La infracción que está indignando a todo México

13 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
Qué descaro. 
Ser infraccionado en la Ciudad de México por violar el Reglamento de Tránsito es tan fácil como encontrarse un Oxxo en la colonia Condesa.

Uno como automovilista ya no sabe en qué momento se encontrará una multa en la plataforma en línea de consulta, pero también es cierto que muchas personas intentan burlar la ley de las maneras más absurdas e hilarantes.
Este es el reporte en la boleta;
Lo que resalta de esta desventura es la desvergüenza del automovilista y sucinismo ante la aplicación de la ley, pero también la franqueza del policía, quien con unas líneas nos recordó lo surreal que es nuestro México Mágico.
Información de DAILY TREND

Madre atropella a su hija de dos años y muere por accidente

Noticias de Yucatán 
La mujer manejó su camioneta en reversa y no vio a la pequeña que salía de su casa.

La mañana de este lunes una menor de dos años de edad murió al ser atropellada accidentalmente por su madre mientras esta realizaba maniobras en su domicilio a bordo de un automóvil particular.

El fatal accidente se suscito a las 09:50 horas en Hermosillo en el estado de Sonora.

La mujer de 22 años de edad, al intentar salir de la cochera del inmueble, reverseó según su declaración con precaución; sin embargo, no se percató de que la menor se encontraba fuera del vehículo y en la parte posterior, con los resultados antes señalados.

Una unidad de Cruz Roja acudió al lugar atendiendo el llamado, donde la diagnosticaron sin signos vitales. Los agentes del SEMEFO se encargaron del levantamiento del cuerpo.

El vehículo involucrado un Chevrolet pick up modelo 98 y su conductora fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para las diligencias de ley.

“Todos podemos sufrir algún descuido, pero debemos siempre de estar consciente de que si tenemos algún niño pequeño, siempre confirmar que no haya nadie a tras de nuestro vehículo o en la parte de enfrente, porque no todo el tiempo es por darle reversa al vehículo, no es la primera vez”, declaró Janeth Pérez jefa de tránsito.

Una de las recomendaciones que dio la jefa de Tránsito a los automovilistas es que si se tienen niños en casa, al momento de salir, si no los van a llevar consigo, asegurarse de que los menores se encuentren dentro de la vivienda antes de encender el vehículo.

“En ocasiones podemos salir apurados y dejamos la puerta abierta y el bebé o el niño sale también corriendo también detrás de nosotros, sería tener más precaución en nuestro domicilio, decirle a algún otro familiar ya me voy, te encargo al niño, que no salga”,recomendó Pérez Morales.

Mujer agrede a taxista, es arrastrada por el conductor y se vuelve #LadyTaxi

Noticias de Yucatán 
Se presume que el video fue grabado por un pasajero que se encontraba en la unidad mencionada, en donde se puede observar a la mujer agrediendo verbalmente al conductor y luego lo agrede físicamente.
El video que se ha difundido por las redes sociales ha sido nombrado #LadyTaxi y muestra un altercado entre una mujer y un taxista en Xalapa, Veracruz.

Medios locales detallan que no se sabe con precisión el motivo del conflicto, pero todo indica que hubo un percance automovilístico
entre los involucrados.

El video, grabado presuntamente por el pasajero del taxi, muestra a la mujer gritándole al chofer, este último dentro de su vehículo
pero con la puerta abierta.

“Bájate, no seas cabrón, chingadera… Te dije que te bajes o te parto tu madre”, vocifera la mujer, a lo que el taxista responde “no tiene
nada”.

Ante la negativa del chofer de bajarse del vehículo, la mujer arremete contra el taxista, por lo que éste arranca el taxi y la arrastra unos metros hasta que se suelta.

Policía golpea a una mujer embarazada y pierde a su bebé

Noticias de Yucatán 
El policía le dijo “eso te pasa por hocicona” mientras la golpeaba, ahora Rosa debe hacerse un legrado.

Rosa Mendoza tenía mes y medio de embarazo, perdió a su bebé a causa de una golpiza propinada por policías municipales en la ciudad de Tijuana.

Rosa se desplazaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones de la garita de Otay, cuando los oficiales le marcaron el alto y le exigieron documentos del carro, atribuyendo que lo hacían porque el automóvil tenía placas norteamericanas y por tanto podía ser sospechosa de cometer actos delictivos.

La patrulla municipal con número 911 le pidió de manera agresiva y tronando los dedos que moviera el automóvil, para después informarle que este sería remolcado; personas que pasaban por el lugar pidieron al oficial no alzar la voz y que no tratara a la mujer de ese modo, a lo cual, el policía hizo caso omiso.

La mujer grabó con su celular el momento en el que los agentes revisaban su auto, sin embargo, al observar esta acción uno de los policías, que se supo responde al nombre de Eduardo Martínez Pavel, la despojó del dispositivo, la aventó contra el auto y la golpeó en el brazo y costillas para después torcerle la mano, en un intento por esposarla.

La afectada relató para el medio que el municipal le dijo “eso te pasa por hocicona” luego la subieron a la patrulla para, “pasearla” y finalmente llevarla al juez.

Una vez en el juzgado de la delegación Centenario, Rosa expuso al juez que había sido golpeada y necesitaba atención médica, en respuesta el juez le indicó que su bienestar y salud, en ese momento, no eran prioridad en comparación con la agresión que ella había cometido contra el policía.

Rosa necesita hacerse un legrado, porque deben extraerle los restos del feto, la mujer comentó que no puede moverse debido a los dolores abdominales y de cadera.

El alcalde Juan Manuel Gastelum fue abordado por la afectada, durante la entrevista que se le realizó a Rosa, a lo que el mandatario se limitó a pedirle que fuera al Seguro Popular y a levantar el acta correspondiente para darle seguimiento.

Rosa fue auxiliada por el personal de atención ciudadana del municipio, que le aseguró su situación no quedaría impune; la Comisión Estatal de Derechos Humanos contactó a Rosa Mendoza para brindarle atención.

Aseguran que el chocolate y el vino ayudan a envejecer mejor

Noticias de Yucatán
Las células se rejuvenecen con chocolate negro y vino tinto; también se pueden beneficiar los pacientes con diabetes y Alzheimer.
Las universidades de Exeter y Brighton en Reino Unido han realizado estudios con compuestos llamados ‘resveratrol analogues’ encontrados en el vino tinto, arándanos, uvas rojas y el chocolate negro, éstos podrían ayudar a rejuvenecer las células.
Otro estudio desarrollado anteriormente por la Universidad de Exeter demostró que los genes llamados factores de empalme se desactivan con el envejecimiento, sin embargo, su estudio más reciente descubrió que al agregar ‘resveratrol analogues’ los factores se reactivan y las células con dichos compuestos mantenían telómeros más largos (los telómeros se van acortando con la vejez).
Lorna Harris, investigadora asociada de la Universidad de Exeter que llevó a cabo los experimentos reconoció la rapidez de los efectos en las células, comentó: “cuando vi algunas de las células en el plato de cultivo rejuvenecer no pude creerlo, éstas viejas células parecían células jóvenes, fue como magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso las células se rejuvenecieron”.
Los factores de empalme aseguran que los genes funcionan como deberían, pero a medida que envejecemos pierden eficiencia. Sin embargo, gracias a este estudio se espera lograr terapias con ayuden a las personas a envejecer con mejor calidad de vida manteniendo activas sus células en la mayor proporción posible.
Además, se ha demostrado en otros ensayos clínicos los efectos positivos de estos alimentos en el tratamiento de diferentes enfermedades, entre ellas la diabetes y el Alzheimer.
Rosa María Lamuela, presidenta del Congreso Internacional “Wine and health”, y además, miembro del departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, afirma que de acuerdo a varios estudios el consumo moderado del vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes diabéticos.
En lo que se refiere al Alzheimer, de acuerdo a los resultados del estudio clínico publicados por la revista Neurology en Febrero del presente año, el compuesto llamado resveratrol logra controlar el deterioro de un biomarcador que disminuye a medida que la enfermedad avanza, el biomarcador se estabilizó en las personas que tomaron la forma purificada del resveratrol, sustancia encontrada en el chocolate negro, las uvas y vino tinto.
Además, expertos aseguran que los consumidores moderados de vino son un 25% más longevos y padecen menos enfermedades.
Con información de El Semanario Sin Límites

Producen teléfono en Corea del Norte muy parecido al iPhone

Noticias de Yucatán 
En Corea del Norte la Corporación de Tecnología de la Información Mangyongdae lanzó el nuevo el Jindallae 3, un teléfono celular que según múltiples medios es muy similar a un iPhone; sin embargo, el parecido entre ambos dispositivos no es sólo físico, pues los técnicos norcoreanos se aseguraron de implementar tecnología parecida a la de Apple. 

No obstante, el uso que éstos decidieron darle no cumple las mismas funciones que en los teléfonos de la manzanita -bloquear la descarga de las aplicaciones no autorizadas desde la App Store-, sino que, según agencias internacionales, se utiliza para controlar el acceso a la información de las personas. 

El sistema operativo Red Star impide que los usuarios descarguen aplicaciones o ingresen a sitios que no están autorizados. 

El software también se encarga de tomar capturas de pantallas continuamente, las cuales se encuentran sólo disponibles para funcionarios que se encargan de revisarlas, mas no para los propios usuarios. A ello se le suman algunas restricciones comunicativas. 

En Norcorea la población sólo tiene acceso a aproximadamente 170 sitios web que están autorizados por el gobierno. Respecto a las llamadas y mensajes de texto, el servicio se encuentra restringido al área nacional, es decir, no es posible comunicarse con alguien que se encuentre fuera del país.
Información de El Universal

Mexicanos ganan segundo lugar en Torneo Internacional de Apps

Noticias de Yucatán 
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Veracruz, ganaron el segundo lugar en el Torneo Internacional Universitario de Apps 2017 que se realizó del 8 al 10 de Noviembre en la Universidad Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Ocaña, Colombia.

El Torneo Universitario de Apps congrega cada año a más de 300 estudiantes de Ingeniería informática y diseño de toda América Latina. El perfil de los participantes es del más alto nivel, tanto en lo profesional como en lo personal, pues son jóvenes proactivos que se esfuerzan por el cumplimiento de metas y proyectos más allá de sus estudios. 

Este año más de 120 equipos de México, Colombia, Brasil, Perú, Guatemala, Argentina y Chile, con más de 40 universidades representadas se presentaron en la competencia.

El equipo del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco está conformado por Ismael Habacuq Cepeda Morales, Jesús Santiago Angheven Negrete, José Guillermo Yobal Herrera, María Irma Lorena Córdoba Quezada, Sofía Yobal Castro, y contó con la asesoría de la profesora María José Mirón Chacón. 

Los mexicanos ganaron el segundo lugar por su aplicación "Xitlapp". "Esto nos llena de orgullo, y es un alto reconocimiento para Veracruz y el país. Buscamos que sirva para motivar a más jóvenes emprendedores mexicanos", comentó María José Mirón Chacón.
Información de El Universal

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, entona canción romántica “por orden” de Trump (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sorprendió a sus invitados en una cena de gala de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebra en Filipinas, con una actuación vocal. Duterte dijo en tono de broma que cantó “por orden del comandante en jefe de EU.”
Duterte recibió a Trump y otros líderes este domingo en una cena en el Centro de Convenciones SMX en la ciudad de Pasay antes del inicio oficial de la 31.ª Cumbre de la ASEAN. Durante el banquete, Duterte estuvo sentado al lado del presidente estadounidense.

“Señoras y señores, canté sin invitación un dúo con (la diva local) Pilita Corrales por orden del comandante en jefe de EU”, dijo Duterte después de concluir su actuación, en la que interpretó la popular canción “Ikaw”(‘Tú’, en tagalo).

La reunión oficial de los dos líderes está programada para el lunes.
Actualidad RT

Decomisa PGR 9,100 discos falsificados en Mérida y 35 tragamonedas en Valladolid

Noticias de Yucatán

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación de Yucatán, inició dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión de los ilícitos contenidos en la Ley Federal de Juegos y Sorteos, así como en la en la Ley Federal de Derechos de Autor, dando como resultado el aseguramiento de máquinas tragamonedas y discos falsificados.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subsede de Valladolid, en un primer operativo, al realizar actos de investigación con relación al delito previsto en la Ley Federal de Juegos y Sorteos, aseguraron en las calles 45, 37, 17 y 32, entre las calles 54, 52, 50, 48, 44, 42, 18 20, 39 y 37 de la colonia Centro del municipio de Valladolid, un total de 35 máquinas tragamonedas.
En tanto, en un segundo operativo los agentes de la AIC adscritos a la PGR, Sede de Mérida, lograron asegurar en la calle por 139, de la colonia San José Tecoh Sur, en la capital yucateca, un total de 9 mil 100 discos falsificados, entre fonogramas en formato CD y videogramas en formato DVD, con sus respectivas portadillas.
Derivado de lo anterior, las máquinas tragamonedas como los discos falsificados, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, quien integra las investigaciones correspondientes, por los delitos previstos y sancionados en el Código Penal Federal.


Nalguean a Cecilia Galliano en plena entrega de premios (video)

Noticias de Yucatán 
Este fin de semana la presentadora argentina Cecilia Galliano vivió un momento muy controvertido durante la entrega de los Premios de la Radio.
Fue durante un número junto al actor Omar Chaparro y el comediante “El Ezequiel“, que la también actriz fue objeto de comentarios altisonantes y tocamientos en 'tono humorístico', esto elevó las críticas y la indignación de un sector del público, ahora muy sensible ante el tema de las agresiones a la mujer.

“Es que estoy encu#$@ con usted (…) Mira nada más esas tet#$@$. Qué buena estás hija de la ch#$%@”, fueron algunas de las frases que el influyente bloguero le dijo a Galiano, quien vestían un ceñido vestido transparente.

Ante las risas del público, “El Ezequiel”, cuyo nombre real es Cid Vela simuló darle un fajo de dólares y luego le dio una nalgada.

“¡No me toque!”, expresó dentro del sketch la ex de Sebastián Rulli.

Dicho video recabó cientos de comentarios de desaprobación en Facebook, “es indignante”, “Por eso México no progresa”, “Así es la cultura machista”, se puede leer en algunos.
Información de Vanguardia

Construyen en Yucatán avanzada terminal de almacenamiento de combustibles



Noticias de Yucatán 
Con una inversión superior a los cincuenta millones de dólares, y aprovechando las oportunidades que trajo consigo la Reforma Energética propuesta por el Ejecutivo Federal y aprobada por el Poder Legislativo, la empresa Hidrocarburos del Sureste S.A. de C.V. (Hidrosur) construye una terminal de almacenamiento de combustible en el puerto de altura de Progreso, Yucatán. 
Esta obra de infraestructura de capital privado será la primera en su tipo en entrar en operaciones en el país. El inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2018. El avance de la misma hoy día es del cuarenta y cinco por ciento, según informó Víctor Cicero Alonzo, director de Mayoreo y Logística de esta empresa yucateca.
Acompañado de Gerardo Alonzo Fuentes, gerente de Ingeniería, señala que durante esta etapa de construcción se están generando más de quinientos empleos directos e indirectos, y una vez en operación generará treinta empleos directos y cientos de indirectos, que intervendrán en toda la cadena de suministro de combustible de la Península de Yucatán.
“Se empleará personal altamente capacitado, que manejará tecnología de punta”, agregó Cicero Alonzo.
La construcción se desarrolla en una superficie de 2.4 hectáreas en la terminal remota y cuenta con todos los permisos de las autoridades portuarias y otras autoridades competentes en la materia, como son la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
En la edificación de esta obra, añadió Alonzo Fuentes, se están contemplando todas las medidas de seguridad que marcan las leyes… Y aún más. Por ejemplo, se estudiaron patrones climáticos de un siglo, y que las instalaciones que se erigen podrán hacer frente incluso a una “tormenta perfecta”, que nunca antes se haya registrado en las costas yucatecas. No se escatimó en seguridad, enfatizó.
La terminal marítima tendrá una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles de gasolina, diésel y jet fuel, que equivalen a setenta millones de litros, aproximadamente. “Esta capacidad de almacenamiento contribuirá a mejorar y eficientar el suministro de combustibles a los tres estados de la península, en apoyo a la infraestructura hoy día existente”, indicó el director de Mayoreo y Logística. El abasto de combustible en Yucatán, Campeche y Quintana Roo está asegurado.
Entre otros servicios, esta nueva obra de infraestructura ofrecerá a todas las estaciones de servicio, aeropuertos, industria en general y a los consumidores finales de la región instalaciones con tecnología de vanguardia, los más modernos equipos de monitoreo y manejo de combustibles, con los más altos estándares de seguridad y protección al medio ambiente, empleando las mejores prácticas internacionales.
Los servicios y productos de esta terminal estarán a disposición de todos los participantes en la cadena de suministro de combustibles. La terminal brindará igual la oportunidad de realizar mezclas y ofrecer productos aditivados, tal y como sucede en las regiones más desarrolladas del mundo.
“Considerando que el precio de los combustibles tiene tres componentes principales —precio de referencia internacional, impuestos y costos logísticos— la Península de Yucatán se verá beneficiada antes que otras regiones del país con un mejor costo logístico”, explicó Cicero Alonzo.
Información de Reporteros Hoy

¿Te gusta la fotografía? Mira estas apps de fotos para Android

Noticias de Yucatán

Cuando los fabricantes de teléfonos celulares comenzaron a colocar cámaras digitales en sus dispositivos hace unos 15 años, se produjo un salto cualitativo con respecto a la funcionalidad general de los dispositivos. Antes de esta revolución, el papel de un teléfono celular en la vida cotidiana de cualquier persona consistía simplemente en hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Hoy, sin embargo, todos tienen una cámara digital de gran potencia en el bolsillo que es capaz de tomar impresionantes panorámicas con solo tocar un dedo. Por ello, hemos seleccionado las mejores apps de fotos para Android.

Además, si bien la aplicación de la cámara en cualquier teléfono inteligente basado en Android ofrece una manera fácil de tomar fotos y guardarlas, no ofrece herramientas de calidad para mejorar las fotos comunes.

Y aunque un viaje por la Google Play Store podría revelar una gran cantidad de aplicaciones para capturar y editar fotos, no siempre es fácil encontrar lo mejor del grupo. Así, para ayudaros, hemos revisado el vasto mar de aplicaciones y hemos reunido las mejores aplicaciones de fotos para Android.
Las mejores aplicaciones para tomar fotos

VSCO Cam
VSCO Cam ofrece a los amantes de la fotografía una gran oportunidad para compartir e inspirar. Con una amplia gama de ajustes preestablecidos y herramientas para alterar fotos, cualquier persona tiene la capacidad de convertir las capturas de paisajes cotidianos en un impresionante producto terminado.

La aplicación también cuenta con su propia tecnología de procesamiento única que promete resultados deslumbrantes que no se habían visto anteriormente en los dispositivos Android. Al editar fotos, incluso fotos RAW, un simple clic en la pantalla del teléfono cambia la perspectiva del espectador entre la toma original y el producto final editado, lo que permite realizar comparaciones fáciles antes y después. Después de la edición, los usuarios tienen la opción de compartir fotos en varios sitios populares de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y VSCO Journal.
Little Photo

Del desarrollador Moment, sigue siendo una de las aplicaciones de fotos mejor valoradas en Google Play Store y presenta una extensa lista de efectos y filtros que normalmente no se ven en una aplicación gratuita. Little Photo cuenta con más de 70 efectos y herramientas y promete continuar agregando más a su enorme lista con cada actualización posterior.

Los usuarios tienen la capacidad de apilar varios filtros durante la edición, lo que permite una cantidad casi infinita de posibilidades y productos terminados.

Para mayor control, Little Photo permite a los usuarios elegir entre aplicar un filtro completo o simplemente aplicar el efecto deseado para lograr resultados muy diferentes. Su interfaz resulta muy fácil de usar y un conjunto de efectos y herramientas disponibles no decepcionan, en absoluto.

Esta aplicación es un caballo ganador.
Snapseed

Para una potente aplicación de cámara con herramientas de edición de calidad profesional, no busques más que Google Snapseed.
Con una gran cantidad de opciones de edición, los usuarios no tendrán problemas para hacer que incluso las fotos más mundanas cobren vida.

Snapseed ofrece a los usuarios el máximo control sobre sus imágenes al incluir una serie de controles deslizantes capaces de alterar el desenfoque, la temperatura y mucho más.

La aplicación también satisface a los fanáticos de lo vintage al ofrecer la opción de aplicar superposiciones granulosas, efectos de carrete de película al puro estilo de los años 60 o su exclusivo filtro Retrolux.

Snapseed también permite apilar efectos en cualquier foto, similar a las Capas de Photoshop, lo que facilita la producción de un nuevo resultado cada vez que edites una fotografía.
Open Camera

Open Camera es otra gran aplicación para usar junto o en lugar de tu aplicación de cámara predeterminada.
Con múltiples modos de enfoque, efectos de color, balance de blancos y compensación de exposición, Open Camera maneja los aspectos básicos y más.

La cuadrícula de superposición se puede configurar para ayudar a equilibrar las dimensiones de la foto y las imágenes se pueden ajustar ya sea por contacto o de forma remota a través de comandos de voz.

Simplemente diciendo “cheese” tendrás ese selfie que querías sin usar las manos. La plataforma también se puede optimizar para usuarios zurdos o diestros, y tiene la opción de bloquear la aplicación en orientación horizontal o vertical.

Las mejores aplicaciones para editar fotos

Tomar fotos es la parte fácil, pero la edición generalmente causa dolores de cabeza y frustraciones.

Afortunadamente, existe una amplia gama de editores fotográficos disponibles diseñados para ayudar a los fotógrafos de cualquier nivel a lograr los resultados profesionales deseados.

A continuación, te presentamos nuestras selecciones de las mejores aplicaciones de edición de fotos para teléfonos inteligentes basados en Android, capaces de hacer brillar incluso las fotos más aburridas con colores vivos y mucha vida.

Autodesk Pixlr

Si bien la mayoría de las aplicaciones en Google Play Store (específicas de una foto o no) suelen incluir una gran cantidad de molestos anuncios, el editor de fotos Pixlr de Autodesk mantiene su interfaz limpia y libre de estas molestias.

Permitiendo, así, una experiencia de edición perfecta, que ayuda a los usuarios a centrarse únicamente en lo que más importa: las fotos.
Pixlr promociona cientos de efectos, poderosas herramientas de edición y un puñado de opciones de collage que respaldan la libertad creativa absoluta.

La aplicación incluso proporciona un botón de “favoritos” para crear ajustes preestablecidos y guardarlos fácilmente en la configuración de la aplicación. Normalmente no encuentras un editor de fotos tan potente disponible en la palma de tu mano.
Cupslice Photo Editor

Increíblemente fácil y simple de usar, Cupslice Photo Editor es perfecto para principiantes. Con una larga lista de efectos, herramientas y configuraciones de fotos disponibles, esta aplicación hace que sea absolutamente increíble, convertir fotos ordinarias en imágenes asombrosamente bellas.

Cupslice permite a los usuarios subir cualquier foto completa a una serie de redes sociales como Facebook y Twitter, así como a las aplicaciones de chat más populares como WhatsApp y Line.
Prisma

Prisma transforma tus fotos en obras de arte falsas que imitan a las obras clásicas de Munch, Picasso, Mondrian y Van Gogh, entre otros. Así que, si quieres convertir la foto de tu desayuno en una auténtica obra de arte, solamente tienes que aplicar la capa del filtro que necesites y ¡voilà!.

Aunque es verdad que algunas personas se quejan del logotipo de Prisma en la parte inferior de sus fotos, pero puedes desactivarlo fácilmente en el menú de configuración de la aplicación.
Cymera

Cymera es una de las aplicaciones de fotografía más populares de Google Play Store. La aplicación te permite aplicar mensajes escritos a mano y dibujos directamente a tus fotos, al igual que Snapchat y Photo Editor. También puedes personalizar tus fotos con pegatinas, máscaras, efectos de iluminación y varias opciones de encuadre.

Con más de 100 filtros diferentes para elegir, incluso los entusiastas del autismo más obsesivo no deberían tener demasiados problemas para comprometerse con uno solo.

Sin embargo, la mejor función de Cymera es su capacidad para dar forma al cuerpo. La aplicación hace que sea fácil cubrir la piel manchada, las espinillas y otras imperfecciones indeseables. Incluso puedes usar la función para adelgazar y estirar el cuerpo.

Con Cymera, estarás revisando y editando tus fotos como una Kardashian en muy poco tiempo.
Photo Editor, de Aviary


Adobe adquirió Aviary y su aplicación homónima en 2014, dando a Aviary acceso a algunos de los tipos de archivos patentados de Adobe, es decir, archivos PSD de Photoshop, BeHance y la capacidad de vincularse a la cuenta de Creative Cloud.

Aun así, el editor de fotos de Aviary continúa brindando a los fanáticos de la fotografía un método rápido y fácil para cualquier trabajo de edición, grande o pequeño. Con controles, pegatinas aplicables y una gran cantidad de filtros y efectos, esta aplicación de edición convertirá tu teléfono inteligente en un estudio de fotografía de primer nivel.

Quizás su único inconveniente es el hecho de que, aunque es gratis, Aviary hace que los usuarios desembolsen algo de dinero para algunos de sus efectos.
Con información de El Diario de Sonora.

Por las nubes, precio de gas LP... fracaso de la reforma energética

Noticias de Yucatán
En los últimos 10 meses, los distribuidores de gas LP han aumentado los precios a los consumidores domésticos sin ningún control pues  en algunos estados este  combustible se comercializa hasta 60 por ciento más caro que en diciembre de 2016.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), 76% de los hogares utiliza gas Licuado de Petróleo como principal combustible para la cocción de alimentos y calentamiento de agua, por lo que es un insumo obligatorio.

Sin embargo, bajo el argumento de una difícil logística y altos precios en los mercados internacionales, los distribuidores han mantenido alzas constantes desde enero, cuando el precio fue liberado por las autoridades, quienes aseguraron que esta medida beneficiaría a los consumidores.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa anual de inflación se ubicó en 6.73%, la cual fue influenciada, entre otros factores, por el constante incremento que ha registrado el precio del gas LP para los consumidores domésticos.

El último reporte de la CRE, al 15 de octubre pasado, menciona que los precios máximos del gas LP registraron aumentos de 29 a 60.8%, pero en los mínimos, los distribuidores también reportaron alzas de hasta 34%, mientras que en promedio el alza alcanzó un rango de 21.73 a 47% a pesar de que algunas empresas han recibido importantes descuentos por parte de Petróleos Mexicanos .

Actualmente, los estados con mayor afectación por el aumento de precios son Quintana Roo con aumentos que alcanzan un promedio de 37.81% y un máximo de 60.8%, Tamaulipas con alzas de 38.02 y 57.3%, respectivamente; Baja California con 46.95 y 50.3%, Baja California Sur con 44.04 y 46.4%, Guerrero 29.82 y 47.9% , Michoacán 35.51 y 46.5%, Colima 41.23 y 42.2%, entre otros.

En el caso de la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP alcanzó 18 pesos por kilogramo, que representa un aumento de 37.7%, mientras que el costo promedio fue 16.84 pesos por kilogramo, es decir, 28.8% más caro.

Esto significa que un tanque de 20 kilogramos, pasó de 267.6 pesos en diciembre de 2016 a un costo máximo de 360.2 pesos y un promedio de 336.85 pesos. De esta manera los hogares deben destinar 75 a 98.6 pesos más por cada taque de gas que compran.

En el Estado de México, el costo máximo del hidrocarburo alcanzó 18.01 por kilo, mientras que el promedio fue de 16.97 pesos por kilo, esto se traduce en incrementos de 36.5 y 28.6% respectivamente.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ha justificado estos aumentos como un ajuste del mercado, así como a las afectaciones en la disponibilidad del combustible por el huracán Harvey.

“El precio de referencia internacional del gas LP es el Mont Belvieu. Éste ha tenido un incremento de 27 por ciento en los últimos meses, que se ha reflejado en los precios. Este aumento es por una caída de los inventarios en Estados Unidos, principalmente, por los efectos del huracán Harvey sobre la infraestructura”.

Un hombre degüella a su hija de dos años

Un hombre de 28 años ha degollado a su hija de dos años de edad, en Alzira, localidad valenciana de la comarca de la Ribera. Tras el crimen, ha sido detenido por la Policía Nacional tras intentar suicidarse tirándose desde un segundo piso, han informado fuentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
El suceso se ha producido sobre las 16.50 en el número 12 de la calle Pare Castell de Alzira cuando, por causas que se investigan, el hombre, de nacionalidad rumana, ha matado a su hija con un cuchillo. Acto seguido se ha tirado por la ventana al vacío desde un segundo piso, pero ha caído sobre un vehículo y no ha sufrido heridas graves. "Llamad a la policía, he matado a mi hija", ha dicho el hombre a los vecinos que han acudido a socorrerle, según el diario Levante. Tras ser traslado por la Policía Local al hospital de la Ribera, está detenido en las dependencias de la Policía Nacional de Alzira.
Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, han sido alertados sobre las 17.00 de que un hombre se había lanzado desde un segundo piso y estaba encima de un coche y al entrar en su domicilio han hallado muerta a la pequeña. El hombre y su hija se encontraban solos en el domicilio en el momento del suceso. Al conocer los hechos, la madre, de 24 años, que no estaba en casa, ha sido trasladada al hospital con una crisis de ansiedad.
Según Las Provincias, que cita a familiares próximos y a conocidos de la pareja, el hombre asesinó a la niña al amenazar la madre con denunciarlo. La pareja tenía una mala relación, la mujer quería separarse y en anteriores discusiones él ya la había amenazado con hacer daño a la niña, según este diario. Ayer, tras una pelea, la mujer se marchó de casa decidida a denunciar a su marido y este cumplió su amenaza. Según algunas fuentes, tras cometer el crimen, llamó por teléfono a su mujer para decirle lo que había hecho.

Entérate cómo debe compensarte cada aerolínea cuando tu vuelo se retrase

Noticias de Yucatán
Si tu vuelo se atrasó o la línea aérea lo canceló tienes derecho a una compensación.  Desde del 8 de noviembre pasado, todas las compañías, por ley, deberán proporcionar a los usuarios de forma obligatoria una indemnización.
Esto forma parte de la Nueva Ley de Aviación Civil, la cual incluye una serie de reformas y artículos referentes a los derechos y obligaciones de los pasajeros al momento de contratar los servicios de las aerolíneas dentro de México.
La legislación entraría en vigor desde el pasado 31 de octubre, pero debido a los sismos de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio una prórroga a las compañías para dar a conocer sus nuevas compensaciones.
Aunque todas las empresas están obligadas a obedecer las políticas de compensación establecidas para casos de cancelación de vuelo cuando el retraso sea mayor a cuatro horas, para periodos menores, la Nueva Ley de Aviación señala que cada aerolínea puede establecer sus lineamientos, dentro de ciertos estándares.
Estos lineamientos están publicados en la página oficial de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.
Las políticas de compensación deben ser actualizadas mensualmente.
Estas son las compensaciones que las cuatro aerolíneas mexicanas deben dar a sus viajeros en caso de retraso o cancelación.
Viva Aerobus: Entre una y tres horas de retraso, la aerolínea ofrece cupones de alimentos y bebidas de 100 pesos canjeables en el aeropuerto de salida, cantidad que llega a 200 cuando el tiempo de espera se eleva hasta seis horas, y 400 en adelante.
Además de un descuento de 8% como compensación para futuros trayectos, en la misma ruta afectada y válido únicamente en viajes entre uno y tres meses después del vuelo original. En acuerdo a la Nueva Ley de Aviación, otorgará hospedaje, transporte y comida si es necesario pasar la noche por el inconveniente.
La legislación también permitirá a los menores de dos años viajar gratis en compañía de sus padres o guardianes
Aeroméxico: Otorgará un cupón de compensación equivalente al 5% de la cantidad pagada originalmente por el usuario cuando el vuelo se retrase entre una y dos horas, y de 7.5% cuando sean de entre dos y cuatro horas.

Estos reembolsos solo podrán ser solicitados a través de su portal web y únicamente serán canjeables a través de su Call Center. Debido a que la Nueva Ley de Aviación no obliga a presentar ofertas específicas con respecto a alimentos, bebidas y hospedaje, la compañía declaró estas acciones en sus lineamientos como “No Aplica”.

Se salvaron de morir electrocutados tras choque en Mérida

Noticias de Yucatán 

Ayer por la mañana dos hombres se salvaron de morir a un aparatoso accidente en el fraccionamiento Chenkú, luego de estrellarse contra un poste de luz eléctrica y les cayera encima un transformador de energía, que por obra del destino no explotó.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo, que estaba alcoholizado, perdió el control del volante al manejar en exceso de velocidad y se proyectó contra el poste de cemento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
DETENIDOS
Debido al fuerte impacto, el transformador se cayó en el panorámico de la camioneta, pero por suerte no explotó. Eso sí, el automóvil quedó destrozado y vecinos de varias calles a la redonda se quedaron sin energía eléctrica por varias horas.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes detuvieron a los involucrados, luego de que intentaran darse a la fuga. Información de La Verdad

Pone su riñón en venta para pagar los 15 años de su hija

Noticias de Yucatán 
Un argentino ofertó uno de sus riñones en su cuenta en Facebook.

Se trata del campeón Maximiliano Javier Almandoz, que tiene dos medallas de oro en taekwondo, quien aceptó que por desesperación intentó conseguir dinero para costear una fiesta de 15 años para su hija.

Pero la oferta se esfumó: tras informase y conocer que se trata de un acto ilegal en Argentina, recibir varios comentarios críticos y el apoyo de su familia, aseguró a varios medios locales que fue sólo un impulso.

Almadoz confirmó al programa Radiópolis de Radio 2 que hace unos 6 meses atrás puso a la venta uno de sus riñones a través de su perfil en la red social.

Sabía que era una locura, pero pensé que quizás a alguien le podía servir mi riñón, no sabía que no se podía, que había un protocolo y que iba a caer mal a muchos. Me atacaron por lo que hice, pero no fue con intención, quería cumplir con el sueño de mi hija”, expresó a la radiofusora local, según Rosario3.com.

Añadió que vivió un conflicto económico que le impidió reunir el dinero para festejarle el cumpleaños a su hija en un salón.

Este deportista tenía un supermercado que debió cerrar ante la imposibilidad de mantener el pago de la renta y decidió cambiar el negocio a su propia casa.

Así que, la imposibilidad de concretar el sueño de la niña le desesperó y de manera impulsiva, decidió vender el órgano.

Si salva una vida y puede darle el festejo a mi hija, era un negocio redondo", pensó.

Aseguró que su hija jamás le pidió nada, pero, que la presión era propia.
Información de Excelsior

Bill Gates apostará 80 mdd para crear una ciudad inteligente

Noticias de Yucatán

A través de una de sus empresas de inversión, Belmont Partners, Bill Gates ha comprometido 80 millones de dólares para construir una comunidad compuesta por oficinas, tiendas, escuelas y hogares. La comunidad se conocerá como Belmont, se informa en El Financiero.
Aproximadamente mil 500 de las 10 mil hectáreas se destinarán a oficinas, locales comerciales y locales comerciales, según Belmont Partners, mientras que 194 hectáreas se destinarán a escuelas públicas. La nueva comunidad contará con 80 mil residencias, lo que le dará una población de aproximadamente 182 mil habitantes, comparable a la de Tempe, Arizona.
Belmont Partners espera que su desarrollo muestre todas las características de una ciudad futurista: Internet de alta velocidad integrada en el entorno construido, alojamientos para automóviles sin conductor (como semáforos que se comunican entre sí para minimizar la congestión) y tecnología de fabricación más inteligente.
"La experimentación que tiene lugar en esta nueva comunidad tiene el potencial de demostrar la viabilidad de nuevos conceptos de ciudades inteligentes y servir como ejemplo para las ciudades a nivel nacional y mundial", afirmó Brooks Rainwater, director del City Solutions y del Centro de Investigación Aplicada de la National League of Cities, en entrevista a Business Insider.
Agregó que Arizona es un lugar ideal para ciudades piloto y para probar vehículos autónomos (AV), "especialmente ahora que el proyecto de Gates se unirá a los pilotos de AV dirigidos por Waymo de Google en Chandler, justo a las afueras de Phoenix".

Una de las miradas más ricas del mundo y su visión del futuro
Desde que Gates renunció a Microsoft en 2006, él y su esposa, Melinda, se han comprometido a reducir la pobreza en todo el mundo, generalmente a través de la Fundación Gates, y a mejorar la educación en los Estados Unidos. Ha dedicado mucho tiempo a aprender sobre lo que hace que las comunidades sean exitosas, visiten granjas y lean las mejores formas de reutilizar y reciclar.
La imagen que ha surgido para Gates, como muchos interesados en el futuro planeamiento urbano, es una en la que las ciudades pueden apoyar a una población en crecimiento con recursos limitados. La ONU predice que 2 mil 500 millones de personas se trasladarán a las ciudades para el año 2050. Los expertos dicen que la migración solo será factible si hay vivienda, transporte y comunicación digital que puedan soportar la carga.
En muchas ciudades, la tecnología de la infraestructura tiene décadas de antigüedad y retiene a la ciudad.
Belmont Partners dijo en un comunicado que la ciudad "transformará una pizarra bruta en blanco en una ciudad construida específicamente construida alrededor de un modelo de infraestructura flexible". Todavía no ha especificado una línea de tiempo para la construcción. 

Rolando Zapata propone al titular de Derechos Humanos como vicefiscal anticorrupción

Noticias de Yucatán 
El día de hoy el gobernador Rolando Zapata Bello envió al Congreso de Yucatán la documentación del licenciado José Enrique Goff Ailloud como propuesta para ser ratificado y ocupar el cargo de vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción. 
Es compromiso y responsabilidad de esta administración contribuir a que Yucatán tenga instituciones fortalecidas, en particular, las que están vinculadas a vigilar que el actuar de los servidores públicos esté apegado a la ley. 
La propuesta se realizó de conformidad a lo que dispone el artículo 11 Ter de la Ley de la Fiscalía General del Estado, es decir, corresponde al gobernador proponer y al Congreso yucateco ratificar al vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
“En el Gobierno del Estado estaremos atentos y respetuosos del proceso legislativo respectivo”, se lee en un comunicado de prensa. Información de Reporteros Hoy

México vence a Polonia y regresa invicto de una 'disque' gira por Europa


En la conferencia de prensa previa al juego, el técnico Juan Carlos Osorio un poco conformista había declarado que se iría satisfecho si México ganaba 1-0 en Polonia.
Y, en efecto, el colombiano salió con una sonrisa porque el Tri cerró su gira europea con un triunfo por la mínima contra Polonia en Gdansk, en un partido jugado bajo mucho frío y con pocas emociones.
Pese a iniciar con seis cambios respecto al partido en Bruselas, México se vio muy sólido en la defensa y controló el partido de principio a fin. Además, el encuentro también sirvió de marco para el debut como Tricolor de Omar Govea, que tuvo una buena actuación en los minutos que disputó.
El dominante Tricolor complicó la vida de los polacos cuando eran ellos los que tenían el balón. Al minuto 4 fue el primer aviso de Raúl Jiménez, con un remate que fue a las manos del portero Sczeczny y que fue el preludio de lo que pasó poco después.
A partir de entonces, el partido cambió. Osorio había hablado en días pasados de mantener el orden en defensa y dejar pocos espacios, lo que se convirtió en la prioridad de México. El Tri no volvió a generar una oportunidad peligrosa en el primer tiempo, pero limitó a los polacos a disparos de media distancia que no inquietaron a Corona.
La primera peligrosa del segundo tiempo fue al 57', para los locales. Rybus se deshizo de la marca de Araujo y mandó un potente disparo a primer poste, pero Jesús Corona estuvo atento y despejó con el pie.
Pasó mucho tiempo para que el público se volviera a emocionar y fue Oribe Peralta –que entró de cambio al medio tiempo por Raúl Jiménez- quien levantó a los espectadores de sus asientos. Primero al 76’, cuando no pudo rematar con dirección un centro de Carlos Vela; dos minutos después, mandó un disparo que se fue apenas desviado del marco polaco.
El resto del partido fue esencialmente controlado por la Selección Mexicana, que paseó constantemente la pelota de un lado a otro, sin dejar oportunidad a sus rivales, suficiente para llevarse un triunfo merecido y cerrar invicta su disque gira europea.

Actriz confirma la existencia del “catalogo sexual” en Televisa

Noticias de Yucatán 
La actriz Alejandra Ávalos, confirmó la versión de Kate del Castillo, donde afirmar que Televisa prostituía a actrices.

Varias famosas han mostrado nerviosismo cuando les preguntan acerca del catálogo de actrices a las que supuestamente prostituían en Televisa, pues nadie se había atrevido a confirmar lo que Kate del Castillo destapó durante el documental Cuando conocí al Chapo.

La actriz Alejandra Ávalos sin temor alguno confirmó la existencia del catálogo de personalidades que hacen favores sexuales y que, incluso, la han invitado a unirse en un par de ocasiones.

Me habló una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si quería participar. Le dije que no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales, confesó ante los medios.

No obstante, la intentaron convencer al decirle la tarifa que podría cobrar por noche.

Me manejaba cifras muy importantes para que uno accediera, ella me decía que podría obtener hasta 1 millón de pesos por noche cuando uno acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa.

Alejandra decidió no participar, incluso hace cinco años cuando la volvieron a invitar.

“Yo respeto mucho a las personas que se dedican a eso, pero yo finalmente decidí no participar. Hay muchas compañeras involucradas que son amigas mías, con las que yo he trabajado, muchas tuvieron la necesidad de hacerlo”, dijo sin revelar los nombres.

Taxista sube video a redes sociales de pasajera ebria en Puebla

Noticias de Yucatán 
La publicación de un video de un taxista de Puebla en redes sociales, el cual muestra a una pasajera completamente ebria y sin conocimiento, generó controversia y opiniones encontradas.

El conductor del taxi grabó el video, sin que apareciera el rostro de la muchacha, como una forma de mostrar los riesgos a los que se exponen las jóvenes al abordar unidades completamente ebrias.

En su mensaje difundido a través de la cuenta de twitter @taxisdepuebla, el conductor hizo alusión al caso de Mara Fernanda, quien fue privada de la libertad y de la vida al subir a un servicio de taxi de una empresa.
"No aplaudo lo que le pasó a la chica, pero cuando te expones así ¿qué esperas? ¿que un extraño te cuide?", se preguntó.

Detalló que la joven se subió e inmediatamente perdió el conocimiento por el estado etílico en que se encontraba, y que, incluso, ni siquiera le pudo dar la dirección a la que se dirigía.

"Hay gente muy enferma que sólo está buscando la oportunidad de que te pase algo así", dijo e hizo un llamado a cuidarse.

De inmediato las redes sociales condenaron la acción, bajo el argumento que sólo intentaban justificar agresiones otras mujeres; mientras que otro sector consideró como valido alertar y exhibir a la joven.
Información de El Universal

Científicos del mundo advierten nuevamente sobre daño irreversible a la tierra

Noticias de Yucatán
Un grupo de 15 mil científicos de 184 países han alertado, por segunda vez en 25 años, sobre las negativas tendencias ambientales que amenazan "seriamente" el bienestar humano y causan daños "sustanciales" e "irreversibles" a la Tierra.
"Advertencia de los científicos del mundo a la Humanidad: Un segundo aviso" es el título del artículo que firman hoy en la revista BioSience, en el que hablan de las "señales obvias de que vamos por una camino insostenible", aunque también ofrecen acciones para intentar revertir las actuales tendencias.
En los últimos 25 años las tendencias en nueve temas medioambientales "sugieren que la Humanidad sigue arriesgando su futuro", aunque hay algunas excepciones como la estabilización de la capa de ozono.
El bienestar humano se verá "seriamente amenazado" por tendencias negativas en algunos tipos de daños ambientales, como el cambio climático, la deforestación, la falta de acceso agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana, escriben los expertos.
Sin embargo, "la Humanidad no está tomando las medidas urgentes necesarias para proteger nuestra biosfera en peligro", según los firmantes del artículo, pues "la abrumadora mayoría" de las amenazas que ya se habían descrito persisten y, "de manera alarmante, la mayoría están empeorando".
Por ello los científicos sugieren trece áreas en las que actuar para revertir esas tendencias negativas y sugieren que puede ser necesaria una corriente de presión pública para convencer a los líderes políticos para que adopten las medidas correctivas apropiadas.
Crear más reservas terrestres y marinas; fortalecer la aplicación de las leyes contra la caza furtiva y las restricciones al comercio de especies silvestres; ampliar los programas de planificación familiar y de educación para las mujeres; promover un cambio de dieta basada en las plantas y la adopción "generalizada" de energías renovables y tecnologías "verdes" son algunas de sus propuestas.
Esta es la segunda advertencia sobre los peligros del futuro pues todas las tendencias han empeorado desde 1992, cuando más de 1.700 científicos, entre ellos todos los premios nobel, firmaron "Advertencia de los científicos del mundo a la Humanidad", publicada por la Unión de Científicos Preocupados.
La nueva advertencia ha sido escrita por un equipo internacional liderado por el profesor William Ripple de la estadounidense Universidad de Oregón, usando datos de agencias gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores individuales para advertir sobre los "daños sustanciales e irreversibles" a la Tierra.
Algunas personas, "podrían tener la tentación de ignorar estas evidencias y pensar que estamos siendo alarmistas", indicó Ripple, pero "los científicos saben interpretar datos y mirar a las consecuencias a largo plazo. Los que han firmado esta segunda advertencia no están solo lanzando una falsa alarma".
Antes al contrario, "están reconociendo las señales obvias de que vamos por un camino insostenible -agregó-. Esperamos que nuestro documento encienda un amplio debate público sobre el medioambiente y el clima global".
Aunque el panorama parece sombrío, los científicos señalan que se han hecho progresos en algunas áreas como la reducción de los productos químicos que dañan la capa de ozono y el aumento de la energía generada con fuentes renovables.
Además, en algunas regiones se ha producido un "rápido descenso en las tasas de natalidad, lo que puede atribuirse a inversiones para la educación de las mujeres" y también se ha registrado una ralentización de las tasa de deforestación en algunos lugares.
Entre las tendencias negativas el artículo señala la reducción del 26 % en la cantidad de agua dulce disponible "per capita", el descenso en las capturas de pescado salvaje, a pesar del aumento de los esfuerzos pesqueros, o un incremento del 75 % en las zonas muertas de los océanos.
También causa preocupación la pérdida de unos 300 millones de acres de zonas boscosas, muchas de ellas convertidas a usos agrícolas, el continuo incremento de las emisiones globales de carbono y el aumento de las temperaturas.
La Alianza de Científicos Mundiales también destaca el aumento del 35 % de la población humana, mientras se da una reducción colectiva del 29 % en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces. Con información de El Universal.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada