Exigen control sobre el erario

16 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Líder nacional de contadores apoya ley anticorrupción


Es necesario que junto con la reforma hacendaria y el aumento de captación del fisco haya mayor control sobre cómo se gastan los recursos, a fin de combatir la corrupción y el mal uso del erario, expresó el contador Carlos Cárdenas Guzmán, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
-Las dos cosas deben darse al mismo tiempo -subrayó el dirigente.
¿Y por qué no empezar primero con el combate a la corrupción?, preguntamos.
-Debe ser simultáneo, la población no puede esperar a que terminemos de meter a la cárcel a todos los funcionarios corruptos para que les lleguen los servicios y bienes que demandan. Se necesita recursos para atender esas necesidades.
-La nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental ayudará a combatir la corrupción, pues ya no tendremos que esperar a que los gobernantes dejen el cargo para enterarnos que robaron y que ya no podemos dar con ellos. Es importante enterarnos a tiempo, no tarde, de esos casos de corrupción para detenerlos.
El dirigente nacional participó ayer en la toma de posesión de la nueva directa del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, que encabeza Laura Cervera Urquiaga.
Cárdenas Guzmán manifestó que el aumento de impuestos debe darse por la vía de regularizar a los que están en la economía informal, que representan el 60%.- Hansel Vargas Aguilar
Economía Indicadores
Laura Cervera Urquiaga
En su discurso, Laura Cervera Urquiaga, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, señaló que varias instancias se unieron para elaborar un “indicador económico” local, a fin de tener estadísticas confiables y recientes sobre la producción, el empleo y los precios locales y su evolución. Esas cifras, recordó, permitirán hacer análisis y tomar decisiones. En particular será útil para empresarios locales y los inversionistas interesados en traer capital al Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada