Primer paso para el tren

28 julio 2007
Noticias de Yucatán

28 JULIO

La gobernadora electa dice que Banobras financiaría un estudio
Responde a la SCT: En efecto, es un plan estatal, no federal
Ofrecimiento La gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco declaró ayer que, en efecto, el proyecto del tren rápido es del ámbito estatal, no federal, y dejó entrever que lo concretaría aun sin apoyo de la Federación..
—Así es, se trata de un proyecto estatal conversado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes —dijo cuando se le preguntó sobre las declaraciones que publicamos ayer del subsecretario de Transporte de la SCT, Manuel Rodríguez Arregui.
El funcionario federal dijo que el tren rápido “cuesta mucho dinero” y no está en los planes de la Federación.
Ivonne Ortega dijo que, aprovechando una visita del subdirector adjunto de Promoción de Banobras, Felipe Izaguirre Navarro, ya inició las gestiones para financiar el estudio de factibilidad del tren Progreso-Playa del Carmen.
También dijo que no descarta la construcción del aeropuerto incluido en el plan Metrópolisur, pe-ro aclaró: primero tendría que va-lorarlo.—

Piden unanimidad en 2 designaciones

Noticias de Yucatán
28 JULIO

Coparmex llama a no dejar pasar una oportunidad inédita

Ni mayorías autoritarias ni minorías que se opongan a todo: la designación del contralor y el procurador de justicia debe ser por unanimidad, pidió el presidente de Coparmex Mérida, Sergio Rosado Trujeque.
El líder empresarial, quien estuvo en el Congreso para hacer ese planteamiento, dijo que los diputados estatales no deben desaprovechar esta oportunidad inédita de que el nombramiento de esos dos funcionarios no estará en manos del Ejecutivo sino en las del Poder Legislativo.
Consideró que en la comunidad meridana hay suficientes candidatos a esos cargos cuyas cualidades dejarán satisfechos a todos los legisladores locales, de manera que sí es posible evitar la división y lograr que todos voten a favor de esos nombramientos.
—Que se dejen de pleitos y busquen el consenso, la unanimidad —expresó—. Debe ponerse fin a las mayorías que usan su ventaja numérica para imponer decisiones, y también a las minorías que se oponen por sistema a todo para ejercer presión.

Enojo entre diputados priistas por una negativa a investigar

Noticias de Yucatán
28 JULIO

No quieren que les digan cómplices del lío de las camionetas

Entre la bancada del PRI en el Congreso del Estado empieza a surgir descontento y molestia contra su coordinador, Jorge Carlos Berlín Montero, porque se niega a investigar el caso de las camionetas del PRD.
Al menos dos legisladores priistas, que se negaron a ser identificados para no tener problemas con su coordinador, declararon que ante la información que se ha hecho pública, parece evidente que se cometieron irregularidades serias en la anterior Legislatura y por lo menos se debería investigar ese caso.
Advirtieron que su inconformidad es porque la actitud de Berlín Montero podría hacerlos parecer, ante los ojos de la sociedad, como cómplices de esas presuntas irregularidades.
Lo peor, comentaron, es que para justificar sus decisiones el coordinador de la bancada del PRI siempre usa como escudo o pretexto a la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco, argumentando que ella se lo pidió.

Más de 3,700 invitados a la toma de posesión de Ivonne Ortega

Noticias de Yucatán

28 JULIO

10 gobernadores han confirmado su asistencia; Ramírez Acuña representará al Presidente
El próximo miércoles 1 de agosto, Ivonne Ortega Pacheco rendirá protesta ante el pleno del Congreso del Estado como titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, en ceremonia que se efectuará a partir de las 11:00 horas, en el Recinto del Poder Legislativo.
Al respecto, la Oficina de la Gobernadora Electa informa que, en coordinación con las autoridades del Poder Legislativo, se han distribuido 906 invitaciones a personalidades que acudirán a la sede del Congreso local para ese evento.
Hasta el momento, han confirmado su asistencia los gobernadores de los estados de Puebla, Mario Marín Torres; Hidalgo, Miguel Osorio Chong; Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; Quintana Roo, Félix González Canto; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; Tabasco, Manuel Andrade Díaz; Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez; Estado de México, Enrique Peña Nieto, y Coahuila, Humberto Moreira Valdez.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada