Molestias en San José Tzal

23 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (vandalismo, inseguridad, protesta, comisarías)


El comisario es "tapadera" de pandillas, afirman 
Publicada:  23 enero 2012
Habitantes de San José Tzal están molestos con el comisario municipal de ese lugar, José Chi Beh, porque supuestamente solapa a pandilleros, ya que al menos dos de sus sobrinos están en las bandas.

Los inconformes se reunieron el viernes en la noche frente a la comisaría de ese lugar, pero el titular de la oficina se refugió en el interior, mientras afuera agentes en dos camionetas de la SSP vigilaban a quienes se quejaban.

La protesta surgió a raíz de la detención de Benedicto Estanislao Chan Chi, quien disparó una escopeta contra un grupo de jóvenes de los que cuatro resultaron heridos.

Los lesionados son Fernando Fuentes Pool, Mario Chan, José y Raydi Chan Blanquet, quienes recibieron parte de los perdigones del disparo.

El acusado declaró en un juzgado penal y dijo que disparó al aire para asustar a los jóvenes que fueron a su casa a agredirlo porque es el encargado de "llamar a la policía" en caso de disturbios; por eso cree que fue venganza.

En esa comisaría meridana la inconformidad es porque el pandillerismo ha crecido en los últimos meses, pues cerca de medio centenar de muchachos se reunen para "perjudicar a las familias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada