INE aprueba adelantar precampañas presidenciales y del Congreso el 5 de noviembre

10 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió adelantar dos semanas la fecha de inicio de las precampañas presidenciales y del Congreso para el 5 de noviembre próximo.

Aun cuando algunos representantes de los partidos políticos analizan la posibilidad de impugnar, los consejeros que defendieron el cambio argumentaron que de esa forma se habrán de homologar los calendarios de los estados donde se renovarán gubernaturas, presidencias municipales y congresos estatales.

Con este ajuste en el calendario electoral, las precampañas concluirán el próximo 3 de enero.

Al presentar el proyecto que modifica esa fecha, el consejero Martín Faz Mora detalló que el 23 de septiembre será el día límite para que los partidos comuniquen al INE el procedimiento y criterios aprobados para la selección de candidaturas a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

Y la emisión de criterios para garantizar paridad de género, acciones afirmativas y elección consecutiva será a más tardar el 20 de septiembre de 2023.

Las precampañas electorales de los cargos federales darán inicio el 5 de noviembre del 2023 y concluirán el 3 de enero del 2024”, enfatizó Faz Mora.

Se puntualizó que las solicitudes de registro de convenios de coalición y acuerdos de participación deberán presentarse a más tardar el 5 de noviembre del 2023.

El órgano estatutariamente facultado para cada uno de los partidos deberá determinar la procedencia del registro de todas sus precandidaturas a cargos federales a partir del 4 de noviembre del 2023 y hasta el 3 de enero del 2024”, pormenorizó el consejero Martín Faz.

Del 4 de noviembre al 3 de enero, los partidos llevarán a cabo la captura de información de sus precandidaturas.

La elección interna de los partidos políticos respecto de la selección de candidaturas a la Presidencia, senadurías y diputaciones por el principio de mayoría relativa deberá realizarse a más tardar el 24 de enero del 2024 y por el principio de representación proporcional el 31 de enero del mismo año.

Los partidos deberán resolver los medios de impugnación internos que se interpongan con motivo de los resultados de los procesos de selección interna a más tardar el 14 de febrero del 2024.

En esta ocasión, el inicio de las precampañas será el 5 de noviembre. Eso deriva de un acuerdo que se adoptó en este Consejo General para hacer homologación de plazos y poder cumplir también con nuestras facultades de fiscalización. En ese momento se estableció que iba a terminar el periodo de precampaña el 3 de enero”, precisó la consejera Dania Ravel.

Recordó la consejera que no es la primera vez el Consejo General del INE ajusta plazos del inicio de precampañas. También sucedió en el proceso electoral federal del 2021 cuando se renovó la Cámara de Diputados.

En ese momento, las precampañas debían iniciar la primera semana de enero, no obstante, se acordó que iniciarían el 23 de diciembre de 2020, también por una homologación de plazos”, ejemplificó Dania Ravel.

El consejero Arturo Castillo Loza propuso recorrer también la fecha para la determinación de los procedimientos de los partidos para seleccionar candidaturas del 20 de septiembre al 5 de octubre.

Así luce la protagonista de “Carita de Ángel” a sus 28 años de edad

Noticias de Yucatán. 

"Carita de Ángel" se estrenó en la Argentina entre 2000 y 2001 en Argentina se estrenó. Esta gran ficción se continuó transmitiendo por algunos años más, lo que la popularizó en nuestro país y la hizo parte de la infancia de muchos millenials y centennials ya que se recuerda con mucho cariño y amor por la protagonista. 

Daniela Aedo se convirtió en la estrella infantil que recorrió el mundo con su dulce voz y gestos cautivantes. Se dio a conocer por su trabajo en Televisa al protagonizar varias telenovelas infantiles. Sin embargo, a sus 15 años se alejó de los medios y hoy, con 28 años, luce totalmente irreconocible.

¿Qué fue da la vida de la protagonista de “Carita de Ángel”?

La protagonista de “Carita de Ángel” le dio un giro a su carrera artística, incursionó en el mundo de la música y, de hecho, fue aceptada en el Berklee College of Music. Se trata de la universidad privada de música más grande del mundo y está ubicada en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Desde entonces siguió su sueño de ser cantante.

Daniela Aedo

Actualmente, Daniela Aedo continúa explorando el mundo a través de viviencias, aprendizajes y curiosidades, que transmite en sus días y a sus seguidores en redes sociales. La joven combina sus dos pasiones con una tercera: el doblaje. También, se formó para ponerle voz a aquellas narraciones que dan la vuelta al mundo.

La ahora toda una mujer de “Carita de Ángel” comenzó con papeles pequeños en este gran mundo del doblaje, que la llevaron a contar con una formación excepcional, con la que pudo conseguir con un papel soñado: Becca, de "Hocus Pocus 2", de Disney. Definitivamente todo un cambio de esta joven argentina.


(VÍDEO) Betty la fea: así lucen los personajes de Marcela, Patricia y Hugo en la segunda temporada

Noticias de Yucatán. 

La icónica serie "Yo soy Betty, la fea" continúa sorprendiendo a sus seguidores con la próxima secuela que llegará 25 años después de su lanzamiento original. Esta vez, nos muestra cómo lucirán tres de los personajes más emblemáticos en la segunda temporada, lo que ha generado gran expectación entre los fans de la serie.

Marcela Valencia, quien fuera la prometida de Armando Mendoza antes de la llegada de Betty a sus vidas, regresa con su característica elegancia a la segunda temporada. Natalia Ramírez, la talentosa actriz que da vida a este personaje, sigue siendo la encargada de interpretar a Marcela. Su porte y sofisticación son indiscutibles, y los fanáticos pueden esperar verla deslumbrar con su estilo impecable una vez más.

Patricia Fernández, la amiga y secretaria de la presidencia de Ecomoda, también hace su regreso a "Betty, la fea". Lorna Cepeda, quien interpretó a este entrañable personaje, vuelve para dar vida a Patricia. Su lealtad a Marcela y su sentido del humor la convierten en un personaje querido por todos. Los fans pueden anticipar momentos cómicos y emotivos con Patricia en la segunda temporada.

Una de las mayores sorpresas es el regreso de Hugo Lombardi, interpretado por Julián Arango. Su presencia en la segunda temporada es particularmente emocionante debido a su historia personal con Ana María Orozco, la actriz que interpreta a Betty. A pesar de su divorcio durante el rodaje de la primera temporada, Julián Arango vuelve para dar vida a este icónico diseñador de moda. Su reaparición promete añadir un toque de drama y moda a la trama.

La secuela de "Yo soy Betty, la fea" no solo trae de vuelta a los personajes familiares, sino que también introduce nuevos rostros y una historia fresca centrada en la hija de Betty y Armando. Juanita Molina, conocida por su papel en "Romina Poderosa," asumirá el papel de Camila Mendoza Pinzón, la hija de los personajes principales. Su participación añadirá un giro intrigante a la trama.

Salió a pasear con su perro y ambos mueren tras ser arrrollados en la Mérida-Tixkokob

Noticias de Yucatán. 

 Un peatón y su perro murieron atropellados por un automovilista en el acotamiento de la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura de una granja de pavos y del entronque de la hacienda Tecoh, anteanoche viernes.

José Antonio Cauich Puc, de 50 años, conocido como “Chelón”, oriundo de Tecoh, paseaba a su mascota sobre el acotamiento cuando fueron atropellados por un auto.

Al ver lo ocurrido, el responsable del accidente se dio a la fuga

Cauich Puc quedó gravemente lesionado. Paramédicos que llegaron al sitio lo trasladaron al hospital O’Horán, en Mérida, donde falleció unas horas después.

Mientras los agentes municipales auxiliaban al peatón atropellado, el motociclista Mario Antonio Chan Maza, de 32 años de edad, derrapó al pasar por el lugar del accidente al maniobrar para evitar arrollar al lesionado.

Chan Maza resultó con lesiones graves también.

Al lugar arribaron paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública de Tixpéual, quienes dieron los primeros auxilios a ambos lesionados y, luego, los trasladaron a hospitales de Mérida. Al lugar también arribaron elementos municipales para acordonar el área y realizar los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades. (Megamedia)

Yucatán: Turistas insultan a vendedores de Progreso y uno les responde con educación

Noticias de Yucatán. 

 El primer crucero de septiembre causó desánimo a los prestadores de servicios, solo unos 300 pasajeros del Carnival Valor que arribó ayer jueves se quedaron en el puerto, la mayoría fueron trasladados a las zonas arqueológicas, Mérida y otras partes de la costa.

Las buenas épocas de crucero y de buenas ventas que en una sola vuelta vendía 200 dulces, son solo recuerdos, dice el vendedor de dulces Ezequiel Martín, quien logró una venta de 10 productos a un dólar con lo que, dijo, sacó para sus pasajes, esperaba vender más en su recorrido por las calles de la ciudad.

Otro vendedor, en este caso de pulseras y puros, dijo que apenas y logró vender 20 dólares de sus productos; comentó que los pasajeros ya no gastan como antes e incluso, en una palapa que ocuparon una de las pasajeras al ver aproximarse a vendedores pronunció en inglés “bull shit”.

“Así se expresaron algunos pasajeros de los vendedores, y otros insultos en inglés, lo que no pareció de buen agrado y un vendedor les dijo también en inglés ‘los extranjeros son bienvenidos a México y no están obligados a comprar, son libres’”.

El Carnival Valor único crucero de esta semana, arribó ayer jueves procedente de Cozumel, atracó a las 7:38 horas en la terminal remota, trajo a bordo a 3,196 pasajeros y 1,151 tripulantes, su salida se programó para las 4 de la tarde con destino a Nueva Orleans, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Grupos de pasajeros hicieron uso de los servicios de masajes en los módulos instalados en la playa del malecón, muy pocos estuvieron en el tianguis artesanal y ninguno en la zona de bares y restaurantes de la calle 80 entre 21 y 23.

Los restauranteros y meseros comentaron que es una época mala del turismo extranjero, esperan que se reactive a mediados de octubre cuando comience el arribo de los canadienses, que son clientes de esos lugares. Megamedia

Yucatán: Mesero salva la vida a visitante que se ahogaba en Progreso

Noticias de Yucatán. 

 El malecón de Progreso estuvo a punto de ser escenario de una tragedia este viernes, pero se evitó gracias a la oportuna intervención de un mesero, que se convirtió en héroe.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 de la tarde, cuando un visitante que estaba en la playa del malecón tradicional estuvo a punto de morir ahogado luego de que se metió al mar en estado de ebriedad y tras haber ingerido alimentos.

Para fortuna del paseante fue visto a tiempo por un mesero al que conocen como “Toto”, quien lo sacó del mar y le dio los primeros auxilios mientras llegaban paramédicos para atenderlo.

“Toto” se convirtió en el héroe salvador del visitante, identificado como Eduardo Y., de 44 años de edad, quien comió, ingirió bebidas alcohólicas y se metió al mar. 

El mesero le dio respiración de boca a boca y le aplicó el RCP para reanimar al paseante, luego recibió el apoyo de un elemento de la policía municipal hasta que lograron que el visitante reaccionara y vomitara el agua, ante el júbilo y aplausos de otros paseantes y trabajadores del malecón.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y se encargaron de estabilizar al turista, a quien subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados de este puerto para su atención médica.

Niño de 10 años de Mississippi fue arrestado por orinar en público; madre exige disculpas

Noticias de Yucatán. 

(CNN) -- Una madre de Mississipi pide una disculpa y que se despida a varios agentes del Departamento de Policía de Senatobia después de que su hijo de 10 años fuera detenido por orinar en un aparcamiento.

LaTonya Eason, madre de Quantavious Eason, de 10 años, dijo que estaba en una cita el 10 de agosto en un negocio y su hijo, que estaba fuera, vio un cartel que decía que no había baños públicos, por lo que decidió hacer sus necesidades en una propiedad privada cerca de su vehículo, dijo Eason a los periodistas este miércoles durante una conferencia de prensa con su abogado.

Un policía que pasaba por allí vio al chico, explicó. Se detuvo y entró en el negocio en busca de la madre de Quantavious, dijo. Eason dijo que amonestó a su hijo por su comportamiento y el agente parecía satisfecho.

Ella pensó que el calvario había terminado.

"Le dije: 'Bueno, ya lo sabes, que no vuelva a suceder'. El policía me dijo: 'Lo manejaste como una madre, solo asegúrate de que no vuelva a hacerlo. Puede volver al coche'", explicó Eason.

Entonces llegaron otros cuatro agentes de policía de Senatobia, entre ellos un teniente, según Eason. Ella dijo que su hijo fue arrestado, puesto en un vehículo de la policía y llevado a una estación de la policía.

Eason dijo que el oficial que lo arrestó dijo que tenía que tomar medidas. "Él dijo: 'Sí, tengo que arrestarlo'. Él no puede hacer eso’. Hizo que mi hijo se bajara del auto, le dijo a mi bebé que pusiera las manos detrás de la espalda y lo llevaron a la patrulla”. Senatobia está ubicada en el norte de Mississippi, a menos de 48 km al sur de la frontera del estado de Tennessee.

El jefe de policía de Senatobia, Richard Chandler, dijo en un comunicado que el niño no estaba esposado durante el incidente.

"Un oficial fue testigo personalmente de cómo un niño de 10 años cometía un acto en público que habría sido ilegal para un adulto en estas circunstancias", dijo Chandler en el comunicado, que fue publicado en Facebook.

La madre del niño no estaba presente cuando ocurrió el incidente, según Chandler, pero una vez que fue localizada, “le informaron que su hijo iba a recibir una derivación del Tribunal Juvenil para este asunto. Luego, los agentes transportaron al niño de 10 años a la comisaría para completar los trámites donde el niño fue entregado a la madre”, dice el comunicado.

El abogado Carlos Moore, que representa a la familia, dijo a CNN que Quantavious fue acusado en el Tribunal Juvenil de niño que necesita supervisión. Moore también dijo que el niño estuvo retenido en una celda en la estación de policía entre 45 minutos y una hora. CNN se comunicó con la policía de Senatobia para solicitar comentarios.

LaTonya Eason cuestionó si la raza influyó en el incidente. “¿Habrías puesto a un niño blanco en una jaula? Si hubiera sido un niño blanco, probablemente ni siquiera hubiera parado”, dijo en la conferencia de prensa.

En el comunicado en Facebook, el jefe de policía dijo: "Fue un error de juicio por nuestra parte transportar al niño a la comisaría ya que la madre estaba presente en ese momento como una alternativa razonable".

"Las decisiones del oficial violaron nuestra política escrita y fueron en contra de nuestra capacitación previa sobre cómo lidiar con estas situaciones", dijo una declaración separada del departamento de policía. El incidente desencadenó una investigación interna y “como resultado de esta investigación, uno de los agentes involucrados ya no está empleado y los demás serán disciplinados. También tendremos entrenamiento juvenil obligatorio en todo el departamento, tal como lo hacemos todos los años”.

Moore y la familia exigen una disculpa y que el jefe de policía, el teniente en la escena y el oficial que lo arrestó sean despedidos. La familia también quiere que se nombre al oficial que lo arrestó y que se retiren los cargos contra Quantavious.

Casi un mes después del incidente, Moore le dijo a CNN, que Quantavious, de 10 años, “está angustiado y ahora tiene miedo de la policía, y comenzará a recibir terapia psicológica”.

Querida colaboradora de "El gordo y la flaca" fue amenazada de muerte

Noticias de Yucatán. 

Recientemente se dio a conocer que una de las integrantes más queridas del exitoso programa de televisión “El gordo y la flaca” fue amenazada de muerte, lo cual generó incertidumbre, miedo y tristeza entre la producción y los líderes de dicha emisión tan controversial.

Es importante recordar que actualmente “El gordo y la flaca” sigue celebrando sus más de 25 años al aire, donde un gran equipo de colaboradores han formado parte de éste durante un periodo largo lleno de entrevistas y momentos exclusivos que viven distintas celebridades alrededor del mundo.

Sin embargo, este hecho llamó mucho la atención, pues Lili Estefan y Raúl de Molina estaban muy felices de recibir a su colega y amiga Elizabeth Curiel, quien viajaba hasta Miami y acudía a dicho show, llevando a algunas de las mejores exclusivas que han tenido los programas de televisión dedicados al gremio del espectáculo.

Durante esta plática, ambos conductores le preguntaron sobre las mejores y peores experiencias que ha vivido durante su tiempo activa como reportera de noticias y fue donde contó uno de los momentos más complicados e incluso incómodos durante su carrera, esto luego de que la familia de un famoso artista la amenazó de muerte tanto a ella como a sus hijas, quitándole la tranquilidad por completo en dicha época de su vida.

"Una amenaza que recibí directamente de familiares de un cantante muy importante de México del que no voy a mencionar el nombre. Me mencionaron a mis hijas, la familia de un personaje importante en México", explicó a detalle la reportera a sus compañeros de trabajo.

Pese a que sus compañeros de trabajo le insistieron en que revelara la identidad, ella se negó rotundamente, pero señaló de manera contundente que la llevó a vivir un momento complicado y traumático, sobre todo porque ponía en riesgo la vida de su hija, pero que al poco tiempo, decidió enfrentarlo y hablar con él para aclarar la situación, lo cual pronto llegó a una solución.

"Tomé la decisión de enfrentarlo, es así como se tienen que hacer las cosas, lo enfrenté, lo hablé con él y se solucionó. Ese tipo de personas cuando quieren hacerte algo, te lo hacen sin avisar", declaró al respecto.


INE se fractura en dos bandos: los pro 4T y los opositores

Noticias de Yucatán. 

El árbitro electoral está en problemas: una fuerte división resquebraja al Instituto Nacional Electoral (INE) en pleno arranque del Proceso Electoral Federal del 2024.

Esta división representada por dos bandos, el grupo de consejeros afines al obradorismo y otro que busca mayor independencia ante el poder, tuvo al organismo al borde de la parálisis, pues dos comisiones clave, la de Quejas y Denuncias y la de Fiscalización, se volvieron el objeto de deseo en un intento de controlarlas y arrebatárselas los unos a los otros.

La madrugada de este sábado, los consejeros electorales por fin destrabaron el conflicto en que se pusieron para elegir la integración de las comisiones del Instituto y que significaba, en caso de no llegar a un acuerdo, dejarlo sin operatividad.

Fue hasta las 2:30 de la mañana cuando, tras encerrarse en una oficina, coincidieron en tener un documento a proponer, debatir y aprobar en el Consejo General. La sesión se reanudó a las 13:00 horas de este sábado.

¿Cuáles son las comisiones que causaron disputa?

Las dos comisiones clave, que dejaron entre ver la falta de consenso interno, son Quejas y Denuncias y Fiscalización; la primera encargada de emitir medidas cautelares por infracciones a la normativa electoral y la segunda que supervisa recursos que gastan los partidos políticos.

La integración de la Comisión de Quejas y Denuncias no cambió conforme engrose que se habría presentado el viernes por la tarde, así que se mantiene la consejera electoral Claudia Zavala como presidente, y los consejeros electorales, Arturo Castillo y Rita Bell López, como integrantes.

En principio, la Comisión de Fiscalización estaría presidida por el consejero Jaime Rivera, ahora se propone al consejero Jorge Montaño -este último del autollamado bloque minoritario, donde se suma la consejera presidente Guadalupe Taddei, Norma de la Cruz, Uuc-Kib Espadas y Rita Bell López- y como integrantes de la comisión estarían: Dania Ravel, Carla Humphrey, Ucc-Kib Espadas.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en la que se proponía a la consejera Dania Ravel como presidente, ahora se conformará con el presidencia de Uuc-Kib Espadas.

La Vinculación con los Oples, otra que quedó en conflicto hasta ayer por la noche, quedó con la presidencia de la consejera Dania Ravel  y la integración de Norma de la Cruz, Martín Faz, Jorge Montaño.

Capacitación y Organización Electoral será presidida por el consejero  Jaime Rivera  e integrado por Martín Faz y Dania Ravel, y en la de Debates la preside la consejera Carla Humphrey.

¿Cuáles son los dos bandos en el INE?

La fractura en el INE abrió dos bloques. Uno de ellos, el de la autollamada minoría, acusó cerrazón y mal uso de información por parte del otro bando.

El bloque de los 'minoritarios', que son afines al obradorismo, lo integran la propia consejera presidenta Guadalupe Taddei, así como los consejeros Jorge Montaño, Norma de la Cruz, Uuc-Kib Espadas y Rita Bell López.

En tanto, el grupo de los mayoritarios, que son los consejeros que buscan mayor independencia ante el Gobierno, son Danis Ravel, Claudia Zavala, Martín Faz, Jaime Rivera, Carla Humphrey, Arturo Castillo.

VIDEO: Niña cae de un segundo piso y es atrapada por un hombre

Noticias de Yucatán. 

El vigilante de un centro comercial en Sucre, Venezuela, se hizo viral en las redes sociales por acudir al rescate de una niña que se cayó de las escaleras eléctricas, logrando sostenerla en el aire antes de que su cuerpo impactara en contra del piso del establecimiento.

Dichas acciones fueron reconocidas por las autoridades locales, por el centro comercial y por la gente no solo de Petare, también por todos los que han visto el video alrededor del mundo. A través de comentarios en Facebook o Twitter, han posicionado al agente de seguridad privada como un héroe.

Los videos que circularon por las redes sociales resultan bastante gráfico. En una primera cámara de seguridad se puede ver que una menor de edad toma la banda de una escalera eléctrica y es inmediatamente elevada hasta el segundo piso, pero su cuerpo queda suspendido en el aire.

Al momento en que se suelta, otra de las videocámaras de vigilancia logra visualizar a un vigilante de nombre Gilberto Palacios, quien corre inmediatamente a la zona del desastre para atrapar a la niña en el aire ante varios testigos, como la propia madre de la menor en peligro.

Las acciones tuvieron lugar en un Centro Comercial conocido como "Sambilito" en la calle Caracas 1073, colonia Miranda, justo a un lado de la estación "Petare". El departamento de seguridad interno fue el primero en reaccionar, y le otorgó  a Gilberto un reconocimiento al hombre apenas viralizaron el contenido.

Reconocen el trabajo de Gilberto Palacios

A través de las redes sociales de la policía local de Sucre, se dio a conocer que la Dirección General decidió hacerle un reconocimiento a Gilberto Palacios. Luego de una felicitación por su valentía, le otorgaron una medalla de la institución, además de regalarle un celular.

En una pequeña reunión privada con el comisionado jefe Orlando Tovar, director general de la institución de impartición de justicia, se juntaron también su esposa, sus hijas y su nieto. Ésta fue grabada únicamente para las redes sociales oficiales de la Policía Municipal.

Estos fueron algunos de los comentarios en las redes sociales para Gilberto:

Reconocer estás acciones heroicas a personas con vocación de servicio es vital para el autoestima y satisfacción de ese trabajador de la seguridad

Aunque salvar una vida no tiene precio, resulta un buen incentivo para este representante de un gremio tan poco valorado

Gracias señor vigilante, por estar atento a su funciones. Todos le agradecemos el que rescatará a la niña

Excelente iniciativa, muy merecido reconocimiento al heroísmo del señor Palacios

Un trabajador humilde que estuvo en el sitio y en el momento preciso. Debería ser más reconocido

Maribel Guardia comparte preocupante mensaje a meses de la muerte de su hijo

Noticias de Yucatán. 

La actriz Maribel Guardia confesó que sigue viviendo un duelo tras el fallecimiento de su único hijo Julián Figueroa, quien perdió la vida a los 27 años de manera repentina el pasado 9 de abril.

A través de su cuenta de Instagram le dedicó un emotivo mensaje y junto a una fotografía del joven.

Maribel Guardia se encuentra de luto tras el fallecimiento de su único hijo, Julián Figueroa. / Facebook: Maribel Guardia

“Hijo amado, cinco meses y sigue doliendo mucho tu ausencia física, ayúdame a continuar sin ti”, escribió junto a emojis de corazones rotos, caritas con lágrimas y manos en símbolo de oración.

Tras el preocupante mensaje algunos famosos se hicieron presentes en la publicación como: Ana Bárbara, Itatí Cantoral, Aracely Arámbula, Cynthia Urías y África Zavala, entre otros.

Imelda Tuñón también ha manifestado que está muy afectada. Al igual que su suegra, compartió algunos amorosos mensajes para el joven cantante.

Hoy que se cumple un mes más de su muerte, aseguró que lo extraña y que, a pesar del tiempo, es muy difícil vivir sin él.

“Extraño tanto estas tonterías. Uno pensaría que con el pasar del tiempo se vuelve más fácil pero no es así. Cada broma que ya no puedo hacerle... logros en mi carrera que ya no le puedo compartir y saber que no podré volver a verlo, tocarlo o hablarle se siente horrible. Te amo de aquí al cielo”, escribió.

Recordemos que Julián Figueroa perdió la vida a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, situación que le causó una muerte casi inmediata.

'Hay acercamientos con Marcelo, pero es su decisión': Xóchitl

Noticias de Yucatán. 

Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, reveló que “hay acercamientos” con Marcelo Ebrard, sin dar más detalles.

“Hay acercamientos con Marcelo, pero él tiene que tomar su decisión”, señaló este sábado la virtual candidata del Frente opositor.

Afirmó: “estoy lista para ir con quién quieran, dónde quieran y cuándo quieran”.

Dijo que no ha hablado directamente con Marcelo Ebrard. “Fíjate que no, porque he estado con la agenda, pero hay acercamientos”.

Ebrard descarta disputar candidatura a Gálvez en frente opositor: ‘Sería negar mis convicciones políticas’

Ebrard Casaubón negó que busque disputarle la candidatura presidencial opositora a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien el pasado 3 de septiembre recibió su constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD.

“Eso no, eso no existe para mí, porque sería negar toda mi historia política y mis convicciones políticas. O sea, no estoy buscando… no se trata de estar en la boleta a cualquier costo y defendiendo cualquier cosa, ¿no? No es la idea. O sea, tienes que ser congruente”, apuntó en Aristegui en vivo.

Señaló que si decidiera competir en las elecciones de 2024, mencionó que se le acusará de ser funcional a Sheinbaum para dividir el voto opositor, “que ese es el gran tema con Movimiento Ciudadano”.

“Y dentro de Morena dirán: nos va a debilitar y a favorecer al polo opositor. Finalmente así nos dirán unos y otros, si acaso tomáramos esa ruta y decidiéramos ese camino, entonces, pues es el tema que vamos a discutir”,.

Su peluquero descubrió que tenía cáncer... Le dan seis meses de vida

Noticias de Yucatán. 

AUSTRALIA.- Para cuando el peluquero de Nicholas Smithson notó un lunar sospechoso en su cuello, ya era demasiado tarde; ahora, este hombre de 38 años tiene solo seis meses de vida. Smithson, un calderero de Rockhampton, Queensland, compartió que fue su estilista quien lo instó a hacerse revisar el lunar.

Sin embargo, dos médicos que consultó en un lapso de 11 días después de notar que el crecimiento se había duplicado en tamaño, desestimaron sus preocupaciones, diciéndole que "no había nada de qué preocuparse", lo que retrasó el diagnóstico crítico, contó Smithson al periódico The Courier Mail.

Ante la falta de respuestas, Nicholas decidió consultar a un especialista en dermatología, quien procedió a realizar una biopsia de inmediato. Los resultados revelaron que el crecimiento era, de hecho, un melanoma nodular que se había propagado más allá del lunar ennegrecido, alcanzando sus ganglios linfáticos.

Smithson compartió que los médicos le explicaron el "peor escenario posible" después de confirmar el diagnóstico, dejándolo en estado de shock. En sus propias palabras, expresó: "Recuerdo que miré a mi pareja y le dije, 'me voy a morir, esto me va a matar'. Fuimos a mi casa y simplemente nos quedamos mirando la pared en blanco y lloramos".

Ante esta desesperante situación, fue trasladado de urgencia a Brisbane, donde se sometió a una cirugía de cuello bilateral de 10 horas para extirpar los ganglios linfáticos afectados.

No obstante, apenas once días después, notó un nuevo crecimiento detrás de su oreja, y una tomografía por emisión de positrones (PET) confirmó que el cáncer se había propagado por todo su cuerpo, ya sin posibilidad de cura. En agosto, los médicos le dieron la devastadora noticia de que le quedaban apenas seis meses de vida, de acuerdo con Daily Mail.

Buscan cumplir su deseo

Según Smithson, esta noticia lo dejó desconcertado, como en una escena de película, sintiendo la necesidad de buscar consuelo en amigos e incluso explorando la posibilidad de una vida después de la muerte con el director de una funeraria local.

Los amigos de Nicholas han iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudarlo a "vivir un poco" antes de enfrentar su batalla final y ayudarlo a cumplir su deseo de viajar.

En crocs asistió Raquel Buenrostro al G20; le llueven críticas ¡Qué imagen!

Noticias de Yucatán. 

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, recibió fuertes críticas en redes sociales por su elección de calzado a su llegada a la India.

Este 9 y 10 de septiembre, los líderes de las 20 economías más fuertes del mundo, entre ellos Joe Biden de Estados Unidos, Narendra Modi de la India y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, asisten a la cumbre del G20 que se celebra en Nueva Delhi.

En representación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro asistió como jefa de la delegación mexicana, acompañada por Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, su llegada al país asiático se vio opacada por las críticas que recibió por los internautas al aparecer usando ‘Crocs’, mientras era recibida por autoridades de la India y organizadores del encuentro.

Mientras que en las fotos oficiales, compartidas desde la cuenta de X, antes Twitter, de la secretaría que encabeza, no se alcanza a ver el calzado que utiliza, en redes sociales circulan videos e imágenes en donde Buenrostro porta un par de ‘Crocs’ color negro. 

Mientras que algunos señalaron que Buenrostro no cumplía con el código de vestimenta e incluso lanzaron comentarios ofensivos a la secretaria. Otros lo tomaron con humor y compartieron memes del momento.

De acuerdo con El Universal, el equipo de comunicación social de Economía señaló que cuando se tomaron esas fotografías, Buenrostro estaba bajando del avión tras casi 24 horas de vuelo.

Aseguraron que no estaba programada ninguna recepción oficial.


(Vídeos) 'Agárrense, que ahora sí se viene lo bueno': dice Ebrard en TikTok

Noticias de Yucatán. 

Tras dar a conocer que no buscará la candidatura independiente a la presidencia en 2024, el excanciller Marcelo Ebrard Casubón publicó una serie de videos en TikTok donde bromea en torno a su futuro político, que decidirá este lunes en una reunión con las personas que lo apoyaron en el proceso interno de Morena, del que se retiró por supuestas irregularidades.

“¡Agárrense, amigas y amigos, que ahora sí se vienen los días buenos y moviditos!”, dice Ebrard en el texto de un video difundido el sábado, en el que aparece aplaudiendo un video viral de una niña dentro de una atracción mecánica.

Arriba del video fue colocada la leyenda: “Agárrense, que ahora sí se viene lo bueno”.

En otro video, señala: “¡Lucharemos hasta el final! Juntos nadie nos detiene”.

En el breve clip aparece Ebrard viendo en un teléfono celular un fragmento del capítulo cinco de la serie de dibujos animados “Los caballeros del Zodiaco”, de mediados los años ochenta del siglo pasado.

Shiryū, uno de los personajes principales, dice: “Luchará hasta la muerte, tiene una voluntad de acero, nada podrá vencerlo. Es el adversario más noble que he conocido, hay algo que lo empuja a llegar hasta el final”.

En el video más reciente, aparece Ebrard caminando mientras suena la canción emblemática de la telenovela de Televisa ‘Rebelde’.

“Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás, y soy rebelde”, dice la letra de la canción.

En el video está escrita la frase: “Que buen día para escuchar a RBD”, en referencia al grupo que interpreta la canción.

Además, en el texto que acompaña el video, dice: “Por lo que entiendo , está de moda RBD, ¿verdad?”.

El pasado jueves, Marcelo Ebrard aseguró en Aristegui en Vivo que el proceso interno de Morena, en el que resultó vencedora la exjefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo distintas irregularidades.

Señaló que su denuncia no obedece a que busque negociar una posición política. Consideró que la circunstancia en la que se encuentra actualmente es un “tema mayor”, por lo que no quiso decir si aceptaría los términos del acuerdo firmado por los aspirantes en presencia del presidente López Obrador, que ofreció al segundo lugar de la encuesta obtener un puesto en el próximo gabinete o en el Senado. Sin embargo, sí confirmó la existencia de tal acuerdo.

“No estoy negociando una posición, no es mi objetivo ahorita. Mi propósito siempre fue participar de buena fe” en la lucha por encabezar el movimiento de la Cuarta Transformación en el año 2024.

Defendió que las denuncias de irregularidades en el proceso son reales y que la anulación del 14.5% de las encuestas es un número muy alto, que esperaba que la cifra se ajustara al margen de error de una encuesta, que es de 2.5% como máximo.

Ebr ard Casaubón anunció que valorará las acciones legales que tomará respecto del proceso interno de Morena, en tanto el partido dio por concluido el tema, incluida la posible presentación de una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aclaró que no ha argumentado que le hicieron fraude, sino que “hubo serias inequidades no atendidas por el partido que no nos parecieron” y que, es muy peligroso que se les dé “carta de naturalización”.

Descartó que busque disputarle la candidatura presidencial opositora a la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, quien el pasado 3 de septiembre recibió su constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD.

“Eso no, eso no existe para mí, porque sería negar toda mi historia política y mis convicciones políticas. O sea, no estoy buscando… no se trata de estar en la boleta a cualquier costo y defendiendo cualquier cosa, ¿no? No es la idea. O sea, tienes que ser congruente”, apuntó.

Apuntó que si decidiera competir en las elecciones de 2024, mencionó que se le acusará de ser funcional a Sheinbaum para dividir el voto opositor, “que ese es el gran tema con Movimiento Ciudadano”.

“Y dentro de Morena dirán: nos va a debilitar y a favorecer al polo opositor. Finalmente así nos dirán unos y otros, si acaso tomáramos esa ruta y decidiéramos ese camino, entonces, pues es el tema que vamos a discutir”, adelantó.

@m_ebrard ¡Agárrense, amigas y amigos, que ahora sí se vienen los días buenos y moviditos! 💪😁 #marceloebrard #México #4t #encuesta #fuerza ♬ sonido original - Marcelo Ebrard
@m_ebrard ¡Lucharemos hasta el final! Juntos nadie nos detiene. ❤️❤️❤️ #marceloebrard #morena #4t #mexico ♬ sonido original - Marcelo Ebrard
@m_ebrard Por lo que entiendo esta de moda @♥️R B D♥️ . ¿Verdad? #marceloebrard #4t #mexico #morena ♬ sonido original - Marcelo Ebrard

Escándalo político: Liberan, en menos de 24 horas, a funcionario de Geraldine Ponce

Noticias de Yucatán. 

Alejandro Galván, jefe de gabinete del ayuntamiento de Tepic presidido por Geraldine Ponce, quedó en libertad durante la noche de este sábado, en medio señalamientos de que su arresto era una “presión política” por haber apoyado a Claudia Sheinbaum.

Tanto la alcaldesa Geraldine Ponce como Alejandro Galván, ambos del partido Morena, acusaron al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, también de ese partido, de emprender acciones en su contra, por haber apoyado a Claudia Sheinbaum y no a Adán Augusto como él.

No transcurrieron 24 horas después de su detención al interior de la casa de la alcaldesa Geraldine Ponce, cuando Galván grabó un video de 53 segundos para sus redes sociales, mostrando su libertad.

“Hola, buenas noches. Soy Alejandro Galván. Como ustedes conocen los acontecimientos del día de hoy, bueno, pues solamente quiero agradecerles a todas las personas que me acompañaron al salir hoy del CERESO”, dijo sin mantener acusaciones o señalamientos contra el mandatario.

Durante su detención, dijo que si aparecía muerto, golpeado o le pasaba algo al interior del penal, hacía responsable “al gobernador Navarro”.

Sin mencionar la causa de su liberación, o el seguimiento que tendrá el proceso judicial, el jefe del gabinete de Geraldine Ponce dijo que seguirá trabajando.

“A darle, vamos a seguir trabajando con muchas ganas, vamos hacia adelante”, manifestó sonriente.

Durante todo el viernes, trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Tepic, así como cercanos a la alcaldesa Geraldine Ponce y Alejandro Galván, colocaron en sus fotografías de perfiles en redes sociales, recuerdos junto con ellos.

Lo mismo sucedió del lado del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, pero su equipo de comunicación durante el día se dedicó a realizar anuncios sobre las fiestas patrias.

En ambos casos, las personas colocaban mensajes de apoyo a sus equipos y compararon la situación con un reciente reality show, en el que el concurso era entre bandos del cielo y del infierno.

Por la noche el mandatario envió un video desde el norte de Nayarit donde llevó a cabo una gira para atender el desazolve de la zona de Los Sandovales, y dijo que su gobierno es “de seriedad, de formalidad, que exige respeto a la sociedad”.

Hasta el momento, Geraldine Ponce no hizo publicación alguna al respecto, retiró el video de las acusaciones en contra del gobernador y la captura del funcionario municipal, pero mantiene las de la entrega del bastón de mando de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum.

Resalta que en medio de esta situación, no hubo pronunciamientos del gobierno del Estado sobre la detención de la fiscal de búsqueda, Yayori “N” y otros exfuncionarios de la fiscalía de Nayarit, presuntamente relacionados con 39 desapariciones forzadas investigadas por el comité contra la desaparición forzada de la ONU (CED-ONU).

García Harfuch: 'Me separo del cargo para colaborar con Sheinbaum'

Noticias de Yucatán. 

Luego de renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch reveló la razón en medio de especulaciones.

Varias horas después de informar su separación a Martí Batres, jefe de Gobierno, el jefe de la policía capitalina dijo que dejaba su cargo para trabajar con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

“Como lo he expresado siempre, ‘ser jefe de la Policía no permite agendas paralelas’, por está razón me separo del cargo de Secretario de Seguridad para colaborar con la Dra. Claudia Sheinbaum, quien con su visión y liderazgo, logrará dar continuidad a la transformación del país”.

Así lo informó Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien explicó que García Harfuch se reunió con él para informarle sobre su decisión.

“Listo para cualquier reto”

Aún sin expresarlo abiertamente, García Harfuch había dado indicios de querer ir por el puesto como Jefe de Gobierno.

Hace unos días, en entrevista para La Jornada, el ahora ex jefe de la Policía fue cuestionado sobre sus aspiraciones para suceder en 2024 a Batres.

Al respecto, García Harfuch declaró listo para “enfrentar cualquier reto en la ciudad”.

“No sé si estoy listo porque no sé si voy a estar. Si mi mente empieza a estar en la encuesta no voy a estar en la seguridad, respondió Garcia Harfuch”, dijo.

Muere joven 16 años, hija de alto ejecutivo, tras estrellar su auto de lujo contra un árbol

Noticias de Yucatán. 

 La hija de 16 años de un alto ejecutivo de Lowe's murió y sus dos amigas resultaron heridos después de que estrelló su Porsche contra un árbol cerca de la mansión de su familia en Carolina del Norte, dijo la policía.

Stella Grace Bright supuestamente iba a exceso de velocidad cuando su superdeportivo Porsche 911 biplaza 2014 se salió de la carretera en Mooresville, cerca del lago Norman, a las 3.20 am del sábado, golpeando el árbol y una pared de roca, informó el Charlotte Observer.

Bright fue declarada muerta en el lugar, mientras que sus dos amigas fueron trasladadas de urgencia a un hospital con heridas desconocidas, dijo la policía.

Una de las amigas de Bright estaba sentada en la sección trasera del auto deportivo, que no está equipado para pasajeros y no tiene cinturones de seguridad, agregaron los policías. Tanto Bright como su pasajera del asiento delantero llevaban cinturones de seguridad en ese momento.

Los investigadores aún no han revelado qué tan rápido creen que Bright conducía en ese momento, pero dijeron que la velocidad fue un factor, informó el Daily Mail.

No quedó claro de inmediato si el Porsche era propiedad de la adolescente o si pertenecía a sus padres, Teresa y Chris Bright.

El padre de la adolescente es el vicepresidente de entrega de mercado y última milla en Lowe's, según su LinkedIn.

Niña se salva luego que su padre mató a su madre, sus hermanos, su mascota y a él mismo

Noticias de Yucatán. 

Según los informes, una niña de 11 años se convirtió en la única superviviente de un incendio mortal provocado por su padre, un enfermo mental, luego de saltar desde una ventana del segundo piso para escapar de las llamas.

La niña, identificada únicamente como Lulu, sufrió sólo heridas leves. Luego corrió hacia sus vecinos en busca de ayuda.

Se cree que su padre, Salvatore Ragusa, que sufre de esquizofrenia, mató a la madre de la niña y a sus dos hermanos menores antes de prender fuego a la casa de Wallingford, según los informes .

Ragusa, de 48 años, se suicidó. Más tarde, las autoridades encontraron muertos en el interior a la madre de Lulu, Lana Stewart, su hermano de 7 años y su hermana de 4 años, según el Seattle Times.

La puerta de la vivienda había sido atrancada. La perra de la familia, Rosie, también fue encontrada muerta.

Las 3 muertes fueron declaradas como homicidios

La Oficina del Médico Forense del Condado de King determinó que Stewart había muerto a causa de varias heridas de fuerza cortante, mientras que sus dos hijos murieron a causa de lesiones relacionadas con el humo, según Fox 13 Seattle. Las tres muertes han sido declaradas homicidios.

La policía no ha revelado la relación entre Ragusa y la familia, pero los vecinos se refirieron a él y a Stewart como una pareja que vivía junta, según el Seattle Times.

La hermana de Stewart dijo que Ragusa sufría de esquizofrenia y provocó que su familia soportara “mentiras, manipulación, incertidumbre y aislamiento forzado”. 

Ragusa completó un programa de salud mental ordenado por el tribunal hace 19 meses, según KIRO 7.

Tres años atrás, Ragusa también había prendido fuego a otra casa en la que había estado viviendo Stewart, según KIRO 7. Cuando la policía de Seattle llegó a la casa, Ragusa estaba parado en el techo con una cuerda alrededor del cuello y amenazaba con saltar, según el informe.

Los familiares de Stewart dijeron que la madre de tres hijos trató de mantener unida a la familia a pesar de la enfermedad mental de Ragusa. Antes de sus problemas de salud, supuestamente era un padre amoroso, informó KIRO 7.

La tía de Lulu, Adrea Stewart-Sloniker, abrió una página GoFundMe para su sobrina, a quien llamó “valiente”. Hasta ahora ha recaudado más de 61 mil dólares y todos los fondos serán destinados a la recuperación de la niña, así como para su educación, asegura.

¡Trágico! Más de 2 mil muertos en el terremoto de Marruecos

Noticias de Yucatán. 

El intenso sismo que afectó a Marruecos el pasado viernes provocó la muerte de 2 mil 12 personas, mientras que 2 mil 59 resultaron heridas, según la información recopilada por el Ministerio del Interior de Marruecos hasta las 22.00 hora local (21.00 GMT).

El Gobierno, en un comunicado oficial, reveló que de los heridos totales, mil 404 están en estado crítico.

De acuerdo con estos últimos datos oficiales, se reportaron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con mil 293 fallecidos, seguida de Taroudant (452 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (41), Marrakech (15), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

El boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Marruecos acepta la ayuda de cuatro países

El Gobierno marroquí aceptó la ayuda de cuatro países, entre ellos España, para tareas de salvamento de posibles atrapados entre los escombros tras el terremoto.

Una fuente diplomática marroquí explicó al medio EFE que Marruecos aceptó la participación de equipos de rescate de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, y subrayó que el país magrebí no tiene de momento necesidad de otros tipos de ayuda.

La fuente, que agradeció a los países que ofrecieron la ayuda, afirmó que Marruecos está siguiendo una "aproximación responsable, rigurosa y eficaz" para gestionar las demandas de apoyo internacional, vinculándolas con las necesidades que surgen sobre el terreno.

Una vez se detecta la necesidad, nos comunicamos con los que han hecho la oferta que corresponde a esa necesidad para decirles que por favor aporten esa ayuda", detalló.

En este contexto, la fuente señaló que Marruecos no necesita tiendas de campaña, por lo que "no serviría de nada gestionar almacenes de tiendas de campaña cuando no hay la necesidad". Agregó que es posible que su país acepte otros tipos de ofertas de ayuda si es necesario.

España participa con un contingente de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de 65 integrantes para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate y un equipo español viajó a Marruecos para ponerse a disposición de las autoridades.

Hidalgo: Vacinos amarrán a ladrón a una ventana tras ser sorprendido robando

Noticias de Yucatán. 

 Un presunto ladrón tuvo un desafortunado final en el municipio de Apan, Hidalgo, cuando fue retenido por pobladores y amarrado a una ventana luego de intentar robar en una vivienda ubicada en la calle Alhóndigas de Granaditas.

El individuo ingresó al inmueble con la intención de sustraer objetos, pero su acción fue interrumpida por uno de los residentes, quien lo sorprendió mientras se apoderaba de herramientas industriales y equipo de trabajo. En su intento por escapar, quedó atascado en una ventana y fue capturado por los habitantes, según informes de Excelsior.

El dueño de la vivienda, junto con familiares y vecinos, optaron por amarrar al presunto ladrón a la ventana por la que había ingresado y lo interrogaron como una medida de escarmiento. A pesar de la situación, evitaron agredir al individuo.

Las autoridades locales fueron notificadas, y la policía llegó al lugar para detener al sospechoso y trasladarlo al área de retención primaria, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente.

¿México seguro? Hallan muerta a abogada desaparecida en Jalisco

Noticias de Yucatán. 

 El pasado 7 de septiembre, la comunidad de Ciudad Guzmán, Jalisco, se vio consternada por la desaparición de Rosa María Vergara, una abogada de 43 años y madre de familia. La angustia de sus seres queridos los llevó a compartir su fotografía en redes sociales y solicitar ayuda para localizarla.

Sin embargo, pocos días después, las esperanzas se desvanecieron cuando se confirmó que el cuerpo de Rosa María había sido hallado sin vida en el interior de una camioneta abandonada. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que la policía municipal de Gómez Farías recibió un reporte sobre una camioneta en esas circunstancias alrededor de las 22:45 horas del mismo jueves, informa Milenio.

Al inspeccionar el vehículo, un Buick tipo Enclave blanco del año 2017, las autoridades descubrieron el cuerpo de Rosa María Vergara en los asientos traseros. La noticia conmocionó a la comunidad y sus colegas de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A.C. publicaron una esquela en su honor debido a que su esposo es traumatólogo.

El trágico hallazgo llevó a que el cuerpo de la abogada fuera entregado a sus familiares, quienes este sábado 9 de septiembre realizaron una misa en su memoria y un velorio para darle el último adiós.

Erik Rubín “confirma” su romance con Mónica Noguera

Noticias de Yucatán. 

En los últimos días, el nombre de Erik Rubín se ha convertido en tendencia en las redes sociales y los titulares de los medios de comunicación después de que un periodista afirmara que el cantante mantenía una relación con Mónica Noguera.

En una declaración que dejó a todos atónitos, Erik Rubín respondió de manera irónica a las preguntas de los medios sobre su relación con Mónica Noguera. “Yo confirmo completamente que mi amante es Mónica Noguera, ¿Cómo la ves desde ahí?, ¿Qué más quieres? Confirmo que tengo un romance con Mónica Noguera, nos vamos a casar en un mes”, bromeó el actor mientras sonreía. Parece que Rubín optó por el humor para lidiar con las especulaciones.

Sin embargo, la reacción de Andrea Legarreta no se hizo esperar. La presentadora expresó su indignación contra aquellos que difundieron la noticia, incluso amenazando con emprender acciones legales. “Son un par de asquerosos mentirosos. Qué bueno que hay demandas y que bueno que sí proceden”, declaró Legarreta visiblemente molesta.

Por su parte, Mónica Noguera se mostró sorprendida y triste por la situación, confirmando que tiene una amistad con Erik Rubín, pero negando cualquier relación romántica. “No, claro que no. Ayer estaba triste porque no sé de dónde viene, no sé de dónde sale esto. Erik es mi amigo, pero tampoco es que nos hablemos diario, somos amigos”, comentó Noguera.

Agencias/Vox Populi Noticias

(VÍDEO) Líder de "La Trakalosa" es sacado en pleno concierto por personas armadas ¿Qué pasó?

Noticias de Yucatán. 

El reconocido cantante mexicano Edwin Luna, líder de la banda ‘La Trakalosa’, vivió momentos de confusión y sorpresa el pasado 2 de septiembre durante su presentación en Everett, Washington. Mientras interpretaba uno de sus éxitos en un jaripeo, el espectáculo fue abruptamente interrumpido por la seguridad del evento y el Sheriff local, quienes lo sacaron del escenario.

La escena dejó atónitos a los asistentes y al propio Edwin Luna, quien minutos después ofreció disculpas a sus seguidores por la interrupción y la cancelación del espectáculo. A través de sus redes sociales, compartió un video donde relató lo sucedido en el lugar.

En el material compartido, se puede observar cómo Edwin Luna se encontraba en plena actuación cuando el personal de seguridad y el Sheriff subieron al escenario para escoltarlo fuera del recinto. “Les pido una disculpa, muchas gracias a toda la gente de Everett. En realidad no sé bien qué pasó, pero llegaron los sheriffs y me abrazaron para sacarme corriendo del escenario. Más tarde les comento qué pasó”, expresó el cantante.

Según reveló el propio artista en un mensaje en redes sociales, durante el desarrollo del show se detectó la presencia de personas armadas en el recinto, lo que llevó a tomar medidas de seguridad de inmediatas y la cancelación del evento para garantizar la seguridad de todos los asistentes. .

“Queridos fans. Ayer estuve en Everett, Washington, en un Jaripeo con más de 2 mil personas. Subí al escenario a las 8:30 pm y la idea era terminar a las 10:30 pm, pero a las 9:30 pm llegó el Sheriff y la seguridad subieron al escenario para sacarme cubierto porque habían identificado gente armada dentro del lugar. Momentos antes de todo era perfecto. Gracias a Dios estamos bien”, compartió Edwin Luna en sus redes sociales.

Hasta el momento, el cantante no ha brindado más detalles sobre las circunstancias exactas del incidente ni sobre las personas armadas que habrían ingresado al lugar del concierto. Las autoridades locales se mantienen en alerta y continúan investigando el suceso. Los seguidores de Edwin Luna esperan ansiosos más información por parte del artista y guardan noticias sobre futuros eventos.

Agencias/Vox Populi Noticias

@edwinlunat Respuesta a @D34NDR3 ♬ sonido original - edwinlunat

Jalisco: Bebé de un año muere durmiendo; investigan posible maltrato

Noticias de Yucatán. 

En un acontecimiento que ha dejado a la comunidad conmocionada, una bebé de 17 meses falleció el viernes 8 de septiembre en el municipio de Atotonilco El Alto, en circunstancias que se están investigando. La Fiscalía del Estado (FE) informó que se ha abierto una investigación por un presunto caso de maltrato.

Según las primeras declaraciones de familiares, la niña se acostó a dormir la noche del viernes y al despertar la encontraron sin vida. Además, mostraba una aparente escoriación en el rostro. Los familiares inmediatamente alertaron a las autoridades.

Tras recibir la notificación del suceso, el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación se trasladaron de inmediato al hospital donde se encontraba el cuerpo de la bebé para iniciar las primeras diligencias del caso.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) están trabajando arduamente en la recolección de indicios que puedan esclarecer las circunstancias de la trágica muerte. Paralelamente, el personal del Servicio Médico Forense se está encargando de realizar una autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento de la menor.

Este trágico suceso ha generado alarma y preocupación entre los residentes de la colonia Sagrado Corazón y el municipio en general. Varias asociaciones civiles y grupos de vecinos han exigido que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible y que se haga justicia.

La Fiscalía del Estado ha declarado que continuará con la investigación de manera exhaustiva y que proporcionará más detalles conforme avance el caso. Se espera que los resultados de la autopsia sean cruciales para determinar si se trató de un caso de maltrato o si existen otras circunstancias que llevaron al fallecimiento de la niña.

Agencias / Vox Populi Noticias

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada