Demandan un paso peatonal

28 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, topes, escuelas, estudiantes)


Presentaron una solicitud en julio y hasta ahora nada 
Publicada:  28 enero 2012
Con coloridos carteles padres y alumnos protestaron porque no les construyen un paso peatonal que solicitaron
Con coloridos carteles padres y alumnos protestaron porque no les construyen un paso peatonal que solicitaron  Ver fotos(1)
  Padres de familia y estudiantesde la escuela primaria No. 30 "Albino J. López" se manifestaron ayer para exigir respuesta a su solicitud para la construcción de un paso peatonal a las puertas del colegio, ubicado en la calle 29 con 38 de la colonia Jesús Carranza.

  Con pancartas de colores y hojas con leyendas como "Sr. Conductor en esta escuela no sobra ningún niño, maneje despacio", se apostaron a las puertas del plantel escolar.

  Martha Leticia Rodríguez López, presidenta de la sociedad de padres de familia, destacó la urgente necesidad de atender la solicitud, la cual se presentó por escrito desde julio de 2011 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

  "El paso peatonal es indispensable, ¿qué estamos esperando, que se muera alguien?", preguntó la señora a los padres de familia, mientras mostraba el oficio son el sello de recibido al diputado local con licencia, Tito Sánchez Camargo.

Sánchez Camargo acudió al lugar a solicitud expresa de la representante de los padres de familia y se comprometió a pedir a la diputada Patricia Carvajal que presione desde el Congreso del Estado para que se atienda la solicitud.La señora Rodríguez López recordó a los padres presentes sobre las carencias que hay en la escuela y que han externado por escrito al director de Primarias de la Secretaría de Educación del Estado, "necesitamos un techo para el patio y la entrada de la escuela, los niños no tienen ni una sombra, además necesitamos mobiliario nuevo, computadoras, ventiladores".

"No importa de dónde venga la ayuda, lo que importa es que llegue y que sea para nuestros hijos", señaló.

Los padres de familia y los maestros de la primaria "Albino J. López" señalaron que volverán a manifestarse hasta que cuenten con el paso peatonal, "no importa lo que sea por la seguridad de nuestros hijos", recalcó la mujer
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada