Quieren una ciudad arbolada

30 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (caucel, reforestación)


Empieza un plan de reforestación en Ciudad Caucel 
Publicada:  30 enero 2012
Participantes en el programa de áreas verdes de la colonia, que también se lleva al cabo con la colaboración de la Canadevi
Participantes en el programa de áreas verdes de la colonia, que también se lleva al cabo con la colaboración de la Canadevi  Ver fotos(2)
  La participación de la gente es lo más importante para tener una ciudad más arbolada, indicó Alfredo Castellanos Zoreda, integrante de la Asociación Civil Kanan Kab, en el inicio del programa de reforestación de Ciudad Caucel.

  Este proyecto se lleva al cabo en coordinación con la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi); su objetivo es plantar 6,000 árboles.

  En el mensaje que dio a los vecinos de Ciudad Caucel que se unieron al programa dijo que el 90% de los árboles que se plantan mueren en determinado tiempo, por lo que es necesario mantener el interés de la gente y así dar seguimiento al desarrollo de cada planta.

Así, con la intención de evitar que ocurra lo anterior, por cada árbol sembrado se entregaron certificados que especifican que un niño se responsabiliza de su cuidado.

  Castellanos Zoreda indicó que la organización Kanan Kab tiene sólo 10 meses de existencia y en ese tiempo ya han plantado seis mil árboles.

Señaló que la razón de que gran parte muera después de una campaña de reforestación es que provienen de semilleros, por lo que no sobrevive la gran mayoría, sin embargo, los que serán sembrados en esta campaña tienen una altura mínima de un metro y medio.

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, explicó que en este proyecto participan 25 empresas desarrolladoras de Ciudad Caucel con el apoyo de la organización Kanan Kab, pero lo más importante es fomentar el compromiso de los habitantes.

Indicó que la Cámara que preside decidió llevar al cabo esta iniciativa consciente de la problemática que existe en la ciudad donde hay muchas zonas con escasa vegetación.

"Mérida está perdiendo sus áreas verdes", afirmó.

El primer árbol que fue plantado como parte del programa fue un roble, del que se hará cargo el niño Jhonatan Isaí Cupul Yam; su padre, Jacob Cupul Cupul, dijo que es importante que los pequeños se vean involucrados porque ellos son los que disfrutarán de los beneficios de una ciudad con áreas verdes.

La niña Julieta Alejandra Carrillo, de seis años, quien desde ayer es responsable del cuidado y crecimiento de un cedro, aseguró que cuidará y regará su árbol, pero sobre todo, le dará mucho amor para que pueda crecer muy alto.- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Medio ambiente 
En contexto:
De un vistazo

Kanan Kab A. C.

Esta integrada por once personas, tienen 7 viveros con 52,000 árboles en crecimiento.

Trabajo.

Han plantado 600 árboles en Altabrisa, 3, 500 en el ex basurero municipal y 600 en La Ceiba.

Objetivo.

Se pretende sembrar 6,000 árboles en Ciudad Caucel. Semanalmente, la meta es de 600 árboles en 20 áreas, donde hay equipos de trabajo responsables integrados por vecinos.

Concurso.

Se creó una competencia donde serán premiados los tres equipos que hayan cuidado mejor las áreas reforestadas y cuyos árboles hayan crecido más durante un año.

Contacto

Si desea más información de la asociación, puede escribir al correo electrónico cejudo@kanankab.com o llamar al celular 9999-55-03-94.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada