Fitch Ratings retira calificación a Mérida

23 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()



La calificadora Fitch Ratings internacional, con sede en México,  dio a conocer hoy en su sitio de internet   que retiró la calificación “AA-(mex)” a la calidad crediticia del Municipio de Mérida, Yucatán. “Lo anterior, toda vez que la entidad ha decidido dejar de participar en el proceso de calificación y no ha proporcionado información que permita mantener la calificación”, cita el escueto comunicado. 
Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida informó en un boletín que es calificado hasta por tresinstituciones calificadoras, las cuales han ratificado el buen nivel crediticio del municipio, con la puntuación AA.
 La Comuna detalla que en septiembre del año en curso, el municipio canceló contrato con Fitch Ratings, lo que significa que esa institución ya no puede realizar la vigilancia, análisis  o calificación para Mérida.
Sobre la versión de  Fitch Ratings, “el ayuntamiento sólo puede reiterar que es resultado de la cancelación del contrato que se tenía con la empresa, es decir, es una respuesta tardía a la decisión tomada por el municipio en cuanto a no renovar la relación entre ambos”.
El municipio de Mérida está siendo vigilado por las calificadoras Moody’s y HR, ésta última hace mes y medio ratificó la calificación AA a la administración pública municipal.
Con la empresa que se inició relación este mismo año fue Standard & Poor’s, a la que se ha solicitado que en enero del 2014, realice análisis para emitir calificación sobre el tema crediticio. 
Por su parte, el regidor priista Rubén Segura Pérez solicitó al alcalde a través de un escrito, informe cual es la situación que generó esta información que pudiera afectar de manera directa a la capital yucateca.- REDACCIÓN MULTIMEDIA 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada