El Gran Museo Maya, “en tiempo y forma”

26 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Optimismo de los constructores sobre su entrega
Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los trabajos en el Gran Museo del Mundo Maya avanzan a un ritmo del 12% mensual, afirman
Algunas secciones del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida están prácticamente listas, lo que genera confianza en los representantes de Promotora Cultural Yaxché y 4A Arquitectos de que la obra se concluirá en septiembre.
La construcción general avanza a un ritmo del 12% al mes por lo que, según Carlos Puente López, director de Promotora Yaxché, “va en tiempo y forma”.
El licenciado Puente López y el arquitectoWilliam Ramírez Pizarro supervisaron el avance de los trabajos y consideraron que el estacionamiento subterráneo con 250 cajones ya está listo. Sólo le faltan las guarniciones, la pintura divisoria de los cajones y los señalamientos.
La plaza central del museo, de unos 5,000 metros cuadrados, también está casi lista. Sólo falta detallar lo que será un espejo de agua, forrar con cristales el prisma triangular, sembrar árboles de flor de mayo, instalar el elevador panorámico que baja al inframundo del museo, integrado por el estacionamiento y la gigantesca estructura de acero La Ceiba, aunque esta última todavía no se concluye.
La Sala de Exhibición Permanente está en su fase final de construcción. Ya tiene las fosas museográficas y para los entierros mayas.
“Será una sala de inmersión a la cosmovisión del inframundo y con elementos multisensoriales para facilitar la enseñanza de las piezas que se exhibirán”, dijo.
Falta construir una sala de venta de suvenires y una estancia infantil.- J.Ch.C.
Optimismo
Equipos amontonados: En los patios de la obra ya están las escaleras eléctricas, elevadores de La Ceiba, los aires acondicionados chillers, las planchas de concreto para el exterior y el material “trespa” para forrar La Ceiba. Sólo falta su instalación conforme avancen los trabajos.
Plazoleta integradora: Yaxché construirá una plazoleta entre el Siglo XXI, el CITI y el museo para integrar toda la infraestructura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada