CDMX: Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 10 mil tapabocas para transportistas

26 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México, 26 de mayo 2020.- Como parte de las acciones de apoyo que Grupo Modelo ha emprendido con el fin de mitigar la propagación del COVID-19, Cerveza Victoria entregó 10 mil tapabocas al personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Los cubre bocas de algodón serán destinados a cientos de taxistas, personal de trámites vehiculares y choferes de rutas y corredores de la capital mexicana, y son 100 por ciento reutilizables.

“En Grupo Modelo mantenemos nuestro compromiso con México y con las comunidades que más apoyo requieren. En esta ocasión hemos decidido ayudar a los diferentes grupos que día tras día deben salir a las calles de la capital a cumplir la importante misión de facilitar la movilidad de los ciudadanos. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos podremos contener la propagación del virus y superar esta pandemia”, expresó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Esta donación es parte del proyecto #PonteLaMáscara de Cerveza Victoria, que vincula la visión de la diseñadora mexicana Carla Fernández y las creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, que hoy atraviesan por una difícil situación. Cabe mencionar que ellos tendrán un beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los tapabocas. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) celebró la colaboración pues, señaló, esta acción abonará a una reapertura progresiva trámites con medidas de protección para quienes laboran en módulos y la ciudadanía que comenzará a reanudar sus trámites, así como beneficiará a las personas que operan el transporte público y a todas aquellas que lo utilizan, brindando mayor seguridad en sus traslados.

Con esta acción, además de la entrega de 5 mil botellas de agua para la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la donación de medio millón de tapabocas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de 210 mil litros de agua potable semanales con uso exclusivo sanitario para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Grupo Modelo y Cerveza Victoria reafirman su compromiso #PorNuestroMéxico.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras. 


México Covid-19: ¡Récord de 501 muertos y 3,455 nuevos casos en 24 horas!

Noticias de Yucatán. 

  • Otra vez falsea López Obrador al decir que la pandemia ya está "domada"

México registró 501 muertos y tres mil 455 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de este 26 de mayo de 2020, de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en total van ocho mil 134 muertos por COVID-19 en el país y 74 mil 560 casos confirmados, de los cuales 14 mil 718 son activos.

Detalló que también se tiene registro de 31 mil 878 casos sospechosos y que 128 mil 691 han resultado negativos; hasta la fecha, se han estudiado 235 mil 129 personas, indicó en funcionario.

La Ciudad de México, Tabasco y Yucatán son las demarcaciones que mantienen la mayor incidencia de casos en las últimas dos semanas. En tanto, la incidencia del virus a nivel nacional aumentó a 11.5 por cada 100 mil habitantes.

Casos de coronavirus en el planeta

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo ascendieron a 344 mil 454, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó el número global de casos a 5.37 millones, con un 80% de las infecciones concentradas en Europa y América.

El número de contagios diarios se mantiene desde la pasada semana en cifras récord de más de 100 mil casos, mientras que los decesos se han estabilizado en torno a cuatro mil por jornada, unas cifras inferiores a las de abril.

América es la región más afectada con 2.45 millones de contagios, seguida de Europa con 2.02 millones (aunque con gráfica descendente de infecciones diarias) y Oriente Medio con 427 mil .

Tanto en el continente americano como en Próximo Oriente, la curva de infecciones sigue en ascenso, así como en el sur y sureste de Asia, con 203 mil, y en África, con 83 mil.

EEUU y Brasil se sitúan como los países más afectados del mundo en número de contagios, seguidos de Rusia, Reino Unido y España, siendo ya 12 los países donde se ha superado la barrera de las 100 mil infecciones.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que 2.4 millones de afectados por COVID-19, un 42% del total, ya se han recuperado, mientras que un 2% de los pacientes activos, unos 53 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

Vecino de Dzoncauich, contagiado con Covid-19, no vive en su municipio

Noticias de Yucatán. 

La alcaldesa Gloria Magaly Raz Cohuo aclaró que el caso positivo de Covid-19 anunciado por la Secretaria de Salud de Yucatán no es una persona que radica en el municipio y por lo tanto no existe casos en esa localidad.

“Hoy (lunes) a las 6 de la tarde la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán emitió su comunicado, como todos los días, y en el cual menciona que en Dzoncauich ya tiene su primer caso positivo; lo confirmo, es correcto, las autoridades sanitarias después de emitir su comunicado, se dirigieron al Ayuntamiento y me informaron que es realidad de este caso positivo; pero tenemos una nota, este es un ciudadano de nuestro municipio, pero no radica en nuestra localidad. Lo repito, es un ciudadano Dzoncauich, pero no radica en nuestra localidad".

"Pedimos bendiciones para esta persona para su familia que tenga pronta recuperación y que posteriormente podamos brindarle el apoyo que necesite”, declaró la presidente municipal.

También recalcó que a las personas que viven fuera del municipio y que tienen familia en la localidad “hoy no es momento de visitar, todos seamos conscientes porque la única manera que entrará covid-19 Dzoncauich será por alguien que trabaja”.

“Y por favor amigo, amiga si no necesitas salir del municipio te invito a que tomes conciencia y permanezcamos en nuestras casas para cuidar nuestra salud”, señaló la primera edil.

Condena a medios

“Condeno a esos medios amarillista que ya sacaron notas en donde menciona que el ayuntamiento o mi persona están negando el caso; en ningún momento como autoridad puedo realizar esa acción, lo único que a nosotros como alcaldes nos llega de manera posterior esta información por eso es que hoy (lunes) se decidió poder dirigirme a la población, no puedo dar un información errónea”.

Concluyó pidiendo a la población mantener las medidas para evitar contagios para así evitar la pandemia mundial.

Quintana Roo rebasa las 300 muertes por covid-19

Noticias de Yucatán. 

La secretaria de salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que ya suman 1,683 casos positivos de coronavirus Covid-19 y 304 muertes en el Estado.

En su cuenta de Twitter, publicó que de los estudios realizados 1,552 casos resultaron negativos, mientras 174 pruebas están bajo análisis.

La funcionaria indicó que 866 personas se recuperaron del virus, mientras 342 están en aislamiento y 171 hospitalizadas.

Cancún y Playa del Carmen, más afectados

En el reporte técnico hasta las 12 horas de este 26 de mayo se señala que la enfermedad predomina en los hombres, con 1,015 casos, mientras en mujeres son 668.

De los 11 municipios involucrados con al menos un caso de Covid-19, Benito Juárez (Cancún) continúa en primer lugar con 1,234 casos y 234 fallecimientos.

Es seguido por Solidaridad (Playa del Carmen), con 271 positivos y 39 decesos.

Notimex

Yucatán Covid-19: Reportan 9 muertes y 45 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 45 nuevos contagios de coronavirus:

  • 26 en Mérida,
  • 3 en Progreso,
  • 2 en Chemax, Izamal, Kanasín y Valladolid, y
  • 1 en Chocholá, Dzidzantún, Dzitás, Hocabá, Kaua, Maxcanú, Seyé y Ticul.
  • En total, ya son 1,581 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

* Hombre, de 37 años de edad, originario y residente de Umán, sin antecedentes de enfermedades. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 51, de Mérida, con antecedentes de diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 57 años, de Hunucmá, sin antecedentes. Sus contactos se reportan sin síntomas.

* Mujer, de 61 años, de Maxcanú, con hipertensión. No presentan síntomas sus contactos.

* Mujer, de 65 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad. Vivía con una persona, que presenta síntomas leves.

* Hombre, de 66 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 9 personas, 1 de las cuales ha presentado síntomas leves.

* Mujer, de 69 años, de Mérida, con antecedentes de hipotiroidismo. Ninguno de sus contactos presenta síntomas.

* Mujer, de 72 años, de Mérida, con hipertensión. La paciente convivía con 4 contactos, los cuáles se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 83 años, de Mérida, con hipertensión y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19. Sus 3 contactos no presentan síntomas.

En total, son 162 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,581 casos confirmados, 1,067 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 212 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 140 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Ocupación de camas hospitalarias

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

 


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada