Incertidumbre en La Pepita

14 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Locatarios piden información sobre su reubicación
Publicada: Sábado, 14 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El Ayuntamiento reabrió los baños del Lucas de Gálvez
Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida reabrieron ayer el sanitario ubicado en el corredor de comidas del mercado Lucas de Gálvez, pero no atendieron las demás quejas de los locatarios.
El servicio sanitario cuesta $3 por persona y lo atiende una señora de la tercera edad. Sin embargo, los albañiles que amplían el corredor de comidas abrieron y luego cerraron una supuesta puerta junto al baño.
Hasta ayer los utensilios, parrillas y mesas decomisados por los inspectores de Mercados seguían amontonados en un rincón y dos gatos salieron de sus escondites a la hora del almuerzo para merodear en busca de las migajas que caen al suelo.
Los trabajos de construcción del nuevo edificio conocido como La Pepita llegó a su límite debajo del galerón de estructura metálica que protege a 80 vendedores del mercado Lucas de Gálvez y hasta ayer los locatarios continuaban sin conocer cuándo los reubicarán al parque Eulogio Rosado, al andador del Museo de la Ciudad o al corredor de cocinas económicas del segundo piso del Lucas de Gálvez.
“Nada. No sabemos nada todavía”, informó una de las locatarias ubicadas debajo del galerón.
Pero la construcción de La Pepita continúa a ritmo acelerado y ayer una mezcladora de concreto virtió el material en la zona sur del nuevo mercadito del Lucas de Gálvez.
La falta de clientela en el corredor de comidas del segundo piso ha originado que los dueños de los locales pensaran en estrategias para atraer clientes.
El local El Ejidatario decoró su espacio con llamativas piñatas y las tres hijas del dueño Santiago Sosa Balam, mostraron una peculiar forma de atraer a sus clientes: desde que aparecen las personas por el corredor de cocinas económicas, las muchachas hacen ademanes con las manos para señalar su puesto de comida. Apenas se acercan pregonan a todo pulmón la variedad del menú.
“Venga marchantita. Tenemos sopa de lima, empanizado, carne asada, mondongo, caldos… lo que guste lo tenemos”, gritan.-Joaquín Chan Caamal.
Comida Mercado
Variedad en el menú
En el corredor de cocinas económicas del segundo piso del mercado Lucas de Gálvez hay un extenso menú de comida caliente del día. El local El Ejidatario, de Santiago Sosa Balam, vende la ración completa a $40 y la media a $25, de cualquier platillo.
Este local ya “popularizó” las bebidas exóticas naturales como el refresco mix de chaya-piña-limón y el de carambola, una fruta natural exótica. Estos jugos naturales cuestan $15, el vaso grande.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada