VÍDEO: ‘Alexa’ ayudó a niñas para comprar $13 mil en juguetes

22 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

 Los niños de las nuevas generaciones son sin duda muy astutos e inteligentes; y con mucha facilidad logran aprender a usar los aparatos electrónicos y gadgets.

Para muestra un botón, pues se dio a conocer que unas niñas de Michigan, Estados Unidos, le dieron tremendo susto a su madre al hacer una compra de 13 mil pesos en juguetes.

Una noticia se ha hecho viral, al descubrirse que unas pequeñas de cuatro y seis años, ordenaron varios juguetes con ayuda de ‘Alexa’, la asistente virtual de Amazon.

Sin embargo, la travesura de las pequeñas hermanas ha causado asombró, debido a que su compra generó una gasto de aproximadamente 700 dólares, algo así como unos 13 mil 250 pesos mexicanos.

La compra realizada fue expuesta en redes sociales, al compartir un video donde se ve a la madre de éstas, llamándoles la atención.

El precio de todo fue a recaer en la tarjeta de crédito de su progenitora.

Amazon cumpliendo con sus entregas

Tanto la madre como las niñas se llevaron tremenda sorpresa,al ver que llegaron varios paquetes de la paquetería a su casa.

En un principio, la madre creyó que se trataba de presentes enviados por alguien que tenía como intención hacer una buena acción.

Pero la ilusión termino cuando una de las pequeñas emocionada le decía a su hermanita que lo que habían pedido por fin llegó.

“Tocaron a mi puerta y la paquetería apareció con cajas de regalos y todo lo que había en la etiqueta era mi nombre. Pensé ‘ok, quien haya enviado todos estos maravillosos regalos seguro tiene dinero’”, refirió la enfadada mujer.

“Después apareció otro mensajero y fue que pregunté quién las había enviado y él no sabía. Así que regresé adentro y mi hija de seis años dijo ‘¡Cam, llegó el paquete que pedimos por Alexa’“, relató.

Después de recibir los paquetes y darse cuenta de que se trataba de una “hazaña” de sus hijas, la madre enfurecida las confrontó.

Ambas guardaron silencio mientras recibían el regaño, pero luego de un rato, la mayor culpó a su hermana de haberla incitado para realizar las compras.

Más sorpresas…

La madre reveló que al día siguiente llegaría otro paquete con más juguetes, pero que esos ella los había comprado para regalárselos en Navidad.

Y que las niñas no dejaron pasar ni un detalle en su compra, pues

no se olvidaron de pedir baterías para hacer funcionar los juguetes que solicitaron en línea.- Con información de Radio Fórmula.


Motul: Estalla su llanta y termina fuera de la carretera

Noticias de Yucatán. 

 Joven termina fuera de la carretera con su automóvil luego de dejar a su novia en su casa, al estallar uno de los neumáticos.

Alrededor de las 13:45 horas, Juan Manuel Xool, de 19 años de edad, circulaba de Norte a Sur en el automóvil Fiesta, color negro, con placas ZAN 1516, en la carretera Telchac Pueblo-Motul, cuando a 200 metros después del entronque a Uci, estalló el neumático trasero izquierda.

Al perder una de las llantas perdió el control del vehículo, saliendose de la carretera y adentrándose 30 metros dentro la maleza; el auto se detuvo por montículo de piedras con el que chocó.

El conductor terminó con un buen susto.

Vía Megamedia


Expertos: La siguiente década podría ser más cálida

Noticias de Yucatán. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que desde 1980, la actual década ha sido más cálida que la anterior, por lo que se estima que esta tendencia continúe por el registro de niveles récord de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que atrapan el calor en la atmósfera.

En este sentido, la OMM precisa que la última década cálida se ha caracterizado por el deshielo, niveles récord en la temperatura del mar, aumento del calor, la acidificación de océanos y clima extremo, los cuales generan importantes impactos en la salud y el bienestar de los humanos y el medio ambiente.

Estos datos de clima cálido fueron dados a conocer en la Declaración Provisional de la OMM sobre el Estado del Clima Global en 2019, que se presentó previamente en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid.

Al ser la encargada de agrupar los principales conjuntos de datos internacionales de las temperaturas, la OMM destacó que 2019 se perfila para ser catalogado como el segundo o tercer año más cálido registrado hasta ahora, pero la clasificación final será confirmada en enero próximo.

Más importante que la clasificación de cualquier año individual, es la tendencia de calentamiento a largo plazo. Las temperaturas promedio para los períodos de cinco años (2015-2019) y de diez años (2010-2019) seguramente serán las más altas registradas”.

Durante su participación en el segmento de alto nivel de la COP25, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, destacó que se batieron récords en los tres principales gases de efecto invernadero: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).

El CO2 es el más importante de estos. Nos dirigimos hacia un aumento de la temperatura global de 3 a 5 grados centígrados para finales de siglo”, afirma la OMM.

Alertó que el descongelamiento en el Ártico liberaría aproximadamente 300 a 600 millones de toneladas de carbono neto por año a la atmósfera. Otros GEI son el vapor de agua y el ozono, los cuales se acumulan en la atmósfera, al absorber la radiación infrarroja del Sol aumentan y retienen el calor en la atmósfera dando lugar al efecto invernadero que se relaciona con el cambio climático.


México: Si te vas de vacaciones cuidado con estas playas que están sucias

Noticias de Yucatán. 

Como cada periodo vacacional, el Gobierno federal realizó un análisis del agua de mar en 273 playas, que conforman el litoral de México, para tener certeza sobre su calidad y evitar que los miles de bañistas que acuden a ellas contraigan alguna enfermedad por contacto con agua sucia. 

La Secretaría de Salud de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó el análisis de laboratorio de las aguas de mar en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros del país. El resultado fue que 269 son aptas para uso recreativo en este período vacacional de fin de año. 

Éstas son las playas más sucias de todo México

De acuerdo con los resultados arrojados por este análisis de las aguas de México, tres playas de Guerrero son las más sucias:

Playa Suave 

Playa Icacos 

Manzanillo 

Las tres playas de Guerrero, que se encuentran en Acapulco, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100mL de Enterococos, por lo que se consideran como No Apatas para uso recreativo. 

Por otra parte, también existe una advertencia sobre una de las playas de Oaxaca; se trata de Concepción Bamba, en Santo Domingo Tehuantepec, y es que ésta no cuenta con resultados disponibles debido a que se presentaron problemas técnicos que impidieron realizar el muestreo, aunque esto no es un resultado definitivo para decir que se encuentra sucia. 

La Cofepris analizó en laboratorio más de mil ochocientas muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que 98.9% de los mares cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

La autoridad sanitaria, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas a los periodos vacacionales, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

De conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para mantener limpios los litorales durante la temporada vacacional. 

Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua en las costas se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de internet de la Cofepris y de la Semarnat. 

La Cofepris también puso a disposición el número gratuito 800 033-5050, con servicio las 24 horas, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx para realizar cualquier reporte relacionado con la calidad del agua de las playas de México. 

Si quieres consultar de forma detallada el último reporte de la calidad de agua de las playas de México, puedes consultar la plataforma digital, construida de forma conjunta por la Cofepris y la Semarnat. 

UNO

Investigan al fiscal de Chiapas por amenazas de su hijo

Noticias de Yucatán. 

 Luego que el hijo del fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, compartiera un video en el que lanza una amenaza, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició una investigación en contra del funcionario.

De acuerdo con la grabación que circula en varias plataformas, el joven aparece a bordo de un vehículo, toma un arma y lanza una amenaza.

“¿Qué les pasa hijitos del mal?, pónganse pilas, sino les voy a pegar un tiro a todos y cada uno de ustedes”, se escucha decir al joven.

Por su parte, el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, ordenó a la Fiscalía de Visitaduría dar inicio a las diligencias de gabinete y de campo para investigar sobre la posible comisión de conductas administrativas y en su caso, deslindar responsabilidades penales.

Llaven Abarca rechazó la amenaza emitida por el joven y señaló que actuara en consecuencia. 

Con información de Milenio


CDMX: ¡Triste Navidad! Anuncian despidos de personal

Noticias de Yucatán. 

Aunque no vamos a afectar las áreas operativas, ni a la policía o a servicios urbanos se harán algunos ajustes en todas las dependencias del gobierno de la Ciudad de México para que en el Capítulo 1000, que es personal, se de cabida a 800 nuevos médicos en los hospitales, aseguró Claudia Sheinbaum.

Advirtió que “sin dañar tiempos extras, etcétera de los trabajadores de base, pues más bien el ajuste va a ser de todavía funcionarios públicos de alto nivel en el gobierno de la Ciudad”.

Acotó que “estamos revisando en distintas áreas porque nuestra función es atender a la ciudadanía y atender el Programa de Gobierno, así que si están mal los hospitales de la ciudad y requieren más médicos, tenemos que atender el tema de más médicos en los hospitales”.

Comentó que en lugar de crecer el Capítulo 1000, porque además hay límites federales de crecimiento de éste, “solamente creo que se puede en educación y en alguna otra área, pero en general el monto que está para el Capítulo 1000 no puede seguir creciendo y ahí tenemos que hacer los ajustes necesarios”.

Añadió que este reajuste es con personas de todas las dependencias que no desarrollan una actividad prioritaria para el Gobierno, “se va a revisar para que pueda destinarse a médicos, a maestros y a policías.

Refirió que “estamos pensando que la policía requiere alrededor de 7 mil elementos, no todos van a ser este año, eso representa como mil millones de pesos, por ejemplo, para este año”.

Además, apuntó, la Universidad Rosario Castellanos tendrá cerca de 350 millones de pesos para nuevos maestros que se requieren para que los alumnos que pasan de año y todo esto representa un impacto muy importante del Capítulo 1000, pero no se trata de aumentarlo, sino que realmente pueda salir de los propios recursos que ya existen.


Hallan con vida a Marina y Mauricio, desaparecidos cuando iban a Guerrero

Noticias de Yucatán. 

Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Roger, fueron hallados con vida y ya se encuentran con sus familias después de dos días desaparecidos.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, informó a través de redes sociales que el padre de Mauricio le confirmó la noticias, aunque no dio más detalles.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos la noche del viernes. Familiares y amigos hicieron una campaña en redes sociales para encontrarlos.

Ambos viajaban de la Ciudad de México con destino a Zihuatanejo, Guerrero, y la última información sobre su desaparición fue por la carretera 134, cerca de Zcapuato y Cutzamala a las 20:30 horas del viernes.

De acuerdo con información difundida por la familia, la pareja iba a bordo de un automóvil March, color rojo, con placas U07AWE.

El coche fue encontrado volcado en Coyuca de Catalán; sin embargo, de la pareja solo se sabe que fueron detenidos en un retén.


Tekax: Abuelito de 80 años se divertía en una boda pero cae en piscina vacía

Noticias de Yucatán. 

Durante la fiesta de una boda que se llevaba al cabo en una sala de fiestas ubicada cerca del fraccionamiento Lab-ná, uno de los invitados, un hombre de 80 años de edad, cayó dentro de la piscina vacía.

Los hechos fueron ayer sábado, cerca de las 8 de la noche. En el local ubicado en la calle 61 entre 22 y 24.

Rufino Basto Ucán, en presunto estado de ebriedad, se acercó a la alberca y cayó de cabeza; sufriendo una cortada en la cabeza. El hombre permaneció allí estuvo casi una hora, hasta que otro invitado lo halló.

La piscina tiene tres metros de profundidad y no tenía agua.

Al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja mexicana para atender el reporte, así como policías municipales para tomar conocimiento de los hechos.

El octogenario fue trasladado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

Megamedia. 


Mérida: Chayanne alegrará el Carnaval 2020

Noticias de Yucatán. 

Chayanne será quien contagie con su ritmo y carisma la alegría del Carnaval de Mérida 2020, en un concierto estelar que ofrecerá el domingo 23 de febrero en el Centro de Espectáculos Montejo.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes Basulto, quien detalla el 70 % de las localidades serán gratuitas y el 30 % se venderán mediante la boletara tusboletos.mx

El próximo lunes 23 de diciembre comenzará la venta.

Para las localidades gratuitas no se requiere boleto, pero la entrada estará sujeta a la capacidad del espacio del recinto, que es de unas 20 mil personas, tomando en cuenta que se tendrá una sección de sillas., lo cual reduce en un porcentaje la capacidad del sitio.

El funcionario municipal dio a conocer que será la empresa BackStage Shows & Entertainment la que se hará cargo de este y otros dos conciertos que anunciarán próximamente.

A fin de tener una cartelera atractiva sin que represente un costo para el Comité, de ahí que un porcentaje de los boletos se pondrá a la venta.

Los precios de los boletos son: $2310 en zona diamante, $1815 en zona platino, $935 en zona oro, $770 en zona plata, $715 en general A y $385 en general B, con cargo por servicio ya incluido.

El cantante boricua se presentará con su más reciente show “Desde el alma”

La venta de boletos estará disponible a partir del lunes 23 de diciembre por www.tusboletos.mx.


Renuncia, “por motivos de salud”, embajador acusado de robar libro

Noticias de Yucatán. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aceptó la renuncia del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, señalado de robar un libro el pasado 26 de octubre.

La Cancillería indicó que la renuncia fue por motivos de salud; Ebrard deseó pronta recuperación para el diplomático tras su tratamiento neurológico.

Este domingo, diversos medios argentinos señalaron al ex embajador, ahora por intentar sustraer playeras de Aeropuerto Internacional de Ezeiza antes de volver a México.

Este caso se dio a conocer luego de que la tienda Duty Free presentara la denuncia ante un juzgado por robo sin violencia.


SCJN: Empleados con 20 años de antigüedad, sólo serán despedidos por causa grave

Noticias de Yucatán. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que para que una persona que tenga más de 20 años trabajando en un lugar sea despedida, sólo puede ser por causa grave.

La resolución fue emitida por la Segunda Sala de la SCJN, en una contradicción de tesis en la que determinó que el patrón está obligado a expresar, en el aviso de rescisión de contrato, la causa grave que lo motiva y que hace imposible continuar con la relación laboral.

 “El aviso de rescisión no sólo debe contener la fecha y causa que la motivan, sino que ha de precisar, además, las razones por las que considera que la falta cometida es particularmente grave o que hace imposible la continuación de la relación de trabajo, a fin de que el trabajador tenga conocimiento de ellas y pueda preparar su defensa, no sólo respecto de la existencia de la causa, sino de esas consideraciones que la califican como particularmente grave”, indicó la Corte.

Es decir, que si el aviso contiene los requisitos establecidos por la Corte, esto no significa que el trabajador no pueda demandar al patrón sino que al conocer precisamente las causas de terminación de la relación laboral, tiene oportunidad de preparar una defensa adecuada para el caso de inconformarse con la decisión.

“En el caso de los trabajadores con más de 20 años de antigüedad, el aviso de rescisión debe contener la mención de su causa o causas jurídicas, hechos o conductas que actualizan precisamente los supuestos legales de que se trate y la fecha en que se cometieron, las razones por las que se considera que la falta es particularmente grave o que hace imposible su continuación en el trabajo, la fecha a partir de la cual tendrá efectos la rescisión, pues de otra forma no cumpliría con su propósito”, precisó la Sala.


Polémica actitud: Nueva Miss Universo "se limpia las lágrimas" con billetes

Noticias de Yucatán. 

La reciente ganadora del certamen Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, se encuentra en medio de la polémica, luego que se diera a conocer un video en el que, junto a un presentador de televisión, "se limpia las lágrimas” con un fajo de billetes. 

La grabación en la que aparece la Miss Universo sudafricana "limpiándose las lágrimas" con billetes fue tomada por el reconocido presentador Somizi Buyani, quien bromeó con Tunzi, de 26 años. 

El video habría sido grabado antes del concurso del que salió triunfadora. En él, Buyani le cuestionó a la ahora Miss Universo cuál sería su reacción si llegara a ganar el concurso, por lo que la bellísima Tunzi comenzó a simular que lloraba de alegría, mientras simulaba secarse las lágrimas con billetes.

Una vez difundido el video, rápidamente se viralizó en redes sociales, donde generó opiniones a favor y en contra.

Zozibini Tunzi aseguró, durante su participación en el certamen de belleza más importante del mundo, que hace un tiempo dejó de estudiar por no tener el dinero necesario.

Algunos internautas supusieron que esta acción no concuerda con su discurso de empoderamiento femenino y en contra de la desigualdad; otros, menos rígidos, defendieron la acción al considerar que es parte de una broma.

Ante tal polémica, Somizi Buyani explicó que el video se grabó porque tuvo el presentimiento del triunfo de su connacional y, por eso, decidió hacer la escena cuando se encontraron en un centro comercial.

La representante de Sudáfrica Zozibini Tunzi fue coronada el pasado domingo, 8 de diciembre, Miss Universo 2019, con lo que le dio a su país su segundo triunfo en tres años en este certamen, en el que las aspirantes de Puerto Rico, México y Colombia tuvieron un papel destacado.

Tunzi estudió relaciones públicas en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo.

Es una activista contra la violencia de género. Durante su participación dijo que su familia pasó por dificultades económicas y ella tuvo que abandonar sus estudios por un año, pero gracias a su trabajo en el modelaje pudo continuar su educación. 


Noticias falsa afectó a dos niños acusados de robar un pato en Puebla

Noticias de Yucatán. 

Familiares de los niños acusados de haber sustraído un pato del Parque del Arte, desmintieron la acusación al señalar que desde hace ocho meses el ave es su mascota, por lo que consideraron injusto que los acusen de “rateros”. Además, aclararon que todo ocurrió en el Parque Ecológico.

“Acaban de ver la noticia, el más chiquito se puso muy mal y más porque les dijeron rateros, incluso ya por televisión y no se me hace justo porque son dos menores de edad y esa es una difamación y ellos simplemente los llevaron al parque”, dijo Fernanda Medina, tía de los dos niños que aparecieron en un video que fue grabado desde un automóvil y que este viernes circuló en redes sociales.

Incluso detalló que los niños llevaron a su mascota al Parque Ecológico Revolución Mexicana y no al Parque del Arte, como se manejó en redes sociales, porque querían que conviviera con los patos que ahí se encuentran, sin embargo, refirió que uno de los policías les dijo que no lo podían ingresar porque los uniformados se rotan y podrían pensar que se lo habían robado.

Pero además porque el pato podía ser agredido por los otros animales debido a que no es parte de su hábitat. “Ellos decidieron llevarse a su pato y se iba en sus bicis y ahí es cuando los grabaron”, agregó la joven.

Todo esto ocurrió el jueves 19 de diciembre y para comprobar su dicho, la tía de los niños proporcionó a El Sol de Puebla una serie de fotografías del pato desde que era un polluelo y ha pertenecido a la familia.

El Sol de Puebla


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada