Un lagarto atacó a un perro a la orilla de ciénaga de Chicxukub

10 noviembre 2016

Cerca de las 9:00 horas de ayer vecinos de la comisaría de Chicxulub se percataron de que un perro callejero estaba atrapado en las fauces de un lagarto, se informa en Milenio Novedades.

Minutos antes, el perro estaba sobre los terrenos rellenados de la ciénaga, cruzamiento con la calle 24, cuando de repente el reptil se le abalanzó para capturarlo. 

De inmediato los vecinos rescataron al perro, el cual, luego de ser liberado de la mandíbula del lagarto, tuvo que ser trasladado al veterinario para la atención de sus heridas.

Mientras tanto, ante la vista de toda gente, el reptil se internó en zonas profundas del humedal.

Cabe mencionar que este tipo situaciones ocurre seguido en la zona, ante la invasión de estos ecosistemas con los rellenos irregulares de estos sitios.

Esta acción ilegal ocasiona la reducción de los espacios de caza de los animales que viven en la ciénega, quienes para subsistir salen para buscar alimento.

Muere Jean-Jacques Perrey, creador del tema de ?El chavo del 8?

El compositor francés Jean-Jacques Perrey, falleció a causa de cáncer de pulmón a la edad de 87 años, según reporta The Rolling Stone, y que es reconocido ya que sus canciones fueron utilizadas por Disney, además de que aparecieron en algunos episodios de programas como Plaza Sésamo, The Simpsons, South Park y una de ellas, es el tema principal de El Chavo del 8.

“The Elephant Never Forgets”, fue un tema de Perrey que Roberto Gómez Bolaños Chespirito utilizó como el tema principal de su famoso programa El Chavo del 8, una canción inspirada en “Marcha turca” de Beethoven, que por cierto la producción de El Chavo jamás pago las regalías correspondientes.

El músico nació un 20 de enero de 1929 al norte de Francia, y desde muy pequeño aprendió a tocar el órgano, pero se hizo mundialmente famoso al crear el Ondioline, un teclado electrónico antecesor del sintetizador, y que recreaba el sonido de instrumentos sinfónicos.

https://www.youtube.com/watch?v=pOu1BvuhtRw

Vuelve a las playas de Acapulco ?Paco?, el vendedor de empanadas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Había decidido dejar por un tiempo el negocio de las empanadas, mientras pasaba la “fiebre” de su fama, pero Francisco Orihuela Ramírez, quien rechazó el apoyo del empresario Arturo Elías Ayub, ya deambula nuevamente por las playas de Acapulco vendiendo su producto.

Esta vez fue un turista, al parecer norteamericano, quien grabó al joven cuando se acercó a ofrécele sus empanadas.

El turista comentó que le compró una y sólo por el entusiasmo que imprimió Paco a su labor de venta. Luego resaltó sus habilidades para vender en otros idiomas como francés y alemán, de hecho el joven intentó venderle las dos empanadas que le quedaban en esos idiomas.

El video fue publicado en una de las cuentas de Facebook que aparecen en esta red social a nombre de Francisco Orihuela Ramírez. En el perfil donde fue publicado el video, escribió un mensaje el lunes pasado en el que afirma que le ofrecieron “un gran proyecto” con el que podrá tener mayores ingresos.

Nota de la Redacción. Recientemente dimos a conocer versiones de que este joven había sido encontrado muerto, lo que jamás dimos como cierto. Sólo reportamos el hecho de la malsana intención de algunas personas que generan información falsa.

Muere músico autor del tema usado en El Chavo del 8: El elefante nunca olvida

El autor de la música que se utilizó en el famoso programa de televisión mexicana 'El Chavo del 8' falleció recientemente. Se trata del compositor francés y precursor de la música electrónica pop Jean-Jacques Perrey, quien murió a los 87 años en Lausana, Suiza, debido a un cáncer de pulmón agresivo. Se dice que, por cierto, la producción del programa de El Chavo jamás pagó derechos de autor a Jean-Jacques Perrey por el uso de su banda sonora.

El músico francés puso banda sonora a conocidas series como la serie animada Futurama. Este gran músico comenzó a grabar música electrónica en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967, destacó en Facebook, el compositor de música electrónica Dana Countryman, en un homenaje dedicado a su colaborador frecuente.

Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta Plaza Sésamo, en canciones de hip-hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles de Disneyland. En los últimos años, su música incluso salió en The Simpsons y en South Park de Comedy Central.

Perrey nació el 20 de enero de 1929 en un pequeño poblado en el norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón que le dieron de regalo de Navidad.

Aquí el vídeo co n la música del tema, que para muchos estuvo basado en la Marcha Turca de Beethoven, por su parecido, sobre todo al principio:

https://www.youtube.com/watch?v=pOu1BvuhtRw

 

 

 

Cuando iba a la escuela de medicina en París, Perrey conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado electrónico que fue el antecesor del sintetizador. 

 

 

Por error casa de cambio ofrece comprar dólares a $50: larga cola de engañados

 La tarde de de ayer, una casa de cambio ubicada sobre la carretera federal, casi esquina con avenida Constituyentes, compró el dólar americano en 50 pesos.

En redes sociales se publicó un video donde la encargada del lugar explica que fue error de la empleada en turno; pidiendo disculpas por tal hecho; las personas molestas, reclamaron las largas filas que realizaron.
Por medio de una entrevista, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Solidaridad, Marisol Buitron, informó que esa acción es ajena a la dependencia; por otro lado, personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), afirmaron que estaban enterados, sin embargo ninguno de los afectados ha interpuesto alguna queja.

Precio del dólar
El dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico y casi llegó a los 21 pesos en las sucursales bancarias del país; debido a las encuestas por las elecciones del día de ayer en Estados Unidos, el precio mantenía una constante inestabilidad, por lo que su costo aumentaba o bajaba.

Con información de: A. Barreto/ D. Pacheco

https://www.youtube.com/watch?v=isqRkVGyp6s

Abren convocatoria para el Centro Municipal de Emprendedores

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2016.  El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer la primera convocatoria, publicada a partir de hoy, que define las bases para que quienes estén interesados presenten ideas o proyectos ya iniciados, y formen parte de la primera generación que tendrá a su disposición los servicios que ofrecerá el Centro Municipal de Emprendedores (CME).

 El funcionario explicó que este Centro es un espacio físico que el Ayuntamiento ofrecerá con un costo mínimo  a quienes deseen emprender y contarán además la renta del lugar, de energía eléctrica, teléfono, agua,  internet y  la asesoría que necesitan para que su negocio tenga más posibilidades de éxito.

 -La puesta en marcha de este Centro se da en cumplimiento de un compromiso que realicé durante mi campaña a la alcaldía y busca promover y apoyar a los ciudadanos que desean innovar e impulsar iniciativas propias.

 Este programa, precisó, no se limita a jóvenes sino que es para cualquier emprendedor sin importar la edad.

Acompañado de Lizbeth Zumárraga, representante de Incubadora y Aceleradora Start Up México; Carlos Campos Achach, vicepresidente nacional de Canirac; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica de la Comuna; Marelsy Castillo Ocampo, emprendedora; Jacobo Abraham Dáguer, vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, y José Luis Villamil Urzaiz, representante de la UADY, el alcalde mencionó que son muy pocos centros de un gobierno municipal que hace una apuesta fuerte para los emprendedores.

 Marelsy Castillo hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el alcalde a favor de los jóvenes emprendedores y dijo que ha sido testigo del trabajo que con incasable compromiso efectúa a favor del Ecosistema Emprendedor Meridano.

 -Gracias por el excelente trabajo que esta administración y el alcalde han hecho para estar siempre al pendiente de los emprendedores y sus necesidades -expresó. 

 Vila Dosal recalcó que este centro, que se ubicará en San Sebastián, contará con oficinas y espacios físicos con costos mínimos; servicios de asesoría y capacitación en los ámbitos necesarios para el éxito de sus negocios, así como vinculación empresarial, comercial y con fuentes de financiamiento, y promoción de eventos. Habrá, añadió, cubículos, sala de juntas y de capacitación, auditorio de usos múltiples e recursos técnicos.

 Convocatoria 

 Carolina Cárdenas informó que con base en la convocatoria respectiva los proyectos que podrán participar pueden ser de índole comercial, manufacturera o de servicios enfocados a tecnología y software, alimentos y bebidas, belleza y salud, moda y calzado, servicios profesionales, ecología y proyectos sustentables, publicidad y medios,  alto impacto social,  turismo y logística

Indicó que se podrán inscribir dos categorías: Idea de Negocio, donde aplican los emprendedores que cuenten que requieran de un espacio físico y acompañamiento para el desarrollo de su proyecto, en este se busca impulsar 60 ideas.  La segunda es  Proyecto Emprendido y que requieran de un espacio físico y acompañamiento que le permita continuar con el desarrollo de su plan. Aquí se apoyarán 40 proyectos.

 Agregó que los proyectos serán evaluados por el Comité integrado por representantes de cámaras empresariales, colegio de profesionales, universidades, empresarios e instituciones relacionadas con el ecosistema emprendedor.

 Fechas de la convocatoria

 Las bases completas ya están publicadas a partir de hoy en el sitio web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx

La recepción de las solicitudes será del 17 del presente mes hasta el 20 de diciembre, de  8 de la mañana a 3 de la tarde,  en las oficinas del Departamento de Fomento al Emprendedor, ubicado en la calle 59 no. 432 por 50 y 52, Mejorada, colonia Centro.

Asistentes

Estuvieron presentes Adolfo Peniche, delegado de la Secretaría estatal de Economía; Hugo Vázquez Lizarraga, del Instituto Yucateco de Emprendedores; Arturo L. de la Garza, presidente del Consejo Consultivo del Instituto Ejecutivo de Finanzas, Capítulo Yucatán; Marisol Lugo Ayora, presidenta nacional de Relaciones Públicas de Canacintra; Claudia Ivonne Ceballos Pantoja, de la Escuela de Abogados de Yucatán, A.C., y Fernando Sanchez Rojas, co-presidente del Comité de Jóvenes Emprendedores de Canaco. El rector de la Universidad Privada de la Península, Felipe Ortiz Comañ y representantes de las universidades Marista; Mesomericana de San Agustín, y Anáhuac Mayab. También asistieron los regidores Dafne López, Leonardo Parra y José Luis Martínez.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada