Por la equidad de género

31 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Presentan la labor de un grupo a favor de la mujer
Publicada: Jueves, 31 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida
Integrantes de Movimiento Social de Mujeres durante la presentación de su agrupación, ayer en la mañana
-La discriminación de género no sólo es ofensiva sino que también carece de fundamentos, ser mujer no es una discapacidad, es un orgullo – declaró Alma Yamili Burgos, vocera de la agrupación Movimiento Social de Mujeres.
Ayer por la mañana, en un hotel de Paseo de Montejo, se presentó a la nuevaagrupación, que tiene como objetivo lograr que las mujeres trabajen unidas en pro de la equidad de género.
Organizar y apoyar a grupos que desarrollen diversas actividades económicas y sociales, que se comprometan con la educación y la sociedad es la misión del Movimiento Social de Mujeres, según se indicó.
-Poco a poco y a base de esfuerzo hemos tenido que luchar contra el paradigma de la discriminación de género en un mundo reservado para hombres, y conseguido desenvolvernos con éxito en los diferentes ámbitos laborales y personales -agregó Alma Burgos Simón.
El Movimiento Social de Mujeres, de acuerdo con sus promotores locales, nació para todo el país en 2008, gracias a un grupo de mujeres preocupadas por el problema de discriminación de género, y decididas a cambiar la situación actual en el país.
Trabajos en Yucatán
De acuerdo con Alma Burgos, en Yucatán la agrupación tiene 350 integrantes que comparten el mismo objetivo: buscar igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.
Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que en la entidad se trabajará para lograr la equidad de género con la impartición de talleres, cursos y conferencias sobre diversos temas, a fin de apoyar el desarrollo de las yucatecas.
-La idea es ayudar a las mujeres a desarrollar conocimientos que les permitan tener ingresos económicos para ellas y sus familias -señaló Alma Burgos.- David Pompeyo Gutiérrez
En síntesis
Otras integrantes
Movimiento Social de Mujeres en Yucatán también está integrado por Karla Lucelli Sánchez Mézquita, Marilila Naal Medina, Lízbet Beatriz Poot Hau y Aurea Raquel Uc Chim. Se indicó que la agrupación surgió nacionalmente en 2008.
Sin más detalles
En la presentación efectuada ayer, no se dieron a conocer detalles de cómo llevarán al cabo las actividades que anunciaron a favor de la mujer y dónde podrán dirigirse las interesadas en participar en la agrupación. Las informantes ofrecieron que más adelante darían más información al respecto.
En números
Según se indicó, en Yucatán hay 350 mujeres agrupadas en el movimiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada