¡Pelea! El Capi y Facundo se dieron con todo

29 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
Hace un par de semanas, El Capi invitó a Facundo a su programa de “La Resolana”, sin imaginar que el comediante utilizaría cosas íntimas para ponerlo en evidencia, lo cual hizo enojar al conductor.
El Capi quiso hacer un segmento divertido por lo que invitó a Facundo a que cambiaran los papeles y se imitaran entre ellos.

Sin embargo, Facundo se atrevió a restregarle en la cara a El Capi que tiene un sueldo mucho menor que el de Pedrito Sola, algo que siempre ha molestado al conductor, además de criticar su cuerpo.

Los comentarios no fueron del agrado de Carlos y aunque quiso sacar cosas de Facundotambién, no sirvió de nada y terminó dándole fin a la participación de Facundo.
TV Notas

PAN pide a INE retirar en CdMx anuncios sobre Anaya

Noticias de Yucatán

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, se deslindó de los espectaculares que lo ponen como el líder en las encuestas para ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México y solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su retiro.
Los espectaculares, con la imagen del presidente del PAN y la leyenda “Anaya muy adelante en las encuestas para candidato del Frente”, aparecieron ayer en la Ciudad de México bajo la firma de El Posteador.
Por ello, el presidente del PAN y su representación jurídica acudirán hoy ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para entregar el “deslinde respecto de la existencia de gastos de campaña no reconocidos como propio”.

En un comunicado, el PAN dijo que “solicitó que se dicten las medidas cautelares para detectar el total de espectaculares y que sean retirados”. (Milenio).

Videocámara delata a ladrona de plantas en oficinas de Francisco de Montejo

Noticias de Yucatán 
Una mujer que bajó de una camioneta familiar sustrajo plantas en oficinas de una empresa de banquetes, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
En redes sociales, Banquetes Angelique, la compañía afectada, denuncia el robo en sus instalaciones.

Lo que no se imaginaba la fugaz ladrona es que la videocámara de vigilancia delató a la mujer.
Los dueños de la empresa piden que se comparta el video para que esto no vuelva a ocurrir.
Lo que llama la atención es el vehículo que utiliza la mujer, pues deja ver que no se trata de una persona necesitada.

Al parecer, las plantas eran exóticas y las quiso tener en su jardín.
Fuente Yucatán Ahora, Facebook

‘La migra’ de Trump deja sin pan de hamburguesa a McDonald's


Un fabricante suizo de bollos de hamburguesas para McDonald's Corp. tiene graves problemas, para sacar adelante la producción de una de sus panaderías en Chicago.
El problema consiste en que una redada migratoria dejó a la fábrica sin 800 de sus trabajadores, ya que, al parecer, no contaban con la documentación en regla.
Alrededor del 35% de los trabajadores de Cloverhill Bakery tuvieron que ser reemplazados, según la firma Aryzta AG, con sede en  Zurich.
La producción está avanzando muy lentamente, porque es como tener una fábrica completamente nueva y una nueva fuerza de trabajo", comentó el presidente ejecutivo de la empresa, Kevin Toland.
La compañía, que fabrica productos horneados para cadenas de comida rápida y supermercados, explicó a Bloomberg que los empleados fueron subcontratados por una agencia, la cual se enfrentó a auditorías federales a principios de este año.
Lo anterior, lo afirmó en septiembre el director financiero interino, David Wilkinson, y esgrimió que la junta no estaba al tanto de la magnitud del riesgo que generaría al negocio.
La redada contra los empleados de Cloverhill es uno de los mayores dolores de cabeza de la compañía europea; y el problema ha ido aumentando en la medida en que el presidenteDonald Trump ha convertido a la inmigración indocumentada en una pieza central de su presidencia.
La firma suiza añadió que enfrenta desafíos para retener al personal en el territorio estadunidense que se suma a una presión para aumentar los salarios.
Cloverhill registró un descenso del 7% en las ventas de Aryzta desde Estados Unidos en los últimos tres meses.
El aumento en los costos de empleo, que está afectando a los minoristas y restaurantes en todo el país, eventualmente llevará a precios de consumo más altos, explicó Toland.

Mata a su madre, la entierra en el patio y luego renta la casa

Noticias de Yucatán

Una joven de 23 años recibe una condena de 20 años tras declararse culpable de haber asesinado a su madre Laura Jiménez Fuentes.
Laura Elitania, originaria de Guanajuato, admitió haber matado a su progenitora para después arrastrarla y enterrarla en el patio de su casa.
Laura fue encontrada enterrada en el patio trasero de su casa por otra de sus hijas en la colonia Los Olivos tercera sección hace un mes. Ahí vivían ella y su hija Laura Elitania.
La hermana de Laura Elitania reportó la desaparición de su mamá y al acudir al domicilio de Los Olivos encontró que la casa estaba ocupada por otros inquilinos a quienes Laura les había rentado la vivienda.
Como no vio a Laura Elitania, pidió permiso para inspeccionar la vivienda. Observó que la tierra había sido removida en un rincón del patio trasero. Según le comentaron algunos vecinos, Laura Elitania les dijo que había enterrado ahí a un perro que se le murió, pero en realidad había sepultado a su madre.
15 días de su desaparición, decidieron revisar el patio donde la encontraron.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)) obtuvo una orden de aprehensión y la matricida confesa, fue capturada días después del hallazgo, tras la investigación desahogada en la carpeta 109971/2017.

Con información de Proceso. 

Jovencito de 16 años mata a hombre de 73 durante riña en comisaría de Acanceh

Noticias de Yucatán 
Don Pedro Pascual Ucán Kú de 73 años de edad, perdió la vida anoche a manos de un jovencito de 16 años en una vivienda donde se juntan bebedores en Ticopó, comisaría de Acanceh
Autoridades policíacas levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones a las 23:20 horas en un predio sin número de la calle 11 entre 12 y 10 cerca del depósito de agua potable de la localidad.
Según Virgilio Baas Kantun de 80 años, bebedor del mismo predio, desde la tarde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con el ahora occiso, pero aproximadamente a las 22:00 horas fueron agredidos por el muchachito que después de golpearlos se dio a la fuga.
Aunque primeramente se dijo que el ahora fallecido tenía un golpe en la cabeza y no reaccionaba, solo se pudo apreciar una mancha de sangre en su camisa a la altura de la tetilla. Paramédicos de la ambulancia 21-J de la SSP confirmaron la muerte.
El cuerpo fue identificado por su esposa María Juana Mendoza Cruz de 70 años. La Policía Municipal de Acanceh dio a conocer que ya tenía detenido al presunto agresor C. A. C. B. de 16 años quien estaba alcoholizado y es vecino de Ticopó, mismo que iba a ser puesto a disposición del Ministerio Publico. Yucatán Ahora

Maestro abusa de 12 niñas en colegio de Saltillo

Noticias de Yucatán
Un maestro de matemáticas del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza, en Saltillo, Coahuila, fue acusado de abusar sexualmente de sus alumnas; las niñas, a las que supuestamente debería brindar clases de apoyo para ayudarlas en esta materia, dijeron a sus padres que el maestro las tocaba por debajo de su falda. En respuesta, las niñas fueron expulsadas de la institución.
La queja fue expuesta públicamente por los padres de las menores, de quienes se omiten sus nombres, pues temen mayores represalias ya que, aseguraron, la directora del Instituto de nombre Claudia Guadalupe defendió al maestro asegurando que las niñas venían de hogares disfuncionales o que probablemente estaban enamoradas del profesor.
Expulsan a denunciantes
Un grupo de niñas, de entre 10 y 11 años contaron a sus padres que el maestro de matemáticas del Instituto Bilingüe La Cañada campus Carranza metía la mano entre la falda y sus piernas y les tocaba sus partes íntimas, por lo que fueron expulsadas.
Ante tal medida y el apoyo que brinda la directora al profesor, los padres interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia por lo ocurrido; de igual forma, el coordinador del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz, exhortó a los padres a que acudan ante la Sedu para que los orienten y canalicen a las instancias correspondientes, ya que por ser una escuela particular se rige por la Ley del Trabajo.
Sin embargo, apuntó que la Secretaría de Educación estará analizando el perfil del docente. Según datos oficiales, habría al menos 136 alumnos inscritos en el nivel de primaria de esta institución en donde también se imparte maternal, preescolar, secundaria y preparatoria.
En 2011, el Instituto Bilingüe La Cañada, bajo la dirección de la misma titular, fue objeto de una queja por por parte de “Alex”, un alumno de 9 años que refería acoso, maltrato psicológico y fìsico por parte de sus compañeros y maestros, sin embargo la titular en ese momento desestimó la queja y negó toda responsabilidad por parte del colegio. (Zócalo)

A partir de este jueves cada gasolinera pondrá sus precios

Noticias de Yucatán 
La Secretaria de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles ya que a partir de este jueves 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de la gasolina y el diésel, ahora cada gasolinera tendrá que publicar sus costos y no la SHCP como lo hacia desde el 18 de febrero de 2017.

La SHCP indicó en un comunicado que lo que resta del año 2017 seguirá amortiguando las variaciones rotas de los costos de las referencias y el tipo de precios.

Se operará con la misma mecánica del 2017 que ha implementado el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y servicios.
“La Secretaría de Hacienda publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados”.

Los cambios no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS.
Mantener el esquema de acicates fiscales “a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles”.

Se extiende la vigencia a 2018, estimulo general al igual que en frontera norte en los mismos términos.
Información de El Universal

Automovilista amenaza a otro con pistola en pleno día, en la CDMX

Noticias de Yucatán


En redes sociales circula un video de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México en el que se ve cómo un automovilista amenaza a otro con una pistola. Esto ocurrió en el Eje 1 Oriente. En las imágenes se puede apreciar cómo el conductor de la camioneta roja retira un objeto para estacionarse, pero no pone las luces intermitentes. Al cambiar a verde el semáforo, otro vehículo avanza y lo obstaculiza.
El conductor de la camioneta se acerca al auto que le impidió retroceder y habla con el otro conductor.
El sujeto de la camioneta ingresa a un negocio cercano y regresa con una pistola. Finalmente, el presunto agresor sube a su unidad y se aleja.
En la camioneta roja también viajaba otro hombre que igual bajó de la unidad, pero que aparentemente no se involucró en el incidente.

Con información de FOROtv

Hombre que robó un Ferrari en EE.UU. es detenido cuando pedía dinero para la gasolina

Noticias de Yucatán 
Las autoridades de Santa Ana detuvieron a un hombre del sur de California acusado de robar un Ferrari de 300 mil dólares cuando supuestamente pedía dinero para pagar la gasolina.

La policía detuvo a Israel Pérez Rangel el pasado 1 de noviembre. El sospechoso se declaró inocente del cargo de robo de auto.
Según las autoridades, el vehículo, un 458 Spider, estaba en un centro de reparaciones de Costa Mesa donde fue sustraído en octubre después de que un trabajó dejó la llave en el asiento del copiloto.

Un video de seguridad mostró como un hombre vestido con una chaqueta de Ferrari entró al estacionamiento y se lo llevó.

Dos semanas más tarde, el auto pareció destrozado en una gasolinera de Mobil en Santa Ana, donde Rangel estaba pidiendo dinero para pagar el combustible. Huyó de las autoridades pero fue encontrado entre unos matorrales.

Los Angeles Times reportó que la aseguradora indemnizó a la propietaria del vehículo, Susan Friedman, de Laguna Beach, que empleó el dinero para comprarse un 2018 Lamborghini Huracan. AP

Hombre asesinado en el interior de su vehículo en Cancún

Noticias de Yucatán
La entrada al fraccionamiento Long Island fue cerrada por elementos de Seguridad Pública, la tarde de este miércoles, luego de que un conductor que se incorporaba a la avenida Huayacán, saliendo del condominio privado, recibió varios disparos perdiendo la vida inmediatamente.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del auto Chevrolet Aveno rojo con placas de circulación UVE-761-B, al parecer contratista de una obra en construcción, recibió entre ocho y 10 disparos entre el mentón, cara y pecho, mientras se incorporaba a la vía de circulación en la Supermanzana 329, minutos antes de las 19 horas de este miércoles.
Testigos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, llegando al lugar paramédicos de la empresa Life para brindarle las primeras atenciones médicas al afectado, sin embargo, éste ya había fallecido.
La zona fue acordonada por policías municipales, mientras agentes ministeriales iniciaron con la investigación correspondiente. Sobre los presuntos responsables no se dieron más detalles de en qué unidad se trasladaban y hacia dónde se dieron a la fuga. (Novedades de Quintana Roo).


Le dan a mujer de Ramos Arizpe, 12 años por matar a hija adoptiva de 6 años

Noticias de Yucatán

Diana Yahaira Cepeda García finalmente fue declarada como responsable por el delito de homicidio calificado con ventaja que cometió en contra de su hija adoptiva, el 30 de mayo del año en curso, en la colonia Valle Poniente, Coahuila.
Fue a través de una audiencia de juicio abreviado que se realizó en la sala número tres del Centro de Justicia Penal, presidido por el titular Pedro López Medrano, que se le dictó sentencia a la mujer homicida.
La culpable tendrá que realizar la reparación de daños que equivale a la cantidad de 50 mil pesos, así como el pago de una multa de 6 días de salario mínimo, equivalente a los 836 pesos, sin derecho a la libertad.
El homicidio ocurrió en la casa marcada con el 362 de la calle Valle de Chalco, cuando la pequeña Nissi Rocío, de 6 años de edad, fue atacada a golpes por Diana, a la altura del tórax; horas más tarde el dolor la hizo desvanecerse.
Fue hasta que llegaron algunos de sus familiares y tras observar a la menor inconsciente, obligaron a la mamá a tomarla en brazos para trasladarla a las instalaciones del Hospital del Niño, donde afirmó que la niña se había caído.

Tras practicarle la autopsia de ley, salió a relucir que la menor no fue victima de una caída, sino que fue agredida con mano u objeto contundente. (Vanguardia).

Bloquearán carretera a Río Lagartos "los días que sean necesarios", advierten

Noticias de Yucatán

Por segundo día consecutivo, habitantes del puerto de Río Lagartos cerraron la carretera de acceso a la comisaría y advirtieron de un tercer bloqueo, hoy miércoles “y los días que sean necesarios” para lograr que el gobierno estatal les dé una respuesta favorable a sus demandas de reparar la vía.
Los trabajadores, de la empresa Industria Salinera de Yucatán, colocaron de nuevo piedras y ramas y una soga con sus pancartas y mantas rojas, durante cuatro horas —la primera protesta duró tres horas— en la curva del rancho San Salvador, el mismo sitio en donde lo hicieron anteayer lunes.
Igual que en el primer bloqueo, muchas personas tuvieron que esperar a que acabe la manifestación, retornar por donde vinieron o cruzar a pie y caminar unos 10 kilómetros al puerto.
En primera instancia llegó el alcalde de Río Lagartos, Juan Contreras Celis, acompañado de Érick Tec Calderón, coordinador general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), con el objetivo de llegar a un acuerdo con Arturo Castillo Dzul, líder de los trabajadores sindicalizados de la empresa salinera.
La presencia del alcalde provocó que los manifestantes se alboroten, y aunque se les pidió formar una comisión que fuera al Palacio Municipal a dialogar, decidieron no acceder.
Incluso llegó un momento en que el alcalde les ofreció que si quitaban el bloqueo, a partir del viernes ya tendrían la maquinaria para reparar la carretera.
Sin embargo, Castillo Dzul expresó que no tenían nada que hablar con ellos, sino con alguna persona cercana al gobernador Rolando Zapata o con algún representante del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), a fin de “hacer un compromiso real”.
Los pobladores llegaron incluso a dimes y diretes con el alcalde, quien mejor optó por retirarse. Sin embargo, su vehículo quedó dentro del área bloqueada y no le permitieron sacarlo hasta que terminó la manifestación. (Megamedia)


En Infinitum… empleado de Telmex cae con todo y poste en Hunucma

Noticias de Yucatán 
Una fuerte caída más rápida que en Infinitum sufrió este martes un trabajador de Teléfonos Mexicanos (Telmex) que daba mantenimiento a uno de los postes de la empresa de comunicaciones.

El madero, de unos cuatro metros, se quebró de su base y ocasionó que Rolando Felipe Uc Cervera, de 54 años, se llevara un tremendo golpe que asustó a más de un vecino, y fuese atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía municipal.
Según relató Uc Cervera, el curioso accidente ocurrió apenas segundos después de haberse subido al pilote, que cuando se desplomó jaló consigo unos cables que, a su vez, tumbaron el poste contiguo.
El azotón hizo salir de sus casas a los colonos de la zona, quienes fueron los primeros en auxiliar a Rolando, alrededor de la una y media de la tarde en la calle 22 por 25 del centro de Hunucmá.

Al sitio arribó el comandante “Titán” de la corporación local, quien indicó que el malogrado trabajador sufrió lesiones en el codo izquierdo, brazos y piernas, y no descartó alguna probable fractura.
La calle fue cerrada por varias horas, durante las cuales personal de Telmex colocaba de nuevo los dos postes caídos, mientras su colega era llevado a un hospital de Mérida.
Con Información de Reporteros Hoy

Taxistas protestan en Madrid contra Uber y Cabify; piden mayor control en administraciones

Noticias de Yucatán 
Miles de taxistas de toda España se manifiestan hoy en el centro de Madrid contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que intermedian Cabify o Uber, en una jornada de huelga convocada en toda España.

Los taxistas reclaman a las administraciones un mayor control sobre esta actividad competidora. Se quejan de sus precios más bajos que rompen el mercado, de que eluden las obligaciones fiscales, de una falta de seguridad, de intrusismo y de prácticas ilegales en la recogida de viajeros, entre otras cuestiones.

La manifestación, que recorre el centro de la capital y culmina en las proximidades del Congreso de los Diputados, está encabezada por 35 taxis y tras ella miles de profesionales del sector con banderas de todas las regiones españolas se manifiestan tras la pancarta “No a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y sus multinacionales. Por el servicio publico del taxi”.

Desde primera hora de la mañana, la huelga se ha hecho patente en el centro de las grandes ciudades y en los aeropuertos como los de Madrid y Barcelona, donde los viajeros que llegaban no eran atendidos por los taxistas, por lo que tenían que recurrir al metro o a los autobuses.

La legislación en España contempla que por cada 30 licencias de taxi pueda coexistir 1 de VTC, pero los taxistas insisten en que ese ratio se ha vulnerado, pero una reciente sentencia del Tribunal Supremo permitirá 80 nuevas concesiones de licencias VTC, lo que, según los taxistas, podría suponer 10 mil coches más de este tipo y “poner aun más en peligro” el marco legal.

Respecto a esta cuestión, el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el Gobierno no puede anular decisiones judiciales que otorgan nuevas licencias de actividad para los VTC e insistió en que “en estos momentos es imposible” que las autoridades regionales den nuevas licencias para esos vehículos.

La de este miércoles es la séptima protesta del colectivo de taxistas en 2017.
Información de EFE

Inician mejoras en el mercado Lucas de Gálvez de Mérida; "quedará en óptimas condiciones", dicen

Noticias de Yucatán
El subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge, informó que ya iniciaron los trabajos de mejoramiento en diversas áreas del mercado Lucas de Gálvez, para dejarlo en óptimas condiciones en beneficio de los locatarios que ahí ofertan sus productos y los visitantes
Señaló que los trabajos que se realizan son en las áreas de Tianguis 1 y Tianguis 2, y consisten en la limpieza profunda con maquinaria especializada de todas las cortinas, y techos, la reparación de 2,500 m2 de piso y además se colocará pintura en las áreas que se requieren a fin de ofrecer una mejor imagen para los locatarios y los ciudadanos que a diario acuden al mercado.
De acuerdo con información de la subdirección de Mercados, en los trabajos se invertirían cerca de 3 millones de pesos.
Agregó que para no generar mayor afectación a los locatarios, los trabajos se realizarían en la noche y se avanzará por tramos hasta terminar con las mejoras.
-Cabe mencionar que también se cuenta con un plan de mantenimiento inmediato, es decir, cuando se detecta alguna situación se resuelve en menos de 24 horas y cuando se trata de cosas menores el lapso de reparación es de una a dos horas cuando mucho-explicó. Estos trabajos, agregó, se suman a la pintura general del inmueble que ahora luce en mejores condiciones. 
Aseguró que se ha trabajado en mejorar el sistema sanitario, el sistema de seguridad e higiene, desazolve en tiempo y forma, la reparación de las plantas de tratamiento de aguas negras, incremento de sistemas de iluminación en un 30% o 40%, rescate de fachadas, limpieza profunda y mayor seguridad en las cortinas de los locales.

“La seguridad está a cargo de la Policía Municipal y privada y se cuenta con videocámaras”, agregó. 

¿Por qué Meghan Markle no será llamada princesa Meghan cuando se case con el príncipe Harry?


La respuesta es cruda y sin miramientos: para el protocolo de la realeza británica, la estrella de Hollywood carece de "sangre real".
Esa es la razón por la que no se puede llamar princesa Meghan.
En términos prácticos, la regla se traduce en que Megham Markle se verá obligada a seguirel ejemplo de su futura cuñada.
Cuando Catherine Middleton y el príncipe William fueron pronunciados "esposa y esposo", en 2011, ella se convirtió automáticamente en su alteza real princesa William de Gales.
Hay una gran probabilidad de que la nueva prometida real se convierta en su alteza real princesa Harry de Gales.
Así es que, al menos oficialmente, los británicos pueden ir olvidándose de la princesa Meg, así como no hay princesa Kate.

Las princesas por derecho

Tener "sangre real" permitió que la hermana menor de la reina Isabel II de Inglaterra fuese llamada princesa Margaret.
De la misma manera que la hija de la reina es la princesa Anne y que sus nietas son princesas también: Beatrice y Eugenie.
La ascendencia simplemente les dio el derecho de ser princesas.
Pero su madre, Sarah Ferguson, nunca fue princesa Sarah, y Sophie Rhys-Jones, la esposa del príncipe Edward, no es la princesa Sofía.
Las reglas también significan -para la consternación de muchos- que Lady Diana Spencer nunca fue oficialmente la princesa Diana.
Como el periodista de la BBC Nicholas Witchell explicó, cuando William y Kate se comprometieron en 2011, la familia real no ha florecido por 1.000 años sin encontrar una solución a este problema un tanto desconcertante y sin sentido sobre cómo deberían llamarse sus miembros.
Desde el punto de vista del Palacio de Buckingham, se necesitan títulos para los miembros de la familia que ocupan roles, aunque prestigiosos, periféricos en el principal negocio de la monarquía. 

Entre duques y duquesas

Los primos de primer grado de la reina son, respectivamente, los duques de Gloucester y Kent, y cuando su tío abandonó el trono para casarse con una estadounidense que se había divorciado en 1936, se convirtió en el duque de Windsor.
Esos ducados son frecuentemente otorgados a través del matrimonio, señala el periodista de la BBC, precisamente porque le están dando al nuevo integrante de la familia un título de renombre sin darles el derecho a ser príncipes o princesas.
Por eso, cuando el príncipe Andrew y Sarah Ferguson se casaron en 1986, la reina le dio el título de duque de York. Ella se convirtió en la duquesa de York, un título que continúa teniendo pese a su divorcio.
De la misma manera, cuando el príncipe Edward se casó con Sophie Rhys-Jones, se convirtió en el conde de Wessex y su esposa, en la condesa de Wessex.
Podría ser posible que la reina tome la misma decisión en los casos de Kate y Meghan, y desempolve un ducado de la familia que ha estado en desuso: Sussex (el favorito para Harry y Meghan). Los de Albany y Clarence están entre los vacantes.

La excepción a la regla

Pero como sucede con muchas cosas conectadas con el protocolo de la realeza británico, siempre hay una excepción a la norma: el esposo de la reina, Felipe, sí es príncipe.
Cuando él se casó con la entonces princesa Isabel en 1947, el rey George VI lo hizo "duque de Edimburgo".
No fue hasta febrero de 1957 cuando se convirtió en príncipe Felipe, cuando la reina "acordó para él el estilo y el título de príncipe del Reino Unido".
La monarca podría convertir a Kate y Meghan en princesas, pero debido a la rigidez de las tradiciones que rodean la realeza británica, quizás se tome mucho tiempo.

Despiden a maestro acusado de abuso sexual en colegio de Saltillo

Noticias de Yucatán 

Luego de que las madres de familia del Instituto Bilingüe La Cañada denunciaran de abuso sexual a un docente, la directora de la escuela privada aseguró que fue despedido el viernes pasado.
Claudia Guadalupe Treviño, directora de la escuela explicó que el jueves pasado, un grupo de seis padres de familia acudió para quejarse del maestro que da asesorías de matemáticas en el instituto, en el fraccionamiento Parques de la Cañada, pues sus hijas denunciaron que el docente las tocaba.
Añadió que los padres no le dijeron que se trataba de tocamientos en sus partes íntimas, pero el profesor argumentó que el único acercamiento que tuvo con ellas fueron tocamientos en los hombros.

La Cámara de Diputados busca eliminar la comercialización de animales en sitios no regulados de México


La venta de mascotas en la vía pública es algo muy común en México, es normal encontrar en los mercados o puestos ambulantes a personas que se dediquen a vender animales, sin saber si cuentan con los cuidados necesarios. El Senador Pablo Escudero Morales del Partido Verde Ecologista de México lanzó una propuesta para realizar una modificación a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en la que buscan detener la comercialización de animales en cualquier sitio que no cuente con las regulaciones necesarias.
La Cámara de Diputados respalda la propuesta del partido, donde realizarán una modificación al párrafo tercero, además de añadir un cuarto párrafo al artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Dejando el tercer párrafo de la siguiente forma:
Asimismo, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros; así como la prohibición de comercializar animales de compañía o mascotas en la vía pública, mercados, tianguis, puestos semifijos, puestos permanentes temporales o ambulantes, determinando las sanciones correspondientes.
En el cuarto se especificará cuáles son los animales que pueden considerarse como mascotas:
Se entenderá por animal de compañía o mascota, el ejemplar de cualquier especie de fauna que, por su comportamiento o conducta natural, puedan convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo cuidado del mismo y no representen riesgos físicos, sanitarios, ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales. Se excluye de esta definición a las especies exóticas invasoras y las destinadas al consumo.
Perro
La iniciativa del proyecto se preparó desde julio de 2017, entre los motivos para la modificación de Ley se encuentra la postura más responsable y respetuosa que se ha tomado con el medio ambiente, pero no tanto con los animales, los cuales sufren muchas veces maltratos por parte de sus propietarios.
La Secretaría de Salud reporta que en México existen más de un millón 200 mil perros callejeros y en el año se matan 35 mil perros en el país. Es por ello que en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollaron una croqueta anticonceptiva para controlar la población de perros callejeros.

La 'ramada' casi ya no se ve en las calles de Yucatán

Noticias de Yucatán 
Las “ramadas”, que son recorridos protagonizados por un grupo de niños que va cantando de casa en casa con imágenes religiosas y ramas de palma para ganarse su “aguinaldo”, se está extinguiendo, aseguran especialistas, y una de las causas es la inseguridad que perciben los padres de familia en las calles. 

Con el crecimiento de la ciudad, para los padres de familia de hoy no es recomendable dejar que los menores vayan casa por casa, situación que hasta cierto grado resulta insegura el dejar que sus hijos salgan a “pedir ramada”, comentó Virginia Carrillo Rodríguez, profesora investigadora del Cephcis UNAM. 

Aunado a este tipo de preocupación de los padres, los menores han cambiado las formas en las que desarrollan actividades tan sencillas, como jugar fútbol, condición que se modifica hacia las maneras virtuales, abundó. 

Lo que puedan recaudar deja de representar una factor para que los menores salgan a pedir ramada; los padres los prefieren en casa a que corran algún peligro estando solos en las calles. Sipse

Papá de hija lesionada en EE.UU. podría ir a verla, ya tiene Visa humanitaria

Noticias de Yucatán
El padre de Mérida Canché Gibson, de 3 años de edad, quien se encuentra grave en Estados Unidos, consiguió una visa humanitaria y ahora busca un vuelo para viajar al vecino país para estar al lado de su hija, quien se encuentra hospitalizada en un hospital de Oklahoma.
El alcalde Raúl Romero Chel informó que ya está autorizada el documento a favor de Miguel Ángel Canché Interián, para que pueda viajar sin contratiempos a Estados Unidos.
El primer edil precisó que Canché Interián recibió apoyo de personal de la Comuna para los trámites de la visa, incluso fue acompañado a las entrevistas en las dependencias correspondientes.
—Se le apoyó con personal para las colectas, como un acto de solidaridad entre todos, y se le continuará apoyando en la medida que lo requiera —añadió.
—En estos momentos se están monitoreando los vuelos disponibles para que emprenda su viaje a los Estados Unidos y esté al lado de su hija. Pero se requiere de más apoyos o donativos a la familia, pues los gastos no paran con el viaje —añadió.
De acuerdo con la página de Facebook de Hilary Gibson, tía de la menor, la pequeña Mérida despertó ayer martes. Fue capaz de ver a su mamá junto a ella y trató de hablar un poco.
A la espera
Explicó que se le realizó a la niña una resonancia y “más tarde sabremos más detalles sobre el alcance de sus heridas. Ella es tan valiente y no se da por vencida. Todo el mundo ha sido tan cariñoso y generoso con sus palabras”, agregó Hilary Gibson, quien agradeció el apoyo de los medios y a las personas que han colaborado con donativos.
—Nosotros, como familia, estamos agradecidos con nuestros amigos y a los extraños que se han convertido en amigos durante esta situación. Sólo queremos darles las gracias de nuevo por todo lo que han hecho y todo lo que sigan haciendo. Mérida seguirá luchando y todos vamos a seguir luchando por ella —puntualizó.
Ayer dimos a conocer el número de cuenta 0364719147 y también la clave interbancaria 072916003647191475, de Banorte, que abrió Canché Gibson para quienes quieran apoyarlo. (Megamedia)

Priistas yucatecos apoyan a José Antonio Meade como candidato presidencial

Noticias de Yucatán 
“En el Partido Revolucionario Institucional de Yucatán vemos con buenos ojos y celebramos la decisión de José Antonio Meade Kuribreña de inscribirse como precandidato a la Presidencia de la República por nuestro partido”, declaró el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez.

Agregó que Meade Kuribreña es un ciudadano destacado, con una trayectoria íntegra, que además de haber realizado un trabajo eficiente en la administración pública, es un hombre de principios “que está interesado en trabajar por el avance de nuestro país”. 

“Cabe mencionar que de ser aceptado el registro del Dr. Meade, nuestro partido será aún más competitivo gracias al perfil del ex secretario de Hacienda, un hombre sencillo, con una familia unida y con todas las credenciales que lo avalan como un hombre con la preparación adecuada para afrontar los retos de nuestro país”. 

Carlos Sobrino recordó que el pasado lunes los sectores y organizaciones del PRI a nivel nacional mostraron su apoyo a José Antonio Meade, lo cual habla, dijo, de la unidad que prevalece al interior del tricolor y de que los priistas reconocen la trayectoria y capacidad probada del aspirante presidencial. 

“Llegado el momento, los priistas de Yucatán lo acompañaremos en el proyecto de trabajo por México y por Yucatán, y lo haremos saliendo a territorio, pues es ahí donde se ganan las batallas, cerca de la gente, escuchando y sumando las experiencias y capacidades de todos los militantes”, aseguró. 

“Es importante discernir lo que está sucediendo a nivel nacional, mientras en otros partidos toman decisiones basándose en visiones unipersonales, en el PRI se abren posibilidades a simpatizantes”. 

El próximo domingo lo acompañaremos en su inscripción en la capital del país, pues esos son los tiempos que marca la convocatoria de nuestro instituto político, ahí los priistas yucatecos mostraremos nuestro apoyo a la aspiración de Meade Kuribreña”. 

La precampaña electoral para todos los cargos en disputa locales y federales arrancará el 14 de diciembre y tendrá una duración de 60 días.
Información de Sipse

Sacerdote acusa a la Iglesia de fomentar homofobia en Yucatán

Noticias de Yucatán 
Un total de 111 casos de crímenes por homofobia se han registrado en la península de Yucatán en los últimos nueve años, 60 de ellos en Yucatán, reveló hoy el presbítero Raúl Lugo Rodríguez durante su conferencia en el marco de la III Jornada de la Diversidad Sexual, previo al Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

Lugo Rodríguez expuso que los crímenes de odio han aumentado en México, sumando un total de mil 310 casos desde 2008 a la fecha, según registros periodísticos. La capital del país, suma 123. 36 de estos casos son personas transgénero.

Lamentó que contra todo sentido, la sociedad mexicana acepta y justifica estos crímenes, donde los medios de comunicación magnifican y utilizan para vender sus espacios con titulares morbosos y agresivos.

El clérigo fustigó a las empresas editoras que venden y comercializan con esta información, demostrando una falta de ética y una violación a los derechos humanos y lastimando a las familias donde se presentan estos incidentes, muchas veces lamentables contra personas homosexuales y transexuales.

Apuntó que, de los mil 310 casos que se han publicado, 60 crímenes se cometieron en nuestro estado, 40 en Quintana Roo y 11 en Campeche, estableciendo que la zona peninsular es un sitio donde se presentan casos muy representativos sobre estos delitos.

Habló sobre sobre el tema de la discriminación de los grupos religiosos y evaluó algunos textos bíblicos en los que se citan hechos de Jesucristo sobre aspectos de discriminación, que se utilizan como ejemplo en aspectos religiosos.

El ponente dijo que incluso dentro de los grupos religiosos se sigue fomentando y aceptando el discurso discriminatorio por sacerdotes, pastores y dirigentes eclesiásticos, lo que establece “que la Biblia sirve para agredir y también para rezar”.

“En pleno siglo XXI, las distintas fes religiosas impulsan y promueven la discriminación contra las personas homosexuales y transgénero, ocasionando un tremendo impacto entre la sociedad, y que ocasionan que estas personas se alejen y olviden a Dios”, declaró.

Argumentó que Jesucristo vivió en un tiempo muy distinto al momento actual, donde el discurso contra la discriminación concientiza a la sociedad, pero analizando sus actos y su condición, se puede establecer, recalcó que Jesucristo nunca utilizó la discriminación como instrumento.

El sacerdote católico indicó que es vital que la sociedad se de cuenta del grave problema de fomentar este discurso contra las personas que tienen una forma distinta de ser y de convivir.

“En nuestra sociedad se mantienen las condiciones de discriminación contra las personas con discapacidad, pero también se discrimina por condición social, étnica, por razón de edad, religiosa, migración y sexogénetica, lo que hay que cambiar de una vez por todas”, finalizó. Reporteros Hoy

El 4 de diciembre inicia SCT obras para modernizar Distribuidor Vial hacia Progreso

Noticias de Yucatán
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, iniciará a partir del lunes 4 de diciembre con los trabajos preliminares para modernizar el Distribuidor Vial de la salida a Progreso, ubicado en el kilómetro 32 del Anillo Periférico de Mérida.
Se comenzará llevando a cabo la adecuación de vialidades laterales que permitirán a los usuarios transitar de manera ininterrumpida por el periférico en el sentido de oriente a poniente y viceversa mediante la colocación de señalamientos de desviaciones y de protección de obra.
ADVERTISING
Durante los trabajos de modernización se implementará un operativo de vialidad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal, para mayor seguridad de los usuarios.

La modernización del distribuidor construido en 1994 consistirá en la ampliación de las dos estructuras de concreto existentes para incrementar de 2 a 4 carriles por cada sentido de la vialidad, lo que permitirá tener un carril adicional de incorporación para los vehículos que transitan por las gasas a desnivel.- (Comunicado de prensa No. 40)

Los misiles de Corea del Norte podrían alcanzar a México, según The Washington Post


La situación entre los gobiernos estadounidense y norcoreano es cada vez más tensa. Los dirigentes de ambas naciones han demostrado ser poco razonables y la menor provocación podría desencadenar una catástrofe, una que podría alcanzar a nuestro país.
The Washington Post ha publicado un reporte que, basado en las últimas pruebas conocidas de Corea del Norte, dice que México está dentro del rango de alcance de los misiles de Kim Jong-un. Además, hay constancia de que el dispositivo más poderoso que la nación asiática posee es siete veces más potente que el lanzado sobre Hiroshima.
Corea De Norte Misiles Mexico 2
Durante sus últimas pruebas, Corea del Norte lanzó misiles con trayectoria vertical, evitando así que sobrevuelen otros territorios, a más de 2,000 millas de altitud. En contraste, la estación espacial internacional sobrevuela la órbita terrestre a apenas 250 millas de altura.
Según el mismo reporte, el gobierno norcoreano cuenta con pequeñas cabezas nucleares que se pueden incluir en los misiles para luego liberarse y ocasionar más daño

De 20 pruebas realizadas por Corea del Norte en 2017, 15 fueron exitosas. Entonces, aplicando los conocimientos obtenidos en dichas pruebas, el periódico concluye que, en un lanzamiento normal, los misiles podrían impactar fácilmente cualquier parte del territorio de Estados Unidos, México e incluso Cuba.

En septiembre pasado, el gobierno mexicano expulsó del país al embajador de Corea del Norte como muestra de rechazo a la creciente actividad nuclear que el territorio asiático ha demostrado.

Trump vuelve a insultar a Kim Jong-un y lo llama “cachorro enfermo” en un discurso sobre impuestos (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El presidente de EU, Donald Trump, ha vuelto este miércoles a insultar al líder norcoreano, Kim Jong-un, cuando pronunciaba un discurso sobre reformas relacionadas con los impuestos de su país. Durante su alocución, el mandatario norteamericano ha tachado al líder asiático de “cachorro enfermo” (“sick puppy” en inglés), expresión coloquial que significa “persona muy enferma”, así como “anormal”, “desviada” o “degenerada”, según el diccionario de Oxford.
Desde que asumió su cargo, el presidente estadounidense mantiene con su Administración una batalla verbal contra Kim Jong-un y su régimen. Entre sus declaraciones más sonadas, destacan las que realizó el pasado mes de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, cuando Trump calificó a Kim de “hombre misil” que “lleva a cabo una misión suicida para sí mismo y para su régimen”. En respuesta, el líder norcoreano tachó al inquilino de la Casa Blanca “un perturbado mental”, así como de “canalla y un gánster a quien le gusta jugar con fuego”.

Otros políticos estadounidenses también han cruzado ataques verbales con la máxima autoridad del país asiático. El pasado mes de mayo, el senador Cory Gardner afirmó que Kim Jong-un era un “maníaco loco”, a lo que la Cancillería norcoreana reaccionó tildando al senador de “deshecho humano que ha perdido tanto la habilidad básica de pensamiento como el vello corporal”.

Este miércoles Pionyang llevó a cabo una nueva prueba de un nuevo misil balístico intercontinental denominado Hwasong-15. Según Kim Jong-un, con este ensayo su país ha completado su programa nuclear.
Actualidad RT

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada