Terna para un relevo en el Inaip

28 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (nombramientos, inaip)


Propuestas de la gobernadora para elegir consejero 
Publicada:  28 enero 2012
  La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco envió ayer al Congreso del Estado la terna de candidatos para ocupar el puesto de consejero del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip).

  Entre los propuestos para el cargo -vacante desde hace casi medio año por la renuncia de Ana Rosa Payán Cervera- hay dos ex presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción: Víctor Manuel May Vera y Luis Javier Alcalá Ruz.

  El tercero es Enrique de Jesús Demetrio Duarte Aznar, cuyo despacho arquitectónico tuvo a su cargo el proyecto de construcción del Gran Museo del Mundo Maya. También intervino en el proyecto de un hipódromo que motivó una denuncia de la señora Isabel Ortega Pacheco -hermana de la gobernadora- contra Fernando Daniel Molina Martínez y Eréndira Zapata Pérez, por un fraude de $640,000.

El cargo de consejero está vacante desde el 29 de agosto de 2011, cuando dejó ese puesto Ana Rosa Payán, ex alcaldesa de Mérida.

  Desde entonces el consejo del Inaip funciona con sólo dos de los tres consejeros que debe tener: Álvaro Traconis Flores y el presidente Miguel Castillo Martínez.

El pleno del Congreso deberá revisar la terna propuesta por la gobernadora y designar al consejero faltante. Esta reunión podría realizarse la semana próxima.

La designación deberá contar con el voto de las dos terceras partes de los 25 diputados. Si no se logra este número, el nombramiento será mediante insaculación.

El presidente de la junta de gobierno del Congreso, el priista Víctor Caballero Durán, informó que la próxima semana esperan designar al nuevo consejero.- David Domínguez Massa
 


Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Gobierno | Cambios

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco nombró titularesde dos dependenciasque estaban acéfalas.

Política Comunitaria

Designó a Límberth Sosa Lara como secretario de Política Comunitaria y Social en lugar de Marco Vela Reyes, quien renunció para buscar una diputación.

Comey

Pablo Gamboa Miner es titular de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey), en lugar de José Luis Blanco Pajón, quien también busca una diputación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada