Drogado mata a su madre con un machete

19 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

Ecuador.- La muerte de una mujer tiene consternado a todo un pueblo, pues el móvil del crimen fue espeluznante. Un joven le quitó la vida a su propia madre, presuntamente bajo el efecto de las drogas.

El hombre de 23 años de edad primero asesinó a su madre y segundos después la decapitó a machetazos.

El espeluznante hecho se registró en Río Verde, provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Los vecinos del lugar al percatarse de lo sucedido avisaron lo sucedido a las autoridades, quienes minutos después arribaron a la vivienda de la mujer y confirmaron su deceso.

La hoy occisa quedó tendida en el suelo mientras que su cabeza estaba a dos metros de distancia. El joven quedó detenido por la policía.

El motivo por el cual pudo haberlo orillado al sangriento hecho fue porque lo hizo bajo los efectos de la droga, incluso algunos dijeron que “fue tocado por el diablo”.

El Debate

¡Lo dijo en serio! Paty Navidad: El cambio climático es una mentira

Noticias de Yucatán. 

La actriz Paty Navidad se volvió en tendencia en redes sociales al afirmar que el cambio climático es una mentira.

A través de su cuenta de Twitter, la mexicana dijo que el cambio climático es uno de los puntos más fuertes para manipularnos: “casi todas las destrucciones naturales son provocadas por el hombre, sí, pero no por nosotros, sino por los que utilizan armas nucleares, experimentos químicos y el arma HAARP que causa terremotos, huracanes, incendios”.

La actriz también aseguró que todo se trata se un “negocio”, y que “empezaremos a descubrir muchas verdades ocultas, algunas durante toda nuestra vida, estamos viviendo tiempos de cambios y una revolución de conciencias”.

De inmediato sus seguidores respondieron tras polémicas declaraciones. La mayoría la apoyaron: “Vivimos en un mundo donde ya no sabemos qué es verdad y qué es mentira. Tendremos que estar con nuestros sentidos bien atentos para no dejarnos engañar. Tantas mentiras, tantos secretos, es increíble todo lo que nos queda por descubrir”. “Yo también estoy de acuerdo en que utilizan muchos métodos para generar pánico en las poblaciones y así tenernos sometidos”.


Matan a 2 durante misa de XV años en iglesia de Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Dos hombres fueron asesinadosdentro de una iglesia en los momentos en que se realizaba una misa de XV años en la zona montañosa central de esta entidad. 

Una de las víctimas quedó dentro del atrio de la parroquia y el segundo justo a la entrada del portón principal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas en la parroquia "Cristo Rey", ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín.

Los sicarios dispararon en contra de los dos hombres, uno de 17 años y el otro de 23.

La agresión ocasionó que los presentes entraran en crisis nerviosa, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía estatal.

Con información de El Universal


VIDEO: Ladrón desarma a policía y le apunta con su pistola durante un robo en Texas

Noticias de Yucatán. 

Un ladrón desarmó a principios de este mes a un agente de policía y lo apuntó con su propia pistola durante un robo en una tienda de telefonía móvil de Houston (Texas, EE.UU.), según se observa en un video tomado por las cámaras de seguridad del local, difundido este viernes por la Policía texana a través de su cuenta de YouTube.

En la grabación se observa el momento exacto en que el agente se percata del robo en la tienda y trata de esconderse mientras desenfunda su pistola, pero el ladrón lo pilla desprevenido, lo desarma y lo apunta con su propia arma en la cabeza, obligándole a tumbarse en el suelo boca abajo.

Mientras el agente se hallaba inmovilizado, otro ladrón robó varios dispositivos móviles de la tienda. Después del robo, los delincuentes se dieron a la fuga con un automóvil que los esperaba. La Policía consiguió arrestar a dos de ellos tras una breve persecución. Asimismo, las autoridades dijeron que lograron recuperar los objetos robados, incluida el arma del agente.




Detienen a padres que ofrecían a su bebé de 18 meses para fines perversos

Noticias de Yucatán. 

ECUADOR. La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, informó que este sábado 18 de mayo ingresó en el sistema de protección un bebé de 18 meses que presuntamente fue ofertado para fines sexuales por sus padres, los cuales fueron detenidos por elementos policiacos. 

Según la Fiscalía General del Estado, en la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, las autoridades arrestaron el viernes a Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., madre y padre del menor. 

En un comunicado, la institución señaló que el menor de edad "habría sido ofertado para fines sexuales a un hombre propietario de un negocio, identificado como Ronald Jamilton Y.C., quien se encuentra prófugo. 

La Fiscalía, la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) participaron en el operativo que permitió la recuperación del menor de un año y medio de edad. 

La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por internet. Ese delito está tipificado con penas de siete a diez años de prisión en ese país. TV Azteca.

¡Google suspende negocios con Huawei!

Noticias de Yucatán. 

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo a Reuters el domingo una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china. 

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail. 

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. 

Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes. Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información. 

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente. 

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

El Financiero

Dos fieras se enfrentarán a la final de la Liga MX de Fútbol: León y Tigres

Noticias de Yucatán. 

El campeón América dejó vacante su corona pese a vencer 1-0 al León en su duelo de vuelta de las semifinales de la liguilla del Torneo Claiusura 2019 de la Liga MX, porque el 1-1 global favorece al cuadro Esmeralda, que se instala en la final contra Tigres de UANL .

La anotación para el triunfo americanista fue obra del paraguayo Bruno Valdez, a los cinco minutos de juego y pese a tener una ventaja numérica en la cancha en el minuto 75 por la expulsión de Rubens Sambueza, mostró falta de contundencia.

Los equipos Tigres de la UANL y León protagonizarán una final inédita en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de superar de manera respectiva a Monterrey y al América en semifinales.

El cuadro universitario salió avante del “clásico regiomontano”, al imponerse a Monterrey, luego que en la ida perdió 1-0, mismo resultado pero a su favor en la vuelta.

La diferencia que inclinó la balanza a su favor fue su mejor posición en la tabla, al ubicarse en el subliderato de la competencia, encima precisamente de los “Rayados”.

Esta será la séptima final que dispute el cuadro que dirige el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti en esta década, en la que buscará su quinto título, luego de los que logró en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Solo en las finales del Apertura 2014 y en la del Clausura 2017 fue incapaz de salir con el trofeo de campeón, al ser derrotado por el América y el Guadalajara.

Los Tigres no han sido nada espectaculares en esta liguilla, pero sí efectivos, ya que en cuartos de final avanzaron por encima de Pachuca, también gracias a su mejor posición en la tabla.

Mientras que León está muy cerca de sellar un excelente certamen que tuvo un inicio muy complicado y que inclusive puso en entredicho la continuidad de Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

Tras su regreso al máximo circuito, los de Guanajuato también vivieron momentos importantes antes de la mitad de la década al lograr un bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo el mando del técnico uruguayo Roberto Matosas, hoy técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica.

El cuadro de “La Fiera” llegó a estas instancias luego que en cuartos de final eliminaron con autoridad a los Xolos de Tijuana, a los que derrotó 3-1 en la ida, así como 2-1 en el segundo cotejo de la serie.

Mientras que en semifinales se impuso en la ida al América, que aunque ganó la vuelta por idéntico marcador, la mejor posición en la tabla de los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron con el boleto a la pelea por el título.

(VÍDEO) Perro se hace "el muerto" para que no lo bañen

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales trascendió el video de un astuto perro que con el propósito de no meterse a bañar saca a la luz sus capacidades para actuar e imita estar muerto. 

Nguan tiene siete años y vive en Tailandia, pero fue conocido en varias partes del mundo por su forma de actuar cuando es la hora de tomar un baño, porque de inmediato se deja caer al piso a pesar de que sus dueños traten de ponerlo de pie. 

En la imagen se observa que el perro incluso cierra los ojos para hacerse el muerto y de a poco los abre para ver cómo reaccionan sus dueños.

TV Azteca



Abandonan cabeza humana y cadáver en Ciudad Neza

Noticias de Yucatán. 

Vecinos de la colonia Vergel de Guadalupe encontraron el pasado viernes una cabeza humana junto a una cartulina con mensaje y a unas cuadras se localizó un cuerpo envuelto en una sábana y en una bolsa de plástico.

Fue a las 07:20 horas de ese día cuando un peatón alertó a agentes de la caseta ubicada en la esquina de las avenidas Las Torres y De la Constitución sobre el cráneo.

Cuando policías arribaron al lugar, confirmaron el descubrimiento frente a un inmueble de la calle Chihuahua, casi esquina con avenida Independencia. 

El cuerpo

A 500 metros del lugar donde fue encontrada la cabeza humana, en la avenida Ferrocarril de Los Reyes se encontró el cuerpo de un hombre, envuelto en una sábana blanca. La mitad del cadáver estaba dentro de una bolsa de plástico de color negro.

A través de cámaras de videovigilancia las autoridades ubicaron un auto tipo Mazda 3, versión Hatchback de color guinda que ingresó, cerca de las 0:45 horas, proveniente de la Ciudad de México.

“(El auto se detuvo) en el lugar del hallazgo, sitio en el que descendió el copiloto para abrir la cajuela y extraer el cuerpo, abordando nuevamente el vehículo para emprender la huida”, informó la policía del municipio. 

De acuerdo con las grabaciones, el carro huyó sobre la avenida México hasta la avenida Central, rumbo a la capital. 

Valladolid: Grave daño a fachada edificio del Siglo XVIII

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- En las obras que se desarrollan en el edificio del ex colegio Hispano Mexicano innegablemente existe una destrucción del patrimonio edificado en Valladolid, afirmó el Arq. Carlos Cosgaya Medina, estudioso y especialista en Arquitectura, Historia y Conservación del Patrimonio y Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim).

El también cronista de Valladolid, ex director de Obras Públicas y asesor del Ayuntamiento durante diversas etapas de la reconstrucción de fachadas del Centro Histórico de la ciudad, señaló en publicación en su propio Facebook, que “con la aprobación de la licencia de construcción de las autoridades municipales, la firma de los ‘DRO`s’ (menos un servidor y José Rosado), la autorización de la Coordinación Nacional de Monumentos y ante la indiferencia absoluta del INAH REGIONAL, se destruyen y sustituyen elementos y acabados originales del inmueble de la esquina de la calle 37 x 42, cuando es un inmueble incluido en el Catálogo de Monumentos Históricos de Valladolid, y protegido por la Ley Federal de Monumentos, por definición de la misma ley, al ser original de los siglos XVIII y XIX, por lo que debería ser totalmente protegido”.

Con una preparación y conocimiento en el ramo, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Arquitectura, Historia y Conservación del Patrimonio y dos diplomados en la Universidad de Nebrija, España, y en la Universidad Anáhuac, también funge como Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim). 

-En junio de 2018 que supe de la intención de construir cinco pisos en el citado edificio para hotel, inicié gestiones con el INAH regional, quienes nos informaron que el caso ya estaba en manos de la coordinación nacional, pues se había rechazada la propuesta en Mérida, “pero jamás pensé que finalmente harían tal intervención en las fachadas del edificio”.

Según su afirmación, estas modificaciones violan la normatividad municipal vigente y debería ser suspendida y obligar a su propietario el Ing. Roque Méndez Baeza a restituir los elementos que son: almenas pinaculadas, cornisa, friso con ornamentación en forma de troneras, moldura con lagrima o gota –ya que la cornisa y moldura delimitan el friso- y acabado rajueleado en forma de flor mariana.

Comentó que en Valladolid tenemos cuatro inmuebles catalogados con estas características.

“Lo más vergonzoso es que el propietario, el Ing. Méndez Baeza, fue director de obras públicas en los 80’s y durante su administración se hizo el primer Catálogo de Monumentos de Valladolid y la propuesta de rescate en las fachadas y en la propuesta de este inmueble se respetaban los elementos que hoy èl está destruyendo”, declaró de manera tajante.

Dijo que esta es solo es la primera publicación, por la sorpresa de lo encontrado anoche y “haré una más extensa con fotos y normatividad”.-El Oriente.

Niño rompe sus alcancías en joyería de China y compra un anillo a su madre

Noticias de Yucatán. 

El pasado domingo 12 de mayo se celebró el Día de la Madre en China y un nene de nueve años quiso hacerle un regalo a su mamá. Pero lo hizo de una peculiar manera: se plantó con su progenitora en una joyería de la provincia de Anhui (este del país) para comprar un anillo que pagó con centenares de monedas.

Cuando la mujer eligió el anillo que quería, Guo Yifan extrajo de su mochila sus alcancías con forma de 'chanchito' en las que guardaba el dinero que había juntado durante dos años, y las destruyó con el candado de una bicicleta. Entonces, una gran cantidad de monedas cayó al suelo. Al sumarlas, alcanzaron 1.500 yuanes (217 dólares).

"Mi madre trabaja muy duro y no tiene lindas joyas", expresó el niño al sitio Pear, quien agregó que durante "largo tiempo" había pensado en comprarle un anillo a su progenitora, en agradecimiento por haberlo criado.

Por su parte, la mujer contó que estaba "extremadamente feliz" por la actitud de su hijo.

Además del anillo para su madre, Yifan aprovechó sus monedas para llevarse un collar para su abuela.



VIDEO: Astuto perro salvaje finge estar muerto para huir de una leona

Noticias de Yucatán. 

Varios perros salvajes habían matado a un kudu ―una especie de antílope africano― por lo que gran parte del día se dedicaron a descansar cerca de su presa en el parque nacional Hwange en Zimbabue. Fue en ese momento cuando uno de ellos fue agarrado por el cuello por una joven leona, publica el canal de YouTube Kruger Sightings.

Con su presa entres los dientes, la leona comenzó a alejarse. Mientras tanto, el perro salvaje no se movía y parecía estar sin signos de vida. Sin embargo, en un momento dado, el felino se distrajo con otro animal, y el perro hiena aprovechó para reaccionar y liberarse.

Como resultado, la inexperta leona se quedó sin comida.


(VÍDEO) Persecución peliculesca a presuntos delincuentes en Xochimilco

Noticias de Yucatán. 

Un policía lesionado y cuatro presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución en la alcaldía Xochimilco. 

Esta tarde, uniformados del sector La Noria se presentaron a la privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, luego de recibir una denuncia por robo a casa habitación en proceso. 

Al momento en que los cuatro asaltantes notaron la presencia policial, huyeron a bordo de una camioneta. 

Metros más adelante, los implicados descendieron del vehículo y dispararon en contra los agentes, lesionando a uno de ellos con arma de fuego. 

El oficial herido fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero hacia el Hospital Mocel, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. 

En el punto de la detención se aseguró a los detenidos un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre .380 milímetros, con tres cartuchos útiles, además del vehículo de color negro donde viajaban.

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos y remitidos a una Agencia del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y lesiones.  



Halla una billetera de hace 40 años e intenta localizar a su propietaria

Noticias de Yucatán. 

Rachel Pollard, una australiana de Coffs Harbour, estaba celebrando el Día de la Madre con sus hijos en el parque Boronia, cuando notó que ellos habían recogido algo muy sucio del suelo. Al principio, la mujer pensó en tirar el hallazgo al basurero, pero, al examinarlo, se dio cuenta de que era la billetera de alguien, reportan medios locales.

Cuando abrió la billetera vio que contenía una tarjeta de biblioteca de una universidad en Santa Lucía, Brisbane, una tarjeta para StereoFM 104, ahora conocida como Triple M Brisbane Radio Station, así como una vieja tarjeta y otra obsoleta del Commonwealth Bank con el logotipo de una vieja escuela.

Sin embargo, el hallazgo más sorprendente fue el DNI de 1980 de una joven llamada Jennifer Sinclair, que aparece con 18 años.

La tarjeta indica que su propietaria es de Brisbane, o que una vez vivió allí. Rachel está tratando de localizar a la mujer, que este año cumplirá 58 años.

Más de 18 mil migrantes buscan refugio en México

Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.  Omar Quintero espera en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) le dé seguimiento a su solicitud para que él y su familia se refugien en México.

Oriundo de Honduras, Omar viaja con 12 familiares. Viene con su esposa, su hijo de cuatro años, sus cuñados y tres menores de cinco, ocho y 11 años de edad.

“Venimos 13. Nos entregamos a Migración hace un mes y medio, huimos de las pandillas. Salimos de nuestro país porque mataron a mi hermano y a mi papá, por eso queremos que México nos otorgue el refugio”, explica.

Como Omar, sólo en lo que va del año, en Oaxaca 250 migrantes centroamericanos han solicitado refugio, según cifras de la ACNUR y de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar). En su mayoría son hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, así como pequeños grupos de nicaragüenses y cubanos.

En total, en todo el país se han recibido —de enero a abril de este año— 18 mil 365 solicitudes para obtener el estatus de refugiado. Para alcanzar esta condición, los solicitantes argumentan que su vida y la de sus familiares están en peligro debido a la violencia que viven en sus respectivos países.

Daniel Cordero, un “cooperante de España” que colabora en el albergue Hermanos en el Camino, dice que muchos migrantes desean la condición de refugiados porque reciben apoyos del ACNUR y porque pueden rehacer su vida en México. Para lograrlo, la espera es dos meses.

“La gente desiste de su propósito de obtener la condición de refugiados,por tantos trámites”, señaló un elemento del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

Albergue saturado

Pese a que desde 2014 se puso en marcha el Plan Frontera Sur, que prohibía que los migrantes viajaran sobre La Bestia desde Chiapas hasta Ixtepec, Oaxaca, la migración nunca cesó, dice Daniel Cordero.

El cooperante español explica que, aunque el fenómeno migratorio no se ha detenido, volvió a los reflectores gracias a las primeras caravanas que salieron durante octubre del año pasado de Centroamérica, y desde entonces la capacidad del albergue Hermanos en el Camino se desbordó.

Con un promedio de atención diaria para 180 personas, desde que ingresaron las caravanas y se permitió que los centroamericanos volvieran a montarse en el tren, cada día llegan al albergue unas 300 personas.

“Hemos tenido que ampliar nuestra capacidad de respuesta en alimentos, agua y medicinas”, admiten colaboradores. Los migrantes sólo se quedan un día y por la tarde suben al tren que corre de Salina Cruz, pasa Ixtepec y llega a Medias Aguas, Veracruz”, señala.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por el albergue, se constató la presencia de 150 migrantes. Los colaboradores del sacerdote Solalinde destacan que ahora viajan más menores de edad, mujeres y familias completas.

Antes de 2014 se observaba que eran más los varones quienes buscaban llegar a la Unión Americana. Ahora, con la guerra no declarada en Centroamérica, familias completas huyen de la violencia.

Grupo Beta, al auxilio

Desde el arranque de las caravanas, el Grupo Beta ha atendido a unos 500 centroamericanos al mes. En lo que va de mayo han asistido a 200 migrantes que sufren golpes de calor, caídas desde el lomo de La Bestia y escoriaciones en los pies. Además, se ha trasladado a seis mujeres embarazadas a hospitales de Juchitán e Ixtepec.

Con seis elementos, pero con apoyo del Grupo Beta de Chiapas, y Veracruz, han proporcionado agua, frutas y medicinas a los migrantes desde que ingresan al territorio oaxaqueño en Chahuites, Tapanatepec e Ixtepec en su ruta hacia el norte. EL UNIVERSAL Oaxaca

Secuestro: delito sin cifras claras en México

Noticias de Yucatán. 

El secuestro es un delito del que ni siquiera las autoridades saben qué pasa en realidad. En 2017 se abrieron mil 387 carpetas de investigación en el país, de acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); los especialistas discrepan de esto, calculan que anualmente secuestran a 10 mil ciudadanos.

Todavía hay una tercera cifra que es avasalladora: 81 mil 291 mexicanos contestaron que, en el último año, ellos o algún familiar fueron secuestrados, según lo revelado en la Encuesta Nacional de Victimización(Envipe) 2018 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto representaría que todos los días ocurrieron 200 secuestros en calles de México.

La pregunta que hace el Inegi es clara: “Durante 2017, ¿algún integrante de este hogar, incluido usted, sufrió secuestro o secuestro exprés, para exigir dinero o bienes?”. De 2012 a 2017, 593 mil 316 mexicanos contestaron que sí. Es decir, se estima que cada año, en promedio, ocurrieron 98 mil 886 secuestros.

Estas aproximaciones, resultado de la Envipe, son el otro extremo de las apenas mil 400 carpetas de investigación que se abrieron anualmente en el país.

Sin cifras que muestren la realidad de lo que ocurre en México, las estrategias para combatir este delito son insuficientes.

Entre 2007 y 2008, el número de investigaciones reportadas por las autoridades se duplicaron, al pasar de 438 a 907, según los datos oficiales. Esta tendencia continuó al alza, hasta que en 2013, primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, se registraron mil 683 averiguaciones, la cifra más alta en los últimos dos sexenios.

Como un intento para frenar esto, el gobierno federal creó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); en su último año (2018) invirtieron 75.3 millones de pesos en la estrategia para combatir ese delito.

Pero los especialistas calculan que este crimen no muestra signos de ir a la baja. “Esto no es un fenómeno, es algo que va mutando, pero siempre va en aumento. Hasta ahora no he visto ninguna medida pública que impacte en su incidencia”, asegura Pablo Carstens, experto en negociaciones de secuestros desde hace 25 años.

La cifra negra es una de las principales barreras para que cualquier estrategia funcione. En 2018 se reportó que nueve de cada 10 secuestros en México no se denuncian. “No hay ninguna cifra creíble que te pueda presentar nadie. La mayoría no confía en la policía y, cuando eso pasa, terminan buscando a un contacto de alguien importante en el gobierno; algunos llegan con la policía federal, pero ellos no tienen jurisdicción en el fuero local, así que las cifras no se ven reflejadas”, explica el experto en negociaciones.

Además, los secuestrados suelen amenazar con que están trabajando con las autoridades y este tipo de amenazas tienen un efecto exponencial cuando no hay instituciones que logren contrarrestar esta estrategia, diceDavid Ramírez de Garay, coordinador del Programa de Seguridad para México Evalúa.

Con el gobierno de Felipe Calderón este delito llegó a nuevos territorios. Mientras que a finales de 2006 eran Tlaxcala, Baja California, CDMX y Baja California Sur los estados con las tasas más altas de denuncia por cada 100 mil habitantes, en el último año del panista esta dinámica cambió y se fue a entidades como Morelos, Guerrero, Tamaulipas y Coahuila. Este delito tiene diferentes características dependiendo de la región, pero hasta ahora “no hay mucha información de las capacidades que tiene cada estado para reaccionar y evaluar sus capacidades de disuasión del delito”, dice Ramírez.

Terror en Tabasco

El 12 de febrero de 2019, Amado Arias López, de 73 años, conducía en dirección a una parcela que tenía en el municipio de Teapa, Tabasco. En el camino alguien lo detuvo, lo hicieron bajar de su auto y se lo llevaron. El lugar se quedó en silencio, sólo se podía observar su camioneta con las llaves puestas, su yegua arriba y su sombrero en el asiento. Papá Amado, como le decían sus nietos, fue secuestrado.

Esa misma tarde, Julio César Arias, de 49 años, recibió una llamada de su hermana. Lo que le decía era como un guión de película. Unos hombres exigían 3 millones de pesos para devolverle a su padre.

Con la esperanza de que todo fuera una mala broma, Julio le habló a un joven que era el ayudante de su papá. Diez minutos después recibió la confirmación: en el camino únicamente estaba la camioneta. No había rastro de Papá Amado.

El siguiente paso fue llamar a la Fiscalía de Alto Impacto. Aunque les indicaron el último lugar en el que vieron al señor Amado, los policías nunca llegaron. Ambos hermanos tuvieron que ir hasta las oficinas para presentar la denuncia formal y pedir el auxilio de las autoridades.

Ese día comenzaron las negociaciones. Desde ese momento, Julio César no abandonó la casa. La segunda llamada llegó ese día: “Me dijeron que si tenía el dinero y que si no me iba a llegar la mano de mi papá. Casi no me daban tiempo de hablar. Nunca me quisieron dar una prueba de vida”, narra Julio.

Durante siete días toda la familia permaneció en vilo. Recibieron 16 llamadas, todas con insultos, siempre negándose a comunicarlos con don Amado. En la última incluso quisieron imitar su voz.

El domingo 18 de febrero fue el día final para la familia Arias. Las autoridades les informaron que en el Río Carrizal encontraron el cadáver de un hombre con las mismas características de la persona que estaban buscando. El reporte de la necropsia indicaba como causa de muerte un infarto. Papá Amado murió un día después de que lo secuestraron.

La investigación sigue su curso, pero Julio César sólo recibió un pedazo de papel roto con el número de la carpeta de investigación escrito. En su voz se refleja la impotencia: “Después de que encontraron a mi papá, bajaron la guardia y ya no les importó el caso”.

Con información de El Universal

VIDEO: Ladrón armado asalta un McDonald's pero es 'vencido' por caja registradora

Noticias de Yucatán. 

Un video registrado por el sistema de vigilancia de un restaurante de McDonald's en Miami (Florida, EE.UU.) muestra cómo un ladrón armado realiza un fallido asalto para luego marcharse con las manos vacías.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 25 de abril, informa Miami Herald, cuando el delincuente se acercó a la ventanilla y amenazó a los empleados del local con un revólver.

Durante más de dos minutos, el malviviente intentó abrir la caja registradora, pero finalmente se dio por vencido y se retiró, revelando —a pesar de su improvisado camuflaje— su rostro ante las cámaras de seguridad.

RT



VIDEO: Niño se mete a una tubería llena de agua para rescatar a niña atrapada

Noticias de Yucatán. 


Un paseo por el parque casi se convirtió en tragedia para una niña de entre dos y tres años, en Moscú, cuando cayó en una tubería mal tapada y llena de agua. 

Un grupo de transeúntes trató de rescatarla, pero el ducto era demasiado estrecho para que ninguno pudiera bajar. 

Entonces un niño que también paseaba cerca acudió a la ayuda: los hombres lo ataron con un cinturón por las piernas y lo bajaron por la tubería, donde agarró y sacó a la menor atrapada.



Demora y omisiones de Sheinbaum ante la contingencia ambiental en CDMX

Noticias de Yucatán. 

(Proceso).- Autoridades federales y de la Ciudad de México actuaron de manera “tardía” y cometieron omisiones “graves” al atender la crisis ambiental de la semana pasada, pese a que desde septiembre de 2016 la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) alertó de la falta de tecnología para medir las emisiones de partículas contaminantes PM2.5 y, con base en ella, emitir protocolos a fin de evitar daños a la salud pública.

El problema no fue financiero. Desde abril de 2017 el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) asignó 150 millones de pesos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para resolver esas carencias y aplicar un programa de actividades en los siguientes tres años, es decir, hasta 2020.

Pese a ello, los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México comenzaron a padecer, desde el pasado jueves 9, una alta concentración de partículas PM2.5, contaminantes sólidos y líquidos suspendidos en el aire que afectan más a la salud que cualquier otro.

Sin embargo, la CAMe declaró contingencia ambiental sumada con ozono el martes 14 y la levantó la noche del viernes 17. Esta fue la primera crisis por contaminación que enfrenta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, doctora en ingeniería ambiental y experta en cambio climático ante la ONU.

La “nata” de polución se hizo evidente el viernes 10. Pero no fue hasta el lunes 13 cuando la morenista explicó en conferencia que 80% de ésta se debía al aumento del número y extensión de los incendios, no sólo en la capital, sino en los estados aledaños. La mañana del martes 14, la CAMe ofreció una conferencia en la que declaró “contingencia extraordinaria”, pero sin restringir la circulación vehicular ni la asistencia a clases.

La exsecretaria de Medio Ambiente en la administración del entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, usó la misma justificación que ha dado frente al aumento de la violencia, la inseguridad y otros problemas que ahorcan a la Ciudad de México: es herencia de la anterior administración.

“Me bailé al PAN y a su candidatito”: se burla Miguel Barbosa

Noticias de Yucatán. 

 Ha pasado casi un año de las elecciones más polémicas en la historia del estado. Un accidente aéreo obligó a realizar una elección extraordinaria para que Puebla pueda tener un gobernador. Hoy el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y Verde), Miguel Barbosa repite como abanderado y asegura que ya se bailó al PAN y a su candidatito (Enrique Cárcenas).

En entrevista con EL UNIVERSAL, Barbosa Huerta es cauto y no quiere asegurar que la elección ya está decidida, pero sí adelanta que en esta ocasión no hay una elección de estado, pero eso no significa que vaya a tener un minuto de confianza y dice que esta campaña, es la más potente que ha tenido Puebla en su historia.

Rechaza que él esté haciendo guerra sucia a su adversario Enrique Cárdenas y agrega que no tiene la culpa de que sea un hombre sin control en sus acciones. Reconoce el apoyo que ha tenido del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero refuta a quienes decían que no podía hacer campaña sin el tabasqueño, “la hicimos y de proporciones enormes”.

Sobre los comentarios que lo señalan que está mermado físicamente por la diabetes, responde: “estoy a toda madre”. Adelanta que confía en la autoridad electoral y respetará el resultado, sea cual sea.

Describe que hace un año le hicieron fraude, y él le ganó al enorme poder del dinero de Rafael Moreno Valle y ahora, al PAN y a su candidaditito, se los bailó y no fueron pieza para competir con él.

Describe que las diferencias al interior de Morena ya se superaron y tiene una comunicación cercana con el senador, Alejandro Armenta, quien también quería ser candidato a la gubernatura y ahora hay unidad y están caminando y trabajando juntos.

- Estamos a 15 días de la elección, ¿cómo se siente?

- Me siento muy animado, con mucha responsabilidad frente a la gente, hemos podido armar una campaña muy potente y de mucho contacto con el pueblo, hemos movilizado a todo el estado de Puebla, lo digo sin arrogancia, esta ha sido una gran campaña en donde he podido dialogar con todos los sectores de la población, ya estoy terminando de ir a todos los municipios de la entidad, es producto esto de un trabajo articulado de relaciones sociales y políticas de más de un año y ha dado sus frutos, estoy muy arriba en las encuestas, estoy en una relación de muy alto nivel con todos y me siento muy tranquilo para esperar el 2 de junio y poder ganar en las urnas.

- ¿Ya esta decidida la elección?

- Yo no quiero verlo así, las encuestas finalmente son mediciones, son fotografías que se toman cuando la encuesta se lleva a cabo, para mí no significan ni un minuto de confianza porque lo que pasó hace un año fue muy lamentable, pero nos estamos preparando para todas las vicisitudes, es una elección de condiciones totalmente distintas, no hay una elección de estado como la hubo hace un año, no hay un órgano electoral controlado por el poder público en favor de algún candidato como lo hubo el año pasado y no es una elección inequitativa, la verdadera encuesta es el día de la elección.

- ¿Ya tiene el triunfo en la bolsa?

- No, no, no, no lo siento así, las cosas se resuelven hasta cuando se vota si se trata de elecciones y yo no dejaré de trabajar hasta el último minuto que es el día de la elección respetando los plazos de la ley, no me siento así, soy profesional de la política, sé de qué se trata y sé cómo se caen elecciones los últimos días, no me va a pasar a mí, pero estoy actuando con mesura y prudencia, nunca algarabías, nunca actos de triunfalismo, soy un hombre maduro y sensato.

- ¿Le hicieron fraude el año pasado y este año no va a ocurrir?

- Me hicieron fraude el año pasado por un control absoluto de los órganos electorales, una elección de estado, con una campaña inequitativa y este año no existen esas condiciones, este año cada partido ha hecho lo que ha podido desde su fortalezas políticas, institucionales, estratégicas, todo y por eso estamos muy arriba, porque nosotros sí sabemos hacer campaña, yo soy un político mucho más experimentado que sé mucho más de hacer campaña y de políticas públicas y acciones de gobierno que los otros dos candidatos.

- ¿Qué le dice a Enrique Cárdenas que acusa que usted le está haciendo guerra sucia?

- Los que la han emprendido son ellos, el PAN ya no hace campañas políticas, hace guerra sucia y lo acreditamos y se demostró a través de descuidos de ellos mismos, viene de empresas patrocinadas por el gobierno estatal de Jalisco y gobiernos municipales de Jalisco que quieren influir en la política electoral de varias entidades y están aquí en Puebla presentes, la misma guerra sucia de hace un año la están repitiendo. Ellos no hicieron campaña, hicieron guerra sucia, que a Enrique Cárdenas el candidato impoluto, como él se manejó, resultara que es poluto, no in, sino poluto y que ha estado apareciendo una serie de irregularidades a lo largo de su vida como académico e investigador que se ha enriquecido, (...) yo qué culpa tengo que sea un hombre sin control en sus acciones.

- ¿Qué responderle a quienes dicen que sin el apoyo de AMLO usted no ganaría?

- Yo no voy a ser quien diga que el esquema de enorme aceptación del gobierno de Andrés es ajeno a nosotros, ¡no!, sería yo un ingrato, nunca seré eso, yo siempre aceptaré que ha sido un honor un un privilegio ser parte de esta lucha y de este movimiento, pero hemos formado este movimiento, desde 2017, muchos, muchos y aquí en Puebla hoy los mitines de la campaña en favor de Miguel Barbosa son enormes, copiosos, numerosísimos, la movilización social fue impresionante, hay quienes decían que no íbamos a poder hacer campaña sin López Obrador, y la hicimos y de proporciones enormes.

- ¿O sea fue exitosa su campaña?

- Mi campaña, la campaña de Miguel Barbosa, la mía por la gubernatura es la más potente en la historia política de Puebla.

- ¿Confía, ahora sí, en el órgano electoral?

- Es el INE no tengo por qué decir algo, no tengo elementos para decir lo contrario, están haciendo todo para que las cosas funcionen, el PREP, el conteo rápido, todo, la vigilancia de los paquetes electorales no por la policía estatal, sino por el Ejército; las bodegas certificadas; la paquetería electoral, aplicaciones electrónicas desde teléfonos para tener resultados desde el lugar. Yo creo que van a salir las cosas bien, yo espero que no se descompongan.

- ¿Respetará el resultado?

- Sin duda que sí, yo espero que no haya nada que nos lleve a afirmar lo contrario, en la política se gana y se pierde. Yo me siento competitivo, soy competitivo, hace un año gané, le gané al poder enorme en dinero, arbitrario de Rafael Moreno Valle, le gané, ahora este poder chiquito me lo bailé, lo bailé, ¿sí?, no fueron pieza para competir conmigo, la verdad.

- ¿A qué poder chiquito se refiere?

- Pues al que tiene el PAN ahorita descompuesto y a su candidatito, así de sencillo, no pudieron hacer campaña. A la semana tiene uno o dos actos de 50 o 100 gentes, yo tengo de miles, de miles de gentes. Yo no paró, no he parado un solo momento, Enrique Cárdenas y el otro candidato del PRI, no han hecho ni el 1% de la campaña que yo he hecho, ni el 1%, así de sencillo.

- Físicamente, ¿cómo está?

- A toda madre. (risas) tienen 5 años que me lo dicen, desde que estaba yo de senador y me amputaron mi pie derecho y así a partir de entonces cada vez que quieren molestarme los adversarios hablan de mi salud y en contra y mis amigos me preguntan, ¿cómo estás? Y de buena fe les digo que “estoy bien”.

- ¿Ya se limaron asperezas en Morena?

- Hay una unidad de acción en Morena, resolvimos bien las cosas a nivel político, vamos caminando bien, así es que vamos para adelante y con mucho éxito. Por eso viene Ricardo Monreal. He platicado con Alejandro Armenta y hay unidad, estamos bien, caminando y trabajando juntos.

El Universal

EE.UU.: Despiden a empleada de un comedor por dar de comer a estudiante sin dinero

Noticias de Yucatán. 

El exceso de generosidad le costó el empleo a una trabajadora de la cafetería de una escuela en el estado de Nuevo Hampshire (EE.UU.). Según el diario local Valley News, las autoridades de la escuela secundaria regional de Mascoma Valley, en la ciudad de Canaan, decidieron despedir a Bonnie Kimball después de que la mujer dejara que un estudiante que no tenía dinero para pagar cogiera comida gratis. Tras la enorme difusión del caso, la mujer fue después readmitida.

Como empleada la compañía de alimentos de Café Services, Kimball era responsable de administrar la caja registradora de la escuela, donde también preparaba bebidas, smoothies y helados para sus 326 alumnos. Según indica el diario, la empleada había trabajado en el comedor escolar durante más de cuatro años y adoraba a sus estudiantes: "escuchaba sus problemas, daba hielo a las estrellas deportivas lesionadas e intentaba animar a quienes consideraban abandonar la escuela".

El incidente que desencadenó su despido ocurrió el pasado 28 de marzo. Según recuerda la mujer, el estudiante no tenía dinero en su cuenta, por lo que le dejó tomar el almuerzo sin pagar, aconsejándole en voz baja que le dijera a su madre que necesitaba dinero. Una semana más tarde, el 4 de abril, Kimball fue despedida.

"Nunca haríamos eso"

Según queda reflejado en su carta de despido, que la mujer ha compartido con el diario, la compañía la acusó de "estricta violación de nuestros Procedimientos de Manejo de Efectivo, la Política de Cargos Escolares y la Regulación Federal que rige las comidas gratuitas". "El 28 de marzo, un gerente de distrito estaba en el lugar y vio a un estudiante pasar por la línea con varios alimentos que no le cobró", reza el texto, que parece confirmar la historia de Kimball.

Sin embargo, la misma compañía Café Services niega que ésta fuera la razón que motivara la decisión e insiste en que no autorizaría a un empleado a no proporcionar un almuerzo a un estudiante. Según New Hampshire Union Leader, los alumnos que no tienen dinero en su cuenta reciben el almuerzo del menú del día, pero el alumno cogió varios artículos del menú.

Además, los alimentos gratuitos no incluyen helados, bebidas isotónicas y chips, que son más caras y "no son vistos como nutrición esencial", explicaron a CNN las autoridades escolares. En ese momento el contrato de la vendedora, supuestamente, estaba en proceso de renovación, y el suceso causó preocupación por parte de sus jefes.

Después de que la historia de Kimball fuera ampliamente difundida por los medios de comunicación, sus empleadores reconsideraron su responsabilidad por lo ocurrido y permitieron que la mujer recuperara su empleo. Sin embargo, la mujer rechazó la oferta.

"No lo están haciendo por mí, lo están haciendo para salvar la cara", opina la ex empleada del Café Services, citada por el medio. Además, afirma que dos de sus compañeros de trabajo la respaldaron y también renunciaron en señal de protesta ante la injusticia de las políticas de la compañía.

RT


VIDEO: Gato cinéfilo no quita ojo a una batalla final y se hace viral en la Red

Noticias de Yucatán. 

La grabación de un gato cinéfilo que sigue con mucho interés una escena de acción de una película histórica se ha hecho viral en las redes sociales. 

En la grabación se puede apreciar cómo el gato mira con pasión lo que pasa en la pantalla de televisor en la que se desarrolla una batalla. 

El animal mueve sus patas delanteras sin desviar la mirada de la película y sigue de cerca los acontecimientos.

RT




(VIDEO) Elefanta mata a aldeano que fotografiaba a su cría muerta

Noticias de Yucatán. 

En una aldea del distrito de Midnapore occidental, en el estado de Bengala Occidental (La India), un grupo de personas fotografiaba con sus móviles una cría muerta de elefante, cuando la madre del animal atacó al grupo, matando a un joven, informa The Times of India.

Según el periódico, la hembra de una manada de elefantes dio a luz en un bosque cercano a la aldea, pero la cría murió al poco de nacer. Cuando su madre empezó a barritar, los locales acudieron al lugar y empezaron a sacar fotos de la cría muerta con sus celulares.

En ese momento la elefanta se lanzó a perseguir a los aldeanos, que lograron escapar a su furia, con la excepción de Sailen Mahato, de 33 años, que murió a consecuencia del ataque del animal. "Si el joven no se hubiera acercado, no habría perdido la vida", afirmó Sandeep Berawal, oficial de la División de Bosques local, citado por Hindustan Times.

En la Red se ha difundido el video que muestra cómo los vecinos sacan fotos de los animales mientras la madre protege el cuerpo de su cría.

RT


Asesinan a balazos a líder huachicolero en Hidalgo

Noticias de Yucatán. 

Asesinan a balazos a presunto líder huachicolero enTula, Hidalgo identificado como "El Talachas", quien formaba parte de una de las siete bandas señaladas por el gobierno federal en el robo de combustible.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, se informó que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan se habían registrado varios detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cuitláhuac.

Elementos de la Policía de Investigación y personal de Dirección General de Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar, localizaron el cuerpo de un hombre identificado como Jorge "N", alias "El Talachas".

Los hechos sucedieron afuera del domicilio de víctima, donde también se encontró otra persona lesionada, de quien se ignora su identidad y que fue trasladado al hospital regional para su atención.

En el lugar también se observó una camioneta con placas del Estado de México que presentaba varios impactos de arma de fuego y casquillos percudidos, lo mismo que en las paredes del domicilio, por lo que se dio aviso al Ministerio Público.

El gobierno federal tenía identificado a "El Talachas" como uno de lo siete líderes de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo; entre estos grupos se encuentran, "Los Poblanos", "Los Capulines", "Los Cholos", "Los Americanos", "El América", "El Tito" y "El Talachas".

De acuerdo con las autoridades, las acciones del gobierno federal han disminuido en un 50% la extracción ilegal de combustible.

El Universal. 

VIDEO: Perezoso dirige un tierno gesto a hombre que lo salvó de morir atropellado

Noticias de Yucatán. 

En la grabación, que se ha vuelto viral, el animal hace un suave gesto con su pata, como si se despidiera de su rescatador, que lo sacó de una carretera.

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales recoge el enternecedor momento en que un pequeño perezoso parece sonreír y dar las gracias con un gesto al hombre que acaba de rescatarle de una carretera en hora punta.

Según Globo, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo en Brasil, cuando el parsimonioso animal intentaba cruzar una carretera del municipio de Angra dos Reis, en Río de Janeiro. Afortunadamente, un hombre llamado José Aldenizio se percató del peligro que corría el perezoso y lo trasladó al otro lado de la vía.

Como se aprecia en el video, Aldenizio se acerca al animal en medio de la carretera, lo coge con cuidado por la espalda y lo lleva al otro lado de la vía, colocándolo en un árbol.

Tras asegurarse de que el animal se sujeta bien al tronco, Aldenizio se despide al animal con un gesto de la mano e, inesperadamente, recibe un saludo en respuesta del perezoso, que se gira para ver a la persona que acaba de ayudarle y, con tierna mirada, hace un suave movimiento con la pata, como si quisiera despedirse de su rescatador.

Según el medio, el video —que ya cuenta con casi 200.000 'likes' y 56.000 comentarios— fue publicado en el perfil de Facebook de la hija de José Aldenizio, que estudia veterinaria.




Aficionado quema la casa de su hermano tras derrota del América

Noticias de Yucatán. 

Un hombre incendio algunos muebles de la casa de su hermano tras mantener una fuerte discusión originada tras la derrota de 1-0 de su equipo, el América ante el León en el partido de Ida de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en la colonia Nuevo Las Puentes del municipio de Apodaca, Nuevo León, en donde tras enojarse, Osvaldo Eleazar, como se identificó el americanista, le prendió fuego a unas prendas de vestir y posteriormente las arrojo a unos muebles que estaban cerca, mismos que también se incendiaron.

Tras el episodio, los mismos familiares del hombre de 30 años de edad, solicitaron a una patrulla que pasaba por el sitio la detención del sujeto. Sin embargo, cuando iban a ejecutar el arresto, el aficionado atacó a los oficiales con un cuchillo, no obstante, los oficiales lograron detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades.

De acuerdo con las declaraciones del dueño del predio, su hermano estuvo en su casa para ver la semifinal entre América y León, pero al finalizar el encuentro se quedaron a ingerir bebidas alcohólicas y aparentemente habría inhalado algún tipo de solvente, lo que provocó que se pusiera agresivo tras la discusión del resultado del encuentro.

Publimetro tv


Aficionado quema la casa de su hermano tras derrota del América

Noticias de Yucatán. 

Un hombre incendio algunos muebles de la casa de su hermano tras mantener una fuerte discusión originada tras la derrota de 1-0 de su equipo, el América ante el León en el partido de Ida de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en la colonia Nuevo Las Puentes del municipio de Apodaca, Nuevo León, en donde tras enojarse, Osvaldo Eleazar, como se identificó el americanista, le prendió fuego a unas prendas de vestir y posteriormente las arrojo a unos muebles que estaban cerca, mismos que también se incendiaron.

Tras el episodio, los mismos familiares del hombre de 30 años de edad, solicitaron a una patrulla que pasaba por el sitio la detención del sujeto. Sin embargo, cuando iban a ejecutar el arresto, el aficionado atacó a los oficiales con un cuchillo, no obstante, los oficiales lograron detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades.

De acuerdo con las declaraciones del dueño del predio, su hermano estuvo en su casa para ver la semifinal entre América y León, pero al finalizar el encuentro se quedaron a ingerir bebidas alcohólicas y aparentemente habría inhalado algún tipo de solvente, lo que provocó que se pusiera agresivo tras la discusión del resultado del encuentro.

Publimetro tv


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada