Prospera una protesta

26 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La directora de una primaria, removida; será investigada
26/05/2010

Padres de familia de la escuela primaria Jesús Ibarra, de la colonia Nuevo Yucatán, realizaron una protesta ayer por la mañana para solicitar la destitución de Addy Flores Alonzo, directora del plantel, a quien acusan de desviar fondos del Programa Escuelas de Calidad (PEC) y de hostigamiento laboral. El monto aún no es calculado; sin embargo, padres de familia dicen que ascendería a por lo menos $100,000 pesos.

En el año 2005 la Secretaría de Educación del Estado abrió una investigación contra la mentora por desvíos de fondos del mismo programa, dos años más tarde tuvo los mismos problemas en la primaria 18 de Marzo, en la colonia Mulchechén de Kanasín.

Ayer, un grupo de por lo menos 70 padres de familia exigía su destitución. “Ya no queremos a la directora”, dijo Elsy Navarrete, una de las manifestantes.

Personal de la Secretaría de Educación llegó y cerró la reja con candados para evitar el acceso de los padres de familia.

La plantilla de maestras indicó a la Secretaría que ya no aguanta más el hostigamiento laboral de la directora e incluso indicaron que si no cambiaban a la directora las reubicaran a ellas. Defienden a la maestra El grupo de padres de familia indicó que decidieron protestar en defensa de las maestras, ya que gracias a ella el colegio tiene un alto nivel y por ello ocupó el segundo lugar estatal en la prueba de Enlace. Alumnos de varios grados pedían a gritos a las autoridades educativas que se queden las maestras.

Jorge Carlos Dájer Haas, vocal del quinto grado, explicó que desde hace poco más de año y medio que llegó, la directora se hizo cargo de los fondos de la escuela, cuotas, aportaciones de los padres, de las ventas de la cooperativa y de los apoyos del Programa Escuelas de Calidad. Aseguran que en ese tiempo no se ha hecho ninguna obra y no saben dónde quedó el dinero de la escuela.

Personal de la Secretaría realizó una reunión con maestros, integrantes de la sociedad de padres de familia y la directora. Tras unas horas informaron a los padres de familia que la directora será removida de su cargo y sujeta a investigación, igual que como se hizo en 2005 y 2007.


Remueven a la directora de un plantel
La investigarán por presunto desvío de fondos de la escuela
26/05/2010

La protesta de padres de familia de la primaria Jesús Ibarra, de la colonia Nuevo Yucatán, encontró eco: autoridades escolares les indicaron que la directora será removida y sujeta a investigación por presunto desvío de dinero.

Los papás protestaron en apoyo de las maestras, quienes, además, dijeron a las autoridades que si no cambiaban a la directora, las reubicaran a ellas.

En otro tema, a nivel secundaria, la directora de la Asepafay exhortó a no cobrar las cuotas voluntarias al mismo tiempo que las inscripciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada