La inesperada reacción de los hijos de JLo al ver 'Selena' por primera vez

20 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

Jennifer Lopez compartió cuál fue la reacción de sus hijos Emme y Max, cuando vieron por primera vez la película ‘Selena’, la cual la catapultó a la fama hace dos décadas.

En entrevista para el programa Today, la actriz reveló que los mellizos que tuvo con Marc Anthony están descubriendo los proyectos de cine en los que ha participado, entre ellos la película autobiográfica de la cantante Selena Quintanilla-Perez, conocida como 'La reina del Tex-Mex'.

“Han visto ‘Maid in Manhattan’ y ‘The Wedding Planner’, curiosamente”, mencionó JLo cuando fue cuestionada sobre si sus hijos ya conocen su trabajo como actriz. “No se han metido en algo como, ‘Fuera de la vista’. Vieron ‘Selena’”, agregó.

La intérprete señaló que los adolescentes se sentaron a ver la película y comentó que quedó sorprendida por la expresión que tuvieron al enterarse de que fue asesinada por su amiga y socia Yolanda Saldívar.

“Fue un poco dulce”, dijo sonriendo la esposa de Ben Affleck. “Porque no creo que se dieran cuenta de que ella falleció. Y así, al final de la película, dijeron: ‘¡Nooo!”, agregó la artista.

Jennifer Lopez confesó que no se esperaba que sus hijos no supieran del trágico final que tuvo la cantante de ‘Amor prohibido’. “Yo estaba como, ‘¡Oh, Dios mío, pensé que lo sabían!”, explicó la cantante.

¿Cómo lidia JLo con la adolescencia de sus hijos Emme y Max?

Jennifer Lopez trata de tener una sana relación con sus hijos ahora que están en la etapa de la adolescencia. El año pasado, la artista comentó que no ha sido fácil lidiar con el humor de sus mellizos, ya que en algunas ocasiones hasta se han “burlado” de ella y la han “criticado”.

En entrevista con la revista Stellar confesó que está viviendo “el momento más desgarrador” con sus hijos, a quienes hasta hace poco consideraba sus “bebés”. "Pensé que me habían roto el corazón antes, no, esto es lo peor", admitió en febrero del año pasado.

La actriz comentó que sus hijos se han convertido en los críticos, sin embargo, entiende que es parte de la transición por la que pasan para convertirse en adultos. "Es ser lo suficientemente fuerte como para dejarlos ir, dejar que tengan su momento y dejar que te vean, que te critiquen y se burlen de ti", compartió. "Todas esas cosas que los adolescentes les hacen a sus padres", reveló.

Ángela Aguilar anuncia batalla legal contra quienes difunden fotos difamatorias

Noticias de Yucatán. 

(SinEmbargo).- La cantante estadounidense Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, anunció una batalla legal en contra de quienes difundieron supuestos videos y fotografías íntimas en los que presuntamente ella aparecía.

A través de redes sociales, la cantante de 19 años de edad compartió un breve pronunciamiento al respecto, en el cual levantó la voz por ella y “por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”.

“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”, escribió Ángela.

Y continuó: “Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que hace latir, la música. Pero hoy levanto la voz, y uso mi plataforma y eco”.

Asimismo, la artista dio gracias a quienes le han externado su “amor y cariño” e hizo un llamado a sus seguidores para que “siempre” alcen la voz. “Que nadie los apague nunca. Juntos somos más conciencia”, agregó.

Esta no es la primera vez que la cantante se ve envuelta en filtraciones sobre su vida, ya que anteriormente compartió un video por medio de su cuenta de Instagram, en el que dijo sentirse “violentada” por la filtración de fotografías en las que aparecía junto a su exnovio Gussy Lau, lo que generó diversos comentarios, pues el productor era 15 años mayor que la hija de Pepe Aguilar.

“Me siento violentada, violada de la posibilidad de tener mi propia privacidad y poder decidir sobre mi vida, mi cuerpo y mi imagen. Me duele haber confiado en una persona que no debía confiar, haber sido defraudada por una persona que nunca en mi vida pensé”, expresó Ángela.

En ese entonces, varios artistas le manifestaron su apoyo a la cantante y le enviaron mensaje de cariño, por medio de redes sociales, como también ocurrió en esta ocasión.

Mérida: Conacyt busca voluntarios para aplicarse la vacuna Patria

Noticias de Yucatán. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) busca voluntarios en Mérida y otras ciudades de México para aplicarles el fármaco de Patria, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por científicos mexicanos. 

El proyecto vacunal Patria es uno de los desarrollos más sólidos, basado en una plataforma tecnológica estable, que cumplió exitosamente la fase preclínica y las fases clínicas requeridas, hasta alcanzar la etapa final que actualmente sigue en proceso de reclutamiento de personas voluntarias, para obtener la autorización de emergencia como vacuna de refuerzo en su modalidad intramuscular.

Para ello necesita un total de 3 mil 860 voluntarios en la Ciudad de México, Mérida (Yucatán), Oaxaca de Juárez (Oaxaca), Morelia (Michoacán), Tlalnepantla (Estado de México), Acapulco (Guerrero) y muy pronto Veracruz (Veracruz).

Las personas interesadas en contribuir voluntariamente al desarrollo de la vacuna Patria, pueden realizar su registro en la página patria.conacyt.mx.

Los requisitos para ser voluntario son: tener 18 años o más, contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19, haber dejado pasar cuatro meses desde la última aplicación de una vacuna de refuerzo. En caso de ser mujer, no deberá encontrarse en periodo de embarazo o lactancia.

Aun cuando el desarrollo de la vacuna Patria inició en México bajo condiciones adversas debido a la reducida capacidad e infraestructura para la innovación en el país, Conacyt estableció una alianza público-privada con el Laboratorio Avi-Mex para implementar mecanismos de amplio rigor científico y tecnológico que han logrado el avance del proyecto hasta la etapa final de desarrollo clínico de manera sólida y con altas perspectivas de éxito.

La vacuna mexicana contra Covid-19, sigue avanzando en la etapa final de desarrollo clínico para demostrar su capacidad protectora y confirmar que es segura y representa una opción altamente viable como refuerzo.

El Conacyt  destacó que su vacuna es segura, ya que hasta el momento no ha generado eventos adversos graves en el grupo de seguridad de personas (centinela) que recibieron previamente vacunas de todas las plataformas vacunales aplicadas en México, ni en el resto de las personas voluntarias.

Diputada morenista se queja de gimnasio por prohibirle oír reggaetón

Noticias de Yucatán. 

Una nueva polémica rodea a la diputada de Morena, María Clemente García, quien ahora está en medio de críticas en redes sociales, debido a que se quejó en un video del gimnasio al que acude a hacer ejercicio, luego de que no le permitieran escuchar reggaetón a todo volumen.

La diputada trans difundió en sus redes sociales la queja, en la que dijo que en el gimnasio Sports World le pidieron apagar su bocina en la que escuchaba el reggaetón mientras hacía ejercicio y, acusó, también le negaron la posibilidad de poner la música en el sonido ambiente.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, personal del gimnasio le pidieron a la diputada colocarse los audífonos para escuchar lo que quisiera; sin embargo, la representante de Morena se negó.

“Esta mañana entrando al gimnasio me di cuentea que mis audífonos no tenían batería, y pues utilicé mi bocinita porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a la Bellakath, porque soy su fan y la admiro por muchos motivos incluyendo que ella y su música me inspiran. La amo”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, otros usuarios dieron su propia versión, en la que argumentaron que la diputada María Clemente García no cumplió con el reglamento y que en ningún momento los encargados del gimnasio fueron clasistas con ella.

No obstante, la legisladora morenista insistió en que por ser trans le dieron un trato diferente bajo el argumento de que por reglamento no podía escuchar la música pero, dijo, a otro usuario, extranjero, no le llamaron la atención por utilizar los pasillos para ejercitarse.

Las polémicas de la diputada María Clemente

Sus constantes peleas públicas con el diputado Gabriel Quadri.

Ha tenido desacuerdos con Morena, incluso renunció a formar parte de la bancada guinda.

Difundió videos pornográficos, con ella como protagonista, en sus redes sociales.

Defendió su derecho a difundir los videos de sexo explícito, justificando que su otra profesión es el sexoservicio.

Durante la marcha en defensa del INE, organizada por la oposición, llegó a Paseo de la Reforma para insultar a algunos participantes.

En el Mundial de Qatar 2022, luego de que Lio Messi supuestamente pateara una playera de la Selección Mexicana pidió que se nombrara al futbolista argentino como ‘persona non grata’.

Mata a asaltante de un puñetazo

Noticias de Yucatán. 

Un asaltante murió víctima de un golpe fulminante cuando fue encarado por su víctima, todo quedó captado en un video que se volvió viral.

Los hechos ocurrieron en calles de Brasil donde el asaltante fue golpeado por su víctima y repentinamente cayó muerto.

En el video se puede ver a un trabajador tocando el timbre de una casa, solo pasan unos pocos segundos cuando otro sujeto lo aborda e intenta quitarle su celular.

La víctima de asalto solo le dio un puñetazo en la cara y el ladrón cayó muerto.

Luego de que el asaltante cayera muerto, el hombre comienza a revisar los bolsillos de su asaltante y hace una llamada.

De acuerdo con las imágenes, el ladrón habría muerto a consecuencia de un golpe en la cabeza.

Usuarios de redes sociales se mostraron divididos por este evento, algunos aplaudieron al hombre por defender sus pertenencias.

Playa del Carmen: Masacran a 4 integrantes de una familia

Noticias de Yucatán. 

Un familia fue asesinada en el fraccionamiento La Guadalupana por sicarios que se movían a bordo de una motocicleta de color rojo, las víctimas, dos hombres y dos mujeres al parecer eran familia.

Este hecho se registró alrededor de las 20:00 horas en una casa ubicada en el cruce de la avenida Chichén Itzá y la calle Playa Punta Arena del fraccionamiento La Guadalupana.

Según los vecinos, vieron a dos hombres a bordo de una moto de color rojo detenerse frente a una casa, uno de ellos entró y seguido se escucharon al menos diez disparos.

Los sospechosos huyeron del lugar, mientras las autoridades atendían el reporte.

Las víctimas, fueron dos hombres y dos mujeres, según vecinos, era una familia, aunque no saben a qué se dedicaban.

Finalmente al lugar llegó la Policía Ministerial y peritos de la FGE para el procesamiento del lugar y el levantamiento de los cuerpos, sumando con estos a 5 asesinatos dolosos en lo que va de este año 2023.

(VÍDEO) Los bots de Sheinbaum operan desde Palacio Nacional... Supuesto apoyo

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- Los tuits de las cuentas automatizadas de redes sociales que impulsan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salen desde el Palacio Nacional y el Palacio del Ayuntamiento de la administración local, ubicados ambos en el Zócalo capitalino, de acuerdo con un análisis del periodista e investigador de redes sociales Alberto Escorcia, del portal Loquesigue.tv.

El sitio especializado dio a conocer un “ejército” de más de 800 “SheinbaumBots” que participan en campañas de simulación de apoyo a la jefa de Gobierno que podrían costar hasta 400 mil pesos por hora.

El pasado martes se buscó posicionar la tendencia #MetroSeModerniza para promover el discurso de Sheinbaum sobre la puesta en marcha de la subestación Metro Energía.

Este jueves, Loquesigue.tv detectó que cientos de bots posicionaron el trending topic #chapultepecnaturalezaycultura a propósito de la inauguración de la Calzada Flotante y del Centro de Cultura Ambiental que forman parte del proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura”, acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno.

De acuerdo con Escorcia, los tuits de los “SheinbaumBots” salen desde el Palacio del Ayuntamiento y de Palacio Nacional, así como desde la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un video en el que analiza el TT de este jueves, el especialista mostró un mapa de las ubicaciones geográficas de donde vienen los tuits impulsados por bots.

“Un grueso de los SheinbaumBots vienen justamente del Zócalo de la Ciudad de México, enfrente del Palacio del Ayuntamiento, también vienen algunos del Palacio Nacional, otra ubicación importante es la Gustavo A. Madero, muy cerca de donde fue el accidente de la Línea 3. Ahí están los troll centers”, señala.

“Mejor metan ese dinero en mejorar el Metro, les sale más barato”, publicó en su cuenta de Twitter.

Gertz Manero padece cáncer y ya no puede con la FGR

Noticias de Yucatán. 

El fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO está bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos. Fue llevado de emergencia en la última semana de diciembre.

Lo sometieron a una operación no programada en la columna y desde entonces convalece en el extranjero. Sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La segunda principal “corcholata” de Andrés Manuel López Obrador es quien asumió de facto el control e instruye a Juan Ramos, brazo derecho de Gertz y titular de la Fiscalía Especializada en Control Competencial.

El Fiscal General de la República (FGR) adolece desde hace tiempo de cáncer en el páncreas y se teme que el tumor se haya extendido, de ahí su inmediato traslado en medio de las fiestas de fin de año.

En Palacio Nacional se ha manejado con mucha discreción la situación, lo que ya no puede ser obviado, pues en un país que muchos ven en llamas la FGR no puede estar acéfala ni cooptada por el Ejecutivo.

“No le avisamos a tiempo”, justificó la semana pasada el canciller Marcelo Ebrard la ausencia de Gertz en la reunión de alto nivel con la comitiva del presidente Joe Biden, donde la seguridad fue el tema central.

“El fiscal Gertz tenía una actividad de ayer y de hoy, que no le avisamos a tiempo que venía el fiscal, porque el fiscal de Estados Unidos (Merrick Garland) decidió incorporarse más tarde; entonces solo un tema logístico, no tiene implicación”, argumentó Ebrard.

En el entorno de López Obrador hay expectación sobre la evolución de la salud del fiscal, que no solo estuvo ausente en la Cumbre de Líderes de América del Norte, sino en la detención de Ovidio Guzmán López.

Hasta donde se conoce, el funcionario todavía no retorna a México y nadie sabe a ciencia cierta cuándo podrá reincorporarse a sus actividades.

Profeco recuerda que las propinas no son obligatorias y puedes denunciar

Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) develó, sin específicar las cifras, que a diario reciben una serie de quejas de consumidores de establecimientos gastronómicos que sugieren propinas u obligan a los clientes a pagarlas. Según aclararon, nadie está obligado a darlas ni tampoco es legal sugerir un porcentaje.

Por otra parte, explicaron que la entrega de las propinas es una práctica muy recurrente en nuestra sociedad por parte de los comensales como reconocimiento al buen servicio y a la calidad de los alimentos. No obstante, aclararon que el problema existe cuando la exigencia es explícita.

La Procuraduría explicó que puede haber sanciones económicas a quienes violen la Ley y pidan propinas. Andrés Nava, el extitular de la Sección Especializada de Restaurantes, remarcó que el sector es consciente de esto y de que depende de los clientes como en Chihuahua, donde la gente acostumbra a dar un 10% de propinas y hasta un 18% de la tarifa de consumo.

Desde la Profeco remarcaron que en el ticket que reciben los clientes está terminantemente prohibida cualquier leyenda que diga "propina sugerida" o similares. Lo mismo sucede con la inclusión de la misma en el pago total que, si sucede, el cliente está en su derecho de no pagarlo.

Por último, Andrés Nava remarcó que muchos trabajadores del mundo de la gastronomía literalmente dependen de los ingresos que reciben de las propinas por parte de los clientes. Además, se reparte entre toda la planilla laboral y aún así puede ser superior al salario que reciben en algunos restaurantes.

AMLO intenta justificar "decretazo" para eliminar servicio de carga en el AICM

Noticias de Yucatán. 

Ante el anteproyecto de decreto presidencial para eliminar el servicio de carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la saturación que hay en el aeropuerto capitalino y se busca evitar casos como el sucedió ayer en Nueva York, en donde dos aviones chocaron en la puerta de embarque del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, siendo el segundo accidente en los últimos días en la terminal aérea.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se está buscando el consenso, no imponer nada, y que se pueda utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque hay una saturación en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y si hay condiciones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o transporte de carga y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos con aduanas y con todos y va a ser yo creo por consenso no queremos imponer nada".

“Hay quienes sólo están buscando cómo cuestionarnos, pues yo les diría que miren lo que sucede en Nueva York precisamente porque hay mucha saturación y estamos buscando evitar eso”, dijo.

“¿Les va a dar tiempo?”, se le preguntó,.

“Sí, tiempo y no hemos actuado nada de manera autoritaria”, dijo.

“¿Va a ser decreto?”, se le siguió cuestionando.

“Sí va a haber, pero estamos buscando un consenso”, contestó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Hallan en Zacatecas cuerpos de jóvenes extraviados desde la Navidad pasada

Noticias de Yucatán. 

Este viernes, el Fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, confirmó que tres de los 4 cuerpos hallados en fosa clandestina en Tepetongo, corresponden a Daniela, Viviana Márquez Pichardo y Paola Vargas Montoya, y otro cuerpo masculino al que aun falta hacerle los estudios para identificarlo.

Los jóvenes desaparecieron desde Navidad en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, y fueron hallados en una fosa clandestina.

La información fue compartida por sus familiares, pues la Fiscalía de Zacatecas no había emitido comunicado alguno hasta que la familia lo hizo.

Información extraoficial indica que los cuerpos de las tres muchachas y un hombre estaban ya en estado de descomposición, en un hoyo a un lado de donde habría sido encontrada la camioneta en donde viajaban, en donde también había otro vehículo y otro cadáver masculino.

José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad; Daniela Márquez Pichardo, de 31 años, Viviana Márquez Pichardo, de 26 e Irma Paola Vargas Montoya de 27 años de edad, desaparecieron la noche del pasado 25 de diciembre.

Daniela Márquez Pichardo, de 31 años, quien estaba comprometida con José Gutiérrez que la había venido a visitar para luego viajar juntos a la ciudad estadounidense.

La familia de los jóvenes lamenta que en la zona, a pesar de la gran inseguridad, no tienen personal ni de la Guardia Nacional ni del Ejército Mexicano en la zona, mucho menos policías locales.

José Melesio vive en EUA; estaba de visita

Según Fernanda Márquez, prima de los jóvenes, sus parientes fueron al Aeropuerto Internacional de Zacatecas para recoger a José Melesio Gutiérrez, quien vivía en Cincinnati, aunque es originario de León, Guanajuato. Todos habían estudiado en Zacatecas.

El ánimo era festivo porque él y Daniela pensaban comunicarle a su familia la fecha de su boda, programada para el próximo mes de septiembre. Tras recoger a José, se dirigieron a Colotlán, y el camino directo y habitual, es a través de la carretera 23, que pasa por el poblado de Jerez, en donde se detuvieron en un bar antes de continuar el camino. Fernanda Márquez rechazó que sus familiares hubieran tenido problema alguno en el bar.

Mencionan que cerca de las 22:30 horas, cuando cruzaban el poblado de Viborillas, en el municipio de Tepetongo, y poco antes de ingresar al estado de Jalisco, Daniela Márquez mandó una última ubicación a su madre.

El padre de las jóvenes, acompañado de amigos y vecinos, salió de Colotlán hacia el lugar de los hechos, hallando absolutamente nada en el punto referido por la joven. Un sitio oscuro, a borde de carretera, por lo que decidieron regresar a Jalisco.

“En este momento ni siquiera logramos entender cómo encontraron los cuerpos, estando desde hace semanas en el mismo lugar. Entonces significa que ni siquiera las habían buscado”, recriminó Fernanda Márquez.

Germán Martínez ‘se la cumple’ a Yasmín Esquivel: Pide juicio político por plagio

Noticias de Yucatán. 

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, presentó una solicitud de juicio político contra la ministra Yasmín Esquivel este jueves 19 de enero, luego de que se confirmara el plagio de su tesis y que la funcionaria dijera que no iba a renunciar a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El legislador panista acudió a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para formalizar dicha solicitud de juicio político, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa en San Lázaro, donde cuestionó que “¿Con qué cara van a enseñarles a los estudiates de la UNAM, si con un delito pueden volverse médicos o ingenieros?”.

Martínez lanzó un video el miércoles 11 de enero en el que exigía a Yasmín Esquivel su renuncia, independientemente de las saciones que podría emitir la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Secretaría de Educación Pública (SEP), de lo contrario, buscaría el juicio.

“Esto no se va a quedar así, la UNAM merece respeto, el país merece respeto y la Corte merece respeto, y la ética la salvaría, alumna Esquivel”, dijo el legislador.

El Comité de Integridad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón determinó que la tesis presentada por la ministra Esquivel, en 1987, es una “copia sustancial” de la publicada en 1986 por un exalumno de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Tras la resolución, Esquivel Mossa dijo que no tenía nada de que avergonzarse y que no reconocía el fallo de la UNAM, por lo que no iba a renunciar a su puesto en la Suprema Corte.

Este miércoles 18 de enero, un grupo de estudiantes, maestros y consejeros de la UNAM enviaron una misiva a la Institución, exigiendo que retiren el título de licenciada en Derecho a la ministra, quien hasta hace unas semanas competía por la presidencia de la Corte.

Además, la Facultad de Derecho de la UNAM despidió a su asesora de tesis, Martha Rodríguez Ortíz, quien presuntamente incurrió en “causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica”.

Mensaje de la esposa de Dani Alves antes de que ser detenido por abuso íntimo

Noticias de Yucatán. 

Horas antes de que el futbolista Dani Alves fuera detenido tras una denuncia en su contra por presunto abuso sexual, su esposa, la modelo Joana Sanz, posteó un mensaje en redes sociales. “Together” (Juntos, en inglés) es lo que escribió Sanz junto a una foto en la que se ve su mano y la de su marido, entrelazadas.

El futbolista brasileño fue detenido este viernes en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría para responder por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona, a finales de diciembre. Tras ello, fue trasladado a los juzgados para que se le tome declaración.

Su pareja ya había hablado con Antena 3 sobre la denuncia que comenzó a hacerse pública la primera semana de enero: “Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí; yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces cómo mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy”.

Según el sitio Marca, el excompañero de Lionel Messi en el Barcelona fue denunciado el 2 de enero por tocamientos no consentidos en la discoteca Sutton de Barcelona. El hecho habría ocurrido apenas días después de que el deportista disputara el Mundial con la selección de Brasil.

La presunta agresión sexual habría ocurrido en la discoteca Sutton el 30 de diciembre. La denuncia está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El jugador había negado las acusaciones la semana pasada en un video que envió a la televisora española Antena 3. Aunque reconoció que estuvo en el club, aseguró que no conocía a la mujer y dijo: “Nunca he invadido el espacio personal de nadie”.

Tras quedar en manos de las autoridades, el integrante del plantel de los Pumas de México comparecerá ante un juez, quien decidirá acerca de los cargos. La fiscalía del Estadio pidió que sea enviado a prisión sin fianza, indicó la oficina oficial.

Previo a eso, había sido noticia por fichar en el equipo mexicano Pumas UNAM tras su salida del Barcelona a fines de la temporada pasada. “Solo pido a este año salud para poder seguir haciendo lo que amo, con la gente que quiere intentarlo”, había publicado a comienzos de enero.

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación.

Con 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su carrera ganó títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. Asimismo el defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barca: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada.

Detienen a Dani Alves por presunto abuso íntimo en Barcelona

Noticias de Yucatán. 

La situación legal de Dani Alves se encuentra lejos de la calma, pues durante el transcurso del día en Barcelona, el futbolista brasileño, fue detenido por las fuerzas del orden.

Alvesfue presentado ante el juez tan sólo unas horas de haberse presentado a declarar en la comisaria de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, pues al parecer, el futbolista agredió de forma sexual a una joven el día 30 de noviembre en Sutton, centro nocturno ubicado en la ciudad donde fue detenido. 

¿Qué pasó con Dani Alves en Barcelona? 

El jugador es acusado de haber tocado a una joven por debajo de a ropa interior en una discoteca ubicada en Barcelona a tan solo un mes de cerrar el 2022. Además, la joven denunció el hecho el día 2 de enero ante las autoridades españolas. 

Gracias a la información que el programa del corazón "Y ahora Sonsoles" difundió en sus emisiones, se sabe que Alves primero declaró en calidad de detenido y luego como investigado ante los Mossos d’Esquadra, organismo encargado de agresiones sexuales. 

El jugador aceptó haber asistido al centro nocturno, pero antes de que Alves fuera presentado ante el juez negó rotundamente los en el mismo programa donde se dio a conocer su situación legal en tierras españolas. 

​La acción ilegal de Dani se centra en el momento donde el delantero fue al baño y presuntamente fue grabado por las cámaras de vigilancia del lugar.

Hasta el momento, el club donde juega no ha emitido una declaración sobre qué podría pasar con la carrera del futbolista.

Fuente: La Afición

Inegi: 6 de cada 10 mexicanos perciben que su ciudad es insegura

Noticias de Yucatán. 

En el cuarto trimestre de 2022, 64.2 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que es inseguro vivir en su ciudad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha cifra es apenas 0.2 por ciento menor que la registrada entre julio y septiembre del año pasado, cuando el índice fue de 64.4 por ciento.

El sondeo, que abarcó 75 ciudades, reveló que la sensación de inseguridad en las mujeres es mayor que en los hombres, pues 70 de cada 100 se sintió poco protegida en su lugar de residencia; mientras que en el caso de los varones el porcentaje alcanzó 57 por ciento.

La lista de municipios con mayor percepción de inseguridad, indica la encuesta, la encabezan dos demarcaciones de Zacatecas: Fresnillo, con 97.7 por ciento de la población y la capital del estado con 93.3 por ciento.

Otras ciudades donde la población se sintió a merced de los criminales fueron Irapuato, Guanajuato, con 92.6 por ciento; Naucalpan de Juárez, 89.7 por ciento y Ecatepec de Morelos, 89.6 por ciento, ambas en el Edomex, además de Ciudad Obregón, Sonora, cuya percepción de inseguridad se ubicó en 89.2 por ciento. 

“Las más tranquilas”

Por el contrario, las zonas consideradas por sus habitantes como las más tranquilas fueron San Pedro Garza García, en Nuevo León, con 8.1 por ciento; Los Mochis, Sinaloa, con 15 por ciento, y la alcaldía Benito Juárez con 19.4 por ciento.

La ENSU estima que durante el segundo semestre del año pasado 26.3 por ciento de los hogares en zonas urbanas tuvo algún integrante que fue víctima de al menos un delito.

Las extorsiones se ubicaron como el ilícito más frecuente al afectar a 10.7 por ciento de las víctimas de los criminales, seguidos por los asaltos en la calle o el transporte público (9.2 por ciento) y el robo parcial de vehículo (8.6 por ciento).

Los cajeros automáticos (74.4 por ciento) y el transporte público (67.1) fueron los lugares donde más temor se percibió. 

¡Otra vez! Falla de nuevo la APP de BBVA; banco se disculpa

Noticias de Yucatán. 

Usuarios de BBVA México reportan fallas para realizar transferencias y depósitos bancarios a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico). Según los reportes en redes sociales, las transferencias son rechazadas; el banco confirma intermitencia y ofrece disculpas.

De acuerdo con las quejas en redes sociales, las transferencias en la banca electrónica de BBVA no pueden ser liquidadas desde ayer.

El monitor del SPEI, del Banxico, sobre el status de conexión de BBVA México registra una caía después de las 22:00 horas del 19 de enero de 2023.

Los usuarios también reportan que al intentar realizar un pago desde otro banco a un cliente de BBVA, les llega una notificación que éste último presenta una "falla tecnológica" y que está "trabajando en solucionarla". 

Las fallas de BBVA se presentan previo al fin de semana, días que son de alta transaccionalidad para los usuarios por lo que no pueden hacer pagos.

A través de Twitter, el banco se disculpó y reconoció que hay "intermitencia" en su servicio de transferencias vía SPEI.

"Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados", expresó.

La razón por la que no debes hacerte uñas acrílicas con tanta frecuencia

Noticias de Yucatán. 

Para muchas personas el uso de uñas acrílicas constituye un accesorio de belleza indispensable para su estética personal. Sin embargo, un estudio reciente reporta que la exposición frecuente a la radiación UV de las lámparas para hacer uñas podría ser muy dañina para el ADN de tus células.

La investigación fue realizada en Universidad de California en San Diego, en colaboración con la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos. En donde se encontró evidencia preocupante de sobre el daño que causa la radiación de las lámparas UV usadas en las estéticas o salones de belleza.

Estas lámparas de uñas funcionan como si fueran camas de bronceado, emplean la luz ultravioleta para curar y secar tipos de esmalta de las uñas de forma limpia y rápida. Algo importante que destacar es que la bombilla o fuente de luz empleada en estas lámparas tiene un espectro UV diferente. Sin embargo, los rayos que logra emitir pueden penetrar la piel con mucha facilidad.

En experimentos anteriores no se había encontrado evidencia suficiente para asegurar la relación entre estas máquinas para hacer uñas y el cáncer de piel, sin embargo en este último estudio, empleando técnicas moleculares que son más sensibles, se encontraron resultados muy preocupantes.

El estudio

El científico Ludmil Alexandrov autor principal del artículo, menciona que anteriormente no había una entendimiento a nivel molecular del efecto de estas máquinas sobre las células.

Para probar esta hipótesis, los investigadores colocaron cajas Petri con células humanas y células de ratón bajo la exposición de la luz UV de una máquina para hacer uñas, durante dos sesiones de 20 minutos, empleando una hora de descanso entre cada sesión. Del total de las células expuestas, del 20 al 30% murieron por la irradiación.

Por su parte, en las células que fueron expuestas 20 minutos por día durante tres días seguidos, el 70% de su población murió. Para una sesión de manicure, las personas deben meter sus manos por aproximadamente 10 minutos.

Las células que sobrevivieron a la exposición de la radiación, mostraron indicadores de daño al ADN, así como mutaciones relacionadas con cáncer de piel.

Los resultados del experimento sugieres que las lámparas de uñas son capaces de causar daño al ADN tanto en células humanas como en células de ratón de igual forma.

Este estudio no muestra una relación directa de las máquinas para hacer uñas y la aparición del cáncer de piel, sin embargo el riesgo existe y es alto.

Recomendaciones

Algunas de las formas que pueden ayudar a evitar este daño es el uso de protectores solares o guantes especiales que solo expongan a las uñas a la luz UV.

Por último, los investigadores añaden que las personas que acuden con mayor frecuencia a hacerse manicure, tienen mayor riesgo de dañar su ADN, en comparación a la personas que van menos veces.

Investigaciones anteriores como una realizada en 2009, informaron que mujeres sin antecedentes con familiares de cáncer en piel, de repente desarrollaron cáncer de piel en las manos.

Por otra parte, un estudio realizado en 2013, se encontró que la radiación emitida por las lámpara UV de las máquinas de uñas era 4.2 veces más fuerte que la radiación recibida por el sol.

El estudio fue publicado en Nature Communications

Durango: Cae lugarteniente de “El Mayo” Zambada y compadre de senador de Morena

Noticias de Yucatán. 

En un operativo por tierra y aire, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este viernes en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado”, presunto lugarteniente de Los Cabrera, célula criminal ligada a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Ismael “El Mayo” Zambada.

Identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa, “El G1” fue detenido en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense, informaron fuentes del gabinete de seguridad.

Sandoval González afirmó que la operación militar continúa en el municipio de Durango en coordinación con la Fiscalía General de la República, con resultado al momento de un sicario herido.

De acuerdo con reportes oficiales, Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado” operaba las actividades delictivas en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera.

También se le señala de ser compadre del senador morenista José Ramón Enríquez Herrera.

Truco para blanquear las juntas del piso: quedarán impecables

Noticias de Yucatán. 

¿Las juntas de los azulejos del piso de tu hogar se han ennegrecido y no sabes qué hacer para restaurarlas? Tranquilo, esto es un problema común que ocurre en todas las casas, pero afortunadamente existen tratamientos muy sencillos y eficaces que puedes aplicar para deshacerte de esta complicación.

Lo mejor de todo es que para hacerlo solo requerirás de ingredientes de cocina que todos tenemos en casa; en este artículo te contamos el paso a paso de uno de los trucos más simples y eficaces, verás lo rápido que será olvidarte de este problema, así que, ¡toma nota!

Dado la forma de las juntas de los azulejos de los pisos, e incluso de las paredes, estas son un sitio ideal para la acumulación de suciedad, incluso cuando las superficies se limpian con frecuencia. Esto se hace evidente cuando estas partes pasan de ser blancas a un tono gris o negro.

Para restaurarlas y devolverles su coloración original, es necesario aplicar un tratamiento especial, independiente de cuando se limpian o trapean los pisos, para el cual puedes emplear el truco que te contaremos a continuación.

El truco definitivo para blanquear las juntas de los azulejos del piso y que queden impecables

Para lograr que las juntas de los azulejos del piso queden impecables, solo necesitaras de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua y seguir estas indicaciones:

En un recipiente adecuado, pon una ½ taza de agua a calentar.

En otro envase, vierte ½ taza de vinagre blanco.

Cuando el agua comience a estar caliente, apaga el fuego y viértela en el recipiente en el que se encuentra el vinagre blanco.

Toma de ½ taza de bicarbonato de sodio y agrégala lentamente en la mezcla de agua caliente con vinagre blanco.

Cada que agregues una porción de bicarbonato de sodio, espera un momento, para evitar que la mezcla se escurra por la reacción que se lleva a cabo.

Cuando hayas agregado toda la porción de bicarbonato de sodio, mezcla perfectamente.

Si notas que la mezcla esta muy líquida, agrega más bicarbonato de sodio, pues el objetivo es conseguir una pasta semilíquida.

Cuando esté listo, con ayuda de un cepillo o una cuchara, agrega la mezcla sobre las juntas del piso.

Deja que la mezcla repose sobre las juntas por unos 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, toma un cepillo y frota cada una de las juntas de los azulejos del piso.

Te darás cuenta que el efecto blanqueador del bicarbonato en conjunto con el vinagre y el agua caliente comenzarán a devolverle el color original a las juntas de los azulejos.

Cuando hayas terminado, enjuaga perfectamente y, si lo prefiere, limpia o trapea los pisos como de costumbre.

Si notas que hay juntas que aún tienen suciedad, aplica este truco una vez más, para que obtengas los resultado esperados.

Puedes aplicar este tratamiento una vez al mes.

Fuente: Esdeciencia

Oaxaca: El INAH recupera 5 tumbas zapotecas con más de 1,800 años de antigüedad

Noticias de Yucatán. 

Un equipo interdisciplinario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recuperó cinco de una docena de antiguas tumbas zapotecas, en San Pedro Nexicho, uno de los más grandes e importantes asentamientos antiguos en lo que ahora conocemos como Sierra Juárez.

La directora del Proyecto Conjunto Monumental de Atzompa, Nelly Robles García, señala que ante una alerta de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) de actividad irregular en algunas de las tumbas, el Centro INAH Oaxaca comisionó a un grupo de profesionales que acudieron a Nexicho.

Provenientes de sus secciones de Arqueología, Monumentos Históricos y Conservación, los profesionales tuvieron como tarea para poner en valor cuatro tumbas de planta rectangular y una cruciforme, las cuales se encontraban en mal estado y ahora cuentan con cubiertas y accesos nuevos.

Fue así como la Secretaría de Cultura del federal, a través del Centro INAH Oaxaca, con el apoyo económico de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), elaboró un proyecto para rescatar, investigar, registrar y conservar dichos monumentos funerarios.

Los trabajos tuvieron lugar entre 2015 y 2020; y actualmente se realiza la fase de gabinete, consistente en el análisis de los materiales arqueológicos, de la cual derivarán diversas publicaciones que profundizarán en la importancia de San Pedro Nexicho en la época prehispánica, con énfasis en su interacción con el Valle de Oaxaca y la Mixteca.

La Tumba 1 fue descubierta por un vecino en 2010; había sido saqueada. De ésta se recuperaron materiales que formaron parte de la parafernalia funeraria, como una pequeña cuenta de oro y espléndidos murales. Las y los especialistas se dieron a la tarea de rehabilitar la estructura arquitectónica y restituir la pintura mural que yacía en el piso.

Aunque hay pinturas en todos los muros, ejecutadas en un “estilo códice”, destacan las escenas de guerra de la cámara principal, en la que figuran varios personajes ricamente ataviados, pintados con líneas negras, con un fondo rojo intenso y algunos elementos en amarillo. Su calidad, iconografía y colorido, le confieren un alto valor cultural. Estas obras fueron estabilizadas por un equipo liderado por la excoordinadora nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH, Lilia Rivero Weber.

Las tumbas de San Pedro Nexicho fueron ocupadas entre los periodos Clásico y Posclásico Temprano y Tardío (200 d.C. a 1100-1521 d.C). En ese sentido, “nos darán claves en la temática de las tumbas de élite de esos momentos, y poder agregarlas al mapa que incluye las halladas en sitios como Monte Albán, Atzompa y Suchiquiltongo, en el Valle de Oaxaca”, sostiene Nelly Robles.

A diferencia de las tumbas 1, 3 y 4, de las que se rescataron pocos materiales, como miniaturas de cerámica local, concha y piedra verde foráneas; las tumbas 2 y 5 se encontraron con su contexto funerario intacto, incluido material osteológico que, pese a su mal estado por humedad filtrada en los últimos cinco siglos, brindará datos sobre sus antiguos habitantes.

Por ejemplo, en la Cripta 2, usada como osario, se hallaron 240 objetos completos y semicompletos, entre ellos, estucos con escritura zapoteca, y esculturas esgrafiadas que revelan un estilo serrano propio.

Robles García señala que, en el caso de la Tumba 3, un pequeño trozo de textil reveló que un individuo fue amortajado y depositado en su interior, ya en el periodo colonial.

Detienen en EE.UU. a sujeto que tiró agua a mujer que vive en la calle

Noticias de Yucatán. 

La policía de San Francisco detuvo a Collier Gwin, el dueño de una galería que fue grabado en video echando agua con una manguera a una mujer sin hogar después de que, según él, se negara a moverse de una acera que estaba limpiando.

Gwin será acusado de delito menor de lesiones “por el presunto rociado intencionado e ilegal de agua sobre y alrededor de una mujer sin hogar” el 9 de enero, dijo la fiscal Brooke Jenkins en un comunicado emitido después de haber revisado las pruebas del Departamento de Policía de San Francisco, informó el diario San Francisco Chronicle. La detención ocurrió el miércoles.

“La presunta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable”, continuó Jenkins. “El señor Gwin se enfrentará a las consecuencias apropiadas por sus acciones”.

Gwin fue detenido sobre las 15:30, hora local, en su galería o cerca de ella. Si es declarado culpable, Gwin se enfrenta a hasta seis meses de cárcel del condado y una multa de 2 mil dólares (38 mil pesos mexicanos).

Luego de que el video se hiciera viral, la galería Foster Gwin fue vandalizada. La pueta fue destrozada y tapiada. La fiscal aludió a este hecho, que calificó de “inaceptable”. “Esto debe terminar”, añadió.

Responsable se disculpa, pero no se arrepiente

El martes pasado, Gwin se disculpó y se comprometió a enmendar su conducta. Sin embargo, días atrás afirmó que no se arrepentía, pues intentó varias veces, y de distintas maneras, convencer a la mujer de que se fuera de allí. 

En la grabación, que en pocas horas acumuló más de 8 millones de vistas, Gwin le grita a la mujer: “¡Muévete! ¡Muévete! ¿Te vas a mover?”, mientras la rociaba con agua porque estaba sentada en la acera. 

En su momento, el Chronicle habló con Gwin, quien explicó le dijo a la mujer: “Tienes que moverte, no puedo limpiar la calle, muévete hacia abajo. Empieza a gritar cosas espantosas, a escupir, a gritarme… en ese momento estaba tan fuera de control… La rocié con la manguera y le dije muévete, muévete. Te ayudaré”.

Gwin describió a la mujer como “sicótica” y aseguró que él se había portado como “un campeón” al tratar de ayudarla dejándola dormir en su entrada durante varios días, llamando a los servicios sociales y comunicándose con los oficiales de policía en un intento por obtener ayuda para ella. La situación no mejoró, indicó.

La mujer se negó a abandonar el área y, según la narración de Gwin, es agresiva. “Sabes, rociarla no es la solución, pero rociarla fue algo que la despertó y la calmó”, dijo. “Entonces… ¿lo siento? Solo lamento que... mi manera de ayudarla incontablemente no haya logrado nada”, dijo al Chronicle.

Medios españoles dicen que Piqué le fué infiel a Clara Chia con una abogada

Noticias de Yucatán. 

El ex futbolista español y ex pareja de la cantante colombiana Shakira, le fué infiel a su actual novia, la jóven Clara Chia Martí. Las pruebas, unas presuntas fotos con una abogada que también es bastante jóven.

Y es que el afamado periodista y paparazzi Jordi Martí, asegura que Piqué le estaría siendo infiel a Clara Chia con una joven llamada Julia Puig, quien es una abogada española con maestría en derecho.

En la publicación el cita a Piqué, escribiéndole y preguntándole lo siguiente:

“¿La conoces, Gerard? Luego, no te extrañe que Shakira te tire al mundo entero encima de ti”.

Con información de Infobae

(VÍDEO) Fue a comer a McDonald's y por error le dieron una bolsa ¡con miles de dólares!

Noticias de Yucatán. 

Un afortunado cliente de McDonald's estaba a punto de comerse su McMuffin de salchicha cuando encontró miles de dólares en efectivo dentro de la bolsa de comida para llevar que le entregaron en el autoservicio.

Josiah Vargas no daba crédito a sus ojos al toparse con varios fajos de billetes agrupados en pequeños contenedores Ziploc en donde debería estar su almuerzo del día; así que sacó su teléfono para compartir el hallazgo en TikTok.

“Chicos, no saben cuánto necesito este dinero”, dijo en un video viral que publicó el lunes y ya acumula más de 1.3 millones de vistas. “¿Qué hay en esta bolsa? Pues, sus malditos depósitos”, mostró Vargas a los espectadores.

El chico, que no divulgó la locación del restaurante McDonald's, tomó lo sucedido con humor y, aunque aseguró que esos miles de dólares le vendrían muy bien, decidió devolverlos a los empleados del autoservicio.

“Son un par de miles de dólares aquí. ¿Qué es esto? ¿Por qué harían esto? Ahora tengo que devolver esto porque soy una buena persona, supongo”, agregó Vargas.

A los pocos minutos, regresó al local de comida rápida mientras refunfuñaba discretamente: “¿Por qué me harían esto a mí? ¿Saben lo mucho que quiero este dinero?”.

Pero la avaricia no ganó esta vez. Cuando entró al restaurante, los empleados lo recibieron con gran alivio, incluso uno de ellos le pidió un abrazo y una foto. “Chicos, ¿están lavando dinero aquí o qué?”, les preguntó Vargas en broma.

“¡Oh, Dios mío!” y “¡muchas gracias!” eran las frases que más se escuchaban en el video, donde el equipo de turno ese día parecía estar bastante aliviado por la generosa devolución.

En un corte posterior, Vargas contó que todos los empleados le abrazaron, agradecieron y lloraron cuando lo vieron llegar con el dinero. “Espero que me den McDonald’s gratis por un mes, supongo”, volvió a bromear.

Lo recompensaron con US$ 200

Más tarde tuvo que volver a cortar el video porque el equipo del restaurante le pidió que regresara para recompensar su buena acción con US$ 200.

Aunque Vargas hizo lo correcto al devolver el efectivo, algunos espectadores admitieron que no habrían hecho lo mismo en su posición, especialmente después del fuerte golpe que recibieron los bolsillos de millones de personas con la subida de precios, la inflación y la crisis financiera general desatada por la pandemia.

“Nah, yo estuviera McQuedándome con eso”, bromeó un usuario en la sección de comentarios. Otro estuvo de acuerdo y escribió: “Literalmente diría ‘El universo me ha bendecido’ y me iría de allí”.

@dookiedoeboy #fyp #mcdonalds #deposit #dogoodthings ♬ original sound - Josiah Vargas

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada