Pide amparo un panista detenido (el brujo)

26 mayo 2010
Noticias de Yucatán

“El Brujo” insiste en su inocencia y se dice “perseguido”
26/05/2010

José Guadalupe Tzab Pech, “el Brujo”, oriundo de Dzemul, solicitó amparo contra la formal prisión que ordenó el Juzgado 2o. Penal, ya que considera que no cometió el delito que le atribuyen: robar la cartera a una persona que iba a votar.

Como publicamos, Tzab Pech fue sacado a la fuerza del Palacio de Dzemul por policías judiciales encapuchados, poco antes de que terminara la jornada electoral del domingo.

El acusado asegura que es perseguido por el gobierno estatal a causa de sus diferencias con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ex alcaldesa de ese municipio.

Los argumentos del amparo radican, principalmente, en que el supuesto robo fue un lugar público como señala el quejoso Carlos Jesús Zumárraga Arceo, pero no hay testigos que apoyen la acusación.

Supuestamente el quejoso señaló al presunto ladrón, pero tampoco hay fotos de esa diligencia, como normalmente se incluye en el expediente.

No lo conoce El detenido niega los cargos y dice que no conoce al quejoso.

Insiste en que fue detenido en el Palacio Municipal por motivos políticos, como se muestra en un vídeo que se grabó cuando la SSP y la Judicial del Estado irrumpieron en el inmueble.

Testigos que ofreció la defensa señalan que Tzab Pech no cometió el robo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada