Invitación a luchar contra las adicciones

27 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Plática especial sobre el tema en la penitenciaría
Publicada: Miércoles, 27 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Evitar el uso de las drogas es una tarea que involucra a toda la sociedad, por ello en el Centro de Readaptación Social de Mérida (Cereso), autoridades estatales pidieron a los internos ser portavoces de las consecuencias de las adicciones.
En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas el director del centro, Francisco Brito Herrera, invitó a más de mil internos presentes a difundir con su familia, amigos o conocidos que caer en las adicciones los pueden llevar a errores que los priven de la libertad, se informa en un boletín.
También se llevó a cabo la plática “Drogas” impartida por Tulio Basto Ordoñez, así como juegos recreativos, mesas de trabajo y testimonios de quienes lograron alejarse de las adicciones.
También con el apoyo de la Secretaría de Salud y el departamento de Psicología del Cereso se aplicaron 40 pruebas rápidas de detención de VIH SIDA entre los internos.
Asistieron al acto inaugural, realizado en el auditorio del Centro el coordinador de Salud Pública, Félix Pinto Herrera; la responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, María Esther Rangel Ramírez; así como los responsables de los Centros de Integración Juvenil, Drogadictos Anónimos y Centro Nueva Vida Mayapán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada