Planea la Comey 10 obras para este año

24 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Ejercería $73.9 millones en Mérida y otros municipios
Publicada: Jueves, 24 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Con una inversión de $73.9 millones, la Comisión Metropolitana de Yucatán planea empezar este año 10 obras, entre ellas el relleno sanitario en Kanasín, el juzgado mixto de Progreso y el fortalecimiento del acervo digital metropolitano en la Uady.
Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey, dijo que adicionalmente gestiona 100 millones de pesos para iniciar la construcción del Parque Urbano Metropolitano, sería temático, de impacto latinoamericano.
La inversión total para ese parque sería de 400 millones de pesos, estaría en Juan Pablo II, y en 15 días espera tener noticias de la Secretaría de Hacienda, donde gestiona los recursos, para saber si se los canalizarán.
Gamboa Miner -hijo de Emilio Gamboa Patrón, líder nacional de la CNOP, quien se perfila como próximo coordinador del PRI en el Senado- explicó que para seleccionar las obras a realizar este año el Consejo realizó un proceso para dar prioridad a las más importantes de las propuestas que tienen.
Según estas prioridades, la más urgente es la segunda etapa del relleno sanitario de Kanasín, donde invertirán tres millones de pesos.
Le siguen la segunda etapa de rehabilitación y la restauración del ex basurero municipal, que costaría $2.5 millones, y un puente peatonal en el Periférico, donde invertirían $8.5 millones.
La más costosa, con $20 millones, es la construcción de vías laterales del Periférico; le sigue la segunda etapa del juzgado mixto de Progreso, $11.5 millones; la edificación y equipamiento del Tecnológico de Mérida en su Campus Poniente, nueve millones.
Las otras obras son de agua potable: ampliación de redes de distribución de colonias de la zona conurbada Mérida-Kanasín, y rehabilitar zonas de captación ahí mismo, con $5.5 millones cada una.
Los trabajos del fortalecimiento al acervo digital costarían un millón de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada