Encapuchados ingresaron con violencia a viviendas para robar en Chihuahua

11 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La madrugada de este viernes sujetos con armas de fuego y machetes en mano irrumpieron con violencia en al menos tres viviendas para robar.

Los hechos ocurrieron en diferentes fraccionamientos ubicados en el suroriente de la ciudad fronteriza, uno de los at racos se suscitó en una casa del fraccionamiento Misiones de Crell, en las calles Barranca de Sinforosa y Calabozo de Hidalgo.

En este domicilio ingresaron cuatro individuos y golpearon a los habitantes para luego sustraer sus pertenencias, tras cometer el robo los amenazaron de muerte, el padre de familia recibió un cachazo en la cabeza, sin embargo no necesitó atención médica.

El segundo hecho violento fue minutos más tarde en un domicilio ubicado en las calles Monte Artene y Orto Botánico, en el fraccionamiento Jardines de Roma, en esta casa también despojaron pertenencias y por si fuera poco balearon la fachada de la casa.

En el tercer atraco resultó golpeada por los sujetos desconocidos una pareja, misma que fue despojada de dinero en efectivo y teléfonos celulares, este hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Basaseachi, en el fraccionamiento Villas Residencial Del Real.

De acuerdo con un agente de la Policía Ministerial, los hombre usaban capucha e iban armados con pistolas y un machete, se presume que se trata de un grupo de sicarios y que andaban en busca de un grupo contrario.

Debate.

Sismos de 4.2 y 4.0 sacuden Oaxaca y Chiapas

Noticias de Yucatán. 

México.- Dos sismos fueron registrados la madrugada de este viernes en los estados de Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primero de ellos tuvo una magnitud de 4.2 y fue registrado a las 4:21 horas de este viernes al noroeste del municipio de Matías Romero, en Oaxaca.

El SSN detalló que el epicentro se localizó a 66 kilómetros al noroeste del municipio mencionado, con una profundidad de 144 km, una latitud de 17.30 y una longitud de -94.61.

El segundo de los temblores fue registrado pocos minutos después, a las 4:49 horas, con una magnitud de 4.0 al suroeste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

Este sismo, cuyo epicentro se localizó 135 km al suroeste del municipio antes dicho, registró una profundidad de 10 km, así como una latitud de 14.21 y una longitud de -93.31, de acuerdo al SSN.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Debate.

Menor salva a su familia de morir en fuga de gas en Azcapotzalco

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Un adolescente de 16 años de edad salvó a su familia que comenzaba a intoxicarse mientras dormían por una fuga de gas en su vivienda, en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

El incidente fue reportado hacia las 2:00 de la madrugada de este viernes, en un departamento de la Unidad Habitacional Cuitláhuac. Axel, de 16 años, había logrado evacuar a su madre, tres hermanos, un primo y mascotas, quienes inhalaron gas natural mientras dormían y habían comenzado a presentar síntomas de intoxicación.

La madre, Claudia Montaño, relató a medios los momentos de terror que vivió al intentar ayudar a sus hijos sin poder:

El que nos ayudó fue mi hijo el más grande, fue el que nos sacó así a todos. Abrió las ventanas, apagó el boiler. Yo como quería agarrar fuerza, pero me caí, y decía los tengo que sacar, los tengo que sacar, pero me desvanecía.

Todos los miembros de la familia, a excepción de Axel, perdieron el sentido tras inhalar el gas, así que él ayudó a todos a salir.

Mi mamá no se podía parar, así que la ayudé a pararse y comencé a sacar a mi mamá, después le puse los tenis a mi hermana y también la ayudé a pararse y la saqué a las escaleras", relató Axel, el héroe.

Una vez que lograron salir, el menor y su familia fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, que junto a bomberos ya habían llegado al lugar para entonces.

Tras una exhaustiva reisión, los bomberos determinaron que la fuga de gas se originó en el departamento contiguo al de Claudia y su familia, quienes tuvieron que permanecer afuera del lugar hasta que los riesgos fueron descartados.

Debate.

Japón se prepara con para la llegada del super tifón Hagibis

Noticias de Yucatán. 

Tokio.- Japón se prepara para afrontar el poder destructor del supertifón Hagibis, que se avecina como uno de los peores de su historia del país, donde operadores ferroviarios y aerolíneas han anunciado para este fin de semana una suspensión masiva de sus servicios. 

Las dos mayores aerolíneas japonesas, ANA y JAL, anunciaron hoy la cancelación para este sábado de prácticamente todos sus vuelos internacionales y nacionales con salida o destino en los dos puertos aéreos de Tokio, y los de Nagoya (centro) y Osaka (oeste), excepto algunos programados para la madrugada y primera hora de la mañana.

Tampoco operarán los trenes de alta velocidad (Shinkansen) entre la capital y Nagoya, y el transporte ferroviario operado por las empresas del conglomerado Japan Railways (JR) en el área metropolitana de Tokio será totalmente suspendido de forma gradual desde primera hora de mañana hasta el mediodía del domingo.

Hagibis, el décimo noveno tifón de la temporada en el Pacífico, se aproxima al centro del archipiélago japonés a unos 25 kilómetros por hora y se espera que su influencia empiece a sentirse hoy mismo en el sudoeste del país, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La agencia prevé que la tormenta, que arrastra rachas de viento de más de 210 kilómetros por hora, toque tierra la noche del sábado en la región de Chiba, al este de Tokio, donde todavía están presentes los estragos del paso a mediados de septiembre del tifón Faxai.

Las autoridades han alertado del riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y accidentes derivados del desprendimiento o desplazamiento de objetos por los vientos huracanados.

Se espera que Hagibis, catalogado como "muy fuerte" (la segunda máxima categoría de intensidad de la JMA), avance desde el centro al noreste del país durante el fin de semana y que sus fuertes vientos y lluvias torrenciales afecten la zona norte hasta el próximo lunes.

La JMA ha advertido de que las lluvias provocadas por el tifón podrían alcanzar un volumen de 800 milímetros por metro cuadrado entre el sábado y el domingo en la región central de Tokai, y de 600 milímetros en la de Kanto, que incluye al área de Tokio.

El pronóstico de precipitaciones y la intensidad de esta tormenta están en línea con las del tifón Ida (denominado Kanogawa en Japón), que en 1958, cuando la preparación del país no era la actual, causó más de 1.200 muertos en la región de Kanto y el archipiélago de Izu.

Japón es el tercer país de Asia más propenso a los tifones y está preparado para el impacto de estas tormentas, sin embargo, una serie de factores hacen de Hagibis potencialmente peligroso.

Las nubes del tifón tienen una gran extensión, con un diámetro de influencia de vientos de unos 1.400 kilómetros, casi la mitad de la longitud del archipiélago nipón, lo que provocará que su influencia se note antes, que dure más y que afecte a áreas más amplias.

El previsto desembarco del tifón en Japón se producirá, además, de noche, cerca de Luna llena, cuando los niveles del mar están más altos de lo habitual. Esta combinación de marea alta, marejadas ciclónicas y la previsión de olas superiores a 10 metros de altura en algunos puntos de la costa entrañan mayor riesgo de inundaciones.

La agencia meteorológica cree que Hagibis podría debilitarse a medida que avanza hacia el archipiélago, pero ha pedido a la población que esté preparada para cualquier eventualidad.

La cautela de los residentes se notaban ya en días precedentes en supermercados y tiendas de la capital, donde los estantes de productos básicos como el agua o la comida preparada y otros productos industriales de caducidad tardía estaban vacíos.

EFE.

Suena alerta sísmica en Televisa mientras transmitía Hoy y causa pánico

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Durante esta mañana en Televisa San Ángel se llevó a cabo un simulacro que tomó por sorpresa al elenco del programa "HOY", en plena transmisión en vivió, lo que causó pánico.

En la transmisión matutina, sonó la alerta sísmica, por lo que conductores y empleados comenzaron a salir de los foros y en redes sociales, usuarios de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco y Xochimilco compartieron a través de Twitter su disgusto y pánico

Sin embargo, esto fue una simulación, una falsa alarma para hacer el desalojo en las instalaciones.

La cuenta de Twitter SismicaMX, informó que la falsa alarma se originó únicamente en las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Debate.

Aseguran kilos de cocaína entre cargamento de plátanos en Chiapas

Noticias de Yucatán. 

HUIXTLA, Chiapas.- Alrededor de 100 kg de cocaína fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en Huixtla, Chiapas, al revisar un camión que acarreaba plátanos.

Los oficiales realizaban un operativo de vigilancia cuando detuvieron al camión de carga y tras revisar la caja de refrigeración, localizaron 25 paquetes que contenían la droga, los cuales en conjunto pesaban unos 100 kilos.

El conductor del camión fue detenido y quedó a disposición del representante social federal, junto a la droga decomisada.

Se abrió una carpeta de investigación en contra del chofer por el probable delito contra la salud al transportar la droga.

Laverdad.


Universidad piensa expulsar a 20 por usar beca de AMLO en bebidas alcohólicas

Noticias de Yucatán. 

SALTILLO, Coahuila.- Una institución analiza unos 20 casos de alumnos quienes han gastado la beca federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la compra clandestina de alcohol en los alrededores de sus instalaciones.

La Universidad Agraria Antonio Narro de Saltillo, Coahuila, ya ha realizado expulsiones de los dormitorios y el comedor del plantel, pero además estudia la expulsión definitiva de los implicados.

Mario Vázquez Badillo, rector de la institución, indica que ya han solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo y de la Policía Municipal, puesto que el incremento del consumo del alcohol en los estudiantes se debe en parte a las ventas clandestinas a unos metros de la universidad.

“Sí, desgraciadamente sí, en la colonia Eulalio Gutiérrez que está pegada a la universidad hay una venta clandestina de alcohol en forma exagerada; ya lo comenté […] para que nos den el apoyo a que metan en cintura a estas personas que venden este tipo de bebidas” comentó Vázquez.

La preocupación del rector es el fomento al alcoholismo entre los alumnos, cuyo consumo incrementa durante los fines de semana. Lamenta que el dinero de la beca no se utilice en beneficios propios como ropa o útiles escolares.

“Lamentablemente el joven cuando recibe una beca con dinero, obviamente que con dinero en la bolsa va ahí [a comprar alcohol]” expresó el académico.

Vanguardia.


López Obrador no olvida e insiste en que España pida perdón por la Conquista

Noticias de Yucatán. 

México.- Aunque reconoció que no está ahora entre sus prioridades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes la necesidad de que España y la Iglesia católica se disculpen por los abusos cometidos en la Conquista.

Mandé unas cartas con este propósito y hubo mucha polémica. No estamos tocando ahora este tema, no quiere decir que lo olvidemos, porque consideramos que son momentos para la reconciliación y que se debe de pedir perdón por los abusos cometidos durante la invasión, la Conquista", dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

En conferencia matutina, el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) revivió la polémica levantada meses atrás e instó de nuevo a "pedir perdón por todas las invasiones".

Recordó que México también se ha de disculpar por la represión a los pueblos originarios como los yaquis.

"Todo esto lo tenemos que reconocer, y lo mínimo es ofrecer un perdón", apuntó.

Además, abrió un nuevo episodio que investigar, relativo a la supuesta excomunión por parte de la Iglesia católica de los llamados Padres de la Patria -Miguel Hidalgo y José María Morelos- quienes lucharon por la independencia de México a inicios del siglo XIX.

"Con todo respeto, planteo que se reconsidere lo de la excomunión de los Padres de nuestra Patria. Si se dio, si no se dio, tocar el tema. Son asuntos que pueden generar polémica, pero no deben ocultarse. ¿Por qué olvidar nuestra historia? ¿Por qué no hablar sobre estos asuntos?", subrayó.

Cuestionado por un periodista, extendió este proceso de "reconciliación" a que expresidentes mexicanos pudieran pedir perdón por los errores cometidos en su mandato.

"Sería extraordinario, un acto de humildad nunca visto, sería bien recibido por la gente", subrayó.

De esta manera, dijo que pedir perdón es de "seres humanos sublimes" e instó a "no caer en la soberbia" y "rectificar cuando sea necesario".

En marzo pasado, López Obrador propició un enfriamiento en las relaciones con España cuando envió una carta exigiéndole disculpas al rey de España y al papa Francisco por los agravios cometidos durante la conquista de lo que hoy es México.

Ante esto, el Gobierno de España y líderes de distintos partidos políticos rechazaron pedir perdón a México por la actuación de los españoles durante la Conquista del país latinoamericano hace 500 años.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, opinó entonces que López Obrador incumplió "las formas" al hacer pública la carta en la que exigía disculpas a España, pero sostuvo que la relación con el país está "por encima" del mandatario mexicano.

Este sábado España celebra su fiesta nacional que, precisamente, conmemora la llegada a tierras americanas de Cristóbal Colón un 12 de octubre de 1492. 

EFE.

Rentó su vientre por $180 mil pesos, tuvo gemelas

Noticias de Yucatán. 

MAZATLÁN, Sin.- Cuando Sandra aceptó rentar su vientre por $180 mil pensó que el dinero no le caería mal, podría dejar su trabajo como cajera de un supermercado y así pasaría más tiempo con su hija de seis años. El nombre real de Sandra fue modificado a petición de ella y por su seguridad.

Era una tarde de junio y la mujer de 22 años estaba en la banqueta de su casa, en la colonia Azteca, en la periferia de Mazatlán, cuando su mejor amiga le platicó a ella y a otras mujeres que la dueña de una joyería en una zona exclusiva estaba en busca de alguien que "se dejara meter un bebé por 180 mil pesos". Sandra levantó la mano.

Un par de semanas después, sin haberse practicado ninguna prueba médica, la joven le envió documentos oficiales por WhatsApp a alguien que se identificó como la amiga de la pareja que buscaba un vientre en alquiler.

A los tres días, una mujer de 26 años se bajó de una camioneta negra último modelo y tocó la puerta de la casa de la mamá de Sandra.

Era muy bonita, se veía que era una persona que sí... no como yo. Aquí las personas somos muy parecidas o tenemos vidas similares de trabajar, ella se veía una muchacha bien, sencilla", cuenta del día que conoció a la mujer que le pagó por tener a sus hijas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta práctica es parte de las técnicas de reproducción asistida (TRA).

A las mujeres que rentan su vientre a terceros, en este caso Sandra, se les conoce como madres gestantes.

En el argot coloquial de quienes se dedican a promover esta práctica, la mujer que alquila un vientre se le llama "madre de intención" o "solicitante". No obstante, especialistas que han analizado este ejercicio han renombrado el proceso como explotación de mujeres con fines reproductivos.

"Mi mamá le empezó a hacer preguntas: ‘Oye, ¿y por qué quieres hacerlo?’, y ella dijo: ‘Lo que pasa es que no tengo matriz, no tengo un ovario. Y mi mamá le preguntó si no tenía primas o un familiar que le hiciera el favor, ‘para que no pagues’, y ella contestó: ‘Sí tengo, pero son más chicas que yo y están haciendo su vida y no puedo’".

Sandra no leyó el documento que firmó, sólo supo que por todo el procedimiento le darían 180 mil pesos, 30 mil más de lo que le habían ofrecido al inicio. Ese día, su esposo le preguntó quién era esa persona, y ella respondió que era una nueva amiga, pero él le señaló que ella no tenía amistades con "esas camionetotas".

La solicitante, una mujer de 26 años residente de una privilegiada colonia en Mazatlán, le pidió que comenzara a tomar estrógenos y a inyectarse hormonas en el vientre.

A pesar de que ya había comenzado a alterar su cuerpo, hasta ese momento no había recibido ningún pago.

Sinaloa y Tabasco son los únicos estados en México que cuentan con la figura legal de la gestación subrogada. San Luis Potosí y Querétaro prohíben expresamente esta práctica.

En 2013, el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, modificó el Código Familiar para permitir el alquiler de vientres, como se detalla en los artículos 282 al 297.

No obstante, sólo se permite cuando una mujer padece contraindicaciones físicas o médicas para embarazarse.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, Sinaloa registró apenas 26 notificaciones de contratos de reproducción humana asistida y la gestación subrogada emitidos por notario público desde 2013 a la fecha.

Del total, 13 parejas solicitantes fueron mexicanas; tres, de origen ucraniano y mexicano, y se registró una en la que uno de los dos era colombiano. Del resto no se especificó nacionalidad.

En Tabasco, aunque la gestación subrogada se legisló desde 1997, fue hasta una reforma al artículo 380 Bis del Código Civil en 2016 que se obligó a los notarios públicos a informar sobre los contratos de los procedimientos de gestación al Registro Civil.

Desde esa modificación a la fecha se han registrado únicamente 25 nacimientos por esa vía.

Nacimientos que no se cuentan

En el caso de Sandra no se siguieron todos los procesos legales. De entrada, ella tenía 22 años cuando firmó el contrato y la edad mínima, de acuerdo con la legislación estatal, es de 25.

Además, debido a que la familia de la solicitante tenía relación con otros médicos, llevaron a Sandra a Guadalajara a realizarle la transferencia de óvulos fecundados en una clínica privada. La práctica no está regulada en Jalisco.

Una vez que concluyó el procedimiento médico, mientras Sandra, la solicitante y su madre platicaban en una cafetería, escuchó que existía la posibilidad de que fuera un embarazo doble, ya que le habían colocado dos embriones, aunque a Sandra jamás le preguntaron si estaba de acuerdo.

Una vez terminado el ciclo de transferencia de embriones, los médicos le advirtieron a Sandra que no podría estar de pie por varios días, así que tuvo que renunciar a su trabajo en el supermercado, donde ganaba 4 mil 200 pesos al mes. De vuelta en Sinaloa, la solicitante le aclaró a Sandra que no le pagaría hasta que la prueba de embarazo resultara positiva.

De acuerdo con un reporte realizado en 2014 por el Centro de Investigación Early Institute sobre la explotación de mujeres, es común que en países como México sean colocados más de tres embriones sobre la madre gestante para elevar las posibilidades de embarazo, "aunque con ello se incrementan también los riesgos de salud tanto para el bebé como para la gestante".

En México, una pareja solicitante invierte entre 735 mil y 2 millones de pesos por cada proceso de gestación subrogada, según datos del instituto.

Nerviosa por la incertidumbre económica y laboral, Sandra se hizo un examen de sangre que dio positivo, ahí también supo que tendría gemelos. En ese momento, le entregaron la primera de las mensualidades de 15 mil pesos que recibió durante el embarazo, un ingreso 72% más de lo que habría ganado con su empleo anterior.

La solicitante le informó que todos los pagos serían en efectivo y los 45 mil pesos restantes se los daría una vez que nacieran las bebés. Con ese dinero, Sandra liquidó sus deudas.

Prohibir o regular

"No existe como tal el derecho a ser padre [o madre], sino el derecho de un niño a tener padres, para eso existen otros mecanismos. No para satisfacer el deseo legítimo de tener una familia vamos a aprovecharnos de quien está dispuesta a todo con tal de mantener a su familia", explica Valeria González, coordinadora de Asuntos Públicos de Early Institute. El centro aboga por la prohibición de la maternidad subrogada para evitar poner en riesgo la salud de las mujeres, mantener su derecho a un trabajo digno y el de los niños a no ser comercializados.

En noviembre de 2018, la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Salud e incluir la figura de la reproducción humana asistida. Ahí se señala que en México se realizan hasta 80 mil procedimientos al año.

Los argumentos de Sánchez Cordero para legislar esta práctica son las tasas de infertilidad y el derecho a formar una familia, a los que dedica seis de las 20 páginas de la propuesta.

Sin embargo, omite que son las mujeres precarizadas de México quienes acceden a estos procedimientos con desconocimiento y debido a su situación de vulnerabilidad económica.

Únicamente en una página se alude a la intención del Estado de evitar que las mujeres sean explotadas con fines de reproducción.

EL UNIVERSAL solicitó la postura de la secretaria de Gobernación para este reportaje, pero hasta el cierre de la edición no se tuvo respuesta.

"Me asusté mucho"

El parto de Sandra se tuvo que adelantar porque comenzaba a desarrollar preeclampsia. Debido a la premura, el médico que la atendería no estaba disponible. Querían que ella entrara al hospital bajo el nombre de la solicitante, así las bebés se registrarían como sus hijas biológicas. Sin embargo, los médicos de guardia y las enfermeras del hospital Sharp se negaron.

Sandra parió a dos niñas por cesárea, pero no la dejaron que las viera. En cambio, le pidieron que se extrajera tanta leche como pudiera durante dos días a cambio de 3 mil pesos más.

A los dos días del parto, Sandra fue requerida por la solicitante en las oficinas de un notario en Mazatlán para que cediera la custodia de las bebés.

Para Valeria González la gestación subrogada en México tiene tintes de delincuencia organizada por "tantas autoridades, personas, hospitales y todo tipo de gente involucrada".

Por su parte, Wendy Briceño, diputada federal por Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la actual Legislatura aseguró que, a la fecha, no se han presentado iniciativas que busquen abordar el tema, pero sí se han acercado grupos de mujeres preocupadas por la renta de vientres.

Se atraviesan condiciones de mucha complicación para mujeres que aceptan [rentar su vientre] en condiciones socioeconómicamente difíciles, hay situaciones que [se deben] observar de forma responsable y una discusión amplia de muchas aristas, no queremos poner en condiciones de mayor vulnerabilidad a mujeres ya de por sí en circunstancias precarias", explicó.

A las semanas de haberse recuperado, Sandra fue a conocer a las bebés, dos niñas rubias de ojos claros, pero como rompió en llanto, la solicitante no dejó que las viera más.

Ahora sólo las observa a través de las historias de Instagram de la solicitante. Ese es el único contacto que tiene con las niñas, a quienes en ocasiones se refiere como sus "hijas".

"Las veo que crecen y me siento triste, pero no porque las quiera conmigo, porque, de entrada, yo no podría mantenerlas, sino porque al final ellas son mis hijas, postizas, porque no llevan mi sangre, pero vivieron dentro de mí", mencionó Sandra.

Eluniversal.

Mejora estado de salud de Paquita la del Barrio tras trombosis

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque hace unos días fue ingresada a terapia intensiva debido a una trombosis pulmonar, la salud de Paquita la del Barrio ya mejoró bastante y está siendo monitoreada por sus doctores.

"Los médicos sólo querían asegurarse de su proceso, finalmente todo está muy bien. 

Hoy la movieron a piso, pues ha ido evolucionando y hasta se hablaba de darla de alta, pero decidimos que se quedará dos días más para que esté segura", aseguró vía telefónica su mánager, Francisco Torres.

El padecimiento se detectó a raíz de una molestia que sintió la intérprete de "Rata de Dos Patas" en el pecho, y que persistió durante dos días a causa de la contaminación y de su peso.

Una vez que regrese a casa, la cantante de 72 años deberá seguir usando oxígeno para limpiar sus pulmones y así poder continuar con su rutina con normalidad.

"Ha estado de muy buen ánimo, ha comido muy bien y eso es buen síntoma para alguien que está enfermo. Aunque es comida de hospital, la está disfrutando mucho", compartió Torres.

"Ella come, duerme, está con su oxígeno, pero está muy tranquila. Para ella es un servicio como de spa, porque está relajada y consciente en todo momento, fuera de gravedad. Aún hay Paquita para buen rato".

Pese a todo, la veracruzana sí se asustó, por lo que se vio orillada a posponer el concierto que daría este sábado en Matamoros.

"Me dijo: 'ahora sí ya me espante'. Pero, como buena mexicana, me repetía que ya se sentía bien. Creo que esto sí le sirvió para cuidarse bien y seguir con su vida".

Reforma.

Detienen a secuestradores de joven en Morelia; dos son policías

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo el pasado miércoles en flagrancia a cuatro personas involucradas en el secuestro de un joven en Morelia.

Entre los implicados hay dos policías en activo que, junto con sus cómplices, fueron presentados ayer jueves ante un juez de control por el delito de secuestro.

Durante los trabajos de investigación que se iniciaron con relación a la denuncia presentada por el secuestro de un joven, ocurrido el pasado 2 de octubre en la colonia Bosques Camelinas de Morelia, la FGE obtuvo información que advertía la posible participación de elementos policiales en los hechos.

Por ello, la Fiscalía solicitó el apoyo de instituciones públicas, mismas que colaboraron en el operativo.

Las investigaciones, permitieron el rescate del joven y la detención en flagrancia de Carlos Alberto, Jesús Alberto, José Carlos y Juan Manuel "N".

Las pesquisas, permitieron a la FGE establecer que los dos primeros eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los otros dos implicados, indicó, realizaban actividades diversas en establecimientos particulares.

Al obtenerse datos de prueba de la posible relación de las cuatro personas en el plagio, éstas fueron internadas en el Centro Penitenciario de Alto Impacto.

Ataque a taller mecánico deja cuatro muertos en Sahuayo, Michoacán

Además, la Fiscalía presentó a imputados ante un Juez de Control, quien decidirá su situación jurídica.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reiteró su colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en la investigación en curso contra dos de sus elementos, por su posible relación en el hecho criminal.

La SSP, enfatizó, que "bajo ninguna circunstancia, tolerará alguna conducta que contravenga a los principios de legalidad que rigen a la dependencia".

Por lo que, expuso, desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho que implica a dos elementos, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP inició de oficio la Carpeta de Investigación CIA/UAI/117/2019-INV.

Lo anterior, agregó "a fin de coadyuvar a las diligencias que lleva a cabo la FGE por la comisión de un ilícito, y de manera oportuna apoyar con las actuaciones correspondientes".

SUN.

Comando balea casa de alcaldesa de Guaymas, Sonora

Noticias de Yucatán. 

Alrededor de las 17:00 horas del jueves se registró un ataque armado contra la vivienda de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, ubicada en la colonia Las Villas.

El domicilio, localizado en la calle Almagre, recibió más de 100 impactos de bala de grueso calibre, por lo que el área fue acordonada.

El comando armado que abrió fuego contra la casa de la edil guaymense y rafagueó un vehículo Chevrolet, tipo sedán, de la línea "Aveo", propiedad al parecer de un vecino de la misma colonia.

Luego del ataque, las autoridades desplegaron un operativo policiaco militar en la zona, en tanto que peritos de la Fiscalía General Justicia del Estado (FGJE) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), iniciaron la colocación de numeralias sobre los casquillos percutidos.

Por su parte, la alcaldesa Sara Valle Dessens se encuentra acompañada del comisario se la policía municipal, Humberto Cano Ahuir, así como de elementos de la Guardia Nacional y Marina.

Al momento no se ha emitido información oficial sobre este atendado.

SUN.

Hallan otro cuerpo calcinado en Monterrey

Noticias de Yucatán. 

En lo que representa el tercer caso similar ocurrido en lo que va de la semana en esta ciudad, la madrugada de este viernes fue localizado un cuerpo calcinado en la avenida Constitución, justo enfrente de la Normal "Miguel F. Martínez".

Versiones de medios de comunicación locales indican que el hallazgo fue reportado por testigos de los hechos, quienes dijeron que individuos que iban a bordo de un vehículo compacto bajaron el cadáver, rociaron combustible y después le prendieron fuego.

Al sitio llegaron elementos ministeriales y municipales, mismos que acordonaron la zona para investigar lo sucedido.

El pasado martes, una pareja fue calcinada en la cajuela de un vehículo en la colonia Roma, mientras que ayer fueron encontrados dos cuerpos quemados en el interior también de un automóvil, en la colonia Independencia.

Notimex.


Conoce los recuerdos de Cristiano Ronaldo en su juventud

Noticias de Yucatán. 

"Si cierro los ojos por un momento, veo a Cristiano llorando. Cuando tenía doce años, él acababa de llegar a Lisboa desde Madeira. Recuerdo como si fuera hoy cuando fue a su habitación a llorar después de hablar por teléfono con su familia. Estaba tan nostálgico que no podía soportarlo. Pero nunca olvidaré su felicidad incluso después del debut en el primer equipo de Sporting”.

Esa fue la que esbozó Luis Lourenço, ex compañero en la pensión del Sporting Lisboa del ahora delantero de Juventus, al ser consultado sobre el primer recuerdo que se le viene a la mente sobre CR7.

El cinco veces ganador del Balón de Oro sufrió el estar lejos de su familia (970 kilómetros) durante su juventud. El llanto era algo recurrente en sus primeros días en Lisboa, pero esto no le privó de lograr su gran objetivo: triunfar en el fútbol.

“Era un niño muy respetuoso con los demás. No dormimos en la misma habitación, pero pasamos mucho tiempo juntos desafiándonos en otros deportes. Obviamente nunca quiso perder, como ahora", recordó el oriundo de Angola en diálogo con Tuttosport.

En ese afán por triunfar, Luis Lourenço recalca el deseo que tenía Cristiano Ronaldo por mejorar desde chico: “Recuerdo que se escapaba secretamente al gimnasio. Convenció al gerente para que lo dejaran abierto”.

"La relajación no existía para Cristiano. Todos los días eran buenos para él para entrenar y trabajar cada vez más para mejorar. Era un niño en ese momento, pero la actitud era la de un campeón”, recalcó.

En las últimas semanas se conoció una desconocida anécdota del portugués, en la que el propio deportista reconoció que una empleada de McDonald’s les regalaba las hamburguesas que sobraban. “Yo no era uno de los chicos que iban, pero es verdad esa historia”, sostuvo Luis Lourenço.

Para cerrar, su ex compañero expresó que “Cristiano trabaja todos los días para ganar el Balón de Oro” y su deseo de volver a verlo con la camiseta del Sporting de Lisboa.

Fuente: Infobae

Luis Arrieta y el arte de ser productor

Noticias de Yucatán. 

Hoy llega a la cartelera nacional el filme “La boda de la abuela”, parte de una trilogía que comenzó en 2015 con “El cumple de la abuela” y que se prevé continúe en el 2020 con “El testamento de la abuela”. En esta saga participa como productor Luis Arrieta a través de Los Güeros Films donde también participan Luis Ernesto Franco y otros dos socios más.

“El cine siempre es un volado, pero sentimos que esta película tiene más puntos a favor de que conecte, porque después de hacer la uno y ver qué funcionaba y qué no, pudimos ver ciertas cosas, inclusive esta segunda parte tiene mucho más comedia, quitamos un poco el drama sin quitarle la profundidad y complejidad a los personajes”, comparte en entrevista.

Ahora la abuela (Susana Alexander) se casará con su jardinero (Dino García), quien es 35 años más joven que ella, tal acción hará que algunos de los integrantes de la familia estén a favor y otros en contra. Entonces, se suman más personajes a la película, es el caso de Macaria, Renata Notni, Mariana Torres y Armando Hernández.

“Simplemente la premisa es mucho más divertida, estas dos familias totalmente diferentes que ahora tienen que intentar llevarse bien, pues será más chistoso. Una de las cosas más atractivas de la primera película era el elenco. Entonces, para los nuevos actores que íbamos a invitar en la dos, tenían que ser igual de talentosos y reconocidos como la uno, fue una tarea difícil porque sí queríamos a los que están ahí y fue como todo, les gustó el guion y por eso le entraron”.

Con esta nueva entrega, él y los otros productores querían enfatizar en que el amor puede sorprender a quien sea en cualquier momento, “para bien y para mal, por eso quisimos jugar un poco con eso. En los primeros tratamientos del guion había la posibilidad de que el jardinero estuviera casándose con la abuela por interés, y decidimos que no, investigamos y de pronto hoy en día que estamos más abiertos a las diferencias, sí hay mujeres mayores que se terminan enamorándose de alguien más joven y viceversa, entonces era un tema que se nos hacía interesante en la película”.

Sobre cuándo sería el estreno de la tercera parte, dice Luis que lo que puede adelantar es que ya está filmada y dependiendo del impacto que se tenga con la dos, definirían qué tan grande será y en que fecha salen con ella, habrá nuevos actores; apenas se encuentra en la primera fase de edición.

Ser productor tiene sus complejidades

Para Luis meterse en el oficio de productor ha sido una experiencia que se digiere de poco a poco, sobre todo con esta saga de la abuela. “Es algo que todavía lo imagino y me parece como surrealista, es un claro ejemplo de que la vida se nos va en un instante y de pronto tienes tres películas con un grupo de amigos y actores talentosísimos, nunca nos planteamos hacer nada, no estaba en nuestro plan de la productora y de pronto uno tiene que ir improvisando y nos enamoramos de estas historias y personajes y por eso le damos este regalito y nos lo damos también de hacer la parte dos y tres”.

Sobre cómo le ha cambiado la perspectiva de generar sus propios proyectos que quiere ver en pantalla, destaca, “siento yo que en esta vida hay que saber jugar con lo que nos va llegando, pero también de pronto hay que agarrar la pala y hacer nuestro camino, obviamente me encanta que me hablen como actor, pero habrá ciertas historias que si no llegan y tengo la necesidad de contarlas, las desarrollaremos dentro de la productora”.

Dice Luis que pensaba que con el tiempo sería más fácil levantar proyectos, “pero tristemente no lo es, es igual de difícil, es hasta más, porque al inicio está este entusiasmo de las primeras veces y ya pasó el tiempo y ahora tu entusiasmo cambia y te sigues encontrando con los ‘no’ y con puertas cerradas, creo que nadie la tiene fácil para hacer cine en el mundo”.

También está en teatro

Con su misma productora acaba de finalizar la temporada del montaje “Tom Pain” y Luis Ernesto Franco hará uno en Estados Unidos. “Él trae un proyecto allá y nosotros acabamos de hacer nuestra primera obra aquí en Ciudad de México, estuvimos cinco meses en cartelera, era un monologo que yo hacía, era una producción de Los Güeros junto con Once Once y Filmadora Nacional. A partir de ahí Franco trae la idea de hacer algo en Los Ángeles donde él está viviendo y seguramente haremos más proyectos acá. Los Güeros quieren empezar a hacer contenidos en Estados Unidos también”.

Se suma Luis a la puesta en escena de “Perfectos desconocidos”, la adaptación de la película que ha tenido varios remakes alrededor del mundo. Actualmente Luis y sus compañeros se encuentran en ensayos y estrenan el 14 de noviembre. “Afortunadamente yo vi la versión española y cuando me invitaron a la mexicana (versión para teatro), yo decidí no ver las demás, justo para poder construir algo que no se asemeje a lo que han hecho mis demás compañeros. La adaptación está muy bien, ahora es un éxito en España y Argentina donde se montó la obra y pues a ver cómo nos va por acá”. Luis interpreta a “Santiago”, quien se dedica al transporte privado Uber.

“La película sí tiene un lenguaje visual muy contundente -en la versión española- pero aun así hay una selección del director de lo que puedes ver y qué no, en el teatro vas a ver a todos todo el tiempo , ahí más bien tú como espectador eliges que ver”, finaliza.

Informador.

Quejas por un negocio clandestino de cerveza en Dzilam González

Noticias de Yucatán. 

DZILAM GONZALEZ.— Habitantes de la calle 20 entre 18 y 16 denunciaron su inconformidad debido a la venta clandestina de cervezas en esa área habitacional.

Los inconformes, quienes declinaron identificarse, manifestaron que el señalado vecino vende cervezas clandestinamente a plena luz del día, “e incluso a menores de edad”.

La denuncia de los vecinos es para que las autoridades municipales solucionen esta situación que les causa molestias.

“Ahora que el pueblo está de fiesta, hace su agosto al vender a cualquier clase de personas, al parecer porque las autoridades municipales se hacen de la vista gorda”, expresó un quejoso.

Pese a que también en las redes sociales se denunció, hasta al momento las autoridades municipales no toman cartas sobre el asunto.

“Cuando pasan los elementos de la Policía Estatal, les da para su refresco y no pasa nada”, concluyen.

Fuente: Diario de Yucatán

Bajas las ventas de huevo y pollo en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatan, Jorge Puerto Cabrera declaró que va bien la producción de huevos y pollos, pero han estado bajas las ventas de los alimentos tanto en el mercado local como en los estados donde comercializan debido a la situación económica de las familias, pero esperan un repunte en las ventas antes de concluir este 2019.

Dijo que la producción semanal de pollo es de 2 millones, y 80 mil cajas de huevo a la semana, esperan mantener esta producción al terminar este 2019 incluso con un poco más de crecimiento que en 2018 donde la producción de aves era de un millón 800 mil a la semana y 75 mil cajas de huevos semanales.

Informó que hay produccion pero sí han bajado las ventas de los alimentos, tanto en el mercado local como en el mercado nacional, tal vez se deba a la situación económica de la gente que compra poco y lo necesario, pero esperan que haya un repunte en las ventas, sobre todo en los últimos meses de este 2019; tiene confianza de que todo se normalice pronto.

Destacó que ante la cercanía de la conmemoración de “El Día de los Fieles Difuntos”, debe de aumentar la venta de los pollos que son el ingrediente básico para la preparación de los mucbipollos y para los tamalitos que se colocan en los altares de “Hanal Pixán”.

Puntualizó que los precios de los pollos y del huevo están bajos, no ha habido alzas que afecten la economía de los consumidores, insistió que hay buena producción en ambos alimentos, pero la caída de las ventas le está afectando a los productores por la falta de demanda y salida de esos alimentos, pero esperan que todo mejore muy pronto para los industriales.

Fuente: Yucatán a la mano

“¡Ten respeto!”: Andrea Escalona posó sonriente junto a féretro de José José y la destrozan

Noticias de Yucatán. 

Andrea Escalona estuvo de lo más activa en la cobertura para homenajear a José José en Bellas Artes, pero los usuarios la destrozaron por posar junto al féretro del “Príncipe de la Canción”.

La conductora de “HOY” compartió en su cuenta de Instagram el emotivo momento en el que monta guardia al féretro del intérprete de “Insaciable Amante”.

“más que adiós es un hasta siempre José José”.

No obstante, aunque algunos usuarios en Instagram la felicitaron por la excelente cobertura que hizo; tanto dentro del recinto como fuera, otros la llamaron ridícula; asegurando que ni siquiera es reportera.

Uno de los comentarios que más “tundió” a Andy en Instagram fue el siguiente:

“¿Reportera? Por favor!! Checa la calidad, y el humanismo con el que trabaja TV Azteca, tu simplemente eres la hija de una productora que tiene una programa y que como tú no destacaste en nada pues estás ahí por tu mamá, ya que realmente para mi gusto ningún talento tienes. Mejor borra esa foto que hasta hipócrita te miras, no tiene nada que ver que fue una persona pública, que falta de respeto y de profesionalismo. Sólo recuerda que la vida es un boomerang y dudo mucho que te agrade que hagan eso con un ser querido tuyo”.

Otros aseguraron que todo se lo debe a su madre, la productora Magda Rodríguez, mientras que a ella le faltan tablas para hacer su trabajo:

“Mira, un consejo; cuando entrevistaste a una señora en bellas artes te dio su sentir de que no estaba de acuerdo con lo que hizo su hija Sara, la corregiste y le dijiste que no era momento para eso, perdón pero es el sentir de una seguidora de José José no me pareció lo q le dijiste porque estás para transmitir lo que siente el público, tal vez te faltan tablas para estar con la gente en la calle y sepas transmitir lo que se siente ahí con la gente de la calle, vete de vez en cuando al camioncito de hoy y agarra experiencia en eso, son consejos, de televidente que le gusta hoy y sobre todo admiradora de tu querida mamá”.

Otros usuarios preguntaron que cómo era posible que no perdiera nunca la pose al retratarse al lado del féretro de José José:

“¿Cómo le haces para posar hasta enfrente de un féretro?”.

Fuente: Radio Fórmula

Ignorar a compañeros del trabajo reduce el estrés, revela estudio

Noticias de Yucatán. 

Un estudio reveló que una de las formas de reducir el estrés laboral, es ignorar a tus compañeros del trabajo.

Un estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons, mostró que las conversaciones con los compañeros de oficina y las interrupciones durante el horario laboral, nos hacen perder la concentración de lo que estamos haciendo.

Puedes estar avanzando en tus labores a una velocidad adecuada, pero una vez que seas interrumpido, te llevará de 25 a 30 minutos retomar el ritmo que llevabas. Al final, terminar después de lo planeado provoca estrés.

Por ello, el medio digital Business Insider aseguró que una solución para disminuir el cansancio y estrés en el trabajo, es evitar a tus compañeros.

Algunos consejos para evitar las distracciones de tus compañeros del trabajo son:

Usar auriculares: Muchas personas escuchan música cuando trabajan, esto les ayuda a concentrarse más y avanzar a un mejor ritmo.
Aislarte: Si puedes, busca un espacio apartado en la oficina donde solo estés tú.
Organízate: No se trata de no hablarle a nadie en la oficina, sino de establecer horarios. Si uno de tus compañeros quiere platicar contigo, dile que espere a que termines con tus labores, lo cual también le da tiempo a ellos de adelantar sus pendientes.

Fuente: Noticieros Televisa

Feria Yucatán Xmatkuil comenzará el viernes 8 de noviembre

Noticias de Yucatán. 

La edición 45 de la Feria Yucatán Xmatkuil se llevará a cabo del viernes 8 de noviembre al domingo 1 de diciembre, a la cual se espera más de un millón de visitantes.

En el evento, se le estará dando impulso al ganado ovino y los precios de las entradas y estacionamiento se mantendrá en 25 y 35 pesos, respectivamente. Como informamos en nota aparte, la reina de esta festividad será la actriz puertorriqueña, Vanessa Claudio.

Se desarrollarán 750 actividades, de las cuales el 65 por ciento son gratuitas. Participarán más de 200 artistas y mil 300 expositores, y se invertirá aproximadamente 45 millones de pesos, de recursos propios. La inauguración de este evento será el 8 de noviembre.

La directora del Instituto Promotor de Ferias, Abril Ferreyro Rosado, aseveró que se espera cerca de un millón de visitantes, sobre todo visitas escolares, para lo que la Secretaría de Educación del Estado (Segey) apoyará a las escuelas que lo requieran con 200 camiones; esto independientemente de las que cuenten con los recursos de poder pagar por su transporte.

“La feria se reafirma este año también como el máximo escaparate para la actividad comercial y empresarial, en la que los fabricantes ponen al alcance de las personas sus productos y servicios, al tiempo de ofrecer espectáculos y eventos de primera que la harán inolvidable”, indicó.

El horario de apertura de la feria, todos los días, será de las 8:30 de la mañana hasta el las 2 de la mañana.

En el programa de la feria destacan los shows innovadores con atractivos como “Luces infinitas”, “Epic”, con variados espectáculos, suertes y acrobacias de alto nivel, y el circo Urban Show, con recreación citadina al estilo Nueva York.

Además de charreadas con participación de equipos charros y escaramuzas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la Ciudad de México, y por primera vez una Gala de Rejoneo con Pablo Hermoso de Mendoza, son otras de las actividades de entretenimiento para la diversión de los visitantes.

En el Teatro del Pueblo se presentarán Los Súper Lamas, Aarón y su grupo Ilusión con Mariana Seoane, la tradicional vaquería; se contará con funciones de box, lucha libre y un evento sorpresa.

La promoción de las pulseras en los juegos mecánicos del año pasado, se retoma de lunes a jueves, con costo de 90 pesos incluyendo los juegos básicos y la de 150 pesos, que incluye todos los juegos mecánicos.

Además de la promoción del 2 x 1 para programa escolar matutino.

Fuente: Redes sociales

Fin de semana con lluvias por una vaguada

Noticias de Yucatán. 

Para este fin de semana, se prevé el registro de precipitaciones, las cuales se concentrarán más en el sur de la región debido a una vaguada, que impulsa el ingreso de humedad y una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este viernes, un sistema anticiclónico establecido en el Golfo de México, permitirá el ingreso de humedad hacia la región.

Además, una vaguada, que se extenderá al sur de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas en el noreste, oriente y sur de Yucatán, así como tormentas puntualmente fuertes en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Sábado

Este sábado, el ingreso de humedad hacia la región y una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán ocasionará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

También, habrá probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo, mientras que en el oriente y sur de Yucatán se esperan intervalos de chubascos.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Cadena de accidentes en el Periférico de Mérida: 10 en menos de una hora

Noticias de Yucatán. 

Más de 10 accidentes se registraron ayer en el Anillo Periférico en menos de una hora, en el que aproximadamente se vieron involucrados 25 automotores, pero sin lesionados de gravedad.

En el tramo entre los kilómetros 27 al 29 de esta vía se sucintaron varias colisiones y carambolas, en su mayoría con daños materiales mínimos.

Uno de los más fuertes fue en kilómetro 27, donde la camioneta Nissan NP300 impactó por alcance al Mini Cooper; luego, la pick up fue alcanzada por la camioneta Mazda CX3, en la cual viajaba una mujer y su hija, quienes arremetieron contra los periodistas que cubrían el accidente.

A menos de medio kilómetro de esa carambola, se registró otra; cerca de las 9:30 horas, la camioneta Dodge Ram colisionó por alcance a una Jeep. Ambos vehículos transitaba en el carril izquierdo del cuerpo exterior de esa vía.

Por el impacto ambos vehículos quedaron detenidos en ese carril y los conductores descendieron para verificar los daños; el conductor de la Jeep decidió no reclamar nada, pues los daños fueron mínimos.

Pero la camioneta Ram fue impactada por alcance por un automóvil March, cuyo conductor no se percató de que la primera unidad estaba estacionada.

De ahí se originó la carambola, pues el March fue chocado por alcance por un Chévrolet Beat y éste por una camioneta Mazda.

En otro accidente, pero en Valladolid, un camión de tres toneladas, perteneciente a la empresa Maseca, que circulaba sobre la calle 41 del centro de la ciudad, su guiador no respetó la señal de alto del semáforo y golpeó la camioneta de modelo reciente, donde iba una familia, sobre la calle 38 con preferencia de paso.

Los ocupantes de dicha camioneta, solo se llevaron un buen susto por el accidente y no sólo por el golpe sino porque la camioneta no tenía mucho de haber salido de la agencia.

En otro percance, varios destrozos ocasionó anteanoche una mujer a bordo de un Civic, cuando transitaba por calles del fraccionamiento Juan Pablo II, pues se pasó una señal de alto en el cruce de la calle 22 por 13 y ocasionó que una Honda CRV se le estrellara en el costado derecho. Luego la camioneta se proyectó ya sin control contra un predio.

Finge ser multimillonario y huye el día que se casó para no pagar la cuenta

Noticias de Yucatán. 

Tailandia.- Un hombre originario de Tailandia, se hizo pasar por un magnate ante los ojos de su novia, con quien celebró una lujosa boda pero escapó para no pagar la cuenta del festejo, según informa Bangkok Post.

Los novios eran Da de 30 años y Nat de 50, una pareja que se conoció en marzo de este año y celebró su boda el 10 de mayo con un lujoso evento.

Nat, el novio de 50 años, mintió a su prometida con que era el director ejecutivo de una importante empresa de negocios en Hong Kong.

Con apenas un día de haberse conocido, Nat pidió la mano de Da y se casaron en el mes de abril, a tan sólo un mes de conocerse.

La pareja envió invitaciones a sus parientes y amigos para la fiesta del casamiento en un lujoso hotel ubicado en la provincia de Brui Ram. La celebración se llevó a cabo el 10 de mayo y contó con numerosos invitados, de los cuales sólo diez eran del novio.

En la misma noche en que la boda se celebraba, Nat decidió huír del lugar, excusándose con que debía viajar de inmediato a Hong Kong. Antes de huir, el hombre se negó a pagar la cuenta del establecimiento y poco después se supo que también se llevó un cheque con un valor de 1,6 millones de baht, poco menos de 53,000 dólares.

La familia de Da, apenas y conocía a Nat, pues solamente una vez se vio junto a su prometida, cuando la acompañó a un funeral de la familia. En aquel momento, el hombre dio la impresión de ser una persona adinerada y aseguró ser el asesor del exprimer ministro tailandés y magnate, Thaksin Shinawatra.

La lujosa fiesta

De acuerdo con la madre la joven novia, las celebraciones costaron cerca de 3,5 millones de baht, unos 115,000 dólares. En el hotel ofrecieron a la esposa abandonada cancelar la deuda en cuotas, aunque los organizadores fueron menos comprensivos y demandaron a la mujer.

Actualmente, los trámites del divorcio se encuentran en proceso.

Vegana denuncia a sus amigos por hacerla comer carne

Noticias de Yucatán. 

Una mujer estadounidense, que afirma ser vegana desde hace 10 años, puso una denuncia en comisaría contra unos amigos por hacerla comer unos 'nuggets' de pollo. Como explica la mujer en un mensaje anónimo, publicado este martes en la plataforma Reddit, sus amigos se aprovecharon de su estado de embriaguez para engañarla y hacerla comer pollo en una fiesta celebrada el pasado fin de semana. 

Al día siguiente de la celebración, la hermana de la mujer vio en Snapchat las historias publicadas por su grupo de amigos, en las que claramente se percibía que los 'nuggets' eran de pollo, a pesar de que a la víctima se le había dicho otra cosa. Al descubrir la verdad, la mujer realizó capturas de las publicaciones y se las entregó a la Policía, indica el portal de noticias RT.

Según relata la víctima, ella consideró el propósito de la 'broma' como una humillación y acusó a sus amigos de manipulación de alimentos. Ahora tres de ellos enfrentarán cargos legales.

Las opiniones de los usuarios de la plataforma se dividieron en dos bandos: unos defendieron la postura de la mujer, a la vez que otros la trataron de exagerada. También hubo quienes le recomendaron romper la amistad con ellos, pero la instaron a retirar la denuncia para no arruinar la vida de alguien por un incidente "como este".

(Vídeo) ¡Ups! Niño interrumpe noticiero en vivo y se hace viral

Noticias de Yucatán. 

Una presentadora de noticias de la cadena estadounidense NBC fue interrumpida este miércoles por su pequeño hijo de cuatro años, mientras analizaba en directo la situación creada por la ofensiva militar de Turquía contra milicias kurdas en el norte de Siria.

"¡Lo lamento, mis hijos están aquí! ¡Televisión en vivo!", dijo a manera de excusa Courtney Kube, la locutora, tras distraerse por unos instantes cuando el menor se le acercó desde atrás y extendió sus brazos para abrazarla, indica el portal de noticias RT.

E inmediatamente continuó hablando sobre su tema, mientras en la pantalla aparecía un mapa de la región del conflicto en Siria, aparentemente para darles suficiente tiempo a los productores para retirar del 'set' al joven e inesperado 'huesped'.

Lejos de causar disgusto en el público, el video del momento de la interrupción fue compartido por miles de usuarios en las redes, que en sus comentarios lo calificaron como un momento de "dulzura" y como un indicio de lo difícil que puede resultar para las madres combinar el cuidado de sus hijos con el trabajo.

Hermoso de Mendoza, por primera vez, en Feria Xmatkuil

Noticias de Yucatán. 

El rejoneador de calidad mundial Pablo Hermoso de Mendoza hará las delicias de los amantes del toreo por primera vez en la Feria de Xmatkuil.

A través de la página de Facebook de Toros Yucatán se ha dado a conocer que el torero español de 53 años estará presente en la corrida de gala del próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 20:30 horas.

Hermoso de Mendoza estará acompañado por el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala.

Fuente: Redes sociales

Captan a Lupillo Rivera con una rubia vestida de novia ¿es Belinda?

Noticias de Yucatán. 

México.- Belinda y Lupillo Rivera incendiaron las redes desde hace unos cuantos meses con su supuesta relación, que ellos negaron hasta el cansancio, unas fotos volvieron a  causar polémica, ya que se ve al cantante muy feliz junto a una rubia vestida de novia por lo que de inmediato revivieron los rumores de la boda entre estos dos famosos. 

De acuerdo a Infobae, anque la revista People en español fue quien obtuvo las imágenes, no están seguros de quién es la mujer que se encuentra frente a Rivera o si se trata de algún nuevo proyecto, como un video musical.

En junio de este año, la publicación afirmó que una fuente del reality show “La Voz México 2019”, en donde ambos fungieron como jueces, aseguró que los “coaches” tenían una relación que llevaba más de dos meses. 

“Lupillo y Belinda están juntos, llegan a las grabaciones juntos, se van juntos y ella siempre que tiene un descanso pasa tiempo en el camerino de Lupillo", reveló el informador a la revista.

El romance de los artistas se dio gracias a la convivencia que tuvieron durante las grabaciones del programa en las que compartían créditos con Ricardo Montaner y Yahir, y según la fuente el amor que comparte la pareja es tan potente que el compositor se tatuó el rostro de la española en su brazo derecho.

Hasta este momento la supuesta pareja ha intentado ocultar su relación de la prensa. Según la revista, Lupillo Rivera estuvo presente durante la grabación del video musical de “Amor a Primera Vista”, la canción de la también actriz junto con Los Ángeles Azules, y ningún medio se percató. 

Pero en agosto de este año, rumores acerca de una boda entre los cantantes se dio a conocer, y aunque Belinda evitó las preguntas, su compañero, Ricardo Montaner aseguró que el matrimonio sí era una realidad y que además él estaba más que dispuesto a apadrinar el matrimonio y cantar para ellos. 

“La boda va, eso es un hecho, pero públicamente no han dicho nada. Yo ya me ofrecí para ser el padrino de la boda y cantarles en la boda”, aseguró el cantante al programa Suelta la Sopa.

No obstante, la intérprete de “Luz sin gravedad” de 30 años se aseguró de negar los rumores. “Nada de nada. Siempre que me ven trabajando con alguien están esos rumores. Dijeron que había un romance con Lupillo porque nos llevamos muy bien, muy bien y estamos sentados juntos y a la gente le dio mucha risa. Piensan que pueden hablar y decir de más. No es cierto”, sentenció Belinda. 

Por su parte, Rivera de 47 años no negó ni confirmó la relación, pero aseguró que el tatuaje que se hizo con el rostro de su colega “ahí se va a quedar”.

Fuente: Infobae

Ingrid Coronado posa en sensual bikini y Andrea Legarreta le lanza piropo

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque muchos esperan el regreso de Ingrid Coronado a la televisión abierta mexicana, la conductora parece seguir disfrutando al máximo su vida y comparte fotos de los magníficos lugares que visita, sin embargo, lo que más llama la atención es lo bien que luce pese a tener 45 años. 

De acuerdo a Grupo Fórmula,  Ingrid se encuentra en uno de sus mejores momentos personales, pues la guapa conductora disfrutó de unos días en la playa y compartió una sexy imagen en su cuenta de Instagram en donde lució la espectacular figura que posee con un micro bikini.

En la postal podemos ver la cinturita que la famosa aún conserva pese a ser madre de tres niños, así como lo feliz que se nota de estar unos días en playas mexicanas. 

Acompañó la imagen de la siguiente leyenda: 

La mejor forma de navegar en la vida, es soltando el control. Soltar el control es entender que la vida sabe más, y que siempre nos lleva, a lo que es mejor para nosotros”. 

Ingrid recibió cientos de “me gusta”; hasta el momento la postal ya supera los 31 mil “likes” y uno de los comentarios que más llamó la atención fue el que Andrea Legarreta le dejó a su guapa colega, en donde la llama bella y pone varios corazones.

Ingrid también vive una de sus mejores facetas profesionales pues recientemente decidió escribir su primer libro: “Simon Y El Sauce Llorón”. 

El libro, que es para niños, detalla la vida de Simón, un niño que es feliz, pero que ve cómo su mundo se derrumba cuando sus padres le anuncian que se van a separar y que ahora cada uno tendrá su propia casa.

Fuente: Grupo Fórmula

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada