El mercado de Mulsay también está abandonado

25 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Locatarios de la Mulsay, enojados por el abandono
Publicada: Viernes, 25 de mayo de 2012 3:02 am  |  Mérida  |  6 de 1178  |  « Anterior   Siguiente »
El exterior del mercado de la Mulsay está siendo invadido por vendedores ambulantes, perjudicando la venta de los locatarios establecidos
Los locatarios del mercado de la colonia Mulsay han utilizado diferentes medios para ser escuchados por las autoridades, pero simplemente hacen caso omiso a sus peticiones.
El 11 de junio de 2010 elaboraron un documento dirigido a la arquitecta Angélica Araujo Laura, en ese entonces alcaldesa de Mérida, en el que le solicitaban su atención para el cuidado y limpieza del mercado.
-Es imposible atender a la gente, el mercado da mal aspecto, está sucio, huele mal, el agua se filtra cuando llueve y algunos animales, como los perros, entran al lugar -indicó la locataria Lourdes Candelaria Hoil Gil.
Recorriendo los pasillos es visible que es un espacio insalubre, incluso peligroso, ya que no cuenta con la iluminación adecuada y las paredes con grafitis son una señal del pandillerismo de la zona, que también ha afectado al mercado y sus alrededores.
Otro de los múltiples problemas que denuncian los locatarios es la invasión de los vendedores ambulantes, quienes se han instalado en el exterior del centro de abasto con sus productos, lo que desalienta a los clientes a entrar, ocasionado una disminución en las ventas.
Es su patrimonio
- Nos hemos presentado muchas veces en el Ayuntamiento de Mérida y no nos han escuchado, ya mandamos oficios y no hay respuesta, el mercado es nuestro centro de trabajo y no queremos que por parte de un descuido de las autoridades se pierda, nos costó mucho trabajo conseguirlo, como para renunciar a él -dijo Luis Dzul, también comerciante de la colonia Mulsay.
Los quejosos también exigen la disminución de las multas por los atrasos de pago porque se les hace injusto que a los vendedores ambulantes no se les cobre nada y a ellos, que están en un lugar insalubre, descuidado y peligroso, sí se les pida una cuota.
-Hay varios puestos que fueron abandonados por sus dueños; otras personas con verdaderas intenciones de trabajar los han ocupado y solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para realizar el cambio de propietario y así poder regularizar sus pagos -agregó Lourdes Hoil Gil.
Es tal la preocupación y el enojo de los locatarios del mercado de Mulsay que ya se están organizando para salir a las calles a vender como lo hacen los ambulantes y dejar el centro de abasto en total abandono como protesta por la falta de atención de las autoridades.
Esta acción sería mañana sábado a las 9 de la mañana, marcando el inicio de lo que llaman ellos una “manifestación pacífica”.- David Pompeyo Gutiérrez
Peticiones de los locatarios del mercado de la mulsay
1 Mejor iluminación en el centro de abasto
Riesgo
Se indicó que la falta de luz es un peligro para los clientes, locatarios, sus pertenencias y productos que dejan en el lugar, ya que se corre el riesgo de que les roben.
2 Mayor cuidado en la limpieza del mercado
Falta de higiene
Los perros y gatos de la calle han adoptado el mercado como su hogar, incluso duermen ahí mientras las personas consumen los alimentos que se venden en las instalaciones.
3 Fallas en la recolección de basura
Acumulación
El camión recolector de basura no contempla los deshechos del mercado, pasando de largo por el lugar y ocasionando que sea un foco de infección para locatarios y clientes.
4 Hedor por las aguas residuales
“Insoportable”
Las aguas residuales están rebosando de las coladeras ubicadas en los pasillos del mercado y no hay nada que los locatarios puedan hacer al respecto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada