Yucatán Covid-19: Hoy sólo dos muertes y 29 nuevos contagios

01 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 29 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 19 en Mérida
  • 2 en Tekax y Umán 
  • 1 en Conkal, Kanasín, Progreso, Río Lagartos, Tizimín y Valladolid.

De los 77,283 casos positivos, 606 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,184 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 30 de noviembre), que viven en:

  •  12,195 en la zona Norte
  • 11,644 en la zona Oriente
  • 4,587 en la zona Centro
  • 7,282 en la zona Sur
  • 11,476 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 2 fallecimientos:

1.- Femenino 64 años de Mérida HAS

2.- Femenino 56 años de Kopomá DM/Obesidad/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,440 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 269 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 48 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Explota bomba de II Guerra Mundial en Alemania; deja 4 heridos

Noticias de Yucatán. 

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en un sitio de construcción junto a una concurrida línea ferroviaria en Múnich, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades alemanas.

Se vio una columna de humo que se elevaba desde el sitio cerca de la estación Donnersbergerbruecke.

El sitio de construcción de una nueva línea de trenes de cercanías se encuentra en el acceso a la estación central de Múnich, que está un poco más de un kilómetro al este.

Los trenes hacia y desde esa estación, una de las más transitadas de Alemania, se suspendieron, pero el servicio se reanudó a media tarde.

Se evacuaron algunos trenes locales y el servicio de bomberos dijo que no hubo daños en las vías.

Las bombas sin detonar todavía se encuentran con frecuencia en Alemania, incluso 76 años después del final de la guerra, y a menudo durante los trabajos en las obras de construcción.

Suelen desactivarse o eliminarse mediante explosiones controladas, un proceso que a veces conlleva evacuaciones a gran escala como medida de precaución.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que la bomba de 250 kilogramos fue encontrada durante un trabajo de perforación, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Herrmann dijo que las autoridades ahora deben investigar por qué no se descubrió antes.

Aseguró que estos sitios de construcción generalmente se escanean cuidadosamente con anticipación en busca de posibles bombas sin detonar.

China desplaza a EE.UU. como el país más rico del mundo

Noticias de Yucatán. 

El top 10 de países más ricos, entre ellos México, concentra alrededor del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial; sin embargo, en las últimas dos décadas la tendencia ha movido la posición de estas economías e incluso China ha logrado desplazar a Estados Unidos del primer sitio, esto según la consultora McKinsey & Co.

El documento titulado "El auge del balance mundial: ¿en qué medida estamos utilizando nuestra riqueza de forma productiva?", explica que el patrimonio neto se triplicó entre 2000 y 2020 a 510 billones de dólares, es decir, 6.1 veces el PIB mundial, con China representando un tercio del crecimiento mundial.

Mientras el patrimonio neto de China incrementó de 7 billones en 2000 a 120 billones de dólares en 2020, el de Estados Unidos lo hizo en casi 50 billones de dólares en el mismo periodo.

“Los hogares (chinos) son los propietarios finales del 95 por ciento de la red valor, la mitad en forma de activos reales, principalmente vivienda, y el resto enactivos como capital, depósitos y fondos de pensiones”, advierte.

En tanto, el valor neto per cápita osciló entre $ 46 mil dólares en México y 351 mil dólares en Australia en nuestra muestra.

Las economías más ricas son:

China, con 120 billones de dólares

Estados Unidos, con 50 billones de dólares

Alemania, con 14 billones de dólares

Francia, con 14 billones de dólares

Reino Unido, con 7 billones de dólares

Canadá, con 7 billones de dólares

Australia, con 7 billones de dólares

Japón, con 3 billones de dólares

México, con 3 billones de dólares

Suecia, con 2 billones de dólares

El documento refiere que el “vínculo histórico entre el crecimiento del patrimonio neto y el crecimiento del PIB ya no es el mismo”.

“Si bien el crecimiento económico ha sido tibio durante las últimas dos décadas en las economías avanzadas, los balances y el patrimonio neto que lo han rastreado durante mucho tiempo se han triplicado”, manifestó.

Esta divergencia surgió a medida que aumentaron los precios de los activos, pero no como resultado de las tendencias del siglo XXI, como la creciente digitalización de la economía.

Enorme elefante se lanza contra camioneta de turistas en safari

Noticias de Yucatán. 

Los animales que son visitados por cientos de personas al día quizá ya estén acostumbrados a ver mucho movimiento. Sin embargo, las reacciones de molestia o fastidio también pueden aparecer. Así le sucedió a un elefante que ‘atacó’ con todo su peso un carro que transportaba turistas y estudiantes en un safari. ¿Qué fue lo que pasó? Te contamos lo que sucedió en el parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica y te mostramos las imágenes que han dado mucho de qué hablar.

Los animales que son visitados por cientos de personas al día quizá ya estén acostumbrados a ver mucho movimiento. Sin embargo, las reacciones de molestia o fastidio también pueden aparecer. Así le sucedió a un elefante que ‘atacó’ con todo su peso un carro que transportaba turistas y estudiantes en un safari. ¿Qué fue lo que pasó? Te contamos lo que sucedió en el parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica y te mostramos las imágenes que han dado mucho de qué hablar.

"Luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera", reveló el director general de la reserva de Selati, Bryan Havemann.

Las imágenes se han vuelto virales, pues sin duda los turistas y estudiantes que vivieron este suceso quizá les queden pocas ganas de visitar un safari de nuevo.

Lalo España comparte su audición para intepretar a 'Chespirito' y causa polémica

Noticias de Yucatán. 

Ante el auge de las bioseries sobre celebridades del espectáculo nacional, donde destacan las de Juan Gabriel, Silvia Pinal y Luis Miguel, pronto se sumará la de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, por lo que varios actores han levantado la mano para interpretar al legendario comediante, entre ellos Lalo España.

Y es que desde hace meses, el actor hab+ía expresado su interés en protagonizar al creador de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, pero hace unos días copatió en sus redes sociales el video con el que busca ser parte de la audición y causó opiniones divididas en redes sociales. 

Fue a través de su canal de YouTube, donde Lalo España compartió un video de 13 minutos en el que intepreta a Chespirito y a algunos de sus personajes con todo y caracterización.

Sin embargo, aunque muchas personas expresaron que él es el indicado para el papel, también hubo quienes dijeron que lo que hizo fue una parodia, pues según los usuarios, la actuación y voz de España se ven muy "fingidas"

Lalo España mandó su audición al hijo de Chespirito

El protagonista de la serie Vecinos habló hace unas semanas en el programa De primera mano sobre su deseo de participar en este proyecto, e incluso reveló que ya le mandó una prueba de video a Roberto Gómez Fernández, hijo del creador de El chavo del Ocho.

"Ahorita Roberto sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo", señaló España.

"Creo que el proyecto está atrasadísimo, pero yo estoy interesado en hacer casting, que me lo hagan y ojalá", agregó.

(VÍDEO) Pasajeros protagonizan pelea campal en aeropuerto de EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

A través de redes sociales se vitalizó el momento en el que estalló una pelea campal en pleno pasillo del Aeropuerto Internacional de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. El incidente ocurrió por la noche del pasado 27 de noviembre y se encuentra actualmente bajo investigación por la policía local.

Las imágenes difundidas en Facebook por la usuaria Jaziah Petit muestran cómo cerca de 11 personas se enfrentaron a golpes, patadas y empujones en el área de reclamo de equipaje del aeropuerto.

Asimismo, en el video se ve cómo los pasajeros, sin importar que pudieran herir a otras personas, se derribaron y empujaron contra los cristales de las tiendas del aeropuerto. Además, se puede apreciar cómo una mujer golpeó con la tapa de un bote basura cercano a uno de los jóvenes involucrados.

“¿Así que esto es lo que hay en Minneapolis? Tan pronto como salimos del vuelo se están peleando. Y no hablemos de cómo tuvieron tres rounds antes de que la policía llegara, y cuando la policía llegó, sólo se miraron”, comentó Jaziah Petit al respecto.

Elementos de la policía de Bloomington, Minnesota, intervinieron en el conflicto, luego de que personal de seguridad del aeropuerto detuviera las agresiones. Asimismo, paramédicos del cuerpo de emergencia atendieron a los heridos, aunque ninguno requirió traslado al hospital.

Actualmente, según la división local de la televisora ABC, la policía se encuentra actualmente investigando el caso y revisando las grabaciones para designar si habrá o no sanciones para los implicados.

Asimismo, en el video se ve cómo los pasajeros, sin importar que pudieran herir a otras personas, se derribaron y empujaron contra los cristales de las tiendas del aeropuerto. Además, se puede apreciar cómo una mujer golpeó con la tapa de un bote basura cercano a uno de los jóvenes involucrados.

“¿Así que esto es lo que hay en Minneapolis? Tan pronto como salimos del vuelo se están peleando. Y no hablemos de cómo tuvieron tres rounds antes de que la policía llegara, y cuando la policía llegó, sólo se miraron”, comentó Jaziah Petit al respecto.

Elementos de la policía de Bloomington, Minnesota, intervinieron en el conflicto, luego de que personal de seguridad del aeropuerto detuviera las agresiones. Asimismo, paramédicos del cuerpo de emergencia atendieron a los heridos, aunque ninguno requirió traslado al hospital.

Actualmente, según la división local de la televisora ABC, la policía se encuentra actualmente investigando el caso y revisando las grabaciones para designar si habrá o no sanciones para los implicados.

¡Lo hizo de nuevo! Canelo paga costosa cirugía a joven de 15 años

Noticias de Yucatán. 

Si nos preguntamos quién es el deportista más altruista de México, ese sin duda es el 'Canelo’ Álvarez, el boxeador mexicano ha demostrado una y otra vez que el dinero no es solo para sus lujos, prueba de ello es el más reciente acto que se viralizó de la noche a la mañana, y es que el tapatío atendió el llamado de una joven de 15 años que pide de su ayuda económica para luchar por su vida.

A través de Twitter se comenzó a compartir un video de poco más de un minuto en el que una adolescente de nombre Karla Vanessa Martínez Cruz pide ayuda al boxeador mexicano para costear una cirugía de pulmón de la que depende su vida. En el clip narra que desde 2019 le fue diagnosticó un tipo de cáncer por el cual se ha sometido a más de 20 quimioterapias, por lo que este procedimiento que solicita es urgente.

"Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegue al ‘Canelo’ Álvarez para pedirle ayuda porque necesito de una cirugía de pulmón lo antes posible porque el tumor que tengo crece 5 centímetros por mes. La cirugía tiene un costo de 300 mil pesos y es una cantidad que no podemos juntar en tan poco tiempo. Quiero vivir, cumplir mis sueños y las metas que tengo", dice en el video.

Sin embargo el poder de las redes sociales es impresionante, no solo los influencers tienen una fuerte voz, también los usuarios son capaces de viralizar un contenido en cuestión de segundos. Ejemplo de ello es que el video en menos de cinco minutos captó la atención del tapatío, quien respondió muy a su manera: "¡Un número telefónico!". Demostrando que estaba más que dispuesto a ayudar.

Esta no es la primera vez que el ‘Canelo’ hace un acto generoso, el hombre de 31 años tiene una larga lista de hecho de la que nadie se olvida.

Las donaciones del ‘Canelo Álvarez’

Recientemente, Saúl Álvarez donó un millón de pesos a la asociación civil “Nariz Roja”, dedicada a ayudar a niños con cáncer, para solventar los gastos de tratamientos y medicinas. Esto no fue a dado a conocer por el boxeador, sino por la propia institución que se alegró de tan generoso acto.

A principios de año, el mexicano también ayudó económicamente a un joven que requería de un trasplante pulmonar por fibrosis quística.

Una más de la que podemos hablar es la ocasión en que una pequeña pidió al tapatío un artículo para poder rifarlo, pues su mamá padecía de un tumor cerebral y requería de una operación. El ‘Canelo’ accedió a ello inmediatamente pidiendo su dirección para enviarles lo solicitado.

En definitiva, aunque el boxeador se encuentra en la cima del éxito y genera millones de pesos en sus peleas, tiene los pies bien puestos sobre la tierra y no duda en ayudar a sus seguidores.

"Vivo con dos hombres": Joven muestra cómo peinarse con calzones

Noticias de Yucatán. 

¿Te ha pasado que intentas amarrarte el cabello, pero al no tener con qué utilizas lo primero que está a tu alcance? Bueno, en este entendido, una joven causó tremenda polémica viral en TikTok al mostrar cómo se puede amarrar el cabello con sus ‘calzones’, pues al parecer no tenía unas ligas para cabello ya que según dijo ‘vive con dos hombres y con una persona ‘pelona’.

Desde la cuenta de TikTok de la usuaria y blogger Paola Patiño se compartió el 'buen tip' para que las mujeres ocupen ropa íntima a la hora de amarrarse el cabello, en dado caso de que no haya una liga con que hacerlo.

La tiktoker aseguró en el video viral –pues ya cuenta con más de 1 millón de visualizaciones– que debido a que vive con dos hombres y una “pelona” no le queda de otra más que ser creativa.

“Como ustedes saben vivo con dos hombres y una pelona entonces no tenemos ligas, voy a tener que usar estos calzones de liga”, comentó Paola Patiño.

Con la ropa íntima, tipo tanga, la joven comenzó a amarrarse el cabello, pues según ella, lo prefiere antes de comprar una liga especial.

“Sí. Prefiero eso que comprar una liga”, admitió Paola Patiño.

El video de la titoker con chongo amarrado con unos calzones recolectó cientos de comentarios, algunos a favor y otros en contra:


“Jajaja la nueva moda”; “Con cubrebocas también funciona”; “Jajaja no puedo”; “wtf”; “Dime que estaban limpios”; “Con que no se te caigan en la calle”, se lee entre las reacciones.

@paolapaatino Si. Prefiero eso que comprar una liga. #fyp ♬ sonido original - Paola Patiño

Desearía que tuviéramos el mismo color de piel: Sandra Bullock y el racismo que ha vivido con sus hijos

Noticias de Yucatán. 

Sin duda Sandra Bullock es una de las actrices más famosas de Hollywood y aunque triunfa con cada una de sus películas o series en las que aparece, lo cierto es que comparte muy poco sobre su vida privada y aspectos como la maternidad, hasta ahora. La famosa abrió su corazón y dio a conocer que en ocasiones ha sufrido racismo junto con sus hijos.

Tras divorciarse en el 2010 de Jesse G. James, Sandra Bullock sabía que esto no era impedimento para cumplir uno de sus grandes sueños: ser mamá, es por eso que ese mismo año adoptó a Louis de apenas tres meses y medio y en el 2015 a Laila, ambos afroamericanos.

Aunque se le ha visto a la actriz junto con sus hijos en algunas ocasiones, por primera vez Sandra Bullock fue invitada al programa de Jada Pinkett Smith, Red Table Talk, mencionó que en la maternidad se ha atravesado a varios problemas, uno de ellos el racimo.

“Desearía que tuviéramos el mismo (color de piel). Sería más fácil la forma en la que la gente se acerca a nosotros. En general, las personas no comprenden que tengo los mismos sentimientos que una mujer de piel morena o blanca con bebés morenos o blancos”.

Ante el comentario de Sandra Bullock, la esposa de Will Smith mencionó que ella y su familia también han sido víctimas de racismo y entendía a la perfección como se sentía la actriz, quien espera que pronto la diferencia por el color de piel desaparezca.

Por otra parte, Sandra Bullock contó cómo es la relación con sus hijos. Con humor, dijo que cuando ella se va a trabajar los pequeños la extrañan, pero cuando está en casa es todo lo contrario.

“Cuando me voy de casa, me extrañan y cuando estoy ahí soy molesta. Así es exactamente como debería ser. Si llego con donas, soy la mamá más increíble de este mundo”.

Extorsionador se enamora de la voz de su víctima en llamada y la invita a salir

Noticias de Yucatán. 

La inseguridad en México y en el mundo es un tema que urge abordar año tras año, pues al parecer los esfuerzos continúan siendo endebles. Es por eso que algunas personas buscan estrategias para ganarle a los delincuentes, esto sin arriesgar su vida. Ante este panorama, un caso de extorsión telefónica se volvió viral en TikTok, pues una joven grabó que el presunto delincuente se enamoró de su voz e intentó invitarla a salir. Te contamos lo que sucedió.

Fue a través de TikTok en donde este caso se hizo visible, específicamente desde la cuenta de la usuaria Mayan Santos.

“Como cuando te quieren extorsionar pero te terminan ligando”, escribió la joven Mayan Santos sobre el clip de TikTok.

De acuerdo con lo que se narra y prueba en el video, la joven recibió la llamada telefónica de un hombre que trató extorsionarla. Sin embargo, en medio de su intento fallido de extorsión, decidió halagar la voz de su víctima. Incluso, hasta la invitó a salir.

El cambio fue drástico, y es que al inicio el extorsionador se comunicó con groserías y después con un tono de voz seductor intentó convencer a la mujer de que él era una buena opción para salir.

“Oye mija, tienes una voz bien hermosa”, dice el extorsionador.

"Gracias", respondió la joven en forma burlesca.

“¿Ya desayunaste? Pásame tu número telefónico y te invito”, continuó el extorsionador.

“Mejor te paso el de mi papá que es policía, ¿te agrada?”, contestó la joven en tono sarcástico.

“Yo solo quería salir contigo, a ver si se podía”, agrega el extorsionador.

Finalmente, el extorsionador pidió que le permitiera comunicarse con ella de nueva cuenta al mismo número al que marcó.

“Gracias hermosa, que tengas una bonita tarde”, dijo el extorsionador finalmente.

Como era de esperarse, la publicación causó tremenda polémica y se volvió viral en la plataforma.

“Pídele dinero mana, se ve que sí te manda”; “Ni mis ligues me hablan así”; “Aww, tiene su corazón el extorsionador; “El estafador resultó estafado”, se lee en las reacciones del video.

@mayansantos01 ay que cosas JAJAJAJA IG: mayan.santos.9085 #extorcion #extorsionadores #ligue #parati #comedia ♬ sonido original - Mayan Santos

¡Triste noticia! Muere hijo de Erik ‘Terrible’ Morales; sólo tenía 23 años

Noticias de Yucatán. 

El boxeo mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de José Fernando Morales Anaya, hijo de Erik Terrible Morales, quien perdió la vida apenas a sus 23 años de edad.

La noticia se dio a conocer por el ex pugilista, quien lo publicó en sus redes sociales, junto a algunas postales con su hijo. “Te amo mi Fer, que Dios te cuide y te tenga en su gloria”.

Al momento se desconocen las causas del fallecimiento de Fernando Morales.

Erik Terrible Morales recibió muestras de solidaridad de sus miles de seguidores, así como de figuras del boxeo, como Mauricio Sulaimán, presidente del consejo Mundial de Boxeo. “La comunidad del boxeo mundial se une en oración y dolor por el fallecimiento de Fernando, hijo de Erik Terrible Morales. Que la gracia de Dios permanezca cerca de él y su familia durante este proceso”, escribió.

Pagan 14 millones de pesos por yate de lujo NFT en el metaverso

Noticias de Yucatán. 

Para algunos, el famoso metaverso es una extraña idea prácticamente imposible de tratar, o como algo que nunca superará a la realidad como la conocemos... sin embargo, algunos otros ya lo ven como un negocio y lugar para existir, lo que quedó claro después de la transferencia de casi 650 mil dólares (unos 14 millones de pesos mexicanos) por un yate NFT que sólo existe en este espacio híbrido.

The Metaflower Super Mega Yacht es el nombre del yate de lujo que fue vendido a un usuario anónimo hace unos días, y por los que la empresa responsable del NFT, Republic Realm, recibió la generosa suma de casi 650 mil dólares... un precio bajo para un yate en la vida real pero totalmente llamativo y alto para un token no fungible.

Se trata de nada menos que el activo por el que se ha hecho la mayor transferencia para el popular videojuego del metaverso The Sandbox, un título que permite a sus usuarios jugar, construir, poseer y monetizar experiencias virtuales.

Por medio de su cuenta de Twitter, Republic Realm presumió la compra del yate, que cuenta con "Cabina de DJ, pista de aterrizaje para helicópteros y jacuzzi, entre otras comodidades".

"Felicitaciones al nuevo propietario de The Metaflower NFT Super Mega Yacht por hacer historia en el metaverso NFT. Esta subasta marca el precio más alto pagado por un activo @TheSandboxGame", escribieron.

Joven con espina bífida demanda a doctor por no recetar ácido fólico a su mamá durante embarazo

Noticias de Yucatán. 

Desde hace varios años se ha dado a conocer que tomar ácido fólico antes y durante el embarazo es importante para que el bebé crezca sano y Evie Toombes está muy convencida de esto ya que asegura que el doctor que atendió a su madre cuando estaba embarazada de ella no le dio las recomendaciones adecuadas y ella ahora tiene espina bífida.

Evie Toombes es una joven de 20 años originaria de Reino Unido que se ha dado a conocer después de que se revelara que demandó al doctor Philips Mitchell, especialista que atendió a su mamá cuando estaba en la dulce espera. Evie asegura que el médico no la aconsejó correctamente y no le recetó que tomara ácido fólico antes y durante el embarazo.

Cuando Evie nació fue diagnosticada con lipolielomeningocele, un defecto en el tubo neural de la columna lo que ocasionó que sus huesos no se desarrollaran adecuadamente a lo largo de la médula espinal.

Susan Rodway, abogada de la joven, comentó a The Telegraph que se le informó a un juez del Tribunal Superior del Reino Unido que Toombes estaba demandando por “haber nacido en un estado dañado” y que espera recuperar los millones de dólares que sean necesarios para cubrir los costos de vivir con su padecimiento.

El Dr Mitchell ha negado tener cualquier responsabilidad y aseguró que a la madre de Evie le dio los consejos razonables, pero por su parte, Caroline Toombes, la mamá de la joven, mencionó que el doctor le dijo que no era necesario tomar ácido fólico.

“Me dijo que no era necesario. Me dijeron que si tenía una buena dieta no tendría que tomar ácido fólico”, mencionó la madre de Evie.


Actualmente, Evie Toombes practica equitación y espera competir en los Juegos Paralímpicos, esto a pesar de estar conectada a tubos y sufrir problemas intestinales y de vejiga derivados de su condición.

Echó a su novia de la casa por intentar sacar a su gato

Noticias de Yucatán. 

Un hombre echó de la casa a su novia después de que ella intentara deshacerse de su gato Raven. La historia se volvió viral después de que el usuario lo compartiera por medio de un foro en Reddit, donde contó con detalles la situación para que los demás le comentaran si él estaba mal o no.

Por medio de una publicación, el usuario Astonished_Hound reveló que tenía dos años de relación con ella, mientras que el pequeño Raven tiene tres años de nacido. Asegura que ella llegó a vivir con él hacía apenas unas semanas y estaba claro que no le gustaba el gato.

Sin embargo, él decidió no darle mayor importancia, pero todo cambió un día en el que llegó y Raven no se encontraba en el lugar. "Llegué a casa y él simplemente se había ido. No es un gato de calle y nunca sale".

?"Estuvo fuera por horas y yo estaba muy preocupado hasta que mi amigo vino a mi casa y lo devolvió, diciendo que lo encontró a 2 cuadras de mi casa", agregó.

Él cuestionó cómo fue que Raven, quien nunca antes había intentado salir de casa, estaba tan lejos de casa, y finalmente ella terminó por aceptar que fue la responsable de que eso ocurriera, y admitió haber sido quien lo echó.

"Estaba furioso, le dije que no tenía derecho a echarlo y le dije que, como pensaba que tenía el poder de echar a mi gato, la quería fuera de mi casa para fin de mes", detalló.

Ella lloró, puesto que le explicó que entonces no tendría a dónde ir "y que tendría que vivir en la calle", a lo que él le respondió que no le importaba, puesto que su gato podría haber muerto por su culpa, lo cual no perdonó.

Sin embargo, abrió el espacio a la reflexión y preguntó a los usuarios si él estaba en lo incorrecto, debido a que sus amigos le han dicho que fue muy duro con ella, a lo que recibió comentarios como "El gato fue el primero en llegar", en lo que concordaron muchos más usuarios... sin embargo, otros fueron más duros e insultantes con su decisión, al grado que los moderadores cerraron los comentarios.

‘Tiktoker revela el truco para resolver el cubo de Rubik

Noticias de Yucatán. 

Tiktoker revela el truco para resolver el cubo de Rubik El Cubo de Rubik nació en la década de los años 70 y desde ese momento no ha perdido popularidad, se considera el juguete más famoso y vendido del mundo con más de 450 millones de unidades. Sin embargo, a lo largo de los años ha vuelto locos a muchos que no lo han podido resolver, pero ahora TikTok nos tiene la respuesta. 

Seguro recuerdas este cubo de tu infancia pasando horas o hasta días tratando de resolverlo. O, si eres más joven, quizá tu papá o algún familiar mayor tenía uno que te prestaba y por más que pensabas no podías completarlo, pero tranquilo, cerca del 94% de la población no ha podido hacerlo.Si quieres entrar a ese 6% de personas que lo lograron, te interesará leer que una red social tiene el truco para este conocido juguete.

En esta época llena de modernidad y tecnología, las redes sociales contienen millones de videos creativos, entre ellos, un usuario de TikTok se dio a la tarea de compartir el secreto para poder resolver el Cubo de Rubik dividido en nueve cuadrados y con seis colores básicos.

El tiktoker @cubemagicl es quien en un video muestra en un inicio el cubo revuelto, con una hoja al frente donde aparece el secreto sobre cómo irlo completando, girar la parte inferior a la derecha, la derecha hacia arriba y la superior a la izquierda y, a través del uso de cámara rápida sigue consecutivamente los pasos anotados muchas veces hasta lograr su cometido.

El usuario cuenta con más de 3 millones de reproducciones y más de 281 mil likes. Lo cual no es de sorprenderse, ya que todo mundo quisiera tener en sus manos el truco para poder completar su cubo y sorprender a los demás.

Sin embargo, los comentarios están divididos, hay quienes creen que es falso ya que el Cubo de Rubik estaba acomodado de cierta forma para lograrlo y otros tantos que aseguran les funcionó este video.

Pero, si de algo estamos seguros es que solo podremos verificarlo si lo intentamos. Atrévete a probar este truco y comprobar por tí mismo sí es real o no.

Historia del cubo de Rubik

El cubo de Rubik fue inventado en 1974 por Erno Rubik, un escultor y profesor de arquitectura de la Universidad de Budapest. El primer prototipo se construyó con madera, ligas y clips.

Para Rubik su invento era más que un juguete pues con él pretendía explicar a sus alumnos conceptos académicos como las relaciones espaciales o los contrastes de la condición humana a través de un objeto.

Después de haberlo presentado con amigos y alumnos, en 1975 decidió patentar su idea con el nombre de "cubo mágico".

Los primeros cubos fueron distribuidos en Hungría, consiguiendo una gran aceptación en el país. Sin embargo, Hungría pertenecía al régimen comunista por lo que resultaba difícil que se fabricará en masa para llegar a más regiones por lo que no fue hasta la celebración de la Feria del Juguete de Nuremberg que Tom Kremer, un especialista del mundo de los juguetes, se comprometió a venderlo y distribuirlo por todo el mundo a través de la empresa Toy Company, no sin antes renombrar el producto como Cubo de Rubik.

El Cubo de Rubik ha traspasado fronteras, hasta convertirse en un conocido juguete a nivel mundial, no tiene límite de edad, por lo que cualquier persona puede pasar horas de entretenimiento.

@cubemagicl

#magiccube #rubikscube #rubik #foryuo

♬ Life Goes On - Oliver Tree

Mujer se "enamora" de un fantasma y se "casa" con el

Noticias de Yucatán. 

Una mujer que dice estar enamorada de un fantasma ha revelado que ahora está lista para casarse con el espíritu después de que él le ‘propuso matrimonio’.

Brocarde es una cantante y compositora de 38 años de Oxfordshire, Inglaterra, se enamoró de Edwardo, el fantasma de un exsoldado victoriano, a principios de este año después de que apareció en su casa.

Ahora aparentemente están listos para casarse, después de que un anillo de diamantes apareció misteriosamente en su almohada en una propuesta romántica.

Edwardo, quien cree que murió prematuramente a los 35 años después de caerse a un pozo, se presentó en medio de la noche y la mujer ha estado involucrada en una tumultuosa historia de amor desde entonces.

El espíritu la castigó previamente por hacer público su romance poco convencional, dejando a la mujer drogada e ignoranda en sus intentos de comunicarse con él.

Ella afirma que estaba siendo «poseída por un fantasma» , y agregó que Edwardo estaba «furioso» con ella después de su aparición en ‘This Morning‘ un programa inglés de ITV, por lo que se volvió físicamente abusivo.

Pero Brocarde ha logrado recuperar su afecto al escribir una canción de amor para su novio en Halloween, y Edwardo la sorprendió con una propuesta romántica a principios de este mes.

“Una mañana me desperté y encontré un anillo en mi almohada”, dijo Brocarde.

“Se me clavaba en el costado de la mejilla, se sentía como si me hubiera picado una abeja o algo así, pero cuando me toqué la cara, sentí la piedra y el anillo».

“Pensé que estaba soñando y creo que me volví a quedar dormido. Cuando desperté, el anillo se había ido».

“Fui a darme una ducha y noté que aparecía un signo de interrogación en el vapor. Estaba convencido de que todavía estaba medio dormido, así que tomé algunos expresos y me lo llevé al día», continuó contando.

“La noche siguiente sucedió lo mismo, pero esta vez me desperté y encontré el anillo todavía allí. Nuevamente, aparecieron signos de interrogación en el vapor de la ducha».

«Fue entonces cuando cayó el centavo, Edwardo se estaba proponiendo», dijo.

Brocarde no sabía qué hacer con la oferta romántica, sintiendo una «loca mezcla» de emociones, pero estaba decidido a llevar a cabo la historia de amor.

Ella agregó: “Esto se está convirtiendo en una aventura bastante loca, tanto que me siento casi obligada a decir que sí.

“Se sintió como una decisión que no es mía, como si hubiera sido elegido de alguna manera y todavía quiero desesperadamente saber qué quiere este fantasma de mí».


«Puse el anillo en mi dedo para mostrar mi aceptación, tan pronto como hice esto, sentí una cálida sensación alrededor de mi cuerpo, así que supe que Edwardo había sentido mi respuesta».


Hablando sobre el gran día, Brocarde dijo: “No creo que pueda soportar conocer a sus familiares, un fantasma es suficiente, tal vez tengamos que fugarnos y encontrar una pequeña capilla blanca en Las Vegas.


«Es posible que tengamos que conformarnos con una oficina de registro; si llamamos a un sacerdote, tengo miedo de que quiera exorcizar a Edwardo antes de que mi historia de amor tenga un final adecuado».


Pero si bien los dos ahora son más amados que nunca, fue una batalla cuesta arriba para el cantante volver a conectarse con el fantasma.


La mujer continuó la historia: «No pude encontrar un manual sobre cómo recuperar a tu amante fantasma, así que me puse inventiva, decidí tratarlo como a un hombre de verdad y darle la noche de su vida».


«Utilizo la composición de canciones como una forma de manejar mis emociones, así que Edwardo tenía que ser el tema de una canción de amor épica, tenía que ser bebido, comido y cortejado como el último objeto de mi deseo.


«En la noche de Halloween, agarré mi libro de composición y escribí un homenaje a Edwardo, cubrí la habitación con cientos de pétalos de rosa, encendí docenas de velas y pasé horas trabajando como esclavo sobre una estufa caliente para crear un banquete que incluso Nigella habría envidiado».


Añadió: «Decidí no cocinar un banquete victoriano ya que Edwardo claramente tiene un interés en la mujer moderna, por lo que llegué a la conclusión de que necesitaba experimentar la cocina moderna. ¡Cociné hamburguesas con queso y papas fritas y descubrí que a los fantasmas les encanta un batido de chocolate!».


Brocarde cantó la melodía romántica y esperó a que Edwardo se diera a conocer a través de su método preferido: una vela parpadeante.


Mientras cantaba, afirma que todas las velas de la habitación se apagaron repentinamente y comenzó a bailar.


También declaró: “Podía sentir las manos de Edwardo en mi espalda mientras caminábamos por el suelo y nos adentrábamos en la oscuridad. Fue un momento apasionante que me conmovió profundamente».


«Seguí cantando y las velas se volvieron a encender, Edwardo cantó haciendo parpadear las llamas después de cada línea».


En una semana, la pareja se comprometió. Pero aunque actualmente se encuentran en un buen lugar, la cantante dice que no está exenta de dudas cuando se trata de su futuro.


La mujer comentó: “Siempre me molestó un poco lo intenso que era el nivel de actividad paranormal, se sentía como una relación muy tóxica a pesar de que él era solo un espíritu.


«Él no es el más confiable de los amantes y todo parece muy en sus términos – ¿Puede un romance tan tóxico y turbulento funcionar como matrimonio?».


«¿Cómo voy a saber si es mujeriego y se está poniendo loco con otras mujeres?».


«¿Cómo va a pagar una hipoteca? Quiero decir, ¿encontraré grandes montones de dinero en efectivo en mi almohada como hago con los anillos?».


A pesar de sus reservas, Brocarde está planeando una boda que rinda homenaje a las raíces victorianas de Edwardo.


Ella concluyó la historia diciendo: «‘La boda será’ como un cuento de hadas romántico e inquietante».


«Me encanta la época victoriana: inspira la ropa que diseño y no veo la hora de empezar a trabajar en la creación del vestido de novia de mis sueños».

Liberan a YosStop tras acuerdo reparatorio en caso Ainara Suárez

Noticias de Yucatán. 

Tras permanecer cinco meses en prisión, la youtuber Yoseline Hoffman saldrá esta noche del penal de Santha Martha Acatitla, después de que se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra. La decisión se dio tras un acuerdo reparatorio entre ambas partes.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

"Estoy feliz porque ya estoy libre": YosStop da sus primeras palabras tras salir de prisión¿Por qué YosStop estuvo en prisión? Ésta es la cronología del caso de Yoseline Hoffman

¿A qué acuerdo llegaron YosStop y Ainara Suárez?

Según lo informado, la creadora de contenido en internet fue informada de su libertad en la audiencia de esta tarde, pero a raíz del acuerdo deberá cubrir una reparación de daños, así como otras condiciones, como el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Sale de prisión

Poco antes de las 10 de la noche,  Yoseline Hoffman salió de la cárcel

Defensa de Ainara convoca a rueda de prensa

La defensa de Ainara Suárez, encabezada por Javier Schütte, confirmó qué se logró la aprobación de una suspensión condicional del proceso en el caso de la youtuber, quién se sometió a una serie de condiciones las cuales serán dadas a conocer este miércoles en una rueda de prensa en un domicilio de la colonia Roma Norte, "con el fin de dar a conocer la postura de Ainara en este momento en relación con el status de su caso".

Cronología del caso de YosStop; por esto estuvo en prisión 

En este año, el mundo del espectáculo ha prestado atención a Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien fue detenida el 29 de junio por posesión pornografía infantil. Hasta el momento se sabe que de encontrarse culpable, la influencer podría pasar hasta 14 años en prisión.

A pesar de que Yoseline Hoffman protagoniza esta polémica, muchos se preguntan cómo es que la hermana de Ryan Hoffman llegó a ser detenida y la razón por la que se le acusa de posesión de pornografía infantil, a continuación, te lo contamos.

Ainara Suárez sufre abuso sexual; graban video

En mayo del 2018 Ainara Suárez, una joven que en ese momento tenía 16 años, acudió a una fiesta en la que tras tomar algunas copas, la adolescente fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes que le introdujeron una botella de champan. Los adolescentes grabaron un video del abuso sexual que vivió Ainara Suárez, el cual enviaron a sus conocidos a través de redes sociales, por lo que se volvió viral y llegó a varias personas, entre ellas a Yoseline Hoffman.

YosStop reacciona al video de Ainara Suárez

Poco tiempo después de que se hiciera el viral del abuso sexual de Ainara Suárez, YosStop decidió subir un video a YouTube el cual título como “Patética generación” y que ya no se encuentra en el canal de Yoseline, la influencer mencionó que Ainara había consentido dicho abuso por unas cajetillas de cigarro.

“La vieja se dejó meter una botella de Moët por la vagina por tres cajetillas de cigarros. Entonces esta vieja se hizo muy popular por ser así de puta”, declaró YosStop en su video de YouTube.

Las marcas de queso que Profeco retirará del mercado por engañar al consumidor

Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a poner la lupa sobre los quesos que se comercializan en México, ya que detectó en un estudio que algunas marcas engañan al consumidor, ya sea con menor contenido o con un producto diferente al anunciado en el empaque.

En exclusiva para MILENIO, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, reveló que se trata de marcas de quesos tipo panela, las cuales fueron sometidas a un análisis de laboratorio en donde se encontraron diversas irregularidades, por lo que tendrán que ser retiradas del mercado.

Aunque los resultados y detalles de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor de diciembre, aquí te adelantamos cuáles son las marcas que serán retiradas en el país.

Quesos que no cumplen con contenido neto

Zwan Premium Reducido en Grasa  de 400 gramos

Carranco Queso Panela de 400 gramos

Ambas marcas no cumplen con el contenido neto anunciado en el empaque, advirtió la Profeco. “Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, detalló.

Al respecto, Sheffield Padilla aseguró que los dos productos deben ser retirados, para poder ser reintroducidos con el producto con el peso exacto.

Quesos imitación panela

Zwan Premium de 200 gramos

La Profeco descubrió marcas de quesos mal etiquetados, ya que se trata de imitaciones, pero en los empaques colocan la leyenda en letras pequeñas para que no sea detectada a simple vista por los consumidores.

Por tanto, estos quesos deberán ser retirados del mercado hasta que se cambie la etiqueta y deje de engañarse a los compradores.

¿De cuánto será el aumento al salario mínimo en 2022?

Noticias de Yucatán. 

Por cuarta ocasión el salario mínimo experimentará un aumento de cara a 2022.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez el alza se acordó de manera unánime entre los sectores obrero, patronal y gubernamental, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Pero para que dimensiones el crecimiento de 22 por ciento acordado para 2022, te recordamos:

¿De cuánto es por ahora el salario mínimo?

En lo que se refiere para el general, es decir, el que se aplica en la mayoría del país, es de 141.70 pesos diarios.

Por otra parte, para la Zona Libre de la Frontera Norte el salario mínimo es de 213.39 pesos diarios.

¿Y cuánto representa en pesos el alza?

El aumento de 22 por ciento se traduce de la siguiente manera: para el salario mínimo general, se trata de un incremento de 31.17 pesos, para quedar en 172.87 pesos al día.

En el caso del salario mínimo que se paga en la Zona Libre de la Frontera Norte, el acuerdo significa un aumento de 46.95 pesos, por lo que el pago quedará en 260.34 pesos al día.

“Con ello, el salario mínimo general de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el salario mínimo general del resto del país llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”, destacó el CCE en un comunicado.

El nuevo aumento del salario mínimo se da en un contexto donde la inflación en México alcanzó en noviembre un nivel no visto en dos décadas (7.05 por ciento) y de una reapertura acelerada de las actividades económicas del país tras la pandemia

ONU considera discriminatorio usar el término "señorita"; señora para todos los casos

Noticias de Yucatán. 

Con el fin de incluir expresiones menos discriminatorias y más incluyentes en el lenguaje cotidiano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide evitar el término “señorita”.

“Se desaconseja el uso de “Srta.” como forma de tratamiento de las mujeres y se recomienda el uso de “Sra.” en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”, explicó el organismo en el documento Orientaciones para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español.

Se trata de una lista de estrategias emitida para que el personal de las Naciones Unidas emplee un lenguaje inclusivo en cuanto al género. También, busca evitar expresiones con connotaciones negativas con una concepción estereotipada de las características de los géneros.

Cada vez más conductoras se integran a Didi Mujer; ganan hasta 25 mil pesos al mes

Cada vez más conductoras se integran a Didi Mujer; ganan hasta 25 mil pesos al mes

Por ejemplo, el organismo internacional pide evitar las siguientes expresiones:

“Los hombres no lloran”

“Actúa como una niña”

”Se comporta como un hombre/como una señorita”

”Es fuerte como un hombre”

Otro de los objetivos es evitar expresiones que perpetúen estereotipos de género. Por ejemplo, en lugar de decir “enfermeras y médicos”, se puede utilizar “personal sanitario”.

Un lenguaje más incluyente también contempla no visibilizar el género cuando no lo exija la situación comunicativa y emplear sustantivos colectivos. Por ejemplo, en lugar de decir “los funcionarios”, se puede usar “el funcionariado”; o en lugar de decir “los docentes”, es preferible decir “el cuerpo docente”.

La ONU redactó esta guía en los seis idiomas oficiales del organismo, con el objetivo de reflejar las particularidades y el carácter único de cada lengua, adaptando las referencia a cada contexto lingüístico.

EE.UU. confirma primer caso de la variante ómicron

Noticias de Yucatán. 

En Estados Unidos se detectó el primer caso de COVID-19 causado por la variante ómicron.

Se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre. La persona cuenta con el esquema de vacunación completo y reporta síntomas leves de coronavirus, informó este miércoles el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington.

“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de ómicron en Estados Unidos”, señaló Fauci.

Funcionarios detallaron que se pusieron en contacto con quienes estuvieron cerca de la persona infectada y que todos dieron negativo a SARS-CoV-2.

La secuenciación genómica se llevó a cabo en la Universidad de California en San Francisco y la secuencia fue confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos ha estado tomando medidas para endurecer las reglas de prueba para ingresar al país. Para los viajeros del extranjero es obligatoria una prueba COVID, independientemente del estado de vacunación. Además, se está considerando como requisito la aplicación de una prueba COVID después de que el viajero ingrese al país.

Los funcionarios advirtieron que las medidas solo “ganarían tiempo” para que el país conociera más sobre la nueva variante y tomara las precauciones adecuadas, pero que dada su transmisibilidad, su llegada a Estados Unidos era inevitable.

Aún se desconoce mucho sobre la nueva variante, incluso si es más contagiosa que las cepas anteriores, si enferma más a las personas y si puede frustrar la vacuna. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU dijo que se sabrá más sobre la cepa ómicron en dos o cuatro semanas, a medida que los científicos crezcan y prueben muestras de laboratorio del virus.

El anuncio del primer caso en EU se produce antes de que el presidente Joe Biden planee delinear su estrategia para combatir el virus durante el invierno. El presidente ha intentado calmar la alarma sobre la variante ómicron, diciendo que, es un motivo de preocupación, pero “no un motivo de pánico”.

El pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la nueva variante, B.1.1.529, como de “preocupación”.

Con información de AP

Comando detona coches bomba y libera a 9 reos en Tula, Hidalgo

Noticias de Yucatán. 

La madrugada de este miércoles, un comando a bordo de vehículos irrumpió en el Centro de Reinserción Social de Tula amagando a personal de seguridad penitenciaria.

Durante el ataque, nueve reos lograron escapar del penal, mientras que dos agentes resultaron lesionados, indicó la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Con tiroteos y explosiones de coches bomba en las inmediaciones de la colonia La Malinche el grupo armado buscó evitar que la policía interviniera. Los delincuentes regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar, según informó Quadratin.

La dependencia estatal, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policía Municipal mantienen desplegado un operativo en la zona.

La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima para brindar cualquier información que coadyuve a las investigaciones.

Hallan culpable a sujeto mató a sus padres en Hoctún

Noticias de Yucatán. 

En el Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, el Tribunal Primero de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de M.A.C.H. por el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido en el municipio de Hoctún.

Las pruebas desahogadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) demostraron la responsabilidad de M.A.C.H. en el delito, acaecido el 18 de febrero del año pasado, cuando el encausado lesionó a sus padres con un machete y les ocasionó la muerte.

En la audiencia, que se desarrolló bajo la causa penal 21/2020, se dio a conocer que la sentencia condenatoria se resolvió por unanimidad de votos del tribunal de enjuiciamiento y que en los próximos días se dará a conocer las medidas de seguridad que se le impondrán dado que el caso se desarrolló bajo un procedimiento especial.

Yucatán: Dan más de 10 años de prisión a falso arquitecto, ofreció obras y no las hizo

Noticias de Yucatán. 

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de fraude, F.F.P.T. fue sentenciado a 10 años, tres meses y 15 días de prisión por los hechos denunciados tras ostentarse falsamente como arquitecto para desarrollar unas obras que nunca cumplió.

Una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales el delito imputado, el Tribunal de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio por unanimidad de votos y sentenció al acusado a la pena de prisión y al pago de una multa por 337 UMA´S.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento impusieron al sentenciado el pago de la reparación del daño  por las cantidades defraudadas a las víctimas, se le negaron los beneficios de sustitución de penas, recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a las víctimas una vez compurgada la pena de prisión.

Cabe recordar que el caso fue desahogado durante su etapa inicial bajo la causa penal 324/2019 en el Juzgado Segundo de Control, donde los fiscales de litigación establecieron que entre el mes de septiembre del año 2018 y enero del siguiente año, el acusado logró a través de engaños que los denunciantes le entregaran diversas cantidades de dinero, bajo la promesa de la construcción y remodelación de unos inmuebles, promesas que no cumplió a pesar de los pagos recibidos, provocando un detrimento en los denunciantes, quienes interpusieron las denuncias correspondientes.

Finalmente, se dispensó  la lectura y explicación de sentencia, por lo que queda en firme las penas mencionadas previamente.

Yucatán: Reanudan proceso a acusado de narco por incumplir suspensión condicional

Noticias de Yucatán. 

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, en Tekax, revocó la suspensión condicional de D.D.T.F., por lo que se reanudará el proceso en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis y metanfetamina.

Al no cumplir con la condición de participar en un programa de prevención de adicciones y de someterse a la vigilancia establecida por el Juez, el pasado 26 de noviembre se ejecutó una orden de aprehensión en contra del encausado, quien ahora permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La investigación en contra del sujeto seguirá su curso bajo la causa penal 34/2020, luego de valorar los argumentos de los fiscales de litigación, quienes solicitaron le sea revocada la medida.

Cabe recordar que el 24 de agosto del año pasado, D.D.T.F. fue detenido en la colonia Tutul- Xiu, de Oxkutzcab, después de que entre sus pertenencias se le decomisaron varias bolsitas de nylon con la droga.

De acuerdo con especialistas del Servicio Químico Forense, las sustancias correspondían a cannabis y metanfetamina, los cuales poseía de manera ilícita.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada