilancia sobre la carretera Sonyta-Peñasco, dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron atacados a balazos por personas desconocidas y perdieron la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un comunicado oficial se explicó que fue en la noche del domingo cuando el Comandante Alberto Vásquez Varela y el Oficial Martín Roberto Piñuelas Chávez, fueron asesinados mientras realizaban su trabajo.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla destacó que los dos elementos cuentan con larga trayectoria en las filas de la PESP y recientemente habían sido comisionados a la base operativa del municipio Plutarco Elías Calles, para continuar con su servicio en esta región del Estado.

Agregó que ambos obtuvieron importantes resultados en su lucha contra la delincuencia y siempre se distinguieron por realizar con gran vocación y compromiso su trabajo, en beneficio de la seguridad de las familias sonorenses.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora condenó enérgicamente el ataque armado que derivó en el lamentable deceso de dos destacados elementos.

 Elimparcial.

 

 

“Exponiendo infieles” llega a su episodio número 100

Noticias de Yucatán. 

El controvertido y popular show de YouTube “Exponiendo Infieles”, del canal Badabun, celebró este fin de semana su episodio 100, en el cual rindió “homenaje” a los “infieles más locos” que han entrevistado.

Su conductora Lizbeth Rodríguez fue la encargada de presentar el programa especial, en el que se vio acompañada de una escenografía que hacía referencias a los episodios más controvertidos del show, como una guitarra que aparentemente había sido restaurada (en una ocasión una joven a la que le fueron infiel destruyó la guitarra de su novio) y una cabina telefónica (en la que un “engañado” terminó por estampar su cabeza ante la frustración).

Lizbeth tiene mucho que celebrar, ya que es la portada de este mes de la revista “Soy Latino”, en la que han aparecido antes personalidades como Livia Brito y Fernanda Castillo.

“Exponiendo infieles” es un programa muy popular en YouTube. Su programa número 100 en 21 horas -desde su lanzamiento- ya sumaba más de 2 millones de reproducciones. Algunos de sus vídeos han alcanzado más de 50 millones de visualizaciones.

No todo ha sido felicidad para la conductora, ya que incluso ha recibido golpes (o amenazas de) y ataques con objetos (una vez le tiraron unas llaves a la cara), o incluso le han tirado comida o bebidas a la cara cuando la situación se ha salido de control.

Fuente: Redes sociales

Reportan fuerte explosión del Popocatépetl con mucha ceniza

Noticias de Yucatán. 

Una fuerte explosión se registró esta mañana en el volcán Popocatépetl, por lo que las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.

 La explosión, señalaron en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), incluyó moderado contenido de ceniza y fragmentos balísticos.

 Este lunes, Protección Civil del Estado de Puebla reportó en su cuenta @PC_Estatal en Twitter que la ceniza de la columna eruptiva se dispersa hacia el estado de Morelos debido a los vientos, por lo que se recomienda a la población de esa entidad cubrirse ojos, nariz y boca al salir a la calle, y mantener sus hogares y negocios con puertas y ventanas cerradas.

Protección Civil del Estado de Puebla precisó que a las 9:19 horas se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza y la columna presentó una altura de tres kilómetros, con dirección al suroeste.

 Agregó que se espera posible caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, en Morelos, y en Ecatzingo, en el Estado de México.

 Ante este escenario recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Notimex.


Niños podrán usar falda y niñas pantalón en escuelas de CDMX: Claudia Sheinbaum

Noticias de Yucatán. 

A partir de este lunes, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños”

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

El anuncio lleva como objetivo el derecho a la igualdad y la equidad a todas las esferas con el uniforme escolar “neutro”, presentado por Sheinbaum.

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum detalló en la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta que han “quedado atrás las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”.

“Hay un derecho en donde todos los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar y eso está muy bien”, dijo, “pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda con excepción de los días que tengan actividades deportivas”.

“Es una cosa muy sencilla, pero que genera una condición de igualdad”, sentenció.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, destacó “la sencillez” del gobierno capitalino por tomar este tipo de decisiones.

“Es algo que todos debemos reconocer porque es precisamente el rumbo correcto y es por ello que yo quiero felicitarla (..) le pone el ejemplo al resto del país”, aseguró.

Notimex.

Niños podrán usar falda y niñas pantalón en escuelas de CDMX: Claudia Sheinbaum

Noticias de Yucatán. 

A partir de este lunes, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños”

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

El anuncio lleva como objetivo el derecho a la igualdad y la equidad a todas las esferas con el uniforme escolar “neutro”, presentado por Sheinbaum.

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum detalló en la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta que han “quedado atrás las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”.

“Hay un derecho en donde todos los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar y eso está muy bien”, dijo, “pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda con excepción de los días que tengan actividades deportivas”.

“Es una cosa muy sencilla, pero que genera una condición de igualdad”, sentenció.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, destacó “la sencillez” del gobierno capitalino por tomar este tipo de decisiones.

“Es algo que todos debemos reconocer porque es precisamente el rumbo correcto y es por ello que yo quiero felicitarla (..) le pone el ejemplo al resto del país”, aseguró.

Notimex.

Esteban Arce le dice adiós a Netflix porque esta empresa apoya al aborto

Noticias de Yucatán. 

Esteban Arce se describe como “catóilico, casado, padre de familia, provida”, en su cuenta de Twitter y en varias ocasiones ha dicho que está en contra del matrimonio igualitario y el aborto.

En esta ocasión, Arce compartió su opinión del tema luego de que se hiciera publico que Netflix y Disney retiran su apoyo e inversiones en Georgia tras la “Ley del primer latido”.

La ley castiga la interrupción del embarazo a partir de la sexta semanade gestación, cuando se detectan los latidos del corazón.

“Increíble que una empresa de entretenimiento eminentemente infantil como Disney @DisneyPrensaMX saque los colmillos contra un estado que quiere proteger la vida y la familia y amenace si no permiten matar seres humanos en gestación de retirar corporativo“, escribió el conductor de televisión.

Tras su comentario, Arce recibió respuestas tanto a favor como en contra. Las críticas aumentaron cuando compartió la cancelación de su cuenta de Netflix a través de una imagen.

“¿Qué hará Netflix sin ti? Y si quiebran por tu culpa ¿Qué haremos nosotros?”, fue uno de los sarcásticos mensajes de sus seguidores. “Seguramente la está pasando muy mal #Netflix por qué los abortaste”, añadió otro.

Críticas

Incluso muchos de sus seguidores le recriminaron estar en contra del aborto pero a favor de la fiesta brava. “Es que, los toros…No son seres vivos, solo los fetos están vivos, el resto que se cree vivo son simples hologramas”, fue uno de los comentarios que recibió.

Tras las críticas recibidas, Arce simplemente agradeció a sus seguidores por difundir el tema. “Y ya en serio, gracias por difundir que empresas de entretenimiento infantil promueven y defienden cultura de la muerte”, añadió.

Fuente: Telediario

Camión atropella y mata a una menor de 2 años en subcomisaría de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Un domingo de paseo se convirtió en una auténtica tragedia para una familia de la subcomisaría meridana de Chalmuch, cuando un camión de transporte público de pasajeros de la línea Permisionarios atropelló y dio muerte a una niña de apenas dos años de edad.

Pobladores del lugar casi linchan al operador del autobús, pero al saber que él no tuvo la culpa de ese lamentabilísimo accidente, las cosas se calmaron.

La peor de las experiencias vivió ayer por la tarde la madre de la ahora pequeña occisa. Según relataron algunos testigos del horrible incidente, la mujer caminaba en compañía de su hija sobre la calle 21 de dicha localidad, pero al parecer la joven madre no llevaba a la menor tomada de la mano, por lo que inesperadamente la niña tropezó y se cayó justo cuando pasaba el camión y las llantas de la pesada unidad le pasaron sobre su cabeza.

El camionero aseguró que nunca se dio cuenta que la menor cayó, sino hasta que prácticamente le aplastó la cabeza con las llantas delanteras. Algunas personas en el interior del camión dijeron que la menor resbaló y cayó en el pavimento justo cuando pasaba la unidad, por lo que fue prácticamente imposible para el operador que se diera cuenta.

Sipse

¿Tintes para el cabello causan cáncer?, esto es lo que dice la ciencia

Noticias de Yucatán. 

Recientemente se dio a conocer que los tintes para el cabello causan cáncer, algo que a las mujeres (sobre todo) nos preocupa, ya que somos las que más recurrimos a este tipo de alternativas para realzar nuestra belleza, pero, ¿realmente los tintes causan cáncer?

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Cáncer, existen tres tipos de tintes para el cabello: permanentes, semipermanentes y temporales. Todos ellos tienes sustancias que tiñen el cabello pero a los que se les relaciona con cáncer son a los tintes permanentes.

Los tintes de cabello permanentes son los que más se utilizan, tienen una ocupación del 80% en el marcado. También se les conoce como oxidativos, mientras que a los que son temporales o semipermanentes se les considera como no oxidativos.

Los tintes contienen alrededor de 5 mil sustancias, de las cuales a muchas se les ha relacionado con cáncer, antes probado por animales.

Para adquirir el color, el olor y la permanencia que necesita el tinte es necesario recurrir a muchos químicos. Las principales sustancias a las que se les relaciona con cáncer son las ánimas aromáticas, que realmente pueden no ser tan necesarias como el peróxido de hidrógeno para adquirir el tono deseado.

Actualmente los fabricantes de tintes para el cabello decidieron eliminar estas sustancias para evitar complicaciones en la salud, pero las sustituyeron por algunas que hoy en día se desconoce si causan o no cáncer.

En otras investigaciones que se han realizado a través de los años por International Agency for Research on Cancer, se ha encontrado que algunos trabajadores como peluqueros y estilistas han presentado mayor probabilidad de presentar cáncer de vejiga. Pues su exposición antes este tipo de sustancias es mayor al del resto de las personas.

Por otro lado, también se ha relacionado el cáncer de mama en mujeres que tiñen su cabello permanentemente, pero los especialistas señalan que no es posible todavía confirmar si se relaciona con los tintes.

En la actualidad los tintes de cabello son cada vez menos tóxicos, pues por estándares de sanidad no deben contener ciertas sustancias que se saben son tóxicas para el organismo.

Por lo tanto, los tintes para el cabello pueden causar cáncer siempre y cuando contengan aminas aromáticas, que son las que a la fecha se les relaciona con esta enfermedad.

Mientras tanto no te limites a mejorar tu aspecto y, ¡tiñe tu cabello del color que deseas!

Fuente: Salud180.com

El poder femenino de Ximena Sariñana

Noticias de Yucatán. 

La evolución de Ximena Sariñana ha sido orgánica, con un discurso profundamente genuino sobre la visión que tiene del mundo y de sí misma. Hemos visto cómo ha crecido desde que era una niña y participaba en melodramas y películas, hasta convertirse en lo que es hoy: Un referente de la música en español que además es un ejemplo de que el presente y el futuro son femeninos. Por sus venas corre el “girl power” en su máxima expresión.

“Definitivamente nos conviene a todos el encontrar una igualdad de género real, porque hasta la fecha los derechos no son iguales para los distintos géneros. Entonces, sí es importante intentar lograrlo desde hoy y sobre todo que la gente entienda que tiene que ser un esfuerzo de todos y de todas. Las mujeres y las niñas son dueñas de su propia vida, que se sientan libres siempre y busquen sentirse empoderadas”, apunta la cantante en charla con este medio.

Las mujeres y las niñas son dueñas de su propia vida, que se sientan libres siempre y busquen sentirse empoderadas

Este sábado 8 de junio en punto de las 20:30 horas, llegará al Teatro Diana como parte de su gira “¿Dónde bailarán las niñas?”, que también le da nombre a su reciente disco en el que colabora con otras mujeres exitosas de la música como Francisca Valenzuela, IZA y Girl Ultra.

“Me siento muy emocionada de presentarme en Guadalajara, me gustan mucho los conciertos allá, soy de ahí, tengo familia y el público siempre ha sido muy amable conmigo”. Sobre el desarrollo del tour, destaca que ha tenido muy buena aceptación: “Siento que la gente se va súper contenta del show, que está súper divertido, muy entretenido, muy colorido, muy dinámico, creo que lo disfrutan mucho”.

Además, la gira hace sinergia con el mensaje del disco, el cual, tiene un halo muy femenino. “El disco está totalmente hecho para que las mujeres y las niñas lo puedan escuchar y se sientan bien con respecto a quiénes son y quise que eso también se transmitiera en la parte de mi show en vivo, en ese aspecto quedó muy lindo así”. 

Con la gira, Ximena ya fue a Sudamérica, ahora tiene planes de ir a Centroamérica y Estados Unidos. “Ya estamos confirmando la gira, vamos a España también y obviamente todas las fechas de la República”. Adelanta que el 8 de junio en nuestra ciudad buscará hacer algo especial, “es un lugar muy importante para nosotros y estamos ahorita tratando de definir cómo será el show, pero definitivamente va a tener un toque especial por la ciudad que es”.

Música sin prejuicios

Si bien “¿Dónde bailarán las niñas?” es un álbum con un mensaje femenino, en su construcción, Ximena logra conectarse con el público en general desde la empatía, separándose de prejuicios y estereotipos. “Con este disco fue lo que quisimos lograr, que tuviera una identidad muy única y que invite a quien lo esté escuchando a volverse dueño de sí mismo y de divertirse, de ser libre y bailar como si nadie lo estuviera mirando”.

Ximena analiza que su evolución como cantautora también tiene que ver con su faceta personal, pues no se pueden despegar la una de la otra. “Al final de cuentas el artista de la persona es muy difícil despegarse porque la música y la manera en la que escribimos, muchas veces viene de algo muy profundo y personal y eso permea en la realidad”.

Un camaleón de los escenarios

En su trayectoria como cantautora, Ximena también ha desarrollado una versatilidad musical que suma a su propio proyecto y que le permite ser una “estrella generacional” que puede llegar a muchos públicos.

“Al final de cuentas los otros estilos musicales te ayudan a expandir tus horizontes y a mejorar en tu propia música a la hora de experimentar, obviamente tomando lo que te sirve y dejando lo que no, para no estar perdiendo tu centro”.

Y esa versatilidad dará mucho de qué hablar en las próximos meses. “Hay muchas cosas ahora en puerta que van a estar saliendo a lo largo del año, algunas colaboraciones, una canción nueva y viene también trabajo en televisión, estoy contenta, siento que será un año muy movido para mí”. Con respecto a la TV, adelanta que ahora será como actriz y pronto avisará de qué va el proyecto.

Informador.

 

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada