Ángela Aguilar comparte extrema rutina de ejercicio... ¡encima de un caballo!

02 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

En esta cuarentena hay dos tipos de personas. Por un lado, los que suben de peso, ya sea como consecuencia del sedentarismo durante la pandemia o por el exceso de comida. Del otro lado de la moneda se encuentran los querealizan ejercicio desde casa con el fin de tener una vida más saludable.

Tal es el caso de Ángela Aguilar, la joven cantante de 17 años, quien a través de sus historias de Instagram compartió una serie de videos en los que muestra cómo se ejercita de una manera muy peculiar: encima de uno de sus caballos.

La hija de Pepe Aguilar ha demostrado ser toda una amante de los caballos. De hecho, hace unas semanas apareció arriba de uno negro de nombre Speedy, regalo que le dio Don Vicente Fernández. Para acompañar la imagen colocó la frase "Volver, volver”, haciendo referencia a la emblemática canción de Chente.

La extrema rutina de ejercicio de Ángela Aguilar

En esta ocasión, la pequeña artista subió unas cuantas Stories en las que se le puede ver realizando una rutina de ejercicio de glúteo, una reforzando sus brazos y una más haciendo abdominales . Ambas rutinas, encima de un hermoso caballo de color negro con café.

Ángela Aguilar y su pasión por los caballos

Estos animales se han convertido en uno de los grandes esenciales de Ángela Aguilar. No sólo en su vida, sino en algunas de sus presentaciones, en las que no dudaba en incluirlos demostrando su habilidad al montar.

Se sabe que el caballo favorito de la estrella responde al nombre de Troyano, con el que comparte grandes momentos que la cantante de música regional mexicana publica en sus redes sociales. El animal destaca por un color negro intenso y unas trenzas en su larga cabellera.

 

Aislinn Derbez regresa a las pantallas a lado de Ryan Reynolds con un comercial

Noticias de Yucatán. 

Aislinn Derbez regresa a las pantallas a lado de Ryan Reynolds, en un comercial donde ponen a prueba su destreza para obtener la última bolsa de papas Sabritas; lo más increíble es que la mayor de los hijos de Eugenio Derbez es la primera mujer desde hace 10 años en coestelarizar una campaña de la marca.

En el comercial, que será lanzado este martes en la noche, veremos a la actriz mexicana competir con el actor canadiense por la última bolsa de papas Sabritas, en el anuncio ambos buscan acompañar su torta y sándwich con las clásicas papitas.

En el anuncio, Aislinn Derbez, excava en sus recuerdos de la infancia para narrar cómo le gustaba comer su infaltable torta: rellena de papas.

“Desde que era chica, me encantaba combinar mi sándwich o mi torta (a mí me gusta más la torta, la verdad) con unas papas Sabritas, es que, ¿a quién no le gusta la sensación de sentir y escuchar el crujido de las papas en cada bocado?”, comentó Aislinn Derbez.

 

 

La curiosa historia de un canguro que va al bar todos los días

Noticias de Yucatán. 

Australia es conocido por sus playas y su increíble fauna. Se sabe que en ese país pasan cosas asombrosas que sólo podrían ocurrir allí, como el video en el que un koala sorprende a unos turistas en una costa o el de un perro peleando con un canguro mientras una cabra intenta montar a dos cerdos.

En esta ocasión, se ha hecho viral la curiosa historia de un canguro muy particular. En el Parque Nacional John Forrest, en Perth, Australia Occidental, se encuentra la taberna John Forrest Wildflower, un lugar pintoresco donde los visitantes o habitantes de la zona van a tomar algo mientras contemplan a los canguros.

Uno de ellos, de nombre Matt, es especial para Katelyn Hutton, una de las camareras del bar, porque es el único que entra y sale del establecimiento a su antojo y puede llegar a pasar en esa dinámica hasta una jornada laboral entera de ocho horas. La camarera de 32 años comparte su día a día en redes sociales y en sus vídeos, Matt ocupa un lugar muy importante como protagonista.

En sus vídeos se puede ver cómo el canguro se siente con la confianza para entrar en el bar hasta la barra y fingir que trabaja, salir de nuevo y reunirse con el resto de los de su especie. Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, Matt se hizo muy popular en TikTok.

"Entra y sale cuando quiere a lo largo del día. Está aquí cuando abro y se queda todo el día hasta que lo saco a patadas al cerrar, unas ocho horas después", dijo Katie al portal Caters News.

 

 

Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal por el PRI

Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.- Edith Aparicio Martínez, hermana mayor de la actriz Yalitza Aparicio contenderá por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las próximas elecciones del 6 de junio.

Aunque aún no existe confirmación ni por parte de la hermana de la protagonista de Roma, ni por parte del PRI, medios de Oaxaca ya dan por hecho que la alianza “Va por México” (PAN, PRI y PRD) iría por la diputación federal para el distrito 06.

Este distrito, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, de donde son originarias las hermanas Aparicio Martínez.

¿Quién es la hermana de Yalitza Aparicio?

De acuerdo a sus redes sociales, Edith Aparicio Martínez es intérprete de música popular donde cuenta con su propio canal de video en Youtube y cuenta con cerca de 15 mil seguidores en Instagram donde comparte su día a día e incluso en fotografías donde acompaña a su hermana a eventos internacionale

Edith gusta de postear su gusto por las tradiciones de su comunidad y orgullo de su origen indígena.

Sin embargo hasta ahora ella no ha hecho oficial su candidatura.

La Casa Blanca informa que EE.UU. no compartirá vacunas con México

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Este lunes, la funcionaria Jean Psaki vocera de la “Casa Blanca” informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no compartirá vacunas contra el Covid-19 con México, ni con otros países vecinos por el momento

Y es que a unas horas de que se lleve a cabo la primera reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Biden, la negativa de compartir vacunas, parece ser la respuesta a AMLO quien solicitaría que el país del norte entregue suministro de antígenos a México.

Primero Estados Unidos

Por ahora, el objetivo de la administración de Biden, agregó la Casa Blanca, es asegurarse de que primero todos los estadounidenses sean vacunados.

“El enfoque de la administración es garantizar que todos los estadunidenses estén vacunados. Y una vez que logremos ese objetivo, nos complace discutir más pasos más allá de eso“, aclaró Psaki, durante una conferencia de prensa.

México fue el primer país de América Latina en iniciar la vacunación de su población contra el Covid-19 a fines de diciembre de 2020, sin embargo a la fecha se han aplicado poco menos de medio millón de vacunas, mientras que Estados Unidos ya superó las 50 millones de vacunas aplicadas.

 

(VÍDEO) Una bebé cae de un edificio de 12 pisos, pero un repartidor logra atraparla

Noticias de Yucatán. 

Vietnam.- Un repartidor de mensajería se ha convertido en el héroe de la ciudad de Hanói ciudad vietnamita, luego de que logró atrapar a una bebé de 3 años quien cayó desde un edificio de 12 pisos.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana y todo quedó captado en video gracias a las cámaras de seguridad de la misma zona vecinal.

De acuerdo a medios internacionales, la bebé de tres años escaló por el balcón de su apartamento en el piso 12, mientras nadie la vigilaba, ahí se quedó unos segundos cuando de repente resbala y cae.

Diversos videos se han viralizado a través de las redes sociales, en los cuales se aprecia como la menor cae “al vacío”. Incluso en algunos de estos videos se escucha como residentes otros edificios piden ayuda a gritos.

Un milagro

Sin embargo, un repartidor de 31 años identificado como Nguyen Ngoc Manh, se “vistió” de heróe al poder atrapar a la niña y evitar una desgracia peor.

Medios señalan que Nguyen estaba esperando a un cliente en el lugar para entregar un paquete cuando escuchó el grito de los vecinos, por lo que inmediatamente se bajó del carro y subió al techo que cubría la entrada y ahí atrapó a la bebé.

Tras la caída, la bebé comenzó a escupir sangre de de la boca por lo que fue llevada al hospital para recibir el tratamiento de emergencia. Ahí médicos señalaron que la bebé se rompió un brazo y una pierna, pero su salud se mantiene estable.

Manh sufrió un esguince después del incidente, sin embargo dijo sentirse contento de haber podido hacer algo significativo y salvarle la vida a la bebé.



Crean ataúdes de cartón ante crisis causada por Covid-19; resisten 125 kilos

Noticias de Yucatán. 

Estado de MÉXICO.- La empresa mexicana KJ de Cartón ubicada en Toluca está innovando en los productos que ofrece, pues ante la crisis que la pandemia del Ccovid-19 ha generado en México, muchas de las personas fallecidas por este virus no pueden adquirir un féretro tradicional, por lo que ellos optaron por crear ataúdes de cartón los cuales son capaces de soportar hasta 125 kilogramos.

Estos ataúdes realizados con cartón corrugado tienen un costo de menos de 200 pesos, por lo que son accesibles para los familiares de fallecidos de Covid-19. Gonzalo Galera de la empresa KJ de Cartón explicó que la idea nació como alternativa para ayudar a personas de escasos recursos y a la vez de forma ecológica.

“Buscamos una alternativa que sea económica, que sea ecológica y que sea también fácil de transportar y que sea fácil de llevar a los diferentes puntos donde la crisis sanitaria está peor no, entonces bueno entre yo y dos personas más de diseño nos dimos a la idea de encontrar el material más adecuado, que resistiera y que fuera lo más fácil de armar, para que las mismas clínicas no tengan complicación de cómo lo armo, cómo le hago”, dijo Gonzalo.

La empresa cuenta que el primer lote que fabricaron fue destinado a hospitales y clínicas de la Ciudad de México y Estado de México, además de otras donaciones que han hecho. Aseguran que este cambio de giro ha causado miedo y shock entre los empleados pero han sido solidarios con la causa pues de esta forma apoyarán a México.

 

 

Feministas se enfrentan con policías en el Palacio Nacional

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de feministas encapuchadas que estaba realizando una protesta en contra Félix Salgado, aspirante a la gubernatura de Guerrero, se enfrentó durante la mañana de este martes con policías frente al Palacio Nacional.

De acuerdo a la información preliminar una de las mujeres manifestantes golpeó a una policía con un martillo, tras este hecho comenzaron los jaloneos; las manifestantes fueron encapsuladas luego de que estas intentaran caminar por la 20 de Noviembre.

Durante la manifestación frente a Palacio Nacional, las policías cercaron al grupo de manifestantes, quienes gritaban consignas y golpeaban los escudos de los elementos de seguridad, que incluso rociaron con pintura.

Esta manifestación en contra de Félix Salgado Macedonio, se llevó acabo debido a que la Comisión Nacional de Elecciones Morena, decidió que hará la reposición de la candidatura de Guerrero será por vía encuesta, pese a las acusaciones en su contra.

(VÍDEO) Automovilista embiste a ciclista y exige que le paguen los daños

Noticias de Yucatán. 

Hidalgo. – En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa cómo un automovilista que transitaba sobre las calles del estado de Hidalgo, embistió a un ciclista a quien además de herirlo, arrastró su bicicleta.

Incluso después de atropellarlo, el automovilista arrastró la bicicleta unos metros más y luego se dio a la fuga.

Los hechos que ocurrieron durante el fin de semana quedaron captados gracias a un video de seguridad de los establecimientos que ahí se encuentran.

Exige que le paguen los daños

De acuerdo a medios locales el automovilista que atropelló al ciclista, exigió ante una jueza conciliadora que el afectado le pagara el golpe a su auto.

Pero en las imágenes del video se muestra el momento en el que un ciclista fue atropellado por un automovilista, y tras ello escapa.

Luego de ser asegurado, el conductor fue presentado ante la jueza conciliadora, Cristina Hernández, quien a pesar de revisar lo ocurrido, deliberó que el ciclista que fue atropellado debía pagar una multa por un monto de 890 pesos por alterar el orden de la vía pública.

Además, la jueza conciliadora dictaminó que tanto el conductor como el ciclista se quedaran con su respectivo daño a sus propiedades.

Ordena INE a Morena no vincularse a programas sociales

Noticias de Yucatán. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó una medida cautelar vía tutela preventiva contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que sus brigadas se abstengan de solicitar a la ciudadanía la credencial de elector INE, y no sea vinculado con los programas sociales del Gobierno federal con dicho partido político, especialmente en el caso de las acciones de vacunación contra la pandemia contra la COVID-19.

El INE determinó que el pasado 12 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra Morena por la presunta realización de padrones o registros de personas beneficiarias para acceder a programas gubernamentales, haciendo uso y aprovechamiento con fines electorales.

Dicha queja fue presentada con el motivo del registro de visitas domiciliares, organización de brigadas y trabajo en las calles que llevan a cabo personas que se identifican con Morena a través de su vestimenta, credencial o indumentaria.

“Estas personas solicitan datos e información personal a la ciudadanía de su credencial de elector, ofreciendo que podrán ser beneficiadas con distintos programas sociales”, expuso el INE por medio de un comunicado.

Además, el 18 de febrero, la Junta Local del INE en Tamaulipas remitió queja presentada por el PAN ante el Consejo General del OPL en ese estado, a través del cual denuncia al partido Morena, al gobierno federal y a quien resulte responsable, por los mismos hechos denunciados el 12 de febrero.

Por su parte, el INE realizó diferentes diligencias las cuales permiten presumir la existencia de las conductas señaladas, mediante la certificación de videos que circulan por diferentes medios y redes sociales, así como a partir de declaraciones expresas de personas involucradas en las conductas denunciadas que refieren estar contratadas por el partido político señalado.

“La posible ilicitud de las acciones señaladas consiste en que el orden jurídico vigente prohíbe que los partidos políticos se apropien o participen en la implementación o ejecución de programas sociales o gubernamentales, pues éstos son ajenos de las finalidades establecidas para los partidos. Los programas sociales deben ejercerse de manera neutral e imparcial y está prohibido su uso con fines electorales”, agregó.

Además, el consejero electoral Ciro Murayama señaló que la actuación de los prestadores de servicios de Morena, al pedir datos de los ciudadanos para ofrecer programas del gobierno federal, no es legal


Entrenador de Yildirim explica por qué paró la pelea contra 'Canelo'

Noticias de Yucatán. 

Joel Díaz, entrenador del boxeador turco Avni Yildirim, explicó por qué decidió detener la pelea contra Saúl 'Canelo' Álvarez, quien retuvo los títulos Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y The Ring, al ganar por knockout técnico.

"Después de la caída en el tercer round nunca se recuperó. Se levantó, traía buena condición, pero el propósito del peleador es cuidarlo, yo sé que el muchacho le hizo la lucha, Canelo es un peleadorazo, la verdad, tiene muchos méritos, es rápido, tiene mucha confianza y pega fuerte"

"Cuando Yildirim cayó, se levantó y cuando llegó a la esquina conmigo yo le hice unas preguntas y no me contestaba. Estaba lastimado y antes de que sonara la campana para comenzar el siguiente round le volví a hacer las preguntas y cuando no me contestó se quedó totalmente ido y dije 'No tiene caso'. La verdad en el próximo round Canelo sí lo iba a lastimar", declaró Díaz en entrevista con ESPN.

El entrenador de Avni Yildirim dijo que en el primer round el boxeador turcó empezaba a tomar ritmo y esperaba que en el segundo se soltara.

"El primer round lo miré que empezó a tomar un poquito de ritmo, era más cauteloso en su defensa, el segundo round pensé que iba a soltar un poquito más las manos", declaró.

Díaz señaló que Saúl 'Canelo' Álvarez iba creciendo en la pelea y su peleador ya no se iba a recuperar de los golpes que le había dado el mexicano en los primeros tres rounds.

"Los entrenadores tenemos una responsabilidad muy grande, está muy cerca, está como un hilo, tomar la decisión adecuada o la decisión no adecuada, yo sé que Canelo iba a mejorar, se estaba fortaleciendo round con round y Yildirim sintió los golpes y después de que lo lastimaron no se iba a recuperar", concluyó.

Sonora: Dan 42 años de cárcel a mujer que mató a su hijo de 2 años

Noticias de Yucatán. 

Tras confesar el asesinato de su hijo de 2 años cuyo cuerpo sepultó en una casa abandonada del puerto de Guaymas, Jazmín Dayana fue condenada a 42 años de prisión en Sonora, mientras que extraoficialmente se dio a conocer que las autoridades buscan a su pareja como presunto cómplice.

Durante más de un año, la abuela materna del niño había luchado para que las autoridades de Chihuahua le otorgaran su custodia argumentando que su nieto corría riesgo ante las condiciones en las que vivía con su madre y su padrastro, ambos adictos a las drogas.

Sin embargo, según denunció en sus redes sociales, ni la Procuraduría General de Justicia, ni la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas, ni los Centros de Justicia para Mujeres, ni el DIF de Chihuahua atendieron sus solicitudes para poner a salvo al niño de 2 años.

“Hace unos días fui a Chihuahua con la esperanza de encontrar su rastro y ayuda, soy nacida en el estado de Chihuahua, lastima que tengan tan poco corazón me desecharon como siempre lo hacen, DIF Chihuahua, Fiscalía Especializada, CEJUM Chihuahua”, publicó.

Fue en el mes de enero cuando el sujeto y la mujer de 23 años se mudaron de Ciudad Juárez a Guaymas llevando con ellos al pequeño Sebastiano Esra, pero el 17 de febrero la familia perdió contacto con ellos por lo que temiendo por su seguridad, la abuela materna y el padre biológico del niño se trasladaron a Sonora para buscarlos.

La mujer sepultó el cuerpo del niño en una casa abandonada del puerto de Guaymas. (Gabriela Medina)

Tras interponer la denuncia por la probable desaparición o extravío, el día 25 del mismo mes la Fiscalía de Sonora activó el Protocolo Alba y difundió las fichas de búsqueda con las fotografías y las características físicas de Jazmín Dayana y de su hijo.

En menos de 24 horas la joven fue localizada en unos departamentos de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la ciudad, pero estaba sola y no fue capaz de explicar la ausencia del bebé, por lo que fue asegurada de manera preventiva.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, el Agente del Ministerio Público, elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, realizaron un cateo en una casa abandonada ubicada muy cerca del departamento donde localizaron el cuerpo sin vida del niño, envuelto en una sábana y sepultado a 1.53 metros de profundidad.

Según el informe de la Fiscalía de Sonora, la autopsia reveló que Sebastiano Esra murió por traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en su columna vertebral, las cuales fueron provocadas cuando su madre lo golpeó violentamente contra un escalón sólido. Finalmente, según las investigaciones, Jazmín Dayana dejó a su hijo dormido, sueño del que ya no despertó.

La agresión fue perpetrada el 31 de enero pero fue hasta tres días después cuando la mujer sepultó el cuerpo del menor y durante 15 días más siguió en comunicación con sus familiares que seguían esperando les concedieran la custodia de Sebastiano Esra en Chihuahua.

“Hace un año llore igual impotencia demasiada (sic), podía ver la vida desordenada de mi hija y su tendencia a mentir. Sin embargo Dios le dio un angelito ¡y moví el cielo y la tierra para salvarlo!. No podía dejar la drogas. Sin embargo la ley y sus protocolos absurdos no dejaron que el niño más hermoso viviera con la familia que lo quería salvar”, lamentó la abuela materna tras conocer la noticia.

Ante las pruebas presentadas en su contra, Jazmín Dayana aceptó su culpabilidad y acompañada por su abogado defensor optó por el procedimiento abreviado por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo de 2 años, por lo que el Juez le dictó una sentencia que de 42 años de cárcel y 62 mil 734 pesos de multa.

Michoacán: Escuelas darán gratis productos para la menstruación a alumnas

Noticias de Yucatán. 

El Congreso de Michoacán aprobó reformas a la Ley de Educación de la entidad para promover la educación menstrual y ordenar que las escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal otorguen insumos para la menstruación gratuitos a las niñas y mujeres que los necesiten.

Este martes, el pleno del Congreso estatal aprobó la iniciativa impulsada por Antonio Madriz, presidente de la Comisión de Educación, con lo que se modifican las fracciones XIV, XV y se adiciona la fracción XVI del artículo 29; se modifica la fracción X del artículo 53 y se modifica la fracción VII del artículo 112 todos de la Ley De Educación del Estado De Michoacán.

Así, el Congreso del Estado estableció que las autoridades educativas deberán "elaborar, editar y distribuir material educativo en las diversas lenguas del territorio estatal, para orientar y concientizar a los alumnos sobre el tema de la menstruación".

Además, tendrán que entregar gratuitamente los insumos necesarios para la menstruación a niñas, mujeres y personas menstruantes que los necesiten.

"De igual forma, en los contenidos de los planes y programas de estudio deberán resaltar, la educación sexual integral y reproductiva que implica la educación menstrual, el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar, la maternidad y la paternidad responsable, la prevención de los embarazos adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual", indicó en un comunicado el Congreso del estado.

México suma 187,187 muertos por COVID-19

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de Salud dieron a conocer que México ya acumula 187 mil 187 muertos por COVID-19.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados ascenderían a 2 millones 291 mil 883, de los cuales 47 mil 671 seguirían activos.

Las personas recuperadas ya alcanzaron 1 millón 654 mil 312.

Hasta el momento se han completado 587 mil 995 esquemas de vacunación contra COVID-19.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de camas de hospitalización general y de camas con ventilador es del 30% a nivel nacional.

La ocupación de camas de hospitalización general es del 29% a nivel nacional, al haber 22 mil 826 camas disponibles de las 32 mil 226 reportadas.

La mayor ocupación de camas de hospitalización general se registra en la CDMX con un 53%.

La ocupación de camas con ventilador es del 32% a nivel nacional, al haber 7 mil 841 camas libres de las 11 mil 473 registradas.

La Ciudad de México es la entidad en la que se reporta una mayor ocupación de camas con ventilador con el 60%.

Con información de la Secretaría de Salud

Noroña arremete contra aerolínea por "permitir" insultos contra López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra la aerolínea Aeroméxico por permitir, que algunos de sus pasajeros, hayan insultado al presidente Andrés Manuel López Obrador al finalizar su vuelo del domingo pasado de Guadalajara, Jalisco a la Ciudad de México.

Al hablar desde la tribuna de la Cámara de Diputados sobre la efeméride relativa al 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, Fernández Noroña se quejó de que Aeroméxico no haya hecho nada contra los pasajeros que insultaron al titular del Ejecutivo.

Aseguró que si uno de los pasajeros insulta al piloto o a las sobrecargos, apenas se descienda, son detenidos; y si algún otro pasajero es injuriado en el vuelo, se atiene a las consecuencias, pero Aeroméxico se comportó tranquilamente.

“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico cómo es vituperado el compañero presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente”, dijo Fernández Noroña.

De manera paralela, Fernández Noroña también arremetió contra la prensa; y los integrantes de la derecha, quienes promueven violencia contra el Presidente de la República y dijo que esos planteamientos son desde el hígado, la rabia y el racismo.

“Y la prensa difunde esta cobarde agresión porque no hay una crítica, no hay un reclamo, no hay un planteamiento, es desde el hígado la rabia y el racismo con quien solo les ha hecho bien, solo ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde. No tienen que enfrentarse a 5 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, no tienen que enfrentar al Ejército, a la Policía Federal, a la policía del lugar, vallas, rejas. No tienen que enfrentar nada, porque el compañero Presidente, a pecho descubierto, va caminando por la Patria”, dijo Fernández Noroña.

Asimismo, el petista dijo que no les van a tolerar a la derecha sus injurias, su actitud golpista y sus ataques cobardes.

“No les vamos a tolerar que sigan promoviendo la violencia y el odio contra quien les sirve. Llamo al pueblo de México a proteger al compañero presidente. Llamo a los compañeros y compañeras del movimiento a que alcemos la vista, estamos en un momento peligrosísimo y seguimos con nuestros intereses personales, que por legítimos que sean, acaban siendo mezquinos y no nos damos cuenta que es la transformación del país lo que está en juego”, dijo Noroña.

El legislador le deseó larga vida al presidente López Obrador e insistió: “no les toleraremos ni una sola injuria ni un solo uso faccioso más de las instituciones ni un solo atropello y en junio de 2021 nos vemos la cara, les vamos a cobrar. Tonto el que piensa que el pueblo es tonto. Les vamos a cobrar caro cada uno de unos de esos agravios mandándolos nuevamente al basurero de historia”.

IMSS “pierde” expediente de niño fallecido por desabasto de medicinas

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que no encuentra el expediente clínico del niño Evan Omar quien, según la denuncia presentada por sus padres, falleció a causa del desabasto de medicamentos.

Así lo indicó Andrea Rocha, abogada de Lorena Guadalupe Aguilar Molina, mamá de Evan, luego de acudir a la FGR a presentar los tickets de las quimioterapias que recibió el niño para acreditar que su muerte fue ocasionada por el desabasto de medicamentos registrado desde el año 2019.

“Mencionan que hay una carpeta y que una vez que sea ratificada vamos a poder tener acceso a la misma y resulta que ahora no encuentran el expediente clínico de Evan”, dijo.

“El IMSS siempre niega los hechos, no es posible que ahora no encuentren el expediente clínico del menor (el IMSS notificó a la fiscalía que) no tienen el expediente, que no lo encuentran”.

La carpeta de investigación iniciada por la denuncia por el homicidio de Evan, está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR donde la abogada Rocha solicitó una cita para que la mamá del niño acuda a ratificar y, con ello, pueda tener acceso a las pesquisas.

Esto, luego de que, desde septiembre de 2020 que presentaron la primera denuncia por este delito derivado del desabasto de medicamentos, hasta ahora la FGR no se ha puesto en contacto con ellos para los trámites correspondientes.

En su denuncia, la mamá de Evan responsabilizó a autoridades como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y otros funcionarios de que, pese a contar con un amparo, el niño no recibió en tiempo y forma su tratamiento para el cáncer que le fue diagnosticado en mayo de 2019, razón por la que el menor falleció en diciembre siguiente.

Hasta el momento los papás de niños con Cáncer han presentado cuatro denuncias por el desabasto de medicamentos y Lorena Aguilar ha sido la única que ha acusado el homicidio de su hijo.

“No queremos que esta carpeta solamente se le dé el carpetazo y quede impune porque es la primera denuncia en todo el país, la primera mamá que se anima a denunciar este tema que se está viviendo en todo el país, ya que  niñas y niños con cáncer están perdiendo la vida derivado del desabasto de medicamentos”, señaló.

Rocha informó que también han tramitado 33 amparos para que los niños reciban sus tratamientos adecuadamente pero que, a pesar de contar ya con sentencias favorables, dos de ellos fallecieron antes de que los jueces resolvieran.

Fallecen 10 mexicanos en accidente automovilístico en California

Noticias de Yucatán. 

Roberto Velasco Álvarez, director General para América del Norte, informó del fallecimiento de 10 connacionales en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de Twitter, Velasco Álvarez detalló que continuarán en comunicación con autoridades del consulado de México en Caléxico, California, a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas.

El diario Los Angeles Times publicó que el accidente dejó 13 muertos y se registró cerca de la frontera con México. Afirma que la camioneta transportaba a más de 24 personas, posiblemente a 28.

Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, @ConsulMexCal ha permanecido en comunicación con las autoridades locales.

Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento — Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) March 2, 2021

De acuerdo al medio estadounidense un portavoz de la oficina de el Centro de la Patrulla de Caminos de California declaró que la camioneta modelo SUV Ford Expedition transportaba cerca de 25 personas, sin embargo, el vehículo está construido para siete u ocho pasajeros.

También se dijo por parte de autoridades que las personas que iban dentro del vehículo tenían entre 16 y 55 años. Además de que  12 personas murieron en el accidente y otra murió en el Centro Médico Regional El Centro.

 Las lesiones variaron de leves a graves e incluyeron fracturas y traumatismos craneoencefálicos. Seis personas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Regional El Centro. Cuatro fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center en Palm Springs, donde una persona se encuentra en estado crítico y las otras están estables, dijo el portavoz Todd Burke.

El conductor de 22 años de la Ford Expedition era de Mexicali, México, y murió en el hecho, mientras que el conductor del camión grande, de 69 años y oriundo de El Centro, fue hospitalizado con lesiones moderadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 am en una intersección a las afueras de la comunidad agrícola de Holtville, que se autodenomina la capital mundial de la zanahoria.

Las autoridades dijeron que el tractor-remolque y sus dos contenedores vacíos estaban en dirección norte por la State Highway 115 cuando el SUV se detuvo frente a él desde Norrish Road. No está claro si la camioneta pasó una señal de alto o se detuvo antes de ingresar a la carretera. Aún no se sabe qué tan rápido viajaba el tractor-remolque.

25 personas en un vehículo para ocho

Autoridades analizarán por qué tantas personas se apiñaron en la Ford Expedition de 1997, un vehículo construido para contener solo a unas ocho personas de manera segura.

"Obviamente, ese vehículo no está destinado a tanta gente", dijo el jefe de la Patrulla de Caminos de California, Omar Watson. "Es lamentable que se haya metido a tanta gente en ese vehículo porque no hay suficientes restricciones de seguridad para mantener a esas personas en ese vehículo de manera segura".

Una Ford Expedition 1997 puede transportar una carga útil máxima de 2 mil libras. Si hubiera 25 personas adentro, eso excedería el límite de carga útil, lo que gravaría los frenos y dificultaría la conducción, dijo Frank Borris, exjefe de la Oficina de Investigación de Defectos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU.

“Vas a tener distancias de frenado extendidas, reacciones retardadas a los movimientos del volante y una posible reacción exagerada a cualquier tipo de cambio de carril de alta velocidad”, dijo Borris, quien ahora dirige un negocio de consultoría de seguridad.

Los SUV de esa edad tendían a ser muy pesados ​​incluso sin llevar mucho peso, dijo Borris.

"Con toda esa carga útil por encima del centro de gravedad del vehículo, lo hará aún más inestable", dijo.

Saunders: "Sólo yo tengo la habilidad y mentalidad para derrotar al Canelo"

Noticias de Yucatán. 

Recién apenas se desarrolló la más reciente pelea del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y desde este domingo ya comienzan los preparativos de su siguiente gran combate, el cual será ante el británico Billy Joe Saunder, quien, de igual forma, se dice listo para hacerle frente al tapatío, pues, afirma, sólo él posee la habilidad de destronarlo.

"Soy el único que tiene el juego de pies, la habilidad y la mentalidad para abrir la puerta del Canelo", declaró Saunders para la promotora Matchroom, que montará toda la logística de la pelea que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en una sede por confirmar.

Este combate entre Canelo y Saunders es uno de los más esperados por los fanáticos del boxeo, pues la resistencia del británico da el beneficio de la duda a sus dichos, sobre su capacidad para hacerle frente a Álvarez.

"Es el hombre principal en el deporte y el rostro del boxeo. Hay que respetarlo, no ha esquivado a nadie, ha golpeado buenos nombres, pero nadie es imbatible, y creo que tengo las herramientas para vencerlo si las uso correctamente", agregó el púgil europeo.

Yucatán: ¿Te gustaría ser paramédico de la Cruz Roja? Ve aquí la convocatoria

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán 2 de marzo de 2021.- Al realizarse en línea la reunión informativa para ingresar a la generación 32 de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (EETUM) #16 nivel básico, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán abre sus puertas para pertenecer a la institución.  

El director del plantel, Alejandro Ortiz López explicó a los más de cien interesados que “las y los paramédicos son profesionales de la salud capacitados en evaluar e intervenir en situaciones de emergencia, previniendo y salvaguardando la vida con los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera con duración de un año”.  

Para poder inscribirse es necesario que tengan la preparatoria concluida o su equivalente, ser mayores de 18 años y aprobar el curso propedéutico de dos meses en donde se les da la inducción a la Cruz Roja, los primeros auxilios, combate a incendios y desastres y la charla de acceso más seguro.  

“Las y los jóvenes deben tener un interés en el área de la salud y un enfoque humanitario para aliviar el sufrimiento, ya que la Cruz Roja pertenece a un movimiento internacional que busca mejorar las condiciones de vida de las personas y sus comunidades sin importar su condición social, económica, de raza o religión”, añadió Ortiz López. 

El cupo es limitado y la fecha máxima para la entrega de la documentación es el 13 de marzo, esta debe constar del acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante domiciliario, CURP, certificado de estudios, 6 fotografías tamaño infantil a color, examen médico, análisis de sangre, entre otros, en originales y dos copias.  

Las clases serán en línea y presenciales los días lunes, miércoles, viernes y sábado de acuerdo con el número de alumnos y respetando las indicaciones de las autoridades estatales; al concluir deberán cumplir con 50 horas en hospital y 250 horas de servicio en ambulancias.  

“El año pasado por la emergencia sanitaria de Covid-19 no abrimos la siguiente generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), pero nos hemos capacitado y adaptado las clases para continuar formando a los futuros profesionales en atención médica pre hospitalaria”, indicó Ortiz López.   

Para mayores informes o dudas pueden acudir al Hospital de Ortopedia, segundo piso, ubicado en Av. Quetzalcóatl x 8 b y 8 c, Col. Vergel 65 o comunicarse al 999 983 3454 Ext. 104 y 109 de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, los sábados de 2:00 a 5:00 pm con Maritza Martínez o al correo fmartinez.yuc@cruzrojamexicana.org.mx, también pueden al 999105 5220 con el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama. 


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada