Al comercio formal 100 micronegocios

22 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Recibirán el título de propiedad la próxima semana

Cien nuevos micronegocios impulsados por la Secretaría del Trabajo del Estado recibirán lapróxima semana las actas de bienes, con lo cual las maquinarias y equipos que recibieron como apoyo serán de su propiedad.
El secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, informó que 70 negocios son de Mérida y 30 de Tekax.
Los beneficiarios recibirán los títulos de propiedad el martes 26 y miércoles 27, con lo cual los micronegocios quedarán dentro del marco legal del comercio formal porque ya pagan impuestos y cuentan con los permisos de los ayuntamientos.
“Son negocios exitosos que ya fomentan empleos adicionales”, subrayó Castillo Ruz.
Los equipos y maquinarias tienen un valor de $30,000, $40,000 y hasta $125,000, de modo que la inversión de los gobiernos federal y estatal es importante para el fomento del autoempleo y micronegocios exitosos, dijo.
A fondo perdido
La inversión en esos insumos productivos son recursos a fondo perdido. Es decir, los beneficiarios no devuelven el dinero.
Esta entrega de actas beneficiará a emprendedores que iniciaron sus actividades en panaderías, estéticas, carpintería, loncherías, restaurantes, una estética canina, entre otros giros comerciales que lograron permanecer en el mercado.
También están por iniciar los cursos para la asignación de becas para el autoempleo donde los interesados reciben entrenamiento para ingresar por primera ocasión al mercado laboral.
Además, siempre en el rubro de las becas, en breve se iniciarán los cursos de capacitación para el autoempleo donde, explicó el funcionario, las mujeres pueden aprender algún oficio como repostería, manualidades y cortes de cabello para que trabajen en sus hogares.
El programa está enfocado a madres solteras, amas de casa en situación precaria y personas que no pueden cubrir un horario laboral por diferentes circunstancias.
Para este año la dependencia tiene un fondo de $27 millones para el rubro de becas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada