Doble revés para el priista Álvar Rubio

05 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Como resultado de una mezcla de recursos, alrededor de cinco mil trabajadores de la Secretaría de Salud cobraron en la semana recién concluida un fondo de ahorro que representó una erogación superior a los 50 millones de pesos.
De acuerdo con la información proporcionada, cada trabajador recibió un promedio de $10 mil, en razón de su categoría, gracias a aportaciones propias y a estímulos que brinda el gobierno federal.
El depósito se hizo efectivo a cada trabajador el jueves pasado. La medida, según nuestras fuentes, echó por tierra un acto de lucimiento que había programado para el próximo viernes 9 el secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), Álvar Rubio Rodríguez.
El objetivo del frustrado acto era que el dirigente sindical argumentara a sus agremiados que él había sido el artífice de este beneficio.
No es el único contratiempo para el diputado priista, quien esa misma semana sufrió nuevo revés político: a cinco años de que fue despedido de la Secretaría de Salud, la dependencia reinstaló en su puesto al enfermero terapista Miguel Camelo Moreno.
Hay evidencias de que este trabajador sufrió la venganza política de Álvar Rubio luego de que en las pasadas elecciones sindicales se enfrentó a él y lo derrotó por 186 votos en el Hospital O’Horán, su sede de trabajo.
En contubernio con el anterior secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, el líder sindical consiguió que lo despidiesen, pero al final un juzgado federal documentó la injusta acción y ordenó la inmediata reinstalación e indemnización del enfermero.- ÁNGEL NOH ESTRADA
El caso Salud
Frustrado lucimiento
El pago de un fondo de ahorro que dispuso la Secretaría de Salud para sus trabajadores echó a perder un plan del diputado priista Álvar Rubio Rodríguez, líder de la sección 67 del sindicato de la dependencia, quien había programado un evento masivo para “presumir” sus “gestiones” de éxito. Además, la dependencia reinstaló a un empleado que había sido despedido por una venganza política del dirigente.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada