Artistas ayudan a artistas

19 enero 2015
Noticias de Yucatán ()

Nuevo colectivo da espacios a futuros talentos en Mérida


El arte es la expresión más humana en la que uno se puede manifestar como es, sin las máscaras que usamos a diario; a través de cualquiera de sus disciplinas es una catarsis donde se manifiesta lo que el artista vive, pretende motivar o dar un mensaje…, indica Alex Sozá, miembro del Colectivo ProyectArte.
Esta agrupación surgió para dar a conocer y apoyar a los artistas independientes. Junta la fuerza de lo independiente con la calidad y el talento de los iniciadores del grupo, para que los artistas muestren sus obras en diferentes foros y exposiciones en centros culturales y espacios de la ciudad.
Dos de sus creadores, Rígel Guevara y Alex Sozá, platican cómo se inició y sus metas: “La idea surgió con base en mi experiencia, ya que estuve haciendo teatro y cantando. A raíz de eso conocí a mucha gente y se me ocurrió reunir a aquéllos que tuvieran aptitudes artísticas para crear este colectivo y así ayudar a que los nuevos valores tengan un espacio en distintos festivales”, dice Rígel.
Una vez que contactó a las personas adecuadas, el siguiente paso fue reunirse y empezar a trabajar.
“Muchas veces a los artistas independientes se les dan los espacios, pero no las ideas u otras se les cierran.
“Por eso, nuestra visión es juntar la fuerza de lo independiente con una visión más profesional y a la vez combinarlo con la creatividad de los artistas que se integren al colectivo”.
Por su parte, Alex indica que para iniciar los trabajos del colectivo realizarán el Primer Encuentro de Artistas Independientes el próximo 25 de este mes, en La Casa de la Cultura del Mayab.
“Somos una plataforma para ayudar a estos artistas y en este primer encuentro queremos dar a conocer el colectivo, que vean quiénes somos, qué hacemos y a las personas que expondrán sus obras.
Alex explica que para este encuentro hicieron una convocatoria en noviembre de 2014 y se inscribieron unos 50 artistas, entre músicos, fotógrafos, bailarines y escritores, de los cuales se seleccionó a 25 para la exposición.
“Para realizar este evento se tendrá el respaldo de la Sedeculta y Conaculta. Quien estará a cargo es el maestro Adalberto Pinzón”.”El arte es una forma de vida, yo no me veo en nada que no sea algo artístico… lo traes contigo desde que naces y es una expresión de ti mismo”, concluye Rigel.- Abraham Bote tun
De un vistazo
Advertencias
“Esperamos que en el evento del 25 de enero nos demos a conocer y que vean la calidad de nuestro trabajo, y así abrir nuevas puertas para los nuevos talentos”, indica Alex.
En contra
Para saber más sobre el grupo, al usuario Colectivo ProyectArte, en Facebook.
Integrantes
Los otros integrantes del Colectivo ProyectArte son: Audrey Leal, Gabriela Casanova, Oscar Navarrete, Mario Avilés, Cristián Flores, Adriana Campos y Fany Campos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/artistas-ayudan-artistas#sthash.NEWqOFuX.dpuf

El PAN sale más unido, aseguran

Noticias de Yucatán ()


Elección interna "positiva" para el partido, dice Vila

Al igual que los contendientes y la directiva panista, Mauricio Vila Dosal, aspirante a la presidencia municipal de Mérida, afirmó que la elección interna de ayer resultó positiva para el PAN.
-Salimos más unidos y fortalecidos de lo que estábamos antes de ese proceso -expresó el diputado estatal con licencia.
-Esta circunstancia aumenta las posibilidades que tenemos de refrendar el triunfo panista en Mérida -añadió-. Y esto a su vez “permitirá que los meridanos sigan teniendo buenos gobiernos, autoridades transparentes y preocupados por el bien común”.
Respecto de los carteles que seguidores de Raúl Paz exhibieron afuera del local panista, pidiendo que se respecto el “pacto”, Mauricio Vila expresó que eso se refiere a la “alianza por Mérida” que hizo él con el diputado Paz, a fin de unir a los equipos de ambos en la lucha por retener la presidencia municipal.
-Es una alianza fruto de la suma de todos los panistas, es la misma alianza que propondremos a los meridanos. El Partido Acción Nacional rechazó dar a conocer las cifras de esa votación interna. Aunque se le pidió, tampoco proporcionó los nombres de los directivos que apoyaron la inscripción de cada uno de los cuatro aspirantes.
Entre los integrantes de la directiva estatal con derecho a voto en la elección interna figuran Julio Sauma Castillo, Marco Antonio Pasos, Angel Vargas Solís, Sergio Chan Lugo, Yesenia Polanco Ros, Jesús Moo Montalvo, Manuel López Rivas, Karla Salazar González, Gerardo Bolio de Ocampo y Felipe Aguilar Koh.
El ex alcalde Xavier Abreu estuvo en la reunión pero sin derecho a voto.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/el-pan-sale-mas-unido-aseguran#sthash.o5bbNsQ3.dpuf

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada