Aguas negras en un mercado

24 enero 2012
Noticias de Yucatán

(mercado, desatención, compromisos no cumplidos)


Los locatarios de Santiago se quejan del abandono oficial 
Publicada:  24 enero 2012
Una mujer hace malabares para bajar de su auto sin pisar el agua sucia
Una mujer hace malabares para bajar de su auto sin pisar el agua sucia  Ver fotos(1)
 Una fuga de agua potable que semezcla con las aguas negras que rebosan de las alcantarillas ocasiona fuerte pestilencia en el área de los expendios de comida en el mercado de Santiago, lo que ocasiona perjuicio a los locatarios cuyos clientes en ocasiones se alejan por el mal olor y los charcos.

  Los locatarios se quejan del abandono en que las autoridades municipales tienen al mercadode Santiago, pues el problema es reportado desde hace tres meses sin que nadie haga algo al respecto.

Marcos Vera Segura recuerda que la última ocasión que estuvo por ahí la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, ahora en busca de la senaduría, la invitaron para que acuda a constatar el problema, pero la funcionaria se abstuvo.

  El problema está en el costado norte del mercado, junto al área de comidas.

Un grupo de locatarios se queja de que la pestilencia ya afecta las ventas, debido a que los clientes sienten el mal olor y prefieren ir a otro lugar.

Durante la visita al lugar, el reportero constató que debajo de la carpeta asfáltica sale un flujo de aguas negras que se va a un pozo cercano.

Los clientes tienen que brincar el charco de aguas negras para ir al mercado. "Cuando se llena el pozo se forma una laguna de aguas negras", señala Jorge Pool Argáez.

Los locatarios advierten que están cansados de esta situación. "Necesitamos que solucionen el problema, es una situación insalubre..."

  Indican que ellos mantienen sus negocios limpios, pero por la pestilencia la gente no se queda acomer.

En general son como unos 15 puestos de comida que se ven afectados, pues ya ha bajado en un 30 por ciento el número de sus clientes. Además, recuerdan que comenzaron a llegar camiones con turistas, pero decidieron suspender la visita a Santiago por la pestilencia.- David Chan Caamal.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Unos 15 puestos de comida de Santiago se ven afectados por la pestilencia. Los locatarios reportan pérdidas de hasta el 30% de sus clientes habituales
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada