"Hombre araña" sufre accidente al caer de trapecio en circo

05 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Circula un video en las redes sociales muestra el accidente que sufrió un acróbata vestido del "Hombre Araña" mientras realizaba un gran acto a la vista de todos los asistentes a un circo.

Como se detalla en la publicación este hecho ocurrió en la ciudad conocida como Andradina, en Sao Paulo, Brasil, el hombre se encontraba arriba de un trapecio en medio del show se ve como se para en la barra, abre sus brazos, se sienta mientras una mujer le pasa una cuerda con la que empieza a columpiar.
Imagen ilustrativa Hombre Araña Foto:Wikimedia commons

Estando en lo más alto, empieza a aventarse empujándose con sus pies sobre la lona, los espectadores admiran y ven con detenimiento el show de repente se sienta, dobla su cuerpo hacia atrás y pretende con sus pies sostenerse cuando cae de manera inesperada sobre el público quienes gritan sin creer lo sucedido.
En la reproducción no se ve que más paso con el joven ni cual sería su estado actual de salud, al parecer el video fue tomado por algún espectador quien dejó de grabar al ver lo que ocurría.
Imagen capturada del video de la caída del acróbata

Este sería uno de los actos más representativos de un circo, donde en su mayoría no se utiliza la seguridad necesaria ya que no sería esta la primera vez que pasa un accidente como este. 

El material es difundido por el canal ViralHog y ha alcanzado hasta hoy más de 37 mil reproducciones.

¡Donovan lo hace de nuevo! orina en práctica de León

Noticias de Yucatán 
El legendario delantero estadounidense, Landon Donovan, volvió a repetir uno de los episodios más polémicos que ha vivido en su carrera como futbolista luego de orinar durante un entrenamiento con los Esmeraldas de León, situación que en el pasado le costó un sinfín de insultos cuando era rival del futbol mexicano.
Fotografía: Jam Media

Este lunes mientras sus compañeros de equipo realizaban algunos ejercicios durante el entrenamiento, el ex futbolista de LA Galaxy de la MLS, Landon Donovan, se tomó el tiempo para orinar en una de las esquinas de la cancha, atrás de un árbol, así se pudo confirmar de acuerdo a un video publicado por Bajío Deportes.
En la acción registrada en el campo de entrenamiento, el histórico goleador de la Selección de Estados Unidos, aún se puso a observar la práctica de sus compañeros mientras orinaba, al parecer los demás futbolistas no se percataron del todo de lo que estaba haciendo Landon Donovan.
Con este nuevo acto, el delantero estadounidense de nueva cuenta estará en boca de todos, pues volvió a repetir lo hecho hace trece años cuando estaba con su selección.

La "firma" de Donovan en el jalisco
Cabe recordar que en el 2004, el delantero estadounidense fue captado orinando en la cancha del Estadio Jalisco, previo a un partido de su selección sub 23 ante México, en duelo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas de ese mismo año.

Desde ese episodio protagonizado por Landon Donovan, se ganó el odio de muchos aficionados, sin embargo, el delantero reveló hace poco el por qué decidió orinar en la cancha del mítico Estadio Jalisco. 

"Estábamos en Guadalajara para jugar el Preolímpico y nos quedaba en autobús otra hora y nos estábamos hidratando, no había baño en el autobús. Cuando llegamos al estadio, el hombre me dice que no tiene llaves para abrir el estadio y pues estuvimos esperando otros 30 o 45 minutos cuando entramos y yo le dije que tenía que ir al baño, él me respondió que no había baños ahí. Y yo dije es un estadio ¿cómo no van haber baños?. Me dijo que lo sentía, pero yo tenía que orinar y por eso mucho de nosotros buscamos donde ir, bastante privado, y yo tenía que saber que iban haber cámaras pero no había otra oportunidad", expresó el delantero para Fox Sports.
Fotografía: Jam Media

En aquella ocasión el delantero de León ofreció disculpas a todos los aficionados que se sintieron ofendidos por su vergonzoso episodio.

'Lord Ferrari' presenta prueba de que vendió auto en el que murieron dos colombianas

Noticias de Yucatán 
En sigilo, el empresario Alberto Sentíes, conocido como Lord Ferrari, rindió su declaración ministerial ante la Fiscalía de Guerrero, en tanto que el conductor del auto deportivo en que murieron las colombianas Dayana Sánchez García y Tatiana Guzmán García fue entrevistado en un hospital de la Ciudad de México.

Por la mañana, el fiscal Xavier Olea Peláez confirmó que Sentíes se presentaría después de las 11:00 horas en las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo.
Se trataba de un segundo citatorio, puesto que el hombre conocido como Lord Ferrari no se presentó a un primer citatorio emitido para el pasado viernes 2 de marzo.

Alberto Sentíes llegó a la sede de la Fiscalía, cuyas instalaciones permanecieron cerradas mientras rendía su declaración.

El empresario salió del Ministerio Público a bordo de una camioneta que era seguida por un auto escolta.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que Sentíes entregó una copia del contrato de compraventa con el que demuestra que ya no es propietario del Ferrari.

Casi de manera simultánea, en un hospital de la Ciudad de México fue entrevistado por personal de la Fiscalía de Guerrero Juan "N", quien fue identificado como conductor del vehículo accidentado.
Aunque inicialmente se había manejado el nombre de Iván de la Borbolla, al final, las autoridades identificaron a Juan como la persona que estaba al volante del vehículo cuando se generó el accidente que cobró la vida de las dos colombianas. Vanguardia

Va el Jefe Diego a fiesta de Meade y priistas le dicen: “¿Qué hace este hijo de… aquí?”

Noticias de Yucatán 
En el pasado cumpleaños de José Antonio Meade llamó la atención que algunos panistas estuvieron en su fiesta organizada el pasado jueves, incluso algunos cercanos a Ricardo Anaya, además de las ausencias de algunos priistas de hueso colorado. 

Según la columnista Lourdes Mendoza, quien dio la sorpresa fue “El Jefe”, Diego Fernández de Cevallos, quien apenas horas antes había despotricado contra el PRI y la PGR, pero no por ello, dejó de felicitar al candidato priista a la Presidencia. 

Incluso, narra Mendoza, hubo un comentario generalizado: ¿“Qué hace este hijo de… aquí?”. En la columna se cuenta que el ambiente en la fiesta se tensó un poquito, pero no pasó a mayores.

Otro panista que estuvo en el ágape fue Ernesto Cordero, uno de los personajes cercanos a Felipe Calderón, quien incluso fue su delfín a la Presidencia… pero que también es el mejor amigo de Meade. 
“El Jefe”, Diego Fernández de Cevallos, también asistió a la fiesta, causando la impresión de varios de los presentes / Foto: Archivo

Al ser uno de los hombres más cercanos a Meade, él nunca ha faltado a la tradicional fiesta de cumpleaños del ahora candidato, pero ahora sí llamó la atención ya que se le vincula con ser uno de los panistas que respaldan la aspiración independiente de Margarita Zavala, esposa de Calderón. 
Otro personaje que estuvo en la fiesta, y que llamó la atención su presencia fue el Presidente Enrique Peña Nieto, quien llegó cerca de las 10:30 de la noche.

De los priistas que no estuvieron en la fiesta, hubo tres personajes que resaltaron por su alto perfil político: Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, así como la emproblemada Rosario Robles, quien está en el ojo del huracán por las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación. 
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, no pudo faltar al festejo de su exsecretario de Hacienda / Foto: Archivo

Otros invitados a la fiesta de Meade

Pero no sólo hubo políticos en la fiesta de Meade, también algunos empresarios como Carlos Slim, quien llegó con su hijo del mismo nombre, así como su yerno Arturo Elías. 
Entre priistas y funcionarios del gobierno federal apunte también a Gerardo Ruiz Esparza, Pepe Narro, Eviel Pérez, Ildelfonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Javier García Bejos, quien no dejó de hacer sus extraordinarias imitaciones y quienes lo rodeaban no dejaron de carcajearse. 

Otros que asistieron son el general Salvador Cienfuegos, el almiranteVidal Soberón, mandamases de la Sedena y la Marina, respectivamente. Además de Luis Videgaray, su compañero del ITAM. 

¿Qué cenaron?

Aunque podría pensarse que podía tratarse de una cena suntuosa, fue de lo más normal: hot dogs, típicos de Sinaloa, pasando por tacos del Califa y de pastor, hasta nieves de Roxy.

Temperaturas calurosas este martes y a partir del miércoles aumenta el potencial de lluvias

Noticias de Yucatán

Si bien se seguirán presentando temperaturas calurosas en la región, se prevé  que el Frente Frío 35 se ubique al norte de la Península de Yucatán entre miércoles por la noche y jueves en las primeras horas, favoreciendo lluvias y un refrescamiento en las condiciones ambientales, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.
 Se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, la entrada de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.
 Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras. El sistema frontal 35 se ubicaría al norte del Golfo de México.
 El miércoles, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 30.0 a 34.0 grados. Las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Quintana Roo y Campeche se estiman de 17.0 a 21.0 grados.
 Para este día se pronostica un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región. Por ello, se esperan lluvias en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, norte sur de Campeche.
 Los vientos serían del este-sureste, cambiando por la tarde del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche y zona costera poniente de Yucatán. El Frente Frío 35 se extendería sobre la porción central del Golfo de México.
 El jueves el Frente frío 35 se ubicaría al norte de la Península de Yucatán, ocasionando cielo de medio nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, centro, oriente y suroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
 El viento sería de dirección noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h por la tarde.
 Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 33.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que Campeche y Quintana Roo ser esperan de 30.0 a 34.0 grados.
 Mientras tanto, las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Detenido por hechos delictuosos en el bar Cesars de Mérida

Noticias de Yucatán


Por posibles hechos delictuosos y como resultado del dispositivo de seguridad implementado por la Policía Municipal de Mérida durante las noches en el Centro Histórico de la ciudad, anteayer a las 4:30 horas se detuvo a Rolando Ezequiel U. H. quien estaba bajando del techo de un predio.
Al encontrarse los agentes policiales realizando su labor de vigilancia en la calle 58 por 71 se percataron que la persona arriba mencionada estaba bajando de un techo, apoyándose de un poste.
Al ver la presencia policial Rolando Ezequiel U. H. se tiró y arrojó al suelo una bolsa tipo cangurera, siendo detenido por los elementos policiales metros más adelante.
Al revisar el contenido de la cangurera los agentes policiales detectaron que en interior de la misma habían 800 pesos en monedas de 5 y 10 pesos.
Debido a que no pudo acreditar la procedencia lícita de ese dinero, se procedió a la detención de Rolando Ezequiel U. H. quien fue trasladado a la Cárcel Municipal y puesto a disposición de los jueces calificadores.
Cabe mencionar que al realizar un recorrido por el área se detectó que ese dinero, probablemente lo sustrajo de la Rocola del Bar Cesars, ubidado en la calle 58 por 69 y 71, indicando la encargada del lugar Sulma M. M. que notificaría al dueño de los hechos.

Autor de masacre en Florida es un millonario heredero

Noticias de Yucatán

Florida.- El autor del tiroteo registrado el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Nikolas Cruz, el cual dejó como saldo l7 personas muertas entre estudiantes y profesores, vuelve a ser noticia ya que recibiría una herencia al cumplir 22 años. Sin embargo, el destino de ese dinero es incierto, ya que el joven tiene 19 años.
Nikolas Cruz y su hermano menor fueron adoptados por Lynda y Roger Cruz. Roger era socio de un negocio de publicidad multimillonario durante los años 80, según lo cita el diario The Miami Herald.
Murió en 2004 a los 67 años de edad de una enfermedad cardiaca. Al año de fallecer, su esposa declaró que su fortuna superaba el millón de dólares.
Además de 175 mil dólares que obtuvo por un acuerdo judicial tras un caso de malas prácticas médica. Y en el 2017 vendió su casa en Parkland por 575 mil dólares, según lo informa el diario.
Fue en ese mismo año, en noviembre, cuando lamentablemente Lynda falleció a los 68 años de neumonía. Tras su muerte, Nikolas fue acobijado por familiares. Sin embargo, sus padres no lo dejaron de la mano, pues dejaron estipulado que al cumplir 22 años el recibiría un fondo financiero por 800 mil dólares.
Si Cruz pudiera acceder a este dinero la juez podría obligarlo a contratar los servicios de un abogado privado para hacerse cargo del caso, el cual podría ser muy costoso, según ha solicitado la defensa pública del condado de Broward, en Florida.
Por el momento, una amiga de la madre adoptiva de Cruz, Rocxanna Deschampssolicitó hacerse cargo del fondo un día después de la matanza. Además se hizo cargo del hermano menor de Nikolas, quien también sería beneficiado de la fortuna.
De acuerdo con el diario The New York Post, Cruz contrató a un abogado dos meses antes de la matanza para intentar conseguir el dinero.

Video. Mujer pidió sushi en Japón y su platillo estaba vivo

Noticias de Yucatán
Japón.- El sushi se ha convertido en uno de los platillos preferidos de los comensales en todo el mundo, ni qué decir en Japón, en donde es la comida popular y sin duda alguna es una parada obligada para todo viajero que se encuentre en dicho país.
Sin embargo, una comensal, que al parecer no era turista, simplemente decidió darse un gusto e ir a un restaurante a disfrutar de un rico sushi, el cual en Japónse preparan crudos y muy frescos.
Pero su visita y su experiencia no fue la mejor, si no que se llevó una sorpresa que la dejó horrorizada. La fémina pidió un nigiri de almeja, una pieza que se prepara con almeja cruda y arroz, pero para su sorpresa el molusco comenzó a moverse.
Rápidamente la comensal quedó sorprendida, sacó su celular y comenzó a grabar cómo se movía su platillo. El video lo compartió en la red social Twitter, publicación que ha sorprendido también a demás usuarios, ya que ha conseguido más 51 milretuits, más de 112 mil “me gusta” y más de 5 millones de reproducciones.
Fue el usuario @shoumizo3446 quien publicó el vídeo bajo la frase "La tragedia de Sushiro", nombre de la cadena japonesa especializada en sushi a la que pertenece el restaurante donde fue tomado el video.

Facebook: ¿Cómo saber cuando tu pareja te es infiel?

Noticias de Yucatán 
Hoy en la actualidad el principal motivo de la separación en las parejas es la infidelidad, y es que las redes sociales han influido mucho en las más bajas perversiones de hombres a mujeres o viceversa. Es por ello que aquí te dejamos las respuestas de ¿Cómo saber cuando tu pareja te es infiel en Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más visitadas en el mundo, también posee uno de los mayores números de usuarios, por debajo de Youtube.

Facebook fue diseñada para comunicar a personas en el mundo, lo que te permite conocerlas "virtualmente", muchas parejas suelen ligarse por esta red, pero igual suelen ser infieles por la misma. 

Ahora conozcamos cómo saber cuando tu pareja te es infiel en Facebook

1-Borran el historial frecuentemente en Facebook
Facebook posee como cualquier página de búsqueda un historial, la mayoría de las veces queda registrado las personas que más buscamos en su perfil, el historial no se borra por si solo, sino al contrario de sustituye conforme a más búsquedas hagamos, si agarras el teléfono de tu pareja y le das click en el buscador te aparecerá el perfil que recientemente visitó, y si no hay nada o hay pocas visitas ¡cuidado! acaba de borrar su historial.
Borran el historial frecuentemente en Facebook

2-Eliminan las conversaciones de Facebook Messenger
Como en la aplicación de whatsapp, podemos eliminar algunos mensajes que ya no ocupemos o no sea de nuestro agrado, Facebook Messenger igual te otorga esa facilidad, la desventaja a comparación de whatsapp, es que aquí no podemos almacenar las conversaciones, si tu pareja tiene muy pocas conversaciones, cuidado o tiene pocos amigos, o algo esta escondiendo. 
Eliminan las conversaciones de Facebook Messenger

3-Crean otras cuentas en Facebook
Después de revisar todas las pruebas y saber que hasta ahora ninguna de las anteriores tiene tu pareja, esta es la última prueba, revisa si no tiene otra cuenta en Facebook, si es así pregúntale ¿por que?, en ocasiones buscamos las mil maneras de esconder nuestros pecados capitales y si ya no sirven las tradicionales formas optamos por ingeniarnos para lleva a cabo nuestro maléfico plan, nos vamos por la vía más fácil; crear un Facebook falso.
4-Descargan aplicaciones de seguridad para Facebook o Messenger
El mundo de la informática es tan maravilloso, que ahora existen aplicaciones para otras aplicaciones tal es el caso de AppLock, una aplicación que sirve para bloquear a través de u patrón o números las demás aplicaciones, muchas veces no queremos eliminar ciertos mensajes infieles y por ello optamos por descargar esta herramienta, revisa el teléfono de tu pareja y si hay una AppLock, ¡cuidado!
Descargan aplicaciones de seguridad para Facebook o Messenger

Video: Explota motor de avión y los pasajeros entran en pánico

Noticias de Yucatán 
Momentos de pánico vivieron los tripulantes de un vuelo de la aerolínea TezJet que partió del Aeropuerto internacional de Manas en Kirguistán, cuando el enorme avión debió aterrizar de emergencia tras solo media hora de vuelo a causa de la explosión de uno de sus cuatro motores.
Un pasajero asustado tras percatarse de la explosión del motor. Foto de Youtube: Limon.KG

La nave tuvo que regresar al mismo aeropuerto de donde había salido tras registrarse el incidente que sembró el miedo en los 96 pasajeros que iban a bordo.

Por fortuna, los pilotos pudieron mantener controlada la situación y aterrizar el avión de diseño británico sin contratiempos.
El motor que sufrió el desperfecto. Foto de Youtube: Limon.KG

Sin embargo, no pudieron hacer nada ante el pánico y la desesperación que sufrieron todas las personas arriba del avión. Desde las ventanas podían ver las partes dañadas y grabar la escena.
En uno de los videos se puede escuchar como algunos pasajeros comienzan a rezar y respiran agitadamente. Cuando llegaron a tierra, los sustos fueron remplazados por algunos aplausos.

Ese incidente se asemeja al que ocurrió a mediados de febrero pasado en un vuelo de United Airlines. El Boing 777 había partido de San Francisco rumbo a Hawaii. Cuando iba en el aire, los ocupantes vieron como se destruía el segundo impulsor.
Todos celebraron cuando el avión aterrizó. Foto de Youtube: Limon.KG

Estadounidense lanza S.O.S desde Cancún

Noticias de Yucatán 
Con cartulina en mano, sin hogar y teniendo como única lengua el inglés, Fredric Scott Brunson, proveniente de Alabama, se encuentra ‘varado’ en Cancún sin contar con los recursos económicos para poder mantener un sustento diario por lo que busca el apoyo de la ciudadanía para juntar lo necesario y poder llegar a Cuba.

Sin pasaporte, la situación de F.Scott es más grave de lo que parece ya que se vio en la necesidad de ‘huir’ de Estados Unidos al afirmar sufrir acoso y discriminación racial por parte de autoridades del gobierno estadounidense quienes lo mantuvieron por más de 23 años en una lista de “presuntos terroristas” sin tener cargo alguno y así dejándolo en la calle y sin oportunidades laborales:

“No tengo ningún cargo, soy inocente pero al acusarme de terrorista me quitaron mis derechos como ciudadano, dejándome sin estudios, ni trabajo y robándome la vida normal que tenía”. Dijo

Además Scott agregó: 
“Durante mucho tiempo me hostigaron y sufrí acoso en las calles, las mismas personas de siempre me perseguían y no me dejaban ni entrar a las tiendas o centros comerciales, me alejaron de mi familia, de mis amigos y hacían que me corrieran de mis trabajos señalándome como terrorista, ladrón o incluso homicida”.
La situación de F.Scott es más grave de lo que parece ya que se vio en la necesidad de ‘huir’ de Estados Unidos al afirmar sufrir acoso y discriminación racial por parte de autoridades del gobierno estadounidense.

Algunos medios locales publicaron que Fredric busca volver a Estados Unidos, sin embargo al hablar con reporteros de Diario La Verdad desmintió dicha información, ya que lo que menos desea es viajar hacia su país de origen, destacando que lo busca es llegar a Cuba.

En este sentido explicó que al llegar al país insular del Caribe, Fredric podría tener oportunidades para laborar y así poder reintegrarse a la sociedad como cualquier ciudadano sin enfrentarse con las falsas acusaciones a su persona.

Actualmente, Scott duerme en la central de autobuses del centro de Benito Juárez pidiendo ayuda económica o bien un trabajo que le dé la oportunidad de juntar cuatro mil pesos y partir a Cuba lo más pronto posible.

Buscó el trabajo de su esposo y descubrió una triste verdad

Noticias de Yucatán

Un mujer, que ya no podía soportar la inseguridad, decidió aventurarse y averiguar dónde trabajaba su esposo, utilizando como herramienta de apoyo la aplicación de Google Maps, pero jamás se imaginó la verdad que descubriría en su búsqueda.
La mujer decidió que sería prudente compartir su experiencia en redes sociales, porque no pensó descubrir a su pareja en una situación comprometedora, cuando inicialmente sólo deseaba despejar las dudas acerca del lugar donde su esposo laboraba.
Primero, ingresó la dirección donde trabajaba su marido, y mientras la aplicación mostraba una imagen, ella quedó perpleja al momento que entendió lo que sucedía en la foto. En el fondo de la imagen aparecía él, mirando claramente el trasero de una jovencita donde laboraba.
La mujer hizo por increpar a su marido y exigirle una explicación y quedaron de acuerdo en que él no volvería a cometer este incidente. Pero, aún con lo ocurrido, la mujer no se mostró molesta, en cambio compartió su descubrimiento con los internautas con redes sociales para propinarle una lección.

Meridanos piden apoyo para ayudar a joven que padece rara enfermedad

Noticias de Yucatán


En amable correo a Noticias de Yucatán, Maria Beatriz Ortegon Ojeda, escribió lo siguiente:
¡Amigos necesitamos su ayuda!!
Vanesa Cardos Capetillo de 16 años de edad le diagnosticaron WEGENER una enfermedad inmunodeficiencia demasiado rara, Vanesa está luchando por seguir con nosotros aquí, el tratamiento del nefrólogo cuesta $50,000 más todo lo necesario de medicinas, hospital y todo lo que abarque, pedimos su apoyo y oraciones para que vane salga adelante y se recupere , vane es una niña que le gusta bailar, es muy animada, siempre está con una sonrisa y ayudando a las personas POR FAVOR les pedimos su colaboración ya sé oraciones o depositando a esta cuenta 5256788154853493 (BANAMEX) a nombre de VIRIDIANA CARDOS CAPETILLO. ¡La familia Cardos Capetillo les agradecería muchísimo!! Gracias. Si gustan comunicarse con su hermana: 9993569011 Su mamá: 9991183962

Motul cambiará más de 2 mil luminarias

Noticias de Yucatán 
Durante una Sesión Extraordinaria del Cabildo de Motul, Yucatán, se aprobó por mayoría de votos que la administración local autorice un contrato de inversión privada para el proyecto de prestación de servicios de alumbrado público, que incluye la sustitución completa de dos mil 355 luminarias ineficientes y altamente contaminantes.

Se informó que serán renovadas por luminarias de tecnología de diodos emisores de luz ‘led’ de alta tecnología, con módulos de iluminación ‘leds’. También se otorgará servicio de mantenimiento, servicio preventivo y de operación de esta infraestructura básica; la encargada de realizar estas acciones será Pounce Consulting, por un plazo de 10 años.

En ese sentido, el alcalde Vicente Euán Andueza puso a consideración de los integrantes del Cabildo brindar su autorización para que él, la secretaria, el tesorero y demás funcionarios que se consideren necesarios conforme la ley, firmen documentos inherentes al cumplimiento de contrato de proyectos de prestación de servicios de Pounce Consulting; algo que aprobaron en mayoría.

De igual forma, por mayoría de votos autorizaron al Ayuntamiento del municipio de Yucatán, Motul se obligue a incluir en los presupuestos de ingresos del municipio del periodo 2018-2028, las partidas presupuestarifas necesarias para pagar las mensualidades de los costos del servicio de alumbrado público que se contraten mediante la modalidad de proyecto de prestación de servicios. La Verdad

Aguiar Retes habla con el papa sobre la situación de México

Noticias de Yucatán 
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, sostuvo una reunión con el papa Francisco en la que hablaron sobre la situación del país y los retos que enfrenta la Iglesia en la Ciudad de México.

Como parte de su visita a Roma para participar en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, Aguiar Retes se reunió con el pontífice argentino a quien le agradeció por haberlo nombrado arzobispo primado de México. El cardenal Aguiar Retes le informó sobre sus impresiones al llegar a la Ciudad de México, así como de los retos de la Iglesia en esa urbe; también intercambiaron los puntos de vista sobre la situación del país.

El purpurado le expresó su intención de lograr la comunión y el trabajo coordinado de las Provincias Eclesiásticas; también hablaron de otros temas sobre América Latina; como se ha comentado, don Carlos estará presente en la Asamblea de la Comisión Pontificia de América Latina (CAL), que comenzará el martes 6 y será sobre "La mujer, pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina".

Les comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada pic.twitter.com/2oiztn7dYK— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 3 de marzo de 2018

"Les comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada", publicó el cardenal en su cuenta de Twitter.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) refirió que el tema seleccionado por la Comisión Pontificia es prioritario para la Iglesia, entre sus participantes se encuentran obispos que asistieron a la reunión de la CELAM en Bogotá, en donde se dijo: "La esperanza en América Latina tiene la cara de una mujer."

El Siame aseguró que el cardenal Aguiar Retes es sensible a la temática seleccionada, ya que él ha sido Presidente de la CELAM, además de que ha ocupado varios cargos en este organismo; en sus homilías y mensajes, constantemente hace referencia al papel actual de la mujer y en la vida eclesial.
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México. Foto: Archivo El Universal.

Durante esta Asamblea Plenaria de la CAL 2018, habrá cuatro conferencias magistrales, correspondientes a la profesora Ana María Bidegain; el profesor Guzmán Carriquirly; el cardenal y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Francisco Robles y el cardenal Marc Ouellet, presidente de la CAL. También fueron invitadas algunas personalidades femeninas, entre ellas, 40 mujeres de las más de 700 que trabajan en el Vaticano, con quienes el pontífice argentino se reunirá en una cena homenaje. El Universal

Anaya amenaza con cárcel a Peña si comprueban corrupción grave

Noticias de Yucatán 
El aspirante presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, señaló que en caso de ganar la Presidencia de la República, y si se demuestra que el presidente Enrique Peña Nieto cometió actos "graves" de corrupción, por supuesto que "lo metería a la cárcel".

Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí el que la haya hecho la tiene que pagar, y esto incluye al presidente Enrique Peña Nieto.
Ricardo Anaya. El Debate

En conferencia de prensa en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés dijo que no tiene la "menor" duda de que el presidente Peña Nieto lo quiere sacar de la boleta, debido a que quiere impunidad, "y nosotros no lo vamos a conceder".

Aseguró que por su compromiso real de ir a fondo en el tema de la corrupción, es por lo que "me persiguen", en particular, porque de ganar el 1 de julio, habrá una Fiscalía General autónoma e independiente.

Si vamos a investigar a fondo los actos de corrupción del gobierno federal actual a través de una Fiscalía autónoma. Por eso el PRI quiere sacarme de la boleta electoral.

El panista indicó que sería bueno que su contrario del PRI, José Antonio Meade, fuera a declarar por los presuntos acto de corrupción cuando fue titular de la Sedesol, que asciende a más de 500 millones de pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Enrique Peña Nieto. El Universal

"Sería bueno que lo grabarán cuando acuda a la PGR y saquen un video donde se escucha su conversación privada con sus abogados. Sería bueno ver los videos de Emilio Lozoya cuando fue a la PGR a declarar por Odebrecht", apuntó. El Universal

Roban y recuperan a recién nacido en hospital de Veracruz

Noticias de Yucatán 
Una empleada del área de limpieza del Hospital General de Veracruz logró sacar en un bolso a un bebé de dos días de nacido del lugar alrededor de las 4 de la mañana de este lunes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial acudieron a las instalaciones del hospital e iniciaron las investigaciones.

Al mediodía una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al acceso del área de urgencias, una oficial bajó cargando al pequeño quien había sido recuperado.

Al interior de la patrulla también viajaba la presunta responsable de los hechos, Ana Laura “N” de 25 años, detenida en su vivienda ubicada en la colonia Colinas de Santa Fe en la zona norte del puerto de Veracruz.

Se llevó un bebé, se han reforzado las medidas de seguridad, y en el nuevo hospital infantil habrá medidas de seguridad muy estrictas. Los niños portarán un brazalete. Será necesario portar una tarjeta para entrar a las áreas no habrá acceso a personas que no tengan nada que ver a las áreas donde están los infantes”, indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Autoridades del hospital indicaron que el menor se encuentra en perfecto estado de salud y fue entregado a sus padres. Excelsior

Gana el Óscar y se lo roban: Frances McDormand se quedó sin premio en una fiesta de gala

Noticias de Yucatán 
La actriz estadounidense Frances McDormand fue galardonada con el Oscar este domingo, pero disfrutó de su premio por poco tiempo. Una vez concluida la ceremonia oficial, McDormand asistió a la recepción de gala Governors Ball, fiesta organizada por la Academia de Hollywood para los ganadores y nominados, donde un hombre le robó la estatuilla dorada y echó a correr con el trofeo, según relató en su cuenta de Twitter la reportera Cara Buckley, de The New York Times.

El sujeto fue finalmente detenido por un fotógrafo, quien consiguió recuperar el premio y devolverlo a su legítima propietaria. El reencuentro de McDormand con su estatuilla, ganada por su papel en la película 'Tres anuncios por un crimen' ('Tres anuncios en las afueras', en España), fue confirmado por el representante de la actriz, Simon Halls.
"Celebraron su reunión con una hamburguesa 'doble queso' de [la cadena de restaurantes de comida rápida] In-N-Out", comentó Halls a la revista Variety, al precisar que Frances tuvo de vuelta su trofeo poco después del robo.

La Policía de Los Ángeles logró arrestar al sospechoso. Se trata de Terry Bryant, de 47 años, quien ahora podría enfrentar cargos de hurto mayor, confirmaron fuentes policiales al portal USA Today.

El citado medio también precisa que en un primer momento la actriz, al dar por perdido el trofeo y desistir de buscarlo, se echó a llorar cuando abandonaba el evento junto con su esposo, el cineasta Joel Coen. Actualidad RT

Detienen a trabajadores de Pemex por robo de combustible

Noticias de Yucatán 
La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos.

En un comunicado, la Empresa Productiva del Estado indicó que la Unidad de Responsabilidades llevó a cabo una investigación, la cual permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.

De acuerdo con Pemex se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos

La empresa detalló que las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados, cuya suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados.

Supervisan de obras de repavimentación en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín

Noticias de Yucatán

Kanasín, Yucatán a 5 de marzo del 2018.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos de recursos del ramo 23 el alcalde Carlos Moreno Magaña realizó la supervisión de la obra de reconstrucción de la calle 19 en la colonia Cuauhtémoc, misma que dijo se busca que se ejecute de la mejor calidad y funcionalidad para la ciudadanía.
Moreno Magaña, acompañado de funcionarios municipales y vecinos del rumbo recorrió los 4 mil 600 metros cuadrados de las calles que se están reconstruyendo, mientras informaba que estas obras forman parte de unos de los programas más intensivos que se han realizado en la presente administración.
—Esta es una obra importante, ya que mejorará la calidad de vida de más de 1,200 habitantes de esta colonia, además de las personas que día a día transitan por estas vialidades, ya que esta calle es el acceso principal al cementerio “Jardines del Recuerdo”—dijo.
El Presidente Municipal indicó que su administración realiza acciones que buscan incrementar y mejorar la infraestructura del municipio, es por ello que en lo que va de la administración se han mejorado más de 40 kilómetros de calles en Kanasín con la repavimentación de 27.5 km, la reconstrucción de 12.5 km y con el bacheo de 21 mil 400 metros cuadrados de vialidades.
—Como funcionarios públicos tenemos presente el derecho que tienen todos los Kanasinenses de contar con unas calles dignas para transitar, es por ello que el Ayuntamiento continuará trabajando a marchas forzadas hasta el último día de la administración—destacó.
Fernando Amaya, vecino de la colonia Cuauhtémoc, dijo que está contento por las obras que se están realizando en su colonia, ya que llevaban muchos años en mal estado, soportando vivir entre terracería, lodazales e inundaciones.
—Durante los 47 años que tengo de habitar en esta colonia y en esta calle, yo vi que pavimenten y pongan la luz hace muchos años, pero la carretera con el tiempo se deterioró y nadie hizo nada para repararla, hasta que ahorita que Carlos Moreno nos está cumpliendo—expresó.
Por su parte, Guadalupe Chi expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Kanasín, ya que ahora contarán con mejores vialidades.
—El alcalde se acercó a nuestra colonia y está velando verdaderamente por nuestras necesidades, prueba de ello es que esta repavimentando estas calles que era un problema urgente de resolver para poder llevar una vida digna—dijo.
Los trabajos en las calles 19 por 42 y 46, 19 por 46 y 50, 19 por 50 y 52, así como la calle 19 por 52 y 54 de la colonia Cuauhtémoc concluirán a finales del mes de marzo y se invierten en los cuatros vialidades un millón 995 mil pesos.
Cabe mencionar que a la par de estos trabajos en la colonia Cuauhtémoc, hace unos días iniciaron las obras de repavimentación de 3 mil 510 metros cuadrados en tres calles de San Camilo  y la pavimentación de una vialidad de 2 mil 892 metros cuadrados en la colonia Cerritos de Mulchechén.

Reo mata a su esposa durante visita conyugal en Edomex

Noticias de Yucatán 
David fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que asfixió a su esposa en el área de visita conyugal en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla Juan Fernández Albarrán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyo Ministerio Público acreditó ante un juez penal la participación del recluso en el delito de feminicidio.

El hombre de 34 años de edad había sido detenido acusado de secuestro, delito por el que era procesado cuando mató a su esposa quien también tenía 34 años de edad.

Este fin de semana un juez del distrito judicial de Tlalnepantla dictó sentencia condenatoria para David Gerardo Serna Picazo, quien en el mes de junio de 2017 ocasionó la muerte de su esposa, en el interior del centro penitenciario de Tlalnepantla, informaron unos voceros de la fiscalía mexiquense.

Durante una visita conyugal en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, David asfixió a su esposa, quien fue a visitarlo sin saber que moriría aquel día.

Las autoridades penitenciarias informaron que durante la visita, la pareja comenzó a discutir, después ambos se portaron violentos y el recluso asesinó a su esposa.

Por este crimen, el juez lo sentenció a 55 de prisión años y le fijó el pago de una multa de 228 mil 114 pesos, por el delito de feminicidio, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

David Gerardo ya había sido sentenciado a una pena de 60 años de prisión por el delito de secuestro, los cuales sumados a los 55 años por el feminicidio de su esposa, en total acumuló una pena de 110 años, confirmaron fuentes de la FGJEM. El Universal

Huacho Díaz podría ser candidato de Morena al gobierno del Estado de Yucatán

Noticias de Yucatán 
El ex aspirante panista al Gobierno y diputado con licencia, Joaquín Díaz Mena, informó que buscará ser el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Yucatán.

Acompañado del legislador federal de Morena por Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, el ahora ex panista anunció sus aspiraciones y su renuncia al PAN.

En conferencia de prensa dijo que tuvo un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, quien le dio el visto bueno y con quien aseguró tiene muchas coincidencias.

“Coincido con López Obrador en lo terco, que no abandona los ideales y su lucha”, precisó.

Y hasta bromeó que uno es “Peje” y el otro “Huachinango”.

Explicó que se realizará una encuesta para determinar si supera en las preferencias electorales a Rogerio Castro Vázquez, para convertirse de manera oficial en el candidato de ese instituto político al gobierno del estado.

En conferencia de prensa, Díaz Mena leyó un comunicado donde acusó a Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz de traidores, a quienes calificó de ser parte de una cúpula de “mirreyes” que tienen secuestrado al PAN, por lo que decidió renunciar a ese partido.

“Si los fundadores del PAN resucitaran, se volverían a morir de tristeza al ver lo que han hecho con la noble institución que con tanto esfuerzo construyeron en 1939, al haberse adueñado de ella personas sin escrúpulos que pisotea los ideales, los valores, los principios, la legalidad y la esencia del PAN, para saciar sus ambiciones de poder”, dijo.
Por su parte, Rogerio Castro le dio la bienvenida a Díaz Mena, para después dar a conocer que se someterían a una encuesta para determinar quién se quedaría en la fórmula al senado y quien será el abanderado de Morena al poder ejecutivo.

Precisó que de resultar mejor posicionado, no tendrá mayor problema en que el ex alcalde de San Felipe sea el abanderado de Morena al Gobierno de Yucatán. ReporterosHoy

VIDEO: La grosera respuesta que le costó la corona a una aspirante a reina de belleza en Perú

Noticias de Yucatán 
El concurso de belleza del Festival de la Vendimia de Ica, en el suroeste de Perú, vivió un momento muy particular, cuando una de las aspirantes dio una respuesta fallida que le impidió avanzar en la competición, informa el diario La República.

Como es habitual en este tipo de eventos, el presentador de la gala lanzó una serie de preguntas a cada una de las concursantes. Y a Flavia Chiang Petit, de 22 años, le preguntó: "Si una mujer asesina a su agresor en defensa propia mientras es víctima de una violación, ¿crees que se debería considerar un delito?".
Los nervios jugaron una mala pasada a la aspirante, que respondió: "Creo que se debería considerar como un delito menor, ya que al momento de reaccionar… puta madre (balbucea)... no puedo más, gracias", contestó la modelo.

De inmediato, los conductores del evento intentaron tranquilizarla, pero no lograron evitar la silbatina del público. Actualidad RT

Los agarraron con la manos en las masa y los detienen en Mérida

Noticias de Yucatán

Acusados de robo de accesorios en el interior de un vehículo, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal a Roberto L. I. y Efraín de Jesús D. U quienes tenían en su poder un juego de herramientas.
Los hechos acontecieron alrededor de las 3:00 horas, cuando los agentes policiales realizaban su recorrido de vigilancia en la calle 48 por 71 y 73 y se percataron de dos personas en actitud sospechosa, mismos que al ver la presencia de los policías aceleraron su paso, intentando retirarse del lugar.
En el momento en que fueron interrogados, los policías se percataron que esas personas tenían agarrado un juego de herramientas, por lo que al ser cuestionados sobre la procedencia de esos artículos, ambos incurren en diversas contradicciones, reconociendo que lo habían robado de un vehículo estacionado en la calle 81 entre 52 y 54.
Al llegar al lugar, los agentes policiales vieron que junto al vehículo Ford Escape placas ZBD-781-B,se encontraba Luis Angel S. F.,  quien manifestó que momentos antes, al encontrarse dentro de su casa, escuchó ruidos afuera, siendo que al salir, vió que habían robado las herramientas de su carro, consistente en una llave de cruz, un martillo, una perica y un gato hidráulico.
Al mostrarle las herramientas que tenían Roberto L. I. y Efraín de Jesús D. U., las identificó como de su propiedad.
Los ahora detenidos fueron trasladados a la Cárcel Municipal en donde fueron puestos a disposición del Juez Calificador.


Un levantador de potencia levanta 426 kilógramos y sangra por la nariz (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El levantador de potencia Mijaíl Shivliakov, de nacionalidad rusa, empezó a sangrar por la nariz cuando levantaba una barra de 426 kilogramos en el marco del torneo internacional Arnold Classic de EE.UU. El video que recoge el momento fue divulgado el pasado 3 de marzo el canal Strenght Tree en YouTube.

Pese a tener la cara cubierta de sangre, Shivliakov logró completar la tarea y sostuvo la barra, lo que le valió el bronce en el torneo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Actualidad RT

En las inmediaciones del mercado de “San Benito” detienen a tres por robo


Noticias de Yucatán


Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer domingo, por presunto robo de carteras, a Oscar Gonzalo N. C. y Miguel S. C., Damián Juan Carlos L.
El primer caso se registró a las 22:05 horas cuando se recibió el reporte de que la calle 62 por 67 robaron su cartera a José Manuel Alfredo F. P., quien se había quedado dormido en la vía pública.
Del mismo modo se indica que las personas que habían cometido el presunto robo se encontraban a bordo de un triciclo.
Con las características proporcionadas, se realizó un operativo de búsqueda, localizando, en la calle 54 entre 67 y 69, a Oscar Gonzalo N. C. y Miguel S. C, mismo que se encontraban a bordo de un triciclo.
Asimismo, los oficiales se percataron del momento en que uno de sus ocupantes, estaba arrojando una cartera a un bote de basura.
Al ser cuestionados, ambas personas reconocieron que esa cartera, supuestamente, se la habían sustraído a José Manuel Alfredo F. P.quien estaba durmiendo en la calle.
Cabe indicar que la cartera fue identificada por el afectado como de su propiedad.
Posteriormente, 10 minutos después, a las 22:15 horas, al encontrarse los agentes policiales realizando su vigilancia en los alrededores del mercado del San Benito, se les acercó Pedro Alberto V. P., quien señaló a Damián Juan Carlos L., indicando que esa persona le había robado su cartera.
Por los motivos antes señalados, a solicitud del afectado, se procedió a su detención de Damián Juan Carlos L.
Oscar Gonzalo N. C., Miguel S. C., y Damián Juan Carlos L. fueron trasladados a la Cárcel Municipal, por posibles hechos delictuosos y puestos a disposición de los Jueces Calificadores.





Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada