Advierten la necesidad de regular la urbanización de Mérida

23 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Sin organización habría problemas con los servicios
Publicada: Lunes, 23 de julio de 2012 3:04 am  |  Mérida
Riesgoso crecimiento
El crecimiento vertical de Mérida debe darse en forma organizada debido, entre otras cosas, a que desde hace varios años ha llegado para vivir en la ciudad gente de otros estados y países.
Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán, indicó que es necesario establecer normas para el crecimiento de la capital yucateca porque, de lo contrario, se corre el riesgo de que en un futuro haya que atender problemas graves con los servicios públicos básicos.
Añadió que la vivienda vertical es una buena opción para evitar este problema debido a que es una forma óptima de densificar la ciudad, de que los servicios coincidan en un mismo punto y tener cerca escuelas, mercados, parques y otros centros de recreo. Así, no se crecería únicamente a los extremos.
“Si tomamos las decisiones adecuadas vamos a crecer de manera ordenada, como hasta ahora”, agregó.
“Somos una de las ciudades más competitivas y mejor organizadas del país y hay que mantenernos así”, subrayó Medina Rodríguez.
Cifras | Población
21%
de la población
de la capital yucateca está integrada con ciudadanos de diferentes estados y países, de ahí la necesidad de cambiar de estrategia para regular el crecimiento de la ciudad.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada