Bolsa Mexicana avanza, a la espera de datos económicos en EU

12 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.50 por ciento, es decir, 209.30 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/ BMV/ IPC se ubica en 42 mil 929.33 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe económico de 146.5 millones de pesos, con la participación de 98 emisoras, de las cuales 62 ganan, 23 pierden y 13 se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos después de validar una agenda económica importante en Asia y Europa, y a la espera de conocer los datos de la inflación en Estados Unidos.

Agregó que los mercados se encuentran validando el recorte a las tasas por parte del Banco Central Europeo, así como los estímulos adicionales que se anuncien para prevenir una posible recesión económica.

Por otro lado, en Estados Unidos, el presidente Donald Trump sugirió reducir las tasas de interés en el país a cero o incluso menos. Adicionalmente, los mercados se mantienen atentos a las acusaciones por parte de Irán hacia el vecino país del norte por conspiración en cuanto a un programa nuclear.

Mientras que en México no se darán a conocer cifras económicas relevantes. 

Notimex.

Dólar cede terreno, abre en 19.84 pesos a la venta en bancos

Noticias de Yucatán. 

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre abre con un descenso de siete centavos respecto al cierre anterior, al venderse en un precio máximo de 19.84 pesos, y se compra en un mínimo de 18.76 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso mexicano inicia la sesión con apreciación, como se esperaba. La cotización del peso se benefició por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), el cual mostró una postura acomodaticia.

La institución financiera precisa que el BCE lanzó un nuevo paquete de estímulos monetarios para ayudar a la economía del bloque.

Sin embargo, refiere que el peso no es la única divisa que reaccionó ante el anuncio del BCE, pues también otras divisas mostraron beneficio.

Otro factor que apoyó la apreciación de las divisas de economías emergentes, como el peso, fue un aumento en el apetito por riesgo, ante un menor nerviosismo por la guerra comercial.

Banco Base indica que la víspera, China anunció la suspensión de la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses; mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país retrasará del 1 al 15 de octubre el aumento en los aranceles aplicados a 250 mil millones de dólares, lo que elevó el optimismo del mercado.

Para la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.55 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5478 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.2100, 8.1325 y 7.9900 por ciento, en ese orden, la primera y la segunda con pérdidas, de 0.0075 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

Notimex.

Lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Sonora y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en zonas de Oaxaca, Campeche y Yucatán. 

La Onda Tropical Número 37, localizada frente a las costas de Jalisco y Colima; la Onda Tropical Número 38, en desplazamiento por el sureste de México, tres canales de baja presión extendidos sobre la Península de Yucatán, el noroeste y el occidente del país, respectivamente, y el aporte de humedad generada por la circulación de una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico, localizada al sur de Baja California Sur, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas. 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 100% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, interacciona con la Onda Tropical Número 36 y se localizó aproximadamente a 860 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

En el Océano Atlántico se mantiene la vigilancia de otra zona de baja presión, con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y ubicada al sur de Las Bahamas, a mil 225 km al este de las costas de Quintana Roo, sin representar riesgo para el territorio mexicano. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Durango y Estado de México. 

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado con descargas eléctricas durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius. Para la Península de Baja California se pronostican cielo despejado en Baja California, parcialmente nublado en Baja California Sur, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de nublados densos con descargas eléctricas durante la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h. 

En el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso en el día, cielo nublado con descargas eléctricas y posible granizo, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para el Pacífico Sur se estima ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado con descargas eléctricas y posibles granizadas en la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

En el Golfo de México prevalecerá el ambiente caluroso durante el día, cielo nublado con descargas eléctricas en la tarde y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán ambiente muy caluroso, cielo nublado con descargas eléctricas en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h. 

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente caluroso, cielo nublado con descargas eléctricas y posible granizo en la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

En la Mesa Central se prevé ambiente cálido en el día, cielo nublado con descargas eléctricas y posibles granizadas durante la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormenta. 

Elimparcial.

Jovencito se quita la vida en clóset porque su madre no lo dejó ir a un concierto

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Esteban, de 15 años, se colgó con una corbata al interior de su clóset porque se mamá le negó el permiso para ir solo a un concierto del fin de semana.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-6/UI-2/C/D/01562/09-2019, que se inició por el delito de homicidio culposo por otras causas, los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 20:30 horas en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente se registró en el domicilio ubicado sobre la calle Norte 90, colonia San Pedro El Chico, desde donde la familia lo trasladó hasta el Hospital General de la Villa, en donde personal médico le indicó a los familiares que el joven ya no tenía signos vitales.

Por estos hechos, policías de investigación fueron requeridos en la institución médica para entrevistarse con familiares del adolescente.

Según lo dicho por la madre, Esteban le solicitó permiso para ir a un concierto para el fin de semana, al recibir una respuesta negativa, el chico se enojó y se fue a su cuarto en donde “realizó desorden y destruyó varias cosas, además de cerrar con llave la puerta de su cuarto”.

Después de aproximadamente cuatro horas su madre abrió la habitación y lo encontró colgado con una corbata atada al cuello.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia investigadora, el suicido entre menores de edad es un problema que ha mostrado un repunte en este año, pues se han reportado siete eventos similares.

Eluniversal.

Diablos Rojos remonta y se convierte en el rival de Leones de Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Como sucedió en el sexto de la serie, Diablos Rojos vino de atrás ahora con poderoso rally de ocho carreras en la séptima entrada, para vencer a Tigres de Quintana Roo, en el definitivo juego siete con pizarra de 13×11, para avanzar a la final de la Zona Sur, donde recibirá a Leones de Yucatán a partir de este sábado a ganar cuatro de siete partidos.

Una de las principales cualidades que tiene Leones a la ofensiva es que, a lo largo de toda la temporada, el ataque no ha recaído en unos cuantos y han actuado más como equipo, distribuyendo entre todos esa responsabilidad que esperan seguir teniendo ante los quintanarroenses.

También algo que caracterizó a este plantel fue lo explosivo que puede ser el bateo, tan así que lograron récord de la franquicia con 126 cuadrangulares. Atrás quedó la marca de 124, conseguida en 1986.

Carlos Sievers, couch de bateo, recordó que cuando acabó la temporada pasada, David Cárdenas, director deportivo, proyectó armar un equipo en el que no se dependa de uno o dos bateadores, y por el contrario que todos carguen con la misma responsabilidad.

“Que todos puedan tocar la bola o conectar un batazo largo. Ese es un trabajo de la oficina, de tener una labor en equipo”, dijo.

De hecho, eso reflejó ahora. A diferencia de ese lejano 1986, en que el poder recayó en Ray Torres (dio 31 jonrones) y Arturo DeFreites (24), con los Leones de 2019 ninguno llegó a 20 cuádruples, pero eso sí, varios alcanzaron los dobles dígitos encabezados por Leo Heras con 15; Luis Felipe Juárez y Alex Liddi, 12; Sebastián Valle y Xavier Scruggs, 11; Jonathan Jones y Humberto Sosa, 10. Art Charles dio nueve, pero en los últimos 37 partidos por la lesión que lo mantuvo inactivo desde el segundo torneo del año pasado.

En su época de jugador, Sievers se caracterizó por hacer fuertes contactos con la pelota y eso es lo que ha procurado aportar.

“Uno trata de ponerle un poquito de su identidad, más no tu estilo. Yo bateaba muy complicado, pero con las cualidades de cada pelotero y la filosofía de pelear agresivo en la zona de straic se han hecho cosas positivas”, mencionó.

Sievers insistió en que todo esto que se le ha logrado es labor de ellos, de su disciplina al trabajo, de estar concentrados. “Todos llevan la misma carga, cualquiera te puede producir, pues tiene la habilidad para ello”.

Que mejor ejemplo de lo anterior, señaló, que el propio Charles, tipo corpulento que pegó ante Oaxaca un triple.

“Así se proyectó el equipo en este año y para mí es mucho más fácil trabajar. Tengo muy buenos bateadores”, añadió.

Sievers también dejó en claro que están preparados para cualquiera de los inicialistas que les toque, poniendo énfasis en los lanzadores zurdos que emplean mucho el cambio y que tanto dolor de cabeza les ha dado.

“Los muchachos sabrán realizar los ajustes correspondientes. Habrá que ser pacientes para sacar lo más pronto al inicialista y meternos al bullpen, donde sabemos que casi todos los equipos de la liga batallan de la quinta a la séptima entrada”, finalizó.

Fuente: Yucatán a la mano

Explosión en Sonora deja tres heridos; uno se encuentra en estado crítico

Noticias de Yucatán. 

HERMOSILLO, Sonora.- Tres personas resultaron lesionadas en la explosión de una vivienda ocurrida la madrugada de este jueves en la colonia Los Jardines de Hermosillo. 

De acuerdo con un comunicado oficial, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de la Zona Número 2 del IMSS. 

Uno de los pacientes, un hombre de 72 años se encuentra en estado crítico y una mujer de 23 años está estable; así también se trasladó a otra fémina de 71 años al Isssteson.  

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), detalló que se activó la alerta hospitalaria con el fin de que los nosocomios apoyaran con espacios en salas de urgencias. 

Al lugar de la emergencia, dijo, acudieron cuatro ambulancias de Cruz Roja y tres unidades de bomberos, las cuales fueron coordinadas por el despacho del CRUM para realizar los traslados de los pacientes de manera estratégica y con ello evitar la saturación de cualquier unidad hospitalaria.

Elimparcial.

Tamaulipas: Profeco clausura gasolineras que se negaron a surtir a policías y militares, por amenazas

Noticias de Yucatán. 

Luego de que la semana pasada se reportara que el crimen organizado amenazó con incendiar gasolineras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que vendieran combustible a militares y policías, lo que provocó que varias estaciones negaran el servicio a esas autoridades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el martes la clausura de nueve expendios.

La Profeco informó en un comunicado que el cierre se efectuó en un operativo que consistió en la verificación de 12 gasolineras, de las cuales en nueve detectó “prácticas de discriminación” en la venta de combustible y las otras tres estaban fuera de operación.

“El operativo se realizó por una denuncia que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas”, precisó la Profeco.

“Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando”, refirió.

“Profeco no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, y hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad”, sostuvo.

La semana pasada, empresarios denunciaron de manera anónima las amenazas del crimen organizado, específicamente el Cártel del Noreste. Incluso, el martes circularon en redes amenazas a restaurantes y comercios de otros giros de que los incendiarían si venden mercancía a los “polímeros”, que es como el crimen llama a los elementos de la Policía Estatal.

Pese al llamado de la Profeco, sí se reportaron compras de pánico:

Fuente: Aristegui Noticias

Madre vende a sus gemelos para pagar deudas y comprarse un celular

Noticias de Yucatán. 

CHINA.- Una madre que tenía problemas económicos vendió a sus gemelos recién nacidos para pagar sus deudas y comprarse un celular en la provincia de Zhejiang.

Ma, una mujer de 20 años, vendió en 9 mil dólares a sus bebés a dos familias distintas que vivían a más de 700 kilómetros de su casa, porque “no tenía dinero y estaba muy endeudada”.

Según The Sun, los padres de la joven no quisieron apoyarla porque había tenido a los gemelos fuera del matrimonio. 

Además, cuando su pareja se enteró que estaba embarazada decidió abandonarla. Sin embargo, cuando supo que había vendido a sus hijos, regresó para pedirle que le compartiera el 50% de las ganancias, ya que él también tenía deudas. La mujer accedió y le dio la mitad del dinero.

Al ser detenida, la joven dijo a las autoridades que aparte de haber vendido a sus hijos para pagar sus tarjetas de crédito, con el dinero que le sobró se compró un celular.

Ma está siendo investigada por vender a los menores y su ex pareja por ser cómplice. 

La policía recuperó a los gemelos, y tras confirmar que fueron objeto y víctima de un delito, fueron entregados a los padres de la mujer.

 Elimparcial.

"Deberían de quitarse exámenes de admisión a universidades": AMLO

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Propuso que se eliminen los exámenes de admisión en las universidades y se garantice a todos la posibilidad de estudiar.

"Tengo otros datos sobre universidades, la UNAM está muy bien colocada como una de las mejores universidades del mundo y la metropolitana (UAM) igual, el Politécnico y otras universidades públicas y privadas de México".

 "Yo creo que el problema en nuestro País no es solo el de la calidad de la enseñanza, creo que el problema principal es el de la cobertura, los dos hay que atenderlos pero hay que garantizar que todos puedan estudiar, que no haya rechazo, eso hay que eliminarlo, para que se genere polémica, deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar porque no sólo es el nivel académico, porque la escuela es el segundo hogar para los jóvenes".

Reforma.

Iglesia explotaba a indigentes en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

La iglesia Ministerios del Valle Imperial, en la comunidad de El Centro, obligaba a 40 indigentes a pedir limosnas durante nueve horas diarias seis días a la semana. Además, los obligaba a entregar lo que recibían en las calles

La iglesia Ministerios del Valle Imperial, en la comunidad de El Centro, obligaba a 40 indigentes a pedir limosnas durante nueve horas diarias seis días a la semana. Además, los obligaba a entregar lo que recibían en las calles.

Tras esto, ayer, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) arrestó a 12 líderes del templo evangélico acusados de explotación laboral y financiera.

El procurador federal para la región fronteriza de California, Robert Brewer, declaró que la iglesia acusada es parte de una red con 30 unidades afiliadas en México y Estados Unidos.

Con promesas de proporcionar a los indigentes lugares para dormir y al menos una comida caliente al día, los religiosos quitaban a las personas sin hogar las tarjetas de asistencia alimenticia que les daba el gobierno para sobrevivir.

Adicionalmente, retenían todos los documentos que tuvieran los indigentes.

El FBI detalló que les quitaban licencias de conducir, pasaportes y documentos de migración.

Es el peor caso de explotación laboral que hemos visto en la región en muchos años”, señaló Brewer.

Algunas víctimas eran reclutadas en San Diego y Chula Vista California, donde el clima es principalmente templado a lo largo del año.

Posteriormente, eran trasladadas al Valle Imperial de California, donde las temperaturas son extremas durante el año, para obligarlos a necesitar refugio.

Los detenidos, todos con nombres y apellidos hispanos, podrían enfrentar sentencias de 65 años de prisión, por los delitos de conspiración, explotación laboral, servidumbre forzada con uso ilegal de documentos y fraude al sistema federal de asistencia alimenticia.

Hasta ahora, las autoridades desconocen desde cuándo la iglesia llevaba a cabo esas prácticas.

Estas víctimas estuvieron cautivas, despojadas de sus humildes recursos financieros, de su identificación fiscal, de su libertad y su dignidad”, declaró el encargado regional del FBI, Scott Brunner.

En los lugares a los que obligaban a las víctimas a regresar, las mantenían en cuartos cerrados con ventanas clausuradas.

El caso se conoció cuando una adolescente de 17 años de edad rompió vidrios y maderas de una ventana para escapar a una casa contigua desde donde llamó a la policía.

Al ser arrestados, los detenidos se negaban, según dijeron, a cumplir leyes “que no fueran las de Dios”, declararon.

Yolanda Andrade asegura que hay fotos y videos de su boda con Verónica Castro

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante las negativas de Verónica Castro de aceptar que supuestamente se casó con Yolanda Andrade hace años, ésta última asegura que tiene pruebas. 

Fue en una entrevista con el programa Primer Impacto donde la conductora de Mojoe reveló que hay videos y fotos de esa noche en donde juntaron sus vidas. 

Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. pero no vale la pena, yo no me quiero pelear con Verónica. Vivimos muchos momentos muy importantes, sería una pena que yo me pusiera a dar explicación y contar momentos porque le va a ir peor a ella", dijo. 

Incluso Yolanda agregó que le dolió mucho como la ojiverde dijo que no era homosexual, por lo que siente que fue grosera con la comunidad gay. 

"Ella dijo muy despectivamente que no era lesbiana. Eso fue muy feo de su parte, yo creo que lo hizo con mucho coraje porque dio un énfasis muy, repito la palabra, despectivo, contra la comunidad, como si ser lesbiana fuera algo malo", agregó. 

Andrade no enseñará las pruebas visuales que tiene del matrimonio simbólico con Vero por respeto a la relación que tuvieron.

Reforma.

Captan aterradoras imágenes durante un ultrasonido

Noticias de Yucatán. 

Para una mujer embarazada las primeras imágenes de su bebé suelen ser las que nunca se olvidan, sin embargo, para esta mujer fue toda una experiencia de terror.

Iyanna Carrington, una mujer de 17 años de edad originaria de Richmond Virginia, se realizó una ecografía y descubrió una aterradora imagen en su interior que ‘parece diablo’.

La imagen fue captada por la mujer y difundida en las redes sociales donde causó un gran impacto.

En la ecografía aparece su hija mirándola con una sonrisa sumamente aterradora y con los ojos muy abiertos.

En su publicación de redes sociales comentó que nunca había visto nada igual a esto.

Médicos comentaron que la postura del bebé también es muy rara pues no suelen colocarse frente a la cámara durante el ultrasonido.

Pese a la foto, los médicos le aseguraron que su bebé cuenta con una excelente salud.

Bárbara de Regil es tendencia; critíca a mujeres borrachas y que comen tacos

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Bárbara de Regil provocó gran revuelo en redes sociales luego de difundirse un video en el que critica el estilo de vida y alimentación de otras mujeres.

En las imágenes, la actriz aparece luciendo su gran figura y grabándose a sí misma frente al espejo, pero lo que más llamó la atención fueron las palabras empleadas por la protagonista de Rosario Tijeras.

Tras decir que una fan le preguntó “¿cómo hacerle para amarse más?”, Bárbara se refirió al amor propio y expresó: “quien se va de borracha y se toma 25 vodkas y luego al día siguiente se traga unos tacos fritos, te estas destruyendo amiga”,

Respuesta que ahora los amantes de las redes sociales han viralizado en Twitter compartiendo memes, y mientras unos lo toman a broma, otros se han sentido ofendidos con su respuesta.

Reforma.

Hombre murió pidiendo ayuda a policías y no hicieron nada en Nicaragua

Noticias de Yucatán. 

El hombre era perseguido por la policía tras cometer un robo, para evitar ser capturado se lanzó al agua en una bahía, pidió ayuda a los oficiales pero no hicieron algo para auxiliarlo

El nicaragüense Evans Taylor Williams, conocido con el alias de “Barrabás”, se ahogó este miércoles en la bahía de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua, donde se lanzó para evitar ser capturado por oficiales de la Policía, que, según un video divulgado en redes sociales, no rescataron al hombre a pesar que pedía auxilio.

Barrabás”, con antecedentes delictivos, según reconocieron sus familiares y amigos, estaba a bordo de una lancha comercial orillada a un muelle que partiría hacia una comunidad cercana, cuando llegaron agentes con la intención de capturarlo y este se lanzó al agua para evitar el arresto, según relataron los testigos.

En videos divulgados en las redes sociales se observa cuando el hombre pide ayuda a los policías que están sobre la lancha, pero no respondieron al llamado de auxilio.

El hombre fue rescatado sin vida por pasajeros que viajaban en otra lancha y pasaban por el lugar del suceso.

Una vez que sacaron el cuerpo del agua, intentaron revivirlo con ejercicios de primeros auxilios, sin éxito.

La mamá del fallecido, así como los testigos del hecho, reclamaron a los oficiales por no auxiliar al hombre cuando pedía ayuda y aún estaba con vida.

Fuente: Excelsior

¡Cuidado! Extienden alerta por vapear en Nogales

Noticias de Yucatán. 

NOGALES (GH).- A no utilizar cigarros electrónicos y vapeadores, alertó el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Nogales ante los problemas respiratorios que están ocasionando.

Zulema Thomé Martínez, coordinadora del centro en Nogales, expuso que tanto en el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) han alertado de los riesgos de estos productos.

Se está promoviendo la alerta, de hecho ayer el INER también publicó un artículo alertando del consumo del cigarro electrónico’’, resaltó.

La coordinadora del CIJ expuso que en Nogales hay jóvenes que consumen estos productos, algunos utilizando líquidos con nicotina (tabaco) y otros para la mariguana.

“Muchas personas que querían dejar de fumar tabaco convencional empezaron a vapear o muchos consumidores de mariguana para que sus padres no se percaten que fuman, vapean pero igual genera muchísimos daños’’, resaltó.

Muertes en EEUU

Según la CDC, hasta el 6 de septiembre se han documentado 450 posibles casos de enfermedades pulmonares asociadas a los cigarros electrónicos, así como seis muertes en California, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota y Oregon.

De acuerdo con el INER, los cigarros electrónicos generan un aerosol a través del calentamiento de un líquido que contiene nicotina, glicerina y saborizantes y que alcanza ampliamente al sistema respiratorio, tanto en vías aéreas de conducción como en zonas alveolares.

En el aerosol inhalado se han encontrado, en general en cantidades mucho menores que en el humo del cigarro, muchos compuestos tóxicos, entre ellos formaldehido, compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos policíclicos, nitrosaminas.

Además de metales como el cromo, cadmio, zinc, niquel, provenientes del calentamiento del líquido, del dispositivo o procedentes de la batería, varios de ellos conocidos carcinógenos o irritantes.

La irritación es capaz de generar inflamación en las vías respiratorias, síntomas respiratorios en personas previamente sanas, o un empeoramiento de síntomas respiratorios en pacientes con asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o fibrosis quística.

Elimparcial.

Mérida: Camionero se desmaya al volante y daña cuatro autos

Noticias de Yucatán. 

Un camionero de la tercera edad sufrió un bajón de azúcar mientras manejaba un autobús a su cargo, por lo que perdió el control del volante y propició un aparatoso accidente, en el que resultaron dañados cuatro vehículos e incluso la pesada unidad estuvo a punto de meterse a una cafetería, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada de ayer, en la calle 51 entre 40 y 42 del citado rumbo, en una de las avenidas principales.

El chofer Luis Gaspar Xool Castillo, de 70 años, conducía un autobús de “Minis 2000”, ruta Dzityá, cuando repentinamente perdió el conocimiento al sufrir hipoglucemia, lo que propició que perdiera el control y se proyectara contra cuatro vehículos estacionados en “The Italian Coffee Company”.

Incluso estuvo a poca distancia de entrar con todo y camión al establecimiento.

El accidente causó pánico a conductores y transeúntes, pues no se explicaba qué estaba sucediendo, ya que sólo vieron que el autobús se quedó sin control y se proyectó contra la acera de la cafetería, y luego arrasó con los autos estacionados.

Los vehículos dañados son: un Chevrolet Matiz con placas YWA-230-B, un Mazda con matrícula YZA-066-B, un Civic con láminas YXH-346-C y un Aveo con numeral YWR-995-C.
Los peor fue la conductora del Mazda acomodaba unas cosas en la parte de atrás del vehículo al momento del impacto, por lo que fue golpeada y proyectada a varios metros de distancia por el autobús.

En cuanto al chofer, se averiguó que tiene diabetes y de pronto se le bajó el azúcar, lo cual hizo que quedara sobre el volante mientras el camión se proyectaba hacia la banqueta.

Fue atendido por paramédicos de la SSP que lo estabilizaron. Debido a que no sufrió heridas, no fue necesario llevarlo a un hospital, sin embargo, la dama lesionada sí fue trasladada al nosocomio, aunque trascendió que no sufrió heridas de gravedad.

Fuente: PorEsto

No me presionó CNTE, yo promoví plazas para normalistas: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no fue presionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que él mismo promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática.

"No es que me hayan presionado los de la CNTE, no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon sino que yo lo plantee, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores", sostuvo.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública.

"Yo planteé eso, yo sugerí eso, solo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas", afirmó.

Aclaró que los maestros de México están capacitados y dijo que ya basta de decir que los profesores no lo están.

SUN.

Reportan intento de motín en el Reclusorio Oriente de CDMX

Noticias de Yucatán. 

Un intento de motín que se registró al interior del Reclusorio Oriente dejó al menos tres internos heridos por arma punzocortante.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, informó a las afueras de dicho penal que el incidente se encuentra controlado y que en las próximas horas se reanudará la visita de los familiares.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que internos del dormitorio 7 entraron armados a otro dormitorio que nos les correspondía, fue ahí donde se suscitó la agresión de tres reclusos, por lo que autoridades del sistema penitenciario determinaron pedir el arribo de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las inmediaciones del Reclusorio Oriente se encuentra con presencia policial de elementos metropolitanos quienes resguardan la zona; familiares de internos tuvieron que ser evacuados en el área de visitas sin saber exactamente qué sucedía al interior del penal.

Molestos por no tener información al respecto cuestionaron al subsecretario cuando salió a dar los primeros detalles de lo ocurrido.

Notimex.


AT&T, Telcel y Movistar bonificarán a usuarios por fallas de servicio

Noticias de Yucatán. 

Desde el pasado cuatro de septiembre, las firmas encargadas de brindar servicios de telefonía tales como Telcel, Movistar, AT&T y Unefon, deberán bonificar a sus consumidores cada que sus servicios o red presenten algún tipo de fallo, así lo indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como se puede constatar en el sitio web del Diario Oficial De La Federación.

En concreto, la norma indica que “en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado”.

Así, con cada fallo en los servicios prestados por las compañías de telefonía, los operadores en México están obligados a compensar a sus usuarios.

Cabe señalar que, de acuerdo con el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la compañía AT&T cuenta con la mitad de las quejas en servicios de telecomunicaciones, razón por la que la compañía deberá tomar en consideración la nueva normativa, con el objetivo de no verse afectada al hacer válidos los derechos de sus usuarios.

Fuente: El Universal

Descubren casa de seguridad y rescatan a persona en Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

En un "deshuesadero" o "yonke" que funcionaba como casa de seguridad, en las cercanías de Villa Juárez, Navolato, se rescató a una persona privada de su libertad y se aseguró una granada de mano, cargadores abastecidos y tablas que servirían para golpear a personas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, dijo que el hallazgo se produjo luego de que un grupo armado, integrado por 10 personas, se enfrentó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el que un agente resultó herido en un glúteo.

Los delincuentes, que se presume se ocultaban en dicho negocio disfrazado, se toparon con un convoy de policías que vigilaban la carretera, conocida como la 20, que conduce a la sindicatura de Villa Juárez, por lo que se registró un fuerte enfrentamiento.

Pese al operativo que se desplegó con apoyo del ejército y la Guardia Nacional no se logró detener a ninguno de los presuntos agresores, pero se ubicó su casa de seguridad, donde mantenían a una persona atada y privada de su libertad, cuya identidad se desconoce.

Dio a conocer que en el "yonke", se encontraron tres vehículos, entre ellos una camioneta de lujo con reporte de robo, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado del hallazgo para que se abra una investigación.

En el mes de febrero del 2018, muy cerca de esta zona, en el ejido Novatillo, sindicatura de Eldorado, Culiacán, se ubicó una especie de "yonke", en donde se detuvo a dos personas, a los cuales se les sorprendió desmantelando nueve vehículos con reporte de robo.

La Fiscalía General del estado documentó que este negocio de compra y venta de autopartes, de nombre "Dogy", es el mismo que en junio del 2017 fue cateado, al encontrarse 93 unidades con reporte de robo o con alteraciones de sus series de registro.

Sobre este descubrimiento se estableció que personal de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos detectó que cerca del negocio había tirado matrículas de vehículos, por lo que, al cotejar sus siglas, se descubrió que tenían reporte de robo.

SUN.

Diputados suspenden sesión por bloqueo de la CNTE

Noticias de Yucatán. 

La presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció que la sesión ordinaria de este jueves fue suspendida debido al bloqueo que implementaron esta mañana los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A las 11:26 de la mañana habían pasado lista en el tablero del salón de plenos 117 diputados federales de distintas fracciones parlamentarias.

Laura Rojas dijo que ante la falta de condiciones y para salvaguardar la integridad de legisladores y trabajadores se tomó la decisión de suspender la sesión.

"Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integrad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados", posteó la legisladora panista.

SUN.

Hemos vivido engañados: "Subir arriba" está bien dicho según la RAE

Noticias de Yucatán. 

El español es un lenguaje tan amplio que jamás terminaremos de conocer todas sus palabras y expresiones, sin embargo, hay algunas famosas por ser absurdas, como por ejemplo 'subir para arriba' y 'bajar para abajo'.

Sin embargo, aunque no lo creas y contrario a lo que la mayoría pensaría, recientemente la RAE explicó que ambas expresiones SON CORRECTAS luego de que un internauta hizo la consulta en Twitter. 

La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. «Subir arriba», «bajar abajo», etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas", escribió la RAE en Twitter

Una respuesta similar es la que ofrece Las 500 dudas más frecuentes del español, libro editado por el Instituto Cervantes. 

Si bien los pleonasmos son términos que generan redundancia, cuando se usan con recurso estilístico o valor expresivo son aceptados, como el caso 'Lo vi con mis propios ojos'. 

Como era de esperar, los tuiteros no tardaron en burlarse del asunto.

Faisy, comedia todo terreno

Noticias de Yucatán. 

Organizar su tiempo para aprovechar cada una de las oportunidades que tocan a su puerta es una prioridad para Faisy, quien además de liderar el programa base de comedia de Televisa, “Me caigo de risa”, también intercala su talento en la animación de la nueva película de “Angry Birds”, donde trabajó junto a Eugenio Derbez.

Además, está trabajando en paralelo a la gira nacional de la obra “Toc-toc” en la que interpreta a “Camilo”, y con la cual se presentó recientemente en el Teatro Galerías.

Pero es “Me caigo de risa”, lo que absorbe más su tiempo, pues no solo lo graba para la televisión, sino que creó un formato itinerante, siendo México el primer país en obtener la licencia mundial para llevarlo al teatro (con gira activa en México y Estados Unidos). Sin duda este proyecto es uno de los más virales en redes sociales con más de 50 millones de hits en Facebook; además, tiene su propio juego de mesa en el mercado.

“Al principio no sabíamos cuántos programas o temporadas duraríamos, ahora tenemos un equipo de producción con más de 80 personas que se preocupan por tener nuestros juegos listos. Estamos en el horario estelar nocturno de Canal 5 y en competencia con otros programas y televisoras; estamos ganando audiencia (…) me gustaría conectar más proyectos, hacer un musical con todos, aumentar temporadas, salir más al extranjero, quizá hasta una película o programas de otro contenido con nosotros”.

Faisy resalta que la experiencia de encabezar a la llamada “Familia disfuncional” junto a Regina Blandón y Michelle Rodríguez, ha sido única en su carrera: “Rescatamos lo alegre y dicharachero del mexicano, es un humor sano que aún disfrutamos porque lo ven desde niños y adultos. La comedia empezó a evolucionar también hacia otras ramas, quizá más para adultos y se desconectaron de este público, de las familias que buscan conectar con sus hijos con juegos que siempre hemos tenido”.

Entre el cine y la música

El viernes de la semana pasada llegó a la pantalla grande “Angry Birds”, cinta en la que Faisy prestó su voz para el alocado y veloz pájaro amarillo llamado “Chuck”.

Aunado a su trabajo de doblaje, el conductor también está impulsando su faceta de cantante con el lanzamiento de su nueva producción “Amor en llamas” que presentará en noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de su gira “En Llamas Tour ".

“También sigo con mi programa de radio en Los 40 principales y sigo con la promoción de mi nuevo sencillo, ‘Amor en llamas’, en el género de cumbia; también tengo una colaboración para la canción ‘Receta de amor’ con Regina Blandón, Sonora Dinamita y Michelle Rodríguez”, detalla Faisy al revelar que también prepara un guion para comenzar a explorar la producción cinematográfica.

Informador.

(VIDEO) Guardia golpea y taclea a mujeres que lo perseguían

Noticias de Yucatán. 

Un video difundido en redes sociales captó la riña que sostuvieron dos mujeres y un  vigilante al interior del plantel de Bachilleres 3, mientras una de ellas le reclama, lo golpea con un cinturón, agresión a la que el guardia no responde, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Crees que vas a poder tocar a mi mamá”, le grita la mujer enfadada.

En el material se observa que el hombre intenta evitar que una de las implicadas lo golpee, para lo que forma una barrera con un suéter.

El guardia intenta esquivar en todo momento los golpes de la mujer, sin embargo, luego de al menos tres agresiones, éste contesta con un puñetazo directo a la cara la persona que lo amedrenta.

Personas que observaban la escena sostienen a la mujer, quien viste una blusa de manga larga en color gris.

Además, otra mujer que intenta defender a la primera termina tirada en el piso, luego de que el hombre realizó una maniobra para someterla a la altura de los torniquetes de la entrada.

Se desconoce el motivo que detonó la agresión en el plantel ubicado en la alcaldía de Iztacalco.

Fuente: Excélsior 


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 

Yalitza Aparicio se deja ver en el New York Fashion Week

Noticias de Yucatán. 

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue una de las invitadas al desfile de la colección S/S 2020 de Michael Kors, firma que presentó sus diseños como parte del New York Fashion Week.

La intérprete oaxaqueña, nominada al Oscar por Roma, lució un vestido plateado plegado de la marca anfitriona de la pasarela y, a diferencia de otras ocasiones, en las que luce su cabello suelto, en esta ocasión optó por un peinado recogido a la nuca.

Aparicio compartió espacio en el "front row" de la pasarela con Nicole Kidman y Kate Hudson mientras desfilaban Gigi y Bella Hadid, así como Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, de acuerdo con información de diversas publicaciones especializadas.

La actriz posó sonriente para las cámaras en la alfombra instalada a las afueras del Duggal Greenhouse, en Brooklyn, bajo el estilismo de Sophie Lopez, quien la ha vestido para diversos eventos y alfombras rojas.

Hace unos días, la oaxaqueña modeló, en conjunto con otras figuras de Hollywood, Kristen Dunst, Alexa Demie, entre ellas, la colección Spring Summer 2020 (SS20) de la firma Rodarte.

Notimex.

Mujer logra viajar con caballo miniatura en un avión comercial

Noticias de Yucatán. 

Una mujer estadounidense logró viajar en la cabina con su caballo miniatura en un vuelo de American Airlines de Chicago a Omaha (Nebraska, centro) que duró una hora y media a fines de agosto.

El caballo Flirty, de 7 años y del tamaño de un perro grande, viajó con su dueña, que necesita la presencia de este animal de apoyo emocional a diario para ayudar a controlar sus ataques de ansiedad, explicó la pasajera el lunes en un e-mail a AFP. Por ejemplo, le recuerda que tome sus medicamento, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Flirty es mi animal de apoyo. Yo necesito tenerlo a mi lado en todo momento para recibir alertas médicas y ayudarme con mis viajes", escribió Abrea Hensley.

El caballo no tenía un asiento asignado: "Yo viajaba con un periodista, quien amablemente aceptó compartir su espacio. Estábamos sentados en una fila justo después de una división (sin asiento en el frente) y Flirty estaba sentado en el espacio delante de nuestras piernas", señaló Hensley.

Si tuviera que viajar sola, tendría que comprar un boleto para un asiento adicional para asegurarme de que hay suficiente espacio para eso", dijo. Hensley dice que fue la primera vez que voló con Flirty y que no planea repetir la experiencia.

Prefiero moverme en coche con ella", dijo. 

Desde principios de agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autoriza el viaje en cabina de animales de apoyo emocional, bien entrenados y de hasta cierto tamaño.

Flirty "era un caballo en miniatura de apoyo emocional entrenado", dijo un portavoz de American Airlines a AFP, insistiendo en que la compañía estudia caso por caso para aceptar animales en la cabina.

Reconocemos el importante papel que pueden tener los perros, los gatos y los caballos en miniatura de apoyo emocional en la vida de personas con discapacidad, pero no solo los ciegos, sordos o con movilidad reducida. Ellos son bienvenidos en cabina, de forma gratuita, si cumplen los criterios", dijo el portavoz.

Según Hensley, los animales de apoyo emocional viajan en la cabina de forma gratuita porque son considerados como "equipos médicos".

Fuente: AFP

¡Impresionante! Hallan un continente oculto bajo Europa

Noticias de Yucatán. 

Una investigación permitió hallar las partes de un antiguo continente sepultado debajo de unos 30 países, en su mayoría, de Europa. Se trata de Gran Adria, que surgió hace unos 240 millones de años, como un desprendimiento del supercontinente Gondwana, formado por las actuales Sudamérica, África, Australia y la Antártida.

De acuerdo con el estudio, realizado durante una década por el equipo liderado por Douwe van Hinsbergen, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), Gran Adria se extendía desde los actuales Alpes hasta Irán, aunque no todo su territorio estaba sobre el agua, sino que fue similar a una cadena de islas o archipiélagos.

"La mayoría de las cadenas de montañas que investigamos se originaron en un solo continente, que se separó del norte de África hace más de 200 millones de años", sostuvo el especialista, quien agregó que "la única parte restante del continente se encuentra en una franja que va desde Turín, a través del mar Adriático, hasta el talón de la bota que forma Italia". Esa zona es conocida como Adria, informó RT. 

Para realizar el trabajo, el equipo se centró en el análisis de rocas que formaban parte del antiguo continente. "Cada país tiene su propio estudio geológico, sus propios mapas, sus propias historias y sus propios continentes", agregó, a la vez que expresó que reunieron todo "en una imagen general".

Según explicó, Gran Adria, tras desprenderse de Gondwana, se movió hacia la placa tectónica euroasiática y entre 100 millones y 120 millones de años atrás impactaron y se ubicó debajo de ella, a unos 1.500 kilómetros de profundidad. Sin embargo, algunas rocas no se sumergieron, sino que en la fricción formaron cadenas montañosas, como los Alpes, y muchas piedras quedaron esparcidas en la superficie, lo que permitió que fueran identificadas por los científicos.

El equipo de Hinsbergen unió esas rocas separadas "como las piezas de un plato roto". "Todas las piezas están mezcladas y pasé los últimos 10 años armando el rompecabezas de nuevo", dijo. La tarea fue posible gracias a la utilización de programas que crearon mapas detallados del antiguo continente y confirmaron que se movió hacia el norte hasta impactar con Europa.

"La región del Mediterráneo está geológicamente entre las más complejas de la Tierra", describió el investigador, quien definió a la zona como un "desorden geológico" en el que "todo está curvado, roto y apilado".

La aplicación que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp

Noticias de Yucatán. 

WhatsApp brinda a los usuarios la capacidad de eliminar los mensajes enviados, después de lo cual el destinatario recibe una notificación con el texto "Este mensaje ha sido eliminado". Sin embargo gracias a una aplicación desarrollada para el sistema operativo Android, ahora es posible averiguar qué es lo que se había recibido inicialmente.

De acuerdo a RT, se trata de la herramienta WAMR, que al detectar que un mensaje ha sido eliminado de la aplicación envía una notificación y permite crear una copia de seguridad basándose en el historial de las notificaciones. En ese historial se almacenarán y serán accesibles tanto el texto, como las imágenes, videos, notas de voz, animaciones y pegatinas que habían sido eliminadas.

La aplicación WAMR es gratuita, trabaja en segundo plano y además permite descargar los estados de los contactos. También funciona con Telegram y Facebook Messenger.

Así que ahora tendrás que ser muy cuidadoso con los mensajes que mandes a tus contactos.

Fuente: RT

Filtran fiesta de seleccionados antes de la goleada ante Argentina

Noticias de Yucatán. 

Filtran fotos de nueva fiesta de seleccionados mexicanos antes del juego ante Argentina.

Otra ola de críticas se le avecina al seleccionado tricolor, ya que luego de la dolorosa derrota que sufrieron este martes ante Argentina, 4-0, se han filtrado en redes sociales fotos de varios seleccionados en lo que parece ser una fiesta. Incluso salen consumiendo aparentes bebidas alcohólicas.

En las imágenes se aprecia a Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Javier Hernández departiendo en un antro en Nueva, Jersey, y salen acompañados de varias mujeres. También se ha mencionado que Marco Fabián estaría involucrado en esta fiesta. 

Sobre esto, Miguel Layún aseguró que los jugadores tuvieron la tarde libre del sábado, por lo que acudieron a un "brunch" en un lugar que se convierte en discoteca. Ahí fueron captadas las imágenes.

También se aprecia a dos chicas llamadas Keyy Caputo y María del Mar Molar, influencers en Instagram.

Fuente: Redes sociales

Le llueven críticas a Jennifer López; es 'vegana' pero usa pieles

Noticias de Yucatán. 

Desde hace algunos años Jennifer López declaró ser vegana, es decir, se abstiene de comer carne y cualquier alimento de origen animal. Sin embargo, continúa vistiendo pieles, lo que sería una incongruencia, puesto que los veganos tampoco usan productos que provengan de los animales. 

De acuerdo a El País, en el Festival de Cine de Toronto, JLo presentó su proyecto más reciente, la cinta “Hustlers”, en donde la actriz fue duramente criticada e incluso abucheada, ya que usó para el evento un vestido amarillo de Maison Yeya, y al posar para las cámaras recibió gritos como “Deja de ponerte pieles”, “Tienes sangre en tus manos” y “Jennifer Lopez odia a los animales”. 

 “Los animales no son un accesorio”, es el lema de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), una organización reconocida a nivel mundial que lucha por los derechos de los animales. 

La protesta surgió luego de que se lanzara el tráiler de “Hustlers”, en donde JLo aparece con un “exuberante” abrigo de piel. JLo es “odiada” desde hace años por utilizar pieles de animales. En el 2005 AnimaNaturalis la criticó por usar chaquetas con ribetes de piel de conejo. 

“A través de los años, Jennifer López ha usado la piel de casi todo tipo de animal que se pueda imaginar, desde zorros, que son muertos a golpes y con frecuencia desollados vivos, hasta las dulces y pequeñas chinchillas, que son electrocutadas o a las que les parten sus delicados cuellos; hacen falta 100 chinchillas para confeccionar una sola chaqueta. Y como si llevar encima la piel de cientos de animales muertos no fuese suficiente, Jennifer demostró, en la primera exhibición de su línea de prendas de vestir titulada ‘Sweetface’ (Rostro dulce) que no tiene nada de dulce al exhibir una colección de espeluznantes prendas hechas de zorro ártico y visón blanco. 

Por lo pronto la cantante no ha dado declaraciones respecto a este tema y parece hacer oídos sordos a las protestas y críticas en torno al tema.

Fuente: El País

Pemex recibe alivio financiero, pero necesitaría apoyo adicional: Moody’s

Noticias de Yucatán. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un alivio financiero con la aportación por cinco mil millones de dólares hecha hoy por el gobierno federal, pero podría ser necesario apoyo adicional para cumplir con otros vencimientos de deuda, estimó Moody’s Investors Service.

La analista soberano para México de Moody’s, Ariane Ortiz-Bollin, destacó el anuncio hecho este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relación con la operación de manejo de pasivos de deuda de Pemex.

Refirió que este incluye una aportación de capital por el equivalente a cinco mil millones de dólares, con el cual reducirá las necesidades de financiamiento en el corto plazo de Pemex y es consistente con la expectativa de la agencia evaluadora de alto apoyo del gobierno para la empresa petrolera.

A pesar de que la operación debería aportar un alivio financiero a Pemex, no cambia de manera sustancial las perspectivas crediticias del soberano, las cuales se ven reflejadas en la perspectiva negativa de la calificación de A3.

"Tomamos nota de que la aportación de capital por cinco mil millones de dólares no incrementa la deuda del gobierno, dado que los fondos vendrán de retirar activos financieros de la tesorería", expuso en un comentario sobre este anuncio de la SHCP.

Pemex podría necesitar apoyo adicional para cumplir con deuda, considera Moody’s

De acuerdo con la analista para México de Moody’s, la operación de manejo de pasivos y la aportación de capital pueden reducir el tamaño del apoyo a Pemex por parte del gobierno relacionado con sus necesidades de financiamiento.

No obstante, aclaró, apoyo adicional podría ser necesario para que la empresa pueda cumplir con otros vencimientos de deuda y para incrementar el gasto de capital si es que la empresa busca reemplazar reservas y cumplir con sus objetivos de producción de petróleo.

“En resumen, el riesgo de apoyo recurrente a la empresa por parte del gobierno continua siendo un riesgo clave a mediano plazo para las perspectivas crediticias del soberano”, señaló Ortiz-Bollin.

Fuente: Notimex

Cines Siglo XXI dice "hasta pronto" con entradas a $15 y $20 el próximo fin de semana

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán.- Con motivo de la ampliación y remodelación que se lleva al cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los Cines Siglo XXI, que administra Cultur, entrarán en un receso a partir del domingo 15 de los corrientes y hasta nuevo aviso, por ello consentirá a su público con entradas de $15 y $20 en sus seis salas, incluyendo el sábado 14.
Será un “hasta pronto”, declaró el director general de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, ya que, como se ha informado, la zona será intervenida y, como toda obra, implica algunas demoliciones que podrían representar algún riesgo para nuestros clientes.
Ofrecemos nuestras más sentidas disculpas a las personas y a las familias que en los últimos meses se convirtieron en nuestros amables seguidores y clientes, gracias a lo cual creció de manera significativa la afluencia a nuestras salas de cine.
Estoy seguro que comprenderán que se trata de una situación extraordinaria por el bien superior que representa las obras que se hacen en el Centro de Convenciones para recibir el Tianguis Turístico 2020 y que, como bien lo señaló el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, se hace con una visión de mejora para los próximos 25 años.
Invitamos a los cinéfilos que busquen estacionamientos alternos, ya que por la misma obra el que estaba en el costado poniente está cerrado.
Todas las entradas costarán $20, con excepción de la de El Rey León que será a sólo $15. 
Compartimos la cartelera para el sábado 14 y domingo 15:
Sala 1. Yesterday, con 3 funciones el sábado en los siguientes horarios 15:40, 18:00 y 20:20 horas y 5 transmisiones el domingo 11:00, 13:20, 15:40, 18:00 y 20:20 horas.
Sala 2. Habrá cuatro funciones el sábado, El Rey León a las 18:05 horas, y La vida secreta de tus mascotas 2, a las 14:25, 16:15 y 20:30 horas. Y el domingo El Rey León a las 12:00 y 18:05 horas, y La Vida secreta de tus mascotas 2, a las 14:25, 16:15 y 20:30 horas.
Sala 3. It, capítulo 2, con 3 funciones el sábado, a las 14:00 horas (doblada) y a las 17:15 y 20:30 horas (subtitulada). Y cuatro funciones el domingo, a las 10:45 y 14:00 horas (doblada) y 17:15 y 20:30 horas (subtitulada).
Sala 4. Mamá se fue de viaje, con tres funciones el sábado, a las 16:10, 18:15 y 20:20 horas, y con cinco transmisiones el domingo, a las 12:00, 14:05, 16:10, 18:15 y 20:20 horas.
Sala 5. Angry Birds 2, La Película, con tres el sábado, a las 16:25 y 20:30 horas, y Sonora, a las 18:30 horas. Y para el domingo cinco funciones, Angry Birds 2, La Película 2, a las 12:20, 16:25, 20:30 horas, Y Sonora a las 14:25 y 18:30 horas.  
Sala 6. Dora y la ciudad perdida con tres funciones el sábado, a las 15:50, 18:00 y 20:10 horas y cinco el domingo, a las 11:30, 13:40, 15:50, 18:00 y 20:10 horas.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada